Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Obviamente, quedando una semana para la OLED, Nintendo sale rapidamente a desmentir cualquier rumor de "Switch 4K", es lo logico. Pero aun asi, con la escasez de semiconductores que hay y que esta obligando a retrasar o cancelar incluso modelos de smartphones (S21 FE por ejemplo) yo descartaria por completo 2022.

Finales de 2023 (como pronto) para la sucesora con soporte para 4K y mediante DLSS, nada de nativo. Y por supuesto retrocompatible con el catalogo actual. El modelo "Pro" tenia sentido el año pasado o este, para alargar la vida de la consola, pero sacarlo 5 años y medio despues ya no lo veo.
Lo que puso Urian, más esto de Bloomberg... ambos concuerdan en un número, "2022" (el último cita que para
finales de ese año, así que a nivel interno esa sería la fecha marcada; luego surgirán problemas o no)

Una buena combinación sería un BotW 2 potenciado para esa nueva máquina... la idea de: finales 2022 y a vender [fies]

Edito. La Parte II (Final) de lo de Urian.

¿No has pensado que quizás Nintendo lance dos modelos con el mismo hardware base pero con dos docks distintos? Uno sería para 1080p y el otro para 4K. Además, sobre el tema del DLSS en la propia Switch 2, no hay suficiente potencia para escalar en altas resoluciones.

A ver si me entero, se estaría planteando lanzar dos modelos diferentes para el próximo sistema de Nintendo (como
se quiera llamar) uno enfocado al "1080p" y otro al "2160p", para según necesidades (tecnológicas y de bolsillo)

Pues, me parecería la mejor solución ya que, a nivel interno serían idénticas (hardware)
con la salvedad de que una escalaría al "Up to 4K-DLSS" con ayuda del Dock.

PD. No me sorprendería... vamos, es como el concepto Insignia y Lite (mismo hardware, con diferentes precios; para diferentes necesidades)

Y a Nintendo no le ha temblado para nada el pulso al tener que poner la OLED
a más precio que el lanzamiento original, se pueden ir a, digamos, precios altos...




Vamos que... ni fe ciega en lo que dice NINTENDO, ni fe ciega en lo que dicen Bloomberg y demás (Nintendo evidentemente
tiene que renovar sistemas -como comenta David Gibson- y cuando el río suena, cada vez mas y mas...)

Como pronto, concuerdan en que, "no habrá otro sistema mas potente" hasta finales de 2022... así que disfruten de su SWITCH :)
A mi lo que me ha llamado la atención es sobre todo la IA que regularía el equilibrio entre el DLSS, el ray tracing, la resolución y la fluidez y mi duda principal es el precio de todo eso. Yo desgraciadamente a Mochi le he perdido ya desde hace años el respeto y me parece un charlatán, y no es por mi propio excepticismo sino porque se lo ha ganado a pulso por pérdida de credibilidad. En lo personal estoy abierto y me parece lógico un salto cualitativo en un cambio de generación, lo de Urian de 2022 anunciada y a la venta, me suena extraño con la Oled a la venta dentro de una semana, no sé exactamente de donde viene. Pero vaya, ya veremos, yo a disfrutar de la semana que viene y ya se verá.
Ya le deben haber hinchado bastante las pelotas a Nintendo para que hagan un desmentido tan taxativo.
Eligius escribió:Ya le deben haber hinchado bastante las pelotas a Nintendo para que hagan un desmentido tan taxativo.



Ya es la segunda vez en poco tiempo que nintendo saca un comunicado para desmentir a Bloomberg. Efectivamente parece que se les han hinchado las pelotas como dices.
Bueno, yo creo que Nintendo lo que no quiere -lógicamente- es despertar suspicacias entre sus inversores, que pueden pensar que si no niegan la noticia podrían perjudicar la venta de la Oled.

Pero en realidad me creo el desmentido de Nintendo, con las palabras cuidadosamente escogidas, lo mismo que la noticia de Bloomberg. Creo que los dos mienten y dicen la verdad a partes iguales.

Y que el nuevo modelo está en boxes ni cotiza.
Evidentemente Nintendo llevará ya tiempo trabajando en la nueva consola, pero a mi también se me hincharían los cojones si fuese Nintendo y cada vez que vaya a anunciar o sacar algo saliesen los medios a decir que no, que la pro ya está casi, mejor espérate.
davidDVD escribió:Nintendo lo ha negado (que otra cosa iba a decir... iban a revelar los planes a futuro de la compañía... claro)

En fin, como siempre, algo de verdad hay en cada reporte... y que Nintendo está trabajando en la sucesora es un secreto a voces (al final es verdad que está fijada para 2022 y todo, y obvio que se vendrá; ni de coña me quejaré [jaja])

PD. Si la conversación del tío ese es real y no invent (Nvidia y Nintendo se la pueden sacar en ¿2022? y en terreno portátil, luego que la gente se queje lo que quiera –ya ves "tú" el problema...–)

¿Mientras? Pues a disfrutar de la OLED (el que quiera, y el que no, de lo que tuviera previamente adquirido; un servidor disfrutará de ambos casos [risita])


Con el 2022 que tienen en cuanto a juegazos (y el 2023 que se pueden marcar si retrasan alguno) me extrañaría mucho que fuera el año de lanzamiento, más aún con la escasez de componentes actual (incluyendo los de litio para las baterías), que sabemos que también se alargará todo 2022. No creo que se arriesguen a sacar la nueva consola sin asegurar tener stock de sobra, a no ser que decidan aprovechar la situación para revalorizar sus productos y cascarte 450€ por una Switch 2 alegando escasez de recursos, arrasando en tiendas y agotando stock (principalmente por la especulación) como ha sucedido con XboxSX y PS5 y luego, ya recuperada la normalidad, no bajarse del burro y dejar su precio estándar en una cifra entre los 400€ y los 500€ en las consolas revisadas de esa generación Switch 2.

Con las tarjetas gráficas da toda la sensación de que es eso lo que están haciendo, porque ya se habla de que la nueva generación saldrá a un precio muy superior a las actuales "por la escasez" y todos nos olemos que esto no es más que una subida de precios encubierta para revalorizar su producto alegando que "lo que sacamos a ese precio, se agota".

De todas formas, si Nintendo decidiera usar una estrategia que primara precios altos a cantidad de ventas, tendría un problema con los juegos, ya que la fuente del éxito de Ninendo es la millonada que venden sus juegos. Si hay poco parque de consolas, por mucho que sean más caras estaría difícil que la empresa se mantuviera sana si no consigue vender suficientes títulos, así que tendría que continuar lanzando juegos para Switch para poder mantenerse hasta vender suficientes consolas.

La lógica me dice que hasta 2023 no sería un buen momento, pero claro, Nintendo puede tener información de que en 2023 y 2024 la cosa va a estar igual y que se la sople todo... O igual te sacan Switch 4k a 400€, igual que te han sacado la OLED a 350€, y lo de mejorar potencia lo dejan para otro siglo.
Si lo que sacan es una sobremesa, como se especula, entonces perfectamente podrían sacarla para finales de 2022 porque no se pisarían.
@xaxismispies En el informe pone que Nintendo debe asegurarse un stock de piezas hasta 2025 (así que haya problema o no en el mundo, depende de eso...) si se cumple pues dependería del visto bueno final de la que la sacaría al mercado ya ensamblada (ni de Bloomberg ni de nadie más)
Que hay un nuevo modelo en el horno es evidente, en 2023 la Switch hace 6 años, pero ahora en 2021 ya va a pedales. Ya es decisión de cada uno si quiere esperar o comprar una ya. La mejor opción ahora es una Lite por 150€ y ya dar el salto a la buena en 2023.
Yo a Nintendo no le creo nada. Siempre desmienten todo y lo único que hacen es cumplir con lo filtrado pero mas tarde que la fecha filtrada. Creo que Nintendo salga tan rápido a desmentir los delata mas aun
fhesk escribió:Yo a Nintendo no le creo nada. Siempre desmienten todo y lo único que hacen es cumplir con lo filtrado pero mas tarde que la fecha filtrada. Creo que Nintendo salga tan rápido a desmentir los delata mas aun

Han salido tan rápido a desmentir porque sacan un modelo nuevo la semana que viene y seguramente hay ya más de uno pensándose si mantener la reserva o no.

Zynga ha desmentido tener kits 4K de consolas de Nintendo:
https://twitter.com/real_MikeBarnes/sta ... 12518?s=19
luneth91 escribió:
fhesk escribió:Yo a Nintendo no le creo nada. Siempre desmienten todo y lo único que hacen es cumplir con lo filtrado pero mas tarde que la fecha filtrada. Creo que Nintendo salga tan rápido a desmentir los delata mas aun

Han salido tan rápido a desmentir porque sacan un modelo nuevo la semana que viene y seguramente hay ya más de uno pensándose si mantener la reserva o no.

Zynga ha desmentido tener kits 4K de consolas de Nintendo:
https://twitter.com/real_MikeBarnes/sta ... 12518?s=19


En fin, yo paso de comentar nada más al respecto, a ver el qué dice Mochi ahora. Personalmente ya me importa bien poco la verdad.
fhesk escribió:Yo a Nintendo no le creo nada. Siempre desmienten todo y lo único que hacen es cumplir con lo filtrado pero mas tarde que la fecha filtrada. Creo que Nintendo salga tan rápido a desmentir los delata mas aun

¿Pero qué dices?
En los últimos años solo ha hecho dos desmentidos, y los dos a Bloomberg este mismo año.
Antes de anunciar la OLED no abrieron la boca. Tenian que ir los periodistas a preguntar y lo más parecidoa un "desmentido" sobre la OLED fue "no tenemos planes de sacar nuevo hardware pronto", seis meses antes de anunciar la OLED y 10 meses antes de lanzarla.
Tu argumento de "siempre desmienten todo" es falso y mentira. Casi tan falso y mentira como la Switch 4K de Mr. Mochi.
Vamos, que estás a un paso de que Nintendo te desmienta a ti también. [qmparto]

Lo que si ocurre es lo que dicen aquí los compis, que tienen más razón que un santo:
skayred2005 escribió:Que raro que siempre para fechas donde nintendo va a vender mucho, venga esta gentuza en plan "oye, no te compres una switch porque en poco tiempo sale una mejor con 4k".

Don_Boqueronnn escribió:Ohú que oportunos justo antes de la salida de la Oled. [facepalm]

Es que ya canta a niveles ofensivos, sobretodo con el 4K. Que no voy a parar de recordar este episodio avergonzante y reciente con la OLED:
EMaDeLoC escribió:[Sobre rumores con fundamento de una Switch 4K]
Se basaban en NADA. Absolutamente en NADA y es más, riendose en la cara de todo el mundo descaradamente y a sabiendas.
El caso más indignante es el de Rubén Mercado que dijo, tal cual, al ver la carcasa de la nueva OLED, que al no ver el harware interno no tenía ni idea de sus prestaciones, para 10 segundos después AFIRMAR que sería 4K. Una cara de cemento armado.
En otros tiempos se le habría tachado de estafador y habría sido arrastrado por bueyes por caminos de montaña. Pero hoy en día se le endiosa como insider con fundamento.
Han quedado muy mal retratados los insiders con la OLED.

A mí me parece que saben por alguna parte que Nintendo ha descartado el 4K para la actual Switch o incluso para la sucesora y por eso están machacando constantemente con el 4K para generar artificialmente un clima de decepción porque la compañía no cumple algo que ni siquiera ha llegado a prometer o mencionar.
Suena de locos pero llevamos con la "Pro" desde que salió la Switch. Finalmente tenemos la "Pro" en forma de OLED y vamos a comernos la "4K" hasta que salga la sucesora, que a mí me huele que seguirá siendo 1080p.

luneth91 escribió:Zynga ha desmentido tener kits 4K de consolas de Nintendo:
https://twitter.com/real_MikeBarnes/sta ... 12518?s=19

No me sorprende que Mr. Mochi mintiese, pero me sigue siendo sorprendiendo que Zynga tenga kits de desarrollo...
¿Pero qué va a hacer esta gen...?
Zynga and Lucasfilm Games Announce Star Wars: Hunters™ for the Nintendo Switch System
Uf... [facepalm]
A mí me gustaría ver algún estudio que demostrase el impacto que estas noticias/rumores tienen en ventas.

Yo calculo que en todo el mundo puede haber como tres personas que dejen de comprarse la Oled (teniendo la intención, se entiende) porque Bloomberg diga que podría llegar una Pro 4K.
Nimerio escribió:A mí me gustaría ver algún estudio que demostrase el impacto que estas noticias/rumores tienen en ventas.

Yo calculo que en todo el mundo puede haber como tres personas que dejen de comprarse la Oled (teniendo la intención, se entiende) porque Bloomberg diga que podría llegar una Pro 4K.


Por este anuncio no, pero por toda la matraca que llevan dando los medios desde casi que salió la consola, unas cuantas mas de tres seguro.
@Andres 12 no hay más que ver las cifras de ventas.

O la demanda de la Oled en Japón.

https://marketresearchtelecast.com/dema ... ne/166246/
El grueso de los jugadores de videojuegos no ven videos ni leen noticias de rumores.
Nimerio escribió:@Andres 12 no hay más que ver las cifras de ventas.

O la demanda de la Oled en Japón.

https://marketresearchtelecast.com/dema ... ne/166246/


Ya, si las tengo vistas. Pero llevamos desde que salió la consola así, y mucha gente se ha esperado a que salga la mil veces rumoreada pro para comprarla. Yo entre ellos.

Anuncios de este tipo tienen su parte de influencia, que si yo me fuese a comprar la Oled no le daría importancia, pero una intención detrás de ellos tengo claro que hay.
Ya por curiosidad para los que quieran seguir con la historia hasta el final, lo dejo por aquí: https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... h-2-final/

@EMaDeLoC @davidDVD
Paco Martínez Soria es un pusilánime al lado de Bloomberg. Ellos dicen que habrá Switch 4k y, por c*j*nes, tiene que haber Switch 4k.

Ya se ha visto que lo de la pro era una inventada pero ¡Oh,sorpresa! En realidad era broma: se referían a la Switch 2 cuya salida es "inminente".

Cuando salga una consola de Nintendo que reproduzca juegos a 4k se pondrán la medallita. Esto es como el que avanza un direct todas las semanas: cuando acierta se pone como si tuviera la información directa de Miyamoto XD


Visto el percal, yo no tengo claro que la Switch 2 (o como la llamen) reproduzca en 4k algo más que el Tetris ... a menos que la vendan a 600 napos XD

Un saludete
Al final la noticia es Bloomberg y no el modelo que se viene rumoreando... bueno, al menos somos unos pocos los interesados en el tema (menos da una piedra)
Si, yo creo que de haber algo que no sea una sucesora para dentro de poco, sería un dock para no pisarse con la Oled, pero que técnicamente pues ni idea del cómo se podría hacer, chino mandarín para mi, y entramos un poco en el círculo de siempre. Ya veremos.
En el Firmware, y según SciresM, no hay nada que haga pensar en un nuevo sistema... aunque si es sucesora no sé yo si debería estar ahí (me da que iría en otra rama)

Yo veo aquí una intencionalidad ( llamadme conspiranoico) de tumbar las ventas de la oled e intentar joder las navidades a Nintendo sacando un rumor de un nuevo modelo mas potente.
Es la primera vez que yo recuerde que Nintendo dice que algo no es real tan explícitamente . Ha sido fulminante. Porque en otras ocasiones usaba frases como: 'en estos momentos no tenemos nada que anunciar'... u otras frases como como 'Nintendo siempre está trabajando en los siguientes sistemas'. Pero este último comunicado deja claro que no.
Don_Boqueronnn escribió:Ya por curiosidad para los que quieran seguir con la historia hasta el final, lo dejo por aquí: https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... h-2-final/

@EMaDeLoC @davidDVD

La última parte es que... [facepalm]
A ver, dice Mr. X que el DLSS trabaja con el framebuffer y deja caer como que igual se puede hacer fuera del chip...

No voy a decir palabrotas, pero este emoji expresa mis calificativos hacia "el ingeniero de nVidia consultado por Urian":
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Vamos a ver. El DLSS trabaja con el framebuffer, y con datos de vectores de movimiento de la escena.
No es algo que nadie se haya inventado, la propia nVidia lo dice en su web: https://developer.nvidia.com/blog/nvidia-dlss-natively-supported-in-unity-2021-2/
At runtime, DLSS takes three inputs: 1) a low-resolution, aliased image 2) motion vectors for the current frame, and 3) the high resolution previous frame. From those inputs, DLSS composes a beautifully sharp high-resolution image, to which post-processing and UI/HUD is then applied. You get the performance headroom you need to maximize ray tracing settings and increase output resolution.

Es verdad que el DLSS es post-procesado, pero los vectores los calcula la GPU internamente, así que no solo habría que sacar el buffer, también esos vectores, y llevarlos a un chip que fuese exclusivamente un procesador DLSS. Añadasé el entrenar la IA con cada juego y por tanto cada juego vendría con una actualización del dock. ¿A qué suena esto? A sobrecomplicación excesiva. Me pongo en la piel de un ejecutivo de Nintendo acostumbrado a hacer la cosas más simples y empiezo a oir al representante de nVidia todo esto... Y da para meme.
Imagen

Si la sucesora es significativamente más potente, que sería lo normal y esperado y que ha ocurrido en consolas anteriores, un upscale a base de checkboard rastering, que da resultados bastante decentes en PS4 Pro, debería ser suficiente y sin necesidad de añadir DLSS ni complicar el hardware en exceso.

Lo de añadir raytracing en la sucesora no lo veo aún, a menos que efectivamente hayan conseguido implementarlo sin subir apenas el consumo eléctrico. Pero Nintendo hace tiempo que no está en la carrera de la potencia y las prestaciones, veo el raytracing en portátil para la siguiente generación.

davidDVD escribió:En el Firmware, y según SciresM, no hay nada que haga pensar en un nuevo sistema... aunque si es sucesora no sé yo si debería estar ahí (me da que iría en otra rama)


Caso cerrado. [toctoc]
Ea, pues listo para sentencia.
@EMaDeLoC mentira? Se hablo de Nintendo switch mini que desmintieron y negaban que estuviera en desarrollo y después a los pocos meses pum! Nintendo switch lite y con la oled lo mismo, tienen mucho cuidado con lo que dicen. Te dicen que no hay pensado lanzamiento a corto plazo y a final de año lo confirman. Y siempre hacen lo mismo. Además, que solo con mirar al pasado se ve rápidamente la trayectoria de Nintendo. Modelos de 3DS, DS, game boy advance y un largo etc, pero bueno. Cada uno puede pensar lo que quiera pero decir que miento o que me van a desmentir me da risa y pena por igual. Nintendo ha escogido muy bien sus palabras para ser correctos pero no ha negado nada.

Edit: yo pienso que habrá nuevo modelo en 2022 si todo va bien. No se si será 4K(lo dudo si tuviera que apostar por obligación me iría a 2k maximo) pero no se si continuara como switch o switch 2. Nintendo sabe que si esto se revela les puede afectar. Sinceramente espero que sigan el modelo Apple asi renuevas cuando quieras y no tienes que dejar de lado tu antigua consola. Yo no descarto que se pueda anunciar un modelo sobremesa que es otra forma de enfocarlo. No se pero creo que hay algo que Nintendo tiene miedo que salga a la luz y va a ser cortante con todo lo relacionado con eso
fhesk escribió:@EMaDeLoC mentira? Se hablo de Nintendo switch mini que desmintieron y negaban que estuviera en desarrollo y después a los pocos meses pum! Nintendo switch lite y con la oled lo mismo, tienen mucho cuidado con lo que dicen. Te dicen que no hay pensado lanzamiento a corto plazo y a final de año lo confirman. Y siempre hacen lo mismo. Además, que solo con mirar al pasado se ve rápidamente la trayectoria de Nintendo. Modelos de 3DS, DS, game boy advance y un largo etc, pero bueno. Cada uno puede pensar lo que quiera pero decir que miento o que me van a desmentir me da risa y pena por igual. Nintendo ha escogido muy bien sus palabras para ser correctos pero no ha negado nada.

Edit: yo pienso que habrá nuevo modelo en 2022 si todo va bien. No se si será 4K(lo dudo si tuviera que apostar por obligación me iría a 2k maximo) pero no se si continuara como switch o switch 2. Nintendo sabe que si esto se revela les puede afectar. Sinceramente espero que sigan el modelo Apple asi renuevas cuando quieras y no tienes que dejar de lado tu antigua consola. Yo no descarto que se pueda anunciar un modelo sobremesa que es otra forma de enfocarlo. No se pero creo que hay algo que Nintendo tiene miedo que salga a la luz y va a ser cortante con todo lo relacionado con eso


Me gusta tu teoria y yo pienso lo mismo
Uff que va, no creo que haya un modelo nuevo o una sucesora como mínimo hasta 2023 y tirando para el final. Si es sucesora lo normal es anunciarla al menos 1 años antes. Con lo que se anunciaría el año que viene dicha sucesora, y ya me parece demasiado pronto teniendo encuenta el empuje que puede dar la Oled. Ya veremos. Pero vaya, que si el año que viene no se anuncia sucesora, yo creo que mínimo 1 año, así que si se anuncia en 2023 saldría la sucesora en 2024. Eso de sacar un nuevo modelo que marque una nueva generación de un mes para otro, como si fuera una revisión tipo la Lite o la Oled, me parece muy improbable.
fhesk escribió:@EMaDeLoC mentira? Se hablo de Nintendo switch mini que desmintieron y negaban que estuviera en desarrollo y después a los pocos meses pum! Nintendo switch lite y con la oled lo mismo, tienen mucho cuidado con lo que dicen. Te dicen que no hay pensado lanzamiento a corto plazo y a final de año lo confirman. Y siempre hacen lo mismo. Además, que solo con mirar al pasado se ve rápidamente la trayectoria de Nintendo. Modelos de 3DS, DS, game boy advance y un largo etc, pero bueno. Cada uno puede pensar lo que quiera pero decir que miento o que me van a desmentir me da risa y pena por igual. Nintendo ha escogido muy bien sus palabras para ser correctos pero no ha negado nada.

Edit: yo pienso que habrá nuevo modelo en 2022 si todo va bien. No se si será 4K(lo dudo si tuviera que apostar por obligación me iría a 2k maximo) pero no se si continuara como switch o switch 2. Nintendo sabe que si esto se revela les puede afectar. Sinceramente espero que sigan el modelo Apple asi renuevas cuando quieras y no tienes que dejar de lado tu antigua consola. Yo no descarto que se pueda anunciar un modelo sobremesa que es otra forma de enfocarlo. No se pero creo que hay algo que Nintendo tiene miedo que salga a la luz y va a ser cortante con todo lo relacionado con eso

Con respecto a la lite, nintendo decía "no queremos arruinarle la sorpresa a nuestros usuarios"... Y con respecto a la mini, venía acompañada de una pro.. Donde está esa pro del 2017? Y la del 2018, 2019,2020??
Siempre niega una pro, fue verdad alguna vez??


Lo que decía Mr. X de nuevos métodos de escalado por IA (similar o igual al DLSS) en el dock (Up-to-4K) :o

Evidentemente, implicaría nuevo SoC (porque ahí pone hardware); a ver que han ideado los de Nintendo y Nvidia.
fhesk escribió:@EMaDeLoC mentira? Se hablo de Nintendo switch mini que desmintieron y negaban que estuviera en desarrollo y después a los pocos meses pum!

Sácame enlace a ese desmentido, mentiroso. [rtfm]
Espera...
fhesk escribió:Nintendo ha escogido muy bien sus palabras para ser correctos pero no ha negado nada.

Aaaaah... Ahora resulta que no niegan, que son correctos en las palabras. Es decir, que no confirman ni desmienten. ¿Pero no iban desmientiendo todos los rumores que se acababan confirmando?

Ya ya...

Mentiroso...

@Don_Boqueronnn Ese calendario lo veo factible. Si hacen lo mismo que la Switch, anunciarla a finales de 2016 para lanzarla en 2017 a principios del año fiscal, no van a anunciarla recien sacada la OLED. De hecho estan siguiendo plazos de dos años para sacar cada nuevo modelo, así que cuadra.
Aunque visto que este año, con la OLED, superan las ventas del año pasado, creo que lo mejor sería pasar al 2024 y así recoger ventas, no precipitarse en el desarrollo, etc.

davidDVD escribió:


Lo que decía Mr. X de nuevos métodos de escalado por IA (similar o igual al DLSS) en el dock (Up-to-4K) :o

Evidentemente, implicaría nuevo SoC (porque ahí pone hardware); a ver que han ideado los de Nintendo y Nvidia.


¡Coño! Pues al final será verdad que usarán DLSS.
Las patentes: https://www.freepatentsonline.com/y2021/0304356.html y https://www.freepatentsonline.com/y2021/0304355.html
Es inequívoco:
The technology described herein relates to machine learning and using machine learning to convert one dataset or signal into another dataset or signal. More particularly, the technology described herein relates to applying block transforms to such datasets or signal. Applications of the technology include converting images of one resolution into another (e.g., higher) resolution and may be used in real-time applications from images generated by, for example, a video game engine.

Por los diagramas, eso del DLSS en un dock, naranjas de la China:
Imagen

Y basicamente las patentes describen como sería el DLSS en consola.
Aparte de lo que ya dije, verlo caro de mantener y una molestia para el usuario ya que hay que actualizar el DLSS, lo veo peligroso pues los desarrolladores se van a volver "vagos" y "tacaños", van a hacer que el juego se mueva a 720p, sea dock o portátil (como decía Mr. X) y luego meterle DLSS para subirlo en la tele a 1080p. Y si ya los 4K-whores se quejaban de no haber reescalado 4K en la consola, como saldrán con imágenes 1080p que son reescaladas desde 720p. Y espero que no sean los 540p que vienen en la patente...
Que el DLSS da muy buen resultado y nVidia puede sacarse del culo un procesador que sea la leche en cuanto a calidad de reescalado, bajo consumo y tal, pero en mi opinión espero que se limite a subir 1080p a 4K y no las cutreces de la patente de 540p a 1080p...

Y si han registrado la patente ahora, el nuevo hardware no aparece hasta aquí tres años, dos y medio si se dan mucha prisa. Si es que sale, que Nintendo ha rellenado varias patentes y luego nada. Cosa que no es rara en ninguna compañía, rellenar patentes de tecnologías solo para entorpecer a la competencia y al final no desarrollar nada.
La nueva switch no será hasta 2023 o principios de 2024 y acompañada del nuevo zelda, metroid priime 4 y mario kart 9 para volver a repetir el éxito de switch en 2017.
En 2022 se centrarán en el modelo oled, sacar el pokemon arceus que puede convertirse en el nuevo animal crossing en ventas, bayonetta 3, kirby, y el famoso metroid trilogy junto con el rumoreado remake del primero si existe. Si sumamos mario rabids, los thirds que vengan aunque sea de la generación de one-ps4 ( se me vienen a la cabeza juegos como los tomb raider, castlevania los de mercury steam, algún farcry), indies y alguna sorpresa más que anuncien en el e3 ya tienen el año completo.
En 2022 yo me olvidaría que saliese nueva consola.
En otra patente también se detalla una función que podría resultar en algo similar al "Quick Resume".

Imagen
Pues yo un dock si lo veo para el año que viene, que lo puedas enganchar a la oled, es compatible. Y no sé hasta cuando prolongaría la generación de Switch la verdad.

Edito: Si, no hay fallo vaya, es eso seguro seguro, no le veo ningún problema a la estrategia. No parte el mercado, es un extra a elegir, da mas calidad en sobremesa y (edito) si he entendido bien, la Switch seguirá recibiendo los juegos. Tiene sentido que le hayan metido la opción de actualizar el Dock en la actualización 13.0.0 y es posible que la previsión fuese lanzarlo junto con la Oled pero no ha sido posible, yo creo que todo encaja, como que se juntan todas las piezas.

A ver lo que pasa, pero yo esto no lo vería como un salto generacional, sino como lo del rumor de la Nintendo Home, un dispositivo que le da caña al factor sobremesa que no ha sido tocado con la Oled. Yo creo que para que funcione bien, sacarlo prontito y expandir la Switch hasta los 10 años. Lo de sacarlo dentro de 3 años no estoy seguro, porque dentro de 3 años la Switch estará dando coletazos, no sé.

Es que además el dock, podría usarse con una hipotética Switch 2, y subir presaciones, progresando escalonadamente. No se si me explico, actualizar la IA para que en vez de fijar desde tal resolución, hacerlo desde otra superior, y a su vez, dependiendo del juego. Yo lo veo un win to win. Pepsicola.

Habría que ver la efectividad real de todo eso y si funciona bien bien bien, y el precio.
@Don_Boqueronnn No me he enterado. ¿Hablas de una sucesora de Switch, un dock con reescalado o un modelo solo sobremesa?
La verdad es que teniendo en cuenta los tiempos, en cierto modo es normal que el próximo año haya una nueva consola. El año pasado en septiembre Nintendo anunció en una reunión de accionistas que está trabajando ya en una nueva consola que saldrá en 20XX, es decir, antes de 2100.

Imagen

Parece coña pero ha anunciado el desarrollo de una nueva consola oficialmente como en su día hicieron con NX antes de llamarse Switch. Si tenemos en cuenta que el Proyecto NX se anunció en marzo de 2015 y se anunció oficialmente al público en octubre de 2016 (un año y medio de diferencia), no es de extrañar que los estudios externos y las thirds tengan ya kits de desarrollo para una futura consola.

Imagen

Sí, ya sé que Nintendo no dio fecha de salida para la nueva consola anunciada, igual que tampoco la dio para NX. Vamos, no me extrañaría que Nintendo tuviese estimado sacar en 2022 la nueva consola dado que ya lo dejó caer el año pasado con este anuncio ante los accionistas. Y tendría mucho sentido que viniese acompañada por la secuela de Zelda igual que lo hizo Switch.

También es curioso como cuando anunciaron NX recalcaron que se trataba de una plataforma dedicada al juego con un nuevo concepto de jugabilidad y curiosamente el año pasado dijeron más o menos lo mismo destacando una nueva plataforma de hardware y software integrado.

En definitiva, el próximo año puede que tengamos una consola de nueva generación y eso implicará sin lugar a dudas un salto gráfico y cambios.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Con lo fácil que sería hacer una Switch que de la opción de desbloquear frecuencias a modo portátil (si me dura la batería menos es mi problema) sin capar el Tegra X1 y luego un dock que añada algo más de potencia. Con eso ya tienen la Switch 2, vamos yo es que seguiría con panel 720P pero claro, que lleguen los juegos a 720…
davidDVD escribió:Pues los rumores... Bloomberg llega tarde.



El incremento de potencia (más sencillo en un sistema de sobremesa) iría principalmente para poder renderizar a resoluciones mayores que 1080p... como la PS4 a PS4 Pro o Xbox One a One X (los juegos eran idénticos, salvo que estaban a más de 1080p)

A ver, para alargar la generación actual tiene sentido (ese modelo si lo veo en 2022 y en una TV OLED se vería, ahora sí, de lujo... si sale a un precio parecido al de Lite sería interesante como otra opción más para el ecosistema SWITCH) y en 2023 o 2024 sacas nueva generación portátil que sería la que pondría nuevamente los mínimos.

PD. El rumor de una sobremesa de Nintendo (antes la llamaban Nintendo UP [codename], ahora Home) lleva sonando tiempo, habrá que ver si acaba cumpliéndose.


Joder pero la fuente Nash weedle es mentira, se inventa cosas sobre la marcha siempre, se hace pasar por leaker.
RiverLeon escribió:Con lo fácil que sería hacer una Switch que de la opción de desbloquear frecuencias a modo portátil (si me dura la batería menos es mi problema) sin capar el Tegra X1 y luego un dock que añada algo más de potencia. Con eso ya tienen la Switch 2, vamos yo es que seguiría con panel 720P pero claro, que lleguen los juegos a 720…

Menos mal que alguien lo dice.
RiverLeon escribió:Con lo fácil que sería hacer una Switch que de la opción de desbloquear frecuencias a modo portátil (si me dura la batería menos es mi problema) sin capar el Tegra X1 y luego un dock que añada algo más de potencia. Con eso ya tienen la Switch 2, vamos yo es que seguiría con panel 720P pero claro, que lleguen los juegos a 720…

Es que en esas pulgadas yo no sé para qué quiere la peña más resolución. Si el puñetero problema es que casi ningún juego de Switch llega a los 720p. Para mí la auténtica Switch Pro habría sido la que permitiese que todos los juegos en portátil se viesen a 720p todo el rato.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:
RiverLeon escribió:Con lo fácil que sería hacer una Switch que de la opción de desbloquear frecuencias a modo portátil (si me dura la batería menos es mi problema) sin capar el Tegra X1 y luego un dock que añada algo más de potencia. Con eso ya tienen la Switch 2, vamos yo es que seguiría con panel 720P pero claro, que lleguen los juegos a 720…

Es que en esas pulgadas yo no sé para qué quiere la peña más resolución. Si el puñetero problema es que casi ningún juego de Switch llega a los 720p. Para mí la auténtica Switch Pro habría sido la que permitiese que todos los juegos en portátil se viesen a 720p todo el rato.

Tal cual. Yo cuando pruebo un juego de Switch a 720P me doy cuenta de que la resolución de la pantalla es perfecta, ahora, los juegos que lleguen a esa resolución y no menos. Con una sucesora de Switch que asegurase los 720P en portátil estaría feliz, me dan igual hasta los FPS (salvo en juegos como MK o Splatoon). Pero coño… para que quiero una Switch 2 con pantalla 1080P si se perfectamente que ni de coña iba a llegar a eso…

Solo hay que ver la Steam esta nueva portátil… que tiene bastante tecnología y creo que es 720P también y encima son más de 400€ y no trae ni Dock ni nada. Luego pedirán a Nintendo que no valga más de 330€ pero que sea 4K60 y que vuele y todo… es que en fin xD
fhesk escribió:@EMaDeLoC mentira? Se hablo de Nintendo switch mini que desmintieron y negaban que estuviera en desarrollo y después a los pocos meses pum! Nintendo switch lite y con la oled lo mismo, tienen mucho cuidado con lo que dicen. Te dicen que no hay pensado lanzamiento a corto plazo y a final de año lo confirman. Y siempre hacen lo mismo. Además, que solo con mirar al pasado se ve rápidamente la trayectoria de Nintendo. Modelos de 3DS, DS, game boy advance y un largo etc, pero bueno. Cada uno puede pensar lo que quiera pero decir que miento o que me van a desmentir me da risa y pena por igual. Nintendo ha escogido muy bien sus palabras para ser correctos pero no ha negado nada.

Edit: yo pienso que habrá nuevo modelo en 2022 si todo va bien. No se si será 4K(lo dudo si tuviera que apostar por obligación me iría a 2k maximo) pero no se si continuara como switch o switch 2. Nintendo sabe que si esto se revela les puede afectar. Sinceramente espero que sigan el modelo Apple asi renuevas cuando quieras y no tienes que dejar de lado tu antigua consola. Yo no descarto que se pueda anunciar un modelo sobremesa que es otra forma de enfocarlo. No se pero creo que hay algo que Nintendo tiene miedo que salga a la luz y va a ser cortante con todo lo relacionado con eso


Me vas a comparar comentarios sueltos del presidente de Nintendo América diciendo "no tenemos nada que anunciar" o mensajes similares en entrevistas aleatorias y en situaciones aleatorias con los dos únicos desmentidos reales de Nintendo que son los que han venido desde su cuenta corporativo relacionada con socios e inversores.
Nintendo solo ha desmentido rumores dos veces, el resto de desmentidos son frases en revistas y medios o cosas como "Nintendo siempre trabaja en otra consola".

Pero que Bloomberg, te saque una noticia que es mentira y que sea Bloomberg la cual hay una sección en la bolsa de cada país (como NASDAQ o Nikkei) dedicada a las noticias de Bloomberg y que afecta tanto a socios e inversores que ya estén contigo como a potenciales inversores o socios futuros que estén pensando negociar contigo o lo están haciendo, pues tienes que salir a desmentirlo porque es algo que puede afectar gravemente, esto no es una frase aleatoria de Jeff Grub a la que Bill Trinen responde "Siempre buscamos lo mejor y no tenemos nada que anunciar". Esto es algo que publica Bloomberg, que es mentira, que deben tranquilizar a los inversores y socios de forma interna (imagina alguien con quien estén asociados para X tipo de materia y vea esto en Bloomberg y crea que Nintendo le está ocultando algo por otro lado), una vez tranquilizados de forma interna también se hace de forma pública a través de la cuenta CORPORATIVA de Nintendo Japón para que esos inversores vean que no solo les dices a ellos que es mentira sino que lo dices en público a través de tu cuenta de negocios mas seria para que no duden de lo que les dices, porque no solo se lo dices a ellos de forma interna, sino también para que se entere todo el mundo y exponerte.

Y ya te digo yo que una compañía con tantos años y tanto negocio como Nintendo no se va a jugar su reputación entre socios e inversores por mentir en twitter a 4 niños de foros y de redes sociales usando además la cuenta que está usando para comunicarlo.






Don_Boqueronnn escribió:Ya por curiosidad para los que quieran seguir con la historia hasta el final, lo dejo por aquí: https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... h-2-final/

@EMaDeLoC @davidDVD


De donde ha salido esto y que es exactamente? gracias.
Pues @GrimFregando es el blog de Urian, está entretenido aunque no entiendo nada. Yo a Urian no lo conozco y no he tenido ocasión de charlar con él tal como lo estoy haciendo contigo. Lo sigo desde hace unos 10 años o así porque me pareció interesante, me gustó mucho una serie de entradas que hablaban de la historia de los videojuegos, nunca he comentado en su blog pero arrastra mucho hate porque no tiene pelos en la lengua. Por otro lado, hace poco he descubierto el postcast de eol y está guay escuchar a Sabio, Erick, Ferdopa y compañía jaja, os lo aconsejo porque hace piña y mola escuchar a nuestros moderadores. hilo_el-podcast-de-eol_2360079
Un Dock no podría dar más potencia al sistema (según comentaron... en todo caso, con una consola de sobremesa ya estaría solucionado... más potencia en consola tipo "dock", pero de portátil no tendría nada)

Lo de la patente plantea reescalar la señal de salida de la consola con un escalador IA (machine learning) a una pantalla; además hacen mención al modo televisión, en modo portátil seguramente no intervendría –por tema de batería y falta de potencia de lo necesario para ello, pero a saber– (así que el escalador [la unidad] ese iría destinado principalmente al modo Dock y estaría ahí para poder alcanzar altas resoluciones; casa con lo que planteó el tal Mr. X)
davidDVD escribió:Un Dock no podría dar más potencia al sistema (según comentaron... en todo caso, con una consola de sobremesa ya estaría solucionado... más potencia en consola tipo "dock", pero de portátil no tendría nada)

Lo de la patente plantea reescalar la señal de salida de la consola con un escalador IA (machine learning) a una pantalla; además hacen mención al modo televisión, en modo portátil seguramente no intervendría –por tema de batería y falta de potencia de lo necesario para ello, pero a saber– (así que el escalador [la unidad] ese iría destinado principalmente al modo Dock y estaría ahí para poder alcanzar altas resoluciones; casa con lo que planteó el tal Mr. X)


Es que si hacen una consola solo sobremesa sin que sea híbrida mínimo debería ser como una PS5 de potente o incluso un pelín por encima.

En cambio si hacen una híbrida se entiende que no es así. Lo que no se es porque un dock "consola" donde conectes la Switch "portátil" no podría dar mas potencia extra mas allá del reescalado.
Edito: Yo tampoco lo entiendo
25284 respuestas