Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
81
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 792 votos.
bartletrules escribió:
Falkiño escribió:Yo aprovecho el tema de las baterías para preguntar si es bueno dejar la consola siempre en el dock. Yo la uso en el dock el 95% del tiempo pero tengo la sensación de que estando ahí en reposo enchufada de manera permanente lo que estoy es destruyendo la vida de su batería. Y a veces viene un amigo con la suya, saco la mía y tras 3 horas en reposo la vuelvo a poner en el dock y me sale que tiene como el 82% de batería y claro se vuelve a cargar.
Pero no sé si estar recibiendo corriente de manera continua y sumarse a períodos cortos de perder un poco de batería y volver a cargarse al 100% le puede hacer mal a largo plazo.


Un saludo


A mí lo del 82% no me pasa, pero esa misma duda la tengo yo con respecto a las baterías. Se supone que la tecnología moderna cuando detecta que la batería está a tope deja de recargarla y pasa a consumir energía sólo de la red eléctrica, pero de todos modos yo procuro sacar la consola del dock cada X días y descargar al menos un 40-60% la batería para que tenga un ciclo de carga más "natural" (otra cosa que tenía entendida es que no conviene tener las baterías al 100% todo el tiempo, lo cual contradice el tenerlas todo el día en el dock, ¿no?).

No sé, yo creo que tenerla todo el día en el dock no debe ser bueno, pero tendrán estudiada la degradación para que no sea excesiva (supongo).


Yo antes tenía un Lenovo q tenía un modo "protección de batería". Lo que hacía era que si estaba enchufado, nunca pasaba del ochenta y pico. Igual en la switch es lo mismo y es un modo de protección de la batería
mercucho1 escribió:
bartletrules escribió:
Falkiño escribió:Yo aprovecho el tema de las baterías para preguntar si es bueno dejar la consola siempre en el dock. Yo la uso en el dock el 95% del tiempo pero tengo la sensación de que estando ahí en reposo enchufada de manera permanente lo que estoy es destruyendo la vida de su batería. Y a veces viene un amigo con la suya, saco la mía y tras 3 horas en reposo la vuelvo a poner en el dock y me sale que tiene como el 82% de batería y claro se vuelve a cargar.
Pero no sé si estar recibiendo corriente de manera continua y sumarse a períodos cortos de perder un poco de batería y volver a cargarse al 100% le puede hacer mal a largo plazo.


Un saludo


A mí lo del 82% no me pasa, pero esa misma duda la tengo yo con respecto a las baterías. Se supone que la tecnología moderna cuando detecta que la batería está a tope deja de recargarla y pasa a consumir energía sólo de la red eléctrica, pero de todos modos yo procuro sacar la consola del dock cada X días y descargar al menos un 40-60% la batería para que tenga un ciclo de carga más "natural" (otra cosa que tenía entendida es que no conviene tener las baterías al 100% todo el tiempo, lo cual contradice el tenerlas todo el día en el dock, ¿no?).

No sé, yo creo que tenerla todo el día en el dock no debe ser bueno, pero tendrán estudiada la degradación para que no sea excesiva (supongo).


Yo antes tenía un Lenovo q tenía un modo "protección de batería". Lo que hacía era que si estaba enchufado, nunca pasaba del ochenta y pico. Igual en la switch es lo mismo y es un modo de protección de la batería



Hola

Yo tengo un lenovo comprado hace un par de meses y tiene un modo que si lo activas solo carga la batería si baja del 55% y como máximo hasta el 60%. La verdad que esta muy bien ya que generalmente no lo muevo y así alargas la vida de la batería. :)

Ya me gustaría que la switch mejorara la batería, con la 3ds puedo jugar 7 horas con el brillo al 2 de 5. Ya se que no es comparable pero estirar un poco más la batería seria de agradecer.

Saludos
Shantae escribió:
mercucho1 escribió:Yo antes tenía un Lenovo q tenía un modo "protección de batería". Lo que hacía era que si estaba enchufado, nunca pasaba del ochenta y pico. Igual en la switch es lo mismo y es un modo de protección de la batería



Hola

Yo tengo un lenovo comprado hace un par de meses y tiene un modo que si lo activas solo carga la batería si baja del 55% y como máximo hasta el 60%. La verdad que esta muy bien ya que generalmente no lo muevo y así alargas la vida de la batería. :)

Ya me gustaría que la switch mejorara la batería, con la 3ds puedo jugar 7 horas con el brillo al 2 de 5. Ya se que no es comparable pero estirar un poco más la batería seria de agradecer.

Saludos


En Switch no me suena que exista ninguna configuración así como la que decís porque en el dock se me carga al 100%.
hablando de marcos de la pantalla de la Switch.....

veo mucha gente quejarse de que la Switch tiene mucho marco.... pero es que recientemente compré una Ps Vita Slim, y coño, tiene también mucho marco, y la gente no se quejaba de ello. Tampoco se quejaba de que no era tan potente como una Ps3. [carcajad]

lo dicho... vean ustedes mismos. Lo que pasa, es que en la FAT y en color negro, se disimulaban mejor los marcos, pero tener, tiene.

Imagen



Si sacan una revisión de la Switch, algo de marcos tendrá, porque no estamos hablando de un móvil que todo es pantalla y es todo super reducido de tamaño, estamos hablando de una consola portátil que a los lados tienen controles físicos, y más, si es una consola fabricada por Nintendo. Pero hasta las consolas portátiles hechas por Sony tienen marcos.
No debe de ser tan sencillo y tan barato el hacer una consola portátil sin marcos, a lo móvil o tablet de los más nuevos.
Poder se podría, ultra delgada, pantalla Super Amoled, protector de pantalla de cristal con la última versión de Gorilla Glass... y con chip a 7nm, pero sería una consola muy cara. Seamos realistas, si queremos una revisión Slim o portable, la queremos barata, de 250 euros máximo, no de 600 o 800 euros. :p

Yo con la pantalla IPS que tiene ahora me conformo. Si le ponen un protector de pantalla de cristal y que se refleje menos la luz solar, mejor eso si. Pero me temo que le pondrán una pantalla de peor calidad, una pantalla TN y seguirá con su protector de plástico. Que por cierto, el protector de pantalla de la PS Vita Slim, creo que también es de plástico. El de la FAT, si que creo que es de cristal.
@superfenix2020

me gusta mucho tu PSVITA, dicho esto... en todos los hilos en los que participas tienes que colarnos una foto de tu consola, tan orgulloso te sientes xd?


saludos!
en todos mis mensajes no pongo fotos. ¿o te refieres a la foto de mi firma? XD

y si, estoy orgulloso de mis mods. [sonrisa]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Media Create: 'Nintendo Switch tendrá una esperanza de vida de unos 7 años'

La firma de análisis de mercado habla del ciclo comercial de la máquina.

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, apenas lleva dos con nosotros. Durante sus pocos meses en el mercado ha recibido un título de Zelda, un nuevo juego de Mario, una nueva entrega de la saga Super Smash Bros y ha contado con numerosos videojuegos para todos los públicos y aficionados a la marca. Pero, ¿cuántos años será la consola principal de Nintendo? Los analistas predicen que el sistema estará en el mercado al menos 7 años.

Una esperanza de vida a largo plazo

Los analistas de Media Create, los mismos que reúnen semana tras semana los datos de ventas en Japón y nos aportan datos y estimaciones de los videojuegos más vendidos en el territorio, han confirmado que gracias al diseño del hardware de la consola, con el apoyo de NVIDIA, y el éxito de algunos de los títulos lanzados hasta la fecha, la máquina tendrá una esperanza de vida de al menos 7 años.

En concreto, el analista Atsushi Hosokawa ha confirmado a Bloomberg que, basándose en las peticiones de la consola por parte de fabricantes de piezas y las unidades distribuidas, la consola alcanzará su máximo pico de ventas este año 2019. Tras este pico, Nintendo Switch continuará otros 3 o 4 años en el mercado a menor ritmo. Hosokawa dice que así Nintendo seguirá un ritmo similar de apoyo al de Nintendo 3DS, hardware lanzado en 2011.

Es lo que la propia Nintendo, en palabras de su presidente, confirmó hace unos meses.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-7-anos/
superfenix2020 escribió:en todos mis mensajes no pongo fotos. ¿o te refieres a la foto de mi firma? XD

y si, estoy orgulloso de mis mods. [sonrisa]


Me encanta, gran trabajo.

@ciberionz Qué opinas bro?
OsoDeLasCavernas escribió:
superfenix2020 escribió:en todos mis mensajes no pongo fotos. ¿o te refieres a la foto de mi firma? XD

y si, estoy orgulloso de mis mods. [sonrisa]


Me encanta, gran trabajo.

@ciberionz Qué opinas bro?


La PS Vita más nintendera que he visto, bro, jeje [360º] Respecto a la futura revisión de Switch (y si se confirma) me gustaría una consola más estilizada y ligera pero sin perder apenas pantalla, mejor batería por, por supuesto, y un rediseño sin marcos [buenazo] Vamos, que si la dejan calcada a una Vita con los joy pegados a los lados, no me molaría nada. También estaba pensando el tema de la potencía, si le hacen una revisión al chip, mejor nos vamos preparando para lo de "only in New Nintendo Switch" [chulito]
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
superfenix2020 escribió:en todos mis mensajes no pongo fotos. ¿o te refieres a la foto de mi firma? XD

y si, estoy orgulloso de mis mods. [sonrisa]


Me encanta, gran trabajo.

@ciberionz Qué opinas bro?


La PS Vita más nintendera que he visto, bro, jeje [360º] Respecto a la futura revisión de Switch (y si se confirma) me gustaría una consola más estilizada y ligera pero sin perder apenas pantalla, mejor batería por, por supuesto, y un rediseño sin marcos [buenazo] Vamos, que si la dejan calcada a una Vita con los joy pegados a los lados, no me molaría nada. También estaba pensando el tema de la potencía, si le hacen una revisión al chip, mejor nos vamos preparando para lo de "only in New Nintendo Switch" [chulito]


No ha salido y ya estás pensando en reservarla, va pa only in your house fijo [+risas]
Viendo lo que ha pasado con New 3DS no se si habrá versión más potente, lo de un modelo solo portátil lo veo más factible.
@OsoDeLasCavernas jajaj, después de tener casi todos los modelos de 3DS (menos la 2DS), no os iba a defraudar ahora [+risas]

Preferiría algo así, pero creo que acabará saliendo la mini, tipo GBA XD

Imagen
Parece que lo qie algunos llevamos diciendo desde hace un año se va cumpliendo por mucho que algunos lo intenten esconder [fumando]

https://www.cpokemon.com/2019/03/25/wsj ... ssion=true

Siempre con una pizca de escepticismo, con esto ya queda recuperar la discusión más interesante:
¿Hasta que punto mejorará está versión "Pro" y que podemos esperar a nivel técnico?

¿Puede ser esto el coletazos de entrada a funciones como el rumoreado Gamepass?

[sati]
Me da la sensación de que esto tiene algo que ver con la asociación con Microsoft... El modelo y el mercado de consolas no va a ser el que era ... No van a desaparecer, habrá gente que quiere seguir jugando de forma tradicional y con su hardware dedicado, pero desde luego que sí el Streaming funciona se va a llevar gran parte del mercado, las consolas se quedarán para un nicho de jugadores, como los que a día de hoy comprar pelis y series en discos o compran vinilos. Nintendo lo sabe y no tiene la capacidad de invertir en servidores, está obligada a unirse y dedicarse al software.

Una revisión mejorando la batería, la calidad de la pantalla, pensando en el streaming y en la llegada del Game Pass sería lo más conveniente. Nintendo puede arañar muchas ventas sacando una consola portátil de calidad para el streaming, ya que los móviles no disponen de botones ni nada semejante.

Sacarán versión mini y versión pro pensando en el Game pass y en el streaming. Pero vamos, creo que es evidente que se cuece una unión... Acaba de saltar la noticia de que los kits de Microsoft para la infraestructura online y el chat de voz llegará a Nintendo... Cosa muy necesaria si tenemos en cuenta los problemas del servicio online de Nintendo y los problemas de comunicación (lo del móvil es un apaño, pero limita mucho)
No creo que el modelo Pro suponga un gran incremento de potencia, lo suficiente como para que juegos como Doom Eternal o MK11 puedan llegar a salir en condiciones a la vez que en otras consolas. Nintendo no puede plantarse en 2020 con la nueva generación y seguir recibiendo ports de PS3, que ahora es la generación anterior pero dentro de un año ya será dos generaciones atrás, deberíamos de ver más ports de PS4 y XBX1. Y ya sé que la potencia es secundaria para Nintendo, pero no lo es el apoyo third en Switch y este va en parte ligado a la potencia.

Seguramente ni lo llamen modelo Pro, será la nueva Switch estándard por 330 euros, mientras que a la vez tendremos un modelo más barato por 230 euros.

El artículo de WSJ tampoco da muchos detalles, solo que el modelo Pro no tendrá la potencia de una PS4 Pro, y que el modelo más barato quitará algunas funciones como la del HD Rumble en sus joy-cons, confirmando así que la consola barata vendrá con joy-cons.
Twitter llenándose de insiders "os lo dije y nadie me creyó!!!!". Esto es como los anuncios de fichajes del Marca: teniendo en cuenta que anuncian que todos los jugadores ficharán por todos los equipos, al final aciertan [qmparto]
Ya te digo, es inevitable que sacaran alguna revisión entre los 2 y 3 años de vida.


The Wall Street Jounal asegura que Nintendo lanzará dos versiones de Nintendo Switch en verano.

Esto es lo que se desprende del artículo de Mochizuki, por puntos:

Se revelarán en el E3 en el próximo mes de junio.
Los inversores de las suministradoras de Nintendo y desarrolladoras ya han sido informados, con algunos meses de antelación, para que el interés en Nintendo Switch no decaiga. Estos son la fuente del periodista.
Nintendo quiere evitar que Nintendo Switch se baje de la cresta de la ola.
No se trata solo de dos versiones en la que una es más potente y la otra, menos. Hay otras características.
Se deduce que en las dos versiones se podrán jugar de forma híbrida.
Ambas versiones eliminarán la característica de vibración HD.
Sharp Co, una empresa en Osaka, está haciendo las pantallas de cristal líquido para las nuevas versiones.


lo de eliminar la vibración HD es muy raro.
¿quizás se deba a que así durará mucho más la batería?
¿para ahorrar costes de producción?
¿quizás la eliminen por otros motivos que desconocemos?


yo deduzco que una podría ser una versión XL o New, más potente.... ¿y manteniendo la pantalla IPS?
y la otra, una versión más compacta, una versión Lite o Mini de forma que fuera más cómoda de jugar en modo portátil (ojalá, que sea con los controles integrados y con cruceta, sin joycons separables), sin vibración HD y seguramente peor pantalla (para reducir costes).


entre estos dos nuevos modelos de Switch, nuevos juegos para Switch, y lo que pueda presentar Microsoft, como una nueva Xbox de nueva generación y el anuncio de la llegada de Xbox Live en la Switch, este E3 2019 va a ser emocionante, no como años anteriores que han sido un aburrimiento.
unkblog escribió:Twitter llenándose de insiders "os lo dije y nadie me creyó!!!!". Esto es como los anuncios de fichajes del Marca: teniendo en cuenta que anuncian que todos los jugadores ficharán por todos los equipos, al final aciertan [qmparto]


Insider no seré yo, pero ya te digo que si echas la vista atrás en este mismo hilo puedes ver quien decía que hace meses [poraki]

superfenix2020 escribió:Ya te digo, es inevitable que sacaran alguna revisión entre los 2 y 3 años de vida.


The Wall Street Jounal asegura que Nintendo lanzará dos versiones de Nintendo Switch en verano.

Esto es lo que se desprende del artículo de Mochizuki, por puntos:

Se revelarán en el E3 en el próximo mes de junio.
Los inversores de las suministradoras de Nintendo y desarrolladoras ya han sido informados, con algunos meses de antelación, para que el interés en Nintendo Switch no decaiga. Estos son la fuente del periodista.
Nintendo quiere evitar que Nintendo Switch se baje de la cresta de la ola.
No se trata solo de dos versiones en la que una es más potente y la otra, menos. Hay otras características.
Se deduce que en las dos versiones se podrán jugar de forma híbrida.
Ambas versiones eliminarán la característica de vibración HD.
Sharp Co, una empresa en Osaka, está haciendo las pantallas de cristal líquido para las nuevas versiones.


lo de eliminar la vibración HD es muy raro. ¿quizás se deba a que así durará mucho más la batería?
¿para ahorrar costes de producción?
¿quizás la eliminen por otros motivos que desconocemos?


yo deduzco que una podría ser una versión XL o New, más potente
y la otra, una versión más compacta, una versión Lite o Mini de forma que fuera más cómoda de jugar en modo portátil (ojalá, que sea con los controles integrados y con cruceta, sin joycons separables).


Hmmm... Realmente... Es que al final no se le ha dado un uso justificado al HD Rumble. Era una pedazo de tecnología que en las manos adecuadas lograba maravillas, pero que a la hora de la verdad... Necesitaba de muchos recursos en la estructura del Joy con, y casi ningún juego hacia uso de ella, ya sea por desinterés plano, o porque no tenían ninguna orientación hacia ella.

Ahora, eso sí, tengo que decir que me parece... Rarisimo. ¿Nintendo cargándose compatibilidades con otros juegos en su nueva versión? Porque, por ejemplo, el 1,2,3 Switch ese quedaría totalmente inutilizado ¬_¬
Que saquen lo que quieran, yo me quedo con ésta por la scene.


Eso sí, si sacan una nueva con unos joycon con los botones más separados igual la compro.
superfenix2020 escribió:Ya te digo, es inevitable que sacaran alguna revisión entre los 2 y 3 años de vida.


The Wall Street Jounal asegura que Nintendo lanzará dos versiones de Nintendo Switch en verano.

Esto es lo que se desprende del artículo de Mochizuki, por puntos:

Se revelarán en el E3 en el próximo mes de junio.
Los inversores de las suministradoras de Nintendo y desarrolladoras ya han sido informados, con algunos meses de antelación, para que el interés en Nintendo Switch no decaiga. Estos son la fuente del periodista.
Nintendo quiere evitar que Nintendo Switch se baje de la cresta de la ola.
No se trata solo de dos versiones en la que una es más potente y la otra, menos. Hay otras características.
Se deduce que en las dos versiones se podrán jugar de forma híbrida.
Ambas versiones eliminarán la característica de vibración HD.
Sharp Co, una empresa en Osaka, está haciendo las pantallas de cristal líquido para las nuevas versiones.


lo de eliminar la vibración HD es muy raro. ¿quizás se deba a que así durará mucho más la batería?
¿para ahorrar costes de producción?
¿quizás la eliminen por otros motivos que desconocemos?


yo deduzco que una podría ser una versión XL o New, más potente
y la otra, una versión más compacta, una versión Lite o Mini de forma que fuera más cómoda de jugar en modo portátil (ojalá, que sea con los controles integrados y con cruceta, sin joycons separables).


entre estos dos nuevos modelos de Switch, nuevos juegos para Switch, y lo que pueda presentar Microsoft, como una nueva Xbox de nueva generación y el anuncio de la llegada de Xbox Live en la Switch, este E3 2019 va a ser emocionante, no como años anteriores que han sido un aburrimiento.

No. El artículo dice claramente que la vibración HD se quitaría de los joy-cons del modelo barato, no de ambos modelos.
mogurito escribió:Que saquen lo que quieran, yo me quedo con ésta por la scene.


Eso sí, si sacan una nueva con unos joycon con los botones más separados igual la compro.

igual que yo, a no ser que saquen una versión Lite, con los controles integrados, con pantalla IPS y con posibilidad de scene, que lo dudo mucho...
me quedo con la mía, la versión primera, hackeable. XD


Lo del HD Rumble sería perdonable si pusieran en los mandos salida de auriculares y hasta un altavoz a lo Wii Remote o DS4.
Pero claro, habría que comprar los mandos otra vez, y por separado. Con lo caros que son los accesorios en la Switch.
@metaljules no lo decía por nadie de este hilo, pero es sabido por todos que hoy en día cualquier consola sale a la venta con un rediseño/mejora ya en mente. Pero es que lo de Switch ha sido exagerado, a los pocos meses de salir ya estaban los súperinsiders dando guerra con que si rediseño, que si tal, que si cual. Y ahora todos han acertado [+risas]
superfenix2020 escribió:
mogurito escribió:Que saquen lo que quieran, yo me quedo con ésta por la scene.


Eso sí, si sacan una nueva con unos joycon con los botones más separados igual la compro.

igual que yo, a no ser que saquen una versión Lite, con los controles integrados, con pantalla IPS y con posibilidad de scene, que lo dudo mucho...
me quedo con la mía, la versión primera, hackeable. XD


Lo del HD Rumble sería perdonable si pusieran en los mandos salida de auriculares y hasta un altavoz a lo Wii Remote o DS4.
Pero claro, habría que comprar los mandos otra vez, y por separado. Con lo caros que son los accesorios en la Switch.

Mientras no tenga un cambio significativo en potencia me da igual, no es plan de dejar en vergüenza a la switch anterior por el tema de que salgan nuevos juegos potentes pensados en la nueva switch. Sacaran una switch con más memoria, más batería , ligeramente más procesador y con chorradas varias

Un joycon decente sí que estaría bien. En muchos juegos se juega mal por culpa de lo pequeños y juntos que están los botones, la de veces que me doy con el stick derecho al pulsar un botón.
en cualquier caso, que eliminen el HD Rumble en la versión Pro, es muy raro.

En la versión Lite, podría ser para abaratar costes. Peor acabado, peor pantalla, menos potente (como la actual), menos memoria interna, etc para sacarla muy barata..... pensada principalmente para los niños.

Y la versión Pro, para los más exigentes. Pero dudo mucho que fuera tan potente como una Xbox One FAT o Ps4 FAT.
Sería un poco más potente que el modelo actual, con más memoria, mayor duración de la batería y poco más. Pero que la gente no se haga pajas mentales con la potencia. En el tamaño de una tablet de 6", meter ahí la potencia de una PS4 Pro, y a 300 euros, ni de coña.
superfenix2020 escribió:en cualquier caso, que eliminen el HD Rumble en la versión Pro, es muy raro.

En la versión Lite, podría ser para abaratar costes. Peor acabado, peor pantalla, menos potente (como la actual), menos memoria interna, etc para sacarla muy barata..... pensada principalmente para los niños.

Y la versión Pro, para los más exigentes. Pero dudo mucho que fuera tan potente como una Xbox One FAT o Ps4 FAT.
Sería un poco más potente que el modelo actual, con más memoria, mayor duración de la batería y poco más. Pero que la gente no se haga pajas mentales con la potencia. En el tamaño de una tablet de 6", meter ahí la potencia de una PS4 Pro, y a 300 euros, ni de coña.

Y dale, que nadie ha dicho que vayan a eliminar el HD rumble en el modelo Pro.

Prices for the new Switch models couldn’t be learned. To cut costs for the cheaper version, Nintendo plans to eliminate some of the functions used in the original Switch console, such as a vibration feature in its controllers, according to Nintendo suppliers.
Pues me parece una verdadera guarrada si se confirma el rumor. Al final quien apoya algo desde el principio es el que sale perdiendo.

La consola salió con un porrón de fallos, que nos hemos comido los de la primera hornada, y ahora esto.
Pues si sacan los dos modelos. (Ambos con joycons parece y con opciones híbridas, para MI lo lógico) podría ser interesante. Sobretodo si consiguen que todos los juegos vayan en las 3, simplemente en la pro un parche o algo que hace que vaya más fluido, igual tiene algún tipo de rescalado 4k. No sé. Yo veo bien un modelo pro, depende de como sea yo estaría dispuesto a actualizar la que tengo. Si salen dos modelos me parecerá bien.
Si solo saliera el lite para mí no sería desde luego.

En fin, no deja de ser otro rumor más.
La clave sera, como siempre, el precio. Si una Switch Mini sale +/- como una normal seminueva, a poco que este en buenas condiciones...no se si compensaria

El pepinazo seria sacarla a un precio abrumadoramente competitivo, en los 120-150€ pero...NI DE COÑA
DevilKeeper escribió:Pues me parece una verdadera guarrada si se confirma el rumor. Al final quien apoya algo desde el principio es el que sale perdiendo.

La consola salió con un porrón de fallos, que nos hemos comido los de la primera hornada, y ahora esto.

pero piensa que la has disfrutado durante 2 años y medio. :P

pero no generalices, a mucha gente no le ha dado fallos, como a mi, que la compré de inicio. Ni joycons que fallan ni fallo en la señal de wifi, ni protector de pantalla que se despega y no se qué más fallos. Las consolas de Nintendo suelen ser muy fiables y su control de calidad es excelente.

Pero esto de sacar revisiones a los pocos años pasa con todas las consolas y marcas. ¿no se acuerda la gente de la Ps3 FAT y la Xbox 360 y las luces de la muerte, durante 3 años seguidos?
o las revisiones de la PSP.... con peor pantalla en la PSP FAT, con ghosting...
o el primer modelo de la PS1 con la muerte del lector por estar al lado de la fuente de alimentación...
o los primeros modelos de PS2 FAT, las V3 y V4 con la muerte de sus lectores....

Esto también pasa en otros aparatos electrónicos y de consumo, como televisores, móviles, monitores, neveras, lavadoras, ordenadores... y en este caso, en el mundo de los móviles es peor, porque cada año hay revisión.

También ha ocurrido con la actual generación, PS4 y Xbox One, cuando luego salieron las revisiones Slim y Pro/X
o las DS y 3DS con innumerables revisiones.

Si te preocupa tanto eso, tiene fácil solución: no compres una consola de inicio, ni en sus primeros años. Cómprala sólo cuando salga ya una revisión con los fallos corregidos.

En el caso de Nintendo, en sus portátiles (y la Switch es en realidad una consola portátil), era más que probable que sacaran, no una, si no varias revisiones de la Switch, viendo el éxito que está teniendo y el precedente de la DS y 3DS.

Yo lo de las revisiones, a mi me la suda. Disfruto de la que me compro en ese momento y ya está.
Piensa, que las nuevas revisiones quizás vengan con peor pantalla, sin vibración HD y seguramente no serán hackeables.

Lo que tenga más potencia, a mi no me preocupa en absoluto. Sólo la uso en modo portátil siempre, así que a 720p me sobra.
Y que tenga mejores controles o joycons mejores, eso está muy bien, pero yo ya mejoré los controles en mis joycon.

Vamos, que realmente a mi no me hace falta comprar otra revisión. Eso si, si sacaran una versión compacta, más portable, si que me tentaría. Pero si tiene peor pantalla y no se puede hackear, pasaré de comprarla. La que tengo ahora me funciona muy bien, sin fallos. Realmente yo no necesito cambiar de modelo, esto va más pensado a para la gente que está esperando esto durante mucho tiempo y para la gente que no la tiene aún y pueden adquirir una revisión más barata o quiere una versión más potente.
Que no decaigan las ventas. Cuanto más venda, más desarrolladoras se verán atraídas a crear juegos en la Switch. Y eso nos beneficia a todos, a los que la tenemos ya y a los que no.


Yo creo que el modelo Pro tendría el precio de la actual: entre 300 y 330 euros.
y el modelo Lite entre 200 y 250 euros. Menos, no lo creo.
superfenix2020 escribió:Yo creo que el modelo Pro tendría el precio de la actual: entre 300 y 330 euros.
y el modelo Lite entre 200 y 250 euros. Menos, no lo creo.


Lo veo

Pro 350

Normal 300

Lite 250

En una cadena de videojuegos muy famosa, tienes la normal completa, con 1 año de garantia, por 280

Y en otra tienda online muy famosa, a menudo en oferta rondando los 300, nueva
Todo tiene revisiones en esta vida... incluso nosotros y operaciones para mejorar nuestro cuerpo... [360º]

Otra cosa, es que nos guste después de gastar un dinero, que saquen algo mejor... y tener que perder por el camino o quedarnos con algo "peor".

La lógica, que no siempre va de la mano con la realidad... dice que no es normal tener tecnología por 2 duros... y la tecnología puede ser tanto potencia, como innovación o diseño... y otros tantos detalles...

Si tienes una consola "portátil" que en TV da un buen rendimiento, pero en base, es portable... no es lógico que esa potencia, sea más barata que una simple tablet que ya venden por más de 400€ por no nombrar ninguna en concreto... pero idem que teléfonos, que sabéis que ya tienen el extra de camara o lo que sea.. pero rondar los 1000 pavos... :O otro debate extra infinito...

Yo recuerdo siempre como un amigo se compró un teléfono por bueno que fuera, y yo por el mismo precio, compré Wii U, mi Oppo android, y una cámara Nikon D3200, por el mismo precio... [+risas]
Estoy contento con mi consola, me espero a la 4° o 5° revisión de consola para si tener la New Nintendo Switch 3D XL con pegatinas de Pokémon
Wall Street Journal cita a una persona que ya ha jugado con las nuevas consolas y esta persona dice que no nos esperemos ni una PS4 Pro ni una consola solo portátil a lo Vita con controles integrados.
@superfenix2020 En el caso de esta consola los menos son quienes no han tenido ningún problema. Sólo tienes que pasar por el hilo de averías para verlo.

Ya tengo claro que no voy a volver a comprar nada de salida, no vale la pena.

El problema de esto es la unión con Microsoft y la presentación del sistema de Google. Como estos lo hagan bien, las consolas van a quedar heridas de muerte. Esta supuesta unión es el salvavidas de ambas compañías. Una gana un tipo de juegos que jamás ha tenido ni preveían tener, y la otra gana un sistema portátil asentado en el mercado.

Es imposible que Nintendo mantenga 3 consolas distintas en el mercado, por lo tanto la versión actual se va a quedar en una mera reliquia.

Una cosa es que saques una revisión, y otra es que tires el modelo actual directamente a la basura. No tiene ningún sentido.
¿pero de verdad hay gente que a estas alturas se sorprende con que Nintendo vaya a sacar varias revisiones de una consola suya de éxito? XD

Si echamos un vistazo al pasado, Nintendo ha revisado sus últimas portátiles casi cada 2 años.
En los seis años de vida de Nintendo DS (hasta la llegada de sus sucesora) se lanzaron 3 revisiones.
En el caso de Nintendo 3DS, de 2011 hasta ahora, ha tenido 5 revisiones (contando las XL).

Así que en los últimos trece años, han lanzado una revisión cada 1,8 años.

Nintendo DS

DS: Marzo de 2005
DS Lite: Junio de 2006
DSi: Abril de 2009
DSi XL: Marzo de 2010

Nintendo 3DS

3DS: Marzo de 2011
3DS XL: Julio de 2012
2DS: Octubre de 2013
New 3DS y New 3DS XL: Febrero de 2015
New 2DS XL: Julio de 2017


...
Nintendo Switch

Switch: Marzo de 2017
Switch Lite y Switch Pro: ¿Julio de 2019? A los 2 años y 4 meses saldrían las nuevas revisiones.
Yo creo que el modelo actual va a dejar de fabricarse para cambiarla por la nueva Pro, digamos que la de ahora ya es una Pro y el modelo que de verdad será nuevo será el Lite (mas economica), precio de la Pro será el mismo que el de ahora, 329,99€ y el economico apuesto por 289,99€
Yo me quedo con la versión que tenga scene.
No creo que nintendo fabrique 3 consolas a la vez. Así que supongo que la potente sustituye a la actual con algunas mejoras como pantalla más grande, más almacenamiento... quizás un pelin de potencia o no...
Y la otra será la barata más enfocada a los niños y a casuals al precio de 199€

Lo de quitar la vibración hd solo lo vería lógico en una consola con botones integrados sin joycons. Aunque la noticia dice que no, yo creo que si. Este tipo de rumores nunca son 100% exactos.
Yo por encima de una pantalla mas grande, mas potencia. etc.. (que son cosas que si me encantaría en una nueva revisión), lo que realmente me gustaría son unos Joy Cons con sticks realmente a la altura de un mando pro / Dualshock. Me da igual que ocupe algo mas, pero tan difícil seria meterle unos buenos sticks con un recorrido y precisión optimo a la altura del pro ? Para mi es lo que le falta para una experiencia perfecta en portatil. Si añaden de serie una cruceta también se agradece :D
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este es un tramo de información extraída de CPokémon:

Imagen
mazato escribió:Wall Street Journal cita a una persona que ya ha jugado con las nuevas consolas y esta persona dice que no nos esperemos ni una PS4 Pro ni una consola solo portátil a lo Vita con controles integrados.


También dice que aquellos que han podido tener contacto con ellas dicen que "serán diferentes de la original y nos sorprenderán".

Parece que de lo que hablan no es de una versión simplemente con más capacidad y otra versión simplemente más barata recortando algún coste, sino que nos sorprenderán por lo diferente que son con respecto a la original.

Si lo tienen preparado para el E3 y todo ésto es cierto, en dos meses saldríamos de dudas, por lo que dicen, me suena a que más que una sustitución del modelo actual por dos nuevos modelos con diferentes capacidades gráficas lo que llevaria a partir el mercado, parece que puedan ser como una familia de distintos tipos de hardware con diferentes características y conceptos compatibles entre si, ya que según dice lo de que nos sorprenderán por lo diferente a lo original que son.

Era excéptico con respecto a los rumores de una "Switch mini" y una "Switch pro" por lo que ya dije hace unas semanas pero tras la presentación de Stadia, la apuesta de Microsoft y Sony con respecto al juego streaming y las políticas de Nintendo me cuadra bastante:

Lo bueno para la industria del software y las empresas relacionadas con respecto al streaming es un abaratamiento del coste con la percepción del usuario de que a corto plazo le sale más barato, aunque a medio nos vayan a acribillar a publicidad a menos que soltemos pasta y por otro lado la pérdida de importancia de las empresas de hardware a la hora de dictar la hoja de ruta con las posibilidades de sus sistemas, es decir, adios a las regalías y a hacer dinero free to play. Llegados a éste punto y teniendo éxito el streaming en 10 años/20 años tendríamos un control de Google, otro de Sony y otro de Microsoft similares para jugar al software estipulado por las empresas desarrolladoras siendo exactamente el mismo tipo de software que existe ahora.

En mi opinión Nintendo no puede tener sola la misma cantidad de servidores que pueden tener las otras para ir por ese camino, Nintendo en lo que está especalizada es en la creación de hardware y concretamente en la aplicación de distintas innovaciones que por lo que sea fracasaron, darles un giro, comercializarlas bien gracias también a lo tradicional y el valor de sus sagas que vendem mucho, y así contribuir con nuevos conceptos que no se habían pensado como posibles, se ha visto ésto desde la Nes y la Game boy.

Su salida es precisamente lo que no pueden hacer las otras, tratar de comercializar bien diferentes apuestas que sorprendan y así frente a un standard de software streaming invariable por la pérdida que supone el hardware en su evolución con el tiempo, la apuesta de Nintendo puede bien ser perfectamente una familia de dispositivos ingeniosos que aporten la evolución que sea incapaz de hacerse via streaming por la tele, apoyando su hardware con su software exclusivo , que vende bien.
DiRk escribió:..lo que realmente me gustaría son unos Joy Cons con sticks realmente a la altura de un mando pro / Dualshock. Me da igual que ocupe algo mas, pero tan difícil seria meterle unos buenos sticks con un recorrido y precisión optimo a la altura del pro ? Para mi es lo que le falta para una experiencia perfecta en portatil. Si añaden de serie una cruceta también se agradece :D

es imposible.

Sólo coge un stick de mando de consola de sobremesa y uno de consola portátil y verás que no cabría jamás por temas de espacio.

ImagenImagen


Si quieres la misma experiencia de un mando de consola de sobremesa en modo portátil (tanto sticks como botones), tienes que hacer lo que yo:

Switch (sin los joycons) + adaptador de 8bitdo o Mayflash + mount clip SONY GCM10 + Dual Shock 4

ya pondré fotos del invento otro día, pero es muy cómodo (el DS4 pesa menos que el mando Pro de la Switch, y se agarra muy fuerte, no se cae la Switch ni se mueve el clip en el mando; y tiene varias posiciones para ponerlo a la altura que quieras).

Imagen
Imagen
@superfenix2020 no pesa mucho el conjunto? Tendrás unas muñecas del copón!
superfenix2020 escribió:
DiRk escribió:..lo que realmente me gustaría son unos Joy Cons con sticks realmente a la altura de un mando pro / Dualshock. Me da igual que ocupe algo mas, pero tan difícil seria meterle unos buenos sticks con un recorrido y precisión optimo a la altura del pro ? Para mi es lo que le falta para una experiencia perfecta en portatil. Si añaden de serie una cruceta también se agradece :D

es imposible.

Sólo coge un stick de mando de consola de sobremesa y uno de consola portátil y verás que no cabría jamás por temas de espacio.

ImagenImagen


Si quieres la misma experiencia de un mando de consola de sobremesa en modo portátil (tanto sticks como botones), tienes que hacer lo que yo:

Switch (sin los joycons) + adaptador de 8bitdo o Mayflash + mount clip SONY GCM10 + Dual Shock 4

ya pondré fotos del invento otro día, pero es muy cómodo (el DS4 pesa menos que el mando Pro de la Switch, y se agarra muy fuerte, no se cae la Switch ni se mueve el clip en el mando; y tiene varias posiciones para ponerlo a la altura que quieras).

Imagen
Imagen


Que crack ¡¡ te lo has montado bien :D
Pues como poseedor de una switch normal, si la versión pequeña y barata me convence me la pillo, la switch normal me da una pereza de la hostia sacarla de casa. solo la juego en modo sobremesa, para mi es tocha y se me duermen las manos con ella . asi que la normal en casi de que me interese esa version pequeña, la dejaria solo para jugar en modo TV
Pues pensaba comprarme la nintendo switch esta semana y ahora ya no se que hacer, si esperarme o pillarla.

Había pensado comprar el modelo gris (299€) y aprovechar la promoción 3x2 en juegos de worten y pillar (super mario bross u deluxe, pokemon amarillo y otro); y ahora no se si esperarme o no.

Si fuese una revisión estilo "pro" (como hizo ps4) pues me compraba ahora la normal. De precio en este caso no creo que baje. Pero si no es así no sé q hacer.

¿Alguna sugerencia?
A mí me ha venido genial esperar. Yo conque el modelo "top" traiga un buen emulador a 4K ya me doy con un canto en los dientes. Fantástica noticia. A ver en qué va quedando todo el tema de aquí a junio.
v3sTi4 escribió:Pues pensaba comprarme la nintendo switch esta semana y ahora ya no se que hacer, si esperarme o pillarla.

Había pensado comprar el modelo gris (299€) y aprovechar la promoción 3x2 en juegos de worten y pillar (super mario bross u deluxe, pokemon amarillo y otro); y ahora no se si esperarme o no.

Si fuese una revisión estilo "pro" (como hizo ps4) pues me compraba ahora la normal. De precio en este caso no creo que baje. Pero si no es así no sé q hacer.

¿Alguna sugerencia?


Yo si fuera tú me esperaría. Quizá aprovecharía la oferta de los juegos ahora pero para comprarme el modelo me esperaría a ver qué presentan. Al fin y al cabo si vas a usar al consola durante años, mejor que sea el modelo que más te convenga.
Yo soy el usuario que espera la 2DS de la Switch. Veremos que nos tiene preparado Nintendo.
Cada trimestre una Switch nueva desde Marzo de 2017.
24992 respuestas