Rust: Console Edition se pondrá a la venta el 21 de mayo

Finalmente Rust, el popular título multijugador para PC desarrollado por Facepunch Studios donde “el único objetivo es sobrevivir”, tiene fecha de lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One. El desembarco Rust: Console Edition se producirá el 21 de mayo y el juego se podrá adquirir tanto en edición digital como física, que en Europa será distribuida por Koch Media. La campaña de reservas ya está abierta.

Las tres ediciones en las que se despachará Rust: Console Edition para PS4 y Xbox One son:

  • Rust Standard Edition y Rust Day One Physical Edition (49,99 euros): incluye una copia del juego y el contenido Future Weapons y Tools Pack (con la reserva)
  • Rust Deluxe Edition (59,99 euros): incluye el contenido de la edición estándar más el Welcome Pack y acceso anticipado tres días antes, a las pruebas públicas y a la beta cerrada (de la que aún no hay detalles)
  • Rust Ultimate Edition (79,99 euros): incluye el contenido de la Deluxe Edition más 1.100 Rust Coins (valoradas en 10 euros) y el Elite Combat Pack con aspectos negro y dorado para el machete, AK-47, máscara metálica y coraza de metal

La versión de Rust que recibirán los jugadores de consola es una adaptación directa de la disponible para PC desde 2018 (después de un largo early access), pero diseñada como una experiencia independiente y optimizada para las dos nuevas plataformas. La apuesta jugable y mecánicas son las mismas, así que al inicio de cada partida los jugadores se despertarán en una misteriosa isla posapocalíptica con todo tipo de ruinas donde hay otros 99 jugadores más. El objetivo de todos es sobrevivir a toda costa y el cómo depende de cada uno.

En Rust hay que saciar la sed y el hambre, luchar contra los elementos, fabricar ropa y mantenerse a salvo de las diferentes fuerzas hostiles, entre las que se incluyen los otros jugadores, osos y lobos. También hay que andar con mucho cuidado con el fuego o el envenenamiento por radiación. Respecto a las refugios, es posible construir desde pequeñas cabañas en el bosque hasta grandes fortalezas de chatarra, así como bombas y trampas. Se trata de una lucha por la supervivencia y la supremacía en la que no hay reglas.
Sin soporte para mods... [buaaj]
Sin poder hacerte tus propios servidores... [buaaj]

El planteamiento de meterte con 99 personas más por servidor, es convertirlo en un battleroyale de facto. El planteamiento original de Rust es sobrevivir, tanto como se pueda, independientemente de si hay más jugadores humanos en el servidor. No dormir porque te van a raidear la base, poner capas y más capas de muros, recargar las torretas a diario...

No entiendo este cambio de planteamiento, cuando la versión de ARK para consolas no se modificó en ese aspecto.

Y antes de que alguien me diga "no has jugado Rust en la vida, Hulio"...
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Pfff, si ya era malo con el ratón que no le daba a nadie... como para jugar con mando XD

Por cierto, o han grabado un video de mierda o la fluidez del juego es basura. Se ve a trompicones, y hay juegos a 30 FPS que no dañan la vista.
Como alguien que tuvo Rust desde sus primeros pasitos en EA.. nunca entenderé por qué la gente juega a ésto.
agron escribió:Sin soporte para mods... [buaaj]
Sin poder hacerte tus propios servidores... [buaaj]

El planteamiento de meterte con 99 personas más por servidor, es convertirlo en un battleroyale de facto. El planteamiento original de Rust es sobrevivir, tanto como se pueda, independientemente de si hay más jugadores humanos en el servidor. No dormir porque te van a raidear la base, poner capas y más capas de muros, recargar las torretas a diario...

No entiendo este cambio de planteamiento, cuando la versión de ARK para consolas no se modificó en ese aspecto.

Y antes de que alguien me diga "no has jugado Rust en la vida, Hulio"...
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¿Antes eran menos jugadores por servidor?

Naxuj escribió:Pfff, si ya era malo con el ratón que no le daba a nadie... como para jugar con mando XD

Por cierto, o han grabado un video de mierda o la fluidez del juego es basura. Se ve a trompicones, y hay juegos a 30 FPS que no dañan la vista.

Jugando en PS5 va a 60 FPS clavados. Probado en la beta cerrada.
@TitoKeren en PC puedes meter tantos players como aguante el hardware donde montes el dedicado. Con 8GB y una cpu de 4 núcleos del pleistoceno, aguantas 150 players simultáneos.
Joder si vale en steam 34 €
Este juego no lo veo para consola sin servidores privados.
A demás, es un juego muy muy muy toxico.
Henkka360 escribió:Como alguien que tuvo Rust desde sus primeros pasitos en EA.. nunca entenderé por qué la gente juega a ésto.

La gente normal no se, pero esta claro que el estudio metio dinero a los youtubers grandes de España para Egoland, el resto se unio para decir que estoy con los grandes (pero sin cobrar), pero la jugada les salio tan bien en ventas que los de Ark se picaron y soltaron pasta a los mismos.
Haber no se como os sonará esto a algunos. Pero rust es un juego un poco malo, si no lo hubieran puesto de moda los youtubers.... Seguiría estado como antes vacío. Y yo que lo compre por el año 2014... Y se de lo que hablo.. en consola no sé si llegara a funcionar bien...
No sólo eso... sino que estába detrás de él el desarrollador este narcisista que se creía una especie de dios por haber hecho el Garry's Mod.

Madre mía.. dio poca pena el tío, encima no admitía ni una crítica. Un indeseable.
Henkka360 escribió:No sólo eso... sino que estába detrás de él el desarrollador este narcisista que se creía una especie de dios por haber hecho el Garry's Mod.

Madre mía.. dio poca pena el tío, encima no admitía ni una crítica. Un indeseable.


No es un juego mayoritario, yo también lo compré en sus primeros días de EA (de ahí las +2000 horas que le he metido) y el juego ha pasado de infumable a medio fumable en 7 años. Los mods le han dado la vida que Garry no ha tenido cojones de darle (menuda contradicción). De hecho, los vehículos que hay ahora ya se intentaron colocar en su día en base a mods muy ambiciosos sobre un juego roto. Y no hablemos del DLC de los instrumentos musicales o el de las piscinas...

No le veo hueco en consolas, sobre todo si van a "battleroyalizarlo" teniendo que completar los 99 cupos de un servidor para lanzar la partida...
agron escribió:
Henkka360 escribió:No sólo eso... sino que estába detrás de él el desarrollador este narcisista que se creía una especie de dios por haber hecho el Garry's Mod.

Madre mía.. dio poca pena el tío, encima no admitía ni una crítica. Un indeseable.


No es un juego mayoritario, yo también lo compré en sus primeros días de EA (de ahí las +2000 horas que le he metido) y el juego ha pasado de infumable a medio fumable en 7 años. Los mods le han dado la vida que Garry no ha tenido cojones de darle (menuda contradicción). De hecho, los vehículos que hay ahora ya se intentaron colocar en su día en base a mods muy ambiciosos sobre un juego roto. Y no hablemos del DLC de los instrumentos musicales o el de las piscinas...

No le veo hueco en consolas, sobre todo si van a "battleroyalizarlo" teniendo que completar los 99 cupos de un servidor para lanzar la partida...


Me acuerdo del primer coche que tenia en el early acces.. que tiempos.
Para mi este juego llega muy tarde a consolas, una pena porque la idea en si es buena, pero viene muy capado respecto a la version de PC.
Spain Fox Unit escribió:Para mi este juego llega muy tarde a consolas, una pena porque la idea en si es buena, pero viene muy capado respecto a la version de PC.

hay juegos de pc que directamente no deberian salir en consolas por el concepto de control y hardware en sí.
este mismo, pubg, ark, dayz ... son ejemplos de juegos que no deben salir del ecosistema pc
XboxoX escribió:
Spain Fox Unit escribió:Para mi este juego llega muy tarde a consolas, una pena porque la idea en si es buena, pero viene muy capado respecto a la version de PC.

hay juegos de pc que directamente no deberian salir en consolas por el concepto de control y hardware en sí.
este mismo, pubg, ark, dayz ... son ejemplos de juegos que no deben salir del ecosistema pc


Argumentame con sentido lo que comentas...porque sinceramente para mi no tiene ningún sentido hoy en dia ese comentario, cuando prácticamente las consolas son en si PC "capados" y orientados solo a jugar, donde incluso puedes conectar periféricos como teclado y raton o estan bien optimizados para jugarlos con mando.

Cualquier juego puedo salir en consolas o en PC, el tema es que se respete el juego en si salga donde salga o tenga una optimizacion acorde.

Rust es un juego que tiene 7 años y sin problemas podía funcionar con todas sus características en consola.
Estos juegos salen tarde... cuando ya no se acuerda nadie de ellos
agron escribió:No le veo hueco en consolas, sobre todo si van a "battleroyalizarlo" teniendo que completar los 99 cupos de un servidor para lanzar la partida...

No es así. En la beta que hay ahora en consolas puedes entrar en partidas con treinta y pocos jugadores.
Llegan un poquito tarde para buscar su público en consolas. Lástima.
TitoKeren escribió:
agron escribió:No le veo hueco en consolas, sobre todo si van a "battleroyalizarlo" teniendo que completar los 99 cupos de un servidor para lanzar la partida...

No es así. En la beta que hay ahora en consolas puedes entrar en partidas con treinta y pocos jugadores.


Pues sigues teniendo que esperar a llenar cupos para poner la partida en marcha, sean 30 o 300. En PC, eso no va así.
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