Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
20%
154
14%
111
33%
255
10%
76
5%
37
1%
11
3%
20
6%
49
Hay 783 votos.
Ya han pasado tres años desde el lanzamiento... Una Switch a la que no le haga falta el M-Cable ese estaría de lujo vaya, vamos, es lo que llevo pidiendo desde su salida.

El que no la quiera que no la compré y siga como hasta ahora, faltaría más. Vender, venderá, más si la sacan con BotW 2 o algún otro pelotazo (no me cabe la menor duda).
davidDVD escribió:Ya han pasado tres años desde el lanzamiento... Una Switch a la que no le haga falta el M-Cable ese estaría de lujo vaya, vamos, es lo que llevo pidiendo desde su salida.

El que no la quiera que no la compré y siga como hasta ahora, faltaría más. Vender, venderá, más si la sacan con BotW 2 o algún otro pelotazo (no me cabe la menor duda).



Ya pero sabiendo que el gran parque de usuarios lo es también de otra consola y que este año renuevan las dos de la competencia, no lo veo muy bien jugado. Que es evidente que ya han arrasado pero lo bien que le ha ido a Nintendo con la Switch puede verse "tocado" por un patinazo innecesario, máxime cuando deberían estar centrados en cómo afrontar la nueva generación.
dabytes escribió:Pues a mi me parece coherente y honesto con los usuarios actuales.

De hecho ya acabamos de recibir una nueva versión con una pequeña mejora en la eficiencia q afortunadamente la han usado para mejorar la batería y no segmentar el parqué con dos rendimientos.

Raugo escribió:@dabytes De salir una version pro (cosa que dudo que ocurra a corto-medio plazo) seria como en ps4 y one que mejoraria los juegos pero seguirian funcionando en la actual, seria un tiro en el pie para los desarroladores igonorar a 50 millones de consolas.
Saludos


Me temo q esto en switch no funcionaría.

Las compañías hacen los juegos pensando en q vayan bien en ps4 y xbox one originales. Hacer su versión Pro requiere poco trabajo ya que prácticamente sólo tiene q ajustar la resolución y el frame rate a las mejores prestaciones de las máquinas pro.

Con switch sucede todo lo contrario, pasar de una versión de sobremesa a portátil requiere mucho tiempo y dinero para sacar algo decente. Darle a las third una máquina donde su trabajo sea más sencillo es una tentación demasiado grande. El ser humano y las compañías son así, mínimo esfuerzo.

Lo que quiero decir para q se me entienda es que habría un riesgo muy alto de q las versiones pro recibieran juegos con el mismo nivel de optimización q la versión actual, menos trabajo para la compañía. Y q la versión actual de consola fuera injugable.

Los usuarios no ganaríamos nada.


Las compañias lo que buscan es ganar dinero y dejar fueraa 50 millones de usuarios no es la mejor forma de ganar dinero. Mira el caso 3ds, new 3ds tenia mucha mas potencia que 3ds y era mucho mas facil de programar para ella ¿cuantos juegos salieron para ella? 2 y uno de ellos era un indie y el otro un juego first party.

Saludos
ros escribió:
davidDVD escribió:Ya han pasado tres años desde el lanzamiento... Una Switch a la que no le haga falta el M-Cable ese estaría de lujo vaya, vamos, es lo que llevo pidiendo desde su salida.

El que no la quiera que no la compré y siga como hasta ahora, faltaría más. Vender, venderá, más si la sacan con BotW 2 o algún otro pelotazo (no me cabe la menor duda).



Ya pero sabiendo que el gran parque de usuarios lo es también de otra consola y que este año renuevan las dos de la competencia, no lo veo muy bien jugado. Que es evidente que ya han arrasado pero lo bien que le ha ido a Nintendo con la Switch puede verse "tocado" por un patinazo innecesario, máxime cuando deberían estar centrados en cómo afrontar la nueva generación.

Pero sería una revisión más completa de la actual Switch Insignia... Sí, una especie de New Switch (más que Pro, porque el 4K parece que no lo olerá) si viene para estabilizar rendimiento o mejorar la resolución dinámica... Pues bienvenida sea.

Según dicen se mostraría junto con Zelda: BotW 2, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4; tener esos juegos "mejorados" sea como fuere para esa máquina (¿dónde firmo?) :-|
@davidDVD pero ¿pasar nuevamente por caja, hablamos de 300 y pico € mínimo nuevamente, para nisiquiera llegar a 4K con esas cargas gráficas?

Nintendo para tirar 2 años más necesita más Zeldas y Marios y no que se muevan a más fps. Los juegos más capados son los multiplataformas, los propios de Nintendo van finos.
ros escribió:@davidDVD pero ¿pasar nuevamente por caja, hablamos de 300 y pico € mínimo nuevamente, para nisiquiera llegar a 4K con esas cargas gráficas?

Nintendo para tirar 2 años más necesita más Zeldas y Marios y no que se muevan a más fps. Los juegos más capados son los multiplataformas, los propios de Nintendo van finos.

No sé dónde hay problema en eso... Los rumores no citan exclusividades, como pasó en N3DS, ni nada de eso... Es simplemente una revisión más premium (con mejores materiales) con algo más de potencia de paso que más que nada iría destinada previsiblemente a mejorar el rendimiento de los juegos (casos: TW3, Yoshi)... El que quiera que se la pille y el que no que siga con su Switch como hasta ahora, que la va a seguir disfrutando.

Sería algo opcional, como lo ha sido PS4 Pro/One X; nadie se ha visto obligado a comprarlas.
El simple hecho de poder tirar todo lo que tira Switch con una resolución de 1080p y fps estables (y todo a 720p en portátil) incluso con alguna mejora gráfica ya es motivo suficiente para mucha gente para dar el salto.

Sin necesidad de 4K y tal.

Que en esa "New Switch" no existan cosas en portátil como Xenoblade 2, ni bajones de fps y tal. Algún juego exclusivo más puntero y poco más.

Eso sí, juegos exclusivos en una New Switch solo se me ocurren de thirds party. Switch es lo máximo que ha hecho Nintendo y no puede hacer algo como Xenoblade para New 3DS porque todo lo que Nintendo portee para New Switch debería moverlo también la Switch normal por pura lógica xD

Edit: eso sí, algún contenido exclusivo aparte de mejoras gráficas para algunos juegos sí lo veo.

Si mal no recuerdo creo que Pokemon Blanco y Negro tenían algunas funciones exclusivas en 3DS. Los Zeldas Oracles también tenían algún detalle extra si se jugaban en GBA. Y creo que algún MH de 3DS tenía mejoras gráficas considerables en New 3DS respecto a 3DS, aparte de poder usar el segundo stick como cámara libre en algunos juegos como Zelda Majoras etc.

Yo no sé si Nintendo haría algún exclusivo de una futura New Switch, pero añadidos exclusivos y mejoras de juegos que compartan ambas versiones es un hecho que sí.
Lo que deberían hacer todas las THIRDS e incluso la propia Nintendo es optimizar al máximo aquellos juegos que puedan beneficiarse del extra de potencia de New Switch...

Cosa que no se hizo con New 3DS.

Juegos como Yoshi, Crash team racing o el mismo DB Fighters Z, en portátil tienen algún bajón de resolución... En algunos puntual, en otros permanente..

Esto DEBE corregirse y mantener 720p estables como una Roca.


Si a esta optimizacion en los juegos futuros y actuales (estos a modo de parche) lo obtenemos en New Switch, y le sumamos juegos con un fuerte Upgrade que aproveche las capacidades técnicas de New Switch como podrían ser:


- Zelda Breath of the wild 2

-Metroid Prime 4

-Bayonetta 3

-Mario Next



A mi me la tienen vendida (vendería la mía, con scene, sin banear a buen precio, y haría mi particular renove)

Aunque lo más decisivo para tomar 100% dicha decisión de cambio, radicaria en los JOYCONS pro que montase esta nueva Switch...


Todavía está en aire, pero hay que ver los detalles para ver si realmente merece la pena o no.


Saludos
Esa es otra. A ver qué Renove se marcan. Espero que no pase de 100€.
Yo firmo una new switch con un pelín más de pantalla y batería conservando peso, 720p estables en portatil 1080p en TV ni quiero ni necesito más ni tiene lógica otra cosa.
ElHobbit escribió:Yo firmo una new switch con un pelín más de pantalla y batería conservando peso, 720p estables en portatil 1080p en TV ni quiero ni necesito más ni tiene lógica otra cosa.

sólo un apunte: si le metes una pantalla más grande y una batería más grande, por narices, pesaría más. :P
Mas que una revisión hardware de la consola, podrían currarse una revisión profunda en los servicios que ofrece el SO, poniéndose a la altura de cualquier sistema de la competencia, al menos a la altura de PS3/360, trofeos, servicios como Netflix, un sistema online de verdad (ya que lo cobra)...
superfenix2020 escribió:
ElHobbit escribió:Yo firmo una new switch con un pelín más de pantalla y batería conservando peso, 720p estables en portatil 1080p en TV ni quiero ni necesito más ni tiene lógica otra cosa.

sólo un apunte: si le metes una pantalla más grande y una batería más grande, por narices, pesaría más. :P


No tiene por que, tema eficiencia y demás... Es posible que no pueda mejorar la batería de la pequeña renovación reciente pero si de la original. Estaría bien que pasara de 6.2 a 6.5 para aprovechar más los marcos sin aumentar tamaño para que las fundas y complementos sigan valiendo.
Akihiro escribió:El simple hecho de poder tirar todo lo que tira Switch con una resolución de 1080p y fps estables (y todo a 720p en portátil) incluso con alguna mejora gráfica ya es motivo suficiente para mucha gente para dar el salto.

Sin necesidad de 4K y tal.

Que en esa "New Switch" no existan cosas en portátil como Xenoblade 2, ni bajones de fps y tal. Algún juego exclusivo más puntero y poco más.

Eso sí, juegos exclusivos en una New Switch solo se me ocurren de thirds party. Switch es lo máximo que ha hecho Nintendo y no puede hacer algo como Xenoblade para New 3DS porque todo lo que Nintendo portee para New Switch debería moverlo también la Switch normal por pura lógica xD

Edit: eso sí, algún contenido exclusivo aparte de mejoras gráficas para algunos juegos sí lo veo.

Si mal no recuerdo creo que Pokemon Blanco y Negro tenían algunas funciones exclusivas en 3DS. Los Zeldas Oracles también tenían algún detalle extra si se jugaban en GBA. Y creo que algún MH de 3DS tenía mejoras gráficas considerables en New 3DS respecto a 3DS, aparte de poder usar el segundo stick como cámara libre en algunos juegos como Zelda Majoras etc.

Yo no sé si Nintendo haría algún exclusivo de una futura New Switch, pero añadidos exclusivos y mejoras de juegos que compartan ambas versiones es un hecho que sí.


Personalmente, pasar de resolución sub-hd y bajones a 900p-1080p/720p-600p estables ya sería un aumento de rendimiento importante, que es a lo que me refería.

Si van a cambiar de arquitectura, debería ser para alcanzar estos mínimos, y de ser así, también sería una compra asegurada [oki]

Un TW3 con parche y estable, X2 a 600p estables en portátil, Xenoverse 2 pero sin tirones a 1080p... [hallow]

El problema, me da a mi, es que muchos juegos no verán mejorado su rendimiento hasta que la desarrolladora no trabaje en un parche dedicado a ello, como pasa en PS4 Pro, y las ganancias en juegos que realmente lo necesiten pueden ser mínimas si no deciden invertir en ello.
snake-viper escribió:Mas que una revisión hardware de la consola, podrían currarse una revisión profunda en los servicios que ofrece el SO, poniéndose a la altura de cualquier sistema de la competencia, al menos a la altura de PS3/360, trofeos, servicios como Netflix, un sistema online de verdad (ya que lo cobra)...

eso si. El Online es una porquería, así de claro. Y las pocas aplicaciones que tiene la Switch.

Luego podrían sacar joycons pro, mejores, aprovechando que son extraibles, que son independientes a la consola. Harían negocio con eso.

Joy-Cons Pro en 2020
New Switch en 2021

y más juegos y mejor Online y servicios, eso también. :)

ElHobbit escribió:No tiene por que, tema eficiencia y demás... Es posible que no pueda mejorar la batería de la pequeña renovación reciente pero si de la original. Estaría bien que pasara de 6.2 a 6.5 para aprovechar más los marcos sin aumentar tamaño para que las fundas y complementos sigan valiendo.

la placa podría reducirse un poco, pero no creo que mucho más. La Switch Lite no es mucho más pequeña que la normal. Si te fijas, es igual de gorda, y es un joycon más pequeña de larga. De alta es más pequeña al llevar una pantalla más pequeña.

Las baterías no evolucionan tan rápidamente. Normalmente, a más capacidad, más grande y gordas son. Por tanto, pesan más.


Sería raro que Nintendo sacara una pantalla de 6.5" y mucho más de 7" y que le subieran la resolución hasta los 1080p , pero ojalá lo haga. :)

edit: yo voto por una Switch del mismo tamaño, pero con pantalla de 6.5" y joycons mejores. Y algo más de potencia, a lo New 3DS. Para llegar a los 720p estables en modo portátil y 1080p estables en modo sobremesa. [beer]
Con eso, yo creo que la gente se conformaría. La mayoría al menos.
Ojo que lo consigue, lo que es Switch, es una auténtica proeza técnica. Lo digo porque parece que alguno piensa que es un armatoste que abrir y meter más chips sin más.
Según Hobby Consolas,

Switch Pro, lanzamiento mediados de 2020

- 8GB Ram
- Rendimiento 1080p portátil y sobremesa.
- Sobremesa con 4K no nativos (rescalado y dinámicos)
- Aumento FPS más estables.
- Aumento Batería
- Aumento memoria interna a 128GB


De ser así, me bajo los pantalones y hago renové si o si
PD: no especifican que haya aumento de tamaño de pantalla.

Saludos!!
1080p portátil y aumento de la RAM, conociendo a Nintendo lo rácanos que son, y lo que están vendiendo con la actual Switch a 720p, lo dudo, pero bueno. El tiempo dirá...

Y mediados de 2020, me parece un poco pronto tras haber lanzado el modelo Lite y el modelo 2019 de la Switch normal.
Finales de 2020 sería mejor para este modelo "New"
Bardok84 escribió:Según Hobby Consolas,

Switch Pro, lanzamiento mediados de 2020

- 8GB Ram
- Rendimiento 1080p portátil y sobremesa.
- Sobremesa con 4K no nativos (rescalado y dinámicos)
- Aumento FPS más estables.
- Aumento Batería
- Aumento memoria interna a 128GB


De ser así, me bajo los pantalones y hago renové si o si
PD: no especifican que haya aumento de tamaño de pantalla.

Saludos!!



No se lo cree eso ni el que ha escrito la noticia.
Yo creo que de mostrarse, se mostraría en el E3,

Está claro que antes que PS5 Y Xbox Series X estén en la tiendas en otoño de este año, Nintendo tiene que mostrar sus cartas encima de la mesa, un aviso a los usuarios para recordarles que ella también tiene algo que ofrecer al consumidor.

La New Switch /Pro esta al caer. Me imagino que el lanzamiento sería navidades o principios del 2021.


Lo que más me llama la atención es sin duda los 8GB de ram... El doble que lleva switch actualmente.

Nada más con es cantidad de ram, seguro que Switch podría alcanzar los 720p en portátil como una roca y según que casos alcanzar los 1080p.

En sobremesa, con poco que incluyan al Dock, podrían emular los 4K rescalados como hacía la Xbox One S hace años...

Soy escéptico como vosotros a qué Nintendo prometa semejante aumento de la ram y componemtes, pero.. Sólo se imaginario, me da alegria que ocurriese.


Saludos
Yo confío en la presión de la competencia y espero que mi sentido común esté en lo cierto. No concibo una situación en la que Sony y MSFT estén anunciando a bombo y plantillo el 4K con posibilidades de reproducción de 8K en sus consolas, más todo el marketing que mueve el RT; y que de mientras Switch no pueda ni mover HD en su función principal. Si me dices que es que no hay tecnología posible para lograr semejante "hito" pues OK. Pero es que la tecnología para mover 1080p en móviles (en dispositivos mucho más portables) está disponible desde hace años a precios muy razonables. Todo lo que no sea conseguir 1080p en portátil con la próxima renovación sería decepcionante. Conseguirlo le daría una segunda vida a la consola y podría competir sin mayor problema con la nueva generación de Sony y MSFT.
¿Y para qué coño queréis 1080p en portátil?
720p se ve de escándalo en el tamaño de pantalla de la Switch, no veo la necesidad absurda de aumentar la resolución a coste de batería (porque obviamente sucederá eso).
Intentar conseguir mejor rendimiento en Dock sí me parece razonable, pues es un campo en el que Switch sufre más y dónde las desarrolladoras no tienen control sobre cómo el usuario va a jugar (unos pueden tener una TV de 22" HD REady dónde se verá cojonudo a 720p; otros una de 32" Full HD dónde ya necesitarían los 1080p; otros 4k de 55" dónde se verían píxeles como puños; otros 4K con un reescalado magnífico que hace que cualquier juego se vea bien...).

Por otro lado no veo la necesidad de que Nintendo presente ootraa revisión de su consola este año. Lo que tiene que presentar son juegos potentes. Este año ni PS5 ni Series X son competencia, como mucho Nintendo se podría plantear una Switch PRO el año que viene.
TheLittleMelo escribió:¿Y para qué coño queréis 1080p en portátil?
720p se ve de escándalo en el tamaño de pantalla de la Switch, no veo la necesidad absurda de aumentar la resolución a coste de batería (porque obviamente sucederá eso).
Intentar conseguir mejor rendimiento en Dock sí me parece razonable, pues es un campo en el que Switch sufre más y dónde las desarrolladoras no tienen control sobre cómo el usuario va a jugar (unos pueden tener una TV de 22" HD REady dónde se verá cojonudo a 720p; otros una de 32" Full HD dónde ya necesitarían los 1080p; otros 4k de 55" dónde se verían píxeles como puños; otros 4K con un reescalado magnífico que hace que cualquier juego se vea bien...).

Por otro lado no veo la necesidad de que Nintendo presente ootraa revisión de su consola este año. Lo que tiene que presentar son juegos potentes. Este año ni PS5 ni Series X son competencia, como mucho Nintendo se podría plantear una Switch PRO el año que viene.


+1 a tu primer párrafo.

creo que lo más sensato sería esperar a ver que son realmente y que pueden hacer la nueva xbox y la nueva ps. Más que nada porque una supuesta "switch pro" que no esté ni al nivel de ps4 ni al nivel de ps5 no tiene ningún sentido.

Quizá lo más sensato sería esperar un par de años y después sacar switch 2.

El error sería quedarse en tierra de nadie
Aquí no se habla de hacer frente a nadie. Nintendo juega en otra liga, ni ps4, ps5 o ps6

Solo se habla de impulsar las ventas, de ofrecer variedad al usuario. Al igual que hizo Sony con PS4 PRO o Microsoft con Xbox One X, proporcionó a los gamers una versión de su consola que optimizaba/rendía mejor los juegos. Nada más.

Switch pro/XL/New Switch vendría a ser eso, simplemente una Switch con un PLUS en rendimiento/mejor experiencia de juego. No buscar competir con el sector, sino proporcionar a los usuarios una forma más potente híbrida.

También veo con buenos ojos afianzar los 720p en portátil en detrimento a conseguir mejor FPS y carga gráfica. Esta claro.

Me encantaría una pantalla algo mas grande, 8GB de ram para mejorar el rendimiento en 720p estables sería suficiente, Mejor batería etc obtendríamos una nueva manera de disfrutar switch, más y mejor.


Por supuesto JOYCONS PRO, sería antologico. Pero bueno, aunque soy reticente en este asunto con Nintendo, compañías como Hori a buen seguro que acabarán lanzando una versión mejorada de los geniales Split Pad Pro.

Esos serían los que acompañase a una supuesta New/XL/Pro, al menos en mi caso.


Saludos
@Bardok84 A mí todo eso me parecería increíble siempre y cuando no hagan la guarrada de “X título exclusivo para la nueva revisión” como hicieron cuando la 3DS/New 3DS.

Ese es mi único miedo, y más cuando no hace ni dos meses que me pillé la consola. No sería plato de buen gusto que en menos de un año me tenga que quedar sin probar X juegos del catálogo.
Bardok84 escribió:Aquí no se habla de hacer frente a nadie. Nintendo juega en otra liga, ni ps4, ps5 o ps6



Yo no creo que eso sea cierto, no puedes competir tu solo o acabarás muerto, como pasó en otras generaciones.

No nos olvidemos de que si switch es hoy lo que es, es entre otras cosas porque es compatible con el unreal engine 4 y muchísimos multis pueden salir en la consola, lo mismo con unity.

Si salen ps5 y xbox utilizarán motores nuevos, y si nintendo quiere que las thirds saquen los juegos en switch (que sería lo lógico) necesitan una maquina que pueda ejecutar los juegos creados con esos motores.

Está claro que no se busca la potencia ni competir en graficos, pero no puedes ir tu solo pasando de todos los desarrolladores o estás en la mierda, no lo han hecho con switch y dudo que lo hagan en los proximos años.
Y tu crees que Nintendo será capaz de lanzar una portátil capaz de soportar motores en máquinas de 10/12 teraflops???

Switch esta en la mitad de su ciclo de vida. Nintendo no puede sacar ahora una Switch 2 y abandonar a los miles de usuarios que la han comprado. Millones.

Switch 2 no debe ni creo saldrá antes del 2022. Yo al menos lo tengo claro. Nintendo siempre ha ido a contracorriente en fechas de lanzamiento y cambio de ciclo generacional de consolas respecto a la competencia, ellos van a su aire.


Ahora, Nintendo, ante el cambio generacional de Sony y Microsoft en 2020 necesita mostrar alguna NOVEDAD, algún plus en su consola que provoque acaparar tmabien la atención de los usuarios, un llamamiento para recordar que ellos están ahí y que ofrecen también futuro inmediato.

Para mi, la mejor manera y más efectiva sin poner fuera de juego a toda su comunidad de usuarios de la actual Switch, es lanzar un NEW/XL/PRO Switch.

Ofrecen un Switch más atractiva tecnologicamente, con más rendimiento, con un acabado en gráfico mejorado en juegos que la acompañen:

- Zelda Breath of the Wild 2
- Metroid Prme 4
- Bayonetta 3

Y conseguiría un golpe de efecto rotundo. Matarían ros pájaros de un tiro:

1) Consiguen el efecto de atención en el sector con semejante novedad tecnológica en el sector ante el cambio generacional inminente.

2) Nintendo protegería a los usuarios de Switch normal estirando un par de años el parque actual de consolas con más apoyo mientras se mantiene impulsa nuevas ventas con Switch Pro en las tiendas estas navidades


Saludos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Según el presidente de Nintendo: no habrá nuevos modelos de Switch en 2020.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... l-in-2020/
Sloppy2nd escribió:Según el presidente de Nintendo: no habrá nuevos modelos de Switch en 2020.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... l-in-2020/


Entonces habrá nuevos modelos.
Sloppy2nd escribió:Según el presidente de Nintendo: no habrá nuevos modelos de Switch en 2020.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... l-in-2020/


Aunque entiendo el punto de vista de los que quieren un switch algo mejorada, para mi sería un error garrafal a estas alturas por las razones q expuse anteriormente.

Así q alivio.


PD: Los rumores no pararán de salir eso ya lo sabemos, pero vamos con esas palabras tan claras en el informe financiero... hasta 2021 mínimo ná.

PD2: El año pasado lo que dijo el presidente de Nintendo fue q no iban a presentar ningún modelo nuevo en el E3... fijaos q diferencia...
Akihiro escribió:
Sloppy2nd escribió:Según el presidente de Nintendo: no habrá nuevos modelos de Switch en 2020.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... l-in-2020/


Entonces habrá nuevos modelos.



No sé pero no me suena a que este señor sea un trollero. Creo recordar que el año pasado no fue tajante.
ros escribió:
Akihiro escribió:
Sloppy2nd escribió:Según el presidente de Nintendo: no habrá nuevos modelos de Switch en 2020.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... l-in-2020/


Entonces habrá nuevos modelos.



No sé pero no me suena a que este señor sea un trollero. Creo recordar que el año pasado no fue tajante.

No claro por que el año pasado lo dijo con media boquita cerrada [carcajad] no se me ocurre otro año dónde Nintendo pueda dar un puñetazo en la mesa para acaparar miradas frente a Xbox series s y ps5, además de vendernos un bayonetta 3 y un Zelda botw2 donde ira en la nueva mejor que en las originales, sinceramente espero no equivocarme quiero novedades ya, lo siento por todo el que se sienta estafado por haberla comprado hace 5 minutos habéis tenido desde el 2017 para comprarla y sacarle partido si no lo habéis comprado antes no es problema de Nintendo, los que llevamos desde salida queremos una renovación completa desde hace un año ya
Bueno, si el presidente ha dicho que no hay un nuevo modelo para este año entonces es probable que haya un nuevo modelo para septiembre de 2021 o 2022, eso cuadra más con los tiempos de Nvidia en la fabricación de chips y su precio.

Todo empieza a encajar, en el sentido de que un nuevo modelo va a salir como si fuera una Switch 2 en cuanto a especificaciones, tras cuatro o cinco años de su lanzamiento y con mejor hardware, pero con un marketing enfocado a que es una revisión y sin cortar el grifo a juegos del antiguo modelo. De esa forma van a estar vendiendo la consola Switch sin parar, acompañando al modelo actual de una pequeña rebaja.

Pobrablemente para ese momento si que haya hardware satisfactorio capaz de dar una revisión con más especificaciones sin acortar la duración de la batería como por ejemplo más resolución y fluidez en modo portátil y un rescalado en modo sobremesa, de esa forma las desarrolladoras seguirían adaptando los juegos solo a los dos modos diferentes actuales, el modo portátil actual sería indispensable, y el modo sobremesa actual serviría para el modo portátil de la nueva, añadiendo simplemente un rescalado en el nuevo modo de sobremesa. Es importante no dejar tirados a los que tienen la Switch actual y ofrecer un reclamo real en el nuevo modelo. Quizás el nuevo modelo a esas alturas podría venir ya preparada para, en según qué juegos, ofrecer trazado de rayos de la mano de Nvidia, pero como es algo que dobla los recursos de las especificaciones, puede ser que la consola actual llegue a las cifras necesarias para reproducir el mismo contenido pero sin trazado de rayos, incluso en modo portátil. Con lo que los poseedores del modelo actual no se quedarían sin sus versiones de juegos.

Coincido entonces que un nuevo modelo pueda entonces llegar con el Metroid 4, teniendo en cuenta que el juego lleva solo un año de desarrollo lo veía totalmente imposible que saliera este año, mínimo le queda un año y medio o 2 años más a partir de ahora. Si es que ficharon al director artístico este septiembre pasado, que es el que se encarga del trabajo primario, el Metroid 4 está en fases muy tempranas de desarrollo como para que saliera, con una revisión de Switch, durante este año.
Yo no imagino un modelo más potente, a la historia de Nintendo me remito....siempre recortan o hacen pequeños cambios tipo new 3ds. Ni 4k ni nada, creo que son cosas que no necesita Nintendo. Más versiones si, pero iguales o similares.

Espero que mejoren lo de los joycon que lo veo más necesario que 4k.
samorost escribió:Yo no imagino un modelo más potente, a la historia de Nintendo me remito....siempre recortan o hacen pequeños cambios tipo new 3ds. Ni 4k ni nada, creo que son cosas que no necesita Nintendo. Más versiones si, pero iguales o similares.

Espero que mejoren lo de los joycon que lo veo más necesario que 4k.


Si, eso es totalmente cierto, Nintendo solo ha dado grandes saltos en cambios generacionales, quizás sea la primera vez que disfrazan un cambio generacional con una revisión a través del marketing, dada la tremenda versatilidad de optimización de los juegos entre generaciones no significaría, al contrario que en los cambios generacionales, que el antiguo modelo se quedara sin juegos porque básicamente no cambias nada, simplemente que el modelo de sobremesa actual se jugaría en portátil en el nuevo modelo. 4K reales está fuera de la ecuación en modo sobremesa, sería rescalado para el que tuviese una televisión así. Sería exactamente lo mismo de cara al trabajo que hacen actualmente las desarrolladoras, y no rompería el mercado. Lo venderían simplemente como una Switch con una mejor pantalla sin hablar de especificaciones, la anterior versión fue lo mismo pero con más batería, pero lo cierto es que ha habido cambio de hardware interno con mayor eficiencia para lograrlo, podrían hacerlo, el tema es que para lograr un salto así en modo portátil necesitan un hardware mucho más eficiente, que tradicionalmente se ha asociado a un cambio generacional, pero en definitiva es en cómo lo vendas a la gente a través del marketing.

Yo en lo personal estoy contento con las posibilidades de los joycon y su versatilidad, se pueden resolver problemas del mismo pero creo que un cambio de concepto en la idea de la consola si que sería ya un cambio generacional. La sucesora de la Switch, si sacan éste modelo podría venir mucho más tarde, en 2025 o 2026 y quizás sea una consola totalmente diferente, no sé.
@Don_Boqueronnn totalmente de acuerdo. Tiene más sentido sacar una nueva consola, posible Switch 2 con retro, a finales del 21 primera mitad del 22, que sacar este año una Pro para jugar como la competencia hace 3 años a puertas de una nueva generación.

Que la gente se decante este año o por Sony o por MS y cuando vayan a plantearse comprarse la otra de la competencia, salga Nintendo con su "propuesta" que nadie puede imitar ni con tropecientos teraflops a 88K. No me parece en absoluto mala idea.
Drakun escribió:
ros escribió:

No sé pero no me suena a que este señor sea un trollero. Creo recordar que el año pasado no fue tajante.

No claro por que el año pasado lo dijo con media boquita cerrada [carcajad] no se me ocurre otro año dónde Nintendo pueda dar un puñetazo en la mesa para acaparar miradas frente a Xbox series s y ps5, además de vendernos un bayonetta 3 y un Zelda botw2 donde ira en la nueva mejor que en las originales, sinceramente espero no equivocarme quiero novedades ya, lo siento por todo el que se sienta estafado por haberla comprado hace 5 minutos habéis tenido desde el 2017 para comprarla y sacarle partido si no lo habéis comprado antes no es problema de Nintendo, los que llevamos desde salida queremos una renovación completa desde hace un año ya


El año pasado lo unico que se dijo es que no se presentaria ninguna consola en el e3 (y asi fue) no dijo nada de que no se presentaria durante el año este año ha sido muy tajante.

Saludos
Yo solo lo explico ok? Desde el punto de vista de las empreeesas, Nintendo puede mentir ok? Y como vimos el año pasaadooo, éste señor dijo que, en ese aaañooo, tampoco iba a ver ninguna versión.

https://m.youtube.com/watch?v=d10ysDnpqls

Bueno, dijeron que no iban a sacar una versión, "en esos momentos". Posteriormente dijo que no iban a presentar una nueva versión "en el E3". Pero nunca llegó a decir que no se presentaría durante el año 2019. En ningún momento mintió. No sé, en mi opinión el profesor gamer es suficientemente inteligente como para saber que lo que él está diciendo es falso, y lo sabe, de hecho considerando su canal como una empresa, probablemente piense que es lícito mentir como lo está haciendo a sabiendas para satisfacer a los que ven su canal, pero parece que piensa que los que lo vemos, somos un poco subnormaaaales, y eso no es bueno para más empresas, yo solo lo expliiiicooo
@Raugo seguro que esa misma frase tan tajante tiene otra mini salida ya lo verás....
@Drakun Pues ya lo veremos a final de año pero vamos lo dudo de haber algo hubieran dicho algo como lo del año pasado o no hubieran dicho nada. Ademas es que no tendria ningun sentido acabando de salir el modelo 2019 y la lite.

Saludos
Raugo escribió:@Drakun Pues ya lo veremos a final de año pero vamos lo dudo de haber algo hubieran dicho algo como lo del año pasado o no hubieran dicho nada. Ademas es que no tendria ningun sentido acabando de salir el modelo 2019 y la lite.

Saludos

Pero realmente consideráis el modelo supuesto pro es el de 2019?
@Drakun Trae la CPU mas potente que puede ponerse a la switch en este momento de querer hacer un modelo pro habrian usado esa CPU para el modelo pro y no para una simple revision.

Saludos
Raugo escribió:@Drakun Trae la CPU mas potente que puede ponerse a la switch en este momento de querer hacer un modelo pro habrian usado esa CPU para el modelo pro y no para una simple revision.

Saludos

Si solo hubiera que mejora CPU.... entonces, podría enumerarte más de 10 cosas por mejorar, pero sería una carta a los reyes magos más que una realidad.
@Drakun Hombre seria una lista de lo que tu quieres mejorar yo la veo muy bien como esta ahora, lo unico que le pediria seria un soc mas potente que permita usar la potencia del modo dock en portatil para los juegos que rascan en modo portatil (de hecho yo creo que esto se podría ya en la 2019 si nintendo lo habilitara).

Saludos
Raugo escribió:@Drakun Hombre seria una lista de lo que tu quieres mejorar yo la veo muy bien como esta ahora, lo unico que le pediria seria un soc mas potente que permita usar la potencia del modo dock en portatil para los juegos que rascan en modo portatil (de hecho yo creo que esto se podría ya en la 2019 si nintendo lo habilitara).

Saludos

Realmente estás contento con los joy-con, con el marcazo de la pantalla, con el bluetho, el wifi? Hay que ser un poco realista y ver que este modelo ya está totalmente desfasado
@Drakun El marcazo de la pantalla lo han tenido siempre las consolas de nintendo y es para reforzar la pantalla y hacerla mas resistente por lo que dudo muchisimo que lo quiten, los joycons me gustan y me parecen comodos por lo que mientras que no vuelvan a fallar por el tema del drift (haber si lo arreglan de una vez) no les veo problema al diseño en si y en cuanto al wifi y bluetooth no he tenido problema con ellos me gustaria que se pudieran emparejar auriculares bluetooth pero eso no es cosa de hardware sino de software.

Saludos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Raugo enhorabuena, perteneces al selecto y minoritario grupo de como 10 personas a las que les parecen cómodos la miniatura plana y antiergonómica que son los joy-con. No hay nada en su diseño que favorezca la ergonomía.

La prueba es que no existe ni ha existido una consola portátil que tenga la millonada de grips y accesorios third party para mejorar la ergonomía que tiene Switch.

Obviamente, el drift es lo primero que tienen que solucionar. Pero necesitan un rediseño como el comer. O al menos una versión pro con grip para poder agarrarlos y jugar con ellos más de diez minutos seguidos sin que se te duerman las manos (acoplados, digo). Y una cruceta, por favor.
Habría que diferenciar entre "cosas a mejorar" y "cosas que yo quiero que lleve/cambien porque me gustan más", porque no es lo mismo.

Los marcos es algo estético, no influyen en nada en la jugabilidad ni en la ergonomía, pero en cambio sirven para proteger la pantalla ante las caídas, Nintendo es muy de hacer las consolas duras y resistentes, luego tendrán 1.000 fallos más pero ese tema lo trabajan bastante, ya se ha dicho infinidad de veces que por eso se usan cubiertas de plástico sobre las pantallas en las consolas portátiles (por peso y costes, también), cuando te cayese y te cobrasen 150€ por cambiarla seguro que a la gente no le haría tanta gracia.

Los sticks es lo primordial que necesita rediseño, a mi no me resultan incómodos pero no me parecen un producto fiable, se llevan montando sticks durante décadas y en pleno 2020 no puede ocurrir lo que está pasando con los Joy-Con, simple y llanamente, en eso no hay excusa posible.

A mi me sobran dedos de una mano al decir cosas que realmente cambiaría, aún así no tengo prisa por ningún nuevo modelo, tantos rumores y al final nunca tiene razón ninguno de ellos, ya saldrá.
@Sloppy2nd Pues no se si es por tener unas manos relativamente pequeñas o que pero me puedo tirar horas jugando en modo portatil y no me resultan incómodos ni me molestan en ningún momento.

Saludos
24912 respuestas