Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
83
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 794 votos.
KEWS escribió:Si fuese una Switch Lote Oled, a parte del aumento de pantalla, le deberían meter conexión a TV (y su propio Dock) porque sino no veo ningún aliciente sacar otra Lite.


Si,yo una LOTE OLED me la pillo otra Lite no [+risas]
darkokus escribió:Nintendo DS - 2005
Nintendo DS Lite - 2006
Nintendo DSi - 2008
Nintendo DSi XL - 2009

Nintendo 3DS - 2011
Nintendo 3DS XL - 2012
Nintendo 2DS - 2013
New Nintendo 3DS /XL - 2015
New Nintendo 2DS XL - 2017

Nintendo Switch - 2017
Nintendo Switch 2019 / Lite - 2019
Nintendo Switch Oled - 2021


Te olvidaste la New Nintendo 2DS XL ;)

Saludos [bye] [bye]
KEWS escribió:Si fuese una Switch Lote Oled, a parte del aumento de pantalla, le deberían meter conexión a TV (y su propio Dock) porque sino no veo ningún aliciente sacar otra Lite.

Pero si eso es la Oled actual [+risas] [+risas]
TitoKeren escribió:
KEWS escribió:Si fuese una Switch Lote Oled, a parte del aumento de pantalla, le deberían meter conexión a TV (y su propio Dock) porque sino no veo ningún aliciente sacar otra Lite.

Pero si eso es la Oled actual [+risas] [+risas]

Que va hombre... llevaría Joy-Con fijados al cuerpo ;)

XD
Aparte del nuevo modelo con chip, que cualquiera sabe si se anunciará ahora o no, no sabemos, se está hablando de que estos días se va a anunciar de una Nintendo Switch (OLED) de Splatoon
olobolger escribió:Aparte del nuevo modelo con chip, que cualquiera sabe si se anunciará ahora o no, no sabemos, se está hablando de que estos días se va a anunciar de una Nintendo Switch (OLED) de Splatoon

Pero para eso no hacen lo de poner los vídeos en privado no?
el_adry escribió:
olobolger escribió:Aparte del nuevo modelo con chip, que cualquiera sabe si se anunciará ahora o no, no sabemos, se está hablando de que estos días se va a anunciar de una Nintendo Switch (OLED) de Splatoon

Pero para eso no hacen lo de poner los vídeos en privado no?

Supongo que no. Ya ha dicho un extrabajador de Nintendo que eso de poner los vídeos en privado puede ser simplemente porque han caducado ciertas licencias/contratos de actores, o música, etc. Creo que no tiene ni que estar relacionado con esto, ni por qué significar nada.
Pues es una Switch OLED Splatoon 3



PD. Ni Lite OLED ni nah... a seguir gozando el TX1+ (a frecuencias base) [plas]

A seguir esperando para dar el cambio a algo mejor (ya sea New Gen o algo estilo N3DS)... mientras a darle caña a Switch Fusée Gelée y OLED
pues me parece preciosa
¿Al final era esto? Gracias a Dios se ha impuesto la cordura.

La sucesora que tarde y, cuando llegue, que aporte algo realmente diferencial (no brilli brilli).
Ojito que el que ha filtrado esa edición de Splatoon
3 comentó que se vendrá una versión mejorada de Switch este año, y que la vió en acción ejecutando Monster Hunter Sunbreak con mejores prestaciones Oooh

EDIT. La información proviene de un foro chino:

Leaker said Splatoon 3 OLED today and Drake before the end of 2022. So, if we will get the announcement, I guess Drake is almost confirmed.


Si esto se ha cumplido... el resto tiene pinta de que también acabará sucediendo: de ser así, prepárate BotW2 (ojalá pueda ir a 60FPS... aunque haya personas a las que le fastidie esto :() [babas]
Imagen

Juego no incluido.


PD. Más información sobre el tema de la filtración:

The leak comes directly from the moderator of a Chinese forum, the same forum that leaked the Lite shell 3 years ago. They mentioned that Nintendo would reveal a new themed OLED a while back, and today they confirmed that it would be revealed today at 9AM and it would be Splatoon 3 themed. They also mentioned that 'Drake' (the Pro/Succ/Switch 2/electric boogaloo) would be showcased later in the year

Pues nada... hoy no era el día, será para algo más adelante (finales de año indicaron)

Ellos tampoco saben si es: revisión, sucesora o vaya usted a saber (solo han visto un ejemplo en ella ejecutándose a mayor rendimiento: MH Sunbreak)

A summary:

• Same Switch logo on the back (this is to be expected, since the Lite and OLED models also show the same logo; if true, it confirms that the new model will be part of the Switch family)

• Can play MHR Sunbreak in 60fps

• Support existing game cards

• They "estimated" that the new model will be announced in September
davidDVD escribió:
Imagen

Juego no incluido.


PD. Más información sobre el tema de la filtración:

The leak comes directly from the moderator of a Chinese forum, the same forum that leaked the Lite shell 3 years ago. They mentioned that Nintendo would reveal a new themed OLED a while back, and today they confirmed that it would be revealed today at 9AM and it would be Splatoon 3 themed. They also mentioned that 'Drake' (the Pro/Succ/Switch 2/electric boogaloo) would be showcased later in the year

Pues nada... hoy no era el día, será para algo más adelante (finales de año indicaron)

Ellos tampoco saben si es: revisión, sucesora o vaya usted a saber (solo han visto un ejemplo en ella ejecutándose a mayor rendimiento: MH Sunbreak)

A summary:

• Same Switch logo on the back (this is to be expected, since the Lite and OLED models also show the same logo; if true, it confirms that the new model will be part of the Switch family)

• Can play MHR Sunbreak in 60fps

• Support existing game cards

• They "estimated" that the new model will be announced in September



Lo que está claro es que es una consola más potente que la actual.
Siempre estamos con la turra...pero es que esta vez el leak sale de donde se acertó la Lita y este modelo OLED de Splatoon
Es que está claro que sale. Yo ya dije en su día y hace años que salía para acompañar a Zelda. Y ahora no va a acompañar Zelda, sino que va a salir antes [carcajad]

Nintendo está gastando una pasta en materiales, guardándose anuncios first importantes, rechazando responder cualquier pregunta sobre la nueva Switch Pro/2. Y encima hay un chino que dice que entró en producción hace un mes, el mismo chino que filtró la Switch Lite, y también filtró esta edición de Splatoon.

El que no quiera verlo, que no lo vea. Pero la Switch 2 está de camino para este año o para Zelda como más tarde.

Y ya, yo aporto de mi cosecha que será sobremesa. Como he repetido muchas veces, pienso que Nintendo va a sacar esta nueva generación con una consola de sobremesa capacitada para mover muchos juegos en calidad premium. Y también permitirá hacer streaming desde la consola a tu Switch actual si estar cerca. Puedo equivocarme, pero esa es mi teoría.

¿Por qué pienso que será sobremesa?

Porque de esta forma no canibaliza las ventas de la Switch OLED. Porque podrán ofrecer productos diferentes sin necesidad de competir directamente. Y porque tampoco tendrán mucho stock para vender, así que no creo que tengan muchos problemas si no vende tan bien como la OLED.

Y además, si no es sobremesa y sigue siendo híbrida no me decepcionará porque como no tengo la OLED (la mía es de 2017), pues daré el salto directamente a la nueva Switch 2. Salgo ganando de las dos formas, tanto si sale sobremesa (porque me gustaría mucho) como si es una híbrida (me permitiría renovar la mía de 2017).
[RUMOR] Nintendo prepara nuevas revisiones y modelos para... 20XX

Se va poniendo lo que va saliendo, de fuentes a poder ser fiables, y es dar la turra Oooh


Turra la que dan algunos...




@Soe-Solife Podría llegar acompañando a Metroid Prime Remake/Remastered... el cual suena también para finales de año.
Un chino dice que esa consola, que es igual a una oled, vuela...
Créanme, siempre les traigo fuentes confiables. Verlas abajo.
Imagen
Yo un modelo pro a estas alturas no lo acabo de ver, lo esperé mucho y al final se quedó en la OLED (con la cual estoy contento dicho sea de paso, me encanta el diseño en blanco y la pantalla pedía a gritos reducir marcos).

Han pasado más de 5 años desde que salió la switch, sacar un modelo pro ahora sería estirar demasiado el chicle (cuando sacarían Switch 2? En 2025?). Tendría más sentido sacar una sucesora totalmente recompatible a finales del año que viene.

Edito: Pensadolo fríamente son perfectamente capaces, con lo que está vendiendo quieren alargar lo máximo su ciclo de viva y necesitaran ese modelo pro para que los thirds sean más fáciles de portear (lo que miedo me da como correrán en la switch normal).
Otra vez han acertado los insiders y los leakers.
Ya tenemos la pro HD 4k.
Ah no. Que dicen que ésta no. La siguiente.
Hoy no, maaañaaaana!!!
A lo mejor buscarían darle salida al SoC desarrollado en 2019... para "2024" otro SoC diferente sería otra bestia, esto evoluciona muy rápido y para los que tengan TV 4K les puede rentar pillar ese Drake/Dane mientras.

Por buscarle un sentido... y que Nintendo sabe vender muy bien sus productos, si sale en navidades venderá otros tantos millones (y a sacar pecho). No sé, por mí que haya modelos dispares y que cada uno pille lo que quiera si está la opción.


PD. Lo que se ha estado contando de esa supuesta Nintendo Switch 4K es que alcanzaría dicha resolución gracias al DLSS, admitiría juegos actuales, tendría desarrollos exclusivos (nativos) y que equipa un SoC más poderoso para alcanzar mayor framerate.

Si eso no aporta nada al ecosistema Switch ahora mismo... pues nada, se intentó (N3DS pasó el filtro, esta no)
davidDVD escribió:@Soe-Solife Podría llegar acompañando a Metroid Prime Remake/Remastered... el cual suena también para finales de año.


Sí, lo he pensado. Yo siempre he creído que vendría acompañado de Zelda BotW2. De hecho, si la Switch 2 sale a finales de este año, creo que Nintendo tenía planeado sacarlo con Zelda en un principio dado que Aonuma tenía planeado sacar el juego este año. Seguramente si se ha retrasado es porque estarán ultimando el juego.

Por otro lado, he pensado en Metroid Prime Remake y en Pokémon Escarlata y Púrpura como juegos principales con los que promocionar la nueva consola. Me cuesta creer que Pokémon vaya a serlo, pero tampoco me sorprendería realmente porque New 3DS vino acompañado de Pokémon Sol y Luna. Tampoco espero que Pokémon vaya a ofrecer un gran potencial gráfico en la nueva consola, pero sí podrían ofrecer una entrega con 60fps y sin bajadas de frames como sí parece que será en Switch.

Bayonetta 3 también es otro juego potente que podría verse beneficiado. Si en Bayonetta priman el framerate, pues supongo que en la nueva Switch podría aumentar la resolución manteniendo los 60fps.

Guille_c94 escribió:Yo un modelo pro a estas alturas no lo acabo de ver, lo esperé mucho y al final se quedó en la OLED (con la cual estoy contento dicho sea de paso, me encanta el diseño en blanco y la pantalla pedía a gritos reducir marcos).

Han pasado más de 5 años desde que salió la switch, sacar un modelo pro ahora sería estirar demasiado el chicle (cuando sacarían Switch 2? En 2025?). Tendría más sentido sacar una sucesora totalmente recompatible a finales del año que viene.

Edito: Pensadolo fríamente son perfectamente capaces, con lo que está vendiendo quieren alargar lo máximo su ciclo de viva y necesitaran ese modelo pro para que los thirds sean más fáciles de portear (lo que miedo me da como correrán en la switch normal).


Realmente la filtración de Nvidia revela que no se trata de una Pro sino de una nueva generación de consolas. Tiene un nuevo chip completamente nuevo y potente. Otra cosa es que esta consola la vendan como parte de la Switch Family. Un poco como 3DS fue parte y evolución de la familia Nintendo DS y eso quita que fuese una nueva generación.

Lo que sí es seguro es que Nintendo lo venderá como parte de la familia Switch dado que Switch vende millones. Y les interesa que los usuarios piensen y sepan que sus juegos actuales de Switch le servirán en la nueva consola igual que ha hecho Sony con PS4 y PS5 o Microsoft con Xbox One y Xbox Series.
davidDVD escribió:[RUMOR] Nintendo prepara nuevas revisiones y modelos para... 20XX

Se va poniendo lo que va saliendo, de fuentes a poder ser fiables, y es dar la turra Oooh


Turra la que dan algunos...




@Soe-Solife Podría llegar acompañando a Metroid Prime Remake/Remastered... el cual suena también para finales de año.


Pues habiendo pasado el 35 aniversario de Zelda.....una versión oled 4k con motivos Zelda serigrafiados.....buahhhh seria un epicwin!!!!!

Venga ya coño,switch 2 now!!!!
davidDVD escribió:[RUMOR] Nintendo prepara nuevas revisiones y modelos para... 20XX

Se va poniendo lo que va saliendo, de fuentes a poder ser fiables, y es dar la turra Oooh


Turra la que dan algunos...




@Soe-Solife Podría llegar acompañando a Metroid Prime Remake/Remastered... el cual suena también para finales de año.


No lo decía a malas, hombre, me refería que siempre vamos con el cántaro a la fuente...y precisamente creo que esta vez, por esas fuentes de donde viene, puede que sea la buena.

Una revisión Pro, no una sucesora, en mi opinión
pantxo escribió:No lo decía a malas, hombre, me refería que siempre vamos con el cántaro a la fuente...y precisamente creo que esta vez, por esas fuentes de donde viene, puede que sea la buena.

Una revisión Pro, no una sucesora, en mi opinión

Ya, si cansa lo de los medios pero que no todos estamos diciendo que no compren una Switch (yo estoy porque quiero otra más que nada... me gusta la consola y si me dan algo mejor pues caeré nuevamente)

Que luego a lo mejor no me convence y sudo de ella... que podría ser, o nos encanta a todos. La fuente de toda esta nueva vorágine de datos comentan que procede del trabajador de la fábrica que mostró la parte trasera de la Lite, en abril escribió que Nintendo estaba trabajando en un modelo tematizado para la OLED y un nuevo modelo, y antes del anuncio de hoy en ese mismo foro chino dieron la hora exacta de la presentación y su contenido; casualidad o conocen algo que nosotros no.


PD. No conozco tanto a Nintendo... ¿es de anunciar la nueva generación y lanzarla en un intervalo corto o es como PlayStation/Xbox que las anuncian con año y pico de antelación?

Porque dicen que sería revisión (no podrán subir el TX1+ y tirarán de Ampere, según el NateDrake y leaker chino montaría un SoC inédito) y no next-gen, pero correrá juegos que la actual no podría... vamos, una New Nintendo 3DS pero con más apoyo me imagino (a mi me gustó y tengo esa consola)


A lo mejor hasta tienen pensado cambiar el concepto en "2024" y sacan otra cosa... y esta Switch es la última tal y como se concebió (en cada generación he visto a Nintendo sacar una cosa distinta a lo anterior o añadidos que van evolucionando [+risas])
Pues yo llevo meses que no se que hacer, si comprar ahora la OLED o esperar a esa supuesta nueva Switch para el 2023/24
Eilex_D escribió:Pues yo llevo meses que no se que hacer, si comprar ahora la OLED o esperar a esa supuesta nueva Switch para el 2023/24


Espera dos meses.
SUGUSAPPLE escribió:
Eilex_D escribió:Pues yo llevo meses que no se que hacer, si comprar ahora la OLED o esperar a esa supuesta nueva Switch para el 2023/24


Espera dos meses.

Vale.
TitoKeren escribió:Pero si eso es la Oled actual [+risas] [+risas]


Pero la Switch normal/oled es muy grande. Podría cortar jamón en ella. [carcajad]

SUGUSAPPLE escribió:Si,yo una LOTE OLED me la pillo otra Lite no [+risas]


Jaja, no me había dado cuenta de la errata. Es más, no la voy a editar. [risita]
Eilex_D escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Eilex_D escribió:Pues yo llevo meses que no se que hacer, si comprar ahora la OLED o esperar a esa supuesta nueva Switch para el 2023/24


Espera dos meses.

Vale.


26-8-2022 según el vídeo que rula por ahí así que para septiembre tendrías está nueva switch.
sahaquielz escribió:Otra vez han acertado los insiders y los leakers.
Ya tenemos la pro HD 4k.
Ah no. Que dicen que ésta no. La siguiente.
Hoy no, maaañaaaana!!!


Creo que si han acertado porque el mismo que ha filtró esta mañana la Switch OLED Splatoon 3 ha dicho que también se espera una revisión de Switch para este año, si sabía la información de la Switch OLED de Splatoon para hoy (y por cierto de la Switch Lite hace unos años) no creo yo que tenga malas fuentes, de hecho es trabajador de una fábrica.
El chino leaker cudeiro ha comentado nuevas cosas, ya, ya se que es fake...

Pero bueno, lo dejo en Spoiler para el que lo quiera leer [hallow]

Se habla de una nueva máquina con una pantalla de 8". Y luego me corresponde aquí:

• Los nuevos accesorios del lateral son efectivamente un poco más largos y anchos que los originales
Pero creo que al tomar la versión oled de ese accesorio ahora los dos lados de la caja con los laterales quitados, debería ser más o menos igual. No lo sé
(No he medido exactamente la longitud de los dos lados)
(No tengo una oled después de todo)
El nuevo es más largo y ancho que el anterior
El nuevo es más largo y ancho que el anterior, seguro, lo he comparado con mis propias manos
He calculado la longitud en centímetros y la diferencia entre las longitudes de 7" y 8"


隔壁 有 说 新 机 8 寸 屏幕 的。
,。 然后 对应 下 我
这边新 配件 的确 是 比 原来 的 长 一点儿 , 宽

,。 但是 我 觉得 , 把 现在 现在 现在 版 的 该
配件 边 的 壳子 壳子 壳子 壳子 壳子 壳子 壳子 壳子边边 去 掉 了 , 也 应该 差不多
吧。
我 是 没有 具体 测量 两 边 的 边边 具体 多 长 , 只 能 推断
一下 , 毕竟 我 没有 没有 没有


的 比旧 的 更 长 更 宽 是 的 我 我 我 我 我 我 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 我我 我 我 我 我 我 我 我 我 我 我 我 我 eléctrico亲手 对比 过
算 了 下 厘米 长度 , 按照 7 寸和 8 寸 的 长度 差距 也
比较 贴近 新 老件 的 长度 差别 , 所以 还是 有 这个
可能 的

No me enteré de nah... ¿al final se casan? (PD. Se viene trasto) [poraki]


EDIT. Información errónea, simplemente discutían temas de otros foros... no incorporaría nada de eso.
A mi me sorprende que habiendo gente que filtró datos desde las fábricas tanto con NX en el verano de 2016, como con Switch Lite, como con Switch OLED, hasta el punto de que tuvimos dibujos de NX meses antes de su presentación y de que tuvimos medidas de los accesorios de Switch OLED semanas antes de su presentación (todo llegado desde fábricas chinas), haya gente que siempre va con la misma cantinela de que las filtraciones no existen de que tooodos los filtradores son mentira, claro no existe gente trabajando ni ha pasado constantemente antes.
A ver si se filtran imágenes... con datos solamente es aburrido (hablan de TDP 20W... la actual son 15W)


PD. Comenta también que muchos juegos ya lanzados recibirían parches para mejorar: resolución, texturas o framerate... interesante (BotW "remastered" en mi segunda vuelta [babas])
Entonces ya se supone que sale la Pro después de tantos años repitiendo lo mismo?
Haber si la Pro es un modelo XL.
Lo mejor del hilo es ver a algunos que llevan desde 2018 dando vueltas con la pro soltar frases del tipo "como yo ya dije..." Esta vez suena fuerte un posible nuevo modelo, veremos cuantos salen también ha ponerse la medalla.
Algunos con la "pro" quedarán traumados. Mi lógica me dice que si al próximo año o al otro sacan la sucesora, no tiene mucho sentido sacar una versión mejorada este año. Veo una Lite Oled o alguna revisión menor.
Yo sé por qué no va a salir... porque nunca ha salido.

Y ahora que venga el chino a rebatir, que aquí le espero [fumando]


PD. Teorías las hay para todos los paladares.
Soul Assassin escribió:Algunos con la "pro" quedarán traumados. Mi lógica me dice que si al próximo año o al otro sacan la sucesora, no tiene mucho sentido sacar una versión mejorada este año. Veo una Lite Oled o alguna revisión menor.


Es que la mayoría cree que va a ser la sucesora y no una Pro. O sea... va a ser una Switch 2 con un salto generacional inmenso. Lo único que compartirán varios años el catálogo igual que está ocurriendo con PS4 y PS5 y Xbox One y Xbox Series. Después de unos años, Switch 2 empezaría a sacar juegos first exclusivos conforme vayan vendiéndose y ganando terreno.
Mmm, yo creo que es mentira, no sé de qué estáis hablando ni nada, pero cualquier rumor que hable sobre una Switch Pro es mentira, mas que nada por experiencia, tengo ya nivel 160
Don_Boqueronnn escribió:Mmm, yo creo que es mentira, no sé de qué estáis hablando ni nada, pero cualquier rumor que hable sobre una Switch Pro es mentira, mas que nada por experiencia, tengo ya nivel 160


Es un leak de un chino que acertó cuando filtró la Nintendo Switch Lite, anunció hace meses que habría una Nintendo Switch OLED edición Splatoon y hoy concretamente antes del anuncio de esta nueva edición confirmó que hoy se presentaría la nueva Switch OLED de Splatoon. Así que información tiene desde luego.

Según lo que comenta, la nueva Switch habría entrado en producción hace un mes.
Pues igual que entro en producción la Switch Pro 4K DLSS Oled
Soe-Solife escribió:Es que la mayoría cree que va a ser la sucesora y no una Pro.


Cuidao, que eso es desde hace unos pocos meses, cuando se ha visto que la pro no ha existido nunca. Hasta entonces había gente que juraba sobre la biblia que la había tenido en sus manos [facepalm]

El "en realidad es una sucesora" es una huída hacia adelante, incapaces de reconocer que nunca han tenido ni p*t* idea o que sus fuentes se la han jugado [qmparto]

Acertarán el año que viene o el siguiente, pero porque ya toca, no porque nadie tenga acceso a datos privilegiados.

Un saludete
Hmmm... que yo sepa, el tal NateDrake ese, ha estado comentando desde hace tiempo que se lanzaría una Switch mejorada (planeada inicialmente para 2021, pero como dicen, lo bueno se hace esperar...)

Hasta ahí todo correcto (ok no), pero que lo que le comentaron... y aquí viene lo gracioso... es que tendría lanzamientos exclusivos para ella por parte de terceros pero que desde la marca Sr. Nintendo saldrían en todos los sistemas Switch hasta un par de años y luego solo lo recibiría la mejorada (llamarla como os de la real gana... yo apuesto por: la Switch de los foros)

Alucinante, increíble... pero claro, sobre el papel todo queda muy bonito y falta plasmarlo (y ahí los tipos estos ni pinchan ni cortan...)
Yo creo que va a salir una revisión (llamese Pro llamese como quiera llamarse) y que pese a ser un salto grande (prácticamente como uno generacional) va a formar parte de la familia Switch, osea una revisión. Esto no es incompatible con Switch 2, ya que Switch 2 se irá para largo pero bien largo incluso 2025 o pasando esa fecha, tenemos en Switch y sus revisiones una consola como GameBoy + GameBoy Color que va a estar muchos años sin sucesora aunque tenga revisiones que perfectamente podrían ser una sucesora en si misma (GameBoy Color).
Si sale Switch Pro, yo no esperaría Switch 2 en 2024 y casi que ni en 2025, de hecho seguiría esperando mas revisiones de esa misma Switch Pro (pero ya sin mejorar mas aún el rendimiento, sino toqueteando cosas como hizo la Lite, la OLED, las XL en la familia DS y la familia 3DS o GBA SP).

Yo no esperaría Switch 2 pronto, esperaría una consola digna de salto generacional pero que en factor forma, en cuanto a familia de consola, forma de venderse, marketing, juegos (forma de los cartuchos), etc, seguirá siendo una Switch como Xbox One X seguía siendo una Xbox One aunque era muy pero que muy superior.
Puede que le caiga algún que otro juego exclusivo como a GBColor en su día o como a New 3DS en su día y que esos mismos exclusivos (cosas similares a RDR2 por decir un ejemplo) tengan su versión de Switch original en la nube.

Pero vamos que negar filtraciones que salen de las fábricas es llevar 2 días informandose de hardware o tener memoria selectiva y olvidar que hemos tenido filtrada prácticamente todas las versiones de Switch.
25088 respuestas