Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
69
20%
154
14%
109
34%
253
9%
67
4%
31
1%
6
2%
18
6%
45
Hay 752 votos.
Bardok84 escribió:Nintendo Switch 2 usaría un chip Exynos con GPU de AMD de próxima generación. NVIDIA queda relegada debido al problemático y vulnerable Tegra X1.

https://hipertextual.com/2020/05/nintendo-switch-2-samsung-amd

Una teoría bastante interesante y prometedora. Se dice que la combinacion lograría triplicar el rendimiento del actual Snapdragon 865.


Saludos

yo me creo ese rumor.

La Switch 2 será retrocompatible con la 1, algo así como lo que hicieron con la 3DS. Por eso creo que seguiran con nVidia.

A parte que tienen firmado un contrato con elllos, Nintendo no es de esas de apostar por lo último que sale.
Nvidia espera una relación de 20 años con Nintendo gracias a Switch

seguro que en el momento de aliarse Nintendo y nVidia, ya tenían planificado tanto la Switch 1 como la Switch 2, de ahí lo que comenta de los 20 años.

Si Switch tiene éxito, entonces Nintendo seguramente querrá seguir con un Switch 2 dentro de 5-8 años

como ha tenido éxito, lo lógico es que sigan con ellos y lancen una Switch 2.


...pero ojalá la Switch 2 llevara en 2023 o 2024 lo que llevará el Samsung Galaxy S20 en 2021:
6,2" 6,7 " y 6,9" OLED, QHD+ (1440p), 120 Hz
Exynos 990, 7nm
12 y 16 GB LPDDR5
...

pero no nos hagamos ilusiones....
Samsung con Exynos, 7Nm

AMD con la GPU

Nvidia con la retrocompatibilidad...


Todo en Switch 2?? Las 3 compañías??? Cuesta de creer.

Si el rumor es cierto, Nvidia puede ver claro que el contrato que firmo con Nintendo no se lleva a cabo, pues si AMD hace la GPU y samsung la CPU... Que le queda a Nvidia?? Incluir algún chip actual X1 de bajo coste para hacer switch 2 retrocompatible con la 1??? Seguro que Nvidia no querría eso.


A mi también me gustaría ver una alianza de Samsung y AMD con esa GPU dedicada...

Pero nose si Nvidia intercedera y querrá ser la "protagonista" en Switch 2 como lo ha sido con la 1. Esta vez apostando por un Tegra X2... O a saber.


Saludos
Poder se puede, si es que Nintendo está trabajando con apis agnósticos al hardware.... Haber si me explico, la api de nintendo no es otra que vulkan modificado... Si esta api está liberada de las tecnologías de nvidia, nintendo podría cambiar la arquitectura de gpu y sus juegos seguir siendo compatibles... En cuanto a cpu la switch usa arm... Así que puede ir con nvidia, mediatek, qualcomm o samsung que son igual de útiles con cpus arm.
superfenix2020 escribió:
jonathanhg escribió:Por lo visto, no los conoces de hace mucho, nintendo 64 tenia un mejor acabado que playstation y saturn, tenia mas potencia que ellas tambien, game cube fue la segunda consola mas potente de su generacion y sus acabados eran mejores que ps2, de ahi en adelante nintendo ha sido demasiado tacaña en componentes, ojo no quiero decir que no tenga buenos juegos, pero esos juegos con una buena potencia serian hermosos, por cierto el rumor no habla de una revision, si no una nueva generacion

perdona, la Saturn tiene una calidad, acabado y componentes brutal. Su lector de CD es muy silencioso y bueno. Yo mismo tengo la primera versión model 1, y mira si tiene años, y su lector y todo va de maravilla.

La N64 la tuve en su generación, y al final no era tan potente como prometió Nintendo años atrás con sus continuos retrasos. Ahí Nintendo empezó a flojear, lanzandola tan tarde, con continuos retrasos(otra cosa habitual en ellos, ya en el pasado hacían eso para superar a sus rivales, sacarla más tarde, como dos años más tarde) y sin soporte de CD, por querer ser avariciosa para llevarse más royalties de los cartuchos de las Thirds, como hizo en el pasado con sus tácticas poco éticas, en la era de los 16 bits.

A partir de los 32 bits, se les acabó el chollo.

Yo soy Nintendero, pero no ciego.

Con la Game Cube, bueno, lo mismo: minidvd para ahorrarse el pagar royalties y demás cosas de las suyas. Aspecto poco serio, más bien tirando a infantil, encima con esa asa horrible. A mi nunca me ha gustado el aspecto de la Game Cube, no así la Wii, que si me gusta.

Es mi opinión, guste o no. Luego disfruté mucho con juegos como Mario 64, Golden Eye 007, Metroid Prime- F-Zero GX, etc pero siempre fueron consolas que cojeaban en muchos géneros.

Pero las cosas como son. Nintendo siempre ha racaneado desde la época de la NES y sus consolas portátiles nunca han tenido un acabado Premium, más bien lo contrario.

Ya en la SNES le puso una CPU super lenta y le quitó la retrocompatibilidad de NES, que en principio iba a tener. También prometió, por esa época, mucha potencia, para restar ventas a la Mega Drive que acababa de salir y por entonces, 1990, era lo más potente que había en consolas, y dos años después, al final resultó que la SNES no fue tan potente como prometió dos años antes.

Vamos, que Sony es una vende humos de potencia, pero Nintendo no se quedaba corta antes. ;)
Sony aprendió de la mejor, de Nintendo.

Comparando acabados y calidad de componentes, compara la PS Vita y la Switch, a ver quién sale perdiendo. Y más la Switch Lite, que la tengo y me parece una porquería en componentes, carcasa, tipo de plástico y fallos que tiene. Encima con el mismo problema de los sticks y recortada a tope, con hasta peor sonido que la Switch normal.

Así que no, no me espero una nueva revisión de la Switch con acabado mejor que la actual Switch, con mejores componentes, y con una pantalla sin a penas marco. Y mucho menos que le metan una pantalla OLED y el doble de memoria interna.
Más bien me espero lo contrario, abarataran lo máximo posible los componentes y como mucho le meterán una CPU un poco más rápida y más pequeña.

Estoy así de pesimista/decepcionado con Nintendo. Pero esto ya empezó con la N64 y GBA, no viene de ahora. :)


Todo lo que dices es cierto, a pesar de que también soy nintendero, no estoy ciego y veo Nintendo nos hace muchas perrerías racaneando en ciertas cosas ... pero de la manera que hablas pareces decir que Nintendo sólo ha sacado revisiones peores que la original, eso es algo que sólo lo ha hecho con la 3DS->2DS (aunque con la New N3DS y la New N3DS XL satisfacieron a todo tipo de público):

-Game Boy tocha -> Game boy pocket (mejor pantalla, menos pilas, más pequeña, más ligera) -> Game Boy Light (luz)
-GBA -> GBA lite (mejor pantalla, mejor batería)
-NDS tocha->DS Lite (mayores pantallas, mejor diseño, mejor batería, menor peso) -> NDSi (cámaras, mayores pantallas...) ->NDSi XL ->(pantallotes)

Así que sí, yo espero un modelo PRO de Nintendo Switch que saldrá "más pronto que tarde".
Texto traducido y sacado de aquí: https://www.tomsguide.com/news/nintendo-switch-2

Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2
Si se debe creer a Nintendo, no habrá ningún nuevo hardware Switch en 2020. En una nota financiera publicada a fines de enero, la compañía escribió: "Tenga en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo Nintendo Switch durante 2020 ".

Se rumoreaba que el legendario Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2 se lanzaría a mediados de 2020, según un informe de la cadena de suministro del medio de noticias taiwanés Digitimes . Citando una publicación en el foro coreano, Metro afirmó que el Switch Pro se lanzará hacia fines de año, lo que lo hubiera enfrentado tanto a la PS5 de Sony como a la Xbox Series X de Microsoft.

Tampoco se sabe cuándo podríamos escuchar hablar de un Nintendo Switch 2, especialmente con E3 2020 cancelado. Según VentureBeat , Nintendo tenía una transmisión en vivo de Nintendo Direct planeada para junio durante su período de tiempo E3 habitual, pero tuvo que retrasarla debido a complicaciones de desarrollo provocadas por todo el personal que tenía que trabajar desde casa.

Para ayudar a llenar el vacío del E3, el veterano anfitrión de la industria del juego Geoff Keighley presentará una serie de transmisiones en vivo de mayo a agosto como parte de su serie Summer Game Fest . Si bien esperamos que aparezcan algunos juegos de Nintendo Switch, no contuvimos la respiración por un nuevo hardware.

Mirando algunos números históricos, el Switch se reveló por primera vez en el otoño de 2016 con un lanzamiento en marzo de 2017, y fue seguido por el lanzamiento de Nintendo Switch Lite en septiembre de 2019 . Tal vez veremos el próximo Switch para 2021 para que coincida con el cuarto aniversario del sistema.

Precio de Nintendo Switch 2
Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite(Crédito de la imagen: futuro)
Si bien no hay un precio oficial establecido para el próximo Switch de Nintendo, parece seguro asumir que costará más que el modelo base de $ 299, y ciertamente más que el Nintendo Switch Lite de $ 199. En una entrevista con Gamesindustry.biz , el consultor de juegos con sede en Japón Serkan Toto predice que el Switch Pro costará alrededor de $ 399.

Nintendo Switch 2 especificaciones
Las rumoreadas especificaciones del Switch Pro han variado en función de diferentes informes, algunos afirman que el próximo Switch será una actualización modesta y otros insinúan un aumento de potencia significativo para la consola de Nintendo. Una publicación de 4chan incompleta y ahora eliminada (a través de Inverse ) sugiere algunos cambios importantes, que incluyen un procesador Nvidia Tegra Xavier personalizado, un SSD de 64GB, soporte de video 4K y dos puertos USB-C. Esta publicación también afirmó que Switch Pro sería una consola solo para TV y no se podrá reproducir en modo portátil.

Sin embargo, una publicación del foro en el sitio web coreano Clien (a través de TechRadar ) sugiere que el próximo Switch podría no ser un gran salto generacional. El póster afirma que Nintendo está trabajando con Nvidia en un procesador Tegra personalizado basado en la arquitectura Volta de Nvidia, y no incluirá el chip Tegra X1 + que muchos esperaban que la consola presentara. Como resultado, el soporte 4K puede no ser factible para Switch Pro.

El Nintendo Switch actual incluye un procesador Nvidia Tegra X1 personalizado, una pantalla de 6.2 pulgadas, 720p y 32 GB de almacenamiento. En agosto de 2019, la consola experimentó una pequeña actualización, que aumentó la duración de la batería de aproximadamente 2.5 a 6.5 horas a 4.5 a 9 horas. En nuestras propias pruebas de batería Switch , descubrimos que el nuevo modelo dura casi el doble para juegos como Super Smash Bros.Ultimate.

Pero las especificaciones mejoradas podrían ser la punta del iceberg para Nintendo Switch 2. Una serie de código que se encuentra en la actualización de firmware de abril de 2020 del Switch revela lo que podría ser compatible con una consola de doble pantalla, lo que sugiere que el próximo Nintendo Switch puede ser un Dispositivo de dos pantallas.

Esta no sería la primera vez que Nintendo daría las populares computadoras de mano Nintendo DS y 3DS de la compañía, pero tendríamos curiosidad por ver cómo el soporte de doble pantalla jugaría en el ecosistema Switch. Quizás pueda jugar en modo portátil mientras transmite cierto contenido a su televisor, de forma similar a cómo funcionaba la Wii U.

También hay algunos avances recientes en la GPU móvil que apuntan a un futuro prometedor para las próximas consolas portátiles como el Switch 2. Se espera que Samsung y AMD trabajen en un nuevo chip Exynos 1000 con gráficos AMD incorporados, lo que podría darle al Switch 2 un aumento de potencia masivo si Nintendo decide optar por esa CPU sobre el viejo Tegra X1 que se encuentra en el Switch actual.

Funciones de Nintendo Switch 2
Si Nintendo hace otra consola tipo Switch, parece seguro asumir que una vez más te permitirá jugar en los modos TV, mesa y de mano. Pero algunas patentes recientes de Nintendo apuntan a otras características interesantes que podrían llegar a la nueva consola o servir como un dispositivo complementario.

Nintendo recientemente patentó un dispositivo único de seguimiento de la salud , que podría rastrear su sueño, controlar su estado de ánimo a través de micrófonos y sensores e incluso cambiar el olor de una habitación. Curiosamente, el dispositivo patentado tiene su propio muelle (al igual que el Switch), y parece diseñado para funcionar con juegos relacionados con la salud a la Ring Fit Adventure. Es demasiado pronto para saber si ese dispositivo llegará al mercado, pero será interesante ver si Nintendo sube su juego de seguimiento de estado físico a tiempo para la próxima consola Switch.

Lo que queremos del Nintendo Switch 2
New Nintendo Switch(Crédito de la imagen: futuro)
Si Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch Pro se convierten en realidad, hay un puñado de características que nos encantaría ver que podrían convertirlo en una opción atractiva de alta gama para los fanáticos de Nintendo.

Juego portátil de 1080p : la pantalla de 6.2 pulgadas del Switch está limitada a 720p en modo portátil, lo que significa que no puedes experimentar títulos como Super Mario Odyssey y Pokémon Sword and Shield en toda su gloria. La capacidad de jugar sobre la marcha en 1080p sería una gran razón para actualizar a un Switch Pro, si la consola puede reunir 60 fps a 1080p, incluso mejor.
Soporte 4K o 1440p para modo TV . Teniendo en cuenta que las consolas 4K están disponibles y que la PS5 y Xbox Series X admitirán contenido 8K, sería bueno ver que el Switch Pro obtenga un aumento de resolución. Es probable que la nueva consola necesite un nuevo muelle robusto para admitir resoluciones 4K o incluso 2560 x 1440, pero imagínense lo glorioso que sería jugar Breath of the Wild en 4K.
Mejor ergonomía . Recientemente tuvimos en nuestras manos el concepto UFO de Alienware , que es una PC portátil para juegos tipo Switch que cuenta con botones, disparadores y agarres estándar del tamaño de un controlador. Si Nintendo puede idear nuevos Joy-Cons que sean más grandes y más ergonómicos sin ser demasiado masivos, Switch Pro podría ser la forma más cómoda de jugar sobre la marcha.
Verdadero soporte Bluetooth . Si bien el Switch actual cuenta con Bluetooth 4.1 para conectarse de forma inalámbrica a Joy-Cons y Pro Controllers, no puede emparejar otros dispositivos Bluetooth (como auriculares ) a la consola sin un adaptador. Nintendo, solo quiero poder emparejar mis AirPods con mi Switch sin ningún problema adicional, ¡haz que suceda!

¿Por qué queremos un Nintendo Switch 2?
Nintendo Switch es una alegría absoluta de un sistema respaldado por algunos de los mejores juegos que Nintendo ha lanzado. Pero su hardware está comenzando a mostrar sus limitaciones más de tres años después del lanzamiento, principalmente en lo que respecta a los puertos de los principales juegos de terceros.

Ethan Gach de Kotaku recientemente tuvo en sus manos el nuevo puerto Switch de The Outer Worlds, que según los informes "se ve tan mal en Switch que estoy tentado de decirle incluso a las personas que no tienen otros medios para jugar que se mantengan alejados". Según las capturas de pantalla de Gach, el puerto se ve increíblemente borroso y sufre caídas de cuadros por segundo. Los jugadores han tenido problemas similares con puertos como Pillars of Eternity y Wasteland 2.

Mientras que los juegos de Nintendo como Breath of the Wild y Animal Crossing: New Horizons están optimizados para verse y funcionar muy bien en Switch, la consola parece encontrarse con un problema de juegos AAA. Y eso podría ser especialmente desafiante para Nintendo, especialmente con una nueva cosecha de juegos de terceros creados para PS5 y Xbox Series X que pueden ser más exigentes gráficamente que nunca.

Nintendo no necesariamente necesita un sistema tan poderoso como la próxima consola de Sony y Microsoft (el Switch ha funcionado bien contra PS4 y Xbox One), pero un aumento de potencia significativo podría hacer que la consola híbrida de la compañía sea aún más atractiva para los fanáticos de grandes terceros. franquicias de fiestas.

------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión sobre el artículo:

Creo que se la ido la olla con "lo que le pide a la Switch Pro". Pedirle a una portátil que vaya a 1080p en modo portátil y que en el dock vaya a 4K me parece directamente de locos [+risas] yo, más humilde soy, y sólo quiero:

-más pequeña/ligera pero manteniendo la pantalla de 6,2" y que no tenga marcos negros
-que en portátil TODOS los juegos mejoren su resolución (lo ideal sería que fueran a 720p que para eso es la pantalla de esa resolución y a fps rocosos)
-en dock que TODOS los juegos vayan a 1080p y a fps rocosos
-mejora de los joycons (más ergonómicos, acabar con el fallo de las setas...)
Dudo mucho que Nintendo utilice ese Exynos en concreto, eso implicaria tirar de Samsung para que le fabrique el chip y yo opino que Nintendo quiere tener control total del SoC y su fabricación, cosa que con el TegraX1 han perdido y estan pagando cantidades importantes de propiedad intelectual a Nvidia. Me parece que solo hay un par de compañias que te permiten escoger GPUs y adaptarlas a SoCs a medida, entre ellas AMD y ARM. Opino que es posible que escojan AMD porque las ultimas noticias apuntan a que los RDNA Mobile son mas potentes que el Tegra Orin (este ultimo basado en Ampere). Aunque mi pregunta es, si Nvidia dejará pasar esta oportunidad comercial o le apañara una solución a Nintendo. Apostaria que la nueva Switch tendrá un potencia superior a PS4 pero no llegará al nivel de PS4 Pro o Xbox One X, supongo que se quedará entre 2 y 4 TFLOPS... algo que esta muy bien para una consola portatil/hibrida y que no compite con las sobremesas futuras, porque juega en otra liga de recursos/consumo.

Con respecto a la retrocompatibilidad yo apostaria casi al 100% que Nintendo hara uso de un modo legacy, es decir en la Switch 2 al activar el modo legacy los juegos originales los veremos siempre en modo "docked" gracias a la potencia de sobra de la nueva consola tanto en portatil como en TV. Hay un dato interesante y es que la mayoria por no decir todos los juegos en Switch usan resolución dinamica, eso quiere decir que Nintendo fue precavida y penso en su futura revisión/sucesora. Colocando un hardware compatible, los juegos mejorarán automaticamente en calidad visual/estabilidad o minimamente a su máxima resolución posible.

Cosas que si deberian mejorar bajo mi punto de vista en la siguiente: Integrar gatillos analogicos, una pantalla con mayor resolución/calidad a 1080p, memoria NVMe 3D NAND con 128gb mínimo, mejorar los joycon, modo portatil a 1080p/60fps y docked 1440p/60fps, en cuanto a diseño opino que los marcos negros habria que suprimirlos, y la bomba para mi seria integrar en la sucesora el 5G. Pero claro es Nintendo y especular sirve de poco porque nunca se sabe por donde te van a salir, aunque suelen racanear bastante con el hardware y hacer negocio con el.

La verdad lo tiene facil Nintendo con la sucesora, solo tiene que ser continuista sin inventos raros y dotarla de mayor potencia y calidad. En cuanto a la posible salida, hace un tiempo comentaron que Switch estaba a su mitad de ciclo no? entonces por el 2023 como muy pronto tendremos la Switch 2.

Son mis opiniones.
Saludos.
Yo pagaría por una Switch Pro con "mejoras de estabilidad"
Me encanta ver como cada 6 meses salen nuevos rumores de la switch pro o switch 2 y cada vez dicen una cosa diferente.

Resumen: Invención tras invención y si al final algo resulta cierto, uy si este articulo del año tal acertó cosas!

Aun recuerdo todos loa rumores cuando iba a salir la switch, que si iba a llevar el nuevo chip mas potente de nvidia que si iba a ser no se que.... y al final nanai.

Conclusión: Cuando llegue el momento ya lo veremos, que está el mundo como para ponernos a especular de lo que pasará de aquí a dos o tres años [beer]

Yo la verdad creo que va a seguir siendo nvidia por todo el tema de la retrocompatibilidad y porque a Nvidia le ha ido muy bien en esta colaboración y no veo porqué querría dejarla escapar.
ricardilloo14 escribió:Me encanta ver como cada 6 meses salen nuevos rumores de la switch pro o switch 2 y cada vez dicen una cosa diferente.

Resumen: Invención tras invención y si al final algo resulta cierto, uy si este articulo del año tal acertó cosas!

Aun recuerdo todos loa rumores cuando iba a salir la switch, que si iba a llevar el nuevo chip mas potente de nvidia que si iba a ser no se que.... y al final nanai.

Conclusión: Cuando llegue el momento ya lo veremos, que está el mundo como para ponernos a especular de lo que pasará de aquí a dos o tres años [beer]

Yo la verdad creo que va a seguir siendo nvidia por todo el tema de la retrocompatibilidad y porque a Nvidia le ha ido muy bien en esta colaboración y no veo porqué querría dejarla escapar.


La cosa es que lo esperamos para menos de un año [angelito]
que mania la gente con querer ponerle mas potencia la la nintendo switch, cuando actualmente le sobra.

a ver si os entra en la cabeza, nintendo switch es una hibrida PORTATIL, jamas va a competir con las sobremesa y JAMAS tendra un port en las mismas condiciones.

por mucha potencia que metan... por lo tanto es inutil centrarse en algo que JAMAS van a lograr.


mejor dedicarse a sacar juegos divertidos y resultones y dejar los "graficos" a otras plataformas, las cuales igualmente seran siempre segundonas respecto a un PC gaming.


PD: he dicho JAMAS?
Una cosa es tener ports en las mismas condiciones y otra que cuando llegue la next gen no pueda con los multis de ninguna de las maneras.

En mi opinión , de aquí un par de años es buen momento por sacar algo nuevo y que pueda hacer a 1080 parecido a lo que hacen las demás a 4k.

Evidentemente es Nintendo y tampoco le vamos a pedir peras al olmo.
marx666 escribió:Una cosa es tener ports en las mismas condiciones y otra que cuando llegue la next gen no pueda con los multis de ninguna de las maneras.

En mi opinión , de aquí un par de años es buen momento por sacar algo nuevo y que pueda hacer a 1080 parecido a lo que hacen las demás a 4k.

Evidentemente es Nintendo y tampoco le vamos a pedir peras al olmo.


Exacto.

Pedirle una Switch PRO de 4K a Nintendo es engañarse, pero pedirle a Nintendo una Switch PRO que mueva en portátil TODOS LOS JUEGOS a 720p (y no a vergonzosos 360p y arrastrándose) y que en dock vayan a 1080p sin arrastrarse es algo necesario para no quedarse atrás.
@cegador ¿En que es necesario? Los juegos que no se puedan portear seguiran sin poderse portear porque deberian funcionar tambien en la anterior. Veo mas lógico en todo caso presentar la Switch 2 el año que viene y hacer el salto de generación a final de año para navidad.

Saludos
Raugo escribió:@cegador ¿En que es necesario? Los juegos que no se puedan portear seguiran sin poderse portear porque deberian funcionar tambien en la anterior. Veo mas lógico en todo caso presentar la Switch 2 el año que viene y hacer el salto de generación a final de año para navidad.

Saludos


¿a qué refieres en lo remarcado en negrita? ¿a la Switch normal? Si te refieres a eso no estoy de acuerdo: simplemente hay que programar los juegos de manera que al detectar que está en el dock conectado a una PRO lo ejecute a 1080p y detalles en Ultra, conectado a una PRO y en modo portátil a 720p y detalles en medio... y si detecta una Switch "antigua" que se ejecute a la resolcuión que permita...

Nintendo dijo que quería alargar la vida de Switch hasta los ¿8-10 años? Siempre dicen cosas así, pero si esta vez lo quieren cumplir necesitan un modelo PRO porque si no se quedarán técnicamente 2 generaciones por detrás cuando salgan PS5 y XBox Series X.
@cegador Me refiero a que si un juego a que un modelo pro no hará mas fácil que salgan juegos multis por tener mas potencia ya que igualmente se deben poder jugar en la normal. En cuanto al modelo pro en si no hay ningún hardware ahora mismo que se le pueda poner que permita esos 1080p en ultra por lo que lo veo totalmente imposible y tampoco veo a las desarroladoras creando ya no 2 perfiles distintos de juego sino 4.

Saludos
Ni que Switch estuviese viviendo de los multis...
ricardilloo14 escribió:Aun recuerdo todos loa rumores cuando iba a salir la switch, que si iba a llevar el nuevo chip mas potente de nvidia que si iba a ser no se que.... y al final nanai.


No es por nada, pero Eurogamer filtró por completo lo que iba a ser Nintendo Switch mucho antes de que se presentara. Vamos cuando por entonces se la conocía como NX. Y acertó de pleno.

Fuente: Eurogamer
Artículo sacado y traducido de:

https://www.techradar.com/news/nintendo-switch-2

Ha habido rumores de que Nintendo está trabajando en un Nintendo Switch Pro (esencialmente un Nintendo Switch 2) desde hace bastante tiempo. Sin embargo, si Nintendo realmente tiene algo bajo la manga, al menos sabemos que no llegará en 2020, ya que la compañía ha confirmado que no lanzará nuevas consolas este año.

Sin embargo, eso no garantiza que no veremos el lanzamiento de un nuevo Nintendo Switch en algún momento en el futuro, con rumores que sugieren que una nueva consola premium de Switch podría estar en las tarjetas.

Este Nintendo Switch Pro podría basarse en el Switch original , ofreciendo hardware actualizado con gráficos y potencia de procesamiento mejorados, o incluso puede tener doble pantalla. Nintendo podría tomar muchas rutas para mejorar el Nintendo Switch y, aunque se ha informado que esta actualización no será tan extensa como nos gustaría ver , todavía no hay nada seguro.

En 2019 vimos el lanzamiento de dos (técnicamente) nuevas consolas Switch: una con una mayor duración de la batería y una computadora de mano dedicada optimizada, la Nintendo Switch Lite . Después de estos, otra versión más premium de la consola no parece estar completamente fuera de lo posible.

Sin embargo, en este momento, Nintendo ni siquiera ha confirmado la existencia de un Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2 y descartó cualquier consola nueva en 2020. Independientemente, los rumores persisten, así que mientras esperamos respuestas más definitivas de Nintendo, nosotros Vamos a ver las posibilidades probables (y poco probables) para un Nintendo Switch Pro a continuación.


Un informe del Wall Street Journal ha sugerido que, además de estos nuevos dispositivos, también hay una consola premium de Nintendo Switch en camino: potencialmente una Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2. Mientras tomamos estos rumores con la pizca de sal necesaria , el informe predijo correctamente el lanzamiento de Switch Lite, lo que agregó más peso a esta especulación. ¿Pero cuándo podríamos ver este nuevo Switch?

Varios informes afirmaron que veríamos un nuevo Switch en 2020, sin embargo, Nintendo ha cerrado oficialmente estos rumores. El CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha dicho que "no hay planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020", que es una declaración bastante clara.

Eso significa que estamos casi a oscuras sobre cuándo podría llegar un Switch Pro, pero esperamos una fecha de lanzamiento en algún momento del próximo año.

PRECIO DE NINTENDO SWITCH PRO
Obviamente, los rediseños cuestan dinero y los rediseños con hardware mejorado doblemente. Estamos esperando que el Nintendo Switch Pro, con su hardware actualizado, cueste más que el precio actual del Switch de £ 279 / $ 299 / AU $ 469.

Además, el Switch Lite no es exactamente barato. El conmutador de mano cuesta $ 199.99 / £ 199.99 / AU $ 329.95, que no está muy lejos del precio del original, y eso tiene menos características que el original.

El Dr. Toto sugirió un precio de $ 399, que parece una buena estimación. Después de todo, la PS4 Pro cuesta $ 100 más que la PS4. El aumento de precio tiene en cuenta el hardware mejorado sin ser prohibitivo. Sin embargo, estamos hablando de Nintendo, y no nos sorprendería ver que un Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2 cuestan un poco más que eso.


Codenames
Dataminers ha estado revisando la versión de firmware 10.0.0 de Nintendo para obtener información sobre las nuevas consolas Switch y aparentemente han identificado nombres en clave para los próximos dispositivos.

Según JershJopstin en Resetera , hay cinco nombres en clave identificados para los modelos de Nintendo Switch: Icosa, Copper, Hoag, Iowa y Calcio. Aquí hay un desglose de lo que sabemos sobre sus nombres en código hasta ahora (gracias TweakTown ):

Icosa - Interruptor lanzado en el lanzamiento - nx-abca2 - 20nm Tegra X1 -
Iowa - Switch revisado - nx-abca2 - chip Tegra X1 de 16nm y 'Mariko'
Hoag - the Switch Lite - nx-abcc - chip Tegra X1 y Mariko de 16 nm
Copper - sin confirmar- nx-abcb
Calcio - sin confirmar - nx-abcb - chip Tegra X1 y Mariko de 16 nm
Si bien Iow, Hoag e Icosa ya se han lanzado, no se ha confirmado que Copper y Calcio estén en desarrollo.

Según JershJopstin, Copper parece ser un dispositivo no móvil debido a la falta de batería y servicios de carga, y los servicios HDMI que parece tener, que normalmente serían manejados por una estación de acoplamiento Switch.

Mientras tanto, según otro rumor, Calcio aparentemente será una consola más tradicional, solo con base acoplada.

Además, JershJopstin ha sugerido que esta consola Calcio podría ser solo digital debido a su aparente falta de soporte para tarjetas de juego y su nuevo factor de forma de nombres.

Sin embargo, estos rumores deben tratarse con una buena dosis de escepticismo hasta que obtengamos la confirmación de Nintendo.

Posible pantalla doble
Un minero de datos ha cavado en el nuevo firmware de la versión 10.00 de Nintendo Switch y encontró indicios de que agrega soporte preliminar para un nuevo modelo de Switch, nx-abcd, uno con una pantalla secundaria, posiblemente una pantalla dual como la Nintendo DS. Este es el mismo dataminer que descubrió anteriormente que Nintendo estaba trabajando en una versión revisada, que resultó ser un interruptor de duración de batería más largo, de la versión de firmware 9.0.0. Sin embargo, esto aún debe tratarse con escepticismo.

Este es un factor de forma diferente de los nombres en código de Switch que hemos visto antes, y el usuario de Resetera sugiere que podemos ver un tipo diferente de dispositivo Switch por completo, no portátil o acoplado.


Nintendo no está preocupado por la próxima generación de consolas
2020 no es el año de una nueva consola Nintendo Switch, pero es el año en que Sony y Microsoft lanzan la próxima generación de consolas: la PS5 y Xbox Series X. Nintendo, sin embargo, no le preocupa ponerse al día. Al hablar con los inversores durante un Q&A japonés (a través de VGC ), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que si bien el panorama de los juegos cambiará, la compañía no cree que el lanzamiento de estas consolas de próxima generación tenga un gran impacto en su propia fortuna.

"No creemos que las tendencias comerciales de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio", dijo Furukawa a los inversionistas, explicando que la razón por la cual Nintendo está tan segura de que la PS5 y Xbox Series X no representarán una gran competencia es porque Nintendo Switch apunta a un público diferente.

Si bien esto no nos dice mucho sobre ningún plan de consola nuevo específico que Nintendo tenga, sí sugiere que la compañía no siente mucha prisa o presión por parte de sus supuestos competidores para lanzar, o incluso anunciar, un Nintendo Switch Pro en El futuro inmediato.

¿Sin 4K o actualizaciones de rendimiento? - Desmitificado
en los foros de la comunidad del sitio coreano Clién (a través de Wccftech ), un póster llamado Cathedral Knight afirmó que Switch Pro se lanzará en el cuarto trimestre de 2020, pero no contará con 4K y un rendimiento mejorado como se esperaba.

En lugar de pasar a una versión mejorada de Tegrax1 + GPU, la publicación afirma que Nintendo trabajará con Nvidia para crear un procesador personalizado basado en Volta. En otras palabras, no mucho mejorará realmente con el Switch Pro, puede que sea un poco más rápido.

Sin embargo, Nintendo ha cerrado los rumores de que se lanzará un nuevo Switch en 2020, lo que significa que probablemente podamos asumir que las afirmaciones sobre el rendimiento también son falsas.

Se rumorea que la producción comenzará tan pronto como en abril - Desmentido
Un informe del periódico taiwanés DigiTimes afirmó que la producción en masa en un nuevo Switch comenzará "a fines del primer trimestre de 2020", con el lanzamiento de la consola a mediados de 2020. Sin embargo, como hemos señalado, Nintendo ha descartado una fecha de lanzamiento 2020.

No Switch Pro en 2019
En una conferencia de prensa para el anuncio del Switch Lite, el presidente de Nintendo, Doug Bowser, reveló que no veríamos otro nuevo modelo de Switch en 2019, según CNET .

"[El Nintendo Switch Lite] será el único nuevo hardware de Nintendo Switch estas vacaciones, ya que Bowser dice que el Switch más grande no recibirá una actualización en este momento", escribió CNET.

Sin embargo, los comentarios de Bowser sugirieron que un modelo de Switch actualizado está en camino, ¿tal vez un Switch Pro?

Dos nuevos dispositivos Nintendo Switch
Un informe del Wall Street Journal sugiere que Nintendo está trabajando en dos variantes individuales de Switch que, en lugar de hacer obsoleto el Nintendo Switch actual, lo pondrían en el medio de un rango que se adapta a todos los presupuestos.

Según las fuentes de la publicación, el primero de estos nuevos dispositivos estará dirigido a los jugadores de bajo presupuesto, y verá el Switch presentado en un formato de mano portátil más tradicional. Reemplazará los Joy-Cons extraíbles por otros fijos y eliminará su función HD Rumble para reducir los costos. Esto se confirmó con el anuncio de Nintendo Switch Lite.

La segunda nueva versión de Nintendo Switch, según el rumor, es un poco más difícil de precisar, pero sería una versión premium de la consola con "características mejoradas dirigidas a los videojuegos ávidos". Eso no sugiere que apunte a imágenes 4K o HDR, pero es más probable que tenga características y servicios integrados que acomodarían la obsesión moderna con la transmisión a plataformas como Twitch.

La confirmación del Switch Lite agrega algo de peso a este informe y podría significar que veremos otra nueva consola Switch premium en una fecha futura.

La excavación de firmware 5.0
Aunque la actualización de firmware 5.0 de Nintendo Switch no fue muy superficial, los piratas informáticos en Switchbrew investigaron la actualización en 2019 y encontraron evidencia que sugiere que una actualización de hardware está en proceso.

Switchbrew descubrió referencias a un nuevo chip T214 (que sería una pequeña mejora en el T210 actual), así como a una placa de circuito impreso actualizada y 8 GB de RAM en lugar de los 4 GB actuales. Este T214 es probablemente lo que se usó en el Switch Lite y en el Switch de batería mejorado, pero esperamos que el Switch Pro tenga aún más mejoras de hardware que impulsarán el rendimiento general de los dispositivos.

Nintendo Switch LiteNintendo Switch Lite (Crédito de la imagen: Nintendo) (Crédito de la imagen: Nintendo)
Soporte de AR y VR El soporte de
VR y AR para el Switch nunca parecía probable, ya que el MD de Nintendo Francia cita una falta de atractivo general para la tecnología en 2018, pero el Labo VR Kit muestra que Nintendo ha cambiado de opinión sobre la viabilidad de VR .

El Switch no tiene la alta resolución de la mayoría de las plataformas de juegos de realidad virtual, por lo que podríamos ver un modelo avanzado con resolución de 2K o 4K para mejorar esas experiencias de realidad virtual de primer plano. Sin embargo, dado que el Kit VR todavía está enfocado principalmente en los niños, nos sorprendería ver una revisión visual simplemente para este periférico.

¿Qué hay de 3D?
A principios de 2019 salió a la luz otra patente de Nintendo: esta vez para un conjunto de sensores 3D que se encuentra sobre su televisor y crea una imagen estereoscópica de forma similar a la 3DS, lo que significa que ni siquiera necesitaría anteojos.

Las imágenes en 3D se sintieron como un truco pasajero incluso con las consolas portátiles de Nintendo, y la problemática cámara Microsoft Kinect sin duda lo mantendrá cauteloso con los periféricos de TV innecesarios. Pero obtener imágenes 3D convincentes en televisores 2D estándar puede ser el paso necesario para llevar a los juegos 3D a la corriente principal.

¿Podría soportar 4K?
Si bien Sony y Microsoft presionan en el mercado 4K, en realidad no hay ninguna razón importante para que Nintendo, la compañía que se distingue firmemente de otros productores de hardware, haga lo mismo.

En la misma entrevista en la que descartó la realidad virtual, el gerente general de Nintendo Francia, Philippe Lavoué, también descartó 4K diciendo que la tecnología "no ha sido adoptada por la mayoría" y que, por lo tanto, sería demasiado pronto para que Nintendo intervenga.

Nintendo no ingresó al mercado de consolas HD hasta 2012 cuando lanzó la Wii U. Esto fue alrededor de cuatro años después de Sony y Microsoft y en el momento en que más del 75% de los hogares estadounidenses tenían pantallas HD en sus hogares.

Sin embargo, Miyamoto dijo que deseaba que Nintendo hubiera hecho el salto a HD antes que esto, y dijo que la tecnología de visualización se hizo popular alrededor de tres años antes de que Nintendo lo esperara. Se espera que para 2020 , el 50% de los hogares de los EE. UU. Hayan adoptado la tecnología 4K y es en este punto que Nintendo decide unirse a la refriega 4K, en lugar de esperar hasta la saturación del mercado del 75% de antes.
Está claro que Nvidia no tiene nada actualmente en el mercado que cuadre con una Switch2 o Nintendo Super switch , y si lo tienen será algo creado exclusivamente para Nintendo, una tecnología desconocida, en base al acuerdo de 20 años que anunciaron.
La otra opción evidentemente sería Samsung y AMD, cuadra bastante y podría suponer una situación respecto a PS5 y Series X similar a la actual con PS4 y One, con ports de juegos multi ajustando la carga gráfica, pero con la ventaja de ser 100% portátil.
El problema de irse de nvidia es que no habria retrocompatibilidad lo cual seria una putada.

Saludos
Me extrañaría mucho el rumor de SAMSUNG sabiendo que hace nada dijeron que tenían un contrato a 20 años con Nvidia.

Ir rompiendo pactos y cambiar de proveedor en cada genereración no es buena idea.

PD: si lo de SAMSUNG fuera verdad, algo muy gordo ha debido pasar entre Nvidia y Nintendo.
Raugo escribió:El problema de irse de nvidia es que no habria retrocompatibilidad lo cual seria una putada.

Saludos

bueno tampoco es tan necesaria la retrocompatibilidad. SNES no era retrocompatible con la NES. Ni la N64 con la SNES. Ni la GC con la N64. Ni la 3DS y DS con la GBA (salvando la DS Lite y DS FAT).

De todas formas Nintendo hará refritos de las anteriores consolas en la Switch 2 o como la llamen, no te preocupes. [+risas]

Se rumorea lo de Samsung y que tendría una potencia como la PS4 FAT.
superfenix2020 escribió:
Raugo escribió:El problema de irse de nvidia es que no habria retrocompatibilidad lo cual seria una putada.

Saludos

bueno tampoco es tan necesaria la retrocompatibilidad. SNES no era retrocompatible con la NES. Ni la N64 con la SNES. Ni la GC con la N64. Ni la 3DS y DS con la GBA (salvando la DS Lite y DS FAT).

De todas formas Nintendo hará refritos de las anteriores consolas en la Switch 2 o como la llamen, no te preocupes. [+risas]

Se rumorea lo de Samsung y que tendría una potencia como la PS4 FAT.


Que no haya retro es un error muy gordo, y más en la época que corre.
Grant escribió:
superfenix2020 escribió:
Raugo escribió:El problema de irse de nvidia es que no habria retrocompatibilidad lo cual seria una putada.

Saludos

bueno tampoco es tan necesaria la retrocompatibilidad. SNES no era retrocompatible con la NES. Ni la N64 con la SNES. Ni la GC con la N64. Ni la 3DS y DS con la GBA (salvando la DS Lite y DS FAT).

De todas formas Nintendo hará refritos de las anteriores consolas en la Switch 2 o como la llamen, no te preocupes. [+risas]

Se rumorea lo de Samsung y que tendría una potencia como la PS4 FAT.


Que no haya retro es un error muy gordo, y más en la época que corre.

El error grave es creer que con marketing no se puede vender lo que sea.... Si la retro se ha instalado nuevamente es porque microsoft ha hecho propaganda agresiva cib relación a ello.. De hecho el soporte paupérrimo de ps5 tiene que ver con que microsoft se les adelantó y tuvieron que recular... Pero la idea seguro era vender remaster 4k hdr raytrashin (o como se escriba)...
Obvio que uno lo ve como un punto a favor pero el marketing y las ventas mandan... Vease ps4 y switch... De retro nada... Mientras que wii u, xbox one y vita... Bueno la retro por si solo no es nada...
insisto que para mí es un punto a favor... Pero es uno dentro de un montón de factores/circunstancias.
La retrocompatibilidad debería ser cosa obligada SIEMPRE. Tienes tus juegos físicos para jugarlos cuando quieras y si la máquina original deja de funcionar lo deberías usar en la nueva. Es una opción más, la gente en vez de valorarlo se queja.
pero si el nuevo proveedor, por ejemplo Samsung, te ofrece mucha más potencia pero es imposible por hardware la retrocompatibilidad.. ¿qué?
¿o mejor ser mucho menos potente pero retrocompatible con Switch? yo prefiero la primera opción.

estamos hablando de que como mucho llegaría a la potencia de la Ps4 fat, pero en portátil.
vamos, si sacan una menos potente, las Thirds iban a pasar más aún de desarrollar juegos para la Switch 2.

el claro error es que Nintendo es una rácana y siempre pasan las Thirds de sacar sus mejores juegos en sus consolas por culpa de Nintendo. Desde la N64 viene ya ocurriendo esto.

La retro no es obligada, pero es un añadido.
Casi nadie se compra una nueva consola para jugar a los juegos de la anterior.
Si lo co siguen por emulación vale, pero por hard, tendría q ser una arquitectura igual, tendrían que seguir con nvidia.
Yo considero importante tener tus juegos y poderlos jugar siempre en las nuevas máquinas. Son cosas que ya deberían de estar totalmente impuestas de manera obligatoria. Al igual que el cine tiene clásicos, los juegos también tienen grandes obras y poder tenerlo en tu estanteria y que siempre te funcionen en las máquinas que van saliendo me parece un plus bastante importante. No tener que sacar la consola antigua del armario y eso si nos se estropea con el tiempo. En eso Xbox acierta de pleno y espero que mejore de cara a la nueva. De Nintendo no sé que esperar, ojalá que si te puedas llevar tus cartuchos y meterlos en la futura consola.
lo de la retrocompatibilidad es sencillo, si la Switch 2 usa la misma arquitectura sería compatible, si usa otra, o lo hacen por emulación o lo veo complicado.
@superfenix2020 tiene razón pero joder, sería un precio alto a pagar
Casi seguro que será compatible porque tanto el chip Nvidia como los Samsung Exynos utilizan la misma arquitectura ARM. Les resultará tan sencillo como les está resultando a Sony y Microsoft decir que los juegos de la máquina antigua funcionan en la nueva, ya que todas se basan en x64
@akvari No funciona así, el hecho de tener la misma arquitectura facilita la emulacion(adaptacion pero no hace que automáticamente sean compatibles. El h echo de ser un arm diferente ya que hace que tenga juegos de instrucciones y modo de trabajar diferente. 3DS necesita el procesador arm9 de DS para poder tener retrocompatibilidad a pesar de usar como principal un arm11 porque a pesar de ser arm no son el mismo procesador. Xbox Series y PS5 son compatibles porque el procesador es del mismo fabricante y es una evolución del anterior por lo que tiene las mismas instrucciones.

Saludos
@Raugo Gracias por la aclaración. Ps5 y XbS funcionan también por emulación, ya que Sony comentó que van pasando los juegos de uno en uno y esperan tener 100 y algo cuando salga la consola. Entonces, todo dependerá del compromiso de Nintendo para pasar los juegos.
@akvari En el caso de PS5 y Xbox Series si han hecho las cosas bien no deberían necesitar emulación al tener básicamente una evolución del mismo hardware. En cuanto a retrocompatibilidad mediante emulación no es tan fácil en el hipotético caso de que se use amd o samsung ya que para emular un hardware y usarlo comercialmente necesitas el permiso del fabricante de ese hardware (en este caso nvidia) y no creo que estuviera muy por la labor.

Saludos
Lo que necesita Nintendo es una revisión de Nintendo.
Para un servidor que no tuvo Wii U tampoco, ¿sería buena idea pillar una Switch en el proximo Black Friday o me espero a una hipotética versión definitiva de la consola?
Gooseeloz escribió:Para un servidor que no tuvo Wii U tampoco, ¿sería buena idea pillar una Switch en el proximo Black Friday o me espero a una hipotética versión definitiva de la consola?

Depende de los juegos que te gusten.
Gooseeloz escribió:Para un servidor que no tuvo Wii U tampoco, ¿sería buena idea pillar una Switch en el proximo Black Friday o me espero a una hipotética versión definitiva de la consola?

No hay ninguna revisión definitiva en el horizonte.. Comprala y disfruta...
NVIDIA ha publicado recientemente una oferta de trabajo:

NVIDIA’s invention of the GPU in 1999 sparked the growth of the PC gaming market, redefined modern computer graphics, and revolutionized parallel computing. More recently, GPU deep learning ignited modern AI — the next era of computing — with the GPU acting as the brain of computers, robots, and self-driving cars that can perceive and understand the world. Today, we are increasingly known as “the AI computing company.”

We're looking to grow our company, and build our teams with the smartest people in the world. Join us at the forefront of the technological advancement. Are you dedicated, upbeat and multifaceted with excellent analytical ability? Are you a software engineer passionate and highly motivated about solving complex problems? If so, you may be a perfect fit for our group. We are now hiring a Senior Embedded Software Engineer for the Tegra solutions Engineering team to work on next generation graphics & AI technologies for gaming consoles and AI edge devices

What You’ll Be Doing

Collaborate with software engineers, architecture teams to craft, develop, test and optimize graphics stacks like Vulkan, OpenGL and other proprietary graphics APIs
Collaborate and maintain foundational software technologies for the graphics APIs - like resource management, process scheduling and hardware scheduling
Engage directly with customers and support teams to develop and improve their world-class products
Work on solutions to use artificial intelligence in graphics technologies like Nvidia's DLSS 2.0
Take part in Performance optimization of various SW components of the Tegra graphics and system software stack
Communicate optimally with various teams throughout the company, as well as customers and partners

What We Need To See

MS in Computer Science, Computer Engineering or closely related field with 7+ years of experience as an embedded engineer
An expert programmer in C and C++
Experience with graphics APIs - Vulkan and OpenGL
Experience with GPU computing programming, using CUDA
Good experience developing user mode system SW and drivers for HW accelerators
Deep understanding of practical operating system concepts, specifically embedded application design and implementation, and developing and debugging multithreaded/distributed applications
Experience with products based on Linux, Android, or any Real-time/micro-kernel operating systems
Your ease of adapting to new technologies and platforms
Willing to take action and drive with strong analytical skills.
Strong time-management and organization skills for coordinating multiple initiatives, priorities and implementations of new technology and products into very sophisticated projects.

Ways To Stand Out From The Crowd

Deep understanding of the GPU hardware architectures
Experience working on GPU technology, imaging, camera, and multimedia
Knowledge of real-time data processing, networking and communication
Proven record of integrating and delivering functional and performant real-time and/or distributed systems


Parece que están trabajando en un nuevo chip TEGRA. Parece que se usará tanto para una nueva consola como para aparatos de IA y que usará la tecnología DLSS 2.0

Todo apunta a que la posible plataforma de juegos sea una NVIDIA Shield 2 y una Nintendo Switch 2.
@Leonar Eso espero, no me molaría nada que los rumores de cambio a Samsung para la siguiente fueran verdad y nos quedáramos sin retrocompatibilidad otra vez.
Con la Game Cube, bueno, lo mismo: minidvd para ahorrarse el pagar royalties y demás cosas de las suyas.


Esto es absolutamente falso, no contribuyamos a las fake news.

Wii tiene un DVD de tamaño estándar y no pagó royalties tampoco.

Nintendo nunca ha pagado royalties en sus discos ópticos, pero eso NO es debido al tamaño. Es debido simplemente a no mostrar ningún logo del DVD Forum y a no ser compatible con ningún disco comercial (de ahí que no reprodujera discos DVD-Vídeo). Es decir, Wii y GC usan un sistema propietario de archivos pero físicamente son miniDVD y DVD estándares. Los miniDVD no los inventó Nintendo, ya existían mucho antes y eran un estándar del DVD Forum (de hecho, todas las bandejas de DVD y CD tienen una subbandeja para poner poner discos de miniCD y miniDVD, mucho antes de que se ideara la GC).

https://www.ecma-international.org/publ ... ma-268.pdf

Y Wii U utiliza un BR 100% estándar de capa simple (25 GB) y como no paga royalties, pues tampoco se puede utilizar para reproducir películas.

Lógicamente en los discos ópticos de GC, Wii y Wii U existen componentes propietarios que limiten la piratería, pero eso lo tienen todas las consolas con disco óptico, empezando por las de Sony (que sí pagan los royalties). De no haberlos habido en PS1, por ejemplo, cualquier hubiera podido reproducir un juego pirata sin necesidad de chip. Ya que un lector estándar lee cualquier tipo de disco.
ahora que parece que nvidia va comprar ARM y switch monta cpu arm y gpu nvidia.
creeis que nvidia podria sacar algo tocho para la switch 2?
no se, me llama la atencion ese movimiento de nvidia, nvidia es de sacar lo mas top con su hardware, me pregunto que puede hacer siendo tambien la dueña de las cpu de arm.

a ver a ver
sitosnk escribió:ahora que parece que nvidia va comprar ARM y switch monta cpu arm y gpu nvidia.
creeis que nvidia podria sacar algo tocho para la switch 2?
no se, me llama la atencion ese movimiento de nvidia, nvidia es de sacar lo mas top con su hardware, me pregunto que puede hacer siendo tambien la dueña de las cpu de arm.

a ver a ver

Todo dependerá de lo que les pida nintendo, y yo sinceramente a estas alturas no me haría ilusiones con algo súper potente y a la última, ya sabemos los caminos que toma nintendo.

Saludos
St Keroro escribió:
sitosnk escribió:ahora que parece que nvidia va comprar ARM y switch monta cpu arm y gpu nvidia.
creeis que nvidia podria sacar algo tocho para la switch 2?
no se, me llama la atencion ese movimiento de nvidia, nvidia es de sacar lo mas top con su hardware, me pregunto que puede hacer siendo tambien la dueña de las cpu de arm.

a ver a ver

Todo dependerá de lo que les pida nintendo, y yo sinceramente a estas alturas no me haría ilusiones con algo súper potente y a la última, ya sabemos los caminos que toma nintendo.

Saludos

buenas.

si, eso lo tenemos todos claro, pero no se, sabiendo como es nvidia con su hardware que buscan sacar lo mas top, me pregunto si siendo dueñas de arm no se curraria mas los tegra ya que seria mucho mas facil para ellos meterlos en tablets y telefonos, eso facilitaria el acceso a nintendo a esa tecnologia y nvidia evidentemente quiere comprar arm para ampliar negocio y el actual tegra x1 de la switch era un chip sacado para cubrir de alguna forma pdas, coches y tambien tablets, pero evidentemente no buscaron sacar algo destinado a ser puntero con videojuegos.

no se, creo que puede salir algo positivo para una futura switch de esa compra.

saludos
con lo bien que está vendiendo la Switch ahora, nos olvidamos de un nuevo modelo hasta 2022.


edit: me refiero a una New Switch XL o Pro o como quieran llamarla, no a una Switch 2.
superfenix2020 escribió:con lo bien que está vendiendo la Switch ahora, nos olvidamos de un nuevo modelo hasta 22022.


Switch 2 no, pero una versión New/XL/PRO

Todavía no pierdo las esperanzas.


Con poco que cambien conseguirían una mejora de rendimiento suficiente para sorprender (que repito, la switch ya con overclock hace virguerías ) , con joycons mejorados,tal vez una pantalla un poco más grande.


La compraba de calle. Creo que cuando salga Zelda BOTW 2 sería ideal para sacarla junto al juego. 2021.

Sería ideal.


Saludos
De Nvidia lo unico que conocemos como máximo es hasta el Tegra Orin, si Nintendo estira un poco más el lanzamiento de la futura Switch 2, podria montarse al tren de los 5nm y saldria beneficiada por completo. Aparte tener una especie de "PS4 portatil" le iria bien a Nintendo. Quizás ya esta trabajando Nvidia con Nintendo para personalizarle un hardware a medida. Lo del DLSS 2 no lo veo del todo por mi parte. Pero ya veremos como acaba todo al final y si los rumores son ciertos o meras especulaciones [chulito]
ojo con DLSS que en PC algunos juegos mejoran los graficos y ganan casi un 50% de rendimiento.
en ps5 se habla tambien de implementarlo , al igual que ray tracing, pero sin hardware dedicado ya veremos que resultados da.
pero una futura switch con tensor cores y la potencia de ps4 seria una bestia parda y compra obligada para cualquier amante de las portatiles o de nintendo.

saludos
Aquí nos estamos flipando con un salto grafico en la furura switch 2...

...Cuando Nintendo seguramente saque exactamente el mismo tegra x1 (o el equivalente q fabrique NVidia) con la misma potencia que ahora pero mejor consumo. De esa form podra sacar una switch 2 con el mismp formato de concha a doble pantalla q la 3DS pero conservando la conexión a la tele.
pues si, Nintendo no va a apostar por la potencia en la Swich 2, seguirá la misma línea que ha seguido con la Ds, Wii, Wii U, 3DS y Swtich.

Como mucho sacará allá por el 2023 o 2024, una Switch 2 con la potencia de la Ps4 FAT y a lo mejor, incluso menos.

¿ formato de concha a doble pantalla? yo no lo creo.
24272 respuestas