Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Nimerio escribió:Algunos no tienen muy claro el concepto de nicho.

Que un juego no sea para todo el mundo (ninguno lo es realmente) no significa que sea de nicho.

Animal Crossing no es para todo el mundo y vende lo que no está escrito.

Igual ahora lo es menos nicho, pero la consola lleva 1 año completo tirando de animal crossing, eso no se puede tolerar, y paper Mario a quien le guste no? Las ventas en España no le fueron demasiado bien
Me atrevería a decir que ningún juego con Mario en el título se puede considerar de nicho, venda más o menos.

Pero que yo hablo de la facilidad con la que se clasifica a determinados juegos de nicho, (también hay juegos que evolucionan de nicho a comerciales según avanzan las entregas como Fire Emblem, Monster Hunter o Animal Crossing) no de la parrilla de lanzamientos de Nintendo de este año, que estoy de acuerdo en que ha sido muy triste.
Estoy pensando en comprarme la switch para aprovechar ahora que tengo tiempo y que mi hermano me puede dejar algunos de los juegos. Merece la pena comprarmela ahora?(la oferta de game con pokemon y el pase de expansion a 350), ¿si anuncian una nueva version o algo así será para dentro de meses no?.
Alvhur escribió:Estoy pensando en comprarme la switch para aprovechar ahora que tengo tiempo y que mi hermano me puede dejar algunos de los juegos. Merece la pena comprarmela ahora?(la oferta de game con pokemon y el pase de expansion a 350), ¿si anuncian una nueva version o algo así será para dentro de meses no?.

- Si la quieres, píllatela...
- No se sabe que harán.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo son pajas mentales, lo de la pro se lleva rumoreando desde hace ¿3? años.
davidDVD escribió:
Alvhur escribió:Estoy pensando en comprarme la switch para aprovechar ahora que tengo tiempo y que mi hermano me puede dejar algunos de los juegos. Merece la pena comprarmela ahora?(la oferta de game con pokemon y el pase de expansion a 350), ¿si anuncian una nueva version o algo así será para dentro de meses no?.

- Si la quieres, píllatela...
- No se sabe que harán.

Por lo que veo la comunidad especula mucho con nintendo, así que la compraré y ya veremos en el futuro qué pasa. Gracias por contestar!
Alvhur escribió:
davidDVD escribió:
Alvhur escribió:Estoy pensando en comprarme la switch para aprovechar ahora que tengo tiempo y que mi hermano me puede dejar algunos de los juegos. Merece la pena comprarmela ahora?(la oferta de game con pokemon y el pase de expansion a 350), ¿si anuncian una nueva version o algo así será para dentro de meses no?.

- Si la quieres, píllatela...
- No se sabe que harán.

Por lo que veo la comunidad especula mucho con nintendo, así que la compraré y ya veremos en el futuro qué pasa. Gracias por contestar!


Yo me esperaría a que acabara el mes...
@cegador ¿Por? No recuerdo que haya siquiera un rumor mínimamente creíble para pensar que vaya a salir algo.

Saludos
Raugo escribió:@cegador ¿Por? No recuerdo que haya siquiera un rumor mínimamente creíble para pensar que vaya a salir algo.

Saludos


https://twitter.com/hexkyz/status/1348007153643130881

Se supone que este mes hay un Direct
Resumen...

• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal de HDMI a 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock
Como tenga una pantalla OLED va ser flipante..... [babas]
Buenos días,

Ayer se me murió la Switch.

Merece la pena comprarse otra switch o espero a que salga una nueva versión mejorada algún día?

Saludos,
A ver el precio. Viendo el ritmo de lanzamientos de Nintendo hay que pensarse mucho el dinero a gastarse ahora en cualquier consola suya.

A 100€ más la Switch revisada es a lo máximo que llego si sale la Pro esta. Más sería quemar dinero.

@Kunfunyui espérate 20 días, si existe se tiene que anunciar en breve.
Viendo lo que llevaría... encajaría más bien en un modelo sustitutivo al actual de 329€, pero son capaces de tildarla de modelo Premium y cobrar más (399€) [+risas]

Lo lógico es que la Switch 2019 (caja roja) se dejara de vender en favor de esta con nueva con pantalla mejorada y soporte 4K reescalado... tambien se comentó hace un tiempo que la próxima a lanzarse podría llevar carcasa de aleación de magnesio, tampoco se sabe la capacidad interna que llevaría... y claro todo eso haría subir los costes por mucho que se hayan abaratado otros componentes.

A ver por donde salen... modelo premium o sustitutivo.
@davidDVD ¿ves posible que el nuevo modelo tenga un ligero rediseño aprovechando mas los marcos para meter una pantalla mas grande en el mismo tamaño?

Tambien estaria bien que, aunque use el mismo X1+ este venga con frecuencias mas altas para la GPU (y una bateria de mayor tamaño para no perder autonomia) para que pueda llegar a 720p en modo portatil sin problemas.
korny escribió:@davidDVD ¿ves posible que el nuevo modelo tenga un ligero rediseño aprovechando mas los marcos para meter una pantalla mas grande en el mismo tamaño?

Tambien estaria bien que, aunque use el mismo X1+ este venga con frecuencias mas altas para la GPU (y una bateria de mayor tamaño para no perder autonomia) para que pueda llegar a 720p en modo portatil sin problemas.

No se sabe nada de tamaños... por lo que han ido soltando los reportes sería un modelo premium de la Nintendo Switch Insignia (la que salió al comienzo para que nos entendamos), aunque aumenten algo las frecuencias sería tan irrisorio que no se notaría.

Al final convivirían tres modelos: Switch Lite, Switch Insignia y Switch Insignia "Premium"
La mía es de 2017 y los joy me han dado ya problemillas. No me importaría si sale a un precio razonable hacerle el renove a la mía pero veremos a ver en qué queda todo esto. Lo cierto es que algo hay casi seguro, más que nada por los propios antecedentes de Nintendo con otras máquinas.
Más que pantalla OLED... Me gustaría saber el tamaño de esta, el tamaño de la marcos, díseño de la carcasa, diseño de joycons...

Porque si es una switch 1:1 exterior, mismo tamaño de pantalla, mismos joycons, mismos marcos , misma batería, .... Y mismo SOC (sin overclockeo)

Ya os digo, pueden ponerla a 399 que ahí se queda en la estantería. Por mucho OLED y chip mediatek, no merece la pena en absoluto.

Ya no solo por el gasto. Es que la diferencia con la switch actual, para mi, no hay un "Upgrade" suficiente como para que me provoque el querer hacer el cambio.

Veremos el diseño y especificaciones finales. Pero por ahora, no lo veo .


Saludos
@Bardok84 Opino lo mismo, si de momento solo cambia de IPS a OLED y añade un chip para reescalar a 4K no le veo sentido de momento a este supuesto modelo "Pro" o "Premium". Algo mas tiene que cambiar.
Sentido tiene... abarcar varios rangos como en los teléfonos móviles, por si quieres lo básico o algo con mejores acabados. Si bien esperaba algo más enfocado al rendimiento que a los acabados, por llamarlo de alguna manera... yo la pillaría.

PD. Para el rendimiento habría que esperar a la sucesora. A mí solo me falta saber si será Premium o sustitutivo a la actual... que no se les vaya demasiado a los 399€ de la PS5 Digital.
No sé dónde leí que a Nintendo se le terminaba un contrato de producción de Switch y tendría que cambiar con otra suministradora o algo similar.

Puede simplemente que sea una actualización silenciosa igual que lo fue la última y no dispone suponga ningún cambio significativo. La última aumentó la duración de la batería. Esta nueva parece nuevamente enfocada al mismo camino con las nuevas pantallas que consumen menos.

Vamos, yo diría que apunta a sustituir la última pero no va a suponer ningún cambio importante más allá de que dure más la batería.
Esta gente necesita otro (nuevo) Mario, Zelda, Mario and Rabbids y Metroid y no más resolución.
Sustitución silenciosa no puede ser cuando se cambia el panel de manera tan drástica... ya pasó en PSVita que paso a nombrarse PSVita Slim.

Ya veremos... de momento pinta a cumplirse.
davidDVD escribió:Sustitución silenciosa no puede ser cuando se cambia el panel de manera tan drástica... ya pasó en PSVita que paso a nombrarse PSVita Slim.

Ya veremos... de momento pinta a cumplirse.


¿Con la anterior Switch no cambiaron el panel? Quiero decir, cambiaron el chip incluso. Eso forma parte del panel ¿no?
Soe-Solife escribió:
davidDVD escribió:Sustitución silenciosa no puede ser cuando se cambia el panel de manera tan drástica... ya pasó en PSVita que paso a nombrarse PSVita Slim.

Ya veremos... de momento pinta a cumplirse.

¿Con la anterior Switch no cambiaron el panel? Quiero decir, cambiaron el chip incluso. Eso forma parte del panel ¿no?

Pero seguían siendo paneles IPS... aquí el cambio es total (ahora están hablando de otros paneles, OLED o miniLED)

Es más, sería contraproducente el no publicitarlo... estás cambiando a algo mejor y te lo callas [+risas]

PD. Yo votaría por Modelo Premium... estaría vinculado a un nuevo fabricante –el panel–, de ser así pintaría con previsión de baja tirada (como las PS5 Digitales que se fabrican en menor proporción respecto la normal con lector)
No tiene sentido subirle el precio a 399€ porque entraría casi en el rango de precio de Microsoft/Sony.

Nintendo siempre se mueve por debajo de los 349€ y además las revisiones tiende a abaratarlas (o mantener el precio) aunque sean modelos mejores... ejemplo:

2011-3DS-249€
2012-3DS XL-199€
2013-2DS-129€
2014-New 3DS-169€
2014-New 3DS XL-199€
2017-New 2DS XL-199€
Una sobremesa baratuna tipo Vita TV y me vuelvo al mogollon. Ganas mil de Nintendo a pesar de mi cabreo con los joycon y lo "vagos" que son a veces con ciertas cosas pero como fan de toda la vida me cuesta no tener una Nintendo en casa.
Lo que no se ha dicho si ampliarán la memoria interna ya que 32gb es ridículo, yo con una memoria micro SD de 512 tengo que ir archivando juegos hasta que se abaraten las de 1tb,pues ya podría podrán meterle una de 128gb se que más va ser imposible pero yo lo veo más importante que si la pantalla va tener marco o si van cambiar mucho el hardware
zulykat escribió:
Raugo escribió:@cegador ¿Por? No recuerdo que haya siquiera un rumor mínimamente creíble para pensar que vaya a salir algo.

Saludos


https://twitter.com/hexkyz/status/1348007153643130881

Se supone que este mes hay un Direct


No hay noticias de ningun direct proximo y que haya informacion de un nuevo hardware en el firmware tampoco significa que vaya a salir algo inminente. La informacion de mariko se vio en firmwares mas de un año antes de salir, tambien existe un modelo llamado Calcio sin pantalla ni bateria que se conoce desde abril del año pasado y no se sabe nada de ella por lo que el hecho de que el firmawre tenga datos de un nuevo modelo no quiere decir que vaya a salir ni que de salir sea pronto.

@max64 Y si ya has llenado una de 512GB ¿que gran diferencia va a haber de tener una emmc de 32GB a una de 64 o 128?

Saludos
Yo le estoy encontrado mucho sentido a una versión premium del siguiente tipo:
switch--------------------switch premium
299USD-----------------399USD
Ips 720p-----------------OLED 720p
32 GB--------------------128 GB
Tegra x1+---------------Tegra x1+
1080p tv----------------4K rescalados
4310mAh---------------5000mAh
Se que es una quiniela pero la estoy viendo con muy buenos ojos y en línea con la estrategia de nintendo de ser el Apple de los video juegos.

@cegador la switch a ojos de cualquiera es un producto muy diferente a lo que ofrece sony y micro por más que sirvan para lo mismo (jugar video juegos). No habría vendido 75 millones de consolas si no fuera así.
korny escribió:@davidDVD ¿ves posible que el nuevo modelo tenga un ligero rediseño aprovechando mas los marcos para meter una pantalla mas grande en el mismo tamaño?


Ese "detallito" sería un puntazo [fumando]
Raugo escribió:
zulykat escribió:
Raugo escribió:@cegador ¿Por? No recuerdo que haya siquiera un rumor mínimamente creíble para pensar que vaya a salir algo.

Saludos


https://twitter.com/hexkyz/status/1348007153643130881

Se supone que este mes hay un Direct


No hay noticias de ningun direct proximo y que haya informacion de un nuevo hardware en el firmware tampoco significa que vaya a salir algo inminente. La informacion de mariko se vio en firmwares mas de un año antes de salir, tambien existe un modelo llamado Calcio sin pantalla ni bateria que se conoce desde abril del año pasado y no se sabe nada de ella por lo que el hecho de que el firmawre tenga datos de un nuevo modelo no quiere decir que vaya a salir ni que de salir sea pronto.

@max64 Y si ya has llenado una de 512GB ¿que gran diferencia va a haber de tener una emmc de 32GB a una de 64 o 128?

Saludos

Pues para mí sí entre tener 544 o 640 son 100gb que se notan jaja también sería interesante que se empezarán a usar más más lo cartuchos de 32 y 64 por parte de las third ahorraría muchos problemas de espacio y un dock salida ethernet no estaría de más tampoco
El Firmware 10.0.0 salió por abril de 2020, da de sobra para la presentación.

PD. Por mí parte siempre será bienvenido un nuevo modelo, ya luego que cada cual opte por lo que quiera (me vendría de lujo tener otra opción ahora que barajo pillar otra Switch)
Mi mujer tiene mi switch fundida, a ver si sale ya nuevo modelo y me la compro para mí!

Un saludo!
jordi1986 escribió:Mi mujer tiene mi switch fundida, a ver si sale ya nuevo modelo y me la compro para mí!

Un saludo!


Te devolverá la vieja y se apropiará de la nueva [carcajad]
a mi honestamente me gustaría una switch solo sobremesa... es decir.. algo potente de verdad.. 4 o 5 TF... compatible con todo el catalogo y que lo mejore a 4k60fps texturas buenas y efectillos y tal...

ya tienen 2 portatiles (switch normal y lite), ahora toca una sobremesa que no de asco jugarla en una tele cualquiera en condiciones... tengo una lg oled c8 y salvo 2 o 3 juegazos de nintendo los demás dan asco jugarlos en la tele.

tengo pensado hasta los packs.

switch sobremesa sin mando (para los que tengan el pro) 299€
switch sobremesa con mando pro (349)

es que es una lastima me imagino lo que podrían hacer con botw 2 en una consola de 4 o 5 TF. veo el botw1 en la tele y da ascopena :(
¿Hay algún rumor que sea verdaderamente fiable o son todo puras especulaciones?

Es que estoy un poco desconectado sobre el tema del hipotético nuevo modelo de Switch y no sé si hay alguna cosa en claro ya.
Arkziel escribió:¿Hay algún rumor que sea verdaderamente fiable o son todo puras especulaciones?

Es que estoy un poco desconectado sobre el tema del hipotético nuevo modelo de Switch y no sé si hay alguna cosa en claro ya.

Hay indicios en el código del Firmware de la máquina que darían pie a un
nuevo modelo, tal como sucedió con Lite (arriba esta todo lo último...)
Yo la tengo más que amortizada, un nuevo modelo con un level up en potencia y compatibilidad con 4k (que no resolución nativa) y shut up and take my money de salida.

Un saludo!
Sacar una sobremesa tendrían que acertar con el nombre y explicar todo muy bien porque podría ser el suicidio de Nintendo. Liarían al consumidor al igual que pasó con el Gamepad de wiiu y con la propia wiiu.

Lo más fácil y sencillo es sacar una switch pro con el concepto híbrido. Se completaría la familia ( lite, normal, pro), se seguirían sumando ventas pudiendo llegar a los 150 millones al final de su ciclo de vida y serían juegos compatibles entre sí. Todo lo que se salga de ahí sería un riesgo enorme para Nintendo que actualmente está dominado muchos mercados y una opción que nadie respaldaría( accionistas, inversores,etc)

Quien quiera una sobremesa en exclusiva ya tiene Xbox y PlayStation. Innecesario que Nintendo se meta ahora mismo en ese terreno.
@davidDVD gracias, ya he visto tu resumen más arriba:

davidDVD escribió:Resumen...

• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal de HDMI a 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock


Lo que he resaltado en negrita es porque me parecen cambios muy interesantes:

Mejorar la pantalla para el juego portátil (y si reducen los marcos y aprovechan más superficie de pantalla ni te cuento).
Conseguir un 4K con tecnología de reescalado para jugar en sobremesa.

Esos dos cambios me parecerían un puntazo. Aunque esperaba una mejoría (leve) de potencia gráfica también, me hubiese gustado (de todos modos no está descartado eso aún por lo que veo). Aunque si rediseñan los joy-con y dejan de dar problemas les perdono XD

Ya puestos a pedir, que mejoren la duración de la batería, aunque esto la verdad me da igual, con la batería actual para mis partidas en modo portátil me basta, pero bueno, nunca está de más una mejora en este aspecto.
lalioparda escribió:Sacar una sobremesa tendrían que acertar con el nombre y explicar todo muy bien porque podría ser el suicidio de Nintendo. Liarían al consumidor al igual que pasó con el Gamepad de wiiu y con la propia wiiu.

Lo más fácil y sencillo es sacar una switch pro con el concepto híbrido. Se completaría la familia ( lite, normal, pro), se seguirían sumando ventas pudiendo llegar a los 150 millones al final de su ciclo de vida y serían juegos compatibles entre sí. Todo lo que se salga de ahí sería un riesgo enorme para Nintendo que actualmente está dominado muchos mercados y una opción que nadie respaldaría( accionistas, inversores,etc)

Quien quiera una sobremesa en exclusiva ya tiene Xbox y PlayStation. Innecesario que Nintendo se meta ahora mismo en ese terreno.

Tudavia tiene varias velas Nintendo antes del cumpleaños jaja..
ejemplo, switch xl, lite xl, switch premium, switch sp (este no creo pero me encantaría), switch TV (este tampoco creo), bajar de precio.... Hay alternativas, diría que una pro sería el último eslabón de la cadena.. Creo.
shevita07 escribió:a mi honestamente me gustaría una switch solo sobremesa... es decir.. algo potente de verdad.. 4 o 5 TF... compatible con todo el catalogo y que lo mejore a 4k60fps texturas buenas y efectillos y tal...

ya tienen 2 portatiles (switch normal y lite), ahora toca una sobremesa que no de asco jugarla en una tele cualquiera en condiciones... tengo una lg oled c8 y salvo 2 o 3 juegazos de nintendo los demás dan asco jugarlos en la tele.

tengo pensado hasta los packs.

switch sobremesa sin mando (para los que tengan el pro) 299€
switch sobremesa con mando pro (349)

es que es una lastima me imagino lo que podrían hacer con botw 2 en una consola de 4 o 5 TF. veo el botw1 en la tele y da ascopena :(


Yo soy el primero que quiere una sobremesa de Switch, pero aunque la sacaran con 6TF, no podrían aprovechar toda su potencia con Zelda BotW2. Este juego está diseñado para las características de Switch y eso implica que tiene que funcionar con su hardware lo que limita su aspiración gráfica. Podría verse mucho mejor en una supuesta Switch sobremesa, sí. Podríamos verlo a 4k y 60fps, pero seguiría limitado en cierto modo a las características de Switch.

Lo que nos lleva también a que tanta potencia no es necesaria cuando Nintendo no la aprovecha tanto. En todo caso, la potencia suficiente como para mover los juegos más exigentes de la actual Switch con mejor resolución y fluidez. Porque no van a renunciar a 80 millones de usuarios sacando juegos excusivos para la sobremesa solo. Sería un sinsentido.

Hasta que no tengamos Switch 2 o próxima generación no tendremos un salto gráfico cualitativo. Lo único que sí pueden hacer con una sobremesa es mejorar los gráficos actuales de los juegos de forma pasiva, es decir, mejor resolución y fluides (fps), pero no va a suponer mejores texturas, más poligonaje o trazado de rayos, anti-aliasing, etc.

Sacar una sobremesa tendrían que acertar con el nombre y explicar todo muy bien porque podría ser el suicidio de Nintendo. Liarían al consumidor al igual que pasó con el Gamepad de wiiu y con la propia wiiu.


WiiU tuvo muchos problemas, entre los cuales se encuentra el marketing publicitario. Pero no fue el único, también fue la escasez de juegos. Si Switch hubiese tenido el mismo ritmo de juegos que WiiU, no creo que hubiese tenido tampoco el éxito actual que tiene.
shevita07 escribió:a mi honestamente me gustaría una switch solo sobremesa... es decir.. algo potente de verdad.. 4 o 5 TF... compatible con todo el catalogo y que lo mejore a 4k60fps texturas buenas y efectillos y tal...

ya tienen 2 portatiles (switch normal y lite), ahora toca una sobremesa que no de asco jugarla en una tele cualquiera en condiciones... tengo una lg oled c8 y salvo 2 o 3 juegazos de nintendo los demás dan asco jugarlos en la tele.

tengo pensado hasta los packs.

switch sobremesa sin mando (para los que tengan el pro) 299€
switch sobremesa con mando pro (349)

es que es una lastima me imagino lo que podrían hacer con botw 2 en una consola de 4 o 5 TF. veo el botw1 en la tele y da ascopena :(


Yo juego una oled la Philips 803 que usa el mismo panel pero la diferencia es el procesador que es por lo que yo elegí la Philips porque el contenido ya sea 1080 o 720 no pierde calidad en la pantalla de 55 no se los modelos nuevos pero el p5+ de Philips el mejor procesador de TV para jugar con switch, aparte claro del ambilight que es una pasada sobretodo en juegos coloridos como mk8

Bueno también depende a la distancia que juegues claro yo a unos 4m lo veo bien todo pero igualmente sigo prefiriendo antes de que le metan un 4k que no lo es, mejor HDR o mejoren las tasas de fps aunque el que espere una mejora grande se llevará una gran decepción yo imagino pues la misma switch que rule un poco mejor los juegos en cuanto a FPS y poder tirar algún multi más actual quizás el gran cambio será una versión mejorada de la vibración HD o gatillos analógicos ya por fin que no se que problema tiene Nintendo con esto cuando la gamecube fue de las primeras en tenerlos
Yo creo que si sacan una Pro con mejora de potencia, por pequeña que sea, y mejoras estéticas (y sobre todo si viene con mandos nuevos) de 399 euros no va a bajar. Y no me parecería mal precio.

Que además el margen de mejora de la Switch actual es enorme: más memoria interna, mejor chip wifi, audio bluetooth, una pata metálica, menos marcos, más ligera, más batería...
conociendo un poco a Nintendo desde hace lustros, yo creo que sacarán una "New" Switch, con algo más de potencia y cuatro chuminadas, pero manteniendo el mismo precio.

Si luego sacan un modelo Pro mucho más potente, pues mejor, pero no tendría sentido si la Switch 2 sale al año siguiente o a los dos años, en 2022 (o 2023 a más no tardar).

Lo que si tendría mucho sentido, sería sacar unos joycons "Pro" para los que tenemos la actual Switch y nos gusta tal y como es (salvo los joycons que parcen de juguete y hechos para críos y gente con manos pequeñas).

al menos unos joy cons nuevos con cruceta y botonera con gomas conductoras, como si las pusieron en la Switch Lite. Y de paso, con sticks analógicos mejores, no los mismos con los mismos fallos.

También tendría sentido una Switch SP, portable esta vez de verdad y enfocada a los niños más pequeños especialmente, a parte de la New Switch (¿con pantalla de 7" y menos marco pero manteniendo el mismo tamaño que la actual Switch?). ¿pantalla OLED? no lo creo, la verdad.

Imagen

quedan 2 ó 3 años más de generación Switch, y por tanto, toca algún modelo nuevo, o dos, casi seguro, como hizo con la 3DS.
Como sea tipo 3DS allí se queda... quiero algo como la actual, está perfecta así (para ambos casos TV/portable)
davidDVD escribió:Como sea tipo 3DS allí se queda... quiero algo como la actual, está perfecta así (para ambos casos TV/portable)

La belleza depende del ojo que la mire. Yo una sp la compro por mucha lite que tenga.
davidDVD escribió:Como sea tipo 3DS allí se queda... quiero algo como la actual, está perfecta así (para ambos casos TV/portable)


Yo estoy contigo, el concepto de Switch me ha encantado y la versatilidad de jugar en la televisión o coger y llevármela a cualquier sitio.

Si se pierde ese concepto creo que defraudaría a mucha gente.

Switch Lite sí lo entiendo, porque Nintendo tiene una base enorme de jugadores de terreno portátil (basta ver las ventas de sus consolas portátiles), y seguro que a mucha gente le gustó que sacasen una versión más económica y exclusivamente portátil.

Sin embargo el concepto original de Switch creo que abarca mucho público, ya que contentas a los fans de Nintendo que quieren una consola de sobremesa, y contentas a los que quieren una consola portátil.

En vez de segmentar su mercado, tras el fracaso de Wii U decidieron unificar sus esfuerzos en una única plataforma.

Yo soy partidario de que el siguiente modelo de Switch siga el mismo concepto híbrido y perfeccionen su idea mejorando el modelo actual.
davidDVD escribió:Como sea tipo 3DS allí se queda... quiero algo como la actual, está perfecta así (para ambos casos TV/portable)


No me queda claro ¿te refieres a que si fuera plegable no la comprarías?
25299 respuestas