Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
81
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 792 votos.
chuckles escribió:Y yo que pensaba comprar la switch esta navidad, ¿me espero a que salga el "rumor" mejor?


Si consigues una buena oferta, en lo personal, yo no me esperaba.

Si te sirve de algo, al hablar de una versión de Samurai Spirits con ventajas para Switch Pro, estaríamos hablando de que esta llegaría incluso antes de lo previsto, durante 2019.

Aunque esto son rumores todo, e incluso podría referirse a que esta preparado el juego para cuando salga la pro, y que esta no esté para la salida del juego (pero sería rarisimo por parte de la desarrolladora)

Al final queda en tu mano decidir, es algo totalmente personal, al final, siempre podrías un "renove" [fumando]
Montblanc escribió:
Aradan escribió:La palabra Switch significa lo que significa. Si quieren sacar una portátil compacta tienen que crear otro producto pero no una revisión de la switch.


Lo mismo se podría haber dicho de la 3DS pero luego con el tiempo salió la 2DS para hacer algo más asequible la consola y su catálogo. Y al final ambas convivieron con sus propias revisiones.

Y de ahí el cambio de nombre 3D =/= 2D. Llamar "Switch" a una consola que fuera sólo sobremesa o sólo portátil no tiene sentido, además de que sería un lío para cierto sector de consumidores no tan puestos en estos temas.
A mi me han dejado la consola con Mario y Zelda hace unas semanas y me parece una maravilla. Como pegas, que es un poco pesada y voluminosa (un poco) y que según el juego la pantalla "luce" mejor o peor. En el Mario es un espectáculo, genial. En el Zelda pues no se, lo veo peor (que no mal).

Yo de sacar un modelo nuevo haría algo estilo 2DS, o sea un modelo "barato" prescindiendo de ciertas características.

Mando no extraibles, sin dock (a lo sumo una salida MICRO HDMI tipo tablet) y una pantalla algo más pequeña. Una disposición "vertical" Justo como en 2DS, 100€ menos y a inflarse a vender.
chuckles escribió:Y yo que pensaba comprar la switch esta navidad, ¿me espero a que salga el "rumor" mejor?

no te lo pienses y comprátela ya para distrutarla desde ya.

A saber cuándo saldría esa revisión. Lo mismo sale a finales del 2019 y sería peor, con materiales más baratos.



Yo lo de sacar dos versiones de la Switch, no lo veo mal.

La de ahora, la híbrida, saquen o no una revisión de la misma...

y otra Lite o portátil, para sustituir la 3DS. Esto sería a finales de 2019 o en 2020, cuando la 3DS ya pegue un bajonazo en ventas.
Mientras siga vendiendo, la mantendrán en el mercado. Una rebaja del precio a la New 3DS XL y New 2DS XL, y ala, a seguir vendiendo más tiempo.
BertoMP escribió:
Montblanc escribió:
Aradan escribió:La palabra Switch significa lo que significa. Si quieren sacar una portátil compacta tienen que crear otro producto pero no una revisión de la switch.


Lo mismo se podría haber dicho de la 3DS pero luego con el tiempo salió la 2DS para hacer algo más asequible la consola y su catálogo. Y al final ambas convivieron con sus propias revisiones.

Y de ahí el cambio de nombre 3D =/= 2D. Llamar "Switch" a una consola que fuera sólo sobremesa o sólo portátil no tiene sentido, además de que sería un lío para cierto sector de consumidores no tan puestos en estos temas.


Bueno, mientras tuviera salida de vídeo al ponerse en un dock y bluetooth para soportar mandos pro (o joycon del modelo original) seguiría siendo híbrida.
BertoMP escribió:
Montblanc escribió:
Aradan escribió:La palabra Switch significa lo que significa. Si quieren sacar una portátil compacta tienen que crear otro producto pero no una revisión de la switch.


Lo mismo se podría haber dicho de la 3DS pero luego con el tiempo salió la 2DS para hacer algo más asequible la consola y su catálogo. Y al final ambas convivieron con sus propias revisiones.

Y de ahí el cambio de nombre 3D =/= 2D. Llamar "Switch" a una consola que fuera sólo sobremesa o sólo portátil no tiene sentido, además de que sería un lío para cierto sector de consumidores no tan puestos en estos temas.


Exacto, además los desarrolladores empiezan a hablar de una switch pro, no de una switch mini sin switch.

Otra cosa es tener deseos y soñar.
Pues a ver cómo se las ingenian para meter más potencia en un espacio tan reducido para la refrigeración y una autonomía ya de por si limitada, a no ser que sea sólo aumentar la RAM. Como no la hagan sobremesa a secas... y en cuanto saquen la siguiente gen de sobremesa estarán igual.
Montblanc escribió:Pues a ver cómo se las ingenian para meter más potencia en un espacio tan reducido para la refrigeración y una autonomía ya de por si limitada, a no ser que sea sólo aumentar la RAM. Como no la hagan sobremesa a secas... y en cuanto saquen la siguiente gen de sobremesa estarán igual.



Pues facilisimamente, vamos [carcajad]

Entiendo que la gente en general no tenga porque saber de tecnología, pero cuando ya quieres hablar del tema, al menos yo que sé, digo [sonrisa]

A día de hoy, los móviles, en espacios mucho más reducidos, que la Switch es un tochón de tablet, ya tienen Chips que superan a la Ps4, hablando en su FP32 y todo (Kirin 980, Bionic A12)

Desde la salida de Switch hasta ahora, ha pasado de ser el Tegra X1 uno de los chips más potentes del mercado móvil, a cuadruplicar su potencia, consumiendo menos por el camino ( Pasar a una fabricación en 7 o 5 nm), y superar a las de sobremesa [beer]

Es más, como pequeño Tip, hoy en día puedes conseguir un móvil LIDER con los chips más top del mercado (obviando APPLE [jaja] ) por menos de 300€, así imaginad lo brutalmente rápido que avanza esto, y lo poco que se luce.

Ahora solo queda ver la itineración que nos tiene preparada Nvidia, ya que es nuestra benefactora por un par de generaciones me da por su contrato, y con que nos puede sorprender, pero esto pinta MUY MUY bien [rtfm]

Eso sí, quizás hasta la Switch 2 no den el gran salto técnico, y veamos algo más comedido en Switch Pro, pero oye, entre el Tegra X1 y una PS4 o más, hay un buen trecho bastante jugosete, yo con una XO me contento [pos eso]
¿En general? Si me dedico a esto.

Los móviles y tablets (excepto algún modelo "gaming" puntual que ha salido no hace mucho) usan refrigeración pasiva sólo con un disipador. Cuando se alcanza cierta temperatura escalan su rendimiento para evitar sobrecalentamientos. Es normal ya que están pensados para todo tipo de aplicaciones y no sólo jugar por lo que no están diseñados para darlo todo durante largos periodos de tiempo. Los ordenadores portátiles hacen lo mismo.

En cambio la Switch al ser una consola no puede permitirse ese lujo ya que los juegos son programas muy exigentes en recursos y no puede estar reduciendo su rendimiento cada vez que lo necesite para enfriarse (afectaría a la experiencia de juego). En su lugar usa refrigeración activa, el ventilador saca el calor que genera el SoC y aumenta o reduce su velocidad según se necesita. Pero al llegar a cierto límite la consola cerrará el juego y se apagará.

La tecnología en lo que respecta al rendimiento avanza más rápido de lo que lo hace en las baterías, por eso donde más se han centrado últimamente es en el tema de la carga rápida. Para que sacaran una Switch más potente primero tendrían que sacar un nuevo SoC, compatible con lo que ya hay hecho y que fuera más eficiente, porque más batería no se puede meter. Si has visto una Switch por dentro ya habrás visto que entre la refrigeración y la batería se comen la mayor parte del espacio dentro de la tablet.

No puedes centrarte sólo en la potencia sin tener en cuenta el tipo de dispositivo y uso al que irá dirigido. Por eso dije que para eso que pidan una sobremesa y ya está.
Montblanc escribió:¿En general? Si me dedico a esto.

Los móviles y tablets (excepto algún modelo "gaming" puntual que ha salido no hace mucho) usan refrigeración pasiva sólo con un disipador. Cuando se alcanza cierta temperatura escalan su rendimiento para evitar sobrecalentamientos. Es normal ya que están pensados para todo tipo de aplicaciones y no sólo jugar por lo que no están diseñados para darlo todo durante largos periodos de tiempo. Los ordenadores portátiles hacen lo mismo.

En cambio la Switch al ser una consola no puede permitirse ese lujo ya que los juegos son programas muy exigentes en recursos y no puede estar reduciendo su rendimiento cada vez que lo necesite para enfriarse (afectaría a la experiencia de juego). En su lugar usa refrigeración activa, el ventilador saca el calor que genera el SoC y aumenta o reduce su velocidad según se necesita. Pero al llegar a cierto límite la consola cerrará el juego y se apagará.

La tecnología en lo que respecta al rendimiento avanza más rápido de lo que lo hace en las baterías, por eso donde más se han centrado últimamente es en el tema de la carga rápida. Para que sacaran una Switch más potente primero tendrían que sacar un nuevo SoC, compatible con lo que ya hay hecho y que fuera más eficiente, porque más batería no se puede meter. Si has visto una Switch por dentro ya habrás visto que entre la refrigeración y la batería se comen la mayor parte del espacio dentro de la tablet.

No puedes centrarte sólo en la potencia sin tener en cuenta el tipo de dispositivo y uso al que irá dirigido. Por eso dije que para eso que pidan una sobremesa y ya está.



De acuerdo, no voy a entrar a cuestionar a que se dedica un user, o deja de dedicarse [beer]

Obviando toda la parte teórica tremendamente básica, no te has dirigido a ningún punto.

De momento, sí, hay que darle un par de vueltas para lidiar con el sobrecalentamiento y el Throttling, pero Nintendo ya se ha ocupado de ello, teniendo la Switch ventilador incorporado y downclock en el procesador [carcajad]

Si te refieres a que al poner más potencia, consumiría más o generaría más calor, sobra que te diga el porque eso es un tontuna, pero para el resto que no pueda saberlo, al bajar el proceso de fabricación a menos -nm (7 o 5 hablaríamos), se reducen muchísimo estos dos factores, permitiendo cada vez mejorar exponencialmente la generación de calor y el desempeño de los chips móviles, y lo que ha conseguido su tremendisimo avance en los últimos años, tbh

Por decirlo de una manera sencila, que no es así en su totalidad, cuanto más pequeño, menos metal, y cuanto menos metal, menos consumo (sin entrar a hablar de arquitecturas ni nada).

Esto permite que en chips más eficientes se puede conseguir el doble de desempeño, por ejemplo, por el mismo precio.

Nvidia ya tiene todo esto pensando, es que faltaría plus, aparte de un contrato de 10 años con Nintendo. Si de verdad alguien se cree que Nvidia no está haciendo nada en el mercado de ARM, muy necio debe ser (Partiendo de que ya tiene un Tegra X2 desde hace bastante, pero de momento vamos a obviarlo porque se quedó en el mercado automovilístico, pero sin descartarlo)

En fin, no hablamos solo de potencia, hablamos de autonomía, de eficiencia, de generación de calor, de recursos para mantener esta autonomía. Nos enfocamos en la potencia de estos chips, porque realmente es lo que involucra el requisito del resto de componentes, y porque es la que no deja de evolucionar constantemente.
De acuerdo, no voy a entrar a cuestionar a que se dedica un user, o deja de dedicarse [beer]



A ver tampoco soy un experto, pero era por dejar claro que no hablo sin saber. XD

pero para el resto que no pueda saberlo, al bajar el proceso de fabricación a menos -nm (7 o 5 hablaríamos), se reducen muchísimo estos dos factores, permitiendo cada vez mejorar exponencialmente la generación de calor y el desempeño de los chips móviles, y lo que ha conseguido su tremendisimo avance en los últimos años, tbh



A eso me refería cuando dije que para eso tendrían que sacar otro SoC más eficiente y compatible con lo que ya hay hecho para la Switch. El problema es que hay gente que se cree que la tecnología es magia y pueden pedirle a un dispositivo portátil lo mismo que a una sobremesa o que si no cogen el último que salga es por tacañería. Si a eso le sumas que los desarrolladores cada vez están menos por la labor de optimizar... [+risas]

Y a todo esto me acabo de acordar de los rumores que al principio decían que la Switch usaría un X1 personalizado para luego usar el original. ¿Quizás lo dejaron, o decidieron recortar costes/tiempo de desarrollo usando el estándar? Luego se filtró en un firmware que trabajaban con un SoC desconocido con la numeración T214 cuando el X1 es el T210 y el resto de Tegras usan otra distinta.
@Montblanc igual me equivoco, pero ese Tegra 214 creo que es el SoC que modificaron para tapar vulnerabilidades existentes en el modelo inicial. Nada más.
*//Melkaia\\* escribió:@Montblanc igual me equivoco, pero ese Tegra 214 creo que es el SoC que modificaron para tapar vulnerabilidades existentes en el modelo inicial. Nada más.


Que va, la versión parcheada es el mismo Tegra X1. De manera resumida el Tegra lleva un pequeño código de arranque y que también se usa para entrar en modo recuperación, como una especie de BIOS. Este código se escribe en la fábrica y una vez hecho esa memoria queda inaccesible para ser reescrita.

Entonces el fallo es que encontraron la manera de ejecutar código poniendo la consola en modo recuperación (RCM) por un fallo de ese código. Y lo que Nintendo y Nvidia lo que han echo es corregir ese bug y ponerlo en los SoC de las siguientes remesas. Pero el Tegra es el mismo: X1 T210.
Montblanc escribió:
De acuerdo, no voy a entrar a cuestionar a que se dedica un user, o deja de dedicarse [beer]



A ver tampoco soy un experto, pero era por dejar claro que no hablo sin saber. XD

pero para el resto que no pueda saberlo, al bajar el proceso de fabricación a menos -nm (7 o 5 hablaríamos), se reducen muchísimo estos dos factores, permitiendo cada vez mejorar exponencialmente la generación de calor y el desempeño de los chips móviles, y lo que ha conseguido su tremendisimo avance en los últimos años, tbh



A eso me refería cuando dije que para eso tendrían que sacar otro SoC más eficiente y compatible con lo que ya hay hecho para la Switch. El problema es que hay gente que se cree que la tecnología es magia y pueden pedirle a un dispositivo portátil lo mismo que a una sobremesa o que si no cogen el último que salga es por tacañería. Si a eso le sumas que los desarrolladores cada vez están menos por la labor de optimizar... [+risas]

Y a todo esto me acabo de acordar de los rumores que al principio decían que la Switch usaría un X1 personalizado para luego usar el original. ¿Quizás lo dejaron, o decidieron recortar costes/tiempo de desarrollo usando el estándar? Luego se filtró en un firmware que trabajaban con un SoC desconocido con la numeración T214 cuando el X1 es el T210 y el resto de Tegras usan otra distinta.


Hmm, pero socs más eficientes y con la misma arquitectura ya existen, aparte de que desde el año de lanzamiento del Tegra X1 hasta día de hoy, ha pasado el tiempo suficiente para que hayan desarrollado lo que quieran enseñarnos (Tegra X3 plisu [angelito])

Ahora, lo de que pedir a una portatil lo mismo que una sobremesa es demasiado.... ¿Según qué estándares? [sonrisa]

Porque quizás una sobremesa del 2019 (o 2020) no, claro que no de momento, pero una sobremesa del 2012-2013, que ya de por sí iba corta en su momento, sí, si que se puede, y que este año ya se han superado por parte de las compañías móviles ratataaaa

Ahora queda algún tiempo de desarrollo para estabilizar desempeño y consumo, y ver que nos van mostrando, pero la línea ya la hemos trazado.

Que lo dicho antes, dudo que en la revisión nos pongan una ps4 de potencia porque es muy pronto, y sería demasiado bestia, pero algo cerca de la XO en números desnudos.... Eso no te digo que no [fumando]
Lo mismito decían hace 2 añod antes de salir Switch, decían que podrían sacar no una Ps4 portátil, pero sí una Xbox One Fat portátil (cuando la realidad es que Switch ha demostrado parecer más una Ps3 o 360 en lugar de una Ps4 y One). Y el despiporre es cuando apostaban que saldría mucho más barata que los 300 euros que costaba Wii U.

¿Cuánto costaría una hipotética Switch Pro: 100 o 200 eueos más añadidos a los 300 actuales?
Solid.Snake escribió:Lo mismito decían hace 2 añod antes de salir Switch, decían que podrían sacar no una Ps4 portátil, pero sí una Xbox One Fat portátil (cuando la realidad es que Switch ha demostrado parecer más una Ps3 o 360 en lugar de una Ps4 y One). Y el despiporre es cuando apostaban que saldría mucho más barata que los 300 euros que costaba Wii U.

¿Cuánto costaría una hipotética Switch Pro: 100 o 200 eueos más añadidos a los 300 actuales?


La realidad es que a día de hoy, hay bastante ports que son cercanos a XO, con sus limitaciones, pero por ejemplo, el port de Tales of Vesperia es exactamente el mismo en XO y Switch.

Con esto no digo que sean iguales, que nos conosemos, pero que en su momento, se especulaba que un Tegra X1, que era lo más potente de su época, a plena potencia y alguna vuelta de tuerca, pudiese dar un resultado parejo.

Pero bueno, tampoco sabíamos el precio que tenía pensado Nintendo, ni sus estandares, ni nada, lo único que sabíamos es que posible era [carcajad]

Ahora mismo lo dicho, puedes encontrar móviles tope de gama, con pantallas Full HD o QHD, etc etc, por menos de 300 euros.

Si quitamos de un parte, y ponemos de otra, y tenemos en cuenta las diferencias (es decir, las diferencias de contratos entre las compañías, pero la necesidad de añadir mandos y hardware adicional de Nintendo, pero con pantallas más baratas, etc etc) , yo creo que quedaría algo resulton por la línea que salió PS4Pro, unos 399/429, tirando por lo alto.
@Montblanc ves?, pues andaba equivocado. Gracias por la aclaración compañero [beer]
¿Qué juegos son iguales a la versión de One? El Tales viene de 360 y todavía no ha salido para comprobar que ambas versiones son iguales.

En cambio, mientras las versiones del Doom y Wolfenstein 2 de Ps4 y One FAT (no hablo de la One X) son idénticas (en ambas van a 1080p y 60 fps), la versión de Swich es bastante diferente.

Hasta juegos como el Dragon Ball Xenoverse 2, que bien podrían ser de Ps3 o 360, en Switch van a 900p en dock y no alcanzan los 1080p de las versión Ps4/One, como tampoco alcanza los 60fps (en Switch solo alcanza los 60fps en modo 1vs1, pero en todo lo demás va a 30 fps).

Incluso los indis llegan recortados. Así que no veo dónde se acerca más a una One que una 360.
Solid.Snake escribió:¿Qué juegos son iguales a la versión de One? El Tales viene de 360 y todavía no ha salido para comprobar que ambas versiones son iguales.

En cambio, mientras las versiones del Doom y Wolfenstein 2 de Ps4 y One FAT (no hablo de la One X) son idénticas (en ambas van a 1080p y 60 fps), la versión de Swich es bastante diferente.

Hasta juegos como el Dragon Ball Xenoverse 2, que bien podrían ser de Ps3 o 360, en Switch van a 900p en dock y no alcanzan los 1080p de las versión Ps4/One, como tampoco alcanza los 60fps (en Switch solo alcanza los 60fps en modo 1vs1, pero en todo lo demás va a 30 fps).

Incluso los indis llegan recortados. Así que no veo dónde se acerca más a una One que una 360.


He dicho algunos, y he puesto de ejemplo el Tales para ejemplificar que son los ports más comedidos, obviamente no va a ser un Doom [facepalm]

Pero vamos, solo te digo, que mas quisiera más de uno ver el Warframe en PS3, el Xenoblade 2, u otros tantos [qmparto]

Las diferencias entre anchos de banda, RAM, nuevas arquitecturas, APIS... Hacen un mundo de diferencia, que permite los mismos juegos de ps4 o XO, con sus limitaciones, y bien hecho, casi ni se notan (maravilloso FigtherZ [fumando])

En fin, aclarado esto, diría que el discutir si la potensia de la Suitch es próxima o lejana a una antigua galaxia queda en off topic con el tema del hilo, así que intentemos mantenernos en él [sonrisa]
No he sido yo el que ha comenzado el offtopic, sino tú diciendo que hay bastantes ports cercanos a las versiones de One. Yo solo te pregunto cuáles son esos bastantes ports.

Oooh Dime esos ej que no sean como el Tales, juegos que no han salido y no pueden compararse, pues hasta Enero no sale.

[facepalm] De poco sirve decir bastantes y poner como único ej el Tales, por no hablar que es una versión "remasterizada" de un juego de 360 y Ps3. ¿Es que no se te ocurría ninguno? El Fighterz se te ha ocurrido después y sí es un buen port, pero, ¿alguno más? A mí no se me ocurre otro.

[toctoc] Está claro que Switch no se acerca a una xbox One ni de coña y es totalmente normal por la diferencia de tamaños entre las 2 máquinas.
es que una switch numeros en mano es casi 3 veces menos potente que la one y one y ps4 poco se llevan, lo justo para dar un pelin mas de resolucion en ps4 o algunos fps mas.
otra cosa es que juegos que ni por asomo exprimen one y ps4 se vean casi igual en switch, dragon ball es un buen ejemplo de eso, pero hay muchos mas.
switch puede dar ports muy decentes y que no dan para nada la impresion de ser una maquina muy inferior, pero solo en casos como los vistos en doom, etc, juegos que en ps4 one van a 1080p 60fps y en switch a 720p 30fps con una pequeña reduccion en detalles, texturas etc, pero claro, solo reduciendo los fps a la mitad ya has liberado la mitad de la potencia, otro tanto que liberas con la resolucion y otro tanto que liberas con la supresion de detalles, etc, el resultado es una maquina con casi 3 veces menos potencia haciendo buenos ports.
pero juegos que en ps4 one ya bajan a 720/900p y 30fps a ver como los porteas a switch.
switch es una portatil y ofrece lo que tiene que ofrecer como portatil, pero no podemos negar que como sobremesa es muy inferior a ps4 one.
yo no he usado el dock de switch mas que para probar que funcionaba y si no lo vendo es porque quien sabe si mas adelante me da por jugar algun juego tipo party familiar, como sobremesa me quedo la one, que ofrece una experiencia de juego muy superior, como han dicho, switch como sobremesa esta mas proxima a 360 que a one.
un saludo
sitosnk escribió:es que una switch numeros en mano es casi 3 veces menos potente que la one y one y ps4 poco se llevan, lo justo para dar un pelin mas de resolucion en ps4 o algunos fps mas.
otra cosa es que juegos que ni por asomo exprimen one y ps4 se vean casi igual en switch, dragon ball es un buen ejemplo de eso, pero hay muchos mas.
switch puede dar ports muy decentes y que no dan para nada la impresion de ser una maquina muy inferior, pero solo en casos como los vistos en doom, etc, juegos que en ps4 one van a 1080p 60fps y en switch a 720p 30fps con una pequeña reduccion en detalles, texturas etc, pero claro, solo reduciendo los fps a la mitad ya has liberado la mitad de la potencia, otro tanto que liberas con la resolucion y otro tanto que liberas con la supresion de detalles, etc, el resultado es una maquina con casi 3 veces menos potencia haciendo buenos ports.
pero juegos que en ps4 one ya bajan a 720/900p y 30fps a ver como los porteas a switch.
switch es una portatil y ofrece lo que tiene que ofrecer como portatil, pero no podemos negar que como sobremesa es muy inferior a ps4 one.
yo no he usado el dock de switch mas que para probar que funcionaba y si no lo vendo es porque quien sabe si mas adelante me da por jugar algun juego tipo party familiar, como sobremesa me quedo la one, que ofrece una experiencia de juego muy superior, como han dicho, switch como sobremesa esta mas proxima a 360 que a one.
un saludo

Entre Xbox One y PS4 hay exactamente una Switch [beer]
Pues la diferencia entre One y Ps4 es inapreciable, quitando algunos pocos juegos de inicio de generacióň que iban a más resolución en Ps4, hoy las versiones entre una y otra son idénticas. Y hablo de las versiones Fat, no de la Pro y la One X (ésta se come a la Pro).

Ahora, entre One y Switch va un mundo. Ahí tenemos al Doom como ej, un juego sencillote y gráficos pasilleros que en Switch corre a la mitad de todo y con borrosidad. Es que no sé dónde véis que se acerque a una One cuando hasta los indis tienen que ser recortados y el resto sufre las mismas capadas de resolución en dock y fps que las versiones de Ps3 y 360.

Yo tengo todas las consolas y por ej, el Ys VIii lo tengo en Ps4 y Switch y la versión de Swich va a la mitad de resolución y fps que en Ps4. Y eso que es un juego que viene de PsVita originalmente. Es una castaña gráfica para que no corra en el dock de Switch como en Ps4. Y hablo de la Ps4 Fat, en la Pro va en 2K,
Chicos, no le deis más coba, este hilo es para hablar de una nueva revisión de la consola, y no de si su potencia es X según el baremo que San Pito Poncho [beer]

En fin, de momento se habla que el primer juego confirmado con mejoras para la versión Pro sería Samurai Spirits, lo cuál daría a entender que podriamos estar ante un juego que corra a 1080-900p nativos y 60 fps en UE4 [babas]

Y quizás con esto veamos grandes mejoras en juegos como Doom o W2, permitiendo aumentar aún más la resolución y mantenerla más estable.
¿Vosotros que impacto esperáis que tenga una revisión así en los juegos actuales?
Siendo Nintendo apuesto por una revisión con abaratamiento de costes y para nada una versión pro más avanzada y cara.

Aunque de momento, con las buenas ventas no veo que Nintendo tenga ninguma necesidad de sacar un modelo nuevo.
dani699 escribió:
sitosnk escribió:es que una switch numeros en mano es casi 3 veces menos potente que la one y one y ps4 poco se llevan, lo justo para dar un pelin mas de resolucion en ps4 o algunos fps mas.
otra cosa es que juegos que ni por asomo exprimen one y ps4 se vean casi igual en switch, dragon ball es un buen ejemplo de eso, pero hay muchos mas.
switch puede dar ports muy decentes y que no dan para nada la impresion de ser una maquina muy inferior, pero solo en casos como los vistos en doom, etc, juegos que en ps4 one van a 1080p 60fps y en switch a 720p 30fps con una pequeña reduccion en detalles, texturas etc, pero claro, solo reduciendo los fps a la mitad ya has liberado la mitad de la potencia, otro tanto que liberas con la resolucion y otro tanto que liberas con la supresion de detalles, etc, el resultado es una maquina con casi 3 veces menos potencia haciendo buenos ports.
pero juegos que en ps4 one ya bajan a 720/900p y 30fps a ver como los porteas a switch.
switch es una portatil y ofrece lo que tiene que ofrecer como portatil, pero no podemos negar que como sobremesa es muy inferior a ps4 one.
yo no he usado el dock de switch mas que para probar que funcionaba y si no lo vendo es porque quien sabe si mas adelante me da por jugar algun juego tipo party familiar, como sobremesa me quedo la one, que ofrece una experiencia de juego muy superior, como han dicho, switch como sobremesa esta mas proxima a 360 que a one.
un saludo

Entre Xbox One y PS4 hay exactamente una Switch [beer]


si, numeros en mano y hablando de TFLOPS es parecido a lo que hay entre xbox one y ps4, lo que en la practica se reduce a un pelin de resolucion o unos pocos fps.
ese mismo calculo nos puede servir para saber cuanta potencia le haria falta a uná hipotetica switch pro para poder albergar ports de one o ps4 sin demasiadas complicaciones.
yo dudo mucho que nintendo haga ningun movimiento hasta como minimo la salida de ps5 y xbox two.

un saludo
Bueno, haciendo unas ligeras comparaciones, y algunas elucubraciones básicas, podemos llegar a varios supuestos:

(Tocho Post incoming, avisados quedáis navegantes [poraki] )

Por un lado, partimos de la base de que nuestra pequeña viene equipada con un Tegra X1, minimamente modificado por lo que sabemos:

Imagen

Imagen

(Tened en cuenta que los datos de la gráfica son en FP16, y aquí siempre intentaremos hablar en FP32, el usado mayormente en videojuegos, y para las comparaciones)

Estamos hablando de un procesador desarrollado por Nvidia y lanzado en 2015 como una de los Socs ARM más potentes de la época, con los siguientes puntos clave:

-Procesador desarrollado en Arquitectura Maxwell a 20 nm
-Con un pico de 1TF FP16/ 0,5 TF FP32
-Y un ancho de banda de 25.6 Gb/s (comparados a los 68.26 que ofrece Xo + ESRAM, o los 176 de PS4)


Ahora bien, todo esto viene integrado en nuestra Nintendo Switch con 4 GB de RAM, y a destacar, un Downclock, o bajada de frecuencias, al X1 equipado, pasando de estar a 1GHz dando 0,5 TF a máxima potencia fuera dela consola, a 768 Mhz más o menos en modo Dock, con unos 0.4 TF, y entre 307-40x Mhz ~ para el modo portátil, arrojando unos 0,250-0,3 TF en este modo.

Aunque todo este mar de números suene algo perturbador, no bloquearse. Los Teraflops son una medida un tanto arbitraria, y aunque estos son los valores "teorícos" arrojados, nunca dan la certeza exacta de como rinde el chip, y explayo, ESTO ES MUY IMPORTANTE:

No son un indicativo real a la hora de analizar el desempeño de la consola, ya que entran en juego muchísimos más factores, como arquitecturas, APIS de desarrollo, modificaciones desconocidas para nosotros, etc etc, y ya se ha vito que ofrece un desempeño mejor que lo arrojado en el papel. Nosotros necesitamos usarlos ahora para hablar en sí del Chip de una manera teórica, simplemente


Dicho esto, podemos quedarnos con varias premisas:

- Nintendo Switch se encuentra a una distancia relativa a la aparecida entre XO y PS4 (Switch >>> XO >>> PS4)

Recordemos que XO cuenta con 1,3 TF, mientras que PS4 alcanza los 1,8 TF a grosso modo, y sin ser directamente comparables con Switch ya que proceden de arquitecturas diferentes, lo que si nos permiten es hacernos ahora una mejor idea de porque funcionan así los ports en cada consola.


-Su ancho de banda, así como la cantidad de memoria RAM, limita mucho a la pequeña a la hora de alcanzar mayores resoluciones (Es decir, cuando hablamos de objetos que aparecen delante de nuestras caras o texturas que se ven no del todo definidas, se dan en ports con una gran cantidad de estos elementos, y a una muy alta definición, así que todos estos deben pasar a la vez por el mismo espacio, y donde PS4 y XO brindan mayores huecos, 176 +-, en Switch solo poseen un espacio de 25,6 gb de objetos, detalles y pixeles que pueden ser mostrados por segundo)

Espero haberme explicado lo mejor posible, disculpad eso [+risas]

-Un tamaño de fabricación ingente a día de hoy, 20 nm, lo que provoca un consumo y una generación de calor desproporcionadas a lo que podría conseguirse con métodos de fabricación más actuales, que realmente ha habido un gran avance en este campo, comiendo mucha distancia (5 o 7 nm, incluso 12 sería un gran avance)

¿En que se traduce esto? En que incluso una sola revisión con el mismo chip sin modificar, el Tegra X1, pero reduciendo su fabricación a 12 nm, por ejemplo, permitiría aumentar las velocidades del propio Soc, y aumentar así su potencia.


Más o menos estos son todos los puntos que a mí, personalmente, más interesantes me parecen a la hora de analizar que podría suceder en siguientes itineraciones de la consola:

-Por un lado nos encontramos con un contrato de 10 años por parte de Nvidia con Nintendo, convirtiendo en su proveedora por las siguientes, al menos, 2 generaciones.

-Y por otro, que estamos hablando de un chip líder de 2015, el cuál actualmente no ha visto más revisiones públicas para la industria videojueguil/móvil, pero aún así somos conscientes que desde 2016/2017 Nvidia ya estaba trabajando en nuevos chips móviles que, aunque no destinados a nuestra industria, han seguido manteniendo el desarrollo de estos.

El primero de ellos del cuál somos más conscientes es el conocido Tegra X2, usado sobre todo en placas para auto móviles, que ya constituía un salto respecto al Tegra X1:

Imagen

No voy a entrar a dar explicaciones detalladas aparte de la principal, más que nada por que ya he dado algunas pistas para que cada uno pueda sacar sus conclusiones, y porque la verdad, es muy cansado [+risas] , pero a partir de aquí, podemos sacar varias conclusiones de este chip:

-Con solo bajar el proceso de fabricación ni siquiera a 12 o 14, si no a 16 nm, conseguimos que por el mismo consumo, obtengamos unas mayores velocidades de reloj (1465 Mhz) en su pico, alcanzando los 0,75 TF FP32, todo esto sin grandes cambios a su arquitectura.

Aquí añadir también que se ha dado un cambio de arquitectura de Maxwell a Pascal, pero tampoco quiero liaros en demasia.

-También encontramos un ancho de banda que ha doblado su capacidad, permitiendo hasta 58,6 Gb/s
, y esta vez si, acercándose muy a la par de la encontrada en la XO, siempre manteniendo la ventaja que a esta ultima le ofrece la ESRAM, y que desconozco si se podría aplicar una solución parecida a un sistema ARM.



Esto indica que si en algún punto decidiesen utilizar esta revisión en una nueva Nintendo Switch Pro, tendríamos que tener en cuenta ciertas limitaciones a la hora de usarlo, ya que como con el Tegra X1, seguramente nos encontraríamos con una versión del Chip algo capada para evitar cierto sobrecalentamiento, aunque como digo, esto es pura especulación. Aún así, seguiríamos viendo una mejora significativa, creo yo que está vez, permitiendo a los juegos mantener unos 720p en modo portátil/alcanzando los 1080 en Dock sin mayores problemas, gracias al aumentado ancho de banda, y el empuje extra.

Y con esto llego a la que, a mi parecer, es la conclusión más interesante: Nvidia tiene un contrato longevo con Nintendo, convirtiéndose esta en una fuente de ingresos inestimable (más de 20 millones de sus chips colocados por lo bajo hasta ahora) y empujando en primera línea su desarrollo de chips móviles.

Dudo que en algún caso llegará a usarse el Tegra X2 sin más en una revisión importante de la consola, dado que se trata de un chip de 2016/2017 que a día de hoy palidece frente a los resultados obtenidos por chips trabajados en arquitecturas mucho menores (7 o 5 nm) con un desempeño ya mayor que las propias consolas actuales en su forma base (recordemos que estas se lanzaron en 2013), como es el caso del nuevo Bionic A12 de Apple, o el Kirin 980 por parte de la gigante china Huawei.

Nvidia lleva bastante tiempo en silencio, mientras prepara sus nuevos chips móviles dedicados, se especula que con Volta y Orion volveremos a verlos a la cabeza del desempeño gráfico, y esta vez, con un salto significativo, partiendo del ya veterano Tegra X1, y entendiéndose que acomodándose a los estándares actuales para ello ( por encima de los 1,5 TF FP32)


Quizás si Nintendo decide mantener una posición más conservadora no nos encontraríamos ante un salto cualitativo importante hasta el lanzamiento de la Switch 2, brindándonos así una revisión de la consola con un teórico Tegra X2 algo modificado.

Pero teniendo en cuenta las fechas en las que podría darse el lanzamiento de esta revisión (FInales de 2019/2020), y el estado y potencia de los chips ARM actuales, me inclinaría hacía el hecho de que Nvidia está trabajando en una arquitectura para ARM y Switch, que manteniéndose en un salto significativo, mantenga la paridad entre la Switch Pro y la consola base, plantando así las raíces de una nueva generación de Socs "Tegra", o nueva marca a registrar.


He intentado resumir, y explicar, en toda la magnitud de lo posible, los datos que conocemos, y con los que barajamos, para intentar dar algo de luz al asunto. Recordar que todo esto no son más que elucubraciones y especulaciones, y todo puede variar, desde encontrarnos con que Nintendo abandona las portátiles, hasta con que se montan un SLI de Tegras en la próxima Switch, y la venden a perdidas, así que no deis nada por hecho.


Bueno, y que eso, un saludete, y quién haya llegado hasta aquí, amigo, eres un héroe [sonrisa]
olvidaros de una Switch Pro, al menos a corto/medio plazo.

Nintendo es experta en exprimir al máximo chips antiguos/tecnología poco potente/obsoleta durante muchos años en sus consolas. Sólo hay que mirar las Gameboy o la poca potencia de la 3DS. O la misma Wii.
Es capaz de seguir con todo igual. Me refiero a en cuanto a potencia, no en cuanto a que no lo puedan reducir más de tamaño para que consuma menos y gaste menos batería.

Sobre la revisión, hay que recordar que son sólo rumores. No está confirmado.
No es por ser pesimista o querer chafar las ilusiones de algunos... pero lo mismo no hay revisión "importante" a la vista en todo el 2019/2020.
Si hay una revisión, será una con cambios menores y estéticamente muy similar por fuera a simple vista. Esto es: pantalla más fina y con un consumo de energía menor (pero manteniendo el mismo tipo panel), posiblemente chip fabricado a menos nm, y con todo eso, aumentado así la duración de la batería y reduciendo el peso. Pero nada más. No creo ni que le pongan más memoria de almacenamiento interno.


Nintendo hace poco dijo que descartaba una revisión de Switch y que estudiaba nuevos periféricos.

Takashi Mochizuki, conocido periodista de Wall Street Journal y fuente habitual de información sobre la Gran N, ha escrito un artículo sobre el interés de Nintendo en buscar nuevos periféricos para Nintendo Switch. La intención de la compañía nipona es hacer que la consola híbrida aumente sus ventas en el mercado y creen que una revisión les podría afectar. De esa forma, prefieren centrarse en desarrollar nuevos periféricos que sean atractivos para los jugadores y que les ayuden a alcanzar nuevo público. Por ejemplo, Nintendo Labo es un periférico ideal para los más pequeños de la casa.

Hace semanas, Shigeru Miyamoto declaró: ”Hasta ahora, el ciclo de vida de las consolas ha sido por lo general de cinco o seis años, pero sería muy interesante ver si podemos prolongar ese ciclo de vida, y creo que deberíais estar expectantes por ello". Esto vendría a confirmar que, por el momento, no hay planes para una revisión de la Switch.



Así que si estás pensando en comprarte una Switch, no esperes a la revisión que le otorgue más potencia, porque podría tardar años en salir o no salir nunca. Y más una supuesta New Switch XL con pantalla más grande o más resolución o Switch Pro con más potencia, similar a la PS4.

Yo creo que antes saldría una Switch más barata de fabricar y posiblemente con componentes más baratos, pero igual en cuanto a potencia, que una Switch más potente.

edit: ¿una Switch Pro con una potencia como la PS4 y a menos de 350 euros? [+risas]
no conocéis a Nintendo.

Si la Switch actual vende bien, con la potencia que tiene, no van a tocar eso.
Tampoco creo que a corto plazo tengan pensado en sacar una Switch mini o Lite, más portatil. Ya me gustaría a mi, pero va a ser que no.
superfenix2020 escribió:olvidaros de una Switch Pro, al menos a corto/medio plazo.

Nintendo es experta en exprimir al máximo chips antiguos.
Es capaz de seguir con el mismo chip durante sus 5/6 años de vida.

Sobre la revisión, son sólo rumores. No está confirmado. Lo mismo no hay revisión importante a la vista en todo el 2019 e incluso en todo el 2020. No es por ser pesimista o querer chafar las ilusiones de algunos.

Nintendo hace poco dijo que descartaba una revisión de Switch y que estudiaba nuevos periféricos.

Takashi Mochizuki, conocido periodista de Wall Street Journal y fuente habitual de información sobre la Gran N, ha escrito un artículo sobre el interés de Nintendo en buscar nuevos periféricos para Nintendo Switch. La intención de la compañía nipona es hacer que la consola híbrida aumente sus ventas en el mercado y creen que una revisión les podría afectar. De esa forma, prefieren centrarse en desarrollar nuevos periféricos que sean atractivos para los jugadores y que les ayuden a alcanzar nuevo público. Por ejemplo, Nintendo Labo es un periférico ideal para los más pequeños de la casa.

Hace semanas, Shigeru Miyamoto declaró: ”Hasta ahora, el ciclo de vida de las consolas ha sido por lo general de cinco o seis años, pero sería muy interesante ver si podemos prolongar ese ciclo de vida, y creo que deberíais estar expectantes por ello". Esto vendría a confirmar que, por el momento, no hay planes para una revisión de la Switch.


si estás pensando en comprarte una Switch, no esperes a la revisión, porque podría tardar años en salir.



De momento son todo rumores y especulaciones, pero:

1º Nintendo es la que más revisiones hace de sus consolas con mejoras de hardware, alargando así su ciclo de vida [+risas] (DS >>> miles de itineraciones superficiales >>> DSi ; 3DS >>> 3DS XL >>> 2DS >>> NEW 3DS/NEW 3DS XL >>> NEW 2DS XL)

2º Que Nintendo declaró que descartaba totalmente las revisiones de la consola en pos de periféricos es un bulo sensacionalista que solo se sostenía en algunos títulos para atraer Click baits, lo que expresó, esta vez sí, Miyamoto, fue que querían alargar la vida de la consola, como ya han hecho durante toda su historia, ya sea con o sin revisiones, esto no implica nada, y.... ya, el resto está dicho para amarillear un poco [carcajad]

Yo estoy contigo, si alguien quiere la Switch, y tiene el dinero, que se la compré ya y no espere más, porque en caso de haber una revisión, siempre puede un rico ricolino plan renove, y aquí paz y después gloria, pero lo cierto es que tanto desde varias fuentes, como leaks, y rumores sobre videojuegos, como Samurai Spirits, así como por la propia tendencia de Nintendo, lo que más fuerza tiene es ver en un año o dos una revisión de la consola, y como apuntan estos mismos, y que mantendría una lógica con las actuaciones de Nintendo en el pasado, con una revisión más potente del hardware [beer]

Y creo que aquí nadie ha apuntado por una Switch Pro con la potencia de un PS4 siquiera, pero menos aún por 350 euros, por muy posible que sea [carcajad]
metaljules escribió:1º Nintendo es la que más revisiones hace de sus consolas con mejoras de hardware, alargando así su ciclo de vida [+risas] (DS >>> miles de itineraciones superficiales >>> DSi ; 3DS >>> 3DS XL >>> 2DS >>> NEW 3DS/NEW 3DS XL >>> NEW 2DS XL)

si eso es cierto, pero en el mercado de las portátiles.

La Switch es diferente. Es una consola híbrida, consola para el hogar. No la venden como consola portátil.
en las consolas de sobremesa, no suelen sacar muchas revisiones, y menos, revisiones con más potencia.

Vamos, yo creo que nos olvidamos de una consola con más potencia, más resolución y esas cosas.

Yo creo que no necesita todo eso. Encarecería la consola más, y lo que necesita es rebajar su precio, no encarecerlo más.

Además, la potencia no hace vender consolas. Mirad la PS Vita, Xbox One, N64, Game Cube.. etc

si algo vende bien, no lo toques.

Aquí el dilema es saber, si para sustituir a la 3DS de aquí a un año o dos, tendrán pensado sacar otra portátil nueva y totalmente distinta a la Switch, o si por el contrario, aprovecharán la fama y el gancho que tiene esta consola para lanzar una Switch Lite o mini, que sea portátil 100%. Una consola mucho más "de bolsillo".

Si hacen una revisión de la Switch, yo creo que será más, del estilo de la PS2 FAT a PS2 slim, o PSP FAT a PSP Slim.

La adelgazaran, la batería durará más, y aunque el chip sea más pequeño y en teoría pueda ser algo más rápido, eso no lo notaremos.

La CPU de la Ps2 Slim traía unos Megaherzios más de velocidad que la CPU de la PS2 FAT (299MHz frente a a 294MHz) y eso los usuarios no lo notamos en los juegos, ¿no?

yo apuesto a que no veremos una New Switch XL con más potencia en los próximos dos años. De aquí a 5 años, pues eso ya es adivinar demasiado. XD

añado: El Tegra X1 es un SoC (system on chip) único y perteneciente a una familia (Tegra) que ha ido creciendo con el paso del tiempo. De hecho, el chip más moderno de esta gama ya está disponible –Tegra X2- y ofrece mejores prestaciones, como por ejemplo una arquitectura más moderna (Pascal), una CPU que combina un ARM A-57 de cuatro núcleos y el chip Denver de Nvidia (dos núcleos), y algunas cosillas más. Por desgracia, este chip solo está disponible para automoción y poco más; aún no ha sido adaptado al sector de las consolas. Su viabilidad en esta industria, hoy por hoy, está en entredicho.

Para una futura Nintendo Switch 2, Tegra Xavier encajaría a la perfección ya que, sobre el papel, ofrecerá un rendimiento de 1.3 Teraflops
Pero eso ya sería para la siguiente generación. Mínimo, para dentro de 4 ó 5 años más.
superfenix2020 escribió:
metaljules escribió:1º Nintendo es la que más revisiones hace de sus consolas con mejoras de hardware, alargando así su ciclo de vida [+risas] (DS >>> miles de itineraciones superficiales >>> DSi ; 3DS >>> 3DS XL >>> 2DS >>> NEW 3DS/NEW 3DS XL >>> NEW 2DS XL)

si eso es cierto, pero en el mercado de las portátiles.

La Switch es diferente. Es una consola híbrida, consola para el hogar. No la venden como consola portátil.
en las consolas de sobremesa, no suelen sacar muchas revisiones, y menos, revisiones con más potencia.

Vamos, yo creo que nos olvidamos de una consola con más potencia, más resolución y esas cosas.

Yo creo que no necesita todo eso. Encarecería la consola más, y lo que necesita es rebajar su precio, no encarecerlo más.

Además, la potencia no hace vender consolas. Mirad la PS Vita, Xbox One, N64, Game Cube.. etc

si algo vende bien, no lo toques.

Aquí el dilema es saber, si para sustituir a la 3DS de aquí a un año o dos, tendrán pensado sacar otra portátil nueva y totalmente distinta a la Switch, o si por el contrario, aprovecharán la fama y el gancho que tiene esta consola para lanzar una Switch Lite o mini, que sea portátil 100%. Una consola mucho más "de bolsillo".

Si hacen una revisión de la Switch, yo creo que será más, del estilo de la PS2 FAT a PS2 slim, o PSP FAT a PSP Slim.

La adelgazaran, la batería durará más, y aunque el chip sea más pequeño y en teoría pueda ser algo más rápido, eso no lo notaremos.

La CPU de la Ps2 Slim traía unos Megaherzios más de velocidad que la CPU de la PS2 FAT (299MHz frente a a 294MHz) y eso los usuarios no lo notamos en los juegos, ¿no?

yo apuesto a que no veremos una New Switch XL con más potencia en los próximos dos años. De aquí a 5 años, pues eso ya es adivinar demasiado. XD



Hmmm...

Entiendo por donde vas, pero no veo... donde se anulan los dos puntos. Quiero decir, ¿Porque no iban a hacer un revisión Slim de la misma (Que yo lo veo más improbable tbh), abaratandola, mientras sacan una versión PRO más potente, manteniendo un precio en el mercado?

Sony fue la primera en apuntarse a este carro, pero Nintendo nunca se ha quedado atrás [carcajad]

Eso si, dudo que se pongan a tocar cosas como resolución, y demás pamplinas, si no que necesitan centrarse está vez, en reducir la brecha que hay entre la comodidad de las desarrolladoras y su consola. Ya no por el hecho de más potencia por tener más, si no porque en su nuevo Gadget, que puede compartir Biblioteca con las hermanas mayores, las empresas están pasando más del tema de lo que ellos habían planeado.

Vamos, diría que eso es lo imperante ahora, y la verdad, lo veo más factible por el hecho de que a día de hoy los precios de los chips móviles y su avance es imbatible, les viene de lujo. Ahora sí, como he dicho, no creo que sea un salto tremendamente significativo, pero ahí ya...a saber.
Sobre el aumento de potencia...

he encontrado esto en otra parte pero que es interesante:

"Switch usa un chip Tegra X1 stock, prácticamente el mismo que se usa en la Shield TV pero con algunas diferencias. Shield TV es un dispositivo con 3 GB de memoria RAM, una CPU de 2 GHz que opera en una velocidad de reloj de 1 GHz, mientras que Switch se podría considerar que está "capado" en ciertos aspectos: aunque con 4 GB de RAM, la CPU opera a 1 GHz y las velocidades de reloj operan en tres modos 307.2, 382 y 768 Mhz, en modo portátil y dock respectivamente ¿Por qué? Switch a diferencia del Shield TV es un dispositivo portátil, lo que requirió limitar las capacidades del chip para reducir el consumo de energía, el calentamiento de la placa y permitir un mejor rendimiento. Con esta comparativa podemos darnos cuenta que el Tegra X1 aún tiene un margen de mejora aún sin tocar los núcleos de su CPU y GPU.

Actualmente el chip utilizado por Switch es de 20 nm, Nintendo tiene la opción de seguir utilizando el mismo chip pero reduciéndolo hasta los 16 o 14 nm siendo esta una versión más pequeña, con mayor rendimiento y eficiencia energética, aumentando la capacidad de la CPU hasta los 2 GHz y liberando la velocidad de reloj en modo dock pasando de 768 Mhz hasta 1 Ghz siendo un nada despreciable aumento de 25% en rendimiento. Mientras que en modo portátil también se podría aumentar la velocidad de reloj y a su vez obtener más horas de batería con la misma capacidad, o aumentándola al tener mayor espacio en el chasis de la consola.

Ahora bien, realmente podemos esperar cualquier cosa, desde una Switch únicamente con mejor pantalla, la opción de un Tegra X1 renovado o un chip completamente nuevo, solo ellos saben con que saldrán, el resto son meras suposiciones."
superfenix2020 escribió:Sobre el aumento de potencia...

he encontrado esto en otra parte pero que es interesante:

"Switch usa un chip Tegra X1 stock, prácticamente el mismo que se usa en la Shield TV pero con algunas diferencias. Shield TV es un dispositivo con 3 GB de memoria RAM, una CPU de 2 GHz que opera en una velocidad de reloj de 1 GHz, mientras que Switch se podría considerar que está "capado" en ciertos aspectos: aunque con 4 GB de RAM, la CPU opera a 1 GHz y las velocidades de reloj operan en tres modos 307.2, 382 y 768 Mhz, en modo portátil y dock respectivamente ¿Por qué? Switch a diferencia del Shield TV es un dispositivo portátil, lo que requirió limitar las capacidades del chip para reducir el consumo de energía, el calentamiento de la placa y permitir un mejor rendimiento. Con esta comparativa podemos darnos cuenta que el Tegra X1 aún tiene un margen de mejora aún sin tocar los núcleos de su CPU y GPU.

Actualmente el chip utilizado por Switch es de 20 nm, Nintendo tiene la opción de seguir utilizando el mismo chip pero reduciéndolo hasta los 16 o 14 nm siendo esta una versión más pequeña, con mayor rendimiento y eficiencia energética, aumentando la capacidad de la CPU hasta los 2 GHz y liberando la velocidad de reloj en modo dock pasando de 768 Mhz hasta 1 Ghz siendo un nada despreciable aumento de 25% en rendimiento. Mientras que en modo portátil también se podría aumentar la velocidad de reloj y a su vez obtener más horas de batería con la misma capacidad, o aumentándola al tener mayor espacio en el chasis de la consola.

Ahora bien, realmente podemos esperar cualquier cosa, desde una Switch únicamente con mejor pantalla, la opción de un Tegra X1 renovado o un chip completamente nuevo, solo ellos saben con que saldrán, el resto son meras suposiciones."


Claro, esto ya lo había comentado antes, también es una posibilidad, y muy viable, diría yo, a la hora de hacer un versión slim como la que tú vaticinas, sería un puntazo.

Aparte de una cosa que no tenemos en cuenta, y es que la producción a 20 nm hoy en día es bastante más cara, y una perdida de recursos. No vería para nada descabellado que en cuanto empiecen a soltar todo el stock que les queda, lancen la revisión slim, o pro, con un Tegra X1 de 12 nm por ejemplo.

También te digo, por lo que habías editado hace un momento del Tegra X2: Aunque Nvidia no lo haya publicitado como tal para el sector móvil/gaming, eso es indiferente, es decir, lo de que está solo en el sector auto movilistico.

Nosotros no sabemos realmente como están moviéndose internamente con ese Soc, y si quisieran usarlo para lo que sea, no les costaría nada, no tienen ni porque utilizarlo en otros aparatos si decidiesen meterlo en la Switch [+risas]
podrían sacar una revisión menor a finales de 2019, una Switch Slim con la misma potencia que ahora, pero más delgada y con mayor duración de la batería.
y dentro de otro par de años, sobre 2022, una Switch Plus, aumentando un poco la potencia, ¿la memoria RAM? (¿para tener chat?), memoria de almacenamiento interno, etc y aumentando más la duración de la batería. Y... ¿pantalla de 7" en lugar de 6,2" pero manteniendola a 720p ?

pero ese extra de potencia de la versión Plus no se notaría en modo portátil, sólo en modo sobremesa.

ahí ya saldrían las cuentas de eso de revisión de consolas portátiles de Nintendo cada dos años y pico... XD

Switch - Marzo 2017
Switch Slim - finales 2019
¿Switch Lite o Mini? (*)
Switch Plus (que no Pro) - finales 2021 o principios de 2022

(*) entre medias de la Slim y la Pro, podría encajar una revisión "Lite o Mini"
Switch Mini o Lite: Revisión más portátil. Más pequeña, con la misma potencia y capacidad, pero más barata y con los controles integrados. Probablemente se vendería sin Dock para abaratar costes. Sería la sustituta natural de la actual 3DS, que ya tiene sus años y no creo que aguante mucho más tiempo.


¿os gustan más estas especulaciones? [+risas]


en cualquier caso, Nintendo es bastante conservadora y no es muy dada a apostar por lo último en chips y potencia. Todo lo contrario.
Por eso yo dudo mucho que lanzase una Switch Pro, mucho más potente que la actual Switch.


Esta Swith mini o portable, no la veo tan descabellada de aquí a un par de años para sustituir a la 3DS.
Imagen
Imagen
Imagen


posibles revisiones [fumando]
Imagen


Switch con pantalla OLED como muchos desean
Imagen
aunque esta sería la versión NEW o Plus, la última. XD
superfenix2020 escribió:podrían sacar una revisión menor a finales de 2019, una Switch Slim con la misma potencia que ahora, pero más delgada y con mayor duración de la batería.
y dentro de otro par de años, sobre 2022, una Switch Plus, aumentando un poco la potencia, ¿la memoria RAM? (¿para tener chat?), memoria de almacenamiento interno, etc y aumentando más la duración de la batería. Y... ¿pantalla de 7" en lugar de 6,2" pero manteniendola a 720p ?

pero ese extra de potencia de la versión Plus no se notaría en modo portátil, sólo en modo sobremesa.

ahí ya saldrían las cuentas de eso de revisión de consolas portátiles de Nintendo cada dos años y pico... XD

Switch - Marzo 2017
Switch Slim - finales 2019
¿Switch Lite o Mini? (*)
Switch Plus (que no Pro) - finales 2021 o principios de 2022

(*) entre medias de la Slim y la Pro, podría encajar una revisión "Lite o Mini"
Switch Mini o Lite: Revisión más portátil. Más pequeña, con la misma potencia y capacidad, pero más barata y con los controles integrados. Probablemente se vendería sin Dock para abaratar costes. Sería la sustituta natural de la actual 3DS, que ya tiene sus años y no creo que aguante mucho más tiempo.


¿os gustan más estas especulaciones? [+risas]


en cualquier caso, Nintendo es bastante conservadora y no es muy dada a apostar por lo último en chips y potencia. Todo lo contrario.
Por eso yo dudo mucho que lanzase una Switch Pro, mucho más potente que la actual Switch.


Esta Swith mini o portable, no la veo tan descabellada de aquí a un par de años para sustituir a la 3DS.
Imagen
Imagen


posibles revisiones [fumando]
Imagen


Switch con pantalla OLED como muchos desean
Imagen
aunque esta sería la versión NEW o Plus, la última. XD



Estas elucubraciones están muy bien, pero dudo que vayan por ese camino que describes, por dos razones:

La primera, esos diseños que comentas se cargarían completamente el concepto de la consola, y de los joycons, dejando de ser híbrida, y dejando muchos juegos injugables o sin funciones.
No concluyo que no pueda suceder, pero no hay nada que me incline a pensar que esos mocks up hechos por fans vean la luz del sol.

Y la segunda, que para 2022 creo que estaríamos hablando ya del final de Switch, entrando Switch 2 al panorama.
Entiendo que Nintendo declaró querer alargar la vida útil de las consolas, pero yo lo veo más como mantener el soporte de estas, aunque entre la nueva generación, bajando aún más los precios de la primera.

Una Switch sin revisiones de Hardware en pleno 2022 sería un completo desastre, ya que no tendría manera de soportar la competencia de PS5 y Scarlett, y volvería a relegarse al lugar de una 3DS, sin poder compartir juegos multi plataformas, que es también parte de la esencia de su nueva híbrida.

Para 2022 más o menos debe darse, o una nueva itineración de la consola, o una revisión del hardware significativa, diría que eso está claro

Algo así como:

2017 - Switch
2019/2020 - Switch Slim/Switch Pro
2022/2023 - Switch 2

Las fechas entiendo que pueden variar un año más o menos de lo que podría ser, pero para mantener la paridad que existe hoy en día frente a la competencia, necesitan poder mantenerse a su altura, aunque sea hablando en términos de 720p portátil, y 1080p/+ gracias a los Tensor cores de Nvidia, y el DLSS.
Yo creo que simplemente utilizarán las próximas versiones del chip tegra, que son mas eficientes, y con ello mejorarán la duración de la batería y los costes internos.

Realmente no espero ninguna consola "pro" ni nada por el estilo, simplemente abaratarán costes, no descarto una versión slim aunque me inclino más por una versión recortada solo portatil para entrar en el mercado de 3ds.

Nintendo tiene un problema, la switch está genial para sustituir a 3ds y consolas de sobremesa, pero la 3ds vale 100 miseros euros, incluso con algun juego incluido y la switch vale... 320? (precio oficial).
Si quieren susituir a la 3ds del mercado, necesitan una consola entre 150-200 euros máximo, o realizan un descuento en la actual switch (que veo poco probable) o hacen una versión "recortada" de alguna manera... o vuelven a una 3ds nueva.

El problema de switch solo portatil es que hay software que no funcionaría y eso creo que a nintendo no le gusta mucho, así que no descarto una nueva 3ds-2 economica con retrocompatiblidad.

En fin, ya se verá, pero si la switch sigue a 320€ la 3ds no va a desaparecer.
@metaljules Totalmente de acuerdo. Para una revisión de Switch que se entreguen en cuerpo y alma a afinar el diseño de la misma, solucionar errores de hard (esas palancas de los joycon que mueren cada pocos meses), mejorar la duración de la batería, estabilidad del sistema, más colores, etc.

A finales de 2022 más les vale sacar la sucesora de Switch con bastante más de potencia para competir de tú a tú con la nueva generación (que buena falta le hace a Nintendo reengancharse a las generaciones en competencia directa). Eso sí, la consola totalmente retrocompatible.
TheLittleMelo escribió:@metaljules Totalmente de acuerdo. Para una revisión de Switch que se entreguen en cuerpo y alma a afinar el diseño de la misma, solucionar errores de hard (esas palancas de los joycon que mueren cada pocos meses), mejorar la duración de la batería, estabilidad del sistema, más colores, etc.

A finales de 2022 más les vale sacar la sucesora de Switch con bastante más de potencia para competir de tú a tú con la nueva generación (que buena falta le hace a Nintendo reengancharse a las generaciones en competencia directa). Eso sí, la consola totalmente retrocompatible.


Me parece que siempre que tengan el concepto de que la consola debe ser portátil, va a ser complicado que puedan competir en potencia con las consolas del momento de Microsoft y Sony (siempre que estás mantengan el concepto de consola de sobremesa añadiendo mas de lo mismo, potencia). Si fuera fácil o económico hacer una consola pareja a las de Sony y MS, con una potencia similar y tan pequeña, las consolas de MS y Sony no serían tan grandes en tamaño.
@GrimFregando Bueno, ya me entiendes. No me refiero exactamente a estar a la par, pero si al menos recibir ports recortados y medianamente dignos de casi todos los juegos.
A finales de 2022 más les vale sacar la sucesora de Switch con bastante más de potencia para competir de tú a tú con la nueva generación

Nintendo no va a entrar en esa guerra de la potencia en las consolas otra vez.
Cuando entró en el pasado contra Sony y Microsoft, le fue muy mal (N64 y GC). Les salvó el éxito de la GBA.

Con consolas poco potentes, ha tenido sus mejores éxitos (Gameboy, DS, Wii, 3DS y ahora Switch).

Además, Nintendo va a su bola y no sigue tendencias/demandas. Siempre sorprenden sacando cosas que nadie esperaba.

No va a sacar una Switch o una consola de sobremesa mucho más potente en 2022 sólo porque salgan la PS5 y Xbox Two.

La Switch va dirigida a otro público. Y encima si se dirige también al mercado portátil, ahí no está Sony ni Microsoft.

Las Thirds, cuando quieren si que sacan ports recortados de sus juegos.

Pensad que la Switch es como si fuera una Ps3 o Xbox 360.
Le dais demasiada importancia a la potencia y a la resolución.

Vamos, que pueda salir dentro de unos años una Switch más potente, podría caber la posibilidad, pero que fuera como una Xbox One X o PS4 Pro (que seguiría siendo inferior en potencia a las futuras Ps5 y Xbox Two), en el tamaño de una tableta, ni de coña, por mucho que avance la tecnología portátil. No sería barato, ni eficiente. Si ya nos quejamos de que la batería de la Switch se gasta rápido en modo portáitl, a 720p, imaginad a 1080p o más.


La Xbox One está siendo una pena en ventas de consolas. Ahí tienes potencia.
Switch dentro de poco la cogerá y sobrepasará en ventas, pese salir años más tarde y pese a ser mucho menos potente.
Pues yo no creo que Nintendo necesite reengancharse al ciclo de generaciones para competir en potencia con los demás.

Nintendo es Nintendo y una vez más con Switch han demostrado que no necesitan potencia bruta para entretener. Las cifras hablan por sí solas. Nintendo no tiene competencia. Querer entrar en la carrera de los terraflops (que todavía no sé lo que significa) sería un error. Tienen que seguir desmarcandose y ser originales.

Edito: acabo de ver el mensaje de superfenix2020 y refleja exactamente lo que he querido decir en este mensaje. Suscribo lo dicho.
Si que esta siendo “malo” el segundo año de switch si no se para de hablar de posibled revisiones..

Yo sigo con la original, no le han exprimido nada en mi opinión.
eso es. Nintendo que siga innovando y sacando cosas distintas al resto. Que para clones del PC, ya tenemos a Sony y Microsoft.


Y que se hable de futuras revisiones de la Switch, es buena señal. Eso quiere decir que está teniendo éxito y que la vida de la consola podría ser larga, más de los habituales 5 años. Potencial tiene de sobra para seguir por este camino.

Quizás el futuro de las consolas sea esto, las consolas híbridas. Quién sabe si la Xbox Two o como la llamen, sea la última consola que fabrique Microsoft. No me extrañaría nada, la verdad.

edit: yo, aunque saquen una revisión de la Switch a finales de 2019 o cuando sea, también seguiré con mi Switch de ahora. :)
Y una supuesta Switch mini o portátil, no creo que la saquen, al menos a corto/medio plazo.



en cuanto a juegos, lo mejor está por llegar. Su tercer, cuarto y quinto año serán mejores.
Sólo hay que coger esos años de las NES, SNES, GBA, DS, 3DS, etc
no llevamos ni dos años y aún así, han salido bastantes joyas. La cosa promete mucho. ;)

Y seguro que las Thirds, al ver lo bien que se vende muy bien la Switch, acabarán por apoyarla al 100%.
Otra cosa muy distinta fue la Wii U, que ya desde el principio se vio que iba para fracaso.
Buscarse competencia cuando no la tienes es suicidarte.
Pero chicos, la cuestión no es buscarse la competencia donde no la tiene, o competir en potencia, ni absolutamente nada de eso.

Lo que debe mantener Nintendo es una paridad para los juegos multiplataformas, sobre todo solventando la falta de competencia de estas con su consola.

El objetivo de Switch, y de Nintendo, es mantener la fórmula híbrida de Switch, y esto quiere decir, mantener tanto el concepto y juegos de una portatil, como la biblioteca que pueda ofrecer una sobremesa, aunque sea a su manera.

Si PS4 y Scarlet sacan consolas de tropecientos Teraflops a 4k no es incumbencia de Nintendo, ellos lo que deben asegurarse es de mantener un mínimo posible con Nvidia, para permitir que las thirds parties porten sus multiplataformas a su consola, y no tengan excusas, ya sea con muchísimo menos "potencia", imaginad 2 o 3 TF en 2022, pero manteniendo sus estándares a 1080p, y dejando al escalado y tecnologías de Nvidia el 4K, y manteniendo así, su concepto híbrido.

Resumiendo, Nintendo no quiere, creo, ni debe competir en el mercado de la potencia, pero si debe asegurar la paridad de juegos con su consola, ofreciendo un equivalente con resoluciones más bajas, y aprovechándose de las tecnologías que ofrece Nvidia como el único competidor de AMD en la industria de las video consolas

Edit para añadir

Ahora que me leo, me gustaría hacer énfasis en un par de situaciones que creo que colocan a la Switch, gracias a Nvidia, en el mejor momento 9ara desarrollarse:

Por un lado, hacer hincapié en que la tecnología DLSS, y los Tensor Cores ( o sus evoluciones) son tecnologías propiedad de Nvidia, y tener la posibilidad de incluirlas a metal en la consola de Nintendo les daría un empujón a nivel de optimization único (Recordar que son tecnologías que permiten, dicho mal y pronto, conseguir resultados equivalentes con muchísimos menos recursos)

Y por otro, entender la diferencia entre el desempeño que puede dar la CPU, y los muchiflops brindados por la GPU.

Porque digo esto, porque mientras Nvidia junto a Nintendo, consigan mantener un competencia palpable en el desempeño de sus cpus frente a la competencia, aunque su GPU, y sus Terriflopos brindados sean mucho menores, conseguiríamos mantener las lógicas del juego a un nivel equiparable, mientras mantenemos un estándar bajo de resolución comparado con la competencia.

Esto último, la resolución, que es lo que quedaría mayormente afectado (entre otras cosas, pero bueno, no tan notables), podría recibir una gran ayuda de las tecnologías antes nombradas, pero aún así, pensadlo: Estamos hablando de que mientras la competencia da el salto a 4K, nosotros, sin ayudas ni escalados, nis situariamos en los 1080p.

Y yo digo: ¿Y?

Realmente entiendo a la gente que adora las nuevas resoluciones, y les parece un factor importantisimo, pero para mi, y a una gran cantidad de jugadores, 1080 es más que suficiente, y la diferencia que encontramos ahora entre ports a 600p con los 1080p de la PS4 desaparecería.

Si, las otras ya estarían jugando con resoluciones superiores, pero a mi, eso, no es algo que me pudiese importar menos, y creo que es algo que tienen en cuenta. Menos de 900-1080p en Dock es algo que a mi me pasa factura, pero por encima de ello, me parece un sacrificio que estoy contentísimo de dar.

Aunque al final, todo lo que diga da igual, porque Nintendo puede optar por sacar una GameCube 2 si le sale de los huevos, o las desarrolladoras de querer desarrollar a 4K para la Switch 2, con todos los efectos destrozados, sin texturas, y bajadas de frames, pero niños, así, asi es la vida [sonrisa]
Eso si, pero no entrar en la carrera. Y es lo que están haciendo ahora. Muchos multis están llegando a Switch. Aunque algunos se siguen resistiendo pero el discurso de los desarrolladores ha cambiado. Ya no es (en muchos casos): "o me das potencia o mi juego no entra en tu plataforma" sino "Vamos a optimizar nuestros juegos para que funcionen en Switch si o si".

Muchos grandes están dando su apoyo a Nintendo cueste lo que cueste (y a muchos les cuesta).

Y eso porque? Porque Nintendo ha vuelto a ser Nintendo. Han apostado por un concepto, una forma de jugar original, no por potencia. La idea ha funcionado.

Está claro que algo de potencia deben dar, tampoco se tienen que quedar mucho atrás. De allí la idea de la Switch Pro. Pero no deben intentar meterse en la competición con los demás porque les va a salir el tiro por la culata.

Ya estamos hablando de teraflops en un foro de Nintendo cuando estos conceptos son feudo de las otras 2.

Vamos lo que has dicho. No sacar pecho con la potencia pero tener suficiente para mantener el interés de las desarrolladoras.
Pero vamos a ver...

Estamos locos? sabeis lo que es a dia de hoy el chip tegra?

Es que algunos creo que no son conscientes, sabeis lo que significa A DÍA DE HOY sacar un chip de la potencia, por ejemplo, de ps4? en portatil?

Simplemente no es viable.

Para saber si lo que se pide es viable, tan solo hay que ver el mercado y que existe actualmente, alguien se imaginaba poder jugar a los juegos de ps4 en switch? en serio alguien se lo imaginaba hace 2 años?

Si dentro de otro par de años salen las nuevas consolas de microsoft y sony, no será el momento de actualizar switch, ni de intentar otro chip nuevo de potencia infinitia, de duración de batería y por... 300€? ya de paso que nos regalen una visita a un SPA. Dichos chips no existen, poner a trabajar a nvidia para que sacara algo así, que sea eficiente, que no se caliente y que dure la bateria y que encima sea barato, sería simplemente un chiste en las oficinas tanto de nvidia como de nintendo.

Hay que ser realistas y los proyectos como switch son a largo plazo, no tiene ningún sentido sacar nuevo hardware en los próximos 3 años

Disfrutad de vuestra consola según es actualmente, tiene cuerda para rato
De donde salen los rumores de que sacaran una nueva en 2019?
pablomoros escribió:De donde salen los rumores de que sacaran una nueva en 2019?

pues el rumor parece provenir de un supuesto "experto de la industria" Marcus Sellars, quien es conocido por comenzar rumores y supuestamente "filtrar" información en Twitter. En los tweets eliminados desde entonces, Sellars afirmaba que el Nintendo Switch actualizado se lanzará a principios de 2019 con 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y "escalado dinámico" que le permitirá generar una resolución de 4k. Sellars también afirma que este Switch actualizado tendrá algunos juegos exclusivos que no estarán disponibles en la versión estándar de la consola, como ejemplo de la nueva versión de Resident Evil 2 y que admitirá servicios de transmisión por secuencias como Twitch.

También en otros sitios decían que se rumoreaba de una nueva revisión de la Switch en 2019. Pero no sabría decirte.


Pero son sólo rumores. Hay que cogerlo con pinzas. Pero al cabo de 2 o 3 años de salir una consola, y más viendo lo precedentes de Nintendo en sus consolas portátiles (y la Switch usa tecnología portátil), es lógico pensar que sí habrá revisión.

Aunque yo apuesto a que saldrá una revisión sobre finales de 2019 pero... que no aumentará la potencia, ni la resolución en pantalla, ni la RAM ni la memoria de almacenamiento interna. Que sólo será una actualización del chip más pequeño. Por tanto, se calentaría menos y la batería duraría más, siendo la misma batería que ahora. Otra más grande no cabría.

Sobre la pantalla, no se si podrían meterle otra más fina y que fuera igual de buena (o mejor si cabe), para adelgazar la consola un poquito, y de paso quitarle algo de peso.
Vamos, sería una especie de "Switch Slim" o simple revisión más barata de fabricar, pero igual en cuanto a potencia. Pero esa es mi opinión.

Eso si, en 2021 o 2022, ya no se qué haría Nintendo, si sacaría una versión que otorgara más potencia a la Switch.
Yo creo que a lo que debiera ir Nintendo es al modelo que está proponiendo Xbox. Fin de las generaciones, revisiones con ciclos de 3 años (más o menos) con la misma biblioteca de juego y retrocompatibilidad absoluta al menos cada 2 ciclos (6 años).

Sin ser experto, y creyendo que es imposible, sería la leche que se pudiera ir renovando dock y switch por separado. Es decir: 2019 sacar un dock con una gráfica ( o lo necesario) para da rescalado a 4k y un chute extra de potencia a la switch.
2021-22 nueva switch ( solo lo que es la portátil sin mandos ni nada ya que ya los tienes) mejor pantalla 1080p, y subidon gráfico RAM etc.

Y así sucesivamente. Sería más barato ya que podrías renovar. Cada 2-3 años vendiendo lo viejo y comprando lo nuevo.

Ni me digáis que es una paja mental por qué supongo que lo que digo es imposible. Pero molaría que switch se convirtiera en un ecosistema, con tres piezas. Dock, (actualizable cada X años según resolucion estándar de las TV) Portátil ( actualizable cada X años con mejoras de potencia, eficiencia y pantalla) y los joycons que no creo que necesiten ser actualizados, con lo que en cada actualización te los ahorrarías.

(+1 si crees que es la paja mental del siglo XD )
24993 respuestas