Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 805 votos.
¿¿ Hoy a las 16.00 se presenta el nuevo mando???
Anubis_87 escribió:¿¿ Hoy a las 16.00 se presenta el nuevo mando???

No pero este 23 de septiembre van a anunciar la Switch PRO

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1440677268041338897?s=19

Imagen
@Bardok84 échale un vistazo al direct a ver si te gusta lo que hay para este invierno, el qué anuncian nuevo y eso para ver si sales de dudas finalmente.
La Switch Pro y el Online Premium, de una tacada [fumando]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabo de reservar la Switch OLED y lo que más ilusión me haría sería la integración de Nintendo 64 en el online. Pero vamos...que imposible xD
RiverLeon escribió:Yo acabo de reservar la Switch OLED y lo que más ilusión me haría sería la integración de Nintendo 64 en el online. Pero vamos...que imposible xD


Yo igual, llevo pensando en una tienda de juegos de n64 desde que tengo switch. Con esto del online, tenia esperanza. Han pasado ya 4 años y medio y nada. Asique no me creo nada ya.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Anubis_87 escribió:
RiverLeon escribió:Yo acabo de reservar la Switch OLED y lo que más ilusión me haría sería la integración de Nintendo 64 en el online. Pero vamos...que imposible xD


Yo igual, llevo pensando en una tienda de juegos de n64 desde que tengo switch. Con esto del online, tenia esperanza. Han pasado ya 4 años y medio y nada. Asique no me creo nada ya.

Me ponen Pokemon Stadium 1 y 2, Donkey 64, Pokemon Snap, Zelda y demás títulos que tiene y yo pago ya el servicio hasta el final del ciclo de vida de la consola. Pero todos sabemos que no va a pasar xD
Paso otro Direct y de nuevo no anunciaron Switch Pro
Hombre, con la OLED anunciada pero aún no lanzada, estaba cantado que no iban a anunciar ni Pro ni 2 ni nada.
Mandos de N64 y Megadrive y nos podemos dar con un canto en los dientes. [sonrisa]
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EMaDeLoC escribió:Hombre, con la OLED anunciada pero aún no lanzada, estaba cantado que no iban a anunciar ni Pro ni 2 ni nada.
Mandos de N64 y Megadrive y nos podemos dar con un canto en los dientes. [sonrisa]

Ya no va a existir Switch Pro, y es entendible. Van a acabar la generación con Switch, y la sucesora llegará en un par de años.
Nintendo tiene la intención de tener un modelo como Apple ir sacando modelos compatibles e ir abandonando los modelos mas antiguos paultainamente.
fhesk escribió:Nintendo tiene la intención de tener un modelo como Apple ir sacando modelos compatibles e ir abandonando los modelos mas antiguos paultainamente.

Mientras haga como la actual, sacando leves mejoras o modelos derivados cada dos o tres años y cambio generacional cada 6-8 años, va bien.
Porque el modelo Apple es sacar consola nueva levemente mejor cada año por un pastizal, y joder las anteriores con actualizaciones.
fhesk escribió:Nintendo tiene la intención de tener un modelo como Apple ir sacando modelos compatibles e ir abandonando los modelos mas antiguos paultainamente.

¿Eres insaider? XD

Ya te digo yo sin serlo que ni de coña va a aguantar Nintendo mucho más de otra generación con ese modelo.

La esencia de Nintendo es la innovación constante. Yo estoy convencido de que no habrá una Switch 3.
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Nimerio escribió:
fhesk escribió:Nintendo tiene la intención de tener un modelo como Apple ir sacando modelos compatibles e ir abandonando los modelos mas antiguos paultainamente.

¿Eres insaider? XD

Ya te digo yo sin serlo que ni de coña va a aguantar Nintendo mucho más de otra generación con ese modelo.

La esencia de Nintendo es la innovación constante. Yo estoy convencido de que no habrá una Switch 3.

Habrá Switch 2 y eso es indudable. Después del éxito que ha sido Switch querrán continuar su estela. Ahora...para mí Nintendo no está tomando buenas decisiones los últimos años, y esto puede enterrar a la sucesora de Switch si empiezan a tomar decisiones anti consumidor. El problema de Nintendo es que cuando cosecha un éxito se confía y tira todo por tierra.

Yo auguro Switch 2 anunciada en 2022, en el E3 para finales del año 2023 el estreno. Esto serían 6 años de ciclo de vida, que es más o menos la media. Pero ya te digo que sucesora va a tener...si la tuvo Wii U xDDD
@RiverLeon sí, sí, Switch 2 seguro, como la 3DS continuó la DS y WiiU a Wii. Pero ya está. Es muy poco probable que Nintendo continúe más de dos generaciones sin cambiar el concepto jugable. Yo no contaría con una Switch 3 y muchísimo menos con que Nintendo adopte el modelo de Apple de continuas iteraciones del mismo producto.
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Nimerio escribió:@RiverLeon sí, sí, Switch 2 seguro, como la 3DS continuó la DS y WiiU a Wii. Pero ya está. Es muy poco probable que Nintendo continúe más de dos generaciones sin cambiar el concepto jugable. Yo no contaría con una Switch 3 y muchísimo menos con que Nintendo adopte el modelo de Apple de continuas iteraciones del mismo producto.

Ahí ya si que concuerdo contigo. El concepto jugable de Switch acaba en la 2. ¿Después? Pues a saber que se inventan y a saber la tecnología donde llega… pero vamos, sorprenden sorprenderán con algo nuevo, que salga bien o no… xD
Tras el direct ... Se puede decir que Nintendo tiene bien cubierto 2022 con

Bayonetta 3 (se rumorea octubre 2022)
Kirby (primavera 2022)
Zelda BOTW 2 (2022)

Estos tres , que son grandes títulos garantizarán un buen próximo año. A partir de ahí, ya es una incógnita. Siempre hablé de otros títulos, "sagas emblema" que son incluso más importantes, Mario o Mario kart que creo que serán la carta de entrada de Switch 2.

Yo también apuesto por anuncio en el próximo E3 2022 con lanzamiento a lo largo del 2023.

Ahora mismo con los anuncios que hay, y ver lo bien que se ve la pantalla OLED me dan ganas terribles de comprarme una. Pero sigo indeciso.

Saludos
@Nimerio yo solo se que Nintendo dijo que switch iba a tener una vida de unos 10 años sino mas. Por eso digo que solo encaja un modelo tipo Apple donde vas mejorando el producto a la vez que los primeros modelos se quedan obsoletos
Las consolas suelen durar eso hasta que dejan de fabricarse, ya que se tiran dos o tres años conviviendo en ventas con la nueva generación.

Finales 2023, comienzos 2024... y convivirán (Switch y próxima consola de Nintendo) unos dos o tres años.
A mí me extraña que Nintendo alargue mucho la vida de switch, por mucho que sus consolas tengan éxito normalmente más de 5 o 6 años no ha durado el ciclo de vida, aunque esta vez puede ser diferente por el retraso que ha supuesto la pandemia.
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davidDVD escribió:Las consolas suelen durar eso hasta que dejan de fabricarse, ya que se tiran dos o tres años conviviendo en ventas con la nueva generación.

Finales 2023, comienzos 2024... y convivirán (Switch y próxima consola de Nintendo) unos dos o tres años.

Yo creo que eso no será así. Cuando Nintendo ha cambiado de generación lo ha hecho de forma rotunda, al menos en el ámbito portátil… y bueno sobremesa… De NDS a 3DS hubo hasta un cambio de compatibilidad; los juegos de 3DS no eran compatibles con DS y te tocaba cambiar. Y de Wii a Wii U lo mismo… o de Wii U a Switch…

Otra cosa es que se permita la retrocompatibilidad, que ahí ya no entro. Pero cuando salga Switch 2, será compatible con Switch, pero sus 3-4 títulos nuevos serán solamente de Switch 2 y aprovecharán sólo sus funciones.
RiverLeon escribió:Yo creo que eso no será así. Cuando Nintendo ha cambiado de generación lo ha hecho de forma rotunda, al menos en el ámbito portátil… y bueno sobremesa… De NDS a 3DS hubo hasta un cambio de compatibilidad; los juegos de 3DS no eran compatibles con DS y te tocaba cambiar. Y de Wii a Wii U lo mismo… o de Wii U a Switch…

Otra cosa es que se permita la retrocompatibilidad, que ahí ya no entro. Pero cuando salga Switch 2, será compatible con Switch, pero sus 3-4 títulos nuevos serán solamente de Switch 2 y aprovecharán sólo sus funciones.


No sé si es que querías decir lo contrario pero ningún juego de una consola de una nueva generación (de cualquier compañía) se ha podido jugar en la anterior (por razones de hardware obviamente). Los juegos de Megadrive no se podían jugar en la Master System, ni los de Super Nintendo en la NES, los de N64 no servían en la Super Nintendo, los de PS2 no funcionaban en la PS1, los de Xbox 360 no iban en la xbox... y en portatil no se me viene a la mente tampoco ninguna: los juegos de PSVita no iban en la PSP, Los de Game Boy Advance no iban en la Game boy...

Lo único nuevo en el horizonte en este sentido es lo que propone Microsoft. A ver qué tal le sale y si todos los juegos dan esa opción (siempre teniendo en cuenta que si existe la opción no sería en juegos físicos sino digitales).
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Enolbr escribió:
RiverLeon escribió:Yo creo que eso no será así. Cuando Nintendo ha cambiado de generación lo ha hecho de forma rotunda, al menos en el ámbito portátil… y bueno sobremesa… De NDS a 3DS hubo hasta un cambio de compatibilidad; los juegos de 3DS no eran compatibles con DS y te tocaba cambiar. Y de Wii a Wii U lo mismo… o de Wii U a Switch…

Otra cosa es que se permita la retrocompatibilidad, que ahí ya no entro. Pero cuando salga Switch 2, será compatible con Switch, pero sus 3-4 títulos nuevos serán solamente de Switch 2 y aprovecharán sólo sus funciones.


No sé si es que querías decir lo contrario pero ningún juego de una consola de una nueva generación (de cualquier compañía) se ha podido jugar en la anterior (por razones de hardware obviamente). Los juegos de Megadrive no se podían jugar en la Master System, ni los de Super Nintendo en la NES, los de N64 no servían en la Super Nintendo, los de PS2 no funcionaban en la PS1, los de Xbox 360 no iban en la xbox... y en portatil no se me viene a la mente tampoco ninguna: los juegos de PSVita no iban en la PSP, Los de Game Boy Advance no iban en la Game boy...

Lo único nuevo en el horizonte en este sentido es lo que propone Microsoft. A ver qué tal le sale y si todos los juegos dan esa opción (siempre teniendo en cuenta que si existe la opción no sería en juegos físicos sino digitales).

Por eso digo. Las consolas han convivido las unas con las otras en cuanto a retro compatibilidad. Pero a la hora de cambiar de generación, la Switch 2 tendrá títulos completamente exclusivos, quizás un Mario Odyssey o un Zelda o cualquier otro. A Switch le queda año y algo, y visto lo visto, seguramente en 2022 empiece la decadencia en títulos para migrar a la nueva generación a finales de 2023. Lo que sí que pasará es que Switch 2 será retrocompatible con la 1.
Enolbr escribió: y en portatil no se me viene a la mente tampoco ninguna: los juegos de PSVita no iban en la PSP, Los de Game Boy Advance no iban en la Game boy...


Los juegos de GB Color sí iban en la Game Boy, hasta que tiempo después llegaron los exclusivos de cartucho transparente, pero los lanzados el primer año, todos iban en la monocroma.

De todas formas, no os centréis en lo que ha hecho Nintendo en el pasado. Lo que se rumorea es algo totalmente nuevo, es más parecido a lo que hace Sony, que saca el nuevo Gran Turismo 7, y ese juego se lanza tanto en la PS4 como en la PS5 (y ya hace tiempo que la PS5 salió al mercado). Ahora aplica esa idea a la Switch, significaría que durante los dos primeros años los juegos de Switch 2 también saldrán en Switch 1, por lo que aunque Switch 2 salga en 2023, Switch 1 recibiría juegos 1st party hasta 2025. Eso alarga la vida de Switch 1 sin perjudicar a los que se compran la 2 el día de salida.

De hecho, fue lo mismo que hizo Nintendo con el Zelda BOTW con Wii U y Switch. Pero en lugar de con un solo juego, con todos los que salgan los dos primeros años. O con la mayoría (alguno exclusivo de Switch 2 siempre puede haber).
Yoshi's escribió:
Enolbr escribió: y en portatil no se me viene a la mente tampoco ninguna: los juegos de PSVita no iban en la PSP, Los de Game Boy Advance no iban en la Game boy...


Los juegos de GB Color sí iban en la Game Boy, hasta que tiempo después llegaron los exclusivos de cartucho transparente, pero los lanzados el primer año, todos iban en la monocroma.

De todas formas, no os centréis en lo que ha hecho Nintendo en el pasado. Lo que se rumorea es algo totalmente nuevo, es más parecido a lo que hace Sony, que saca el nuevo Gran Turismo 7, y ese juego se lanza tanto en la PS4 como en la PS5 (y ya hace tiempo que la PS5 salió al mercado). Ahora aplica esa idea a la Switch, significaría que durante los dos primeros años los juegos de Switch 2 también saldrán en Switch 1, por lo que aunque Switch 2 salga en 2023, Switch 1 recibiría juegos 1st party hasta 2025. Eso alarga la vida de Switch 1 sin perjudicar a los que se compran la 2 el día de salida.

De hecho, fue lo mismo que hizo Nintendo con el Zelda BOTW con Wii U y Switch. Pero en lugar de con un solo juego, con todos los que salgan los dos primeros años. O con la mayoría (alguno exclusivo de Switch 2 siempre puede haber).


Iban porque no eran juegos de Game Boy Color. Se llama retrocompatibilidad, que la Color tenía con la normal.
Manint escribió:
Iban porque no eran juegos de Game Boy Color. Se llama retrocompatibilidad, que la Color tenía con la normal.


Claro que eran juegos de Game Boy Color, cuando comprabas el Pokémon Oro, que era un juego de Game Boy Color, con sus 56 colores simultáneos, también funcionaba el cartucho en la Game Boy monocroma (4 niveles de gris).

Cartuchos NEGROS -> Juegos de GBC que funcionan con GB (no es retrocompatibilidad, son juegos que tienen dos modos de funcionamiento y dos paletas: color y monocromo)

Cartuchos TRANSPARENTES -> Exclusivos de GBC


Yo la verdad, es que o tenéis poca memoria o no vivisteis la época, porque esto es ULTRA conocido. No entiendo cómo podéis haberlo olvidado.

Aquí en Wikipedia tenéis la lista completa de todos los juegos que salieron en GBC, y en la primera columna: DUAL MODE, dice si tenían compatibilidad con la GB clásica:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_G ... olor_games
Yoshi's escribió:
Manint escribió:
Iban porque no eran juegos de Game Boy Color. Se llama retrocompatibilidad, que la Color tenía con la normal.


Claro que eran juegos de Game Boy Color, cuando comprabas el Pokémon Oro, que era un juego de Game Boy Color, con sus 56 colores simultáneos, también funcionaba el cartucho en la Game Boy monocroma (4 niveles de gris).

Cartuchos NEGROS -> Juegos de GBC que funcionan con GB (no es retrocompatibilidad, son juegos que tienen dos modos de funcionamiento y dos paletas: color y monocromo)

Cartuchos TRANSPARENTES -> Exclusivos de GBC


Yo la verdad, es que o tenéis poca memoria o no vivisteis la época, porque esto es ULTRA conocido. No entiendo cómo podéis haberlo olvidado.

Aquí en Wikipedia tenéis la lista completa de todos los juegos que salieron en GBC, y en la primera columna: DUAL MODE, dice si tenían compatibilidad con la GB clásica:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_G ... olor_games


Yo creo que estas equivocado, los cartuchos negros eran juegos de game boy, que en la color se veían mejorados con la paleta de colores de esta, pero eran juegos creados para el hardware de la game boy monocroma.
Yoshi's escribió:
Manint escribió:
Iban porque no eran juegos de Game Boy Color. Se llama retrocompatibilidad, que la Color tenía con la normal.


Claro que eran juegos de Game Boy Color, cuando comprabas el Pokémon Oro, que era un juego de Game Boy Color, con sus 56 colores simultáneos, también funcionaba el cartucho en la Game Boy monocroma (4 niveles de gris).

Cartuchos NEGROS -> Juegos de GBC que funcionan con GB (no es retrocompatibilidad, son juegos que tienen dos modos de funcionamiento y dos paletas: color y monocromo)

Cartuchos TRANSPARENTES -> Exclusivos de GBC


Yo la verdad, es que o tenéis poca memoria o no vivisteis la época, porque esto es ULTRA conocido. No entiendo cómo podéis haberlo olvidado.

Aquí en Wikipedia tenéis la lista completa de todos los juegos que salieron en GBC, y en la primera columna: DUAL MODE, dice si tenían compatibilidad con la GB clásica:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_G ... olor_games


Tienes razón
Mistyc escribió:Yo creo que estas equivocado, los cartuchos negros eran juegos de game boy, que en la color se veían mejorados con la paleta de colores de esta, pero eran juegos creados para el hardware de la game boy monocroma.


Obviamente, estamos diciendo lo mismo, si fueran juegos que la GB monocroma no pudieran mover, no serían compatibles con esta. Si el cartucho no tuviera la información de colores de la GBC, al meterlos en la GBC se verían en 4 colores... Es decir, eran juegos intergeneracionales, luego más adelante salieron los exclusivos.

Al final con Switch 1-Switch 2 o PS4-PS5 (con el ejemplo que he puesto del GT7), el tema es el mismo. Obviamente el juego base tiene que haberse hecho en la consola menos potente, porque si no esta no lo movería. Pero al meterlo en la consola más potente tienes más resolución, mejores gráficos o mayor distancia de dibujado.

Lo mismo que Sony está haciendo con su PS5 va a hacer Nintendo con la sucesora de Switch. Y además, yo creo que es el motivo por el que no saldrá nunca una Pro, es que su Pro va a ser la Switch 2, y creo que Nintendo meterá parches para que muchos de sus juegos lanzados desde 2017 rindan mejor en Switch 2 (no van a tener mejores gráficos, pero sí más resolución y FPS).

Nintendo puede sacar sin miedo la Switch 2, porque los juegos de Switch 1 seguirán saliendo durante 2 años, funcionando en ambas máquinas, y tras esos dos años saldrán exclusivos. PS5 salió hace 1 año, y no tiene tantos exclusivos, pero es que los que se anuncian para 2022 tampoco lo son.
Yoshi's escribió:
Mistyc escribió:Yo creo que estas equivocado, los cartuchos negros eran juegos de game boy, que en la color se veían mejorados con la paleta de colores de esta, pero eran juegos creados para el hardware de la game boy monocroma.


Obviamente, estamos diciendo lo mismo, si fueran juegos que la GB monocroma no pudieran mover, no serían compatibles con esta. Si el cartucho no tuviera la información de colores de la GBC, al meterlos en la GBC se verían en 4 colores... Es decir, eran juegos intergeneracionales, luego más adelante salieron los exclusivos.

Al final con Switch 1-Switch 2 o PS4-PS5 (con el ejemplo que he puesto del GT7), el tema es el mismo. Obviamente el juego base tiene que haberse hecho en la consola menos potente, porque si no esta no lo movería. Pero al meterlo en la consola más potente tienes más resolución, mejores gráficos o mayor distancia de dibujado.

Lo mismo que Sony está haciendo con su PS5 va a hacer Nintendo con la sucesora de Switch. Y además, yo creo que es el motivo por el que no saldrá nunca una Pro, es que su Pro va a ser la Switch 2, y creo que Nintendo meterá parches para que muchos de sus juegos lanzados desde 2017 rindan mejor en Switch 2 (no van a tener mejores gráficos, pero sí más resolución y FPS).

Nintendo puede sacar sin miedo la Switch 2, porque los juegos de Switch 1 seguirán saliendo durante 2 años, funcionando en ambas máquinas, y tras esos dos años saldrán exclusivos. PS5 salió hace 1 año, y no tiene tantos exclusivos, pero es que los que se anuncian para 2022 tampoco lo son.


Ah vale!, pensaba que decías que eran juegos pensados para el HW de la color que funcionaban en la GB monocroma. Te entendí mal entonces, perdona
RiverLeon escribió:Por eso digo. Las consolas han convivido las unas con las otras en cuanto a retro compatibilidad. Pero a la hora de cambiar de generación, la Switch 2 tendrá títulos completamente exclusivos, quizás un Mario Odyssey o un Zelda o cualquier otro. A Switch le queda año y algo, y visto lo visto, seguramente en 2022 empiece la decadencia en títulos para migrar a la nueva generación a finales de 2023. Lo que sí que pasará es que Switch 2 será retrocompatible con la 1.

Pienso más o menos parecido. Es decir, creo que es muy probable que la sucesora sea retrocompatible para no perder la masa de jugadores que hizo la primera. Pero que le quede un año y poco casi casi... yo creo que dos años como mucho. Para el 2022 hay bastantes títulos anunciados, y los que quedarán por anunciar ese mismo año, y para 2023 lo mismo ya dan el último coletazo con Metroid Prime 4 y alguna cosa más y ya centrar los esfuerzos en la siguiente...

Aunque tengo bastante claro que antes saldrá una lite OLED xDD
@davidDVD @EMaDeLoC os dejo el post de ayer de Urian, principalmente me interesa la última parte a ver el qué opinais. A mi me encaja, pero lo que no entiendo es el porqué dice Urian que 2022 anunciada y presentada. :-? https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -switch-2/
@Don_Boqueronnn Pues se podría asociar a lo que ha dijo el leaker de Nvidia (Kopite7kimi), el SoC T239/Dane diseñado específicamente por Nintendo.

En Switch ellos tomaron un diseño ya hecho, pero en Switch 2 han dado su feedback para el desarrollo del hardware
del sistema y han añadido sus conocimientos para el desarrollo de la Switch de siguiente generación.

Y según contó NateDrake, ya está en Devkit (claro, no se ha fabricado en masa como comentó ese) aún así, veo pronto "2022" tras el anuncio de la OLED.


Switch 2 está pensada para ejecutar los juegos de Switch de manera directa en modo Dock, con la diferencia en que
el sistema está pensado para renderizar a 720p sea cual sea la resolución de origen del juego en dicho modo.

[Ray Tracing y VRS] para ello hemos añadido un procesador encargado de atravesar el BVH de la escena, el cual se ve ampliamente beneficiado por el uso de la DRAM embebida. No lo decimos nosotros, incluso la propia AMD reconoce que ayuda al Ray Tracing. Por desgracia su diseño con RDNA 2 le quita la potencia a los shaders para atravesar el BVH, el nuestro no y hace eso consumiendo muy poco en comparación, en paralelo y dejando a los SM para otras tareas. En conclusión, se trata de una mejor solución que la que plantea AMD.

Según lo que dice este, tendría el Trazado de rayos y VRS (algo que ya disfrutan los SoC en bajo consumo de AMD), y DLSS.

El problema de este método es que añadir más potencia sube la resolución más allá de lo necesario. Es por ello que hemos añadido una pieza de hardware que funciona por IA, la cual se encarga de medir la potencia que necesita un juego para renderizar cada fotograma en 14 ms y una resolución de 720p. La idea es dejar 2 ms de tiempo para aplicar el DLSS. El sistema mira los recursos necesarios y si se requiere una velocidad de reloj más baja entonces esta se reduce para ganar batería.

Ojalá, porque si llevase todo eso... sería un bicharraco (y nos brindaría juegos mas ambiciosos)
Pues telita, porque yo a Urian no le he visto nunca marcarsela, sería un trolleo fatality infinito de hacerlo, con lo que yo le doy credibilidad, lo que no me encaja es la fecha y no veo que razone el porqué en la conversación. Pero si, yo creo que va a ser eso la próxima consola de Nintendo en cuanto al soc.
davidDVD escribió:Y según contó NateDrake, ya está en Devkit (claro, no se ha fabricado en masa como comentó ese) aún así, veo pronto "2022" tras el anuncio de la OLED.


Pienso igual la verdad.

Creo que la OLED ha venido para darnos un par de añitos, así que sobre mediados/finales de 2023 sería una fecha para ver a la sucesora real de Switch.
@Don_Boqueronnn @davidDVD
Hay cosas que no le veo sentido.
Se supone que el nuevo SoC llevará la RAM encima del procesador para ahorrar espacio, pero precisamente esto provoca un problema de disipación de calor, cosa que mencionan. Uno de los problemas de la Switch actual es evitar que se caliente en exceso para que no sea incómoda tenerla en las manos, lo que es uno de los factores de la falta de potencia. ¿Y la solución es ponerle una "manta" a la CPU para que haya que bajar más la velocidad? No lo veo. Creo más bien que RAM y SoC estarán en el mismo encapsulado, pero por separado para poder disipar mejor el calor de la CPU y así evitar bajadas de reloj.

Me chirría dejar la resolución en 720p de forma permanente, sea cual sea la que pide el juego, y usar DLSS para subir la resolución. Los desarrolladores no han tenido tantos problemas en usar dos perfiles, uno para el modo dock y otro para el portátil, lo dijo MVG en uno de sus vídeos. Además ya lo mencionamos por este hilo, el DLSS requiere entrenamiento para cada juego lo que añado un paso más en el desarrollo. Hay más técnicas para reescalar la imagen que son más automáticas y dan buenos resultados, los mCable son la prueba. Pero a estas alturas se debería poder incluir más núcleos y más velocidad a una CPU con esos 8 nanómetros tan reducidos manteniendo un consumo como el de la actual, obteniendo potencia de sobra para que los juegos lleguen a 1080p 60Hz, o 30Hz en aquellos más demandantes, en el modo dock, y un buen rendimiento a 720p en portátil. Es decir, el DLSS no sería tan necesario si hay una forma de reescalar a 4K a buena calidad dentro del dock. ¿Otra razón para no meter el DLSS en el SoC? La versión Lite. La versión Lite, al no conectarse a ninguna pantalla, no necesita DLSS, ¿y para qué tener dos líneas de producción de chips pudiendo tener solo una? Nintendo ha ratificado esa política con la Switch actual.

Tampoco entiendo muy bien el incluir Raytracing. Requiere mucha potencia de cálculo y consumo eléctrico. Quedaría relegado al modo dock, lo cual tiene sentido, pero de nuevo, ¿versión Lite? ¿doble producción? [noop] Una buena GPU capaz de ejecutar shaders modernos de mejor calidad que los vistos en PS4 sería más sencillo de implementar y con menos consumo, y en modo portátil sería un gustazo.

Solo se comenta la resolución de 720p, pero creo que Nintendo debería apostar por 900p en la pantalla. Si el nuevo SoC tiene la mejora de potencia que se espera a estas alturas, el aumento de resolución no sería un escollo de potencia y sería más que de sobra para que nadie vea un pixel al jugar en portátil, mejorando la experiencia.

Es mi opinión, así por encima. Luego a saber qué hace Nintendo y nVidia.

En cuanto a Urian y sus fuentes, ojo. Hace unos años le soplaron que Nintendo podría hacer un SoC tirado de precio que fuese un clon de la N64. Y es cierto. El problema es que Nintendo, precisamente desde la N64, dedica cero esfuerzos en diseñar hardware. Coge procesadores ya comercializados y los adapta a sus máquinas. Así que aunque tenga los planos de la CPU y GPU de la N64, que los tiene por las filtraciones, no encargará nuevo hardware. Prefiere tener a sus programadores a destajo creando emuladores a replicar chips. Por eso lo dicho por "Mr. X" lo veo más como la opinión de un entendido, que filtraciones reales de la Switch 2.
Bueno, para mi la verdad es que es chino mandarín de lo que hablan, por eso quería saber opiniones para hacerme una idea vuestra, gracias.
Yo veo el tochazo de conversación en el blog y percibo pajas mentales. Sobretodo, como decís, por el 2022.
EMaDeLoC escribió:@Don_Boqueronnn @davidDVD

Se supone que el nuevo SoC llevará la RAM encima del procesador para ahorrar espacio, pero precisamente esto provoca un problema de disipación de calor, cosa que mencionan.

Lo que yo he entendido es que lo que va sobre el soc no es la memoria ram sino una memoria cache. Una cache algo sobredimensionada en capacidad (para lo que suelen ser las memorias cache), pero aun asi pequeña en tamaño fisico.

Me chirría dejar la resolución en 720p de forma permanente, sea cual sea la que pide el juego, y usar DLSS para subir la resolución... ¿Otra razón para no meter el DLSS en el SoC? La versión Lite. La versión Lite, al no conectarse a ninguna pantalla, no necesita DLSS, ¿y para qué tener dos líneas de producción de chips pudiendo tener solo una?

A mi tambien me chirria. Lo suyo seria 720 en modo portatil, 1080 en modo dock y el DLSS para cuando se conecte la consola a una pantalla 4k

Tampoco entiendo muy bien el incluir Raytracing.

Yo tampoco lo entiendo. Personalmente, si lo incluyen espero que los juegos vengan con la opcion de desactivarlo para mejorar el rendimiento.
Bloomberg especula incluso con la posibilidad de que la nueva consola sea otra cosa (una sobremesa quizá) y que no haya Switch 2.

Bloomberg does also say that Nintendo could ultimately end up shelving a new Switch.


Solo de Nintendo no me sorprendería una jugada así.

https://nintendoeverything.com/rumor-mu ... or-switch/
jjuanji escribió:


Qué cosas. Como se parece a esto mismo del año pasado:


Resumo cosas dichas en el hilo:
La consola le cuesta algunos juegos a 900p en modo dock. Necesitaría subir 5 veces la potencia para pasar a 4K, por lo menos, cosa que está fuera de las capacidades del SoC incluso con overclock.
El nuevo dock que viene con la OLED sigue limitado a 1080p. Si hubiese algo en el horno para 4K, ya estaría actualizado. Hablamos de un rumor (desarrolladores preparandose para 4K) que lleva dos años. Si hubiese algo, se tendría que haber percibido en el nuevo dock.
Lo más probable, en mi opinión, y de ser algo cierto lo del 4K, es que Nintendo haya avisado a los desarrolladores de que se aseguren de que los juegos sean compatibles con resoluciones 4K de cara al futuro hardware, previsiblemente más potente y capaz de llevar los juegos a altas resoluciones. Quizá, puede, una Switch sobremesa que sería la autentica Pro subida de potencia, aunque es más probable una Switch 2.

Por cierto, Zynga Inc. son los creadores de la mayoría de los odiosos y adictivos juegos de Facebook como Farmville. Me sorprende que con lo quisquillosa que es Nintendo para dar los kits de desarrollo le den uno a esta gente...
Después de Switch no me imagino a Nintendo abandonando el modelo híbrido, con el público ya totalmente adaptado y las ramas de desarrollo portátil y sobremesa unificadas, con lo que les ha costado.

Que hacen, sacan una portátil y una sobremesa separadas? La sobremesa con más potencia que la portátil? Y otra vez a separar entregas de juegos? Animal Crossing y Pokémon otra vez portátil solo? Es absurdo, saben que sobremesa no se comen un colín, a una consola exclusiva de sobremesa ya si que habría que pedirle una potencia similar a las rivales para justificar su existencia, Switch se salva porque ofrece la posibilidad de jugar en portátil.

No lo veo claro, hasta ahora Nintendo ha sacado consolas con "gimmicks" como el wiimote, el tabletomando o la doble pantalla. Pero la hibridez no es un añadido, es literalmente un nuevo tipo de consola que se añade a las dos preexistentes: portátil, sobremesa e híbrida.

Yo imagino que irán metiendo innovaciones como siempre hacen, ya sea realidad virtual, realidad aumentada, etc. Pero saquen la consola que saquen, ya están obligados a que sea híbrida de nuevo hasta los restos. Con Switch han dado pasos que no pueden deshacer.
Pues los rumores... Bloomberg llega tarde.



El incremento de potencia (más sencillo en un sistema de sobremesa) iría principalmente para poder renderizar a resoluciones mayores que 1080p... como la PS4 a PS4 Pro o Xbox One a One X (los juegos eran idénticos, salvo que estaban a más de 1080p)

A ver, para alargar la generación actual tiene sentido (ese modelo si lo veo en 2022 y en una TV OLED se vería, ahora sí, de lujo... si sale a un precio parecido al de Lite sería interesante como otra opción más para el ecosistema SWITCH) y en 2023 o 2024 sacas nueva generación portátil que sería la que pondría nuevamente los mínimos.

PD. El rumor de una sobremesa de Nintendo (antes la llamaban Nintendo UP [codename], ahora Home) lleva sonando tiempo, habrá que ver si acaba cumpliéndose.
Que raro que siempre para fechas donde nintendo va a vender mucho, venga esta gentuza en plan "oye, no te compres una switch porque en poco tiempo sale una mejor con 4k".
Ohú que oportunos justo antes de la salida de la Oled. [facepalm]
Empiezo a pensar que bloomberg tiene algo contra Nintendo. Llevan años con estas filtraciones y ya parece un sabotaje.
Tendrá el señor bloomberg una montaña de acciones de otra compañía?
Lo a desmentido ya oficialmente Nintendo , no hay switch 4k
Nintendo lo ha negado (que otra cosa iba a decir... iban a revelar los planes a futuro de la compañía... claro)

En fin, como siempre, algo de verdad hay en cada reporte... y que Nintendo está trabajando en la sucesora es un secreto a voces (al final es verdad que está fijada para 2022 y todo, y obvio que se vendrá; ni de coña me quejaré [jaja])

PD. Si la conversación del tío ese es real y no invent (Nvidia y Nintendo se la pueden sacar en ¿2022? y en terreno portátil, luego que la gente se queje lo que quiera –ya ves "tú" el problema...–)

¿Mientras? Pues a disfrutar de la OLED (el que quiera, y el que no, de lo que tuviera previamente adquirido; un servidor disfrutará de ambos casos [risita])
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