Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
83
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 794 votos.
skayred2005 escribió:Gamecube fue una Consola perfecta y nació con todo el apoyo de los estudios independientes. Los mini dvd no eran un problema pues el 90% de los juegos entraban en uno y el otros 10% en dos. No era mucho más caro que un DVD y más teniendo como referencia la ps1 y sus juegos de 4 cds para ciertos juegos (o pc que seguían usando cds en la gen de gcn y ps2).


100% de acuerdo, o Xbox 360 con juegos de cuatro DVD cuando PS3 tenía Blu-Ray (y hasta Wii U lo tuvo).

Achacar la falta de ventas al mini DVD es vivir en otro planeta, cuando al final de lo que se tratara es que fuera óptico barato y con pocos tiempos de carga.
Yoshi's escribió:
skayred2005 escribió:Gamecube fue una Consola perfecta y nació con todo el apoyo de los estudios independientes. Los mini dvd no eran un problema pues el 90% de los juegos entraban en uno y el otros 10% en dos. No era mucho más caro que un DVD y más teniendo como referencia la ps1 y sus juegos de 4 cds para ciertos juegos (o pc que seguían usando cds en la gen de gcn y ps2).


100% de acuerdo, o Xbox 360 con juegos de cuatro DVD cuando PS3 tenía Blu-Ray (y hasta Wii U lo tuvo).

Achacar la falta de ventas al mini DVD es vivir en otro planeta, cuando al final de lo que se tratara es que fuera óptico barato y con pocos tiempos de carga.


Pero los juegos multidiscos fueron algo muy minoritario en 360, creo que puedo contarlos con las manos. Nada que ver con la época de la PS1, que ahí si que había decenas de juegos así.

Pero coincido en que no es algo determinante como para lastrar una consola.

Yo creo que el único problema de Gamecube fue que la competencia estaba demasiado fuerte y la política de exclusivos de Sony le hizo mucho daño. Y encima Xbox se sumó a la fiesta con un mejor hardware y el musculo economico de MS.

@skayred2005 Una apreciación, el mercado de las consolas potentes está totalmente influido por las el del PC, que lleva una década con un crecimiento enorme y restando ventas a las consolas. Pero eso puede cambiar, y lo mismo alguna gen nos encontramos con 400 millones de ventas.

skayred2005 escribió:Pero vamos, que antes era que las portátiles estaban muertas y que los smart phone las habían desplazado. Ahora, heand console wars!!


Porque los Smart phone han sido un fracaso absoluto a nivel de jugabilidad. Al menos Android, ya que Google ha pasado olimpicamente de cuidar su tienda. Si te metes en ella y el 90% son chorrijuegos freetoplay, es normal que se te quiten las ganas de jugar.


Por ultimo, que vaya tocho de mensaje me ha quedado.
@GrimFregando Yo creo que la inquina hacía Nintendo y que a la Steam Deck se le perdonen cosas, es que muchos queríamos una Switch Pro. Era una petición totalmente lógica y factible, y Nintendo nos ha meado en la cara con la OLED.
Así que cuando viene otra compañía y presenta una consola que cumple ese punto que Nintendo nos ha negado, pues le hacemos la ola, aunque en otras cosas sea mucho peor que la Switch.
tnucsoid escribió:@skayred2005 Una apreciación, el mercado de las consolas potentes está totalmente influido por las el del PC, que lleva una década con un crecimiento enorme y restando ventas a las consolas. Pero eso puede cambiar, y lo mismo alguna gen nos encontramos con 400 millones de ventas.


Para que eso ocurriese tendria que salir solo en consolas algun juego MMORPG o algo tipo League of Legends en plan bestia, de gusto chino o coreano porque seria de donde mayormente podrian sustituir el juego en PC por la compra de consolas, que dicho sea de paso es un mercado residual en ambos paises( las consolas). No lo veo probable y mas cuando tratandose de China todo tiene que ser aprobado por el Partido Comunista y hay bastantes restricciones al respecto..........si la situacion economica mejorase en CentroAmerica y Sudamerica y no hubiese los aranceles bestiales actuales quizas mejorasen muchos las cifras aunque no a esas cifras de 400 millones.
Por el otro lado también esta la presión sobre el mercado tradicional de consolas que existe desde el mercado de móviles, que en Japón por ejemplo está teniendo muchísimo éxito pero que en el mundo entero, sobre todo con jugadores infantes, es a lo que más juegan con diferencia, que aunque tengan la Play o el Nintendo, teniendo la Tablet, a lo que le dan 24/7 es a la Tablet. Estaría por ver si se hace un esfuerzo para atraer posibles jugadores al mercado tradicional de consolas o si por el contrario se acaban afianzando con juegos mas profundos en el mercado de móviles.

Se decía a nivel empresarial, hace unos 10 años que el mercado de consolas tradicionales tenía los días contados, afortunadamente gracias sobretodo a Sony con la PS4 y a Nintendo con la Switch, se ha superado una generación con unas cifras que podrían haber sido muchísimo peores en cuanto a ventas de hardware y software. Está por otro lado Microsoft invirtiendo mucho dinero en el mercado tradicional con una propuesta de cambio de cara al futuro posicionándose muy bien de la mano del PC y por el otro lado Nintendo sigue su camino en videoconsolas portátiles con un factor forma similar a una tablet pero ofreciendo contenido mas profundo con lo que ha rescatado usuarios que perdió cuando estalló la moda de los smart devices. Mi duda es un poco Sony de cara al futuro y si su apuesta por sacar sus juegos tanto en PC como en móviles puede hacer que venda menos consolas y si apostar tan fuerte por la tecnología de la realidad virtual para el futuro puede ser un chasco, ya que parece que no ha terminado de cuajar en la última década.

Yo creo que vamos a ir viendo un cambio del paradigma actual hacia los servicios en cualquier dispositivo, al juego streaming, y a la pérdida del juego físico que por contrapartida se va a revalorizar mucho mas rápido que en la actualidad. Veremos a ver, yo creo que a la pieza de hardware de una marca como consola tradicional que tengas en casa y que le introduzcas un cartucho o disco óptico para jugar a un videojuego continuará a medio plazo pero dudo que se incremente muchísimo el mercado estando el dispositivo genérico del PC por un lado y el genérico de móviles por otro o incluso directamente servicios en la misma televisión.
Don_Boqueronnn escribió:Mi duda es un poco Sony de cara al futuro y si su apuesta por sacar sus juegos tanto en PC como en móviles puede hacer que venda menos consolas.


Pero es que el mercado PC se está haciendo tan grande, que ya nadie va a poder prescindir de vender sus juegos ahí.
Solo tienes que ver como los "exclusivos voluntarios" están desapareciendo.
¿Alguien se hubiese podido imaginar a Dragon Quest 11, saliendo casi de salida en PC? Y el 12 ya han anunciado estreno global multiplaforma.
El tema con pc no es la cantidad de jugadores solamente. Hay un factor muy importante, los costos de desarrollar un juego se han disparado. Dicho de otra manera, sony cuando saca un peli juego, no gana dinero si no vende una cantidad de copias. Ejemplo, x juego cinematográfico si no vende 20 millones, da pérdidas. Esto lleva a recibir presión de parte de los accionistas y se ven obligados a relanzarlos en compatibles para mitigar las pérdidas.
El caso de micro es distinto...sabe que su caballo de batalla para su división windows es el software de trabajo y el gaming. Entonces, lo quiere potenciar.
Muchos de aquí pasaríamos olímpicamente de windows si el gaming en linux fuera equivalente al de windows.
Lo mismo sucederá con personas que trabajan y que necesitan software que solo se consigue en windows.
Pues parece ser que Microsoft le ha untado a Sony en ventas en Estados Unidos, por supuesto, ambas por debajo de Switch, pero parece que se está dejando de vender PS5 por inercia ya y la gente se está empezando a dar cuenta de que Microsoft tiene mucho mejor line up y que ofrece un producto de mucha mejor calidad a mejor precio, ya que muchos thirds se van al servicio y todos los first dia 1, el E3 parece ser que ha sido completamente clave. Es algo radicalmente opuesto a lo que sucedió con la salida de la PS4 y la One. Series ha mejorado el mejor registro de Microsoft, que fue con la 360. Veremos a ver el incremento que se produce en las subscripciones de aquí a Navidad pero parece que a Microsoft le va a salir muy bien la jugada y va a pasar por encima de Sony en esta generación, sobre todo en Estados Unidos, Sony está completamente desaparecida, vaya, porque se le tiene mucho trato de favor, pero si Nintendo o Microsoft estuvieran con las mismas políticas, la seguía de lanzamientos, política de precio, movimientos de haraquiri con respecto a sus exclusividades, el destrozo mediático sería realmente brutal, se ha visto que ni a Microsoft ni a Nintendo se le pasa ni una, pero a Sony se la trata con algodones continuamente, hay claramente muchísimo favoritismo y yo creo que eso le está salvando de tener muchísima peor mala prensa. A ver el qué pasa.
Don_Boqueronnn escribió:Pues parece ser que Microsoft le ha untado a Sony en ventas en Estados Unidos, por supuesto, ambas por debajo de Switch, pero parece que se está dejando de vender PS5 por inercia ya y la gente se está empezando a dar cuenta de que Microsoft tiene mucho mejor line up y que ofrece un producto de mucha mejor calidad a mejor precio, ya que muchos thirds se van al servicio y todos los first dia 1, el E3 parece ser que ha sido completamente clave. Es algo radicalmente opuesto a lo que sucedió con la salida de la PS4 y la One. Series ha mejorado el mejor registro de Microsoft, que fue con la 360. Veremos a ver el incremento que se produce en las subscripciones de aquí a Navidad pero parece que a Microsoft le va a salir muy bien la jugada y va a pasar por encima de Sony en esta generación, sobre todo en Estados Unidos, Sony está completamente desaparecida, vaya, porque se le tiene mucho trato de favor, pero si Nintendo o Microsoft estuvieran con las mismas políticas, la seguía de lanzamientos, política de precio, movimientos de haraquiri con respecto a sus exclusividades, el destrozo mediático sería realmente brutal, se ha visto que ni a Microsoft ni a Nintendo se le pasa ni una, pero a Sony se la trata con algodones continuamente, hay claramente muchísimo favoritismo y yo creo que eso le está salvando de tener muchísima peor mala prensa. A ver el qué pasa.


De verdad te crees algo de lo que has escrito ahí? [qmparto]

Y por cierto, que pinta esto en el foro de Switch? lo del Steamdeck tenía un pase, pero esto ya roza el flameo.
Don_Boqueronnn escribió:Pues parece ser que Microsoft le ha untado a Sony en ventas en Estados Unidos, por supuesto, ambas por debajo de Switch, pero parece que se está dejando de vender PS5 por inercia ya y la gente se está empezando a dar cuenta de que Microsoft tiene mucho mejor line up y que ofrece un producto de mucha mejor calidad a mejor precio, ya que muchos thirds se van al servicio y todos los first dia 1, el E3 parece ser que ha sido completamente clave. Es algo radicalmente opuesto a lo que sucedió con la salida de la PS4 y la One. Series ha mejorado el mejor registro de Microsoft, que fue con la 360. Veremos a ver el incremento que se produce en las subscripciones de aquí a Navidad pero parece que a Microsoft le va a salir muy bien la jugada y va a pasar por encima de Sony en esta generación, sobre todo en Estados Unidos, Sony está completamente desaparecida, vaya, porque se le tiene mucho trato de favor, pero si Nintendo o Microsoft estuvieran con las mismas políticas, la seguía de lanzamientos, política de precio, movimientos de haraquiri con respecto a sus exclusividades, el destrozo mediático sería realmente brutal, se ha visto que ni a Microsoft ni a Nintendo se le pasa ni una, pero a Sony se la trata con algodones continuamente, hay claramente muchísimo favoritismo y yo creo que eso le está salvando de tener muchísima peor mala prensa. A ver el qué pasa.

Te has desatado.
Don_Boqueronnn escribió:Pues parece ser que Microsoft le ha untado a Sony en ventas en Estados Unidos, por supuesto, ambas por debajo de Switch, pero parece que se está dejando de vender PS5 por inercia ya y la gente se está empezando a dar cuenta de que Microsoft tiene mucho mejor line up y que ofrece un producto de mucha mejor calidad a mejor precio, ya que muchos thirds se van al servicio y todos los first dia 1, el E3 parece ser que ha sido completamente clave. Es algo radicalmente opuesto a lo que sucedió con la salida de la PS4 y la One. Series ha mejorado el mejor registro de Microsoft, que fue con la 360. Veremos a ver el incremento que se produce en las subscripciones de aquí a Navidad pero parece que a Microsoft le va a salir muy bien la jugada y va a pasar por encima de Sony en esta generación, sobre todo en Estados Unidos, Sony está completamente desaparecida, vaya, porque se le tiene mucho trato de favor, pero si Nintendo o Microsoft estuvieran con las mismas políticas, la seguía de lanzamientos, política de precio, movimientos de haraquiri con respecto a sus exclusividades, el destrozo mediático sería realmente brutal, se ha visto que ni a Microsoft ni a Nintendo se le pasa ni una, pero a Sony se la trata con algodones continuamente, hay claramente muchísimo favoritismo y yo creo que eso le está salvando de tener muchísima peor mala prensa. A ver el qué pasa.


Si, así es, lo único que no creo que ocurra es que Microsoft vaya a funcionar mejor vendiendo consolas que Sony tampoco en esta generación por lo mismo que expones (sumado a lo que comente ayer).
No me hagáis mucho caso, pero puede que debido a los altos costes de desarrollo de los juegos triple AAA a Nintendo si le interese una próxima consola de sobremesa con juegos third party recién salidos del horno a la par que PS5 y Series X, para poder complementarlos con sus exclusivos.

Cada vez que aumenta la potencia de las máquinas en cada nueva generación se agudiza el problema de catálogo de juegos de gran presupuesto.
Al menos a mi me gustaría que salieran los third a la vez en plataformas Sony, Microsoft y Nintendo, y no adaptaciones para Switch de los juegos de éxito.

Y hay que tener en cuenta que el desarrollo de la próxima consola de Nintendo puede que se haya visto fuertemente influenciado por el coronavirus y los cambios de hábitos de los usuarios. Y esto permanecerá años, espero que no les haya cogido con el pie cambiado y hayan planteado una revolución carente de sentido en el contexto actual.
Ovella Maia escribió:No me hagáis mucho caso, pero puede que debido a los altos costes de desarrollo de los juegos triple AAA a Nintendo si le interese una próxima consola de sobremesa con juegos third party recién salidos del horno a la par que PS5 y Series X, para poder complementarlos con sus exclusivos.

La verdad es que Nintendo lleva un tiempo con filosofía AA, es decir, juegos sin gráficos impresionantes, solo lo justo para que sean agradables, pero con una gran jugabilidad y entretenimiento. Se puede ver en Mario Kart y Odyssey. Aunque con Breath of the Wild tiraron bastante la casa por la venta para lo que suelen hacer (y aún así no tuvo el presupuesto de un AAA ni de lejos).
Ahí Nintendo tiene cierta ventaja cuando vió que el presupuesto de los AAA se iba a ir por las nubes y que de cada vez sería más y más difícil recuperar la inversión, y optó por moderar los presupuestos y mejorar la jugabilidad, tratando de acostumbrar con el tiempo a que su público no se obsesionara con ver un Mario RTX.
La verdad que si lo piensas es un cambio radical en la filosofía comparado con la Nintendo de hace 25 años...
EMaDeLoC escribió:La verdad es que Nintendo lleva un tiempo con filosofía AA, es decir, juegos sin gráficos impresionantes, solo lo justo para que sean agradables, pero con una gran jugabilidad y entretenimiento. Se puede ver en Mario Kart y Odyssey. Aunque con Breath of the Wild tiraron bastante la casa por la venta para lo que suelen hacer (y aún así no tuvo el presupuesto de un AAA ni de lejos)..


No creo que MK y Odyssey sean ejemplo de eso.
En MK los escenarios de los circuitos son inmensos y super detallados, es increíble, ponlo y date una vuelta por el escenario que es un reloj, tiene una escala inmensa el escenario (no me refiero a la longitud del circuito) y super lleno de detalles y eso pasa con cada uno de los muchísimos circuitos que hay.

Y en Mario Odyssey está no solo muy cuidado en animaciones y en como se mueve todo de agradable, sino que gráficamente es increíble y lleno de detalle como que hasta los Bill Bala tienen rasguños y daños (no simples arañazos en la misma dirección, sino un desgaste realista) lo mismo con los cañones que disparan a los Bill Bala, también las tuberías, todo tiene un nivel de detalle increíble. Y ya el Reino Champiñón artísticamente es una maravilla de cojones parece un cuento de hadas de fantasía de verdad y no un simple castillo en una zona de cesped.

Normalmente suele pasar que se nos olvida mucho esto con Mario Odyssey o MK hasta que vuelves a jugar fijándote bien en el.

Se lo que quieres decir con doble A y Nintendo está haciendo muchos títulos doble A donde cuida el estilo artístico, pero Mario Odyssey y Mario Kart no son el ejemplo, vería mas ejemplo de eso cosas como el reciente Mario Golf.
GrimFregando escribió:
No creo que MK y Odyssey sean ejemplo de eso.
En MK los escenarios de los circuitos son inmensos y super detallados, es increíble, ponlo y date una vuelta por el escenario que es un reloj, tiene una escala inmensa el escenario (no me refiero a la longitud del circuito) y super lleno de detalles y eso pasa con cada uno de los muchísimos circuitos que hay.

Y en Mario Odyssey está no solo muy cuidado en animaciones y en como se mueve todo de agradable, sino que gráficamente es increíble y lleno de detalle como que hasta los Bill Bala tienen rasguños y daños (no simples arañazos en la misma dirección, sino un desgaste realista) lo mismo con los cañones que disparan a los Bill Bala, también las tuberías, todo tiene un nivel de detalle increíble. Y ya el Reino Champiñón artísticamente es una maravilla de cojones parece un cuento de hadas de fantasía de verdad y no un simple castillo en una zona de cesped.

Normalmente suele pasar que se nos olvida mucho esto con Mario Odyssey o MK hasta que vuelves a jugar fijándote bien en el.

Se lo que quieres decir con doble A y Nintendo está haciendo muchos títulos doble A donde cuida el estilo artístico, pero Mario Odyssey y Mario Kart no son el ejemplo, vería mas ejemplo de eso cosas como el reciente Mario Golf.



Creo que diferimos en la escala. Mario Golf no es que sea AA, sino que casi se mete en el terreno de los Indies.
@GrimFregando Hombre, comparalos con títulos AAA del 2017 como Horizon Zero Dawn, NieR:Automata, Resident Evil 7, Destiny 2, o incluso con las versiones Siwtch de Doom y Wolfenstein II. Si que están detallados y su diseño es brutal y aguanta sin despeinarse el paso de los años, y además moviendose de miedo en la consola, pero a nivel de acabado se nota que MK y Odyssey no contaban con el presupuesto de cualquiera de los mencionados.
EMaDeLoC escribió:@GrimFregando Hombre, comparalos con títulos AAA del 2017 como Horizon Zero Dawn, NieR:Automata, Resident Evil 7, Destiny 2, o incluso con las versiones Siwtch de Doom y Wolfenstein II. Si que están detallados y su diseño es brutal y aguanta sin despeinarse el paso de los años, y además moviendose de miedo en la consola, pero a nivel de acabado se nota que MK y Odyssey contaban con el presupuesto de cualquiera de los mencionados.


Yo creo que Odyssey y MK8 van a aguantar mejor el paso de los años que la mayoría de esos, de hecho la mayoría de esos se basa en gráficos brutos especialmente Horizon. Te aseguro que juegos como Nier, Destiny, RE7 o Horizon nos parece imposible pero no envejeceran bien de aquí a 15 años y Mario Odyssey seguirá siendo bestial gracias a lo cuidado que está todo y sobretodo su estilo artístico.
La etiqueta AAA es simplemente un tema de costes de desarrollo, no de calidad del juego.
jjuanji escribió:




"...and have no plans for launching any other model at this time. (2/2)"

Lógico, acaban de anunciar un modelo, no tendría mucho sentido anunciar otro por ahora. No obstante, está bien que confirmen que aunque por ahora no entre en sus planes, no lo descarten en un futuro.
yodoshi escribió:
jjuanji escribió:




"...and have no plans for launching any other model at this time. (2/2)"

Lógico, acaban de anunciar un modelo, no tendría mucho sentido anunciar otro por ahora. No obstante, está bien que confirmen que aunque por ahora no entre en sus planes, no lo descarten en un futuro.


Pero que van a descartar. Hasta que no anuncien la switch 2 no van a descartar nada aunque luego no saquen nada
sahaquielz escribió:Hasta que no anuncien la switch 2 no van a descartar nada aunque luego no saquen nada

Switch Pro rumors will continue until 2023... [+risas]
pues revisiones y revisiones
Don_Boqueronnn escribió:Pues parece ser que Microsoft le ha untado a Sony en ventas en Estados Unidos, por supuesto, ambas por debajo de Switch, pero parece que se está dejando de vender PS5 por inercia ya y la gente se está empezando a dar cuenta de que Microsoft tiene mucho mejor line up y que ofrece un producto de mucha mejor calidad a mejor precio, ya que muchos thirds se van al servicio y todos los first dia 1, el E3 parece ser que ha sido completamente clave. Es algo radicalmente opuesto a lo que sucedió con la salida de la PS4 y la One. Series ha mejorado el mejor registro de Microsoft, que fue con la 360. Veremos a ver el incremento que se produce en las subscripciones de aquí a Navidad pero parece que a Microsoft le va a salir muy bien la jugada y va a pasar por encima de Sony en esta generación, sobre todo en Estados Unidos, Sony está completamente desaparecida, vaya, porque se le tiene mucho trato de favor, pero si Nintendo o Microsoft estuvieran con las mismas políticas, la seguía de lanzamientos, política de precio, movimientos de haraquiri con respecto a sus exclusividades, el destrozo mediático sería realmente brutal, se ha visto que ni a Microsoft ni a Nintendo se le pasa ni una, pero a Sony se la trata con algodones continuamente, hay claramente muchísimo favoritismo y yo creo que eso le está salvando de tener muchísima peor mala prensa. A ver el qué pasa.

es un hecho que desde mediados del 2016 Nintendo es la compañia que más esta en boca de todos. Empezó haciendo acto de presencia en aquellas olimpiadas que salía Mario, luego anunció de switch, presentación de switch con fecha de zelda, y a partir de ahí un no parar con anuncios thirds inesperados dando un golpe en la mesa y con una campaña de marketing brutal que a día de hoy sigue bombardeando en los medios y en los prime time de las cadenas.
Sony está completamente desorientada, sus stay of play son malos a rabiar, nula presencia en el e3, y como dices, microsoft recuperando el trono en eeuu. Esa es la situación y no va a cambiar porque se vienen juegazos para switch este año como metroid 5,pokemon,nmh3,etc junto la salida de la switch oled.
Las chorradas que decís para 'enterrar' a Sony en vuestro minimundo son brutales. Sobretodo teniendo en cuenta que ha vendido el doble o más que la otra a nivel mundial con la falta tan brutal de stock que hay.

Pero bueno esto es el hilo de Switch y sus rumores, no el de la pataleta anti Sony [beer].
Link77 escribió:Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .

¿Por qué? Dudo mucho que se te cumpla esa esperanza
Khorgrim escribió:Las chorradas que decís para 'enterrar' a Sony en vuestro minimundo son brutales. Sobretodo teniendo en cuenta que ha vendido el doble o más que la otra a nivel mundial con la falta tan brutal de stock que hay.

Pero bueno esto es el hilo de Switch y sus rumores, no el de la pataleta anti Sony [beer].


Yo no se por qué se quiere hacer una asociación de nintendo y xbox contra sony. Cuando nintendo y xbox no pueden ser más opuestas.
Nintendo y Sony las dos se dedican hacer los mejores juegos posibles y las mejores consolas y venderlo todo a precio razonable. Las dos tienen la misma filosofía.

Supongo que todo esto vendrá de los youtubers.


Offtopic total
@sahaquielz iba a ponerte un tochazo [beer], pero no es el lugar y al final es tontería. Creo que al final se resume en el anhelo de tumbar al enemigo ancestral con alianzas justicieras producto de un odio visceral a la competencia por una cosa u otra.

Al final es lo que dices, Sony y Nintendo tienen más parecido que diferencias y Microsoft con su estrategia es muy opuesta a esa filosofía.

Ver el fracaso en un territorio por 4 o 5 mil de diferencia al no haber stock y tapar con tierra que en otros han estado cerca de Switch y/o duplicando a la otra pues lo dice todo del tema este.

Al final para ver como van las cosas sin medias verdades debería haber stock normalizado y no tiene pinta de que vaya a pasar pronto y Nintendo es la mayor beneficiada de esta cagada monumental.
sahaquielz escribió:
Khorgrim escribió:Las chorradas que decís para 'enterrar' a Sony en vuestro minimundo son brutales. Sobretodo teniendo en cuenta que ha vendido el doble o más que la otra a nivel mundial con la falta tan brutal de stock que hay.

Pero bueno esto es el hilo de Switch y sus rumores, no el de la pataleta anti Sony [beer].


Yo no se por qué se quiere hacer una asociación de nintendo y xbox contra sony. Cuando nintendo y xbox no pueden ser más opuestas.
Nintendo y Sony las dos se dedican hacer los mejores juegos posibles y las mejores consolas y venderlo todo a precio razonable. Las dos tienen la misma filosofía.

Supongo que todo esto vendrá de los youtubers.


Offtopic total


JAJAJAJAJAJAJAJA las cosas que uno tiene que leer.
Link77 escribió:Espero que cuando Nintendo anuncie la sucesora de switch , más potente , sin formato físico , con 64g de memoria con una velocidad baja , mucho más grande y pesada que está switch, montando un LCD a 720p , vendiendote el dock aparte y el mando para jugar en TV aparte , a un módico precio de 420 euros no haya quejas en el foro .


Yo al menos si al igual que con la Deck puedes usar cualquier dock para conectarla (por ejemplo un simple cable usb-c a hdmi) puedes usar cualquier mando y realmente en cuanto a potencia esta a la ultima (el soc que llevara la deck ni siquiera ha salido aun) no solo no la criticare sino que estaría encantadísimo con ella.

Saludos
yeong escribió:pues revisiones y revisiones


Pues claro como como siempre se ha hecho, si tu ya tienes una no te calientes porque saquen revisiones [qmparto] que mas te dará a ti, esperate a un cambio generacional o una Switch 2 o como se llame, pero cabrearse por revisiones que te afectan nada si ya tienes una consola y si no la tienes pues te compras la revisión que mejor te convenga.

GB, GB Light, GB Pocket
GB Advance, GBA SP (que es muy similar a la revisión OLED, cambios superficiales en la pantalla y también cosas del factor forma), GBA Micro
NDS, NDS XL, NDS Lite, NDSi
N3DS, N3DS XL, N2DS, New 3DS, New 3DS XL, New 2DS (y seguro que de la familia 3DS todavía se me olvida alguna).

PSP, PSP 2000 (que doblaba la memoria como Switch OLED hace), PSP 3000 (que cambiaba la pantalla a LCD, como Switch OLED hace pero de LCD a OLED). PSP Go.
PS Vita Fat y PS Vita Slim (y esta porque la pobrecita fue como fue de mal, sino hubiese tenido también muchas revisiones).


Viendo ejemplos del pasado, que Switch solo sean 3 consolas en la familia me parece hasta poco, pero la gente que parece que nació ayer y tiene memoria selectiva son muchos por lo que veo.
Yo pensé que podría no tener modelos de primeras, en el sentido de que Nintendo, Super Nintendo, Game Cube, Wii (excepto un modelo al final de su vida recortando el lector) y Wii U no tuvieron nunca ninguna revisión.

Pero al ser la consola hibrida, y ser dada Nintendo a sacar revisiones portátiles podía pasar lo otro.

En mi opinión al final se ha quedado en un punto intermedio, ni 6 modelos diferentes por un lado ni 0 modelos por el lado sobremesa. Se ha quedado en 3 modelos.

Edito: Perdonad, he leído los comentarios anteriores, disculpad si he hecho un poco de offtopic o haya podido molestar a algún fan de otra compañía, como estábamos hablando de Valve y de la Deck pensé que era natural en el debate de por donde podían ir un poco las cosas, siento las molestias, no obstante para cualquier cosa reportar y listo.
@GrimFregando hombre el paso de Game boy advance a SP fue bastante más significativo: pantalla retroiluminada, batería con cargador, tamaño reducido y encima plegable!

Aunque también he de reconocer que si la compré es porqué mi hermano me engañó diciendo que sacarían juegos exclusivos para ella, quién iba a decir que varias generaciones más tarde realmente pasaría algo así (N3DS).
Guille_c94 escribió:@GrimFregando hombre el paso de Game boy advance a SP fue bastante más significativo: pantalla retroiluminada, batería con cargador, tamaño reducido y encima plegable!

Aunque también he de reconocer que si la compré es porqué mi hermano me engañó diciendo que sacarían juegos exclusivos para ella, quién iba a decir que varias generaciones más tarde realmente pasaría algo así (N3DS).


Oye, que la DSi ya tenía juegos exclusivos mucho antes que la New 3DS.

De hecho, la DSi tiene decenas de juegos exclusivos (muchísimos más que la N3DS) porque fue la primera portátil de Nintendo en tener eShop y todos los juegos digitales de la generación portátil fueron exclusivos de la DSi.
Oye, por volver un poco al tema del Hilo y dejar el offtopic, sabéis si Mochizuki, nuestro Mr Mochi ha dicho algo sobre las últimas declaraciones de Nintendo de que de momento no habrá otro modelo de Switch?, en referencia un poco a lo de Bloomberg del 4K, el DLSS y toda esa historia, se ha retractado pidiendo disculpas o sigue con la misma cantinela cerebrovascular? xD
@Yoshi's vaya lo desconocía por completo, mi última portátil de Nintendo fue una DS Lite [+risas]
No ha comentado nada? XD

Edito, yo es que no tengo Twiter y últimamente está la cosa un poco radicalizada de mas.

Edito 2: Si podéis postear aquí algún rumor actual de la Switch Pro 4k y DLSS de insiders y eso pues serían unas risas.

Edito 3: Bueno, a ver si sale algún rumor interesante sobre la Switch Pro, que lo echo de menos

Edito 4, En fin, estaré atento al hilo por si surge algo, si queréis podéis seguir con el offtopic, personalmente no me molesta.

Buen veranooo [beer]
Don_Boqueronnn escribió:No ha comentado nada? XD

Edito, yo es que no tengo Twiter y últimamente está la cosa un poco radicalizada de mas.

Edito 2: Si podéis postear aquí algún rumor actual de la Switch Pro 4k y DLSS de insiders y eso pues serían unas risas.

Edito 3: Bueno, a ver si sale algún rumor interesante sobre la Switch Pro, que lo echo de menos

Edito 4, En fin, estaré atento al hilo por si surge algo, si queréis podéis seguir con el offtopic, personalmente no me molesta.

Buen veranooo [beer]



Ahora lo que hay son rumores de un tal marcopolo o marconoseque que suenan a invento mas que otra cosa.
jjuanji escribió:



Sorprendido por ver a Nintendo salir de esa forma tan contundente ante los rumores de los beneficios de la Oled y la supuesta sucesora. Creo que el anuncio de la Steam Deck y sobre todo las comparativas entre las especificaciones de cada consola no le está gustando a Nintendo como es lógico.
Khorgrim escribió:Las chorradas que decís para 'enterrar' a Sony en vuestro minimundo son brutales. Sobretodo teniendo en cuenta que ha vendido el doble o más que la otra a nivel mundial con la falta tan brutal de stock que hay.

Pero bueno esto es el hilo de Switch y sus rumores, no el de la pataleta anti Sony [beer].

A Sony le queda mucho tiempo de vida, y personalmente creo que es Microsoft quien puede que se retire del negocio del hardware de consolas si esta generación no le va bien, pero de momento ambas no van mal teniendo en cuenta la escasez de stock y el precio de ambas consolas.
La única "flaqueza" que le veo a Sony es que su división de consolas junto con su distribuidora de cine y de música son las únicas que parecen tener buen éxito en comparación con lo que ocurre con el resto de sus negocios: televisores, equipos de música, cámaras fotográficas, móviles, etc. Lo cual no significa que esté a un pie del cierre.
También ha tomado alguna mala decisión en la generación reciente, pero es un tiro en el pie, no en la cabeza.

javier1980agp escribió:
jjuanji escribió:



Sorprendido por ver a Nintendo salir de esa forma tan contundente ante los rumores de los beneficios de la Oled y la supuesta sucesora. Creo que el anuncio de la Steam Deck y sobre todo las comparativas entre las especificaciones de cada consola no le está gustando a Nintendo como es lógico.

En realidad no es ese el motivo del comunicado, sino por una publicación de Bloomberg:
Nintendo Switch’s Big Price Hike Takes Gamers Into New Territory
En ella nuestro amado Mr. Mochi dice que los analistas dicen que los cambios en la OLED cuestan 10$ mientras la consola costará 50$ más que la normal, lo que significa que tendrán más margen de beneficio que con la Switch normal.
Normalmente entre dos productos parecidos el de mayor precio tendrá más margen de beneficio a nivel de cantidad, pero no en cuanto a porcentaje que suele ser similar. Digo esto porque seguro que Nintendo se refiere al porcentaje, ya que si sacara la misma tajada por vender una OLED que una Switch normal siendo la primera más costosa de producir, al final el beneficio casi se convierte en perdida.

Pero hay que leer entre líneas y lo que ocurre es que ahora que Nintendo ha anunciado el producto y ya no tiene que mantener el secreto ante tanto rumor y conjetura de Bloomberg y Mr. Mochi, en cuanto se les ha presentado la excusa han salido raudos a desmentirlo, que es otra forma de decir que tanto el medio como el periodista se dedican al clickbait y a vender rumores, especialmente cuando de la Switch OLED solo han acertado lo de la pantalla.
Una cosa es que saques rumores y aciertes algunos y otros no, pero que te salga la compañía expresamente a desmentirte una información, es llamarte mentiroso en tu cara y delante de todos.

Sopapos soltados de forma subliminal. ¿No es genial? [sonrisa]
Yoshi's escribió:
skayred2005 escribió:Gamecube fue una Consola perfecta y nació con todo el apoyo de los estudios independientes. Los mini dvd no eran un problema pues el 90% de los juegos entraban en uno y el otros 10% en dos. No era mucho más caro que un DVD y más teniendo como referencia la ps1 y sus juegos de 4 cds para ciertos juegos (o pc que seguían usando cds en la gen de gcn y ps2).


100% de acuerdo, o Xbox 360 con juegos de cuatro DVD cuando PS3 tenía Blu-Ray (y hasta Wii U lo tuvo).

Achacar la falta de ventas al mini DVD es vivir en otro planeta, cuando al final de lo que se tratara es que fuera óptico barato y con pocos tiempos de carga.


Yo mismamente quería una GC y mis padres me compraron una PS2 porque en casa no había reproductor de DVD, y la PS2 servía para reproducir películas DVD.

Necesidad que no se reprodujo con PS3, ya que para 2008-2013 el formato físico se había abandonado por el gran público y la gente descargaba las películas de internet o las veía en Megavideo.
@Abesol

Eso no tiene nada que ver, estamos hablando de que GC no fracasó debido al miniDVD, ya que aunque GC hubiera llevado DVD de 12 cm, tampoco habría permitido reproducir películas, para muestra Wii, que lleva DVD normal, un mando que parece un mando a distancia y pese a ello, no lo permite. Es decir, estamos comparando las hipotéticas ventas de una GC con 8 cm vs una GC con 12 cm con formato propietario, en ningún momento se está metiendo la variable multimedia (solo la mayor capacidad del disco en juegos).

Eso sin contar que con la diferencia de precio que había entre GC y PS2 en 2002, 100 eurazos, te daba perfectamente una GC y un reproductor DVD por separado pagando exactamente lo mismo. Y GC sí tuvo un modelo llamado Q en Japón, que reproducía los discos de vídeo y debido a sus pocas ventas, no se sacó fuera del país.
Yoshi's escribió:@Abesol

Eso no tiene nada que ver, estamos hablando de que GC no fracasó debido al miniDVD, ya que aunque GC hubiera llevado DVD de 12 cm, tampoco habría permitido reproducir películas, para muestra Wii, que lleva DVD normal, un mando que parece un mando a distancia y pese a ello, no lo permite. Es decir, estamos comparando las hipotéticas ventas de una GC con 8 cm vs una GC con 12 cm con formato propietario, en ningún momento se está metiendo la variable multimedia (solo la mayor capacidad del disco en juegos).

Eso sin contar que con la diferencia de precio que había entre GC y PS2 en 2002, 100 eurazos, te daba perfectamente una GC y un reproductor DVD por separado pagando exactamente lo mismo. Y GC sí tuvo un modelo llamado Q en Japón, que reproducía los discos de vídeo y debido a sus pocas ventas, no se sacó fuera del país.

Te olvidas de lo tarde que salió GameCube a la venta. Cuando llegó GC, PS2 estaba completamente asentada.
EMaDeLoC escribió:En realidad no es ese el motivo del comunicado, sino por una publicación de Bloomberg:
Nintendo Switch’s Big Price Hike Takes Gamers Into New Territory
En ella nuestro amado Mr. Mochi dice que los analistas dicen que los cambios en la OLED cuestan 10$ mientras la consola costará 50$ más que la normal, lo que significa que tendrán más margen de beneficio que con la Switch normal.
Normalmente entre dos productos parecidos el de mayor precio tendrá más margen de beneficio a nivel de cantidad, pero no en cuanto a porcentaje que suele ser similar. Digo esto porque seguro que Nintendo se refiere al porcentaje, ya que si sacara la misma tajada por vender una OLED que una Switch normal siendo la primera más costosa de producir, al final el beneficio casi se convierte en perdida.

Pero hay que leer entre líneas y lo que ocurre es que ahora que Nintendo ha anunciado el producto y ya no tiene que mantener el secreto ante tanto rumor y conjetura de Bloomberg y Mr. Mochi, en cuanto se les ha presentado la excusa han salido raudos a desmentirlo, que es otra forma de decir que tanto el medio como el periodista se dedican al clickbait y a vender rumores, especialmente cuando de la Switch OLED solo han acertado lo de la pantalla.
Una cosa es que saques rumores y aciertes algunos y otros no, pero que te salga la compañía expresamente a desmentirte una información, es llamarte mentiroso en tu cara y delante de todos.

Sopapos soltados de forma subliminal. ¿No es genial? [sonrisa]


A todo esto, la OLED no tiene 10$ más de coste que la normal, debe tener más. El mecanismo del pie tiene pinta de ser más difícil y caro de construir, lleva aumento de memoria interna y el dock también tiene mejoras y lo incluyen en el paquete. Hay dos líneas de producción extra entre la carcasa de la OLED y el dock, aparte del ensamblaje y el embalaje del nuevo producto. Muy baratas han de salir las nuevas pantallas para que todo se quede en solo 10$ más.
Yoshi's escribió:@Abesol

Eso no tiene nada que ver, estamos hablando de que GC no fracasó debido al miniDVD, ya que aunque GC hubiera llevado DVD de 12 cm, tampoco habría permitido reproducir películas, para muestra Wii, que lleva DVD normal, un mando que parece un mando a distancia y pese a ello, no lo permite. Es decir, estamos comparando las hipotéticas ventas de una GC con 8 cm vs una GC con 12 cm con formato propietario, en ningún momento se está metiendo la variable multimedia (solo la mayor capacidad del disco en juegos).

Eso sin contar que con la diferencia de precio que había entre GC y PS2 en 2002, 100 eurazos, te daba perfectamente una GC y un reproductor DVD por separado pagando exactamente lo mismo. Y GC sí tuvo un modelo llamado Q en Japón, que reproducía los discos de vídeo y debido a sus pocas ventas, no se sacó fuera del país.


En 2002 un reproductor DVD no valía 100 euros precisamente. En mi caso además la compré en 2003 en un pack que me salio por 250 euros (con la película y el juego de ESDLA: Las Dos Torres). Para que nos hagaos una idea, estas son las ofertas que había en navidad de 2002-2003 (catálogo de Alcampo, que es el primero que he tenido a mano. Soy coleccionista de catálogos de juguete [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ):

Imagen

Cierto es que hubiera sido como con Wii, la capacidad no fue un problema efectivamente. Y la Panacube tiene una tirada tan corta y era tan cara (600 euros al cambio) que no tiene sentido la comparación.

Como curiosidad he visto los juegos de la época. Los de GC literalmente valen lo mismo o más a díad e hoy. El primero de 2002, el segundo de 2003. Por cierto, en 2003 ni si quiera aparecia la consola GC en el catálogo, se notan los maletines:

Imagen

Imagen
@Abesol gracias por compartirlo, me he quedado a cuadros cuando he visto un juego de PS2 por 65€ [flipa]
Guille_c94 escribió:@Abesol gracias por compartirlo, me he quedado a cuadros cuando he visto un juego de PS2 por 65€ [flipa]


Nótese la pegatina de "Me lo pido" que tiene el super mario bros 3 cuando tenía 9 años [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Spoiler no me lo regalaron [buuuaaaa]
Abesol escribió:
En 2002 un reproductor DVD no valía 100 euros precisamente.


Sí que costaba eso, porque en casa teníamos y fue lo que nos costó. Lo que pasa es que no era marca buena, eran de marca Rimax y cosas así, pero por 100-110 euros había. Hay que tener en cuenta que ya había reproductores de DVD (no grabadoras) desde el 99 a precio razonable para PC (que eran más baratos que los de salón, mi padre se compró uno) y en el 2001 ya había reproductores de salón no tan caros. Entre 2002 y 2003 ya había low cost de DVD. Pero para mí muchísimo mejor una marca cutre que fastidiar la lente de mi consola principal leyendo películas, eso sin contar que la GC con su asita me la lleva a mi dormitorio, a casa de un amigo, y de ser el DVD del salón no habría podido, y al menos al Rimax venía con un mando a distancia, que en PS2 controlar el DVD con un Dual Shock...


Te olvidas de lo tarde que salió GameCube a la venta. Cuando llegó GC, PS2 estaba completamente asentada.


No es que me haya olvidado, solo he hablado del tamaño del disco (sin mencionar otros aspectos). Evidentemente salir tarde no le benefició, pero tampoco fue determinante, por ejemplo, de todos mis amigos que tuvieron PS2 se la compraron bastante después de 2002. Estoy seguro que más del 80% de las ventas de PS2 fueron posteriores al lanzamiento de GC.

Lo mismo que el lanzamiento de PS1, salir en el 95 fue guay, ¿pero cuántos realmente se la compraron antes del 97? Obviamente si cuando te vas a comprar la consola SOLO EXISTE la de Sony y la de Nintendo no ha salido, te compras Sony, pero las ventas el primer año no son tan grandes (al menos el aquella época, ahora es verdad que en un lanzamiento todo vuela).
¿Qué os parece la noticia que han colgado en portada respecto a la demo de Wolfestein en un MediaTek? ¿Cuántas tecnologías podemos esperar que Nvidia incluya en Switch 2? Solo con DLSS ya el rendimiento puede mejorar una auténtica barbaridad.

@GrimFregando markomaro [carcajad]

Según dice podemos esperar pronto:
    Donkey Kong 2D
    FamiCom Detective Club
    Fire Emblem Echoes nuevo
    Paper Mario Remake
    Bayonetta 3
    New Style Boutique HD
    Punch-Out
    Rythm Paradise
    Kirby
    Metroid Prime Trilogy Collection
    Zelda WW y TP
    Zelda Oracle of Seasons, Oracle of Ages y Oracle of Secrets (este último el que nunca salió y sería nuevo)
    Detective Pikachu

Si todo esto es cierto, no sé cómo voy a hacer para jugar todo lo que me interesa.

Dejo aquí el enlace a su primer mensaje del hilo de Twitter:
Queda mucho por demostrar... de momento han tirado de una GPU RTX 3060 para esa prueba con RTX en Arm [+risas]

PD. Nvidia está facilitando la adopción... acaban de lanzar el DLSS SDK 2.2.1
Cuadri escribió:¿Qué os parece la noticia que han colgado en portada respecto a la demo de Wolfestein en un MediaTek? ¿Cuántas tecnologías podemos esperar que Nvidia incluya en Switch 2? Solo con DLSS ya el rendimiento puede mejorar una auténtica barbaridad.

Pues conociendo a Nintendo, aunque nVidia quiera sacarsela y dar un golpe en la mesa con ella, la sucesora llevará un ARM que ya esté en el mercado desde 2020, y su GPU rondará algo cercano a una GTX1060. Basicamente algo que en modo portátil ronde los 5-10W de consumo.
Hay que tener en cuenta que por la evolución de las baterias y para mantener un tamaño parecido a la actual Switch, no podrá ser más grande de 4.500-5.000mAh, así que no puede subir demasiado el consumo comparado con la actual.
Posiblemente eso signifique que la diferencia gráfica entre portátil y modo dock sea mayor de lo que es ahora, pero debido a la superior potencia y si mantienen los 720p, seguiría siendo un portento gráfico portátil. Quien sabe si subiría a 1080p, pero debido a la distancia de visionado es innecesario, siendo 720p aún solvente o 900p la ideal.
Obviamente, esperemos que mantenga la retrocompatibilidad con la anterior, rollo DS-3DS.
Seguramente añadiran soporte 4K y buen escalado, a saber si con DLSS.

Y eso si Nintendo desoye los cantos de sirena de AMD, pero viendo que nVidia se decidió a comprar ARM, parece que apuesta fuerte por el mercado portátil.

Estoy ansioso por ver una Raspberry 5 con soporte RTX para meterle emuladores de Gameboy. [looco]
25050 respuestas