Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
@EMaDeLoC a sus pies.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Por otra parte, el argumentario que tenemos cada año de que al año siguiente no hay juegos anunciados, o a finales de año no hay nada...luego Nintendo te saca un direct y te completa el año sin ningún problema.

Llevamos tres años así, "no hay nada anunciado a parte de Metroid y Bayonetta" y PUM, direct que te llena 5 meses de golpe.

Estoy cero preocupado por los lanzamientos del año que viene, estoy seguro de que nos esperan mínimo 3/4 buenos juegos first que aún no están anunciados.
Mistyc escribió:@Bardok84 Que a ti no te parezcan ilusionantes un Advance Wars o un Wario ware no quiere decir que no lo sean, por ello no dejan de ser juegos y como ya te he comentado la salud en cuanto a lanzamientos de Switch es brutal, muy por encima de la competencia en estos momentos

Al igual que el que el 4K sea imprescindible para tí o los third que citas sean tan importantes para ti, no quiere decir que sea la realidad y lo que demanda el mercado. De todas maneras también te comento que si pretendes jugar a los juegos que citas a 4K en la steam deck, ya puedes ponerlos en calidad baja, por que te aseguro que no los va a mover a esas resoluciones.

Al final lo que te quería decir era justo lo que ha pasado en tu respuesta, que pones cosas como "todos sabemos que juegos que verdaderamente ilusionan", "ese es el verdadero catalogo de calidad que verdaderamente quisiéramos en portátil", usando el plural para hacer ver que es la opinión general y creo que en eso te equivocas, por que no es la realidad, no toda la gente busca eso en una portátil y no a todo el mundo busca juegos de ultima generación y con graficotes.


Desde luego spelunky2 y el del nabo que no paga impuestos menudos viciotes en la switch.....como ejemplos....
SUGUSAPPLE escribió:
Mistyc escribió:@Bardok84 Que a ti no te parezcan ilusionantes un Advance Wars o un Wario ware no quiere decir que no lo sean, por ello no dejan de ser juegos y como ya te he comentado la salud en cuanto a lanzamientos de Switch es brutal, muy por encima de la competencia en estos momentos

Al igual que el que el 4K sea imprescindible para tí o los third que citas sean tan importantes para ti, no quiere decir que sea la realidad y lo que demanda el mercado. De todas maneras también te comento que si pretendes jugar a los juegos que citas a 4K en la steam deck, ya puedes ponerlos en calidad baja, por que te aseguro que no los va a mover a esas resoluciones.

Al final lo que te quería decir era justo lo que ha pasado en tu respuesta, que pones cosas como "todos sabemos que juegos que verdaderamente ilusionan", "ese es el verdadero catalogo de calidad que verdaderamente quisiéramos en portátil", usando el plural para hacer ver que es la opinión general y creo que en eso te equivocas, por que no es la realidad, no toda la gente busca eso en una portátil y no a todo el mundo busca juegos de ultima generación y con graficotes.


Desde luego spelunky2 y el del nabo que no paga impuestos menudos viciotes en la switch.....como ejemplos....


Cada uno tiene una opinión, como una necesidad o interés particular. Y ahí jamás nadie podrá ponerse de acuerdo con otra persona. Son personales.

Opiniones de lado para no repetir lo mismo.
Creo que el 4K se podría implementar en Switch sin suponer ese "suidicio"

Al fin y al cabo SHIELD TV con el mismo Tegra X1 ya producía video en 4K...

Olvidaros del DLSS. Hay más vías. Algunas muy trilladas como el Checkerboard por software que uso Sony. O cualquier rescalador en hardware que implemento Microsoft a Xbox One S en 2016. Hay incluso cables con Chip con antialiasing y rescalador como el Mcable (versión cine, gaming y ultra)

Creo que los 4K Rescalados podría ser una realidad.

En cualquier caso este post está dedicado a esto mismo que estamos haciendo, hablar más sobre Switch Pro/2 que de la misma Switch.

Si Nintendo en 2022 anuncia Mario Kart 9 o Oddisey 2 (un Galaxy 3 sería apoteósico) seré feliz .
Si Nintendo en 2022 anuncia Switch 2 , seré igualmente feliz. Aquí nadie pierde. Ya dije, Switch 2 no es un problema para nosotros. Creo que cuánta más variedad tecnologías haya mejor. Ha llovido mucho desde el 2017 y para el 2023... Que queréis que os diga. Ya toca renovación.

Saludos
@Bardok84 para la consola no es lo mismo reescalar un vídeo, un menú o una cinematica que el gameplay. No tiene nada que ver.

De hecho el mismo 4K en la nueva generación viene con *, como venía el HD en ps3 y 360.
cgv_89 escribió:@Bardok84 para la consola no es lo mismo reescalar un vídeo, un menú o una cinematica que el gameplay. No tiene nada que ver.

De hecho el mismo 4K en la nueva generación viene con *, como venía el HD en ps3 y 360.

Si, me refería a vídeo. Lo dije mensajes atrás.

Opciones para rescalar 4K hay muchas, y
Opciones para haber mejorado sutilmente el hardware de switch (720p/30fps constantes en todos los juegos en portátil) por ejemplo también las hay.

Es lo que quiero decir.

Saludos
Ojito:
EMaDeLoC escribió:La sustitución de la insignia por la OLED es algo que se baraja, pero no sucederá este año. Desde luego la insignia se sigue fabricando, porque Nintendo no se la va a jugar a que la OLED sea un fiasco en ventas por el precio, se quede sin stock de la normal y tenga un bajón de ventas en plenas Navidades que le destroce el objetivo de ventas del año fiscal.
Si la OLED acaba sustituyendo a la normal será como muy pronto el año que viene y seguramente vendría acompañado de una bajada de precio de la OLED a nivel de insignia y rebaja de esta última hasta agotar existencias.
También es posible que saquen versión OLED de la Lite, esta ya si haciendo una sustitución de la anterior, pero también sería como pronto el año que viene y ya se vería, porque siendo Lite la versión "pobre" no creo que prioricen ponerles paneles "premium".

Según esta noticia:
Informes apuntan a que Nintendo anunciaría una bajada de precio oficial para Switch la próxima semana
Podríamos encontrarnos ante ese escenario en este mismo año: rebaja de la insignia para agotar stock y que se vea sustituida por la OLED, que en algún momento bajará al precio actual de la insignia.
También es posible que haya otra revisión en camino de la insignia que sea más barata de producir y la bajada de precio sirva para quitar stock de la versión antigua.

Es un movimiento un poco arriesgado, porque si ya la OLED salía un poco cara para las mejoras que trae respecto a a insignia, ahora saldría más cara en comparación. Mucho confía Nintendo en el marketing de la OLED, a menos que planee rebajar el precio también. Por el momento con la bajada de la insignia estaría en el centro de los precios entre Lite y OLED.

Todo esto suponiendo que el rumor sea cierto. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas (le doy de margen hasta el lanzamiento de OLED).
EMaDeLoC escribió:Según esta noticia:
Informes apuntan a que Nintendo anunciaría una bajada de precio oficial para Switch la próxima semana
Podríamos encontrarnos ante ese escenario en este mismo año: rebaja de la insignia para agotar stock y que se vea sustituida por la OLED, que en algún momento bajará al precio actual de la insignia.
También es posible que haya otra revisión en camino de la insignia que sea más barata de producir y la bajada de precio sirva para quitar stock de la versión antigua.

Es un movimiento un poco arriesgado, porque si ya la OLED salía un poco cara para las mejoras que trae respecto a a insignia, ahora saldría más cara en comparación. Mucho confía Nintendo en el marketing de la OLED, a menos que planee rebajar el precio también. Por el momento con la bajada de la insignia estaría en el centro de los precios entre Lite y OLED.

Todo esto suponiendo que el rumor sea cierto. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas (le doy de margen hasta el lanzamiento de OLED).


Yo me imagino que realmente lo que harán es eliminar stock de la actual, y sustituirla por la OLED para que se quede como la estandar, eso sí a precio de 350€. Y si no le va bien, siempre pueden bajarla a 330€ como la antigua. No obstante, yo no me preocuparía realmente dado que parece que producir stock de esta consola tampoco va a ser fácil por la escasez de chips. Vamos, que yo no le veo un gran riesgo y tampoco creo que Nintendo espere vender muchas Switch con casi 90 millones de usuarios con sus Switch.
Además no se dice de cuánto es la bajada. Según se dice el anuncio de la OLED ha afectado en las ventas del actual modelo y con la salida de la nueva mucho más afectará. Así que una rebaja bien llevada puede corregir que continúen vendiendo lo que queda del modelo antiguo. Yo lo veo lógico, tanto si la rebaja es de forma oficial o si rebajan mediante promociones o bundles con la versión antigua.
Parece que la bajada de precio está ya activa en algunos cadenas europeas y entrará en vigor mañana.

En Amazon la han rebajado unos 25 euros, pero parece que es cosa de la tienda. Nada oficial.

https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-C ... 2366199031

Veremos qué pasa.

Un saludete
dalairasta escribió:En Amazon la han rebajado unos 25 euros, pero parece que es cosa de la tienda. Nada oficial.

https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-C ... 2366199031

Veremos qué pasa.

Un saludete


Amazon Francia sí. https://www.amazon.fr/dp/B07WKNQ8JT

Para España rondaría los 280€ con envío.
Nimerio escribió:Parece que la bajada de precio está ya activa en algunos cadenas europeas y entrará en vigor mañana.



Tiene pinta de que quieren deshacerse del stock de las "viejas" para vender sólo OLEDS.
Estoy pensando un poco en el concepto de Switch y futuras sucesoras.

Yo creo que habrá una "Switch 2", es decir, mismo concepto pero más potencia. Y de hecho creo que Nintendo debería hacerlo y en la próxima generación ser algo más continuista viendo el éxito de Switch.

Lo que me lleva a pensar un poco más allá, ¿veis viable en el futuro una Switch sin dock?. Hablo de una "Switch 3" en adelante.

Algo por lo que no haga falta dock siquiera. No sé, un aparato conectado al HDMI del televisor que capte la señal de vídeo que mande la máquina de forma inalámbrica, por ejemplo. O a través del Wifi de la consola, etc.

Ya ni siquiera tendrían que hacer la consola desmontable, 100% portátil aunque ello supondría que fuera bastante potente y funcionara igual que ahora en ambos modos (como si ahora la consola rindiera igual que en modo dock solo que en portátil).

A no ser que el aparato que estuviera conectado al HDMI captando la señal haga un buen reescalado, cosa que el dock actual no hace ya que simplemente es una base para transferir la imagen y es la consola la que rinde más ahí conectada.

Eso o quizás ya por esas fechas el tema de jugar por streaming esté mucho más pulido
@Akihiro

En principio podria ser posible con un protocolo propietario via wifi 6AX o superior, muy al estilo de poder jugar a la XBOX a traves de internet y no hablo de xcloud, hablo de streaming de la consola al movil que yo ya lo hago.
Akihiro escribió:Estoy pensando un poco en el concepto de Switch y futuras sucesoras.

Yo creo que habrá una "Switch 2", es decir, mismo concepto pero más potencia. Y de hecho creo que Nintendo debería hacerlo y en la próxima generación ser algo más continuista viendo el éxito de Switch.

Lo que me lleva a pensar un poco más allá, ¿veis viable en el futuro una Switch sin dock?. Hablo de una "Switch 3" en adelante.

Algo por lo que no haga falta dock siquiera. No sé, un aparato conectado al HDMI del televisor que capte la señal de vídeo que mande la máquina de forma inalámbrica, por ejemplo. O a través del Wifi de la consola, etc.

Ya ni siquiera tendrían que hacer la consola desmontable, 100% portátil aunque ello supondría que fuera bastante potente y funcionara igual que ahora en ambos modos (como si ahora la consola rindiera igual que en modo dock solo que en portátil).

A no ser que el aparato que estuviera conectado al HDMI captando la señal haga un buen reescalado, cosa que el dock actual no hace ya que simplemente es una base para transferir la imagen y es la consola la que rinde más ahí conectada.

Eso o quizás ya por esas fechas el tema de jugar por streaming esté mucho más pulido


Yo pienso igual que tu, Switch 2 ha de ser continuista con respecto a Switch. La principal razón es que Nintendo ahora sólo tiene una consola en el mercado, y no puede jugársela a hacer una consola radicalmente diferente y que le salga rana. El concepto de Switch ha gustado y mucho, así que lo lógico es que sigan capitalizando el éxito. Pero Nintendo es Nintendo...y algo raro harán con la consola, me cuesta mucho verlos sacando una Switch que simplemente sea mas potente.

Switch sin dock...pues no sé, pero el hecho de que la consola sea desmontable forma parte del concepto que te vende Nintendo. Que te la puedas llevar con "dos" mandos a cualquier parte.
Yo sigo pensando que Nintendo sacará próximamente una Switch sobremesa rompiendo con la armonía híbrida, y que esta sobremesa nueva supondrá un salto de generación. Vamos, pienso que la secuela de BotW2 vendrá acompañada por esta consola y la gente podrá jugarlo en Switch y en la nueva Switch sobremesa con mayor potencia y mejor calidad.

Y Nintendo hará esto con muchos otros juegos (Splatoon 3, el próximo Mario, Metroid Prime 4, etc.) y cuando el chip de la sobremesa se haya abaratado, reducido de tamaño y reducido su consumo, lo sacarán en una Switch híbrida (Switch 2) en 2024-25 y será cuando empezarán a sacar exclusivos tanto para la sobremesa como para la Switch 2.
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que Nintendo sacará próximamente una Switch sobremesa rompiendo con la armonía híbrida, y que esta sobremesa nueva supondrá un salto de generación. Vamos, pienso que la secuela de BotW2 vendrá acompañada por esta consola y la gente podrá jugarlo en Switch y en la nueva Switch sobremesa con mayor potencia y mejor calidad.

Y Nintendo hará esto con muchos otros juegos (Splatoon 3, el próximo Mario, Metroid Prime 4, etc.) y cuando el chip de la sobremesa se haya abaratado, reducido de tamaño y reducido su consumo, lo sacarán en una Switch híbrida (Switch 2) en 2024-25 y será cuando empezarán a sacar exclusivos tanto para la sobremesa como para la Switch 2.


Eso sería lo deal, empiezas la generación con el modelo sobremesa porque es muchísimo más fácil de fabricar (podría tener una potencia de PS4, modelo normal, no Pro), y no debería costar más de 250 euros (o 300 con mando Pro), y a la larga lo miniaturizas para hacer una portátil.

Yo no creo que pase, pero para mí sería lo perfecto.

Y lo mejor es que podría sacarse de forma casi inminente (marzo de 2022) y sería 100% compatible con el modelo OLED (jugaría los juegos en la OLED cuando estoy fuera de casa y en la Switch de sobremesa dentro de ella).

Lo único malo es que podría verse, si no vende demasiado, como un fracaso de la sucesora de Switch, aunque en realidad sería al revés, estaría genial porque aunque venda poco, cuando en 2023 o 2024 saquen la Switch 2 de verdad, en realidad ya tendría la tira de juegos lanzados.

Entonces si lo sacan, habría que tener mucho cuidado con la forma de venderla, más bien como un modelo Pro antes que como una sucesora. Aunque a la larga, una vez salida la híbrida sea la sucesora, venderlo de momento así sería un error, se compraría en ventas con PS5 y sería un fracaso comercial.


Si llevara más potencia me lo plantearía, si no me quedo la Insignia (modded) y la OLED hasta la verdadera sucesora.
Si sacan una sobremesa no creo que venga con más potencia. No lo hicieron cuando bajaron de nanómetros ni lo han hecho, aparentemente, con la OLED, aunque habrá que ver como es por dentro, la frecuencia real a la que funciona, etc.
A lo sumo le meterán un escalador, pero eso tampoco creo que ocurra. Parece claro que Nintendo estableció las prestaciones con el lanzamiento de la consola y se mantienen ahí para no crear segmentos de usuarios.
Pero vamos, siempre puede dar la sorpresa con la versión sobremesa, si es que al final saca esa versión.

Bueno, si el rumor es cierto, la estrategia de Nintendo sería tener dos versiones económicas de la consola, una para casa y otra puramente portátil, y otra más premium que sea ambas cosas, con la pantalla OLED y posiblemente en un año baje a 300$-320€. La versión antigua iria desapareciendo de stock. Esto empujaría las ventas otro año y así estirar aún más la vida de la consola hasta la sucesora.

No veo a Nintendo haciendo mejoras en la consola en ninguna de las formas que haga que se quede a medio camino entre la actual y la sucesora.
Si sacan una sobremesa en 2022, vendrá con un nuevo chip seguramente con más potencia... Vamos un salto generacional.

Y harán como hicieron con Zelda BotW, lo usarán de juego enlace con muchos otros y la gente podría optar por jugarlos en la Switch actual o en la nueva con mejores prestaciones gráficas.

Lo interesante sería que Nintendo apostase por un chip retrocompatible pero que suponga un salto generacional como lo fue WiiU de Wii, 3DS de DS, PS5 de PS4, etc.

Y ya más adelante cuando baje el coste del chip nuevo y lo hayan reducido, pues lo sacan en formato híbrido.

Tampoco creo que Nintendo sea tonta y saque exclusivos para la sobremesa. No va a renunciar a 90 millones de usuarios. Los exclusivos vendrán cuando tengan que impulsar las ventas de la Switch 2.
davidDVD escribió:


Si llevara más potencia me lo plantearía, si no me quedo la Insignia (modded) y la OLED hasta la verdadera sucesora.


El rollo portatil está chulo, pero no es para mí (la Switch la usaba 90% de las veces en modo dock) así que me vendría genial una "Switch PRO HOME".

En una sobremesa es más fácil sacar cosas potentes:

-ya que siempre tiene corriente y pueden "estrujarla" sin miedo a agotar la batería
-puedes refrigerarla (tanto pasiva como activamente) mejor gracias a que puedes hacerla más grande y pesada
-la mejor refrigeración te permite overclockear CPU/GPU/RAM respecto a una portátil hasta límites muy elevados
-no necesitarían fabricar CPU/GPU nueva sino la misma pero con el tema de la mejor refrigeración ya le sacarían más jugo

Una "Switch PRO HOME" partiría con una serie de ventajas muy buenas:

-catalogazo inacabable desde el minuto 1
-juegos a más resolución/frames

Yo me la compraría ya que le tenía ganas a la OLED pero para mí ha sido un bluff.
Yo tampoco, eso de meterle mucha mas potencia a una versión fue simplemente la generación pasada que salieron la PS4 y la Xbox One con menos potencia de la normal debido al momento que salieron con respecto a la evolución de los chips, si hubieran aguantado un poco mas igual hubieran conseguido tener las consolas lo suficientemente bien como para aguantar toda la generación sin sacar la PS4 pro y la Xbox One X. O al menos esa es la impresión que me llevé en su día de los entendidos. A la PS5 si la veo con una versión Pro, pero no se si Microsoft repetirá la jugada o directamente tirará para adelante con lo que tiene en el mercado actualmente toda la generación ya que su consola es superior.

El tema de la Switch yo creo que Ninetndo fue muy inteligente de jugar con la formula hibrida en el momento adecuado y encontrar un fabricante con exceso de chips que no sabía el qué fabricar con ellos con lo que consiguieron, jugando con las frecuencias, la energía y las resoluciones, soluciones tanto para portatil y sobremesa que sorprendieron a todos por muy buen precio de fabricación, incluso a los entendidos como Digital Foundry, que daban por imposible juegos que luego si salieron en la consola y mucho mejor de lo que se creía.

A ver el qué hacen pero quizás sea una buena idea para el próximo cambio generacional, en vez de sacar una sucesora de la Switch, sacar una consola sobremesa de nuevo y seguir con Switch en el mercado, quizás podrían hacer que la sobremesa se la pillaran muchos de los que tienen la Switch, si es una idea similar a lo que fue la Wii U, un sistema asimétrico de doble pantalla y por eso los últimos comentarios de Platinum Games para traer de nuevo Star Fox. Pero en realidad esa idea no ha triunfado muy bien en el pasado cuando lo ha hecho Nintendo.

Si bien podría traer un hardware algo mas potente, tal como un salto generacional, pero podría tirar de resolución y poder seguir sacando la siguiente generación de juegos en la Switch a menos resolución. Simplemente tirar para el 4K y meter la potencia suficiente para intentar los 60 frames porteando todo a la portatil.

Mucha gente se queja de que Nintendo te ofrece un hardware de mierda a precio de oro por criticar pero en realidad lo que te vende es una idea novedosa y sus juegos, que son muy buenos, así que la teoría de ir a por un hardware excelso pero con una idea demasiado tradicional, sin cambios, estática y que es siempre lo mismo que la anterior generación, pero con mas potencia, no es su estrategia porque se dieron cuenta de que encarecería muchísimo el desarrollo de los juegos y se verían en problemas en el futuro, perfectamente podían lograr el interés. Es mas un poco de una mente mas acostumbarda a videoconsolas propias de Sony o Microsoft.

Pero veo la Switch que perfectamente podrían hacer como DS, meter una característca nueva, como la 3DS y tirar para adelante otros 6 o 7 años, pero podrían vender menos que Switch. Podría ser la realidad virtual, aunque no creo que haya salido muy contentos con las ventas de la VR de Labo ni de los tiempos de juego que debieron de tener esos minijuegos del Nintendo Garage.

En todo caso posiblemente lo que sea principal sea asegurar Japón como mercado seguro que nunca le falle, y basen la idea principal en ese mercado y luego traten de expandir con esa idea y vender lo máximo posible en el exterior. No sé, sinceramente, puede ser cualquier cosa, pero parece claro que la portabilidad es muy importante para Japón.

Vamos a ver si toman alguna decisión en cuanto al modelo de negocio de subscripciones, imagino que estarán haciendo estimaciones y tendrán las ideas ya claras según el uso que se le ha dado en Switch a los juegos que han puesto en la nube por streaming, a los juegos que ofrece gratis cada mes, las demos, los juegos free to play, las diferentes ofertas que pone a disposición así como la nueva variabilidad en los precios que puedes encontrar en su eshop, de la cual tenían en principio reticencias porque pensaban que igual podía afectar a las ventas de sus juegos, que son mas caros.

La verdad es que estoy pensando en voz alta, no se el qué puede salir del escandaloso dinero en I+D que se gasta Nintendo, que actualmente es la que de verdad se dedica a innovar con conceptos nuevos en el mercado, especialista en dar un giro de tuerca para hacer triunfar tecnología ya probada y completamente necesaria en el mercado actual para el sostén de muchísimas empresas pequeñas y medianas en el sector tradicional y la que de verdad ha hecho frente al fenómeno de Smart Devices reivindicando el juego tradicional frente al resto de dispositivos móviles que tanto le afectaron en la generación pasada con la Wii U y la 3DS con respecto a la Wii y la DS, así como al move y al kinect, que se quedaron de golpe sin mercado por el tema de los smart devices.

Edito: siento si hay erratas o lo que sea, simplemente he escrito sin revisar mucho y me ha salido un tocho gordo, disculpas.
Dudo mucho que Nintendo vaya a sacar una sobremesa como dice ese rumor. Pero dudo más aún que si la saca vaya a ser más potente que la switch. Será una PS vita TV. Una consola barata y secundaria para el final de la vida de la switch.

Cuando den el salto de potencia será con la switch 2 que volverá a ser híbrida respetando el concepto que tantísimo éxito les ha dado.


Si sale esa Vita TV switch, no niego que pueda tener un mínimo de potencia extra como tuvo la new3ds para mejorar algunas caídas de frames o bajadas de resolución. Pero solo eso. Nada de modelo pro con parches de mejora para los juegos.
Esas cosas solo complican la percepción de los consumidores y no aportan beneficios a la empresa.

Ya digo. El salto de potencia será con switch 2. No porque me guste más o menos, es porque Nintendo le querrá dar ese valor de nueva generación a esa nueva consola y no a una consola secundaria de fin de ciclo.
@Don_Boqueronnn yo creo que la clave de Nintendo a la hora de innovar radica en coger algo ya existente y económico en el mercado y darle un uso que nadie esperaba sumando a todo el software exclusivo de la compañía. También hacen mucho backtraking y retoman ideas pasadas (véase el formato doble pantalla de DS, el 3D de 3DS o el puntero de Wii similar al Nes Zapper).

Por ejemplo, las VR no me parece a día de hoy económico y tampoco lo veo muy en sintonía con la filosofía Nintendo (juego social entre amigos o en familia) ya que estas gafas lo que suele hacer es aislarte.

Yo apostaría más bien por algo similar al juego asimétrico de WiiU. Podrían sacar una consola sobremesa con la que puedas conectar mediante streaming el móvil u otra Switch ofreciéndote una experiencia asimétrica en cada jugador.

Esto tampoco es nuevo, ya se vio en GameCube con las GBA conectadas a la GC. Pero era muy caro y nada viable. La clave está en facilitar ese modo ya sea a través de otra consola o incluso usando cualquier smartphone como pantalla.

Vamos, yo creo que si Nintendo innova, será con conceptos similares ya que supone un gasto mucho menor, concuerda con su estilo de juego en familia y ofrecer una innovación. A día de hoy el juego asimétrico se limita a dividir la pantalla en cuatro en el televisor. Si rompen con esa limitación, podrán ofrecer una nueva experiencia jugable.
Yo no lo descarto... ahora es el Litio el que anda escaso, sería una manera de plantar otro modelo si no hay suficiente stock en portátil (OLED/Lite)

Y saldrá más barata que la OLED, si conserva a nivel interno todo igual.
Otra opción que nadie debate es precisamente seguir por el camino de la miniaturización en lugar de la potencia con más de lo mismo.

Un SoC de ultima generación permitiría hacer una Switch doble pantalla y más pequeña. Es decir, la 3DS pero conectable a la TV con el dock.

Sería sólo un poco más potente que la actual (habría que bajar consumos respecto a la NS actual por reducir el tamaño) pero te diferencias aún más de la competencia recuperando la doble pantalla.

Sé que esta opción no sería muy popular por aquí pero me extraña que nadie la contemple teniendo en cuenta las preferencias de la marca.
Si, creo que había una antigua patente en la época de la NX que hablaba de algo parecido, pero finalmente la Switch no llevó nada de ese aparato de sobremesa que no era una consola de sobremesa en si, sino mas bien una especie de suplemented computing device que iría supuestamente conectado al dock, intuyo yo.

https://www.nextn.es/2016/07/patente-ni ... ibrido-nx/

Es lo que mas cerca pienso que pueda estar de eso que han llamado Nintendo Home en ese rumor. Una especie de base que pueda servir como centro de comunicación entre diferentes Switch pero dentro de una misma casa, que también pueda suplementar un extra de computación para diferentes aplicaciones compartidas y demás. (imagino que ¿de forma inalámbrica?)

Si es verdad que hay varias Switch en las casas, actualmente no es raro que los hermanos tengan una cada una e incluso haya mas de dos Switch en una casa, de todas formas, hay muchísimas patentes que son conceptos e ideas de prototipos pero que nunca llegan a ver la luz, incluso yo diría que a veces son simplemente para despistar.

Edito: En el caso de ser algo así, no le veo mucho recorrido.
sahaquielz escribió:Ya digo. El salto de potencia será con switch 2. No porque me guste más o menos, es porque Nintendo le querrá dar ese valor de nueva generación a esa nueva consola y no a una consola secundaria de fin de ciclo.


Claro, razón tienes, ¿pero si esa Switch Home, fuese en realidad Switch 2, como ha dicho Soe-Solife?

Imagina que Switch 2 saliera primero en modelo SOLO sobremesa (marzo de 2022), con toda la potencia de Switch 2, y en 2023 (octubre), que es cuando estaba prevista la sucesora de Switch, sacan Switch 2, pero el modelo híbrido.

Tendría sentido, porque actualmente sacar Switch 2 en modo portátil sería imposible, quedaría una consola del tamaño de la Steam Deck, pero en modo sobremesa sería viable.

Es decir, sí, pueden hacer lo que tú dices, una Switch 1 solo sobremesa, pero tampoco es imposible una Switch 2 solo sobremesa. En 2023 sacas la Switch 2 híbrida y en 2025 la Switch 2 solo portátil. Conforme pasa el tiempo vas miniaturizando.

Lo único que estamos todos de acuerdo es que un modelo Pro ya no va a llegar, cierto. Pero que Switch 2 llega en modo sobremesa imposible no es. Casi imposible, vale, pero no es imposible del todo.
Don_Boqueronnn escribió:Yo tampoco, eso de meterle mucha mas potencia a una versión fue simplemente la generación pasada que salieron la PS4 y la Xbox One con menos potencia de la normal debido al momento que salieron con respecto a la evolución de los chips, si hubieran aguantado un poco mas igual hubieran conseguido tener las consolas lo suficientemente bien como para aguantar toda la generación sin sacar la PS4 pro y la Xbox One X. O al menos esa es la impresión que me llevé en su día de los entendidos. A la PS5 si la veo con una versión Pro, pero no se si Microsoft repetirá la jugada o directamente tirará para adelante con lo que tiene en el mercado actualmente toda la generación ya que su consola es superior.


Yo creo que la XBO y la PS4 fueron victimas de su tiempo. Recordad que cuando estas consolas salieron estabamos envueltos en una crisis económica mundial BRUTAL. Sony y Microsoft no podían sacar una consola cara porque se las habrían comido con patatas. Si querían vender, tenían que sacar una consola asequible, y si sacas una consola barata no puedes usar tecnología puntera, había que recortar prestaciones.

Por otro lado, tambien estabamos en una época de transición entre el 1080 y el 4K. Las versiones PRO estaban orientadas principalmente a eso, a que todas esas personas que se estaban comprando sus teles 4k pudieran sacarle partido a sus nuevas pantallas.

Con la nueva generación esta pasando justo lo contrario. Son dos consolas muy potentes de salida y no estamos envueltos en ninguna transicion, para el 8k aun queda mucho. Por eso yo no creo que vayan a salir modelos PRO esta generación.
Yoshi's escribió:
sahaquielz escribió:Ya digo. El salto de potencia será con switch 2. No porque me guste más o menos, es porque Nintendo le querrá dar ese valor de nueva generación a esa nueva consola y no a una consola secundaria de fin de ciclo.


Claro, razón tienes, ¿pero si esa Switch Home, fuese en realidad Switch 2, como ha dicho Soe-Solife?

Imagina que Switch 2 saliera primero en modelo SOLO sobremesa (marzo de 2022), con toda la potencia de Switch 2, y en 2023 (octubre), que es cuando estaba prevista la sucesora de Switch, sacan Switch 2 pero en modo híbrido.

Tendría sentido, porque actualmente sacar Switch 2 en modo portátil sería imposible, quedaría una consola del tamaño de la Steam Deck, pero en modo sobremesa sería viable.

Es decir, sí, pueden hacer lo que tú dices, una Switch 1 solo sobremesa, pero tampoco es imposible una Switch 2 solo sobremesa. En 2023 sacas la Switch 2 híbrida y en 2025 la Switch 2 solo portátil. Conforme pasa el tiempo vas miniaturizando.

Lo único que estamos todos de acuerdo es que un modelo Pro ya no va a llegar, cierto. Pero que Switch 2 llega en modo sobremesa imposible no es. Casi imposible, vale, pero no es imposible del todo.


No si la idea es muy buena e inteligente. A mi me gustaría, y sería una forma de dar el salto antes y disfrutar ya de la switch 2 esperando a que salga la híbrida un año después.

Pero le veo problemas desde el punto de vista comercial y propagandístico. Crearía mucha confusión, polémica, los compradores de la sobremesa luego se sentirían engañados por salir después la híbrida, cuando llegase la segunda ya habría pasado el impacto de la primera, dudas en la mayoría del público no hardcore...
Y pocas ventajas para Nintendo como empresa.

La idea la veo muy bien técnicamente. Pero empresarialmente bastante mal.


Pero si una empresa es capaz de sorprendernos es Nintendo. Muchas veces hace lo que nadie se imagina y sale muy bien o sale fatal. Así que todo es posible.
sahaquielz escribió:No si la idea es muy buena e inteligente. A mi me gustaría, y sería una forma de dar el salto antes y disfrutar ya de la switch 2 esperando a que salga la híbrida un año después.

Pero le veo problemas desde el punto de vista comercial y propagandístico. Crearía mucha confusión, polémica, los compradores de la sobremesa luego se sentirían engañados por salir después la híbrida, cuando llegase la segunda ya habría pasado el impacto de la primera, dudas en la mayoría del público no hardcore...
Y pocas ventajas para Nintendo como empresa.

La idea la veo muy bien técnicamente. Pero empresarialmente bastante mal.


Pero si una empresa es capaz de sorprendernos es Nintendo. Muchas veces hace lo que nadie se imagina y sale muy bien o sale fatal. Así que todo es posible.


A mí personalmente me transmite lo contrario. Creo que la gente se sentiría más estafada si en 2022 sacan una Switch 2 con la secuela de Zelda bajo el brazo. Digo que se sentiría estafada especialmente porque a finales de este año va a salir la OLED y seguramente habrá gente que revenda su actual Switch para dar el cambio o nuevos jugadores que se la comprarán.

En cambio con una sobremesa lo veo diferente porque son dos productos completamente diferentes. No se pisan mercado, ya que realmente la sobremesa no vendría a sustituir la OLED porque no es portátil. No como ocurriría como está pasando actualmente con la OLED y la Switch estándar, que una viene a sustituir poco a poco a la otra. Véase como han reducido el precio de la estándar.

Entonces el único problema que tendrían es a la hora de vender y publicitar la consola, recordando que es sobremesa y no híbrida. Pero tampoco me parece demasiado complejo porque ya lo han hecho con Switch Lite.

Lo que sí me parecería grave es que anuncien la sobremesa y saquen juegos exclusivos para ella, porque ahí sí va a generar mucho rechazo entre el público. Lo más lógico sería que los primeros años fueran de transición y no tuviese juegos exclusivos, simplemente mejoras gráficas exclusivas con los nuevos juegos que están por llegar (Zelda, Metroid Prime, Bayonetta, Splatoon 3, el próximo Mario, etc.).

Y una vez que hayan minituarizado el chip de la sobremesa y desembarque la híbrida desembarque en un futuro más lejano (2024-25), pues ya sí empezarían a sacar exclusivos. Lanzar automáticamente la Switch 2 en 2022 con un salto generacional sí lo vería como una ofensa para el usuario que se pille la OLED.
@Soe-Solife

Bueno, no creo que la switch 2 salga en 2022. Ya sería como mínimo en 2023.
Si sale mal lo que pasa es que no tienen ya el colchón de la portatil, no pueden ir a arriesgar a lo loco, en ese sentido pueden hacer algo seguro como una continuación de la Switch y probar suerte a ver con algo nuevo por otro lado, aunque mucho sentido no le veo el tema de unificar estudios y centrarse en un solo hardware híbrido en vez de dos diferentes uno sobremesa y otro portatil y tener que repetir cada título dos veces, dos Mario Kart, dos Marios 3D, etc.

Otra cosa es que si elevan mucho la potencia, les sale mas caro desarrollar, ya estamos viendo por ejemplo lo que le está costando a los estudios de la 3DS pasar al HD, o las inversiones que se manejan en la industria a la hora de sacar títulos o comprar compañías, Nintendo sólo se dedica a videojuegos, Microsoft o Sony tienen otros muchos negocios, si fallan pues en ese sentido no es como Nintendo, que bueno, actualmente tiene muñecos, un parque de atracciones y alguna película de animación, como empresa no van a desaparecer pero podrían renunciar a los videojuegos perfectamente e irse a otro tipo de entretenimiento. No van a poner ni de coña un hardware muy arriesgado económicamente para dejarse los cuartos en la creación de videojuegos y andar tirando la casa por la ventana a pérdidas por un supuesto futuro a medio plazo donde supuestamente rentabilizarías una vez alcanzado los objetivos. No, sea lo que sea va a ser rentable día uno, va a tener un precio que si alguien lo quiere, no se eche para atrás por el precio y eso es entre 200 y 350 euros, y tiene que ser algo que venda bien. Sacrifican la potencia para competir por los títulos tochísimos de las sobremesas y PC, los mas punteros, y ponen en valor su propio software y su lateral thinking para salirse por la tangente y crear un interés en su producto diferente al interés que suscita tener una consola con una gran excelencia técnica.

Pero arriesgarse igual ahora en concepto nuevo que sea imprevisible el cómo pueda salir, sin tener un colchón, es decir, si sale alguna de las dos mal, portatil o sobremesa, al menos tienes la otra, pues igual lo mas probable es que tiren a por una continuación como fue 3DS con respecto a DS, que es lo mas seguro y a rezar porque les salga bien.

Aunque algo relacionado con algún nuevo concepto seguro que tienen en los departamentos royo prototipos de todos los tipos, tanto de hologramas, como de realidad virtual, como de movidas de la salud, ejercicio etc como de hacer periféricos resultones con cartones y vete tu a saber el qué mas, pensando también un poco en la chavalería de entre 5 a 10 años pero además para gente adolescente, adulta, mayor, y tanto para ambos sexos y diferentes culturas, gustos mas casual o mas hardcore. Ellos van a tratar de gustar a la mayor cantidad posible de jugadores. No sé, ya veremos si igual gusta a todos o no.

Lo que si creo que va a estar claro es que será compatible con los principales motores gráficos del momento y de las herramientas y librerías mas famosas, además de los principales efectos como el ray tracing y demás y a tirar millas, no van a adoptar la táctica creo yo de hacer una consola rara de programar o muy diferente del resto en cuanto a la arquitectura como para asegurarte exclusivos si quieren programar para ella sin pagar por esa exclusividad, como siempre ha pasado en las consolas portátiles de Nintendo.

Lo que tienen que estudiar muy bien, sobre todo, es el tema de las subscripciones y su rentabilidad con respecto al modelo tradicional que tienen ellos, a priori uno puede pensar que perderían dinero a mansalva pero si uno hace cuentas y estima la cantidad de subscripciones a las que podrían llegar, teniendo en cuenta la de títulos que podrían salir día uno en una subscripción, manteniendo ventas en físico y digita de sus franquicias icónicas, igual podría ser un bombazo considerable, muchos se compraría los juegos además de pagar la subscripción y además la piratería se quedaría sin mucho sentido. Y ver además la posibilidad de expandir sus servicios del Nintendo online, unificándolo mejor, amén de tratar de poner online una buena cantidad de plataformas retro en el servicio.

Lo bueno de tener éxito y a su vez tener muchas cosas que mejorar, ir despacito y con buena letra cuando ya está todo asentado disminuye el riesgo y garantiza la seguridad. Lo que tiene de increíble Microsoft y Sony es la de ir abriendo camino en la punta de lanza de lo técnico y arriesgarse económicamente en ese sentido, sobre todo Sony que no tiene el mismo capital para invertir que Microsoft, pero lo de Microsoft esta generación es una barbaridad. A ver lo que pasa de cara al futuro pero vaya, en general para los consumidores estaría bastante tranquilo actualmente porque vamos a gozar de muchos títulos de todas las compañías.

Lo que si creo que no deberían de hacer es meterse de lleno en lo de always online, que los juegos no tengan muchas características online que te obliguen a tener que estar conectado continuamente para poder jugarlo, o que por ejemplo no puedas jugar porque tengas que actualizar el juego obligatoriamente y cosas así. Por ahí no deberían de ir, sea lo que sea la nueva consola debería de poder estar completamente funcional offline sin necesidad de internet en ningún momento, sin necesidad de loguearte en una aplicación de teléfono ni dar tus datos para activarla y con mas razón si es una consola portátil para todos los públicos, incluidos chavales de 5 años.

Un poco es eso lo que me sale ahora, la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede deparar la siguiente consola de Nintendo, en ese sentido me doy por vencido, no tengo ni idea del qué van a hacer pero ni por asomo. Lo mismo la Switch es la última y ya dejan de hacer consolas y sacan los juegos para PC, como Sega, pero sin bancarrota, sino así a drede xDD
Don_Boqueronnn escribió:Lo mismo la Switch es la última y ya dejan de hacer consolas y sacan los juegos para PC, como Sega, pero sin bancarrota, sino así a drede xDD


Dejar de hacer consolas no lo van a hacer al menos en un futuro próximo y eso está confirmado desde que dijeron que su próxima consola está en desarrollo y saldría este siglo (20XX).

Otra cosa es que saquen sus juegos en PC como está haciendo Sony, pero por ahora consola tenemos confirmada.
Imagen
Pues yo pienso que la próxima consola será una mezcla de Switch y WIIU.
Me explico, cuando la consola ejecuta un juego dentro del mismo habitaculo/casa/red el juego irá con la máxima potencia y menor consumo puesto que será una unidad central la que realice los cálculos y vía streaming comunique al receptor (consola portátil) el juego como lo hacía la WIIU.

Sin embargo fuera de casa se comportaría como la actual Switch al disponer de su propio microprocesador pero con un nivel técnico inferior.

Ganamos máxima potencia en casa, una grandisima autonomía, y una garantía de seguir jugando fuera tal y como lo hace actualmente.

Cambios técnicos respecto al actual sistema, el dock tendrá su propio micro más potente que la actual, digamos que serán dos consolas, una conectada a la TV con capacidad de streaming, y una portátil con su propio micro con capacidad de recibir vía streaming los datos y desconectar el micro interno para ahorrar batería.

Incluso se podría aplicar a otra variante con tarjeta sim, entonces se podría aplicar la máxima potencia fuera de casa, eso sí, consumiendo datos
Que poco conocéis a Nintendo macho. Están muy bien las ideas y Mila elucubrar pero echar el freno de mano que luego viene la decepción.
La realidad y el presente es que Nintendo está estirando el chicle de switch y lo va a exprimir un par de años con la OLED, las navidades que viene seguirá con esta y a lo sumo en el 23 sabremos algo de la siguiente. Ser más realistas, hay una crisis de por medio y se han retrasado planes un año o dos.

Por otro lado, Nintendo siempre suele innovar aunque desde una política conservadora. Por ende, ni dios fuera de la empresa puede intuir que van a hacer con sus nuevos sistemas. Mismo concepto que switch? No lo creo. Diferente entonces? Seguramente pero con similitudes.

Cuanto de diferente o similar será a switch? Solo Nintendo lo sabe. Lo único seguro es que potente no va a ser.
Yo personalmente cuando digo que Nintendo va a sacar una consola de sobremesa que va a suponer un salto generacional, no esperaría una PS5 ni Xbox Series X o S [carcajad]

Eso sería surrealista principalmente porque no hay chip de ARM que pueda mover eso. Lo más probable es que alcance la potencia de una PS4, que se verá al mismo tiempo beneficiada con la tecnología DLSS. Además, los núcleos tensor necesarios para el DLSS ocupan espacio, consumen bastante energía y tienen que ir ligados a la gráfica de la consola, así que es inviable en el dock y difícil en una híbrida.

Nintendo tampoco necesita mucha potencia para embellecer sus juegos. Pensad que la actual Switch tiene una potencia inferior a una Xbox One. Hablamos de una consola con una potencia de 471Gflop (0,4 Teralfops) en modo portátil y 786Gflop (0,7 Teraflops) en modo sobremesa.

En el momento que saquen una consola que mueva juegos con una calidad de PS4 (1,8 Teraflops), estamos ante un salto generacional en la que la consola será casi 4 veces más potente sin contar el DLSS. Por tanto, cuando hablo de una consola sobremesa potente, me refiero a una consola similar a una PS4 en potencia gráfica. Exigir algo al nivel de la nueva generación no es realista porque la tecnología ARM prioriza el eficiencia energética y bajo consumo a diferencia de la tecnología de Xbox o PS5.

De hecho, la idea es coger un chip que suponga un salto generacional que con el tiempo pueda minituarizarse y reducir su consumo trasladándolo a una híbrida o portátil. Y lo bueno que tienen los chips basados en ARM es que esa es su principal ventaja. También se puede hacer con la arquitectura de Intel x86 (la que usa Xbox y PS5) como puede verse con la nueva Steam Deck, pero esta tecnología generalmente implica un mayor coste y en un mayor tamaño por sus limitaciones técnicas.
@Soe-Solife si, era una broma, pero vaya, ya avisaron de que si no les gustaba hacia donde iba el mercado que se salían de los videojuegos y se ponían a hacer cualquier otra cosa relacionada con el entretenimiento, Nintendo ya sabéis todos que empezó con negocios de dudosa reputación y se pasó a las cartas, juguetes y finalmente videojuegos. A saber el qué puede ser lo siguiente en caso de llegar esa tesitura.

El caso es que sea lo que fuere, Nintendo anunciará que se viene una sucesora con al menos un año de antelación.
En mi caso tuve la Switch hace años con unos 15 juegos y por ciertas cosas tuve que venderla.

Hace unos dias reservé la OLED porque me dió un calentón pero ya la he cancelado.

¿Razón? . Pues porque pienso que sabremos algo de una nueva consola a lo largo del 2022. Un posible anuncio o referencia de algún tipo, en el que digan que sale en Marzo del 2023 o así.

Sinceramente pienso que el Zelda 2 saldrá vinculado con una nueva consola. Se podrá jugar en Switch sin problema pero mejor en la nueva plataforma. Y no tienen que salir las dos versiones a la vez.

Pero es pensar en guardar esos 350€ para una nueva consola de Nintendo, donde ya seguro tienen preparado un nuevo Mario 3D, Mario Kart 9 y mil cosas mas y pienso que es la mejor opción.

Eso porque ya la tuve y voy rejugando ahora mismo cosas con el emulador, si no llego a tenerla en su dia, me la hubiese pillado hace tiempo para disfrutar de sus juegos.

Eso si, solo pido una cosa, que siga siendo sobremesa y portátil. La manera me da igual pero sería un error salir de ese camino según creo.
Veo que no soy el único piensa así...

Para mí está claro la nula información de triples A.

Metroid Prime 4
Bayonetta 3 .... Ni un teaser.

Pero lo que es peor

Mario Oddisey 2
Mario Kart 9
Donkey Kong
Smash Bros

Y así todos los pesos pesados ...sin rastro alguno, ni anuncio, NADA.

Solo Zelda BTOW2 y ,que casualidad, aún no tiene fecha definitiva....

Para mí blanco y en botella. Switch Pro/2 esta en un desarrollo muy avanzado.
Sigo pensando que Zelda BTOW2 será juego intergeneracional.

Saludos !
A ver, no inventemos tampoco.
Es claro el caso de que Nintendo se duerme en la parra con sus juegos SIEMPRE, una vez pasan los años sus juegos llegan a cuenta gotas. Son de comienzos fuertes y luego se mantienen. Switch está asentada en el mercado y madura, no salen más triple A porque Nintendo no los está desarrollando o porque no tienen prisa ninguna. Nintendo nunca se guarda nada, o lo hace o no y más con una consola en su punto de éxito total y un parque de 90 millones. Nintendo ha alcanzado el éxito y ahora está viviendo de ello, no se está guardando juegos para triunfar con una nueva consola; ya han triunfado con esta y están viendo los toros desde la barrera.
@Bardok84

Eso mismo, hay mucho peso pesado esperando.

@Joelbcn

Por eso mismo se guardan los juegos para la nueva consola. ¿Para que van a sacar los AAA si la consola ya triunfa?

Si los sacan ya ¿que sacarían en dos años cuando esté la nueva consola?

Hay que ir jugando con lo que tardan en desarrollarlos y viendo lo que pueden tener entre manos, ya que han tenido tiempo y dinero para ello, solo se puede esperar cosas grandes.

¿Solución? Sacar todos esos juegos intergeneracionales y todo el mundo contento.
Lo bueno de la salida de la Oled es la bajada de precio del modelo normal así como el aumento de consolas que habrá en segunda mano, el modelo normal seguro que la podrás encontrar nueva a 250 euros con ofertas en las tiendas o a 300 euros con packs de distintas consolas, y de segunda mano mucho mas barata ya que aumentará el stock de la segunda mano y probablemente, como todos sabéis, suelen bajar los juegos con los Nintendo Selects, eso es lo esperable.

Anunciar la sucesora el año que viene, 2022 y sacarla en 2023 son 6 años de vida, es lo que vienen a durar aproximadamente las consolas de Nintendo toda la vida, en esta ocasión dijeron que alargarían mas la generación e intentarían un ciclo de 8 a 10 años, aunque la mantengan viva con la sucesora, sería demasiado poco tiempo para ese objetivo, a mi me da la sensación de que la Oled ha salido para estirar, como tenían pensado, el ciclo de vida natural de Nintendo un par de años mas, así que yo no me esperaría anuncio hasta 2024 mínimo, y sacarla en 2025 (8 años de vida natural+ algún 2 años de vida en convivencia con la sucesora) o anuncio en 2026 máximo y sacarla en 2027, (10 años de vida natural + 0 años de vida en convivencia con la sucesora) o el punto medio, anunciarla en 2025 y sacarla en 2026 (9 años de vida natua l+ 1 año de vida en convivencia con la sucesora).

El tema de que no haya más que 4 juegos anunciados para el año que viene, Splatoon 3, Breath of the Wild 2, Pokemon Arceus y Mario and Rabbits 2) no quiere decir que luego a los 2 meses de salir un juego te lo presenten, como el Metroid Dread. Actualmente tienen tanto a los estudios dedicados a portatil y los estudios dedicados a sobremesa íntegramente en la Switch al unificar estudios, obviamente tienen muchos títulos en las últimas fases de desarrollo, ya veremos a ver el line up que se nos queda para el año que viene cuando hagan un direct a principio del año que viene anunciando el line up para la primera mitad del 2022 y luego en el E3 para la segunda mitad del 2022. No creo que a estas alturas vaya a anunciar títulos a largo plazo porque luego pasa lo de Metroid Prime 4, que se cancela y todo el mundo se decepciona, no están en las primeras fases de crecimiento de la consola en la que deben ilusionar a los compradores de cara al futuro, la consola está ya asentada, por eso creo que anunciarán los títulos a bote pronto para que la gente no se reserve y compre los juegos que actualmente salen cada mes, que son muchos.

Con respecto al tema de los intergeneracionales, es posible que sea una buena idea hacer la consola retrocompatible sin mas, en vez de lo que han hecho al cambiar arquitectura desde la Wii U a la Swtich, eso hace que todo el catálogo de Switch sea intergeneracional desde ese punto de vista. Lo que no sé es si en la Switch se podrá jugar a los juegos de su sucesora, eso en la forma que tiene de hacer Nintendo negocios puede ser contraproducente ya que la gente se puede quedar con la Switch y no dar el salto porque los juegos siguen pudiéndose ejecutar en esa consola, en ese sentido Nintendo suele hacer compatibles el canto del ciste final de la consola, de la Game Cube a la Wii si fue el twilight princess, de Wii a Wii U, no hubo ninguno que yo recuerde, de Wii U a Switch, nuevamente fue otro Zelda. DIgamos que suele pasar cuando una consola no ha tenido mucho éxito y quieren que la siguiente empiece muy bien. A saber lo que pasa en el siguiente salto generacional.

Si sigue siendo sobremesa y portatil con alguna función mas, que podría ser, veremos a ver el qué pasa, si la gente se cansa ya del mismo concepto o si la gente sigue queriendo este factor forma, en todo caso, cuanto más tarden en sacarlo, más conoceran las herramienta y motores de la próxima generación y más podrán hacer por menos para llegar al máximo posible dentro del rango en el que se mueven de batería, peso, tamaño, potencia y precio para buscar el mejor equilibrio.
No creo que haya nadie en la industria que crea que la nueva Switch va a salir en 2022. Al modelo actual le quedan, al menos, 2 años, hasta el 2023 no la esperéis.

Otra cosa es el tema de la sobremesa. Duda enormemente que si Nintendo se lanza a sacar un modelo no híbrido sea el de sobremesa. Nintendo hace ya mucho tiempo que va derivando hacia lo portátil y coqueteando con el mercado móvil y las políticas de monetización típicas del mismo (de hecho, la Switch es una portátil conectada al televisor, llamarla híbrida es marketing). Otra cosa, el principal reclamo para que las multis se interesen por la máquina es que pueden vender otro montón de juegos haciéndolos portátiles, ya que hacer una versión para Switch sobremesa con prestaciones de PS4 o XBOne no tiene mucho sentido. Hacer una sobremesa haría que dichas multis perdieran de nuevo el interés por portear gran parte de sus juegos. Y respecto a los juegos first party, Nintendo necesita solo algo más de potencia y ya pueden correr tranquilamente cualquier juego suyo en una Switch 2 portátil, por no decir que ya podría meter un chip más potente que el de hace 4 años y correríamos a gusto BotW2, MP4, Bayonetta 3 o similares. Por no hablar de lo que significaría volver a dividir a su comunidad (no la divide ahora dando un poco más de potencia a una OLED pero sí la dividiría dejando de lado a toda su comunidad portátil hasta sacar un modelo portátil un par de años después... muy, muy poco creíble).

Entiendo que muchos tengáis ganas de ver sobremesas de Nintendo, pero lo cierto es que nunca salen bien (salvo la wii, el resto han sido pseudoexitosas: maquinas maravillosas que ahora todo el mundo valora pero que en su día no vendieron nada bien), mientras que sus portátiles arrasan siempre, son una garantía de éxito porque aseguran un mínimo de ventas. Con los antecedentes recientes lo normal es que la portabilidad sea la apuesta de Nintendo porque la gente que quería sobremesas no ha apoyado al nivel que esperaba Nintendo mientras el público portátil ha seguido muy fuerte con el paso de las generaciones.
Sobre los Zelda intergeneracionales:

Tanto Twilight Princess como Breath of the Wild estaban planeados para consolas al final de su ciclo de vida con bajas ventas. En ambas tenía sentido adaptarlo a la nueva y vender el juego con algún tipo de reclamo (nuevo control, portabilidad..) no tenía sentido dejar el juego en la consola que iba a morir y que encima tenía una base de usuarios muy pequeña, en ambos casos. Y en ambas el juego para la plataforma original salió y se vendió con cuentagotas.

Ahora mismo estamos hablando de una situación totalmente distinta, Switch va por los +90 millones de unidades vendidas, y hablamos de la secuela de un juego de gran éxito como BOTW. ¿Que sentido tiene retrasarlo para venderlo como reclamo de una nueva consola que ahora mismo a Nintendo no le hace ninguna falta sacar? Y más teniendo en cuenta que el juego se hace sobre la base del BOTW original, que no es que tengan que desarrollarlo absolutamente desde cero, y que en 2022, fecha que han dado para su lanzamiento, ya haría tres años desde que lo anunciaron...tiempo más que de sobra para hacerlo, incluso con las circunstancias actuales.

Creo que en este hilo a menudo confundimos los deseos con la realidad. Como dicen arriba, que Nintendo saque el año que viene una Switch sobremesa más potente y segmente a la base de usuarios, cuando no ha querido sacar la pro que se lleva rumoreando desde que salió Switch...no tiene sentido ninguno. Que sacaran algo a lo Vita TV todavía.
Yo sí creo que el próximo año a finales o principios de 2023 tenemos nueva Switch, especialmente con la salida de la secuela de Zelda que estrenará consola nueva y estoy seguro de que será consola de nueva generación.

Eso sí... Los juegos de 2023 seguirán siendo intergeneracionales como Splatoon, Zelda o el próximo Mario seguramente.
Si asumimos que la sucesora será retrocompatible, no entiendo la necesidad de tantos reclamos intergeneracionales.
Entiendo que muchos tengáis ganas de ver sobremesas de Nintendo, pero lo cierto es que nunca salen bien (salvo la wii, el resto han sido pseudoexitosas: maquinas maravillosas que ahora todo el mundo valora pero que en su día no vendieron nada bien), mientras que sus portátiles arrasan siempre, son una garantía de éxito porque aseguran un mínimo de ventas.


Esto no viene a cuento. Nadie ha dicho que vaya a salir una máquina de sobremesa de Nintendo. Se ha dicho, que al igual que existe un modelo Lite solo portátil, podría salir un modelo de Switch solo sobremesa, pero será la misma consola Switch, con el mismo software. Por tanto, ni se fragmenta el mercado, ni los usuarios, ni tiene software exclusivo, ni nada. Aunque la máquina solo sobremesa venda 7 millones (la mitad de Wii U) sería un éxito, porque no fragmenta el mercado, son más máquinas vendidas del mismo ecosistema.
Yoshi's escribió:
Entiendo que muchos tengáis ganas de ver sobremesas de Nintendo, pero lo cierto es que nunca salen bien (salvo la wii, el resto han sido pseudoexitosas: maquinas maravillosas que ahora todo el mundo valora pero que en su día no vendieron nada bien), mientras que sus portátiles arrasan siempre, son una garantía de éxito porque aseguran un mínimo de ventas.


Esto no viene a cuento. Nadie ha dicho que vaya a salir una máquina de sobremesa de Nintendo. Se ha dicho, que al igual que existe un modelo Lite solo portátil, podría salir un modelo de Switch solo sobremesa, pero será la misma consola Switch, con el mismo software. Por tanto, ni se fragmenta el mercado, ni los usuarios, ni tiene software exclusivo, ni nada. Aunque la máquina solo sobremesa venda 7 millones (la mitad de Wii U) sería un éxito, porque no fragmenta el mercado, son más máquinas vendidas del mismo ecosistema.


Claro que viene a cuento, mírate bien todos los comentarios. Algunos han dicho lo que tú comentas mientras que otros han dicho que quieren una Switch 2 (y más potente, además) solo en sobremesa para que un par de años después saquen el modelo híbrido retrocompatible con ese nuevo hardware minimizado. Y que durante el proceso los de portátil sigan jugando en la OLED. Yo no tengo nada en contra de su versión, pero sí digo que es esperar mucho que Nintendo apueste por una sobremesa antes que por una portátil viendo los antecedentes de ventas de ambos tipos de consola (de nuevo, lo de que Switch es híbrida es márketing, el hardware de la Switch está en la consola, no en el dock (porque el dock es solo un complemento, sin él la Switch funciona igualmente), así que es una portátil la que ha vendido millones). Lo lógico sería sacar otra portátil directamente porque a Nintendo una versión solo sobremesa no le aporta absolutamente nada, no aspira a 4k ni a utilizar Unreal Engine 5, le basta con mejorar un poco el chip que lleva ahora y venderte otra portátil que mueva bien los juegos (y que la llame híbrida si quiere). Ahora, si saca un modelo Home que no de un salto generacional, sí lo vería interesante porque llamarse Switch ya hace que se venda solo.

PD: Una Switch solo de sobremesa es una sobremesa de Nintendo [+risas]
Bardok84 escribió:Veo que no soy el único piensa así...

Para mí está claro la nula información de triples A.

Metroid Prime 4
Bayonetta 3 .... Ni un teaser.

Pero lo que es peor

Mario Oddisey 2
Mario Kart 9
Donkey Kong
Smash Bros

Y así todos los pesos pesados ...sin rastro alguno, ni anuncio, NADA.

Solo Zelda BTOW2 y ,que casualidad, aún no tiene fecha definitiva....

Para mí blanco y en botella. Switch Pro/2 esta en un desarrollo muy avanzado.
Sigo pensando que Zelda BTOW2 será juego intergeneracional.

Saludos !


Mario Odyssey 2, Mario Kart 9 y Donkey Kong no están anunciados, porque deberían anunciarse si quizás cosas como Mario Odyssey 2 ni estén en desarrollo y además la consola ya tiene Mario Odyssey, lo normal sería que el próximo gran Mario 3D se vaya a la siguiente consola, que tiene de malo eso si es lo normal?

Sobre meter a Smash Bros en ese saco ya si que no tiene ningún sentido cuando de ese si que hay uno solo por consola y aún están poniendo personajes.

Zelda BOTW2 tiene fecha de 2022.

En cuanto a la falta de triple A no se que es para ti un triple A pero para mi lo es Metroid Dread el mes que viene, lo fue MH Rise, Animal Crossing, Paper Mario Origami King, Luigis Mansion 3, Fire Emblem Three Houses, Astral Chain...
25303 respuestas