Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

1, 2, 3, 4, 5, 6505
Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
2%
20
7%
53
Hay 804 votos.
mazato escribió:Le sacaron el 3D, pero se podía jugar a los mismos juegos (a excepción de 2 o 3) y dichos juegos no eran para casuals o niños. Los últimos juegos Pokémon ni usaron el 3D. No habrá ninguna Switch solo portátil, como mucho te venderán la Switch sin el dock, pero tendrás joy-cons sí o sí. Más que nada porque una Switch así iría enfocada a público más infantil y dudo mucho que privaran a dicho público de jugar a Labo, Mario Party o usar las funcionalidades de Let's Go. Imagina que un niño quiere jugar al Pokémon Let's Go y capturar Pokémon como si fuera el Go para luego encontrarse que no puede hacerlo porque la versión de Switch enfocada a niños no permite hacerlo.

Si ven que hay gente suficiente que demanda una consola portátil más barata no dudarán en ahorrarse los joy-con y sacar una shitch barata y totalmente portátil como la 2DS fue de la 3DS (no en concepto, sino materiales baratos).
Solid.Snake escribió:La ostia que se llevarán algunos cuando la nueva revisión resulte ser una versión más barata de fabricar y con peores materiales que la actual.

La mejora de pantalla puede ser como han dicho una que consuma menos y siga siendo de 720p.


Con peores materiales es imposible. La calidad de los joycon y la carcasa de la consola, deja bastante que desear, nada que ver con la calidad de las consolas y los mandos de Wii y Wii U.

Tengo 4 joycons y ya he perdido la cuenta de cuantas veces han pasado por el SAT, creo que no se salva ni uno. A parte de vender otros 2 joycon que iban de pena. Al que no le cruje un botón o gatillo, la pulsación del stick es muy corta. Después de una semana de uso, empiezan a bailar cuando están enganchados a la consola.

Espero que la revisión tenga una mejor construcción.
Solid.Snake escribió:
mazato escribió:Le sacaron el 3D, pero se podía jugar a los mismos juegos (a excepción de 2 o 3) y dichos juegos no eran para casuals o niños. Los últimos juegos Pokémon ni usaron el 3D. No habrá ninguna Switch solo portátil, como mucho te venderán la Switch sin el dock, pero tendrás joy-cons sí o sí. Más que nada porque una Switch así iría enfocada a público más infantil y dudo mucho que privaran a dicho público de jugar a Labo, Mario Party o usar las funcionalidades de Let's Go. Imagina que un niño quiere jugar al Pokémon Let's Go y capturar Pokémon como si fuera el Go para luego encontrarse que no puede hacerlo porque la versión de Switch enfocada a niños no permite hacerlo.

Si ven que hay gente suficiente que demanda una consola portátil más barata no dudarán en ahorrarse los joy-con y sacar una shitch barata y totalmente portátil como la 2DS fue de la 3DS (no en concepto, sino materiales baratos).

La demanda de una consola más barata está en los padres que quieren comprar una consola barata para sus hijos, no creo que saquen una consola sin joycons para que luego para jugar a juegos de niños como Labo se necesiten los joycons que dicha consola no tiene. Ese era el concepto de la 2DS, en Switch no se entendería sin joycons.
askatasunerantz escribió:
HVK escribió:No sé porque la gente ha entrado en pánico, es algo totalmente normal esperar una revisión mas potente.


"Normal" esta siendo esta generación. Antes de xbox one X y PS4 pro hablar de revisiones de hardware al alza sin que se diese un salto generacional completo era impensable. Que se haya normalizado no quita que sea una vergüenza.

Y todo porque una nueva generación de jugadores millenials culo inquietos y cuentapixeles no sabe aguantar con un mismo aparato mas de 12 meses seguidos. Las compañias, obviamente, se frotan las manos.


En las portátiles de Nintendo siempre ha habido revisiones con mejoras. No todas más potentes, pero siempre han sacado un segundo modelo.
Veremos con switch qué tal.
De todas formas no veo ningún drama en que la saquen o no la saquen.
Cada uno que compre o no según le convenga.
askatasunerantz escribió:
HVK escribió:No sé porque la gente ha entrado en pánico, es algo totalmente normal esperar una revisión mas potente.


"Normal" esta siendo esta generación. Antes de xbox one X y PS4 pro hablar de revisiones de hardware al alza sin que se diese un salto generacional completo era impensable. Que se haya normalizado no quita que sea una vergüenza.

Y todo porque una nueva generación de jugadores millenials culo inquietos y cuentapixeles no sabe aguantar con un mismo aparato mas de 12 meses seguidos. Las compañias, obviamente, se frotan las manos.

GBA SP, DS XL, DSi, DSi XL, 3DS XL, New N3DS y no cuento la game boy poket proque solo cambiaba fisicamente
Señor M escribió:
askatasunerantz escribió:
HVK escribió:No sé porque la gente ha entrado en pánico, es algo totalmente normal esperar una revisión mas potente.


"Normal" esta siendo esta generación. Antes de xbox one X y PS4 pro hablar de revisiones de hardware al alza sin que se diese un salto generacional completo era impensable. Que se haya normalizado no quita que sea una vergüenza.

Y todo porque una nueva generación de jugadores millenials culo inquietos y cuentapixeles no sabe aguantar con un mismo aparato mas de 12 meses seguidos. Las compañias, obviamente, se frotan las manos.

GBA SP, DS XL, DSi, DSi XL, 3DS XL, New N3DS y no cuento la game boy poket proque solo cambiaba fisicamente


Aqui se estaba hablando de un nuevo hardware con juegos exclusivos. Esas que mencionas en su mayoria son mejoras esteticas de sus predecesoras, con minimos cambios de hardware (salvo GBA, que es un salto de generación con respecto a game boy color). Y menos mal que lo de los exclusivos para new 3ds solo quedó en el susto del xenoblade.
En sobremesas de Nintendo no han habido nunca revisiones de la consola con más potencia (lo más parecido fue el Expansion Pak de N64, pero podías comprarlo y ponérselo a cualquier N64, no había una consola que se quedara obsoleta sin posibilidad de actualizarse).

En portátiles, todas menos GBA han tenido una revisión más potente con sus juegos exclusivos:

Game Boy - Game Boy Color
Game Boy Advance - [nada]
Nintendo DS - Nintendo DSi
Nintendo 3DS - NIntendo New 3DS

En base a lo que haga NIntendo con Switch sabremos cómo considera realmente a su consola, si como una sobremesa (sin cambios de especificaciones) o como una portátil (con una revisión más potente en unos años).
cloud_strife8 escribió:En sobremesas de Nintendo no han habido nunca revisiones de la consola con más potencia (lo más parecido fue el Expansion Pak de N64, pero podías comprarlo y ponérselo a cualquier N64, no había una consola que se quedara obsoleta sin posibilidad de actualizarse).

En portátiles, todas menos GBA han tenido una revisión más potente con sus juegos exclusivos:

Game Boy - Game Boy Color
Game Boy Advance - [nada]
Nintendo DS - Nintendo DSi
Nintendo 3DS - NIntendo New 3DS

En base a lo que haga NIntendo con Switch sabremos cómo considera realmente a su consola, si como una sobremesa (sin cambios de especificaciones) o como una portátil (con una revisión más potente en unos años).


Game boy advance tuvo una revisión, la sp retroiluminada
@arathiro Ya, y Game Boy tuvo la Pocket, y Nintendo DS la Lite, y 3DS la XL... yo me refería a revisiones que aumentasen las capacidades de la consola (procesador, RAM, etc). De ese tipo de revisiones, GBA es la única que no tiene ninguna.
Está bastante cerca de que van a hacer una actualización de hardware, de hecho, usan una vieja pantalla LCD 720p que puede actualizarse a algo más moderno y mantener el rango de costos, otro hecho MÁS GRANDE, es la CPU y la GPU son de NVIDIA, usando un Tegra X1 2015 reloj personalizado APU (reloj inferior a la versión original).

En otras palabras, creo que pueden hacer 3 cosas:
R: Cambien la pantalla para obtener una mejor resolución y un menor consumo de energía, haciendo que el NS obtenga una mejor duración de la batería y podría quizás empujar un poco los relojes de la CPU.(Quizás)
B: En el 2016, Nvidia sacó una versión mejorada de su bestia móvil Tegra X2, tiene el mismo tamaño y estructura de computación que el TX1 pero con 2 veces la CPU y 3 veces el poder de la GPU (usando la última GPU NVIDIA PASCAL (gtx 10 serie) con un sistema de 64 bits que puede manejar 8 GB de RAM LDDR4 (TX1 tiene la serie Maxwell GTX 9 y 4 GB de RAM máxima), lo que hace que esta bestia tenga un consumo de energía mucho mejor y un almacenamiento de 32 GB NAND y, al mismo tiempo, una capacidad para mover 4k 60 fps.
C: (una combinación de dos A y B): usar ambos recursos para realizar la actualización definitiva para switch (switch pro, new nintendo switch?), Lo que otorga a la consola menos consumo y más potencia, aprovechando esto para mover más juegos actuales y estar a la par con los que faltan, En el futuro, con esas toneladas de memoria RAM (8 gb) que pueden usar para el sistema, como tener un grabador de videos interno o streams desde la consola o actualizaciones en el sistema operativo NS, Y por supuesto para jugar.
Aqui pongo una tabla de comparación y mas info
Tegra TX1 VS TX2
askatasunerantz escribió:Aqui se estaba hablando de un nuevo hardware con juegos exclusivos. Esas que mencionas en su mayoria son mejoras esteticas de sus predecesoras, con minimos cambios de hardware (salvo GBA, que es un salto de generación con respecto a game boy color). Y menos mal que lo de los exclusivos para new 3ds solo quedó en el susto del xenoblade.

Has dicho revisiones de hardware al alza y estos son ejemplos de ello, que tengan juegos exclusivos (cosa que ni tienen XOX ni PS4 pro) la DSi y la New N3ds sin remontarnos al expansión pack de N64 y sega cd

Y me estoy saltando el caso mas flagrante, que es la Gameboy color, porque a día de hoy esta reconocida como una consola distinta, pero cuando salio no era así
Es que no era así, la GBC era una GB con algo más de RAM y velocidad de reloj para soportar color. Luego ya salieron los juegos exclusivos que hacían uso de ese hardware extra y todo el espacio del cartucho sin tener que cargar con la retrocompatibilidad.

Si sacan una revisión con otro SoC de la Switch no creo que sea el X2, más bien al revés, un X1 que consuma menos y personalizado sólo para lo que necesiten en juegos. ¿No era ese el rumor antes de que saliera la Switch?

Además, cuando se descubrió el nombre mariko también apareció indicios de un nuevo SoC (T214, cuando el X1 stock es el T210). El X2 no usa la numeración T21X.
yo no creo que saquen una revisión con una pantalla de más resolución. Ni aunque le metan una cpu un poco más potente y pudiera.
Tampoco creo que saquen juegos exclusivos.

Es más, a ver si en lugar de meterle a la nueva revisión de la Switch una pantalla más grande, con más resolución o mejor de la IPS que hay ahora, le meten una TN más barata... [+risas]

De hecho, eso no ya lo hizo Sony, el abaratar costes en sus nuevas revisiones de sus consolas quitando cosas de calidad a la consola previa: por ejemplo, la PS Vita, que llevaba pantalla OLED y la revisión IPS.
O la PS3 FAT con sus acabados premium y luego la versión Slim ya con plásticos cutres. O más aún con la Super Slim o la PSP Street.

También recuerdo la Wii Slim, más cutre a más no poder.
También lo hacía Sega con la Mega Drive 2, MegaCD2...


Por eso digo, que a ver si va a ser una revisión para abaratar costes de producción y destinada al publico menos adinerado, para que no cueste al consumidor final más de 200 euros, un precio psicológico para que arrase.

Luego lo mismo muchos se llevaran una gran sorpresa/decepción por la nueva revisión.


Sigan soñando con ver una Switch Pro y con pantalla OLED a 1080p [carcajad]
no conocéis a Nintendo.
Visto lo decepcionante que ha sido Nintendo estos ultimos años veo mas claro que saquen una revision de Switch que sea calcada a la actual, pero con un cambio de pantalla por algo mas economico al igual que el resto de materiales y sobretodo con el error de hardware corregido

Algo asi como hizo Sony con la Vita, que saco la primera con pantalla oled y la siguiente con lcd y materiales menos robustos que la primera

Lo del titulo de este hilo es solo propaganda sensacionalista y vende humo, 4k Switch buena mierda se debio fumar el que hizo publica la noticia
Hombre, la Switch como tal no sería la encargada de escalar a 4K (no nativos)...
Sería la nueva consola de sobremesa que "dicen" (fuentes Insiders) estar preparando...
Por mí, ojalá sacaran una consola de sobremesa más tradicional, sin mandos acoplables, sin batería ni pantalla.

Teniendo en cuenta que el 45% (aproximadamente) del tamaño de la tablet Switch lo ocupa la batería, ¿no podrían meter en una caja cerrada del tamaño del dock chips más potentes, un buen disipador y añadir la ranura para los juegos y la SD?
@Meluco Básicamente, es eso lo que cuenta la fuente anónima...

Sería de sobremesa, con una ranura para introducir la Switch y que esta ejerza de lector de cartuchos, ya que la fuente cuenta que dicha consola estaría enfocada a juegos digitales y de la Nube (lo de Japón sería para testear el sistema/servidores y comprobar que funciona...), pero con esta consola tendríamos la opción de poder hacer dicho Streaming de manera local (además de por internet claro) y así enviarlo a la Switch.

El caso es que también dice que tendría juegos exclusivos, dado que montaría lo filtrado (8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, 4K –no nativos–, etc...), pero los propios de Nintendo saldrían en Switch y en la nueva.

Como ya puse, el modo para jugar a los exclusivos en la Switch sería el de stremearle desde la propia consola nueva o desde la nube (cómo va ahora...), también puso que Nintendo ha estado publicando vacantes para programación de drivers y controladores, además de contar con experiencia en tema PCI-express (da que pensar... Podría ser para un devkit, o no... A saber).


Pues eso es lo último que se sabe... Y a mí me cuadra más que lo de renovar la portátil; ya que en una de sobremesa no habría problema de sobrecalentamiento y aprovecharían el 100% (+/-) al tener más espacio para ubicarlo todo.
Lo que no entiendo es cómo espera la gente que hagan la Switch más potente y ligera.

Subir la resolución haría que trabaje y consuma más la GPU, y a más carga también más calor que tiene que sacar la refrigeración (a su vez aumentando el uso de batería). Y la Switch no va sobrada de autonomía.

Y no será por espacio desaprovechado porque la batería y la refrigeración ya se comen más de la mitad de la consola. Quitando la batería, el ventilador, el tubo de refrigeración, el lector de cartuchos y los altavoces lo que queda es ésto:

Imagen
@Montblanc Si de eso tienes razon, yo lo digo que podria entrar en las posibilidades de ellos, pero no sabemos, ya que la fuente indica que habra revision de pantalla pero algunos apuntan que van a tratar de usar 8 gb de ram para mejor funcion del OS y obviamente los juegos, Imaginate las personas con switch nos preguntamos porque no tenemos un OS mas funcional como los de PS y MS, creo que viene por la la capacidad de ram actual que tiene, con 4 gb de ram no puede tener un juego en suspencion y tener un OS tan avanzado como la competencia. Un ejemplo de esto seria Zelda Btow, corriendo en a toda potencia y teniendo un sistema con streaming, profiles detallados, bandeja de mensajes y sin numero de otras funciones que al mismo tiempo esa capacidad de ram no podra manejar el NS.
Pues a mí me encantaría que fuera una Nintendo Switch 100% portátil porque en mi caso no tengo una TV que pueda utilizar exclusivamente para la videoconsola como otr@s (hay una TV común en la cocina y otra TV común en el salón) y con la PS4 me paso eso. La terminé vendiendo porque tenía que estar más pendiente de no molestar a otra persona que quisiera ver la TV que de jugar. Con una portátil no tendría que estar pendiente de nada ni de nadie. Es mi sueño húmedo y espero que se cumpla. :-|
No soy de los enfermos de los FPS ni de los gráficos, ya que lo bueno de un videojuego es el poder divertirte como un enano. El que quiera potencia que pille PS4 Pro o XBox One X, ya que potencia implica ser más caro (a mi parecer). Sólo pediría un pelín de mejora gráfica con respecto a 3DS y sus diferentes versiones (pero sólo un pelín), mejor bateria que la Nintendo Switch original y que tuviera un PVP no superior a 199€. La compraría de cabeza
Ushima escribió:@Montblanc Si de eso tienes razon, yo lo digo que podria entrar en las posibilidades de ellos, pero no sabemos, ya que la fuente indica que habra revision de pantalla pero algunos apuntan que van a tratar de usar 8 gb de ram para mejor funcion del OS y obviamente los juegos, Imaginate las personas con switch nos preguntamos porque no tenemos un OS mas funcional como los de PS y MS, creo que viene por la la capacidad de ram actual que tiene, con 4 gb de ram no puede tener un juego en suspencion y tener un OS tan avanzado como la competencia. Un ejemplo de esto seria Zelda Btow, corriendo en a toda potencia y teniendo un sistema con streaming, profiles detallados, bandeja de mensajes y sin numero de otras funciones que al mismo tiempo esa capacidad de ram no podra manejar el NS.


Podría ser una pantalla mayor con la misma resolución como hicieron con las XL o con colores más vivos como la DS Lite.

Aumentar la RAM si lo veo posible en un futuro más lejano, en lugar de 2 x 2Gb podrían poner 2 x 4Gb. Aun así 4Gb es bastante, y el SO de Switch ya hace tareas en segundo plano (descargar noticias, buscar actualizaciones del SO, instalar las de los juegos, recibir peticiones de amigos, enviar telemetría...) si no ponen mejor online con mensajería y chat es porque no quieren. Eso o por mantener las interacciones online fuera de la consola y en otro dispositivo aparte, así en caso de polémica pueden echarle la culpa al móvil.
davidDVD escribió:@Meluco Básicamente, es eso lo que cuenta la fuente anónima...

¿Y esa "información" de cuándo es? Porque no he leído nada de que se trate de una consola de sobremesa. Es más, lo último que ha salido hablaba de revisión de pantalla...
@Meluco La información la comparte un YouTuber, el cuál tiene un insider que le pasa información... Le doy algo de veracidad ya que informó sobre lo de compartir cuentas antes que nadie (eso sí, es un rumor más, hasta que Nintendo no confirme nada, claro está...).

P.d: Si lo quieres ver, te paso el enlace por privado.


Edito: Enviado ;)
@davidDVD
Gracias, sí, pásame el enlace para verlo.
Te venden la Switch como una consola híbrida recalcando (Y no pocas veces) que es más que nada una sobremesa que puede usarse como portátil y que una de las ventajas de esto es que así se van a poder usar todas las IPs de portátil y sobremesa en una misma consola, para 2 años después sacarte otra consola de sobremesa y encima con exclusivos. Dejaría lo de Pro y X en una simple anécdota.

Dudo que sea real esa info, lo dudo muchísimo de hecho pero de serlo creo que en Nintendo no son conscientes de la cantidad de mierda que les caería.
La plantean como una consola "opcional"; ya que, si no tienes la Switch, no te haria falta para nada... Y si ya la tienes pues podrías usarla para que hiciera de lector de cartuchos si no te gusta lo Digital/Nube.

Sería algo así como un Dock vitaminado:

Switch
- Ejecuta los juegos exclusivos Third-parties desde la NUBE en un servidor remoto (ya sucede en la actualidad: RE7 & AC Odyssey).
- Haría todo lo que hace ahora... Y sería un complemento para la nueva (del estilo PSVita + PS4).

Consola sobremesa (Nintendo UP -nombre en clave-):
- Ejecutaría los juegos exclusivos Third-parties sin Switch y sin nube si así lo quieres... Desde digital (descargándolo).
- Si le introduces en la ranura una Switch, esta actuaría como lector de cartuchos, cargaría la Switch y podría hacer Streaming de TODOS los juegos desde la consola vitaminada a la Switch de manera local, sin lag por ejecutarlo en un servidor remoto; gracias a una aplicación que ya estaría en desarrollo.

Que yo de estos ya no me fio un pelo... Nos están colando lo de la NUBE, ¿qué problema tendrían con sacar una de sobremesa en 2019? Ninguno, venderian como churros fijo :-|

P.d: La Switch es una consola portátil... De sobremesa tiene poco; el Dock es más una función extra muy limitado de por sí: no saca HDR, ni escala a 4K, ni tiene puerto LAN, etc... y esto cualquier consola de sobremesa te lo da hoy día.
La Switch es una consola híbrida creada con la idea de poder llevarte la consola de sobremesa y sus juegos por ahí. Esa es (o era) su intención original, lo de unir ambos mercados y que sólo hubiera una consola es algo que asumió la gente a pesar de que dijeron desde el principio que no era así.
davidDVD escribió:La plantean como una consola "opcional"; ya que, si no tienes la Switch, no te haria falta para nada... Y si ya la tienes pues podrías usarla para que hiciera de lector de cartuchos si no te gusta lo Digital/Nube.

Sería algo así como un Dock vitaminado:

Switch
- Ejecuta los juegos exclusivos Third-parties desde la NUBE en un servidor remoto (ya sucede en la actualidad: RE7 & AC Odyssey).
- Haría todo lo que hace ahora... Y sería un complemento para la nueva (del estilo PSVita + PS4).

Consola sobremesa (Nintendo UP -nombre en clave-):
- Ejecutaría los juegos exclusivos Third-parties sin Switch y sin nube si así lo quieres... Desde digital (descargándolo).
- Si le introduces en la ranura una Switch, esta actuaría como lector de cartuchos, cargaría la Switch y podría hacer Streaming de TODOS los juegos desde la consola vitaminada a la Switch de manera local, sin lag por ejecutarlo en un servidor remoto; gracias a una aplicación que ya estaría en desarrollo.

Que yo de estos ya no me fio un pelo... Nos están colando lo de la NUBE, ¿qué problema tendrían con sacar una de sobremesa en 2019? Ninguno, venderian como churros fijo :-|

P.d: La Switch es una consola portátil... De sobremesa tiene poco; el Dock es más una función extra muy limitado de por sí: no saca HDR, ni escala a 4K, ni tiene puerto LAN, etc... y esto cualquier consola de sobremesa te lo da hoy día.

Por eso sacan juegos como este Pokémon Let's Go! o el Mario Party que están claramente destinados a jugarlos en modo sobremesa. Que el dock sea limitado, que lo es porque es un simple HDMI, no quiere decir que la consola no esté pensada como sobremesa que se puede usar además como portátil (aunque en mi caso, y seguro que es el de muchos, es una portátil que a veces uso como sobremesa).

Sobre lo del dock vitaminado, si todo sigue como hasta ahora, de opcional tiene poco. Al menos para el público europeo/americano y me explico, si para jugar a AC Oddisey u otros juegos de este palo tienes 2 opciones: conectarte al servidor de Tokio o comprarte el nuevo dock, o pasas por caja u olvídate de jugar a ese tipo de juegos en Switch.

Que son capaces de hacerlo? Sí, de hecho sería algo similar a lo que hicieron con New3DS pero creo que si hacen eso les van a llover hostias por todas partes como les llovieron en aquel entonces y eso que sólo fue el Xenoblade el exclusivo, ahora ponte en que digan que para jugar a los CoD, AC, RDR, etc. (que además habría que ver si se queda en third-parties la cosa...) vas a necesitar o bien conectarte a un servidor en Japón (lo cual como digo deja fuera a europeos y americanos y los asiáticos no es que digan muchas cosas del sistema de la nube) o comprarte un nuevo accesorio para la consola para, encima, sólo poder acceder a esos juegos vía descarga, nada de formato físico.
@BertoMP Hombre, yo me quiero imaginar que en los años venideros pondrán servidores para Europa y América...
Más que nada porque no tiene pinta de que vayan a parar con los juegos Cloud Version.

Y sí, tiene juegos only portable y only dock... Pero la consola fue diseñada para ser portátil, el dock es un añadido; es que si no me pillo una capturadora, se la pongo a la New 3DS y ya digo que es de sobremesa :p
davidDVD escribió:@BertoMP Hombre, yo me quiero imaginar que en los años venideros pondrán servidores para Europa y América...
Más que nada porque no tiene pinta de que vayan a parar con los juegos Cloud Version.

Y sí, tiene juegos only portable y only dock... Pero la consola fue diseñada para ser portátil, el dock es un añadido; es que si no me pillo una capturadora, se la pongo a la New 3DS y ya digo que es de sobremesa :p

Sería lo suyo pero a saber... Nintendo hace cosas muy raras, que pusieran sólo servidores en Japón no sería raro viniendo de ellos XD

De todas formas, yo espero que AC fracase en la Cloud Version, que este sistema tenga éxito sería una terrible noticia para los jugadores, ya que si triunfa se vería cada vez más (tal y como ha pasado en esta generación con los micropagos) y empezaríamos a comprar licencias de juegos con fecha de caducidad porque mucha gente lo equipara a las copias digitales y nada tiene que ver, tú una copia digital la descargas en un disco duro y mientras ese disco duro no pete, vas a tener esa copia pero en los juegos en la nube dependes al 100% del tiempo que vayan a estar los servidores activos, lo mismo pillas el AC y en 4 años Ubisoft chapa servidores y adiós a ""tu"" juego.
No me lo creo mucho. Sería pegarse un tiro en el pie.
@BertoMP A mí tampoco me gusta tener que jugar obligatoriamente a los juegos en la Nube...

Pero Nintendo se está equivocando al no dar opciones, opciones, en el sentido de, OK no queda otra que jugarlo en la Nube... En cambio Sony o MS (Amazon o Google ya no lo sé) van a apostar por ello también, pero será opcional ya que los juegos se podrán jugar Digital (pudiéndolo descargar), comprándolo en físico y también estaría, la opción de la Nube.

Nintendo me imagino que hará su estudio de mercado y verá que a la larga, esto de sólo dar la opción en la Nube es lo peor que puede escoger, y de ahí a que haya el runrún de sobremesa para 2019 (para dar un mayor abanico de opciones al jugador...) No sé, seré el único que le encuentra algo de sentido a ese movimiento y no lo ve como una "putada" [+risas]
Creeis que hay alguna posibilidad que hagan una switch un poco mas portàtil?
BertoMP escribió:
Dudo que sea real esa info, lo dudo muchísimo de hecho pero de serlo creo que en Nintendo no son conscientes de la cantidad de mierda que les caería.

Crees que les importa? Es la misma guarrada de siempre. Por eso tras la 3DS decidí no comprar más consolas Nintendo
Sería como darle en la torre a todos los que tienen switch normal ya que no todos los juegos serían compatibles, yo esperaría más como un dock pro o algo así y que siguieran con la swich normal así nadie esta obligado a comprarlo y ya seria más como Sony y Xbox que el pro equivale a solo potencia gráfica pero todos los juegos siguen siendo competí les con las consolas normales, igual rumores son solo eso...
¿Y qué iba a poder hacer un dock nuevo? Sería un cuello de botella al estar limitado a la velocidad del puerto USB C. Quizás podría reescalar la imagen o mejorarla como el cable HDMI ese del que se habla en otro hilo.
No se pero algo se podrá hacer :3
Con todo respeto, no tiene ningún sentido el que un Dock "Extra", le haga stream local a la consola.
Para eso, dicho Dock debería tener una memoria interna, y una capacidad de procesamiento gráfico suficiente para correr el juego y enviar solo la imagen.
Básicamente, estas hablando de un "Dock", más potente que la consola en sí, no tiene sentido. Sería lo que intento Sony con PS4 y VITA.
De otra manera, nose como explicas el "Stream Local".
Ya que para poder hacerlo, tendría que ejecutar el juego de manera local si o si.
davidDVD escribió:La plantean como una consola "opcional"; ya que, si no tienes la Switch, no te haria falta para nada... Y si ya la tienes pues podrías usarla para que hiciera de lector de cartuchos si no te gusta lo Digital/Nube.
</div>
Sería algo así como un Dock vitaminado:

Switch
- Ejecuta los juegos exclusivos Third-parties desde la NUBE en un servidor remoto (ya sucede en la actualidad: RE7 & AC Odyssey).
- Haría todo lo que hace ahora... Y sería un complemento para la nueva (del estilo PSVita + PS4).

Consola sobremesa (Nintendo UP -nombre en clave-):
- Ejecutaría los juegos exclusivos Third-parties sin Switch y sin nube si así lo quieres... Desde digital (descargándolo).
- Si le introduces en la ranura una Switch, esta actuaría como lector de cartuchos, cargaría la Switch y podría hacer Streaming de TODOS los juegos desde la consola vitaminada a la Switch de manera local, sin lag por ejecutarlo en un servidor remoto; gracias a una aplicación que ya estaría en desarrollo.

Que yo de estos ya no me fio un pelo... Nos están colando lo de la NUBE, ¿qué problema tendrían con sacar una de sobremesa en 2019? Ninguno, venderian como churros fijo :-|

P.d: La Switch es una consola portátil... De sobremesa tiene poco; el Dock es más una función extra muy limitado de por sí: no saca HDR, ni escala a 4K, ni tiene puerto LAN, etc... y esto cualquier consola de sobremesa te lo da hoy día.
@C.992 Dije eso en referencia al concepto... Para entenderlo más fácil, pero sería una consola de sobremesa con sus componentes internos (con la suficiente potencia para al menos correr los juegos Cloud Version actuales) dónde la Switch sería otra máquina ajena a esta (actuaría de lector de cartuchos y se podría meter para cargarla y tal... Y sí, Nintendo baraja el poder hacer streaming directo mediante una app).

Ya lo puse páginas atrás, va a parecer que me repito más que el ajo si lo vuelvo a poner todo [+risas]
No se si se ha comentado esto ya por aquí:
https://larepublica.pe/videojuegos/1331 ... linkcuerpo

Se habla de juegos exclusivos para la "switch pro" un ejemplo el resident evil 2
Pero eso es lo que dijo el periodista aquel hace unos meses, que el RE2 sería exclusivo de esta versión no?

Yo sigo diciendo lo mismo, si sacan una nueva consola con juegos exclusivos les va a llover mierda por todos lados y no van a saber ni desde dónde les llega.

Yo si quieren sacar una revisión bien que abarate costes (estilo 2DS) bien que le de un extra de potencia (estilo PS4 Pro) ok, no lo veo mal, pero en el momento en el que suelten "juegos exclusivos" como ventaja de esa nueva consola para mí estarían comentiendo un gravísimo error como ya lo cometieron con la New3DS... Y aquello al final se quedó en sólo 1 juego exclusivo y se lió la que se lió, no me quiero imaginar la que se liaría si todo el catálogo de Third Parties potentes y alguna First Party (ojito ahí a Pokémon 2019) pasaran a ser exclusivos de la nueva consola como se llegó a rumorear.
Exclusivos me parece que no tendrá ni la actual ni la supuesta nueva, ya que salen su Cloud Version correspondiente...

Yo entre Cloud Version por webos o la posibilidad de poder jugarlo de igual manera pero en local... Prefiero lo segundo (aunque pagar otra vez otro hardware... Y sabiendo que los de Nintendo saldrían en ambas...)
Montblanc escribió:La Switch es una consola híbrida creada con la idea de poder llevarte la consola de sobremesa y sus juegos por ahí. Esa es (o era) su intención original, lo de unir ambos mercados y que sólo hubiera una consola es algo que asumió la gente a pesar de que dijeron desde el principio que no era así.


https://youtu.be/IWkIpi5yMHQ?t=2318

Por eso al hablarte de la herencia de Switch en la presentación te meten a Gameboy y a Nintendo DS, porque no es portátil. Y por eso Game Freak va a sacar los Pokémon principales en Switch, porque hay una portátil distinta a Switch a punto de salir del túnel de vestuarios. Claro, claro :-| La realidad es que la propia Nintendo vio con WiiU que haciendo desarrollos HD no eran capaces de mantener nutridas a dos consolas al mismo tiempo, así que si ahora se sacaran de la manga una 4DS o una Game Boy Evolution volverían al mismo problema y a tener en una de las dos consolas periodos de sequía como los de WiiU. Y sinceramente, sin Pokémon una portátil de Nintendo pierde gran parte de atractivo para el consumidor.

davidDVD escribió:[...]
P.d: La Switch es una consola portátil... De sobremesa tiene poco; el Dock es más una función extra muy limitado de por sí: no saca HDR, ni escala a 4K, ni tiene puerto LAN, etc... y esto cualquier consola de sobremesa te lo da hoy día.


Según tu definición ni GameCube, ni Wii ni WiiU son consolas de sobremesa. No creo que el HDR, el 4K y el tener un puerto Ethernet sean lo definitorio para ser una sobremesa.
@cloud_strife8 Jajaja, no lo lleves por ahí

Esas no tienen batería para llevarla dónde te salga; no voy a enumerar las diferencias, es una tontería ponerse a discutir por esto en este hilo...

Si tú opinas que Switch actúa como una consola de sobremesa al 100% sólo por tener un complemento (ya que no es indispensable) me parece perfecto.


P.d: Yo no estoy negando que se pueda usar de sobremesa... Pero que esa no es su finalidad (es algo que le añadió Ninty a posteriori...) En fin, ya paro jeje

Edito: No, si a mí no me molesta... Yo juego en modo Dock el 97% del tiempo, así que les estoy agradecido de que hayan diseñado el Dock.

Respecto lo otro, yo lo veo para dar mayor abanico de posibilidades al consumidor; Nintendo puede parar lo de las Cloud Version o sacar algo para correrlos en modo local, que menos... Porque ahora mísmo, si hay juegos exclusivos (aunque sean en Japón) y parece que en Switch no saldrán para correrlos en modo local.

Edit2: Nintendo yo me imagino que querrá ganar dinero con sus propios productos, no querrá que te compres una One/PS4... No sé, digo yo... Además donde ganan dinero es con las licencias (vendiendo juegos).
@davidDVD Por cierto, lo que comentas de esa consola de sobremesa para descargar los juegos que en Switch van en Cloud Version me parecería un movimiento muy torpe por parte de Nintendo, porque ofrecer una consola sólo digital para jugar a los mismos juegos que ya se juegan en digital o en físico en PS4 y Xbox One... para eso que la gente se compre una PS4 o una Xbox One directamente, y en lugar de tener dos consolas con los mismos exclusivos tendrías en una los de Nintendo y en otra los de otra compañía.

EDIT: Vuelve a mirar la presentación prelanzamiento que he enlazado antes, si no fuera una sobremesa no meterían a todas las sobremesas hablando de su legado... os guste o no, esto es lo que hay de sobremesa y de portátil, las carencias que pueda tener respecto a PS4 y Xbox One o respecto a 3DS son los sacrificios que hay que hacer para tenerlo todo en un único aparato.

EDIT 2: A ver, es que lo que estás hablando es de que Nintendo te saque una PS4 (porque lo que estás hablando es de algo que sea capaz de correr los juegos que corren PS4 y One y no Switch) la cual sólo tenga formato digital, y si quieres meterle algo físico tienes que enchufarle la Switch como si fuera el Dock... ese trasto te costaría mínimo lo que cuesta una PS4 sin ofrecerte nada que no te ofrezca la propia PS4 (porque si los juegos Nintendo salen todos ejecutables en Switch y quieres jugarlos en la tele, tienes el Dock actual, no va a haber mejora en esa supuesta consola sin lector) más allá de jugarlos en la pantalla de la Switch por streaming siempre que estés dentro de tu casa, o en cualquier sitio siempre que estés conectado a Internet para que la consola te mande la señal por ahí (con lo cual tampoco solucionas nada). Al final te gastas la misma pasta en Switch + "Ninteraflops" que en Switch + PS4, y optando por la PS4 juegas lo mismo y más.
Realmente no hay que irse a la presentación. Directamente en el "first look trailer" se ve que la idea de Switch es ser ambas cosas. De hecho, los primeros 20 segundos de ese trailer son con la consola en modo sobremesa y, además, durante todo el trailer se da la idea de "es una sobremesa que te puedes llevar por ahí bien para seguir tus partidas, bien para jugar con colegas".

Por cierto, lo del stream local es muy bonito si no sacas la consola de casa porque si lo haces olvídate de jugar a esos AC, RE7, RE2, un posible TR, un posible RDR2... en modo portátil mientras vas en el tren, en avión, etc. No sé, a mí la idea me parecería errónea y no creo que Switch esté vendiendo tan mal (que de hecho es más bien todo lo contrario) como para que desde Nintendo piensen "el problema es que no tenemos third parties, vamos a sacar una consola nueva que los mueva".
Pero es de lo que se viene hablando en este hilo... De que Nintendo estaría desarrollando una consola mejorada... Ya sea de sobremesa o portátil XD

Una portátil con la potencia de una Xbox One o PS4, lo veo difícil y sería más que nada por el tema calentamiento; no es nada fácil y ya se ha visto en la actual Switch donde trabaja a una potencia más baja de la que daría si tuviera una refrigeración más enfocado a la sobremesa (tiene una "hermana" llamada SHIELD que no tiene ese problema).

Que repito, es otro rumor más, este de la sobremesa montando las especificaciones filtradas y tal.
Ya, pero comercialmente no lo veo una jugada inteligente de ninguna forma:

-Tal y como la planteas (sin exclusivos de la propia máquina) padece el mismo síntoma que Xbox One, una consola donde todo lo que sale puedes jugarlo en una PS4 o un PC, cambiando en la ecuación de Ninteraflops el PC por la Switch, un aparato mucho más barato que un PC. Además si quieres usar un juego físico necesitas tener la Switch por huevos, con lo cual te gastas el dinero de 2 consolas igualmente.

-Si la consola tiene exclusivos (no hablo de multiplataformas, sino de juegos específicos para ella) el mercado se secciona, y eso es algo que Nintendo no quiere volver a hacer porque no dan de sí para dos sistemas a la vez (si no podían con WiiU y 3DS, imagínate si ahora la de los desarrollos baratos ya es más que WiiU). Además, no sería más que NIntendo sacando una PS4 con el logo de Nintendo... y sin formato físico, a no ser que le metieran la ranura de juegos de Switch directamente al aparato. Aún así los juegos en físico a día de hoy saldrían más caros que en PS4 y One por el tema del precio desmesurado que le mete Nintendo a cartuchos de 32 GB en adelante, y la may´oría de los juegos que quieres que mueva la máquina en 16 GB no entran ni con calzador. No veo a la gente gastando su pasta en esa consola teniendo al lado la PS4 bien asentada.

No olvides la batería tampoco, si Switch trabajando a menos velocidad de lo que da un Tegra X1 estándar ya da unas 3 horas y pico de duración, si le metes potencia de PS4/One y la potencia a tope iba a dejar a la Game Gear en una broma. A no ser que hagas la consola el doble de gruesa para meterle una batería del tamaño de la consola entera, pero si la gente ya se queja de que la consola es grande para ser portátil... [+risas]
cloud_strife8 escribió:
Montblanc escribió:La Switch es una consola híbrida creada con la idea de poder llevarte la consola de sobremesa y sus juegos por ahí. Esa es (o era) su intención original, lo de unir ambos mercados y que sólo hubiera una consola es algo que asumió la gente a pesar de que dijeron desde el principio que no era así.


https://youtu.be/IWkIpi5yMHQ?t=2318

Por eso al hablarte de la herencia de Switch en la presentación te meten a Gameboy y a Nintendo DS, porque no es portátil. Y por eso Game Freak va a sacar los Pokémon principales en Switch, porque hay una portátil distinta a Switch a punto de salir del túnel de vestuarios. Claro, claro :-| La realidad es que la propia Nintendo vio con WiiU que haciendo desarrollos HD no eran capaces de mantener nutridas a dos consolas al mismo tiempo, así que si ahora se sacaran de la manga una 4DS o una Game Boy Evolution volverían al mismo problema y a tener en una de las dos consolas periodos de sequía como los de WiiU. Y sinceramente, sin Pokémon una portátil de Nintendo pierde gran parte de atractivo para el consumidor.

davidDVD escribió:[...]
P.d: La Switch es una consola portátil... De sobremesa tiene poco; el Dock es más una función extra muy limitado de por sí: no saca HDR, ni escala a 4K, ni tiene puerto LAN, etc... y esto cualquier consola de sobremesa te lo da hoy día.


Según tu definición ni GameCube, ni Wii ni WiiU son consolas de sobremesa. No creo que el HDR, el 4K y el tener un puerto Ethernet sean lo definitorio para ser una sobremesa.


Pues en mi caso...una nueva switch debería incluir ethernet de serie incluida en placa...nada de adaptadores externos que paguemos aparte.
El 4k etc me la suda no tengo TV 4k.....para cuando compre una ya estará estandarizado el 24k
El Hdr si lo veo más "necesario".
Un mando mejorado acoplando los joycon y que no sea amorfo total incluyendo una pantalla tipo 3ds donde poder usar mapas etc....
Si no incluyen estas cosas ,amén de que no se mejore la pantalla de la.switch...se la pueden meter por el ojete.
En cuanto a que nuevos juegos solo funcionen en estas nuevas switch de cara a cargarse la piratería......no tengo dudas que lo harán.....ya lo hicieron en 3ds y lo advertí en este mismo hilo.
Pd: seguiré con mi switch offline ,hasta que no quede otra.
25247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6505