Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
69
20%
154
14%
109
34%
253
9%
67
4%
31
1%
6
2%
18
6%
45
Hay 752 votos.
dalairasta escribió:
Soe-Solife escribió:Es que la mayoría cree que va a ser la sucesora y no una Pro.


Cuidao, que eso es desde hace unos pocos meses, cuando se ha visto que la pro no ha existido nunca. Hasta entonces había gente que juraba sobre la biblia que la había tenido en sus manos [facepalm]

El "en realidad es una sucesora" es una huída hacia adelante, incapaces de reconocer que nunca han tenido ni p*t* idea o que sus fuentes se la han jugado [qmparto]

Acertarán el año que viene o el siguiente, pero porque ya toca, no porque nadie tenga acceso a datos privilegiados.

Un saludete


Bueno, es que siempre se ha hablado de nuevo hardware. A fin de cuentas... ¿qué diferencia una consola Pro de una consola de nueva generación? ¿Los juegos exclusivos? No debería porque New 3DS tuvo juegos exclusivos que solo funcionaban en esta. ¿Eso la hacía una nueva consola de nueva generación? Yo diría que no.

Insisto, yo no creo que sea una forma de huir hacia adelante. Se sabía hace al menos un año que muchos estudios tenían devkits. Lo que no se sabía es cómo era el tipo de hardware. Muchos hablaban de Pro, otro de la 2. La cuestión es que un nuevo hardware había.
Se va a llamar Nintendo Faucet.


Lo leíste aquí primero
Soe-Solife escribió:
dalairasta escribió:
Soe-Solife escribió:Es que la mayoría cree que va a ser la sucesora y no una Pro.


Cuidao, que eso es desde hace unos pocos meses, cuando se ha visto que la pro no ha existido nunca. Hasta entonces había gente que juraba sobre la biblia que la había tenido en sus manos [facepalm]

El "en realidad es una sucesora" es una huída hacia adelante, incapaces de reconocer que nunca han tenido ni p*t* idea o que sus fuentes se la han jugado [qmparto]

Acertarán el año que viene o el siguiente, pero porque ya toca, no porque nadie tenga acceso a datos privilegiados.

Un saludete


Bueno, es que siempre se ha hablado de nuevo hardware. A fin de cuentas... ¿qué diferencia una consola Pro de una consola de nueva generación? ¿Los juegos exclusivos? No debería porque New 3DS tuvo juegos exclusivos que solo funcionaban en esta. ¿Eso la hacía una nueva consola de nueva generación? Yo diría que no.

Insisto, yo no creo que sea una forma de huir hacia adelante. Se sabía hace al menos un año que muchos estudios tenían devkits. Lo que no se sabía es cómo era el tipo de hardware. Muchos hablaban de Pro, otro de la 2. La cuestión es que un nuevo hardware había.


La diferencia es marketing, como se va a enfocar la consola, formato de los juegos (mismo tipo de cartucho), mismos slogans o similares, etc. No tiene nada que ver la forma de enfocar una revisión con una consola nueva en todos los sentidos, por eso no tiene el mismo bombo New 3DS que Switch en su día que tuvo un evento propio presencial para mostrarla, o GameBoy Color comparado a GameBoy Advance o PS4 Pro comparada a PS5 o Xbox One X comparada a Xbox Series X.
Una son un nuevo comienzo y las otras revisiones para mantener la línea, aunque por dentro las dos supusieran un salto de rendimiento importante, pero a nivel de marketing y significado para la compañía, valor y forma de venderla no tienen nada pero nada que ver.

Y repito, si sale una revisión con un salto de rendimiento importante, ya no esperaría Switch 2 hasta varios años después, al igual que GameBoy que duró mas de 10 años teniendo una revisión como GameBoy Color y la sucesora no salió hasta 3-4 años después de GB Color. A Nintendo le conviene mas venderlo como una revisión que como una nueva generación en este momento álgido donde lo que menos necesitan es riesgos, sino impulsar mas la línea con la que la gente ya está familiarizada, que es Nintendo Switch.
Ni los leakers saben si es revisión o sucesora, o un híbrido de ambos (lo que me imagino que será por lo descrito)... mejor no asegurar nada, pero bueno.

El nombre provisional que le puso Nate yo lo vería acertado, Nintendo Switch 4K (y como en N3DS en las cajas de los juegos que indiquen donde de reproduce, o como ahora con la Lite/OG)

PD. A mí me extrañaría, "en septiembre te la presento ("Switch 2") y en noviembre/diciembre te la lanzó..." me casa más una revisión con aires de sucesora en ese caso.
davidDVD escribió:Ni los leakers saben si es revisión o sucesora, o un híbrido de ambos (lo que me imagino que será por lo descrito)... mejor no asegurar nada, pero bueno.

El nombre provisional que le puso Nate yo lo vería acertado, Nintendo Switch 4K.


Yo creo que sería un nombre bastante acertado el de Switch 4K (o algo similar) continuar de esa forma, como Lite, Oled, etc, seguir en la misma generación con un nuevo modelo de lo que seguiría siendo SWITCH (añada apellido), y el logo trasero de la consola seguiría siendo Nintendo SWITCH.
GrimFregando escribió:
Soe-Solife escribió:
dalairasta escribió:
Cuidao, que eso es desde hace unos pocos meses, cuando se ha visto que la pro no ha existido nunca. Hasta entonces había gente que juraba sobre la biblia que la había tenido en sus manos [facepalm]

El "en realidad es una sucesora" es una huída hacia adelante, incapaces de reconocer que nunca han tenido ni p*t* idea o que sus fuentes se la han jugado [qmparto]

Acertarán el año que viene o el siguiente, pero porque ya toca, no porque nadie tenga acceso a datos privilegiados.

Un saludete


Bueno, es que siempre se ha hablado de nuevo hardware. A fin de cuentas... ¿qué diferencia una consola Pro de una consola de nueva generación? ¿Los juegos exclusivos? No debería porque New 3DS tuvo juegos exclusivos que solo funcionaban en esta. ¿Eso la hacía una nueva consola de nueva generación? Yo diría que no.

Insisto, yo no creo que sea una forma de huir hacia adelante. Se sabía hace al menos un año que muchos estudios tenían devkits. Lo que no se sabía es cómo era el tipo de hardware. Muchos hablaban de Pro, otro de la 2. La cuestión es que un nuevo hardware había.


La diferencia es marketing, como se va a enfocar la consola, formato de los juegos (mismo tipo de cartucho), mismos slogans o similares, etc. No tiene nada que ver la forma de enfocar una revisión con una consola nueva en todos los sentidos, por eso no tiene el mismo bombo New 3DS que Switch en su día que tuvo un evento propio presencial para mostrarla, o GameBoy Color comparado a GameBoy Advance o PS4 Pro comparada a PS5 o Xbox One X comparada a Xbox Series X.
Una son un nuevo comienzo y las otras revisiones para mantener la línea, aunque por dentro las dos supusieran un salto de rendimiento importante.


Visto así, WiiU y 3DS tampoco fueron consolas de nueva generación. Y fueron revisiones Pro de las antecesoras Wii y DS. Quiero decir... que lo importante no es si se trata de una Pro o una nueva generación, lo importante es que es nuevo hardware con un nuevo chip. A la hora de venderlo, seguramente traten de hacerlo como un integrante más de la familia Switch, pero yo sí confirmaría que se trata de una nueva generación, al menos a nivel técnico de igual forma que también considero nueva generación la 3DS o la WiiU.

-------------

En cuanto al nombre, yo como sigo pensando que será una consola de sobremesa. Pienso más en Switch Home o Switch Plus.
Soe-Solife escribió:
Visto así, WiiU y 3DS tampoco fueron consolas de nueva generación. Y fueron revisiones Pro de las antecesoras Wii y DS. Quiero decir... que lo importante no es si se trata de una Pro o una nueva generación, lo importante es que es nuevo hardware con un nuevo chip. A la hora de venderlo, seguramente traten de hacerlo como un integrante más de la familia Switch, pero yo sí confirmaría que se trata de una nueva generación, al menos a nivel técnico de igual forma que también considero nueva generación la 3DS o la WiiU.



Si fueron consolas de nueva generación para Nintendo tanto WiiU como 3DS.
WiiU y 3DS nada tienen que ver con lo que fue GameBoy Color o PS4 Pro o Xbox One X, eran un nuevo comienzo, un nuevo marketing, nuevos gimmicks, nuevo formato para los juegos, nueva línea, etc.

Una nueva generación no la marca la potencia, lo marca el enfoque de la compañía, así como Wii era nueva generación respecto a GameCube y en cambio One X no lo era respecto a One, no se trata solo del nombre ni de la potencia, sino de lo que compañía quiere hacer años después de la anterior y como lo va a enfocar.

De Switch Pro no esperarían vender 100 millones de consolas, sino acompañar a la familia Switch con otros 20-25 millones (Como Lite, como la Switch Original o como OLED), pero de Switch 2 si esperarían vender 100 millones junto a su propia familia, y para eso hay que empezar un nuevo marketing, nuevos slogans y planear todo desde 0 sin relación con nada de lo anterior mas allá de ser sucesora).
@Soe-Solife Pero sí el chino dijo que tenía panel (que el cuerpo era ligeramente más grande y ancho que la OLED) ¬_¬

(SoC Ampere, TDP 20W y el cobre disipador era de "8mm de ancho y 2 mm de grosor", aunque no recuerdo exactamente ese dato entrecomillado)

PD. A ver si pasan unos días y se va aclarando que dijo y que no dijo, que hoy ha sido un maremágnum de cosas...
GrimFregando escribió:
Soe-Solife escribió:
Visto así, WiiU y 3DS tampoco fueron consolas de nueva generación. Y fueron revisiones Pro de las antecesoras Wii y DS. Quiero decir... que lo importante no es si se trata de una Pro o una nueva generación, lo importante es que es nuevo hardware con un nuevo chip. A la hora de venderlo, seguramente traten de hacerlo como un integrante más de la familia Switch, pero yo sí confirmaría que se trata de una nueva generación, al menos a nivel técnico de igual forma que también considero nueva generación la 3DS o la WiiU.



Si fueron consolas de nueva generación para Nintendo tanto WiiU como 3DS.
WiiU y 3DS nada tienen que ver con lo que fue GameBoy Color o PS4 Pro o Xbox One X, eran un nuevo comienzo, un nuevo marketing, nuevos gimmicks, nuevo formato para los juegos, nueva línea, etc.

Una nueva generación no la marca la potencia, lo marca el enfoque de la compañía, así como Wii era nueva generación respecto a GameCube y en cambio One X no lo era respecto a One, no se trata solo del nombre ni de la potencia, sino de lo que compañía quiere hacer años después de la anterior y como lo va a enfocar.

De Switch Pro no esperarían vender 100 millones de consolas, sino acompañar a la familia Switch con otros 20-25 millones (Como Lite, como la Switch Original o como OLED), pero de Switch 2 si esperarían vender 100 millones junto a su propia familia, y para eso hay que empezar un nuevo marketing, nuevos slogans y planear todo desde 0 sin relación con nada de lo anterior mas allá de ser sucesora).


Bueno... Gameboy Color te permitía jugar a juegos de GB y a la vez tenía juegos exclusivos y campañas de marketing centradas en la consola.

davidDVD escribió:@Soe-Solife Pero sí el chino dijo que tenía panel (que el cuerpo era ligeramente más grande y ancho que la OLED) ¬_¬

(SoC Ampere, TDP 20W y el cobre disipador era de "8mm de ancho y 2 mm de grosor", aunque no recuerdo exactamente ese dato entrecomillado)

PD. A ver si pasan unos días y se va aclarando que dijo y que no dijo, que hoy ha sido un maremágnum de cosas...


¿Pero esa información la ha dicho él? Es que me han comentado que lo ha dicho otro que suele copiar info y hace un batiburrillo. Ya te digo que no lo sé, pero sí he leído sobre el supuesto panel de 8 pulgadas. Si lo dice el chino, me lo creo porque es bastante fiable, pero si no lo dice él, ya lo pongo en duda. Porque creo realmente que pueden sacar una sobremesa que no le haga la competencia a la OLED, sino al revés, que la complemente.

No obstante, la idea de una Switch híbrida también me molaría mucho para renovar la mía que la tengo del día de salida aún.
Pero qué determina una nueva generación? La potencia? Porque Wii era una Game Cube y sin embargo fue una nueva generación, así mismo, los juegos? Actualmente las nuevas generaciones tienen los mismos juegos que salen en la anterior y no son versiones Pro, supuestamente, ya dijeron que unos creían en las generaciones y otros no, porque todos los juegos iban a ser exclusivos de nueva generación.

El chip no tiene nada que ver en tanto que es exactamente la misma arquitectura que soporta las mismas herramientas motores etc y puedes sacar exactamente los mismos juegos en una o en otra pero con un poco más de fluidez o resolución.

Vosotros creéis que va a haber próxima generación de consolas de Nintendo como antiguamente se consideraba una nueva generación? Que va a dejar todos los juegos atrás, que todos los nuevos juegos van a ser exclusivos de la nueva generación? Que va a sacar un chip con una arquitectura totalmente diferente o que va a hacer un concepto nuevo que rompa por completo con Switch?

No sé, opinad, yo creo que va a haber continuidad y que va a ser una sucesora tal y como PS4 Pro es a PS4 o PS5 es a PS4 Pro
Don_Boqueronnn escribió:Pero qué determina una nueva generación? La potencia? Porque Wii era una Game Cube y sin embargo fue una nueva generación, así mismo, los juegos? Actualmente las nuevas generaciones tienen los mismos juegos que salen en la anterior y no son versiones Pro, supuestamente, ya dijeron que unos creían en las generaciones y otros no, porque todos los juegos iban a ser exclusivos de nueva generación.

El chip no tiene nada que ver en tanto que es exactamente la misma arquitectura que soporta las mismas herramientas motores etc y puedes sacar exactamente los mismos juegos en una o en otra pero con un poco más de fluidez o resolución.

Vosotros creéis que va a haber próxima generación de consolas de Nintendo como antiguamente se consideraba una nueva generación? Que va a dejar todos los juegos atrás, que todos los nuevos juegos van a ser exclusivos de la nueva generación? Que va a sacar un chip con una arquitectura totalmente diferente o que va a hacer un concepto nuevo que rompa por completo con Switch?

No sé, opinad, yo creo que va a haber continuidad y que va a ser una sucesora tal y como PS4 Pro es a PS4 o PS5 es a PS4 Pro


Yo creo realmente que va a haber retrocompatibilidad con mejoras mediante parches. También pienso que los primeros años Nintendo no va a sacar juegos exclusivos, es decir, que todos serán integeneracionales unos dos o tres años. Al menos hasta que Nintendo tenga una buena base de usuarios con la nueva consola. Lo que sí creo que es posible y seguro es que haya exclusivos para la nueva consola por parte de algunas thirds (véase Resident Evil 7, 8 o el remake del 4, etc.).

En cuanto a si es una nueva generación o no, al final es solamente un concepto. Lo importante es que esta nueva consola va a ofrecer mejores condiciones para jugar. O sea... imagínate poder jugar a Zelda BotW2 a 1080p y 60fps o 4K (reescalados mediante DLSS) y 60fps. Para mí ya puede ser una Pro, una nueva generación o lo que sea que me va a dar igual mientras me ofrezca semejante salto en calidad.
@Soe-Solife Ese es el problema, que hay mucha información mezclada... pero que sí fuera de sobremesa ¿para qué limitarlo a "TDP 20W"? (esa info sí que la dijo el leaker)

Eso me suena a que harán lo mismo que con las Switch actuales: poner el SoC a la mitad de su desempeño para que no drene batería, temperaturas estables en el habitáculo, etc...
Soe-Solife escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pero qué determina una nueva generación? La potencia? Porque Wii era una Game Cube y sin embargo fue una nueva generación, así mismo, los juegos? Actualmente las nuevas generaciones tienen los mismos juegos que salen en la anterior y no son versiones Pro, supuestamente, ya dijeron que unos creían en las generaciones y otros no, porque todos los juegos iban a ser exclusivos de nueva generación.

El chip no tiene nada que ver en tanto que es exactamente la misma arquitectura que soporta las mismas herramientas motores etc y puedes sacar exactamente los mismos juegos en una o en otra pero con un poco más de fluidez o resolución.

Vosotros creéis que va a haber próxima generación de consolas de Nintendo como antiguamente se consideraba una nueva generación? Que va a dejar todos los juegos atrás, que todos los nuevos juegos van a ser exclusivos de la nueva generación? Que va a sacar un chip con una arquitectura totalmente diferente o que va a hacer un concepto nuevo que rompa por completo con Switch?

No sé, opinad, yo creo que va a haber continuidad y que va a ser una sucesora tal y como PS4 Pro es a PS4 o PS5 es a PS4 Pro


Yo creo realmente que va a haber retrocompatibilidad con mejoras mediante parches. También pienso que los primeros años Nintendo no va a sacar juegos exclusivos, es decir, que todos serán integeneracionales unos dos o tres años. Al menos hasta que Nintendo tenga una buena base de usuarios con la nueva consola. Lo que sí creo que es posible y seguro es que haya exclusivos para la nueva consola por parte de algunas thirds (véase Resident Evil 7, 8 o el remake del 4, etc.).

En cuanto a si es una nueva generación o no, al final es solamente un concepto. Lo importante es que esta nueva consola va a ofrecer mejores condiciones para jugar. O sea... imagínate poder jugar a Zelda BotW2 a 1080p y 60fps o 4K (reescalados mediante DLSS) y 60fps. Para mí ya puede ser una Pro, una nueva generación o lo que sea que me va a dar igual mientras me ofrezca semejante salto en calidad.


Pues me parece muy bien vamos que lo veo todo muy lógico, en la medida en la que Nintendo se vea capaz de producir en masa ese hardware sin problemas de stock y a un buen precio yo lo veo completamente razonable.

El tema de 2013 lo descartaría, sinceramente, que puede que las estén fabricando ya para acumular stock y sacarlas en 2024? Podría ser una solución en la medida de que no te urge sacarla porque tienes un buen line up para la actual y vende, y que por otro lado tienes un muy serio problema de producir de forma rápida.

El leaker ese no dice cuando se lanza no? Tiene datos del número de unidades que salen de la fabrica? El ritmo de producción? Porque vamos, lo de la Steam Deck, PS5 o Xbox series X desde que han salido es una catástrofe el ritmo de producción.
davidDVD escribió:@Soe-Solife Ese es el problema, que hay mucha información mezclada... pero que sí fuera de sobremesa ¿para qué limitarlo a "TDP 20W"? (esa info sí que la dijo el leaker)

Eso me suena a que harán lo mismo que con las Switch actuales: poner el SoC a la mitad de su desempeño para que no drene batería, temperaturas estables en el habitáculo, etc...


Bueno, piensa que el chip es moderno y de última generación. La única razón que se me ocurre para ponerlo a 20W es que tengan pensado minituarizar ese mismo chip en un futuro para reducir su consumo y ofrecer la Switch 2 en 2024-26.

O sea... una de mis teorías es que podrían ofrecer una consola sobremesa adelantada en potencia:
- Implicaría un salto cualitativo en potencia con respecto a la Switch.
- No tendría problemas de espacio, ni disipación de calor.
- Sería más barata de producir (sin pantalla ni tampoco batería ni dock).
- No canibaliza las ventas de la actual OLED, es decir, no perjudica sus ventas.

Y unos cuantos años más adelante, trasladaría ese mismo chip a una híbrida, pero en este caso ese chip se habría reducido en tamaño, consumo y disipación de calor.

A mí me recuerda un poco a cuando Apple sacó primero su Mac Mini M1 y un año o dos después lo lleva al iPad y al MacBook Air. Y es el mismo chip. En el caso de Nintendo, vería más lógico que el chip disminuyese en tamaño y consumo como ocurrió con el chip Tegra X1.

Otra ventaja de hacerlo así es que cuando sacas la Switch 2, puedes rebajar el precio de la Switch sobremesa de este año o el próximo. De esta manera ofreces un producto de entrada barato como la Lite.

Es la única explicación que tengo para justificar una sobremesa a 20W. Porque así podrían reciclar todo lo que tengan para esa sobremesa y trasladarlo a la híbrida en un futuro próximo.

No obstante, te digo que me mantengo escéptico también porque a Nintendo le ha ido muy mal con las sobremesas. ¿Vendería mejor una sobremesa con todo el catálogo de Switch y una oferta de juegos con calidad premium? ¿Qué precio tendría? Y en cierto modo, mucha gente ve como lo más lógico una híbrida nueva. Yo creo que si la anuncian este año y es híbrida, va a ser un pequeño disparo en el pie porque la OLED vende muy bien y salió hace menos de un año. Pero nunca se sabe... Nintendo siempre sorprende.
Bueno, vamos viendo a ver pero no me esperaría un anuncio inminente sinceramente.
Sea lo que sea, ya la vistan de Pro o de sucesora, estará aquí más pronto que tarde... sencillamente porque ya va tocando. Ya se va acabando el.ciclo de la switch por edad.

Lo de la cantinela de la pro inminente en cada año es para que le metan una demanda a las revistas "serias" tipo bloomberg etc... (las de videojuegos son simples agregadores de noticias de otros con el google translator). Que hayan escuchado campanas (Nintendo habrá lanzado 30 proyectos y 60 ideas estos años) no significa que vayan a cuajar y que tu los publiques como inminentes para hacer daño.
Don_Boqueronnn escribió:Pero qué determina una nueva generación? La potencia? Porque Wii era una Game Cube y sin embargo fue una nueva generación, así mismo, los juegos? Actualmente las nuevas generaciones tienen los mismos juegos que salen en la anterior y no son versiones Pro, supuestamente, ya dijeron que unos creían en las generaciones y otros no, porque todos los juegos iban a ser exclusivos de nueva generación.

El chip no tiene nada que ver en tanto que es exactamente la misma arquitectura que soporta las mismas herramientas motores etc y puedes sacar exactamente los mismos juegos en una o en otra pero con un poco más de fluidez o resolución.

Vosotros creéis que va a haber próxima generación de consolas de Nintendo como antiguamente se consideraba una nueva generación? Que va a dejar todos los juegos atrás, que todos los nuevos juegos van a ser exclusivos de la nueva generación? Que va a sacar un chip con una arquitectura totalmente diferente o que va a hacer un concepto nuevo que rompa por completo con Switch?

No sé, opinad, yo creo que va a haber continuidad y que va a ser una sucesora tal y como PS4 Pro es a PS4 o PS5 es a PS4 Pro


Yo creo que va a ser una Switch con más potencia y pantalla OLED. Si el salto en tecnología la hace entrar en nueva generación o no, pues no lo sabremos hasta que la veamos. Lo que está claro es que si van en línea continuista (imitando a Sony o Microsoft) y el diseño es similar, para contar como nueva generación le tienen que meter un buen chute de potencia.

De Nintendo me espero cualquier cosa, pero vaya, si es nueva generación y no la hacen retrocompatible con Switch yo ya no entiendo nada. Muchísima gente con Switch se la compraría más pronto que tarde a la que sacaran un par de juegos buenos ya que arrastran todo el catálogo acumulado. Vamos, es que es de manual.

Los primeros años les basta sacar algún Zelda, Prime 4 o similar, seguir con indies TOP, mejorar experiencia online de los juegos que lo necesiten, y tirar con ports de juegos de PS4 (si Switch es como una PS3/X360, la "switch 2" sería como una PS4/One, no?) FFVII Remake o yo qué se.

Eso es lo que yo haría pero vamos yo no dirijo ninguna empresa.
Pero a ver, que sentido tiene sacar un modelo con mucha más potencia? Dividir el desarrollo de los juegos solo aumentaría los costes y dividiría la comunidad, no tiene ningún sentido. Puedo entender que la gente que lleva con Switch desde 2017 tenga ganas de nuevo hardware pero las cosas que decís algunos no tienen ningún tipo de sentido. Si sacan nuevo hardware este año NO va a ser Switch 2, si al final es una Pro la diferencia con Switch va a ser mínima. Y ya en 2024 ya sacarán la Switch 2 donde si habrá un salto real.
Turokero escribió:Pero a ver, que sentido tiene sacar un modelo con mucha más potencia? Dividir el desarrollo de los juegos solo aumentaría los costes y dividiría la comunidad, no tiene ningún sentido. Puedo entender que la gente que lleva con Switch desde 2017 tenga ganas de nuevo hardware pero las cosas que decís algunos no tienen ningún tipo de sentido. Si sacan nuevo hardware este año NO va a ser Switch 2, si al final es una Pro la diferencia con Switch va a ser mínima. Y ya en 2024 ya sacarán la Switch 2 donde si habrá un salto real.

¿Dividir desarrollos? No es así como funcionan estos sistemas.

Si echamos la vista atrás (hasta pusieron las fechas algunos compañeros y se pisan con nuevas generaciones), Nintendo saca y saca modelos... no veo el problema en que sigan haciéndolo no nos van a obligar a nada.

PD. He puesto un resumen de lo que se ha ido diciendo por parte de una de las fuentes y, a mí me responde su propósito en el mercado... quien no entienda o tal (si se llegase a mostrar, porque estaba para salir en 2021 contó) con no comprarla sería suficiente; los que se identifiquen que esperen a "2024" (al final con esperar todo se arregla :-|)

A mí por como la ha descrito NateDrake, es una revisión con aires de sucesora... porque recibiría de inicio juegos de terceros que una Switch actual ni oferta (nativamente, pone de ejemplo: RDR2) y con los años también de la marca Nintendo (por lo que se vió en los documentos oficiales, desde 2019 estaría en desarrollo y para una revisión no se debería alargar tanto su lanzamiento)
davidDVD escribió:
Turokero escribió:Pero a ver, que sentido tiene sacar un modelo con mucha más potencia? Dividir el desarrollo de los juegos solo aumentaría los costes y dividiría la comunidad, no tiene ningún sentido. Puedo entender que la gente que lleva con Switch desde 2017 tenga ganas de nuevo hardware pero las cosas que decís algunos no tienen ningún tipo de sentido. Si sacan nuevo hardware este año NO va a ser Switch 2, si al final es una Pro la diferencia con Switch va a ser mínima. Y ya en 2024 ya sacarán la Switch 2 donde si habrá un salto real.

¿Dividir desarrollos? No es así como funcionan estos sistemas.

Si echamos la vista atrás (hasta pusieron las fechas algunos compañeros y se pisan con nuevas generaciones), Nintendo saca y saca modelos... no veo el problema en que sigan haciéndolo no nos van a obligar a nada.

PD. He puesto un resumen de lo que se ha ido diciendo por parte de una de las fuentes y, a mí me responde su propósito en el mercado... quien no entienda o tal (si se llegase a mostrar, porque estaba para salir en 2021 contó) con no comprarla sería suficiente; los que se identifiquen que esperen a "2024" (al final con esperar todo se arregla :-|)

Me refiero a una supuesta Pro con 4k y un salto gráfico grande...que sentido tiene eso? Yo no niego un nuevo modelo, es Nintendo, siempre saca 4 o 5 modelos de cada consola, lo que digo es que muchos apuntan a una Pro que tenga una potencia bestial y me da en la nariz que se van a comer los mocos.
Turokero escribió:Me refiero a una supuesta Pro con 4k y un salto gráfico grande...que sentido tiene eso? Yo no niego un nuevo modelo, es Nintendo, siempre saca 4 o 5 modelos de cada consola, lo que digo es que muchos apuntan a una Pro que tenga una potencia bestial y me da en la nariz que se van a comer los mocos.


Tiene el sentido de que la Switch actual ya va para 6 años. El mismo sentido tiene que haber sacado la 3DS tras la DS o la GameCube tras la N64.

Incluso aunque sea un modelo Pro en el inicio, muchos pensamos que sería modelo Pro los dos primeros años (donde correría los juegos actuales con mayor calidad) y luego se convertiría en sucesora al empezar a tener juegos exclusivos. Como fue la Game Boy Color, de hecho.

Y no te olvides que los 4K nunca serían nativos, siempre se ha hablado de 4K escalados con DLSS, en ningún momento se habla de 4K nativos a 60 fps, evidentemente.

Y por último, no dividía desarrollos, simplemente habría dos configuraciones de rendimiento, exactamente como cuando SONY saca un juego que corre en PS4, PS4 Pro y PS5, cada una va a una resolución diferente (y con diferentes detalles gráficos) en función de sus capacidades.

O sea, no he dicho que vaya a salir sí o sí (tras la filtración de nVidia donde se canceló el proyecto que Nintendo tenía de consola Pro, ahora ya lo dudo, a lo mejor sacan una sucesora totalmente diferenciada), pero hablar del sentido qué tiene, yo creo que toda la lógica del mundo, sobre todo si todos los juegos corren en ambas consolas y no dejas a nadie atrás.

¿Cuántos nos volveríamos a comprar la mima consola para jugar a los mismos juegos un poco mejor? Yo creo que todos aquí, jaja.
Turokero escribió:Me refiero a una supuesta Pro con 4k y un salto gráfico grande...que sentido tiene eso? Yo no niego un nuevo modelo, es Nintendo, siempre saca 4 o 5 modelos de cada consola, lo que digo es que muchos apuntan a una Pro que tenga una potencia bestial y me da en la nariz que se van a comer los mocos.

Justo lo edité arriba.

Fue en el último trimestre de 2021 cuando desde Nintendo se dijo que Switch se encontraba a la mitad de su vida... yo veo dos vías:

• Esperar y continuar con los modelos actuales, y el Cloud-Gaming, los desarrollos de Nintendo tendrá de base esta unos largos años y los de terceros habrá que ver (porque no todo se puede en un TX1, por mucho que la API desarrollada por Nvidia sea Dios)

• Lanzar un nuevo hardware con mejores prestaciones, que no se venda como una nueva generación pero que no restrinja desarrollos exclusivos de terceros desde su puesta a la venta (los que no la tenga tendrán a su disposición el Cloud-Gaming y, si resulta que es de sobremesa, se pueda hacer streaming local a las portátiles actuales)

Yo pensaba que aplicarían OC al TX1 en un supuesto nuevo modelo, pero es que la N3DS fue el doble en rendimiento... y salió casi al final de su generación.

A mí me cuadra que en Nintendo puedan escoger la vía de nuevo modelo a lo 'New 3DS', una máquina que doblaba a su original y nadie la comprendió ¿era la mejor compra...? Ni idea, pero podía con todo (allí no hubo apoyo de terceros, aquí parece que tendrá más apoyo dado el éxito cosechado ¿del nivel visto hasta la fecha? Habría que ver, me imagino que sí porque queda catálogo inédito en el sistema y desarrollos nuevos que un TX1 podría no mover en un par, o más, de años)
Yo es que prefiero que sea un salto generacional como Dios manda y no una simple consola mejorada. Que hará Nintendo no lo sabemos... para eso están las especulaciones y rumores, porque solo ellos lo saben al final.

@davidDVD Yo creo que no se complicarán en parches ni tonterias de esas (además es un caos que todos los desarrolladores se pongan a hacer parches mejorando los juegos), pondrán retrocompatibilidad total con un modo Switch aparte como WiiU con el canal de Wii y ya está, tendrá mejoras y tal pero no serán espectaculares, pero le meterán parte del X1+ vitaminado dentro la nueva.
Ojalá anuncio en septiembre de la "nueva consola" (me da igual que sea nueva generación o versión PRO), pero con más potencia, y que la lancen en noviembre, para poderla pillar antes del lanzamiento de Escarlata/Púrpura.

Si lo hacen, es que la reservo conforme termine el anuncio.
Soul Assassin escribió:Yo es que prefiero que sea un salto generacional como Dios manda y no una simple consola mejorada. Que hará Nintendo no lo sabemos... para eso están las especulaciones y rumores, porque solo ellos lo saben al final.

@davidDVD Yo creo que no se complicarán en parches ni tonterias de esas (además es un caos que todos los desarrolladores se pongan a hacer parches mejorando los juegos), pondrán retrocompatibilidad total con un modo Switch aparte como WiiU con el canal de Wii y ya está, tendrá mejoras y tal pero no serán espectaculares, pero le meterán parte del X1+ vitaminado dentro la nueva.

En el mercado existe algo llamado Xbox Series S y Series X... ya se pueden hacer interpretaciones y no morir en el intento, son dos fuentes las que indican precisamente eso.

Dos fuentes... NateDrake y su cruzada del DLSS (desde 2019, se vió en los documentos de Nvidia que ya hablaban del SoC T239... y GraffitiMAX, que lleva desde abril diciendo que este año habría dos modelos (uno tematizado de la OLED y uno con mejor rendimiento para finales de año)

Vaya. He intentado mantenerme alejado de este tipo de rumores durante mucho tiempo, pero ahora hay demasiado humo.

Parece que podría anunciarse un nuevo modelo hacia finales de año.

Al parecer, funciona con las Switch actuales, tiene un rendimiento mejorado y mantiene la marca y el factor de forma.

No hay más información que eso.
Soul Assassin escribió:Yo es que prefiero que sea un salto generacional como Dios manda y no una simple consola mejorada. Que hará Nintendo no lo sabemos... para eso están las especulaciones y rumores, porque solo ellos lo saben al final.

@davidDVD Yo creo que no se complicarán en parches ni tonterias de esas (además es un caos que todos los desarrolladores se pongan a hacer parches mejorando los juegos), pondrán retrocompatibilidad total con un modo Switch aparte como WiiU con el canal de Wii y ya está, tendrá mejoras y tal pero no serán espectaculares, pero le meterán parte del X1+ vitaminado dentro la nueva.


No es algo nuevo. Ya lo están haciendo con Xbox Series y PS5. De hecho, lo hacen 3 veces porque en Xbox hay dos hardwares y adaptan las mejoras a dos hardwares diferentes y no pasa nada.

Ya sé que Nintendo no tiene el mismo trato con las thirds pero vamos... No pasa nada con las mejoras estas mediante parches. Sabemos que Nintendo lo haría sin problemas. El chino ya mencionó que por ejemplo Monster Hunter Rise podría ir a 60fps en la nueva (si no me equivoco).

Pero yo daría por seguro que va a ser un salto generacional. La venderán como un nuevo integrante en la familia Switch pero será una nueva generación dado el salto que supondrá.
Es que (según cuentan) Capcom fue el principal impulsor de la 'New 3DS', convenciendo a Nintendo... y aquí supongo que también lo habría sido [+risas]


PD. Ya está bastante dicho para qué llegaría... NateDrake lo ha estado diciendo, no hace falta interpretación de nadie porque ya lo está diciendo el divulgador.
Si no me equivoco la Series S y X son un salto generacional en arquitectura, con diferentes prestaciones pero compatibles con juegos nuevos y antiguos.

Yo nosé si he leido bien o no pero entiendo que se habla de una "pro" como una Switch 1 mejorada y ya está, sin compatibilidad con los juegos de nueva generación con parches y quebraderos de cabeza para los desarrolladores para mejorar los actuales.

Me pregunto yo que sentido tiene eso? no se estará hablando de una una Switch 2 pro y una Switch 2 normal? Porque lo de la Switch 1 pro no tiene sentido a estas alturas en mi opinión.
Soul Assassin escribió:Si no me equivoco la Series S y X son un salto generacional en arquitectura, con diferentes prestaciones pero compatibles con juegos nuevos y antiguos.

Yo nosé si he leido bien o no pero entiendo que se habla de una "pro" como una Switch 1 mejorada y ya está, sin compatibilidad con los juegos de nueva generación con parches y quebraderos de cabeza para los desarrolladores para mejorar los actuales.

Me pregunto yo que sentido tiene eso? no se estará hablando de una una Switch 2 pro y una Switch 2 normal? Porque lo de la Switch 1 pro no tiene sentido a estas alturas en mi opinión.


Hablamos de lo mismo que Xbox. Una Switch con una nueva arquitectura que mueve juegos de la Switch actual con mejores gráficos y tendrá juegos exclusivos en un futuro. Al principio la mayoría será intergeneracionales como en Xbox Series S y X.
@Soe-Solife Vale entonces es una sucesora con dos modelos. Llamalo intergeneracional, pro o como quieras. Pero es un salto de generacion porque es nueva arquitectura.

Eso si me pareceria lógico, incluso que primero saquen el model más "low" y al año siguiente el más "pro", pero que fueran compatibles con los juegos nuevos y antiguos.
Soul Assassin escribió:Yo nosé si he leido bien o no pero entiendo que se habla de una "pro" como una Switch 1 mejorada y ya está, sin compatibilidad con los juegos de nueva generación con parches y quebraderos de cabeza para los desarrolladores para mejorar los actuales.


Lo que se habla es mucho más sencillo que todo eso, habría un solo modelo Pro lanzado durante 2023, que antes o después podría tener juegos exclusivos, como Game Boy Color, o incluso la DSi.

Es decir, que potencialmente el modelo Pro se convertiría en sucesora, pero simplicidad al máximo para los desarrolladores: ese modelo Pro en el momento que recibiese juegos exclusivos se convertiría de facto en una sucesora, y entonces para lo desarrolladores sería trivial porque desde ese momento solo tendrían que trabajar para una sola máquina (el modelo Pro).


Vale entonces es una sucesora con dos modelos.


NO, es una sucesora con un único modelo. Llámalo sucesora, Pro, New, Super Switch o lo que quieras (o incluso si prefieres Switch 2), pero es una sola máquina nueva.
Soul Assassin escribió:@Soe-Solife Vale entonces es una sucesora con dos modelos. Llamalo intergeneracional, pro o como quieras. Pero es un salto de generacion porque es nueva arquitectura.

Eso si me pareceria lógico, incluso que primero saquen el model más "low" y al año siguiente el más "pro", pero que fueran compatibles con los juegos nuevos y antiguos.


No. Hablamos de un modelo, es decir, una Switch 2 o llamala como quieras que será retrocompatible con los juegos de Switch, ofrecerá mejoras gráficas como PS5 hace con los juegos de PS4, tendrá juegos exclusivos un futuro pero al principio casi todo será intergeneracional.

Es mejor ejemplo PS5 que Xbox Series.
Voy a intentar explicarlo como yo lo he entendido al leer todo este tiempo a NateDrake y lo reciente de GraffitiMAX (me centraré en lo nuevo) [+risas]

Todos los modelos Nintendo Switch (los que montan TX1/TX1+ con arquitectura Maxwell a 20nm/16nm)

• Tendría el apoyo de Nintendo como mínimo hasta dentro de dos años
• Transcurrido ese intervalo mínimo se podría empezar con desarrollos exclusivos de la marca Nintendo en ese otro hardware con mejor rendimiento


El sonado nuevo hardware (equipando SoC T239 con arquitectura Ampere a 8nm):

• Sería un nuevo hardware dentro de la familia Nintendo Switch, compatible con lo ya lanzado
• Se ayudaría del soporte al DLSS para alcanzar hasta los 4K de resolución en modo acoplado
• Capacidad para recibir mejores texturas
• Ofrecería un framerate más estable (o desbloqueos hasta los 60FPS)
• Tendría la particularidad de poder recibir desarrollos exclusivos de terceros desde su lanzamiento (un ejemplo que se comentó fue el de RDR2)
• Transcurrido el intervalo mínimo citado en los modelos TX1/+ se podría empezar con desarrollos exclusivos de la marca Nintendo en ese hardware con mejor rendimiento
• Según NateDrake el lanzamiento se fijaría para finales de 2022 o principios de 2023 [EDIT. Durante el verano prefirió cambiar a 'primera mitad 2023'... Zelda: TotK supongo 😒]
Según GraffitiMAX el anuncio y posterior lanzamiento se fijaría para finales de 2022 [EDIT. Esto fue malinterpretado: fue una especulación suya y al traducirse desde el chino se tomó como información]

Un vistazo a las bondades del sistema ya se han contado... por ejemplo, MHR: Sunbreak pasaría de 30FPS a 60FPS, recibiría texturas y resolución mejoradas.


En definitiva... coger lo actual y mejorarlo, y de paso ofrecer a los estudios externos la posibilidad de llevar sus obras las cuales con un TX1/+ se ven impedidos... una "New Nintendo Switch" (al menos de inicio ;)) y parece que estaría recibiendo un gran apoyo de terceros por lo que comentó NateDrake.
davidDVD escribió:Voy a intentar explicarlo como yo lo he entendido al leer todo este tiempo a NateDrake y lo reciente de GraffitiMAX (me centraré en lo nuevo) [+risas]

Todos los modelos Nintendo Switch (los que montan TX1/TX1+ con arquitectura Maxwell a 20nm/16nm)

• Tendría el apoyo de Nintendo como mínimo hasta dentro de dos años
• Transcurrido ese intervalo mínimo se podría empezar con desarrollos exclusivos de la marca Nintendo en ese otro hardware con mejor rendimiento


El sonado nuevo hardware (equipando SoC T239 con arquitectura Ampere a 8nm):

• Sería una revisión dentro de la familia Nintendo Switch, compatible con lo ya lanzado
• Se ayudaría del soporte al DLSS para alcanzar hasta los 4K de resolución en modo acoplado
• Capacidad para recibir mejores texturas
• Ofrecería un framerate más estable (o desbloqueos hasta los 60FPS)
• Tendría la particularidad de poder recibir desarrollos exclusivos de terceros desde su lanzamiento (un ejemplo que se comentó fue el de RDR2)
• Transcurrido el intervalo mínimo citado en los modelos TX1/+ se podría empezar con desarrollos exclusivos de la marca Nintendo en ese hardware con mejor rendimiento
• Según NateDrake el lanzamiento se fijaría para finales de 2022 o principios de 2023
• Según GraffitiMAX el anuncio y posterior lanzamiento se fijaría para finales de 2022

Un vistazo a las bondades del sistema ya se han contado... por ejemplo, MHR: Sunbreak pasaría de 30FPS a 60FPS, recibiría texturas y resolución mejoradas.


En definitiva... coger lo actual y mejorarlo, y de paso ofrecer a los estudios externos la posibilidad de llevar sus obras las cuales con un TX1/+ se ven impedidos... una "New Nintendo Switch", parece que estaría recibiendo un gran apoyo de terceros por lo que comentó NateDrake.


Es muy buen resumen. Al final considerarlo Pro o sucesora poco importa porque lo que está claro es que va a ser un salto muy cualitativo en potencia. Independientemente de cómo la vendan, va a suponer un gran cambio.

Véase como la PS5 a fin de cuentas utiliza un chip similar a la PS4 pero más potente. Todo con el fin de mantener la retrocompatibilidad. Pues será muy parecido a Switch. En este caso, Sony sí ha separado la PS5 de la PS4 como nueva generación pero vamos, que Nintendo a lo mejor no lo hace. Lo que sí tendrá que diferenciar bien son los juegos exclusivos de la Switch 2/Pro para evitar confusiones entre los usuarios.
@Soe-Solife Es que pasaría perfectamente por ambos... modelo vitaminado y sucesora [qmparto]

Lo mismo te sirve para el ahora que para el mañana (y creo que por ahí irán los tiros... ¿modelo "Apple" se llamaba?)
Lo que más curiosidad me da es saber que nombre utilizarían...

Si lo llamasen "Switch 2" ellos mismos dejarían claro que se trata de un salto generacional, si lo llaman "Switch Pro / New Switch" o algo similar, ya sería más ambiguo.

Pero lo que está claro, creo yo, es que no se atreverían a utilizar otro nombre que no sea "Switch" y jugarán con el apellido, ¿no?

Venga, yo propongo Super Nintendo Switch, con guiño incluido a sus inicios.
Fanpok escribió:Venga, yo propongo Super Nintendo Switch, con guiño incluido a sus inicios.

Y con Super Metroid Remake. [rtfm]
Indicaron que lo del panel de 8" ha sido desacreditado como parte del modelo... también lo de que usaría un TX1 bajo el proceso TSMC de 7nm

Todo eso provenía de otro foro y simplemente se había cruzado en la discusión.
Fanpok escribió:Lo que más curiosidad me da es saber que nombre utilizarían...

Si lo llamasen "Switch 2" ellos mismos dejarían claro que se trata de un salto generacional, si lo llaman "Switch Pro / New Switch" o algo similar, ya sería más ambiguo.

Pero lo que está claro, creo yo, es que no se atreverían a utilizar otro nombre que no sea "Switch" y jugarán con el apellido, ¿no?

Venga, yo propongo Super Nintendo Switch, con guiño incluido a sus inicios.


En mi caso, yo tengo la teoría de que será una Switch sobremesa y tanto la OLED como esta sobremesa vivirán armoniosamente sin perjudicarse las ventas la una a la otra. De esta forma, creo que podrían llamarla de muchas formas: Switch Home o Switch TV. También he pensado en nombres como Switch Plus que no hacen tanta referencia a que sea sobremesa pero sí ofrece algo diferente.

En cualquier caso, creo que Nintendo ofrecerá un nombre que haga referencia a la peculiaridad de la consola igual que Lite es pequeña y ligera y OLED por la pantalla. Pienso que la nueva consola tendrá un gimmick o algo novedoso más allá de su potencia y los gráficos 4K.

En el caso de que fuese híbrida, no creo que la llamen Switch 4K. Sería muy contradictorio que se llame 4K pero en portátil vaya a 720p. Para eso la llamas Switch 2. Seguro que tendrá algo nuevo que aporten y el nombre estará relacionado con ese algo nuevo. En caso de que sea una consola completamente continuista, seguro que la llaman Switch 2. Pero sigo dudando que vaya a ser el caso y no vaya a tener ninguna novedad más allá de la subida de potencia.

davidDVD escribió:Indicaron que lo del panel de 8" ha sido desacreditado como parte del modelo... también lo de que usaría un TX1 bajo el proceso TSMC de 7nm

Todo eso provenía de otro foro y simplemente se había cruzado en la discusión.


Lo que te dije, me pareció leer que esa info se había mezclado con lo del chino y no era del todo correcta o verídica. ¡Así que sigo pensando que puede ser sobremesa!
Sinceramente una sobremesa con lo bien que ha calado Switch creo que sería un suicidio por parte de Nintendo y perder a mucha parte del publico que busca una portátil o en este caso una hibrida. La gente que quiere una sobremesa pura y estar atado a la tv ya tiene dos opciones muy interesantes, para nada le interesa a Nintendo meterse en ese terreno, de donde ya tuvo que salir con el rabo entre las piernas.
@Soe-Solife Te dejo lo que compartió otra fuente en abril de 2022 (casaría más con un modelo que siga la línea marcada)

Famiboards escribió:Recientemente se compartieron ciertos rumores sobre la cadena de suministro en un foro online extranjero. Después de que estos mensajes hayan llamado la atención, el autor ha eliminado la información. Por esa razón, en un principio no quise volver a publicar los rumores en este hilo. Sin embargo, la información se ha extendido a otros 3 sitios (que yo sepa; podrían ser más) con diversos grados de distorsión. Como resulta que soy capaz de leer este idioma a un nivel casi nativo, voy a compartir mi traducción e interpretación a continuación antes de que la información mutada llegue hasta aquí.

Tenga en cuenta que la credibilidad de este filtrador es desconocida. No voy a poner un enlace a la fuente para respetar su deseo de anonimato. Si quieres citar alguna parte de mi mensaje, utiliza la etiqueta OCULTAR. Aquí está el resumen de la información compartida, más mis comentarios entre paréntesis.

• [Parece que el autor de la filtración trabaja en un proveedor, no en un ensamblador, por lo que sólo tiene información sobre piezas concretas].
• Han encontrado un nuevo componente que podría formar parte de la carcasa trasera.
• Este componente parece ser para un nuevo modelo híbrido. [No es un Lite]
• Se están probando dos colores, uno negro heredado y otro nuevo.
• Se ha mejorado la calidad de los acabados de pintura; podría ser más duradera.
• [Estos dos datos sobre el acabado del color podrían indicar un modelo más premium].
• En comparación con el antiguo componente, la nueva versión es más pequeña/estrecha porque se han recortado algunas zonas. [No está claro si se refiere a una zona o a varias].
• El filtrador especuló con que el recorte o los recortes son para acomodar esas áreas actualmente cóncavas para convertirlas en convexas.
• También mencionaron que probablemente no sabrán cómo es el nuevo logotipo. [No estoy seguro de lo que esto significa. ¿Es este componente/recorte donde está pintado el logo actual?].
• [Compartiré mis teorías sobre este componente y los "recortes" en un post separado más adelante].
• Este componente está todavía en fase de pruebas; normalmente se tarda medio año en llegar a la producción en serie.
• [Así que la producción de este componente no empezaría hasta octubre. Teniendo en cuenta el tiempo que pueden tardar las piezas fabricadas en llegar al ensamblador, más el tiempo de ensamblaje y posterior envío global a los minoristas, estamos ante la ventana del primer trimestre de 2023].
• Sin embargo, el filtrador lo cubrió planteando la posibilidad de que otras fábricas del mismo componente hayan comenzado las pruebas antes que la suya, adelantando potencialmente el plazo de fabricación.
• Está previsto que el volumen de producción de su fábrica para las piezas del modelo OLED se "reduzca" a finales de año. [La cantidad exacta de la reducción es difícil de determinar a partir de su publicación].
• [Nótese que esto no significa necesariamente que la producción de modelos OLED se vaya a contraer; podría tratarse sólo de esta fábrica].

Ahí lo tienen. La primera filtración de la cadena de suministro. Me siento obligado a repetir que la veracidad de este filtrador no ha sido establecida. ¿Recuerdan al prolífico filtrador coreano cuyas publicaciones compartí aquí en el pasado (y también citadas por medios como notebookcheck.net)? Se han escondido debido a su implicación en una estafa (¿relacionada con las criptomonedas? No me importó lo suficiente como para investigar la historia). Así que es mejor tratar estos rumores no verificados simplemente como entretenimiento.
Famiboards escribió:En cuanto al misterioso componente del supuesto nuevo modelo, tengo mis teorías. Según el filtrador, es parte de la carcasa trasera. Si observamos el modelo OLED, la carcasa trasera se compone de una placa trasera, una barra inferior, un soporte y una cubierta para la tarjeta de juego:

Imagen


Leyendo las descripciones deliberadamente vagas dadas por el filtrador, me parece que la nueva pieza en cuestión es un caballete modificado. Si ese es el caso, ¿cuál sería la forma y el propósito de la(s) mencionada(s) "muesca(s)" en la pata de cabra? Se me ocurren algunas ideas:

Toma de aire/ventilación (por ejemplo, Aya Neo Next)
Imagen


Ventanas Wi-Fi/Bluetooth (por ejemplo, placa trasera de aluminio de terceros)
Imagen


Puerta de almacenamiento sustituible (por ejemplo, GDP WIN2)
Imagen


Soporte en forma de U (más espacio interior para una mejor térmica, mayor batería, etc.; el rumor sobre dos colores también tiene sentido; por ejemplo, HP Spectre X2)
Imagen



EDIT. Dejo lo último comentado por el tío de la fábrica :

Famiboards escribió:Esta es mi propia lectura de la situación (puede estar equivocada). El tío de la fábrica está confundido por alguna inconsistencia entre lo que saben y lo que GraffitiMAX compartió recientemente.

• Las nuevas piezas de color (para el modelo OLED o v2; no especificaron) que vieron no se utilizan en la recién anunciada edición especial de Splatoon 3.
• La nueva pieza (mi interpretación: pie de apoyo) que vieron es visiblemente diferente de la del modelo OLED; eso les llevó a pensar que la placa trasera también debía cambiar. Así que están confundidos por la afirmación de GraffitiMAX de que la placa trasera del nuevo modelo no ha cambiado. Hay que tener en cuenta que el mensaje de GraffitiMAX sobre esto era algo confuso; no puedo decir si GraffitiMAX estaba diciendo que toda la placa trasera no ha cambiado, o sólo el logotipo de Switch no ha cambiado (que era el punto clave de ese mensaje).
• GraffitiMAX afirmó que la línea de producción ya está abierta o se está preparando para abrirla (están un poco inseguros). Sin embargo, la nueva pieza con la que se encontró el tío de la fábrica estaba todavía en fase de pruebas iniciales en abril. Basándose en su experiencia con la producción anterior, lo más pronto que la nueva pieza podría entrar en la producción en masa sería más cerca de finales de año.

Como puedes ver, parece que hay información incompatible de estas dos fuentes. No sé qué significan todas ellas. Como con cualquier rumor no confirmado, he aprendido a dejar de preocuparme y a querer la bomba (metafóricamente).
Mistyc escribió:Sinceramente una sobremesa con lo bien que ha calado Switch creo que sería un suicidio por parte de Nintendo y perder a mucha parte del publico que busca una portátil o en este caso una hibrida. La gente que quiere una sobremesa pura y estar atado a la tv ya tiene dos opciones muy interesantes, para nada le interesa a Nintendo meterse en ese terreno, de donde ya tuvo que salir con el rabo entre las piernas.


Bueno, sería una forma de ofrecer un producto que no canibalizaría las ventas de la OLED ni tampoco perjudicaría al usuario de OLED y al mismo tiempo ofrece algo nuevo. Las ventas de la OLED seguirían idénticas y por otra parte ofrecer un producto de calidad premium para los usuarios que quieran más potencia.

No es una cuestión de meterse en ese terreno, es de ofrecer las dos cosas. ¿Por qué conformarte con el mercado de portátiles cuando puedes abarcar los dos? Mira como Microsoft te permite jugar en el móvil o en dispositivos portátiles a Xbox. Pues a Nintendo también le gustará abarcar los dos mercados si puede hacerlo. Vamos... es de lógica siempre que no sea contraproducente.

davidDVD escribió:@Soe-Solife Te dejo lo que compartió otra fuente en abril de 2022 (casaría más con un modelo que siga la línea marcada)


Ohhhh, muy interesante todo. Entonces apunta a una híbrida. La verdad es que tanto si es híbrida como si es sobremesa, salgo ganando con ambas opciones. Por un lado, me gustan mucho las sobremesas y, por otro lado, mi Switch es del 2017, así que la cambiaría gustosamente por otra nueva híbrida.

Siempre he creído que sería sobremesa porque la OLED es un producto muy reciente aún. Acaba de salir hace menos de un año y encima acaban de anunciar ediciones nuevas. Siempre he visto la sobremesa como una forma de ofrecer un producto nuevo sin "cabrear" al fan que compra una OLED. Porque a fin de cuentas, no sería lo mismo.

Pero insisto, si es una híbrida, bienvenida es.
Tiene nombre en clave el nuevo proyecto de Nintendo para la nueva generación? Suelen darlo de manera oficial un año antes de ponerla a la venta.

Como cuando Iwata anuncio el nuevo proyecto de NX, o se anunció Proyecto café, o Revolution
Don_Boqueronnn escribió:Tiene nombre en clave el nuevo proyecto de Nintendo para la nueva generación? Suelen darlo de manera oficial un año antes de ponerla a la venta.

Como cuando Iwata anuncio el nuevo proyecto de NX, o se anunció Proyecto café, o Revolution


Por ahora no hay nombre clave del nuevo proyecto de manera oficial por parte de Nintendo. De hecho, Nintendo no siempre da nombres de los proyectos. Nintendo 3DS por ejemplo tenía el nombre CTR y nadie se acuerda de él. Y DS tenía el nombre NTR. Vamos, que no siempre dan nombres claros a los proyectos.

Proyecto Café nunca fue un nombre oficial como NX o Revolution si mal no recuerdo. Era más bien un rumor. Generalmente, creo que Nintendo siempre ha dado nombre a sus futuras consolas cuando la anterior no ha tenido mucho éxito. Véase Revolution que venía de una Gamecube moribunda o NX que venía de una WiiU que estaba muerta. Es una forma de publicitar un producto que no tienes y mantener el interés entre los usuarios.

Lo que sí es cierto y Nintendo ya ha hecho es mencionar la nueva generación sin especificar el nombre y seguramente nunca tengamos un nombre oficial del proyecto. La mencionaron el año pasado en noviembre de forma bastante curiosa, o sea, no dijeron que estaban trabajando en una nueva consola que eso ya lo confirmaron hace tiempo, sino que tenían planeado trasladar el sistema de cuentas y servicios añadidos al futuro nuevo hardware integrado, es decir, la próxima generación de consolas.

Imagen
@Soe-Solife Dicen que 'NSW' aparecía en los documentos de Nvidia... lo mismo que lo que salió a la luz de Nintendo sobre el registro hace poco.

Yo pensaba que era un mero trámite pero quizás vaya más allá y sea para algo más concreto...

Imagen
Nintendo ya dejó de competir en potencia con sus rivales en Gamecube.

Con WiiU ya intentó el modelo "híbrido"/juego asimétrico pero no lo aprovechó ni lo vendió bien

Con Switch lo refinó y los resultados a la vista están.

Vamos, no veo yo claro que se metan con una sobremesa menos potente que sus competidoras, a no ser que saquen algo tipo GamePass o una "Switch Series S" más barata.

La gente que quiera seguir en el modelo híbrido seguirá con OLED / OLED Pro / Lite OLED y un gran % de la gente que quiera una sobremesa no se comprará la nueva de Nintendo.

Yo veo al 100% seguro que como mínimo es híbrida.
Kafkan5 escribió:Nintendo ya dejó de competir en potencia con sus rivales en Gamecube.

Con WiiU ya intentó el modelo "híbrido"/juego asimétrico pero no lo aprovechó ni lo vendió bien

Con Switch lo refinó y los resultados a la vista están.

Vamos, no veo yo claro que se metan con una sobremesa menos potente que sus competidoras, a no ser que saquen algo tipo GamePass o una "Switch Series S" más barata.

La gente que quiera seguir en el modelo híbrido seguirá con OLED / OLED Pro / Lite OLED y un gran % de la gente que quiera una sobremesa no se comprará la nueva de Nintendo.

Yo veo al 100% seguro que como mínimo es híbrida.


Bueno, cuando yo digo sobremesa no me refiero a una consola igual de potente que la PS5. Hablo de una consola similar en potencia a una Xbox Series S como mucho. Eso sería una consola similar a una PS4 Pro. Vamos, que no sería una consola que apostase por potencia bruta como la competencia.

A mí lo que me sorprende es que el chip filtrado alcance una potencia de 4Tflops y sea portátil al mismo tiempo. O sea, eso sí es burrada de potencia. Y como Nintendo es la "lenta" en lo que se refiere a potencia, me creería una Switch sobremesa con la potencia de la Series S o PS4 Pro. Sería muy "Nintendo" como hicieron con Wii u otras consolas.

No obstante, a ver... Yo estoy abierto a que sea híbrida.

davidDVD escribió:@Soe-Solife Dicen que 'NSW' aparecía en los documentos de Nvidia... lo mismo que lo que salió a la luz de Nintendo sobre el registro hace poco.

Yo pensaba que era un mero trámite pero quizás vaya más allá y sea para algo más concreto...


Yo siempre he visto NSW como las siglas Nintendo Switch. Pero quien sabe, quizás signifique otra cosa. El tiempo nos dirá.
No tenemos entonces nombre en clave oficial para el proyecto de la nueva consola de Nintendo, ok.

Pues yo no me haría ilusiones de una presentación y conferencia inminente. Suelen anunciar el proyecto con antelación dando el nombre en clave para levantar el hype antes de conferencias y presentaciones de hardware de nueva generación con mucha antelación, en torno a un año antes de la comercialización.

Ya dirán algo el año que viene
Turokero escribió:Me refiero a una supuesta Pro con 4k y un salto gráfico grande...que sentido tiene eso? Yo no niego un nuevo modelo, es Nintendo, siempre saca 4 o 5 modelos de cada consola, lo que digo es que muchos apuntan a una Pro que tenga una potencia bestial y me da en la nariz que se van a comer los mocos.


Si es una revisión no se van a comer los mocos porque no creo que esperen vender mas de 20-30 millones de esa Pro, seguiría conviviendo con OLED y Lite y lo que seguiría arrasando en números sería la familia Switch en general.

Es como PS4 Pro que vendió 20 millones, GameBoy Color que vendio sobre los 20 millones también, New 3DS, One X, con todas esas no se buscaba que por si solas colocaran 100 millones como si fuese una generación nueva, sino ser una opción mas dentro de la familia de consolas. Lo que tiene que ser un éxito es Switch (y cada modelo aporta lo suyo, como con NDS, GBA, GB, PS4, Xbox One, 3DS, que todas tiene una familia de consola, PS4 por ejemplo ha vendido 120 millones de consolas entre Fat, Slim y Pro, 3DS 75 entre todos sus modelos, GameBoy 120 entre GB y Color, etc), osea que si lo venden como revisión el objetivo será colocar alrededor de 20 millones de este modelo mientras que se siguen vendiendo los otros.
No sé, yo creo que es ahora cuando va tomando forma, ha costado...

Yo veo el acopio de materiales más grande desde el lanzamiento del sistema (pudieran estar preparándose para algo grande), el registro de la marca "NSW" que pinta a englobar algo y que se sabe que desde 2019 están trabajando en algo que huele a sucesión dado que hay un salto de arquitectura pero se cuenta que seguirá bajo el mismo paraguas.

Sumado al runrún surgido y desde varias fuentes distintas. Huele a híbrida con ese nuevo SoC, continuando con el concepto Premium implantado en la OLED... sin limitar lanzamientos third-party desde la puesta en venta de dicho sistema pero dejando un par de añitos para dar el salto de los desarrollos exclusivos 1st-party en ella.
24289 respuestas