Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 805 votos.
@GrimFregando Yo asumo ya que se trataría de una sucesora y no una revisión al uso, aunque tenga compatibilidad con componentes y juegos de Switch. Una Series X y no una One X, por hacer un símil.
Cuadri escribió:@GrimFregando Yo asumo ya que se trataría de una sucesora y no una revisión al uso, aunque tenga compatibilidad con componentes y juegos de Switch. Una Series X y no una One X, por hacer un símil.


Si es una sucesora y no una revisión la campaña tiene que ser muy grande, marcar un nuevo slogan, nuevos gimmicks, nuevo factor forma de los cartuchos, nuevas cajas de los juegos, una presentación seguramente presencial, las ventas empezarían a contar desde 0 obviamente al ser nueva consola (y así se reflejaría en la web oficial de Nintendo). Veremos a ver si queda en revisión estilo One X PS4 Pro o si es una sucesora al estilo Series X y PS5, yo lo que quiero es que lo enseñen ya y poder jugar desde 1080p a 4K (sea con DLSS o con LSD me da igual mientras permita que se vea todo a mas resolución porque los juegos de Nintendo a buena resolución ganan muchísimo).
Soe-Solife escribió:Lo gracioso es que esta filtración no es un rumor o lo que dice un insider. Es información 100% verídica que se ha filtrado de Nvidia mediante un hackeo. Así que no puede ponerse en duda dicha información.

Aguántame la cerveza. 🍺

davidDVD escribió:De vez en cuando toca ir poniéndolo...



A ver, no es por molestar, pero la foto que pone el tuit no aparece por ninguna parte ni nvn2 ni DLSS ni Switch ni nada. Parece un mini resumen sobre Turing.

Yo supongo que la captura buena de referencia es esta:
Imagen
Aquí sí que sale nvn2, que se supone que es la segunda parte de nvn que es la API de nVidia para la Switch. Pero aquí ya estamos empezando a suponer cosas...

Podría ser una carpeta de drivers genérica. Integdev podría significar desarrollo integrado, en el sentido de un mismo desarrollo para varios modelos de GPU con la misma arquitectura o las mismas características (DLSS). Esta posibilidad la hago porque el archivo DLLS_Programming_Guide_Release.pdf no es secreto, de hecho esta publicado en el GitHub de nVidia, aunque eso sí, fue publicado hace 3 días. Y en resumen, dice como desarrollar DLSS en entornos Windows, Linux y con D3D12, D3D13 y Vulkan. Puede que no se trate del mismo archivo, pero la coincidencia está ahí.

Mi pregunta seria es: aparte de esto, ¿el famoso leak de marzo tiene algo más? Es decir, por ejemplo, ¿se ha llegado a ver las cabeceras de las librerias? Abrir el archivo y ver lo que pone al principio, que suele ser para qué sistema concreto se desarrolla la libreria.
Por lo que tengo entendido, el que pirateó nVidia solo ha mostrado esa lista de archivos y algunas contraseñas, pero no ha aportado más información al respecto, menos aún sobre cosas de Nintendo que tenga nVidia en su poder.
Otro leaker ha mencionado que en los documentos sale el T239, pero ya está, no ha aportado cuales archivos o siquiera como los ha conseguido.

Lo que digo con esto es que quizá, solo quizá, se ha montado mucha historia por una carpeta llamada nvn2 que podría ser cualquier cosa además de la segunda versión de la API de Switch. Por ejemplo, los nVidia Shield llevan el mismo Tegra que Switch y podría ser que saquen un nVidia Shield 2 con DLSS para hacer reescalados a 4K, pero no tenga nada que ver con Nintendo. Ojo, puede ser sobre una Switch 2, pero la información no está lo bastante acotada para decir que es solo sobre la consola de Nintendo.

davidDVD escribió:• Soporte al Trazado de Rayos (no quiere decir que Nintendo vaya a emplearlo, podrían descartar lo que quisieran al ser SoC Custom esta vez)

Precisamente. El leak podría ser real pero traducirse en nada, precisamente por haberse filtrado código sensible que abriera las puertas al pirateo y Nintendo dijera "no no, me haces uno nuevo de cero y sin fallos de seguridad".

davidDVD escribió:Se dice que muchas compañías (y en este 2022 se han entregado muchos más, son muchas fuentes a parte de Bloomberg) tienen devkits de algo nuevo de Switch y puede ejercer los 4K...

Yo las que he visto acaban citando de fuente a Bloomberg. Vamos, que solo hay una fuente...
davidDVD escribió:o todos estos se han fumado lo que no está en los escritos o es real y algo van a sacar (y sí ya están desarrollando software third-party no se debe ir mucho en el tiempo)

Joder David, que hace nada he mencionado la supermetedura de pata del tío que había visto la carcasa de la OLED y dijo "si si, 4K fijo". Vaya si han fumado... [qmparto]
@EMaDeLoC No me veo a Nvidia diseñando un SoC de cero por una filtración de datos de Dane/Drake... si bastó con cambiar el bootROM en el TX1 (se podía seguir modificando, pero cada vez más y más complicado, hasta el punto de tener que soldar en NAND)


Si es nada, ni a finales de 2022 ni a comienzos de 2023 saldrá ningún sistema (sobremesa o portátil) propietario de Nintendo que admita 4K vía DLSS, y bueno, para mi en parte sería una decepción. Ya me estaba haciendo ilusiones de que por fin iban a dar una posibilidad (a los que quisieran dar el paso) de no jugar con el TX1 a estas alturas... Nintendo ni aplicaría OC ni sacaría nada nuevo que incrementase el rendimiento 😩

[Y no hablo de contar en portátil con un porteo del tipo de RDR2, me conformaría con lo dicho: tener MHR:Sunbreak a 60fps y cosas del estilo... BotW2 sobre todo]

PD. Yo he visto a varios afirmar que algo hay.... no sólo a Bloomberg, por ejemplo: kopite7kimi (y a ese las suscripciones/visitas le debe dar lo mismo me imagino) y alguno que otro más.
davidDVD escribió:Si es nada, ni a finales de 2022 ni a comienzos de 2023 saldrá ningún sistema (sobremesa o portátil) propietario de Nintendo que admita 4K vía DLSS, y bueno, para mi en parte sería una decepción. Ya me estaba haciendo ilusiones de que por fin iban a dar una posibilidad (a los que quisieran dar el paso) de no jugar con el TX1 a estas alturas... Nintendo ni aplicaría OC ni sacaría nada nuevo que incrementase el rendimiento 😩

Tampoco hay que irse al extremo. De la OLED se dijeron muchas cosas y se acertaron las pausibles y las descabelladas no.

Se puede dar por hecho que hay sucesora. 4K seguramente, pero de nativo nada solo con escalador. DLSS veremos, tal y como está ahora es un engorro para los desarrolladores, la propia Nintendo y el hardware. FidelityFX es mejor solución, pero lo esperable es que nVidia aporte su propio sistema al estilo FidelityFX. Nuevo SoC tal vez, pero si se quiere retrocompatibilidad completa lo mejor es un X1 a más hercios, con más núcleos y con GPU de más cores, como el salto que hubo de 3DS a New3DS (lo recuerdo porque ya lo he dicho más veces: de dos a cuatro núcleos y tres veces más velocidad). Es decir, un X1 con 8 núcleos, 2GHz y doble o triple de cores de GPU.
Un T239 puede ser, con un X1 dentro para retrocompatibilidad y bastante recortado comparado con el Orin original que es demasiado tocho y consume en exceso para una portátil. Pero hay que recordar que el Orin no está orientado al gaming, sino a ejecutar IA para coches autónomos (https://developer.nvidia.com/embedded/jetson-orin).

Anunciarla para este año a mí me parece temprano con las ventas que tiene la consola actual. Para el año que viene sería mejor, y por supuesto lo ideal es lanzarla en octubre para vender a saco en Navidades, pero igual le pega por sacarla también en marzo como la Switch, cuando acaba el curso escolar en Japón.

Si hay movimiento de nuevo hardware para este año, lo que yo creo más probable es una Lite OLED, y un Switch solo TV como revisión de fin de generación para quitarse stock también entra en lo posible. Una Pro que no llevara una mejora sustancial con el tiempo de vida que tiene la Switch no vale la pena comprarla. La New3DS salió 3 años después de la 3DS con una mejora de potencia bastante importante, lo esperable de camino a los 6 años de Switch es otra mejora igual o superior como mínimo, no un OC.

Cuentos de hadas de 4K 60fps nativos, no. Ni la PS4 Pro lo conseguía, no seamos ilusos de que una portátil supere esos niveles.

davidDVD escribió:por ejemplo: kopite7kimi

No he encontrado ningún tuit suyo hablando de los kits de desarrollo. Ni buscando Nintendo, Switch, dev, sdk o kit en su timeline.
De hecho por lo que he visto comenta poco sobre nuevo hardware de Nintendo.
EMaDeLoC escribió:Cuentos de hadas de 4K 60fps nativos, no. Ni la PS4 Pro lo conseguía, no seamos ilusos de que una portátil supere esos niveles.


Bueno, yo en ningún momento creo que vayamos a poder jugar a 4K nativos y 60fps. Siempre, en todas las ocasiones, hacía referencia a 4K reescalados mediante DLSS. Desconozco si la resolución nativa será 1080p, 720p, 900p o 1440p o la que sea.

Y para seros sinceros, la verdad es que con 1080p me conformo. Me gustaría más poder jugar a la secuela de Zelda a 60fps que a 4K (reescalados) y 30fps.

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Por otro lado, @davidDVD una de las razones por las que creo que puede ser sobremesa es el precio. O sea... si haces una sobremesa con ese nuevo chip sin batería, sin pantalla OLED, con componentes más grandes y por tanto más baratos (dado que al ser sobremesa la portabilidad no es importante), pues creo que se puede ajustar el precio un poco. No sé cuánto la verdad pero si una híbrida con ese chip costase 450€, pues a lo mejor lo pueden dejar a 350€. Insisto en que no lo sé con seguridad, pero obviamente una sobremesa con el mismo chip debe ser más barato que lo mismo reducido en una tableta portátil.

De hecho, mi teoría se basa en que dentro de 3 o 4 años saquen dicha sobremesa en formato híbrido con el abaratamiento del chip, la mejora del consumo, la minituarización del SoC y los componentes, etc. Vamos, que si ahora sale la Switch 2 (en formato sobremesa), sería para que al final de la vida de Switch salga la Switch 2 (en formato híbrida) a un precio competitivo.

Pero vuelvo a insistir, esto son teorías mías y lo que me dice mi intuición.
Soe-Solife escribió:
EMaDeLoC escribió:Cuentos de hadas de 4K 60fps nativos, no. Ni la PS4 Pro lo conseguía, no seamos ilusos de que una portátil supere esos niveles.


Bueno, yo en ningún momento creo que vayamos a poder jugar a 4K nativos y 60fps. Siempre, en todas las ocasiones, hacía referencia a 4K reescalados mediante DLSS. Desconozco si la resolución nativa será 1080p, 720p, 900p o 1440p o la que sea.

Y para seros sinceros, la verdad es que con 1080p me conformo. Me gustaría más poder jugar a la secuela de Zelda a 60fps que a 4K (reescalados) y 30fps.

No, si ahora no hay problema en pedir 4K, se da por hecho que será reescalado. Pero había rumores de 4K antes incluso de que saliera el DLSS, cuando se sabía perfectamente que para llegar a 1080p había que estrujar a la consola y ni aún así.

Por cierto, Nintendo sigue renovando una patente de reescalado: https://www.freepatentsonline.com/11379951.pdf
Suena mucho a DLSS por la parte de una IA entrenada, pero parece más bien con un entrenamiento genérico, no específico de un juego como el actual DLSS, lo que significa que en vez de actualizarse con cada juego, lo haría cada cierto tiempo.

Pero ya comenté una vez que no significa nada. Muchas patentes se crean simplemente por hacerles la vida más difícil a la competencia o simplemente porque han empezado con la idea y "por si acaso" la patentan, pero luego no se desarrolla nunca.
EMaDeLoC escribió:
Soe-Solife escribió:
EMaDeLoC escribió:Cuentos de hadas de 4K 60fps nativos, no. Ni la PS4 Pro lo conseguía, no seamos ilusos de que una portátil supere esos niveles.


Bueno, yo en ningún momento creo que vayamos a poder jugar a 4K nativos y 60fps. Siempre, en todas las ocasiones, hacía referencia a 4K reescalados mediante DLSS. Desconozco si la resolución nativa será 1080p, 720p, 900p o 1440p o la que sea.

Y para seros sinceros, la verdad es que con 1080p me conformo. Me gustaría más poder jugar a la secuela de Zelda a 60fps que a 4K (reescalados) y 30fps.

No, si ahora no hay problema en pedir 4K, se da por hecho que será reescalado. Pero había rumores de 4K antes incluso de que saliera el DLSS, cuando se sabía perfectamente que para llegar a 1080p había que estrujar a la consola y ni aún así.

Por cierto, Nintendo sigue renovando una patente de reescalado: https://www.freepatentsonline.com/11379951.pdf
Suena mucho a DLSS por la parte de una IA entrenada, pero parece más bien con un entrenamiento genérico, no específico de un juego como el actual DLSS, lo que significa que en vez de actualizarse con cada juego, lo haría cada cierto tiempo.

Pero ya comenté una vez que no significa nada. Muchas patentes se crean simplemente por hacerles la vida más difícil a la competencia o simplemente porque han empezado con la idea y "por si acaso" la patentan, pero luego no se desarrolla nunca.


Lo he visto, y pinta muy interesante. No he leído la patente, pero sí, parece una versión DLSS de Nintendo. En cualquier caso, a ver si se traduce en un futuro hardware.

Tiene que molar mucho jugar al próximo Zelda a 4K. Aunque tiene que molar más a 60fps.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Leaks = pajas mentales que se hace la gente. El día en que Nintendo lo haga oficial saldremos de dudas… pero a mí estos “leaks super mega ultra fiables” de los que habláis me generan 0 fiabilidad. Siempre es lo mismo, desde hace años… que si Switch Pro filtrada, que si Mega Nintendo Switch… y nada. Fumadas de unos y de otros.
Pues claro, como por ejemplo: los que suelen decir que para qué la [Switch Pro/Pepita/Invent] ahora si va a salir la sucesora sobre finales de 2023 o "2024" [me lo ha dicho Miyamoto al oído esta noche], en esas fechas sale fijo. ¿Y saben algo? Evidentemente no, pura intuición/especulación (como lo otro) sólo Nintendo lo sabe sin montarse pajas mentales.

Si aquí cada uno se monta la película a su manera.

PD. Esto se podría decir que es como cuando está por salir un videojuego que sigues con muchas ganas pero solamente hay una simple ventana de lanzamiento y joder... es complicado, pueden pasar muchas cosas (ahora, si los leaks no valen un comino, pues ya estaría todo hecho y rehecho...) Que se tenga que explicar esto...



¿Pero seguimos con los "4K nativos"? (En vez de Up to 4K, via DLSS)... dónde se usa constantemente eso (para tirar por tierra el tema... ciertamente hay posibilidades, o entonces sólo AMD podrá sacar SoC así de poderosos en dispositivos móviles por estas fechas) [facepalm]

En fin... hay que ver todo lo que genera esto de la consola (se nota que hay ganas) [jaja]
Soe-Solife escribió:Tiene que molar mucho jugar al próximo Zelda a 4K. Aunque tiene que molar más a 60fps.

A mí me parece que esa sería la jugada que debería hacer Nintendo: Switch 2 totalmente retrocompatible y que todos o al menos la mayoría de los juegos se vean beneficiados de la mejora de potencia. Sería el aliciente perfecto para que la gente renovase hardware.
Hace un tiempo salió un rumor de que Nintendo recomendaba que los juegos adaptaran su resolución según la potencia disponible, o algo así, como queriendo dar a entender que saldría una consola más potente, una Pro. Juegos como XC2 serían de los primeros beneficiados de sacar una consola así.
Yo creo que meterán el X1 mejorado. Asi aseguran retrocompatibilidad por hardware y se dejan de tonterias de parches....a no ser que quieran meterse al modelo de Sony/Micro para venderte los parches de mejoras.
Pegcaero de barrio escribió:Leaks = pajas mentales que se hace la gente. El día en que Nintendo lo haga oficial saldremos de dudas… pero a mí estos “leaks super mega ultra fiables” de los que habláis me generan 0 fiabilidad. Siempre es lo mismo, desde hace años… que si Switch Pro filtrada, que si Mega Nintendo Switch… y nada. Fumadas de unos y de otros.


El problema es que hay que diferenciar a los pamplinas que sólo se suben al carro de las noticias de otros (tengan fiabilidad o no) y los que especulan con posibles especificaciones que tampoco son seguras al 100%

Seguramente haya gente con información real, e incluso puede que la compartan, pero se pierde entre tanta información falsa que es imposible saber lo que es fiable y lo que no.

Joder, que ha habido "filtradores" que afirmaban haber tenido la pro en sus manos [qmparto]

Un saludete
Si se cuestiona toda información que se pone (hasta de la propia Nvidia y Nintendo)... poco habría que discutir, al final solo somos unos pocos los que intercambiamos y valoramos los datos para ver hasta dónde podría llegar el asunto.

Un ejercicio que no a todos interesa, faltaría más... pero que a mi me aportan poco, ya sé que podría salir o no, la gracia es tratar de ir mas allá de la simpleza e intentar comprenderlo por lo menos.



EDITO. @dalairasta Pues si no iba de eso, en base a lo que hay más firme –si se puede llamar así– y entrar a desarrollarlo, no he dicho nada entonces (lo malinterpreté). Siendo esto así, me espero hasta que Nintendo la enseñe para seguir aportando ya que poca cosa tendría que decir si se obvia lo filtrado y tal –BotW2 a 60FPS y ya lo dije– (a disfrutar de lo que tenemos mientras); yo seguiré leyendo lo que vayan soltando por mi cuenta ya que me interesa.

Saludos (y no pelearse mucho [jaja])
davidDVD escribió:Si se cuestiona toda información que se pone (hasta de la propia Nvidia y Nintendo)... poco habría que discutir, al final solo somos unos pocos los que intercambiamos y valoramos los datos para ver hasta dónde podría llegar el asunto.

Un ejercicio que no a todos interesa, faltaría más... pero que a mi me aportan poco, ya sé que podría salir o no, la gracia es tratar de ir mas allá de la simpleza e intentar comprenderlo por lo menos.


Pues claro que hay que cuestionarlo todo, excepto lo que venga de Nintendo, y aún así hay que cogerlo con pinzas hasta que haya comunicado oficial.

Llevamos años de rumores y filtraciones, algunas con sentido y otras auténticas pajas mentales, pero todo lo que hacemos es especular. Ya venga de un youtuber random nisupu que de un documento oficial de nvidia que puede ser malinterpretado.

No sé, este hilo no es para hacer de pitonisos, sino para divertirnos con lo que podría traer o no la próxima Switch tomando como base lo que va saliendo por ahí. O así lo veo yo.

Un saludete
davidDVD escribió:Si se cuestiona toda información que se pone (hasta de la propia Nvidia y Nintendo)... poco habría que discutir, al final solo somos unos pocos los que intercambiamos y valoramos los datos para ver hasta dónde podría llegar el asunto.

Un ejercicio que no a todos interesa, faltaría más... pero que a mi me aportan poco, ya sé que podría salir o no, la gracia es tratar de ir mas allá de la simpleza e intentar comprenderlo por lo menos.


Sí, pero es que la conversación media del hilo no trata de ir más allá o de intentar comprender las cosas. El rollo es más bien contar cada uno su libro y especialmente subrayar veinte veces que "yo ya lo dije" o "yo ya lo vengo diciendo" para luego apuntarse el tanto. Y si no se acierta hacemos como si nada, patada hacia adelante y a seguir con la misma cantinela. Está muy guay hacer predicciones, y aún mejor acertarlas, pero en EOL como mucho nos podrán dar un gallifante por ello.

El debate sobre el lanzamiento de nuevo hardware siempre es interesante, se puede aprender mucho de las cosas que van relacionadas a él, pero no es el caso de este hilo. Hay muchos comentarios aquí que pegarían más como monólogo en una cuenta de twitter. Afortunadamente hay gente que resiste irreductiblemente y pone de vez en cuando comentarios que evidencian conocimiento y razonamiento lógico, que aunque puedan ser más o menos acertados, al menos aportan algo nuevo a la discusión, cada uno en su campo. Pero ese tipo de comentarios son los menos, y encima muchas veces se critican.

A mí me da lo mismo, porque una vez que el hilo se me vuelve cansino, simplemente dejo de entrar, pero es lógico que haya comentarios de gente expresando descontento con esto porque llevamos años y años con la cantinela del nuevo hardware de Nintendo sin realmente decir nada nuevo, y cansa. Más cuando no se limita a este hilo, y puedes encontrar comentarios del estilo "a ver para cuando la pro para jugarlo a 60fps" en cualquier otro.

Y como dice @dalairasta, evidentemente hay que cuestionarlo TODO. Si no cuestionamos nada, ¿qué sentido tiene participar en un foro de debate?
davidDVD escribió:Si se cuestiona toda información que se pone (hasta de la propia Nvidia y Nintendo)... poco habría que discutir, al final solo somos unos pocos los que intercambiamos y valoramos los datos para ver hasta dónde podría llegar el asunto.

De lo poco que recuerdo de la asignatura de filosofía es que había que cuestionarse toda información para comprobar que era o no cierta.

A mí me parece saludable que si sale un dato, por ejemplo resolución 4K, se use un poco la lógica y ver si es posible o no en la consola.
En su momento cuando no había DLSS era claramente falso por potencia de la consola. Después, con el DLSS ya en el panorama, pues descartado por pertenecer a otra arquitectura de GPU y suponía muchos problemas de incompatibilidad. Aunque ponía sobre la mesa el uso de IA para el reescalado.

Antes de la OLED estaba casi confirmado el cambio de panel, por una filtración que hubo y la bajada de precio de dichos paneles. Había cosas que respaldaban la pantalla OLED. En cambio con 4K había más cosas en su contra.

De lo de nVidia, lo que dije: lo que hay son suposiciones que han hecho terceros sin (aparente) acceso a los archivos pirateados. Ni siquiera tenemos confirmación o desmentido del pirata original, que como dije no tiene más que abrir algún archivo de libreria y decir "mira, instrucciones exclusivas para la Switch". Por eso la carta comodín de "la filtración de nVidia" no creo que sea tan valiosa como se piensa. Me parace más valioso lo que puse de la patente de escalado por IA que inscribió Nintendo, porque eso es documento oficial, aunque no signifique un desarrollo posterior (se patentan hasta burradas solo por despitar).

Dicho todo esto sin desmerecer la labor de los mensajeros que nos van poniendo al día de las filtraciones que van surgiendo. [ginyo] [beer]
Soul Assassin escribió:Yo creo que meterán el X1 mejorado. Asi aseguran retrocompatibilidad por hardware y se dejan de tonterias de parches....a no ser que quieran meterse al modelo de Sony/Micro para venderte los parches de mejoras.


No necesitas un X1 mejorado para asegurar retrocompatibilidad total, lo puedes hacer con el que se "ha filtrado"


Solo hay que ver los teléfonos móviles (por poner ejemplos ARM o cuando salen GPUs nuevas o procesadores) que puedes ejecutar mismo código con mas o menos rendimiento en procesadores muy diferentes. Todo depende de que lea las librerías gráficas y sea en base el mismo SO y si miramos ejemplos como Deck, ni eso. Solo que sea capaz de ejecutar ese código y leerlo.


Saldrán dos versiones del juego con cambios gráficos mejorados y ale.
altalo85 escribió:
Soul Assassin escribió:Yo creo que meterán el X1 mejorado. Asi aseguran retrocompatibilidad por hardware y se dejan de tonterias de parches....a no ser que quieran meterse al modelo de Sony/Micro para venderte los parches de mejoras.


No necesitas un X1 mejorado para asegurar retrocompatibilidad total, lo puedes hacer con el que se "ha filtrado"


Solo hay que ver los teléfonos móviles (por poner ejemplos ARM o cuando salen GPUs nuevas o procesadores) que puedes ejecutar mismo código con mas o menos rendimiento en procesadores muy diferentes. Todo depende de que lea las librerías gráficas y sea en base el mismo SO y si miramos ejemplos como Deck, ni eso. Solo que sea capaz de ejecutar ese código y leerlo.


Saldrán dos versiones del juego con cambios gráficos mejorados y ale.


En el caso de los gpu en estructura ARM es que llevan por así decirlo "un estándar base de como trabajar" y de ahí que algunos chips tengan que manejar su propio software que le permita interpretar código propietario.

Las apps y juegos en dispositivos móviles llevan varias librerías de acuerdo al gpu y/o cpu del dispositivo, principalmente en terminales con Android, dónde un juego lleva programado el código de diferentes hardware, asegurando una mayor compatibilidad, por eso apps como GLTools funciona bien.

El cpu y gpu actual tiene mucho potencial o fuerza "bruta" pero con limitantes por su diseño y software, el que hayan descubierto que una Switch Erista pueda llegar a tener una autonomía en modo portátil igual a una placa Mariko, quiere decir que la consola puede dar para más.

Yo no metería a Steam Deck dentro de un ejemplo, porque lleva sus drivers y la compañías tienen que integrarlos en sus juegos o dejar el trabajo "al intérprete" por eso algunos juegos llegan a presentar errores cuando no son probados o no verificados. De ahí porque hay títulos que fallan en audio o vídeo.
Para no perder la costumbre. El modo flanders de bayoneta 3 no parece estar funcionando en la switch normal. Posiblemente sea en la pro
Lo que no entiendo es llamarlo modo flanders, porque desde mi punto de vista es modo pajero más bien. [qmparto]
Cuadri escribió:Lo que no entiendo es llamarlo modo flanders, porque desde mi punto de vista es modo pajero más bien. [qmparto]

Eso es agresivo.. Mejor modo bayonude. Es un modo que cambia mucho más que el RT....
Ciertamente Bayatetta 3 se ve increíble, pero es lo menos después de casi 5 años de desarrollo.

Que nos olvidamos que el teaser salió a finales de 2017:


Dadle tiempo a un programador y te hará maravillas...
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
EMaDeLoC escribió:Ciertamente Bayatetta 3 se ve increíble, pero es lo menos después de casi 5 años de desarrollo.

Que nos olvidamos que el teaser salió a finales de 2017:


Dadle tiempo a un programador y te hará maravillas...


No te creas.
Sigo el hilo desde hace años ,

Si esta vez , aparece ser que si, se anuncia la switch Pro real que tanto añoramos , creo que el 4K es más factible de implementar que nunca.

En portátil la resolución debe ser 720p para así poder garantizar un rendimiento gráfico alto y poder recibir ports de futuros juegos de la actual generación.

En Dock si o si debe alcanzar los 1080p liberando todo el potencial. Luego el 4K podría ser implentado en dicho Dock al igual hizo en su día , en 2016, con Xbox One S, con un chip rescalador a 4K. Dicha consola de Microsoft rescalaba todo a 4k, por hardware, e iba genial, sin tener que sacrificar nada de recursos gráficos . Digamos que el rescalador iba dentro de la consola trabajando al margen de la misma.


Por último el DLSS 2.0 de Nvidia se usaría para ganar más rendimiento gráfico si cabe. No para el 4K, sino para permitir a los desarrolladores programar a una resolución de 480p aumentando texturas etc , y rescalarlo luego a 720p portátil/1080p en Dock.


Seria lo ideal para mí.

Saludos
@Bardok84 Es que el DLSS te sirve tanto para reescalado como para ganar rendimiento... yo siempre digo que ojalá le metan modos al concepto Switch (ejemplo: uno 1080p@60FPS y otro 1440p@30FPS, todo con ayuda del DLSS o lo que se inventen)

En PC va genial, y a ver AMD/Intel que sacan este año porque necesito cambiar la GPU pronto.

EDIT...

Yo sigo pensando que será una sucesora y que saldrá con Zelda BotW2. También sigo dudando que vaya a ser híbrida, y creo que podría ser una sobremesa. Pero eso me lo dice mi intuición.
@Soe-Solife Veo practicamente imposible que sea sobremesa primero porque Nintendo donde vende bien es en portatiles y segundo porque eso se cargaria la retrocompatibilidad ya que si es sobremesa no sera ARM (no tendria sentido no hacerla hibrida si tiene un soc que puede ser portatil)

Saludos
Raugo escribió:@Soe-Solife Veo practicamente imposible que sea sobremesa primero porque Nintendo donde vende bien es en portatiles y segundo porque eso se cargaria la retrocompatibilidad ya que si es sobremesa no sera ARM (no tendria sentido no hacerla hibrida si tiene un soc que puede ser portatil)

Saludos


Yo no he dicho en ningún momento que no sea ARM. He dicho que sería una sobremesa y por supuesto sería ARM. Vamos usaría la misma arquitectura pero evolucionada. Un poco como el Mac Mini de Apple que es ARM y es sobremesa.

Ser sobremesa no implica tener otra arquitectura. Puedes usar la misma que las de móviles. Y entre otras razones, pienso que será así porque sería retrocompatible (seguiría siendo ARM) y segundo porque sería mucho más potente siendo ARM.

Insisto, Apple tiene el nuevo Imac y el nuevo Mac Mini con arquitectura ARM y son ambos dispositivos sobremesa. Pues un poco igual con Nintendo.
@Soe-Solife Pero es absurdo meterle hardware portatil (arm) y no hacerla portatil seriap onerse palos en las ruedas, hacerla portatil le daria mas ventas y mas haya de que fuese un poco mas cara no tendria ninguna contraprestacion. El unico motivo que yo veria para hacerla solo sobremesa es usar hardware que no pueda hacerse portatil como powerpc.

Saludos
Raugo escribió:@Soe-Solife Pero es absurdo meterle hardware portatil (arm) y no hacerla portatil seriap onerse palos en las ruedas, hacerla portatil le daria mas ventas y mas haya de que fuese un poco mas cara no tendria ninguna contraprestacion. El unico motivo que yo veria para hacerla solo sobremesa es usar hardware que no pueda hacerse portatil como powerpc.

Saludos


Realmente yo creo que va a ser sobremesa porque va a suponer un salto significativo en potencia, va a ser retrocompatible, y además para que el coste no se eleve, quitarán componentes (batería, dock, pantalla, etc.).
De esta forma tienes la Switch sobremesa de nueva generación pero a un precio acorde.

Y más adelante, unos cuantos años después sacarán la Switch híbrida con los mismos componentes pero minituarizados.

Un poco como hizo Apple. Presentó el M1 del Mac Mini y al año siguiente si mal no recuerdo ya estaba en el iPad o en el MacBook Air. Pero primero salió en formato sobremesa (y este formato mucho más barato que los otros).

Pero Nintendo no va a abandonar la arquitectura ARM. Ya abandonó la arquitectura PowerPC con WiiU, no va a volver a ella. Pero eso no le impide sacar una sobremesa con ARM y un buen salto gráfico con respecto a Switch. Insisto en que es mi opinión y lo que me dice mi intuición. El tiempo nos dirá.
Raugo escribió:Pero es absurdo meterle hardware portatil (arm) y no hacerla portatil seriap onerse palos en las ruedas,

Espera, que te va a volar la cabeza...

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nVidia Shield. Usan el mismo chip que la Nintendo Switch.

Usar hardware de portátil en sobremesa no es ponerse palos en las ruedas, es cubrir un hueco para aquella gente que quiera una Switch aún más barata y le de igual la portabilidad.

Igual te suenan estas cosas:
Imagen

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Funcionan con el hardware real de sus respectivas portátiles para que funcionen en sobremesa, y tuvieron relativo éxito.

Y lo que dice el compi, al no haber limitaciones de peso, consumo y temperatura, el X1 puede estar al máximo de frecuencias con su buena refrigeración tocha para que no se caliente. No sería un salto de prestaciones muy grande, pero lo suficiente para que algunos juegos no fueran tan justos.
Sin pantalla ni batería ni sensor táctil o giroscopios podría quedarse en 150$.

Otra cuestión es si Nintendo lo quiere hacer o lo ve oportuno. Si las Lite se van vendiendo poco a pesar de su precio reducido, una versión sobremesa más barata sería su competencia. Y no tendría sentido sacar un producto nuevo para que el que tienes aún en almacen acumule más polvo.
@EMaDeLoC Tu mismo lo has dicho la shield usa el mismo hardware que la switch ergo puede portabilizarse yo no estoy hablando de que nintendo no pueda sacar un modelo sobremesa digo que seria ponerse palos en las ruedas sacar un modelo SOLO sobremesa cuando es posible portabilizarlo.

@Soe-Solife La potencia no limita el que sea portatil si fuse demasiado potente para que la bateria aguantase con bajarla de vueltas en el modo portatil ya estaria el unico motivo factible para sacarla solo sobremesa seria reducir costos por pantalla y bateria a costa de perder una gran cuota de mercado por lo que lo veo poco probable que saliese un modelo solo sobremesa.

Saludos
Raugo escribió:seria ponerse palos en las ruedas sacar un modelo SOLO sobremesa cuando es posible portabilizarlo

Pero si ya tienes la Switch normal y la Lite para cubrir la parte portátil, ¿que palos en las ruedas ves que se ponga Nintendo? Sacaron la Lite como modelo solo portátil sin conexión alguna a TV y no le supuso ningún palo en las ruedas al modelo insignia. Al menos como lo entiendo yo sería un modelo económico para quitarse stock en el final de vida de la consola que sería un complemento para quien tenga la insignia o la Lite y quiera una siempre conectada al televisor.

Raugo escribió:La potencia no limita el que sea portatil si fuse demasiado potente para que la bateria aguantase con bajarla de vueltas en el modo portatil ya estaria

Es que precisamente el X1 de Switch esta bajado de potencia en modo dock y todavía más en portátil. Habilitaron un "overclock" por firmware que en realidad de overclock nada, ponía al X1 en sus frecuencias normales para que las cargas fuesen más rápidas pero nada más.
La gracia de un modelo sobremesa es que estaría mejor refrigerado y con mejor alimentación, con lo que el X1 podría alcanzar sus velocidades normales y dar un empujón de potencia sin ser una locura ni algo parecido a una Pro. Pero siendo Nintendo seguramente la dejaría con la misma velocidad que una Switch normal en modo dock.

Precedentes de modelo económico esta una Wii barata y las revisiones de Famicom y Super Famicom.
Al ser SoC Custom, como suena, el salto sería grande... pero hay que pensar que no va a ser el SoC desbloqueado a su máximo posible de rendimiento, estaría muy focalizado como ocurre con el TX1/+

Ahí las diferencias, aún con nuevas instrucciones y demás, se harán menores y dudo que Nintendo haga una sucesora con exactamente el mismo concepto (creo leí hace tiempo declaraciones de la marca comentando que cuando hubiera sucesora incluiría algo novedoso... y en las filtraciones no parece eso, y dudo que se haya descartado todo ese material con lo que le gusta a Nintendo sacar máquinas portátiles)

PD. Todo lo que se ha estado rumoreando a mi me cuadra... llámala continuación, sucesora o ambos casos (que es como se deduciría... pero sin cortar la generación en seco)
@EMaDeLoC Como ya comente antes no estoy hablando de que no puedan sacar un nuevo modelo de Switch solo sobremesa estaba contestandole al compañero que decia que la nueva generacion seria solo sobremesa pero arm y es eso lo que me pareceria poner palos en las ruedas. EL X1 podría dar toda su potencia aun siendo portátil si el dock tuviera refrigeración activa.

Saludos
Una switch sobremesa sería una buena manera de bajar de precio la consola pero sin bajarla realmente.. no haría más que aportar a las ventas.
skayred2005 escribió:Una switch sobremesa sería una buena manera de bajar de precio la consola pero sin bajarla realmente.. no haría más que aportar a las ventas.


A mí me encantaría una sobremesa y tener una Lite como portátil para llevármela fuera de casa.

Pero por un lado deberían mejorar el sistema de transferencia de partidas (que una partida pueda sincronizarse en las dos máquinas). Por lo de principal y secundaria no veo mucho problema (la principal sería la Lite, ya que la de sobremesa siempre tiene internet).

Y por último, estaría chulo que en algún juego implementaran un sistema (obviamente totalmente opcional) de inventario en la pantalla de la portátil. De tal forma que pudieras jugar a Stardew Valley con la Lite en la mano y la sobremesa en la TV y pudieras tener tu inventario táctil en el mando. No costaría prácticamente nada y mejoraría la experiencia de juego, similar a cómo funcionaba en DS o Wii U.
Yo entiendo, y hasta comparto, los argumentos que algunos dais para el lanzamiento de una sobremesa pero me cuesta creer que Nintendo decida abandonar la característica que define a la Switch.
Crear un modelo de sobremesa significaría entrar a competir directamente con Sony y MS y sinceramente yo creo que Nintendo está muy agusto en el escenario actual, ahí están las ventas.
A mí me pasa al revés, y me cuesta creer que una compañía del calibre de Nintendo vaya a abandonar un trozo de pastel tan jugoso como el mercado de sobremesa simplemente porque le haya ido mal la última generación.

Si abandonase cada vez que le va mal algo no habríamos tenido Wii por ejemplo.

Además, precisamente ahora Nintendo tiene una base de mercado muy grande con la que puede captar la atención del público. No hablo de sacar una sobremesa desde cero, sino usar todo en catálogo de Switch como entrada. Un poco como ha hecho Steam Deck pero a la inversa. Ellos ahora te ofrecen una consola portátil con todo lo que tiene su ecosistema. Pues algo a la inversa donde Nintendo ofrezca todo lo que tiene en sobremesa con las ventajas que eso aporta.
Gracchus escribió:Yo entiendo, y hasta comparto, los argumentos que algunos dais para el lanzamiento de una sobremesa pero me cuesta creer que Nintendo decida abandonar la característica que define a la Switch.


Es justo al revés, el concepto Switch se rompió cuando sacaron un modelo Lite. Switch se vendió como una sobremesa que se convierte en portátil, en el momento en que sacaron una portátil anulando la salida de TV, traicionaron ellos mismos sus principios. Total, sacar una sobremesa está más en línea con lo que pretendían (que fuera la sucesora de Wii U), y pude haber gente a la que sencillamente no le interesa jugar en portátil (pero sí le interese el software de Nintendo).


Gracchus escribió:Crear un modelo de sobremesa significaría entrar a competir directamente con Sony y MS y sinceramente yo creo que Nintendo está muy a gusto en el escenario actual, ahí están las ventas.


Competir, Switch lleva compitiendo con PS y Xbox exactamente igual que cualquier portátil o sobremesa anterior (Wii, Wii U, DS, 3DS). Otra cosa es que me digas que compite en especificaciones, pero eso es algo lógico, porque desde el lanzamiento de Wii, Nintendo no ha competido mucho en especificaciones. Una posible Switch de sobremesa es el mismo modelo híbrido (y con la misma potencia) pero sin batería, joycons, ni pantalla. No veo que por eso Nintendo vaya a estar menos a gusto, seguiría siendo una Switch e iría a por el mismo público que va actualmente, sin que en absoluto vaya a competir más contra Sony y Microsoft de lo que compite ahora.
Yo creo que la sucesora no va a ser sobremesa, creo que debido al éxito de Switch van a continuar con la idea de consola híbrida, tanto portátil como sobremesa. Una sobremesa tendría un handicap muy fuerte en Japón donde se verían disminuidas las ventas de forma drástica al no ser una consola portátil.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la sucesora no va a ser sobremesa, creo que debido al éxito de Switch van a continuar con la idea de consola híbrida, tanto portátil como sobremesa. Una sobremesa tendría un handicap muy fuerte en Japón donde se verían disminuidas las ventas de forma drástica al no ser una consola portátil.


Lógicamente, nadie está pretendiendo que se venda bien, sino que sea una opción más.

Si en un parque total de 100 millones, venden 65 millones de sobremesa, 25 millones de lites y 10 millones de sobremesa estaría bien. No creo que nadir pretenda que venda como la híbrida. Pero ni en Japón ni en ningún sitio.

Solo se trata de cubrir un nicho de mercado, si la Switch normal vale 300, la Lite vale 200, la de sobremesa sería más barata aún al no contar sin pantalla ni batería, no tener que miniaturizar (puedes incluso usar SoC viejos de más nm), pero es un nicho a cubrir, ya que a lo mejor un padre de una familia de clase baja no puede gastarse más de 150 euros.

Vamos, que son consolas que se quedarían sin vender de otro modo, ni afecta a las ventas del resto, ni mucho menos los modelos compiten entre sí. Obviamente todo el mundo quiere el modelo híbrido porque es el que tiene todo, pero para quien no puede pagarlo, tiene los otros más baratos (y más en un contexto donde el precio de venta no baja nunca). Simplemente son ventas que se suman. Al no tener juegos exclusivos igual de rentable es si vende 1 millón que si vende 10 millones.

Aun así, esto yo lo veo más al final de la generación que al principio. De inicio sacas el modelo híbrido, a los 2 años y medio sacas el Lite y a los 2 años y medio mas sacas el sobremesa. Cada modelo más barato que al anterior pero sin bajar el precio del modelo híbrido.
Yoshi's escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que la sucesora no va a ser sobremesa, creo que debido al éxito de Switch van a continuar con la idea de consola híbrida, tanto portátil como sobremesa. Una sobremesa tendría un handicap muy fuerte en Japón donde se verían disminuidas las ventas de forma drástica al no ser una consola portátil.


Lógicamente, nadie está pretendiendo que se venda bien, sino que sea una opción más.

Si en un parque total de 100 millones, venden 65 millones de sobremesa, 25 millones de lites y 10 millones de sobremesa estaría bien. No creo que nadir pretenda que venda como la híbrida. Pero ni en Japón ni en ningún sitio.

Solo se trata de cubrir un nicho de mercado, si la Switch normal vale 300, la Lite vale 200, la de sobremesa sería más barata aún al no contar sin pantalla ni batería, no tener que miniaturizar (puedes incluso usar SoC viejos de más nm), pero es un nicho a cubrir, ya que a lo mejor un padre de una familia de clase baja no puede gastarse más de 150 euros.

Vamos, que son consolas que se quedarían sin vender de otro modo, ni afecta a las ventas del resto, ni mucho menos los modelos compiten entre sí. Obviamente todo el mundo quiere el modelo híbrido porque es el que tiene todo, pero para quien no puede pagarlo, tiene los otros más baratos (y más en un contexto donde el precio de venta no baja nunca). Simplemente son ventas que se suman. Al no tener juegos exclusivos igual de rentable es si vende 1 millón que si vende 10 millones.

Aun así, esto yo lo veo más al final de la generación que al principio. De inicio sacas el modelo híbrido, a los 2 años y medio sacas el Lite y a los 2 años y medio mas sacas el sobremesa. Cada modelo más barato que al anterior pero sin bajar el precio del modelo híbrido.


Yo creo que Nintendo debe centrarse en sacar una sucesora híbrida, no en sacar ahora, a las puertas de la sucesora, una Switch Pro sobremesa. Me parece poco probable que suceda.
Veo más factible la Switch sobremesa barata después de la salida de la sucesora que ahora.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nintendo debe centrarse en sacar una sucesora híbrida, no en sacar ahora, a las puertas de la sucesora, una Switch Pro sobremesa. Me parece poco probable que suceda.


Yo hablo de la Switch normal solo sobremesa, no de una versión Pro. Es decir, con la misma potencia que la Switch normal y a 150 euros.
Yoshi's escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que Nintendo debe centrarse en sacar una sucesora híbrida, no en sacar ahora, a las puertas de la sucesora, una Switch Pro sobremesa. Me parece poco probable que suceda.


Yo hablo de la Switch normal solo sobremesa, no de una versión Pro. Es decir, con la misma potencia que la Switch normal y a 150 euros.


Bueno, eso si creo que podría ser una posibilidad ya que no interferiría en la motivación de adquirir una sucesora, efectivamente, tampoco vendería mucho pero podría ayudar a mantener las ventas antes de la salida de la sucesora.

Por otro lado puede simplemente seguir sacando software para que la consola Standard, Lite y Oled sigan vendiendo y ya está, pero no descarto un modelo capado y económico para 2023 así como otros modelos temáticos según los lanzamientos que salgan además de alguna rebaja en algún momento dado.
Que dia se anunció oficialmente la Switch Oled?
Estamos ya a 18 de Julio,si de verdad hay nuevo modelo este año sea el que sea no pueden tardar mucho en anunciarlo no?
Reivax2 escribió:Que dia se anunció oficialmente la Switch Oled?
Estamos ya a 18 de Julio,si de verdad hay nuevo modelo este año sea el que sea no pueden tardar mucho en anunciarlo no?


Bueno, yo sigo pensando que llegaba con Zelda BotW2, razón por la que estoy seguro que no se ha enseñado gran cosa. Seguramente estará optimizado para la nueva consola y lucirá mejor en ella.

Estoy seguro que el marketing para la nueva consola irá acompañado de Zelda. Y tampoco creo que le quede mucho para enseñar Zelda en vista de que sale en primavera de 2023.

Otra posibilidad era que fuese Pokemon con el juego que saliese la nueva consola. También tendría sentido que no lo hubiesen enseñado en condiciones y más a estas fechas que sale en Navidades. Pero nuevamente, dependerá de si sale con la consola o no.

La cuestión es que esos juegos son ideales para el marketing de la nueva consola y puede interesarle a Nintendo promocionar la nueva consola con esos nuevos juegos. Hablaban de septiembre como mes para presentar la nueva consola, pero si es el caso, no creo que salga este año, saldría con Zelda.
@Soe-Solife yo veo muy improbable que salga una sucesora con el Zelda, principalmente por el tema del problema de que no puede fabricar el hardware, de lanzarse con el Zelda saldría al mismo ritmo que Steam Deck, con colas de espera, de qué le serviría promocionar la consola con Zelda si no puede vender la consola porque no puede fabricarla al ritmo adecuado?
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