Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Pues a mi con una New Nintendo Switch que mejorase el tamaño de la pantalla y esos bordes que hacen llorar al niño Jesús, la batería, la calidad de materiales (sobre todo los Joy Con) y el almacenamiento interno me valdría.
Soe-Solife escribió:
Raugo escribió:No le veo ningún sentido, sacar una consola solo sobremesa sin ninguna innovación con la esperanza de que en un futuro ese hardware se pueda portabilizar. ¿Como lo venderías? Eh compararnos nuestra nueva consola y con suerte en unos años os vendemos un modelo portátil de esta. Desde que estan PS y Xbox las veces que Nintendo a intentado competir en potencia se a llevado una ostia y esta claro que no va a volver a intentarlo.

Saludos


Yo lo veo un poco como una oportunidad para los usuarios de disfrutar de una experiencia premium de los juegos de Nintendo. No hablo de competir directamente con Sony o Microsoft porque a día de hoy no existe tecnología ARM que pueda competir en potencia contra estas consolas. En otras palabras, es simplemente una experiencia "premium" para aquellos usuarios que deseen disfrutar de juegos Nintendo en mejor calidad. Y cuando tengas disponible esta mismo chip actualizado, optimizado y reducido, pues sacas la Switch 2 ofreciendo lo mismo que ofrecías con la sobremesa y la ventaja de jugarlo portátil.

No sé... no lo veo como algo muy malo. Nintendo lleva reutilizando esta estrategia años. Gameboy Advance se convirtió en una consola que recogía muchos ports de SNES. A 3DS le pasó igual con los Zeldas de N64. Nintendo le encanta reutilizar el trabajo que ya hizo en su día. Switch está acumulando una inmensa cantidad de ports de WiiU.

En este caso, con una Switch de sobremesa, no vería lógico fragmentar el mercado porque estarías echando a la basura millones de usuarios (los de Switch y Switch Lite). Pero sí ofrecer un salto significativo que mejore la experiencia gráfica de los juegos.

Y cuando Switch 2 pueda ser una realidad. Entonces ya puedes fragmentar el mercado con la Switch sobremesa, para que los usuarios den el salto. En otras palabras, hablo de crear una consola que puedan usar de puente, hacia la siguiente Switch. Y cuando salga la 2, ya tienen muchas ventajas que aportar. Y sacas los juegos exclusivos de esta y la Switch 2.

Yo lo veo un poco como WiiU pero bien hecho. Bien hecho, porque en primer lugar, WiiU estaba desamparada y no compartía catálogo con 3DS que es donde estaba el mercado de Nintendo. Una Switch sobremesa que comparta el mismo catálogo que Switch daría el mismo resultado que WiiU, ya que uno de los grandes motivos del fracaso de WiiU fue la sequía de juegos. En su primer año de vida solo tuvimos de Nintendo de forma destacable lo siguiente: Nintendoland, Super Mario Bros. U., Pikmin 3, Zelda WW HD y The Wonderful 101.

Si hubiese tenido retrocompatibilidad con el catálogo de 3DS mejorando los gráficos de estos juegos, el resultado habría sido diferente. Si lo extrapolamos a una supuesta Switch de sobremesa, sabemos que escasez de juegos no iría a tener, es evidente. Sin lugar a dudas, la supuesta sobremesa no vendería ni por asomo lo mismo que vende la actual Switch, pero vendería al igual que lo hace la Lite.

Y no solo eso, sino que todo el trabajo que le dedicasen a nivel de software podría ser reutilizado nuevamente en el futuro en una Switch 2.

A mí personalmente me gusta la idea. Puede que empresarialmente no sea idónea. Pero yo miro por el usuario, y somos muchos los que querríamos jugar a los juegos de Switch con mejores condiciones gráficas. Y creo que tampoco es una pérdida de dinero, pues inviertes en mejoras que acabarás implementando. Y tarde o temprano tendrás que tenerlas en cuenta.

No se puede negar que tu idea es noble porque mira al usuario.... Pero imagina que Sony diga... Todos los que se compraron ps4 pro podrán disfrutar de los juegos de ps5 pero a 1080p o 1440p, y a 720p los que compraron ps4 fat..... Vamos, lo aplaudimos todos de pie (lo mismo vale para micro y su xxx)...
Al día siguiente aparece el presidente de Sony en una sanja ...
insisto, la idea es noble... Pero no creo que lo consideren... Switch 2 seguro será retro compatible.. Pero no habrá ningún modelo compatible con los juegos de su sucesora.
cchicom escribió:Pues a mi con una New Nintendo Switch que mejorase el tamaño de la pantalla y esos bordes que hacen llorar al niño Jesús, la batería, la calidad de materiales (sobre todo los Joy Con) y el almacenamiento interno me valdría.

pides mucho [hallow]
Yo no creo que Nintendo saque un modelo sin marcos y con mejores materiales. Pero bueno, a ver si me sorprende Nintendo.
Si, soy así de pesimista/realista con ellos. Pero los conozco de hace mucho. No fabrican consolas con acabado Premium, con lo último en potencia y portátiles estilo móvil.
Repito, no son Sony, Microsoft o Samsung. Es Nintendo.

En la Switch Lite, tuvieron la oportunidad de mejorar esos sticks analógicos, y de quitar los marcos a la pantalla, y no lo hicieron.
En la revisión de la Switch, tampoco.
3 años tiene ya la consola y tiene los mismos fallos que el día de salida.
No hay nada que me haga indicar que Nintendo va a sacar una revisión con todas esas cosas mejoradas.
superfenix2020 escribió:Yo no creo que Nintendo saque un modelo sin marcos y con mejores materiales. Pero bueno, a ver si me sorprende Nintendo.
Si, soy así de pesimista/realista con ellos. Pero los conozco de hace mucho. No fabrican consolas con acabado Premium, con lo último en potencia y portátiles estilo móvil.
Repito, no son Sony, Microsoft o Samsung. Es Nintendo.


No se puede negar que Switch tiene unos marcos generosos, pero tampoco nos olvidemos de que todas las consolas portatiles tienen marcos. No es una cosa exclusiva de Nintendo.

Sin aumentar el tamaño de la consola, como mucho podria aumentarse la pantalla 0.1 o 0.2 pulgadas, porque marcos va a seguir teniendo. No creo que Nintendo se vaya a meter en el berengenal de rediseñar la consola por aumentar la pantalla tan poco. Y hacer la consola mas grande para poner una pantalla mucho mayor tampoco, porque eso implicaria tener que hacer unos nuevos joy-con mas grandes Y ni Nintendo, ni ninguna compañia en su sano juicio, sacaria dos tipos de modelo de joy-cons incompatibles entre si, porque ni los joy-con grandes se podrían conectar a la Switch normal en modo portatil (por bluetooth si), ni los joy-con normales se podrían conectar a la Switch grande.
Bueno.. Adiós al sueño de la switch pro y de doble pantalla.... El data miner ha confirmado que la supuesta switch abcd usa el soc mariko t214....
https://twitter.com/hexkyz/status/1250083543490760704?s=20
Es decir el mismo de la lite y la versión 1.1. Que poco duró el rumor...
Lo que yo pienso es que, lo de la pantalla hace referencia a una switch con un nuevo tipo de panel... Ejemplo, una lite con pantalla de 6 pulgadas.... O una emblema de 6,5 pulgadas... Vamos, que estaríamos hablando de una switch XL...
Quizá hasta nintendo le cumple el sueño a todos los que se quejaban de los marcos..
@skayred2005 Pero eso se sabia ya lo dijo la primera vez que hablo de la abcd ademas de que es logico no hay ningun otro hardware que pueda meterse en una switch ahora mismo.

Saludos
Nadie decía que este nuevo concepto fuera a ser una Switch Pro. Lo que sí se dijo es que podía ser una Switch sobremesa de bajo coste para aquellos usuarios que no tienen ninguna. Es decir, una consola de 99€ o 149€ que te dé acceso a todo el catálogo de Switch, eso sí, solo sobremesa.

Para la Switch Pro falta un poco aún. Yo creo que lo más probable es que llegue acompañado de Zelda BotW2. A Nintendo le está cogiendo el gusanillo a utilizar los Zelda como medios para vender hardware. Véase Twilight Princess (Wii), Breath of the Wild (Switch) o Link's Awakening (Switch Lite).
Bueno... Lo que está claro es que switch abcd no va a ser ni una pro ni una new, ni mucho menos una doble pantalla.....
Puede ser una xl o una sobremesa sin potencia extra.... O simplemente una switch con un panel distinto...
Pero bueno lo más seguro es que sea el modelo only sobremesa como dice @Soe-Solife
Ya de ahí el que insista con pro/new es bajo su propia responsabilidad...
Puede que abcd no sea nada, pero cuando Series X y PS5 inicien la transición. Nitnendo que se olvide de poder portear ningung third de la siguiente generación, cosa que si estab haciendo con malabarismos ciertos juegos que consiguieron portear a Switch

Unos mejores y otros peores. Pero son aceptables. La actual Switch merece, en primer lugar una rebaja de precio , que ya va siendo hora...

Y en segundo lugar una revisión, pero una revisión que motive a nuevos usuarios a adquirir la máquina. En 2021 Nintendo reaccionará. Esperemos que lo haga bien ,y si esperan al 2021, que se ahorren una XL sin más. Estaríamos en las mismas.

Que menos que Switch soporte el actual Tegra X1 revisado por envidia para la SHIELD TV. Switch debería ser capaz de sacarle todo el potencial y no caparlo, como lo está ahora mismo, capadidimo y encima , la versión antigua del X1.


A esto me refiero que como mínimo, debe traer la nueva switch, ya sea new , 2 o como quieran llamarla.


Saludos
@Bardok84 Una revisión no solucionaría el problema de los ports de la siguiente generación porque igualmente necesitarían ejecutarse en las consolas actuales. Para eso mejor una nueva consola una Switch 2 en 2022 que total antes de eso no creo que veamos juegos que realmente aprovechen la potencia de las consolas nuevas. El Tegra que trae la Switch 2019 es el de las Shield nuevas.

Saludos
yo no creo que Nintendo lance la Switch 2 en 2022, más bien en 2023 ó 2024.
La alargarán lo máximo posible, como hicieron con la 3DS.
sacaran un par de versiones más de la Switch para ello.
@superfenix2020 3DS salio en febrero de 2011 y Switch en marzo de 2017 6 años entre una y otra, la portatil que mas tiempo a estado a sido la DS y fueron 6 años y medio y la que menos la gba que apenas fueron 3 años y medio por lo que yo no veo descartable que la consola salga en 2022 aunque a finales.

Saludos
depende de cómo marchen las ventas en 2021 y 2022.

Yo veo más bien, nuevo modelo en 2021 y ¿nuevo modelo en 2022?

y ya la Switch 2 para 2023. Las cosas de Nintendo, van despacio, y más, cuando su consola tiene éxito. Las explota al máximo.
skayred2005 escribió:Bueno.. Adiós al sueño de la switch pro y de doble pantalla.... El data miner ha confirmado que la supuesta switch abcd usa el soc mariko t214....
https://twitter.com/hexkyz/status/1250083543490760704?s=20
Es decir el mismo de la lite y la versión 1.1. Que poco duró el rumor...
Lo que yo pienso es que, lo de la pantalla hace referencia a una switch con un nuevo tipo de panel... Ejemplo, una lite con pantalla de 6 pulgadas.... O una emblema de 6,5 pulgadas... Vamos, que estaríamos hablando de una switch XL...
Quizá hasta nintendo le cumple el sueño a todos los que se quejaban de los marcos..


El SoC sí es el mismo, pero el hardware (consola) es nuevo.

Pero no nos inventemos lo de la pantalla, claramente se dijo que estaría preparada para manejar 2 pantallas, el panel lo puedes cambiar las veces que sea, que no por eso tienes 2 pantallas simultáneas. De hecho, hay varios tipos de panel y no por eso existen referencias diferentes. Ahora mismo hay 3 referencias de Switch: 2017, 2019 y Lite. Esta ABCD es la cuarta referencia, lo que indica que es un cambio significativo, una consola nueva que podría funcionar con 2 pantallas, no un cambio de panel.

« there's evidence of a secondary display of sorts being added exclusively on this model. »

En mi opinión, claramente apunta al mismo modelo de SoC, misma memoria RAM y mismo almacenamiento interno, pero en un modelo de Switch solo sobremesa. Lo de las dos pantallas se referiría a que se podrán conectar la nueva Switch de sobremesa con la Switch portátil (sea modelo 2017, 2019 o Lite) para jugar juegos de dos pantallas. Juegos de Wii U como Pikmin 3, que aún no han sido portados a Switch, serían los primeros que lo usarían.

La otra opción que podría justificar un modelo con 2 pantallas es una Switch portátil con 2 pantallas y retrocompatible con 3DS. Pero yo lo veo mucho más improbable que el modelo de sobremesa. ¿Tú qué crees?
Yoshi\'s escribió:
skayred2005 escribió:Bueno.. Adiós al sueño de la switch pro y de doble pantalla.... El data miner ha confirmado que la supuesta switch abcd usa el soc mariko t214....
https://twitter.com/hexkyz/status/1250083543490760704?s=20
Es decir el mismo de la lite y la versión 1.1. Que poco duró el rumor...
Lo que yo pienso es que, lo de la pantalla hace referencia a una switch con un nuevo tipo de panel... Ejemplo, una lite con pantalla de 6 pulgadas.... O una emblema de 6,5 pulgadas... Vamos, que estaríamos hablando de una switch XL...
Quizá hasta nintendo le cumple el sueño a todos los que se quejaban de los marcos..


El SoC sí mes el mismo, pero el hardware (consola) es nuevo.

Pero no nos inventemos lo de la pantalla, claramente se dijo que estaría preparada para manejar 2 pantallas, el panel lo puedes cambiar las veces que sea, que no por eso tienes 2 pantallas simultáneas. De hecho, hay varios tipos de panel y no por eso hay referencias diferentes. Ahora mismo hay 3 referencias de Switch: 2017, 2019 y Lite. Esta ABCD es la cuarta referencia, lo que indica que es un cambio significativo, una consola nueva que podría funcionar con 2 pantallas, no un cambio de panel.

En mi opinión, claramente apunta al mismo modelo de SoC, misma memoria RAM y mismo almacenamiento interno, pero en un modelo de Switch solo sobremesa. Lo de las dos pantallas se referiría a que se podrán conectar la nueva Switch de sobremesa con la Switch portátil (sea modelo 2017, 2019 o Lite) para jugar juegos de dos pantallas. Juegos de Wii U como Pikmin 3, que aún no han sido portados a Switch, serían los primeros que lo usarían.

La otra opción que podría justificar un modelo con 2 pantallas es una Switch portátil con 2 pantallas y retrocompatible con 3DS. Pero yo lo veo mucho más improbable que el modelo de sobremesa. ¿Tú qué crees?

Bueno.... Lo de conectar a otra switch se puede hacer ya con dos switch por medio de conexión inalambrica. Lo mismo sucedía en 3ds... Y lo mejor es que no se pierde potencia... Porque no nos olvidemos que wii u renderizaba dos pantallas... Ahora con una switch como la que describes tendría que renderizar una pantalla 1080p y otra 720p... Siendo que tienes dos hardwre es mucho más fácil que cada consola renderice su propia pantalla.... Eso sí, debería existir el modo descarga para que la experiencia sea completa como en 3ds.... Pequeño detalle
sí firmo 2 veces por una 4ds... Siendo esta una switch con doble pantalla que emule por software los juegos de 3ds... Que citra lo hace muy bien y nintendo tendría soluciones mejores bajo la manga.
Sería bueno porque empujaria las ventas y contaría como una switch...
Raugo escribió:@Bardok84 Una revisión no solucionaría el problema de los ports de la siguiente generación porque igualmente necesitarían ejecutarse en las consolas actuales. Para eso mejor una nueva consola una Switch 2 en 2022 que total antes de eso no creo que veamos juegos que realmente aprovechen la potencia de las consolas nuevas. El Tegra que trae la Switch 2019 es el de las Shield nuevas.

Saludos



Si , las Switch Mariko y Lite llevan el Chip Tegra X1 , 2019, pero solo se benefician de él en eficiencia... Switch viene configurada para capar el chip X1 una barbaridad... Los MHz en modo portátil es un desastre. Entiendo que luego hay que encontrar un equilibrio para la batería/rendimiento.. etc

Ahí me refería . Una Switch con Tegra X1 sin restricción alguna, capaz de sacarle el 100% de su capacidad. Una New Switch con más batería , menos marcos , joycon pro y un chip X1 a su total disposición de poder , ya sería un aliciente para mí como para hacerme con una.


Lógicamente para soportar ports de ciertos futuros juegos... ni de coña. Esto debería ocurrir con una Switch 2 con un hardware totalmente nuevo y avanzado (nuevo chip, duplicar memoria RAM etc etc etc )


Si Switch 2 se lanza en 2022 como hablamos por mí no hay problema. Mientras no se vaya más allá de esa fecha. Tengo mis dudas... con PLAYSTATION 5 y XBOX Series X en 2020 en la calle... Si Nintendo será capaz de contenerse y no lanzar antes alguna new ...



Saludos
Haber @Bardok84.. Yo soy de los que cree que Nintendo va a aumentar las velocidades de reloj para sacar una segunda generación de juegos... Principalmente pasando de 768 mhz en gpu a 921 mhz en modo dock... Ya lo hizo en el modo portátil... Alcanzando los 480 mhz.. Y no le tembló el pulso...
Eso lo puede hacer hasta en las consolas antiguas.. Además que los juegos están hechos con resolución dinámica (todos) así que no habría que sacar parches para mejoría de juegos....
Pero la idea es que sirva para aumentar las ventas... Así que es una carta más que Nintendo tiene cómo comodin para jugar.... Solo que sucede que Las ventas son buenas y sumado a la pandemia, se puede guardar eso para más adelante...
Pero más de eso no habrá... El x1+ está en la lite y no hay un x1++ pero las ventas van a seguir.. Y cuando se estanquen... Venga una xl, subida de reloj, más almacenamiento...
Vamos que si sacar una gama superior te hace aumentar las ventas porque sí, hubieran sacado una wii u pro, una ps vita pro.. Etc... Pero no pasó... Así que hay que usar esas cartas en beneficio..
yo creo que eso que han visto de una segunda pantalla no es que tenga 2 pantallas, si no soporte a otra pantalla y lo de la ram un cambio de proceso de fabricacion, de distribuidor o algo asi.
diria que nintendo puede que saque una switch 100% sobremesa, que al tener mejor refrigeracion y no tener limites energeticos rendiria mejor.
no se si la sacara, pero si lo hace no creo que baje de 200€ y podria ser una alternativa barata de ps5 y xsx que seran mas caras.

saludos
Va, teoría loca...

Lo de la segunda pantalla es porque se podrá conectar un periférico al USB-C y que la consola tenga dos pantallas funcionando a la vez. Este periférico tendrá además botones y un lector extra de cartuchos, pero no cartuchos de Switch, sino de... ¡3DS! Y de esta forma conviertes la Switch en una 2DS Ultra XL.
Así Nintendo se quita el stock de juegos de 3DS de encima, o incluso alarga sus ventas un tiempo.

Yo lo veo. [looco]

Va, otra teoría loca, que estoy en 2x1 hoy.

Un periférico que lo conectas al TV y a la consola y te sirve para jugar a los juegos de WiiU al convertir la Switch en tabletomando. La conexión de la Switch podría ser inalambrica.

Lo veo también. [looco]
EMaDeLoC escribió:Va, teoría loca...

Lo de la segunda pantalla es porque se podrá conectar un periférico al USB-C y que la consola tenga dos pantallas funcionando a la vez. Este periférico tendrá además botones y un lector extra de cartuchos, pero no cartuchos de Switch, sino de... ¡3DS! Y de esta forma conviertes la Switch en una 2DS Ultra XL.
Así Nintendo se quita el stock de juegos de 3DS de encima, o incluso alarga sus ventas un tiempo.

Yo lo veo. [looco]

Va, otra teoría loca, que estoy en 2x1 hoy.

Un periférico que lo conectas al TV y a la consola y te sirve para jugar a los juegos de WiiU al convertir la Switch en tabletomando. La conexión de la Switch podría ser inalambrica.

Lo veo también. [looco]

Por alguna razón... Nintendo se quiere olvidar definitivamente de wii u...
No sé si me explico...
Y los modelos de negocios basados en periféricos no sirven.. Véase sega 32x, 64dd, expansión pack, psvr, tarjetas propietarias de vita. Si Van a vender algo retro compatible con 3ds, tiene que ser todo en un único pack. Por eso yo me inclinaría de ser cierto por una switch formato concha (como los mocups de súper fenix) de doble pantalla que emule 3ds al estilo citra..
Luego en juegos venidos de wii u podría usarse cómo gamepad pero sin los problemas que este traía (cof desorientarte al cambiar la vista de pantalla cof) porque estarían una abajo de la otra.
Los que nos encariñamos con 3ds nos vendría muy bien... Y compraríamos más que los usuarios que piden más potencia... Eso de calle.
EMaDeLoC escribió:Va, teoría loca...

Lo de la segunda pantalla es porque se podrá conectar un periférico al USB-C y que la consola tenga dos pantallas funcionando a la vez. Este periférico tendrá además botones y un lector extra de cartuchos, pero no cartuchos de Switch, sino de... ¡3DS! Y de esta forma conviertes la Switch en una 2DS Ultra XL.
Así Nintendo se quita el stock de juegos de 3DS de encima, o incluso alarga sus ventas un tiempo.

Yo lo veo. [looco]

Va, otra teoría loca, que estoy en 2x1 hoy.

Un periférico que lo conectas al TV y a la consola y te sirve para jugar a los juegos de WiiU al convertir la Switch en tabletomando. La conexión de la Switch podría ser inalambrica.

Lo veo también. [looco]


Yo lo veo... dos fracasos como dos soles.

Ya no estamos en la era de los adaptadores de X consola a Y consola. Eso se acabó con el GameBoyAdapter de la Cube, y las primeras DS que hicieron compatibles con GBA para mover al cambio a todos los chavales que tenían colecciones importantes de GBA al cambiar radicalmente el planteamiento del hardware (dos pantallas, táctiles, etc etc). Ya en su día fueron un negocio bastante ruinoso por lo general, y ahora menos.

A Nintendo no le sirve de nada ayudarte a darle uso a tu colección de juegos de Wii U o 3DS, ellos ya han dejado de vender esos cartuchos, y no les interesa animar la C/V de segunda mano. Como mucho, pueden sacarlos en digital o en versión remake que es lo que les vuelve a dar beneficios a cambio de una inversión mucho más justita de pasta.

Como ideas, molarían los dos (veo más fáctible el adaptador 3DS-Switch, pero el Wii U-dock de Switch no lo veo. Si hasta ahora han sido incapaces de habilitarnos discos duros externos a través del dock para evitar gastar en tarjetas de memoria cada vez mayores, mira tú que se van a currar un adaptador de Wii U [qmparto] [qmparto] ). Pero fíjate cómo están explotando ellos mismos el catálogo de Wii U portándolos a Switch. Se ahorran programar un juego nuevo, y encima para la mayoría es como si lo fueran. Hasta los que los teníamos en Wii U estamos picando a veces y volviendo a comprar.
skayred2005 escribió:Haber @Bardok84.. Yo soy de los que cree que Nintendo va a aumentar las velocidades de reloj para sacar una segunda generación de juegos... Principalmente pasando de 768 mhz en gpu a 921 mhz en modo dock... Ya lo hizo en el modo portátil... Alcanzando los 480 mhz.. Y no le tembló el pulso...
Eso lo puede hacer hasta en las consolas antiguas.. Además que los juegos están hechos con resolución dinámica (todos) así que no habría que sacar parches para mejoría de juegos....
Pero la idea es que sirva para aumentar las ventas... Así que es una carta más que Nintendo tiene cómo comodin para jugar.... Solo que sucede que Las ventas son buenas y sumado a la pandemia, se puede guardar eso para más adelante...
Pero más de eso no habrá... El x1+ está en la lite y no hay un x1++ pero las ventas van a seguir.. Y cuando se estanquen... Venga una xl, subida de reloj, más almacenamiento...
Vamos que si sacar una gama superior te hace aumentar las ventas porque sí, hubieran sacado una wii u pro, una ps vita pro.. Etc... Pero no pasó... Así que hay que usar esas cartas en beneficio..


En modo portátil siempre se a podido poner la consola a 480Mhz, el Zelda por ejemplo lo usa y es un juego de salida en cuanto a si subirá en modo dock a 921Mhz pues quien sabe pero si lo limito por algo seria imagino que porque considero que la consola se calentaba demasiado al fin y al cabo no puso ningun tipo de disipacion activa en el dock y es una pena porque con un par de ventiladores que valen nada se podria haber mejorado mucho la ventilación y permitir esos 921Mhz e incluso subir la cpu de 1Ghz a 1,8 que es el tope del soc (de hecho no se porque no lo sube ya que apenas afecta al consumo o la temperatura).

Saludos
bartletrules escribió:Yo lo veo... dos fracasos como dos soles.

Ya no estamos en la era de los adaptadores de X consola a Y consola. Eso se acabó con el GameBoyAdapter de la Cube, y las primeras DS que hicieron compatibles con GBA para mover al cambio a todos los chavales que tenían colecciones importantes de GBA al cambiar radicalmente el planteamiento del hardware (dos pantallas, táctiles, etc etc). Ya en su día fueron un negocio bastante ruinoso por lo general, y ahora menos.

A Nintendo no le sirve de nada ayudarte a darle uso a tu colección de juegos de Wii U o 3DS, ellos ya han dejado de vender esos cartuchos, y no les interesa animar la C/V de segunda mano. Como mucho, pueden sacarlos en digital o en versión remake que es lo que les vuelve a dar beneficios a cambio de una inversión mucho más justita de pasta.

Como ideas, molarían los dos (veo más fáctible el adaptador 3DS-Switch, pero el Wii U-dock de Switch no lo veo. Si hasta ahora han sido incapaces de habilitarnos discos duros externos a través del dock para evitar gastar en tarjetas de memoria cada vez mayores, mira tú que se van a currar un adaptador de Wii U [qmparto] [qmparto] ). Pero fíjate cómo están explotando ellos mismos el catálogo de Wii U portándolos a Switch. Se ahorran programar un juego nuevo, y encima para la mayoría es como si lo fueran. Hasta los que los teníamos en Wii U estamos picando a veces y volviendo a comprar.


Totalmente de acuerdo. Nintendo ya está traslando parte de su mejor software de WiiU a Switch. Lo ha hecho con Mario Kart, Donkey Kong, Bayonetta, Captain Toad, Hyrule Warrios, New Mario Bros, Tokyo Mirage Sessions y Pokken. Y está claro que llegarán más como Mario 3D World, Pikmin 3, los Zelda HD, Xenoblade Chronicles, Yoshi's Wooly World, etc.

Está claro porque son juegos rápidos de hacer (solo tienen que portearlos), agrandan el catálogo de Switch y encima lo revenden de nuevo con un alto porcentaje de beneficios. Como ha dicho el compañero, Nintendo no va a sacar un adaptador para jugar a los juegos de WiiU. Nintendo está tratando la WiiU como Sony a la PSVita. Ninguna de las dos han existido.

Y por otro lado, ofrecer una segunda pantalla para jugar a los juegos de WiiU tal cual no solucionaría nada. Necesitaría sacar una consola con la misma arquitectura de WiiU para emular por hardware los juegos de esta. Switch no puede emular los juegos de WiiU por software, no porque no le entre el disco sino porque no tiene hardware para hacerlo. Por eso los juegos se están porteando uno a uno.

Y tampoco tiene mucho sentido sacar otra WiiU con la arquitectura de la consola para emular solamente sus juegos. Lo más lógico es lo que están haciendo... reprogramar los mejores juegos de WiiU con la arquitectura de Switch que es la que seguirán usando muuuuucho tiempo.

Pensad que WiiU usaba una arquitectura llamada PowerPC. Esta arquitectura viene de Wii que era igual, que a su vez viene de Gamecube. En otras palabras, Wii era una Gamecube+ y WiiU era una Gamecube++. De igual forma que PS4 Pro es una PS4+ y PS5 es una PS4++. Usan la misma arquitectura, simplemente han potenciado el hardware.
Raugo escribió:
skayred2005 escribió:Haber @Bardok84.. Yo soy de los que cree que Nintendo va a aumentar las velocidades de reloj para sacar una segunda generación de juegos... Principalmente pasando de 768 mhz en gpu a 921 mhz en modo dock... Ya lo hizo en el modo portátil... Alcanzando los 480 mhz.. Y no le tembló el pulso...
Eso lo puede hacer hasta en las consolas antiguas.. Además que los juegos están hechos con resolución dinámica (todos) así que no habría que sacar parches para mejoría de juegos....
Pero la idea es que sirva para aumentar las ventas... Así que es una carta más que Nintendo tiene cómo comodin para jugar.... Solo que sucede que Las ventas son buenas y sumado a la pandemia, se puede guardar eso para más adelante...
Pero más de eso no habrá... El x1+ está en la lite y no hay un x1++ pero las ventas van a seguir.. Y cuando se estanquen... Venga una xl, subida de reloj, más almacenamiento...
Vamos que si sacar una gama superior te hace aumentar las ventas porque sí, hubieran sacado una wii u pro, una ps vita pro.. Etc... Pero no pasó... Así que hay que usar esas cartas en beneficio..


En modo portátil siempre se a podido poner la consola a 480Mhz, el Zelda por ejemplo lo usa y es un juego de salida en cuanto a si subirá en modo dock a 921Mhz pues quien sabe pero si lo limito por algo seria imagino que porque considero que la consola se calentaba demasiado al fin y al cabo no puso ningun tipo de disipacion activa en el dock y es una pena porque con un par de ventiladores que valen nada se podria haber mejorado mucho la ventilación y permitir esos 921Mhz e incluso subir la cpu de 1Ghz a 1,8 que es el tope del soc (de hecho no se porque no lo sube ya que apenas afecta al consumo o la temperatura).

Saludos

Solo fue el Zelda... Supongo que Nintendo no quería pasar por una mala publicidad.. Pero el modo 480 mhz se habilitó para el resto de los desarrollos a partir del mk 11...
Por eso digo que si lo tiene que hacer... Lo va a hacer... Luego lo de llegar a 921 mhz de gpu y 1.8 ghz de cpu es mucho más difícil... Y no se solucionaría con un par de ventiladores baratos en el dock... Es más esas velocidades solo eran el marketing del tegra x1... Bueno es mi opinión...
Pero bueno... Para equilibrar dock y undock solo falta subir a 921 mhz la gpu.... Y yo creo que sí se puede... Insisto.. Es mi opinión
Nintendo ha vendido tantas Switch este pasado año y lo que le queda por vender este presente que no sé yo si tendrán intención a corto plazo de sacar una Switch Pro que sustituya la actual.

Quiero decir... Tienen más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Han superado las ventas totales de Xbox One. Y van a un ritmo superior a PS4 y Wii si mal no recuerdo. La sensación que me da es que sacar una Switch 2 o sustituta que fragmente el mercado no es la mejor decisión cuando pueden seguir vendiendo la actual.

No sé... Puedo entender que saquen una sobremesa o dock que ofrezca una experiencia premium para los usuarios que están interesados en mejores características. Pero no sé si Nintendo querrá sacar este año o el siguiente una sustituta a su actual Nintendo Switch cuando se la están quitando de las manos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Una hipotética Switch Pro no sustituiría al modelo actual. Como la PS4 Pro no sustituyó a la normal.

Quien quiera y pueda actualizará y quien no seguirá con su consola jugando a los mismos juegos pero sin el boost de rendimiento, resolución o batería que pudiera conllevar la Pro.
Sloppy2nd escribió:Una hipotética Switch Pro no sustituiría al modelo actual. Como la PS4 Pro no sustituyó a la normal.

Quien quiera y pueda actualizará y quien no seguirá con su consola jugando a los mismos juegos pero sin el boost de rendimiento, resolución o batería que pudiera conllevar la Pro.


Bueno... depende de como lo mires. Fíjate que en DSi y New 3DS sustituyeron completamente a la DS y 3DS. Depende de cómo lo enfoquen creo yo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Soe-Solife pero en ambos casos fue de forma progresiva y conviviendo los distintos modelos durante un tiempo.

Está claro que si sale una Switch Pro tarde o temprano sustituirá a la original.
con ps4 pro y xbox one x ha quedado claro que es mas un ejercicio de marketing para ver quien la tiene mas grande que algo realmente rentable para la marca y nintendo no juega precisamente a sacarsela, mas bien a rentabilidad maxima, es la unica que vende sus consolas con beneficios.
ademas, si como se ha dicho cienes y cienes de veces por aqui, nintendo ha dejado de sacar 2 consolas para unificar esfuerzos ¿va a sacar una version ultra vitaminada para tener que dividir esfuerzos de nuevo?
nintendo dudo que saque nada que suponga un esfuerzo extra y coste añadido al desarrollo de juegos, total si han de conservar compatibilidad hacia atras poco van a conseguir, un poco mas de resolucion y algun FPS mas en los mismos juegos de switch, seguiria estando muy por detras de ps4 y one, mal marketing ante la salida de ps5 y xsx que si seran un salto muy grande.
dudo mucho que nintendo asaque algo que no sea lo mismo que ya tiene la primera switch pero optimizado, cada vez veo mas una switch de sobremesa con el mismo chip sin limite de velocidad, es lo unico que encajaria con todo eso, seria barato y permitiría exprimir al maximo el actual hardware, seria una mejora sin suponer ningun coste en el desarrollo de juegos.

saludos
Yo si fuese Nintendo no haría absolutamente nada en cuanto a hardware.

Quizás intentaría mejorar el software, una actualización del firmware que lo revolucione completamente, que meta aplicaciones multimedia como Netflix, Disney+ y tal, y si acaso, de cara al lanzamiento de PS5/nueva XBOX, una reducción de precio, ofertas, que cuando vayas a la tienda digas... Una Switch más 2 juegos por 300 pavos o una PS5 rasa por 500? De cabeza a por la Switch!
Fanpok escribió:Una Switch más 2 juegos por 300 pavos o una PS5 rasa por 500? De cabeza a por la Switch!

¿y si sale una PS4 Super Slim a 150 euros? :p
@Fanpok a mi me gustaria ver una nintendo con la pantalla sin marcos, aprovechando toda la tablet. La lite de momento no me gusta por no poder jugar en la tele. Yo soy de los que disfruta mas en la tele y cuando estoy en la cama antes de dormir seguir la partida en modo portatil.
No me parece nada descabellado que dentro de poco Nintendo actualice su consola con una mejora de hadware asi como ha hecho con las nintendo ds.
Parece que ahora esta nVidia haciendo movimientos para otro chip como el Tegra de cara a la portabilidad. Estarian en la fase temprana de desarrollo, así que de aquí a dos años mínimo, que coincide con cerca del final de vida de la consola.
Es posible que nVidia haya visto filón en eso de crear un chip específico para consola portátil. Dudo mucho que haya conseguido colocar 50 millones de chips en coches o su nVidia TV como lo ha hecho en Switch. Podríamos encontrarnos en la siguiente generación de Switch con una consola muchísimo más potente y retrocompatible.

Pero hasta dentro de dos o tres años no sabremos nada.
@EMaDeLoC muy interesante... No te olvides por favor de colocar la fuente... Eso entonces coincidiría con una switch 2... Supongo que el negocio de los tegra móviles era un fracaso hasta que vinieron los de nintendo....
@skayred2005 https://blogs.nvidia.com/blog/2019/12/17/orin-soc/

Para nada un fracaso, en 2018 nVidia sacó 500 millones solo en ventas del Tegra a industria del automóvil. Aunque ahí entran varias versiones del Tegra y no solo el X1.
EMaDeLoC escribió:@skayred2005 https://blogs.nvidia.com/blog/2019/12/17/orin-soc/

Para nada un fracaso, en 2018 nVidia sacó 500 millones solo en ventas del Tegra a industria del automóvil. Aunque ahí entran varias versiones del Tegra y no solo el X1.

Por eso dije tegra móvil... Donde más allá del pixel 8 y las shield, no hubo mercado. Por eso es que la marca tegra se centró en el sector automotriz. Nintendo aprovechó para comprar los tegras sin ninguna modificación (por primera vez en la historia) a buen precio.
Yo no quiero pantalla qué ocupe la consola , e cambiado ya demasiadas pantallas a los iphone o a los galaxy con pantallas infinitas , ahora si os referís a un marco más pequeño entonces si me gustaría.
@capitan_link jaja a mi me pasa a menudo con mi madre, tengo que cambiarle la pantalla a su movil cada 2x3, pero tengo un s8 como nuevo y ya tiene casi 3 años. Creo que lo de las pantallas depende a que usuario puede tener mas riesgo de rotura. yo por ejemplo a la nintendo practicamente siempre esta en el dock y modo tele, para lo unico que me gusta es cuando me voy a la cama y la mujer no me hace caso, por lo menos paso el rato jugando jajaj
¿Realmente saldrá en breve un modelo Pro o como le quieran llamar?

Es que estaba pensando en comprar una segunda Switch para poder jugar mi mujer y yo y no andar turnándonosla pero claro, no quería pillar ahora el modelo del año pasado y que me suelten a finales de año uno superior.

Ya se vio lo que pasó con la Ds que hubo tropecientas revisiones.
Gorkexo escribió:¿Realmente saldrá en breve un modelo Pro o como le quieran llamar?

Es que estaba pensando en comprar una segunda Switch para poder jugar mi mujer y yo y no andar turnándonosla pero claro, no quería pillar ahora el modelo del año pasado y que me suelten a finales de año uno superior.

Ya se vio lo que pasó con la Ds que hubo tropecientas revisiones.


Te puedo asegurar que mejor es pillarte la lite ya que es más barata por que una revisión con mejores lo dudo mucho hasta dentro de 3 o 4 años como mucho.
Acarite escribió:
Gorkexo escribió:¿Realmente saldrá en breve un modelo Pro o como le quieran llamar?

Es que estaba pensando en comprar una segunda Switch para poder jugar mi mujer y yo y no andar turnándonosla pero claro, no quería pillar ahora el modelo del año pasado y que me suelten a finales de año uno superior.

Ya se vio lo que pasó con la Ds que hubo tropecientas revisiones.


Te puedo asegurar que mejor es pillarte la lite ya que es más barata por que una revisión con mejores lo dudo mucho hasta dentro de 3 o 4 años como mucho.


Dentro de 3 o 4 años lleva Switch ya 7 años en el mercado. Tiempo más que suficiente para que haya salido una revisión y casi se esté hablando de una sucesora (si es que por esas fechas no ha salido ya)
Akihiro escribió:
Dentro de 3 o 4 años lleva Switch ya 7 años en el mercado. Tiempo más que suficiente para que haya salido una revisión y casi se esté hablando de una sucesora (si es que por esas fechas no ha salido ya)



https://www.google.com/amp/www.adslzone ... -anos/amp/

Lee [oki]
Acarite escribió:
Akihiro escribió:
Dentro de 3 o 4 años lleva Switch ya 7 años en el mercado. Tiempo más que suficiente para que haya salido una revisión y casi se esté hablando de una sucesora (si es que por esas fechas no ha salido ya)



https://www.google.com/amp/www.adslzone ... -anos/amp/

Lee [oki]


Leo, y sigo pensando igual.

Hablan de la vida de la consola, entre 7 (que serían los 3/4 años próximos que tú dices) y 10 años. Claro que es factible, como que es factible que Switch siga viva pese a que su sucesora esté en la calle.

Nintendo 3DS mismo, siguió con vida y lanzamientos después de la salida de Switch. Nada impide que con Switch pase igual con una sucesora en la calle. Vamos, que no va a ser "matar a Switch" y después salir la sucesora, con ninguna consola ha sido así salvo quizás con WiiU por la situación que tenía (pocas ventas y merecía más la pena trasladar el trabajo a una plataforma más exitosa como Switch).

Las consolas mueren de manera gradual, no de la noche a la mañana. Cuando salga su sucesora, Switch convivirá un tiempo más porque no van a desechar la base de consolas establecidas de la noche a la mañana, y ahí tienes el periodo de tiempo que comentas.

Nada de esto se contradice con el enlace que me has puesto.

Pero vamos, el motivo de mi mensaje no este, sino que dices que hasta dentro de 3 o 4 años no habrá revisión.

¿De verdad lo crees? Osea, ¿que seguiremos hasta 2024 con Switch Lite y Switch tal como la conocemos? Es obvio que no, por la sencilla razón de los numerosos ejemplos de la propia Nintendo con sus anteriores consolas (a los 7 años de la salida de DS y 3DS, ya estaban sendas sucesoras en la calle y cada una con múltiples revisiones).

Y más cuando la nueva generación está asomándose en el horizonte y Nintendo deba mover ficha aunque sea con un "upgrade" a su consola para tener un nuevo modelo en el que competir en ventas en el mercado con las nuevas consolas (ojo, competir en ventas, no competir en potencia del hardware).

Este 2020 no habrá revisión de la consola. Y con el tema del virus y lo que ha afectado a todo, en 2021 tengo mis dudas. Pero en 2022 como muy tarde hay una revisión de la consola con total probabilidad, y más con la velocidad a la que avanza esto.

Saludos.
Yo no entiendo mucho del tema, pero... ¿y si Nintendo apuesta esta vez por AMD para hacer Switch 2?

Parece ser que Nintendo está muy pendiente del nuevo SoC Exynos de Samsung que integra soluciones AMD RDNA. Hace unos días se filtraban los primeros datos de un chip en desarrollo con iGPU RDNA. Dicha solución ofrecía hasta x4 veces más rendimiento que el Exynos con una iGPU Adreno 650. Esto permitiría que la consola pudiera llegar a ofrecer una resolución 1080p FullHD.


Fuente

Yo solo tengo una duda... si apuestan por AMD y abandonan Nvidia, ¿podrían garantizar la retrocompatibilidad? Me imagino que seguirían con la misma arquitectura ARM, aunque no sé si eso es suficiente para garanizar la retro.
@Soe-Solife No, si apuestan por amd adios compatibilidad por lo que viendo ademas lo bien que parece que se lleva ahora con nvidia dudo que ocurra.

Saludos
superfenix2020 escribió:
cchicom escribió:Pues a mi con una New Nintendo Switch que mejorase el tamaño de la pantalla y esos bordes que hacen llorar al niño Jesús, la batería, la calidad de materiales (sobre todo los Joy Con) y el almacenamiento interno me valdría.

pides mucho [hallow]
Yo no creo que Nintendo saque un modelo sin marcos y con mejores materiales. Pero bueno, a ver si me sorprende Nintendo.
Si, soy así de pesimista/realista con ellos. Pero los conozco de hace mucho. No fabrican consolas con acabado Premium, con lo último en potencia y portátiles estilo móvil.
Repito, no son Sony, Microsoft o Samsung. Es Nintendo.

En la Switch Lite, tuvieron la oportunidad de mejorar esos sticks analógicos, y de quitar los marcos a la pantalla, y no lo hicieron.
En la revisión de la Switch, tampoco.
3 años tiene ya la consola y tiene los mismos fallos que el día de salida.
No hay nada que me haga indicar que Nintendo va a sacar una revisión con todas esas cosas mejoradas.


Por lo visto, no los conoces de hace mucho, nintendo 64 tenia un mejor acabado que playstation y saturn, tenia mas potencia que ellas tambien, game cube fue la segunda consola mas potente de su generacion y sus acabados eran mejores que ps2, de ahi en adelante nintendo ha sido demasiado tacaña en componentes, ojo no quiero decir que no tenga buenos juegos, pero esos juegos con una buena potencia serian hermosos, por cierto el rumor no habla de una revision, si no una nueva generacion
jonathanhg escribió:Por lo visto, no los conoces de hace mucho, nintendo 64 tenia un mejor acabado que playstation y saturn, tenia mas potencia que ellas tambien, game cube fue la segunda consola mas potente de su generacion y sus acabados eran mejores que ps2, de ahi en adelante nintendo ha sido demasiado tacaña en componentes, ojo no quiero decir que no tenga buenos juegos, pero esos juegos con una buena potencia serian hermosos, por cierto el rumor no habla de una revision, si no una nueva generacion

perdona, la Saturn tiene una calidad, acabado y componentes brutal. Su lector de CD es muy silencioso y bueno. Yo mismo tengo la primera versión model 1, y mira si tiene años, y su lector y todo va de maravilla.

La N64 la tuve en su generación, y al final no era tan potente como prometió Nintendo años atrás con sus continuos retrasos. Ahí Nintendo empezó a flojear, lanzandola tan tarde, con continuos retrasos(otra cosa habitual en ellos, ya en el pasado hacían eso para superar a sus rivales, sacarla más tarde, como dos años más tarde) y sin soporte de CD, por querer ser avariciosa para llevarse más royalties de los cartuchos de las Thirds, como hizo en el pasado con sus tácticas poco éticas, en la era de los 16 bits.

A partir de los 32 bits, se les acabó el chollo.

Yo soy Nintendero, pero no ciego.

Con la Game Cube, bueno, lo mismo: minidvd para ahorrarse el pagar royalties y demás cosas de las suyas. Aspecto poco serio, más bien tirando a infantil, encima con esa asa horrible. A mi nunca me ha gustado el aspecto de la Game Cube, no así la Wii, que si me gusta.

Es mi opinión, guste o no. Luego disfruté mucho con juegos como Mario 64, Golden Eye 007, Metroid Prime- F-Zero GX, etc pero siempre fueron consolas que cojeaban en muchos géneros.

Pero las cosas como son. Nintendo siempre ha racaneado desde la época de la NES y sus consolas portátiles nunca han tenido un acabado Premium, más bien lo contrario.

Ya en la SNES le puso una CPU super lenta y le quitó la retrocompatibilidad de NES, que en principio iba a tener. También prometió, por esa época, mucha potencia, para restar ventas a la Mega Drive que acababa de salir y por entonces, 1990, era lo más potente que había en consolas, y dos años después, al final resultó que la SNES no fue tan potente como prometió dos años antes.

Vamos, que Sony es una vende humos de potencia, pero Nintendo no se quedaba corta antes. ;)
Sony aprendió de la mejor, de Nintendo.

Comparando acabados y calidad de componentes, compara la PS Vita y la Switch, a ver quién sale perdiendo. Y más la Switch Lite, que la tengo y me parece una porquería en componentes, carcasa, tipo de plástico y fallos que tiene. Encima con el mismo problema de los sticks y recortada a tope, con hasta peor sonido que la Switch normal.

Así que no, no me espero una nueva revisión de la Switch con acabado mejor que la actual Switch, con mejores componentes, y con una pantalla sin a penas marco. Y mucho menos que le metan una pantalla OLED y el doble de memoria interna.
Más bien me espero lo contrario, abarataran lo máximo posible los componentes y como mucho le meterán una CPU un poco más rápida y más pequeña.

Estoy así de pesimista/decepcionado con Nintendo. Pero esto ya empezó con la N64 y GBA, no viene de ahora. :)
Nintendo Switch 2 usaría un chip Exynos con GPU de AMD de próxima generación. NVIDIA queda relegada debido al problemático y vulnerable Tegra X1.

https://hipertextual.com/2020/05/nintendo-switch-2-samsung-amd

Una teoría bastante interesante y prometedora. Se dice que la combinacion lograría triplicar el rendimiento del actual Snapdragon 865.


Saludos
cchicom escribió:Pues a mi con una New Nintendo Switch que mejorase el tamaño de la pantalla y esos bordes que hacen llorar al niño Jesús, la batería, la calidad de materiales (sobre todo los Joy Con) y el almacenamiento interno me valdría.


a mi también la verdad, con un aumento de pantalla y algo de rendimiento me conformaria la verdad
25286 respuestas