Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
20%
154
14%
111
33%
255
10%
77
5%
37
1%
11
3%
20
6%
49
Hay 784 votos.
el tema de la potencia, es cierto, sobre todo si hablamos de 2k y 4K.
Pero que los juegos de Switch fueran a 1080p y a 60 frames estables, eso si que le gustaría a todo el mundo, creo yo.

En modo portátil no creo que le metan una pantalla de 1080p, ahora ni en el supuesto nuevo modelo New XL. Eso lo tengo claro. Nintendo es muy rácana, con como los chinos, explotan los chips y tecnología de hace muchos años de mala manera. Ni siquiera en la época de la SNES y N64 les metieron CPUS rápidas y potentes. Si no hubieran racaneado tanto en esas consolas podrían haber sido consolones. Ya no digo nada de la GBA.

La Switch está muy bien, pero en 2021 y 2022 ya veremos si la gente no le exige más potencia y resolución a Nintendo. No se puede vivir de juegos de Wii U y de remixes toda la generación. Tampoco se puede pasar de las Thirds, que le exigen a Nintendo más potencia en sus consolas. No digo una PS5 ni una Ps4... pero si algo más que una Ps3 que ya tiene sus años (que aún así, sigue teniendo mejor CPU que la Switch).

Hoy en día la tecnología de los chips móviles avanza una barbaridad cada año. Si Nintendo no saca algo más potente, es porque no quiere, no porque no se pueda.
superfenix2020 escribió:Ni siquiera en la época de la SNES y N64 les metieron CPUS rápidas y potentes.

Discrepo. Precisamente la CPU de la N64 era de 100MHz, tres veces más que la PS1, y lo que hacía el RCP era casi inédito hasta en PC. Practicamente la consola y la primera Voodoo salieron a la vez. El problema es que la cagaron con la memoria, poniendo un solo chip de RAM unificada con solo 9bits de ancho de banda, generando un cuello de botella bestial. Pero todo lo demás era bastante puntero en su momento para ser una consola.
Yo personalmente sí veo predecible una futura Nintendo Switch que pueda mover a máxima calidad los juegos de la Switch. Si fueran capaces de llevar los juegos más potentes de Nintendo al 4K, podríamos tener una experiencia premium.

Hablamos de juegos como Zelda o Mario Odyssey. Que son generalmente juegos menos exigentes que los triple A. Llevar estos juegos al 4K no es igual que llevar The Witcher 3 o Read Dead Redemption 2. Estos juegos sí implican una potencia bruta desmesurada, pero los juegos de Nintendo generalmente utilizan recursos artísticos para camuflar las carencias técnicas y sus juegos suelen estar muy optimizados. Véase Mario lo bien que luce a 60fps y 900p. Y Zelda igual que funciona perfectamente en la WiiU.

Vamos, yo creo que a finales de este año o principios del siguiente podríamos verlo. Lo que tengo claro es que la sacarían con la futura secuela de Zelda. Aprovecharán el tirón para que la secuela se beneficie de los efectos gráficos de la nueva consola.

De hecho, en octubre del año pasado salió un rumor/leak de un tal xhyll en 4chan que hablaba de que la nueva consola de Nintendo sería exclusivamente de sobremesa y que era capaz de mover el Zelda BotW a 4K/60fps. Y que saldría con la secuela de este llamada "Breath of the Darkness"

Imagen

No pongo la mano en el fuego por este rumor, pero me parece curioso que fuese la misma cuenta que filtró los rumores de Pokémon Escudo y Espada. Sin olvidar que los rumores de 2019 sobre los rediseños de Switch acabaron siendo ciertos con Switch Lite y la revisión de la Switch con mejor hardware.

Tampoco me sorprendería que todo esto fuese cierto. Y también me gusta como rumor.
ahí dice Nintendo Switch 2 y que saldría sobre Enero de 2021 a 400 euros.
No se, no lo veo tan pronto. Conociendo a Nintendo, explotarán mucho más la Switch, sacando nuevas revisiones y modelos, antes de la Switch 2.
Una switch 2 el año que viene lo veo imposible, con lo bien que va en ventas me extraña mucho que nintendo saque la sucesora en 2021 pero el modelo mejorado y solo sobremesa sí que podría ser.
Bueno, la llaman Switch 2 pero realmente no sería una sucesora a la Switch actual. Sería una sobremesa. Y además, no vendría a sustituir a la actual Switch, sino a ampliar el catálogo de sistemas.

En un futuro más lejano cuando la tecnología se abarate, sí vería posible una Switch 2 híbrida con 1080p y más potencia. Pero este próximo año no lo veo. Además, si sacan una sobremesa próximamente, no influiría en las ventas de la Switch Lite y Switch básica. Son productos diferentes.
El problema actual no es la potencia de la consola en modo portátil, hay tecnología de sobra actualmente para ello.

El verdadero problema es la autonomía, y es por ello que la última versión que han realizado es una mejora en su rendimiento energético.

Pero ahora bien, para una consola solo en modo sobremesa este inconveniente está superado, pero no así el concepto. Se comenta que ya han sacado una versión que solo funciona en modo portátil (lite) complementando a la primera que es híbrida y que ahora tocaría una versión de sobremesa solo.

Si es verdad que con la lite se ha 'tocado' el concepto, pero independientemente del concepto los juegos son los mismos. De ahí que cualquier versión de sobremesa por mucho que se puedan ejecutar juegos más potentes, los juegos tendrían que ser los mismos que se pudiesen jugar en el sistema switch, si realizas una consola que solo funcionasen esos juegos en modo sobremesa, divides el mercado y sería contraproducente.

No se acaba de asimilar que realmente la switch es una portátil y el éxito radica en ello. Es rotundo, y está claro que sustituye a la 3ds/2ds.

Cualquier concepto que pase por obviar o dejar de producir juegos que no se pudiesen ejecutar en modo portátil acabaría con el concepto y el éxito de la switch se derrumbaría.

Así que en pocas palabras y resumiendo, una consola switch solo de sobremesa tendría el límite de la autonomía posible que pudiese tener una consola portátil que ejecutase dicho juego.

Cuando las baterías y la mejor eficiencia energética mejoren en gran medida, se podrían dar el lujo de sacar una switch 2 en concepto híbrido donde se pudiesen ejecutar tanto las versiones antiguas de switch1 tanto en modo portátil como en sobremesa y por supuesto juegos de switch2.

Ahora bien, tampoco podemos descartar una versión de sobremesa potente que pudiese ejecutar juegos que requieran grandes potencias y memoria y que se pueda ejecutar en modo portátil via streaming como lo hace la ps4, pero está limitado a casa y sería un paso atrás puesto que ya lo teníamos en la WIIU y demostrando ya de por sí una idea ya fracasada.

Así que solo nos queda una consola de sobremesa más potente que mejorase la visualización de los juegos actuales.

Que pudiese tener disco duro sin limitarnos a las tarjetas de memoria y pudiendo conectarse tanto a la lite como a la híbrida y pudiendo pasar rápidamente tanto datos de guardado como juegos digitales entre plataformas, siempre teniendo los mismos juegos que las portátiles y nunca exclusivos que sería una muerte anunciada del modo portátil donde radica su éxito.

No está la cosa para competir con Sony en un concepto de sobremesa sin el apoyo de una portátil que tanto éxito está dando a Nintendo.

Saludos.
[beer]
Jugueton escribió:El problema actual no es la potencia de la consola en modo portátil, hay tecnología de sobra actualmente para ello.

El verdadero problema es la autonomía, y es por ello que la última versión que han realizado es una mejora en su rendimiento energético.

Pero ahora bien, para una consola solo en modo sobremesa este inconveniente está superado, pero no así el concepto. Se comenta que ya han sacado una versión que solo funciona en modo portátil (lite) complementando a la primera que es híbrida y que ahora tocaría una versión de sobremesa solo.

Si es verdad que con la lite se ha 'tocado' el concepto, pero independientemente del concepto los juegos son los mismos. De ahí que cualquier versión de sobremesa por mucho que se puedan ejecutar juegos más potentes, los juegos tendrían que ser los mismos que se pudiesen jugar en el sistema switch, si realizas una consola que solo funcionasen esos juegos en modo sobremesa, divides el mercado y sería contraproducente.

No se acaba de asimilar que realmente la switch es una portátil y el éxito radica en ello. Es rotundo, y está claro que sustituye a la 3ds/2ds.

Cualquier concepto que pase por obviar o dejar de producir juegos que no se pudiesen ejecutar en modo portátil acabaría con el concepto y el éxito de la switch se derrumbaría.

Así que en pocas palabras y resumiendo, una consola switch solo de sobremesa tendría el límite de la autonomía posible que pudiese tener una consola portátil que ejecutase dicho juego.

Cuando las baterías y la mejor eficiencia energética mejoren en gran medida, se podrían dar el lujo de sacar una switch 2 en concepto híbrido donde se pudiesen ejecutar tanto las versiones antiguas de switch1 tanto en modo portátil como en sobremesa y por supuesto juegos de switch2.

Ahora bien, tampoco podemos descartar una versión de sobremesa potente que pudiese ejecutar juegos que requieran grandes potencias y memoria y que se pueda ejecutar en modo portátil via streaming como lo hace la ps4, pero está limitado a casa y sería un paso atrás puesto que ya lo teníamos en la WIIU y demostrando ya de por sí una idea ya fracasada.

Así que solo nos queda una consola de sobremesa más potente que mejorase la visualización de los juegos actuales.

Que pudiese tener disco duro sin limitarnos a las tarjetas de memoria y pudiendo conectarse tanto a la lite como a la híbrida y pudiendo pasar rápidamente tanto datos de guardado como juegos digitales entre plataformas, siempre teniendo los mismos juegos que las portátiles y nunca exclusivos que sería una muerte anunciada del modo portátil donde radica su éxito.

No está la cosa para competir con Sony en un concepto de sobremesa sin el apoyo de una portátil que tanto éxito está dando a Nintendo.

Saludos.
[beer]


Totalmente de acuerdo. No veo capaz a Nintendo de dividir el mercado en dos cuando Switch ha unificado todo su catálogo en una familia de productos. Si divide el mercado será con respecto a determinados juegos que no tienen más remedio como Nintendo Labo que solo es compatible con la versión base. Super Mario Party es otro ejemplo que no se puede jugar en Switch Lite.

Pero tengo clarísimo que de salir una Nintendo Switch Pro, los juegos que lleguen compatibles con esta también serían compatibles con la Switch actual. Hablaríamos simplemente de potenciar al máximo la calidad los juegos actuales de la Switch y los que están por venir. Imagina jugar a Breath of the Wild a 4K y 60fps. Lo mismo con Mario Odyssey. Y por supuesto futuras entregas: Zelda 2, Mario Odyssey 2, Splatoon 3, Paper Mario, Metroid Prime, etc.

No divides el mercado. Y ofreces el máximo potencial de dichos juegos en un hardware nuevo, más potente y diferente. No compite con la Switch básica. Sería un concepto similar a la PS4 Pro Xbox One X con la diferencia de que si compiten entre sí. Una Switch sobremesa no viene a sustituir tu Switch actual, viene a complementarla.
Una Switch sobremesa, aún con la mejora gráfica, creo que sería un fracaso en ventas tras el éxito de la híbrida.
yo dudo mucho que Nintendo saque una Switch sólo de sobremesa, sería un fracaso. Una cosa es la Lite, sólo portátil, que es lo que demandaba mucha gente, y otra sólo de sobremesa, estilo Ps Vita TV.

Mejor que saquen una Switch un poco más potente y con pantalla más grande y la puedes convertir en sobremesa si quieres.

Y mejor todavía, antes que saque unos joycons Pro, con sticks y botones de verdad, y cruceta. :)

La ventaja del sistema que le puso a la consola, con sus raíles y mandos extraíbles, es que podría sacar joy-cons de diferente forma y tamaño y con otros botones y otra disposición, pero sólo han sacado esos de NES, que quedan horribles y no sirven para nada.

Imagen

yo preferiría unos estilo Wii U
Imagen

¿os gustaría joycons de GameCube? pues ya existen. XD
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Sb0-I8F ... e=emb_logo


Si los chinos han sacado joycons de GameCube, ¿por qué Nintendo no saca algo similar pero con mejor calidad?
se forrarían a vender mandos de estos.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=F-OZJI_3G3Y
Cuadri escribió:Una Switch sobremesa, aún con la mejora gráfica, creo que sería un fracaso en ventas tras el éxito de la híbrida.


Bueno, yo en ningún momento defiendo que vaya a ser un éxito. Simplemente digo que creo que Nintendo hará eso para intentar restarle mercado a sus principales competidoras y para ofrecer una alternativa premium. No creo tampoco que Nintendo piense que va a vender tanto como la Switch básica o la Wii, simplemente es una alternativa a otras consolas y complementaria a la Switch.

superfenix2020 escribió:yo dudo mucho que Nintendo saque una Switch sólo de sobremesa, sería un fracaso. Una cosa es la Lite, sólo portátil, que es lo que demandaba mucha gente, y otra sólo de sobremesa, estilo Ps Vita TV.

Mejor que saquen una Switch un poco más potente y con pantalla más grande y la puedes convertir en sobremesa si quieres.


Una sobremesa no resta realmente en el momento en el que no necesitas dedicarles grandes recursos exclusivos como sí ocurría con la dicotomía 3DS y WiiU. Sacas los juegos en ambas, con la diferencia de que en la sobremesa se mueven mejor.

Por otro lado, yo veo muy pronto para que Nintendo saque una revisión sucesora de Switch con cambios significativos. Vamos, no dudo que saldrá pero este año o el siguiente no lo veo. Quizás en 2021 o 2022. Switch es una consola significativamente poderosa en cuanto a portabilidad se refiere. El salto de 3DS a Switch es brutal. Y a Nintendo le basta.

Vamos, yo creo que lo ideal para Nintendo es sacar primero la sobremesa, y luego un par de años más adelante la revisión de Switch.
Vuelven fuerte los rumores de Switch Pro, fabricada en magnesio, lista para verano 2020... Su producción comenzaría a finales del Q1 2020; marzo.

La información saldría de la fábrica de Nintendo en Taiwán, si no recuerdo mal... La noticia y fuente está publicada en Kotaku.
Pues después de tener la Pro y la X y viendo lo (poco) que me han aportado en comparación con sus versiones "pobres" no creo que ni de coña invierta en una Switch Pro. Es más, sólo invertiré este año en una de nueva generación de verdad y que pinte a no tener una revisión en 2 años que me parece una puta lacra para este ocio. Juegos con un desarrollo medio de 3/4 años para consolas con 2 años de vida......... Pan pa hoy y hambre pa mañana. Cuando se den cuenta que el 70% de cualquier consola que se vende hoy es para el Fortnite, el Fortnite será cosa del pasado y les pillará el toro de lleno con más consolas en el catálogo de cada compañía que juegos exclusivos.

Si la única que se curraba la originalidad de los juegos se apunta a esta mierda, apaga y vámonos.
ros escribió:Pues después de tener la Pro y la X y viendo lo (poco) que me han aportado en comparación con sus versiones "pobres" no creo que ni de coña invierta en una Switch Pro. Es más, sólo invertiré este año en una de nueva generación de verdad y que pinte a no tener una revisión en 2 años que me parece una puta lacra para este ocio. Juegos con un desarrollo medio de 3/4 años para consolas con 2 años de vida......... Pan pa hoy y hambre pa mañana. Cuando se den cuenta que el 70% de cualquier consola que se vende hoy es para el Fortnite, el Fortnite será cosa del pasado y les pillará el toro de lleno con más consolas en el catálogo de cada compañía que juegos exclusivos.

Si la única que se curraba la originalidad de los juegos se apunta a esta mierda, apaga y vámonos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que tiempos aquellos que te gastabas un dinero en una consola y te duraba 5 o 6 años. Ahora entre revisiones y modelos pro, (en caso de comprártela) y si sumas el dinero te puedes ir a cerca de 1000€ ( luego la gente se queja de los PCs que vale mucho montarlos).

Lo malo de la supuesta versión Pro, es que los juegos no sean compatibles con la Switch normal por potencia.
@Beelzebul la realidad de hoy en la industria con estas mierdas es la de Cyberpunk 2077/FFVII. Anunciados antes de la Pro y la X y que los jugaremos casi en PS5/Series X.
Si le quitan la portabilidad que es lo unico por lo que compre la switch, para poder echar una partidillas en el metro y llegar a casa y poder acabar el nivel, no la compraria. De hecho es la unica ventaja que tiene...
La Pro sería portátil ¿porque sino para qué leches la iban a fabricar en magnesio (la carcasa)? De ser sobremesa, de plástico y a abaratar costes...

Esta Switch más potente vendrá con una CPU mejorada y un chasis de aleación de magnesio, en lugar del cuerpo de plástico utilizado actualmente para Switch y Switch Lite.
Pues yo estoy esperando la pro como agua de mayo. Y como yo, nuchos conocidos. Una consola de nueva generación sólo sobremesa con facilidad para mover fácilmente los juegos punteros actuales. Yo creo que se comen el mercado en cuanto la saquen para el Q3 2021 es mi apuesta personal.

Además, como si a los fans de Nintendo nos costase comprar tres o cuatro veces lo mismo :lol:

Y en este caso no seria lo mismo, sería un gran avance respecto de la versión revisada actual. Switch lite + switch pro sería mi binomio gamer.
davidDVD escribió:La Pro sería portátil ¿porque sino para qué leches la iban a fabricar en magnesio (la carcasa)? De ser sobremesa, de plástico y a abaratar costes...

Esta Switch más potente vendrá con una CPU mejorada y un chasis de aleación de magnesio, en lugar del cuerpo de plástico utilizado actualmente para Switch y Switch Lite.


opino igual, por el material diría que es portatil, para sobremesa no tendría sentido creo
En este hilo veo que hay mucha gente que imagina que la switch pro moverá juegos a 4k y 60 hz, etc etc.

La realidad es que la switch pro, posiblemente, no sea otra cosa que la misma switch con el chip tegra 1, desbloqueado, que tendrá de base, el overclocking que hacen aquellos que tienen la consola modificada o pirateada.

En resumen, una switch pro de salir este año o el siguiente, realmente creo, que será la misma consola con un aumento de potencia del 20 -30% y una mejor batería (o la misma, si es que pueden reducir el tamaño del chip), un rediseño, y poco mas.

Cambiar la cpu y gpu de la consola significaría que por cada juego habría que programarlo para dos tipos de procesador, lo cual puede llevar a mayores costos de producción en caso de juegos existentes.

Mucho mas eficiente creo que resulta tener el mismo chip, programar el juego para la consola base, (asegurarse que vaya bien) y luego en la switch pro (que será la minoría por precio en comparación con la switch regular) aumentar algo los fps, o algún detalle gráfico o cosas por el estilo.

Finalmente, si nintendo continua con el modelo de negocio, el cambio generacional de la consola será (posiblemente, entre 2023-2025) con una potencia posible entre una ps4 y ps5 en modelo portátil.

Ya pasaré en unos años por este hilo para ver si se cumplió mi predicción.
2017 van a salir revisiones de switch a mitad de año
2018 switch 4 tflops
2019 switch pro
2020 switch premium hecha en magnesio y corriendo 4k 60fps

No se dan cuenta que el chiste se cuenta sólo!!!
guille85 escribió:Pues yo estoy esperando la pro como agua de mayo. Y como yo, nuchos conocidos. Una consola de nueva generación sólo sobremesa con facilidad para mover fácilmente los juegos punteros actuales. Yo creo que se comen el mercado en cuanto la saquen para el Q3 2021 es mi apuesta personal.

Además, como si a los fans de Nintendo nos costase comprar tres o cuatro veces lo mismo :lol:

Y en este caso no seria lo mismo, sería un gran avance respecto de la versión revisada actual. Switch lite + switch pro sería mi binomio gamer.


si si me di cuenta con el enorme exito en ventas de wii u, consolon, mi consola favorita de nintendo, del que tengo 4 unidades por una sola de switch, por ahora xD.

si sale una pro sobremesa no sera mas que la misma cpu que llevan switch 2019 y lite con un disipador y dando alguna mejora en resolucion y fps gracias al uso de la resolucion dinamica, si esa pro es portatil podria traer algo parecido y mejoras en la pantalla, 7"? 1080p?
sitosnk escribió:si si me di cuenta con el enorme exito en ventas de wii u, consolon, mi consola favorita de nintendo, del que tengo 4 unidades por una sola de switch, por ahora xD.

si sale una pro sobremesa no sera mas que la misma cpu que llevan switch 2019 y lite con un disipador y dando alguna mejora en resolucion y fps gracias al uso de la resolucion dinamica, si esa pro es portatil podria traer algo parecido y mejoras en la pantalla, 7"? 1080p?

Este nuevo modelo, que fue el que no se lanzó en 2019 (iban a ser dos, uno fue la Lite) y apodamos
como 'Pro', estaba destinado a "tener características mejoradas" dirigidas a "videojugadores ávidos".

Seguramente bajarán el SoC a 7nm+ (Nvidia ya está lista para ese Nodo), un poco más de RAM y subirán frecuencias... Y emplearán cosas que tiene el Nvidia Shield TV 2019 (como HDR, soporte de reescalado 4K mejorado por IA) para el Modo TV, y el modo portátil seguirá seguramente con los 720p.
davidDVD escribió:
sitosnk escribió:si si me di cuenta con el enorme exito en ventas de wii u, consolon, mi consola favorita de nintendo, del que tengo 4 unidades por una sola de switch, por ahora xD.

si sale una pro sobremesa no sera mas que la misma cpu que llevan switch 2019 y lite con un disipador y dando alguna mejora en resolucion y fps gracias al uso de la resolucion dinamica, si esa pro es portatil podria traer algo parecido y mejoras en la pantalla, 7"? 1080p?

Este nuevo modelo, que fue el que no se lanzó en 2019 (iban a ser dos, uno fue la Lite) y apodamos
como 'Pro', estaba destinado a "tener características mejoradas" dirigidas a "videojugadores ávidos".

Seguramente bajarán el SoC a 7nm+ (Nvidia ya está lista para ese Nodo), un poco más de RAM y subirán frecuencias... Y emplearán cosas que tiene el Nvidia Shield TV 2019 (como HDR, soporte de reescalado 4K mejorado por IA) para el Modo TV, y el modo portátil seguirá seguramente con los 720p.

Dale con la pro 2019...que ganas de repetir como loros lo mismo año tras año.
Primero era a mediados de 2019 después a finales de 2019 principios de 2020 y ahora a mediados de 2020... Trankilo que un día lq van a pegar
guille85 escribió:Pues yo estoy esperando la pro como agua de mayo. Y como yo, nuchos conocidos. Una consola de nueva generación sólo sobremesa con facilidad para mover fácilmente los juegos punteros actuales. Yo creo que se comen el mercado en cuanto la saquen para el Q3 2021 es mi apuesta personal.

Además, como si a los fans de Nintendo nos costase comprar tres o cuatro veces lo mismo :lol:

Y en este caso no seria lo mismo, sería un gran avance respecto de la versión revisada actual. Switch lite + switch pro sería mi binomio gamer.


Pues ya puedes esperar sentado. No mueve fácil los juegos actuales ni la ps4 y pretendes que los mueva una consola que mide 23.9 x 10.2 x 1.4 cm [facepalm] [facepalm]

Nintendo no compite por la senda de la potencia, ya deberíais de haberos dado cuenta. Y el mercado ha demostrado que tienen razón vendiendo 55M en menos de 3 años.
Beelzebul escribió:
ros escribió:Pues después de tener la Pro y la X y viendo lo (poco) que me han aportado en comparación con sus versiones "pobres" no creo que ni de coña invierta en una Switch Pro. Es más, sólo invertiré este año en una de nueva generación de verdad y que pinte a no tener una revisión en 2 años que me parece una puta lacra para este ocio. Juegos con un desarrollo medio de 3/4 años para consolas con 2 años de vida......... Pan pa hoy y hambre pa mañana. Cuando se den cuenta que el 70% de cualquier consola que se vende hoy es para el Fortnite, el Fortnite será cosa del pasado y les pillará el toro de lleno con más consolas en el catálogo de cada compañía que juegos exclusivos.

Si la única que se curraba la originalidad de los juegos se apunta a esta mierda, apaga y vámonos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que tiempos aquellos que te gastabas un dinero en una consola y te duraba 5 o 6 años. Ahora entre revisiones y modelos pro, (en caso de comprártela) y si sumas el dinero te puedes ir a cerca de 1000€ ( luego la gente se queja de los PCs que vale mucho montarlos).

Lo malo de la supuesta versión Pro, es que los juegos no sean compatibles con la Switch normal por potencia.


No tiene sentido ninguno vuestras críticas. Por un lado, si te compraste la xbox one o la ps4 de salida, puedes disfrutar del mismo catálogo que una X o una PRO. Y si te la pillaste de salida, fue en 2013...

Si sale una revisión pro de Switch, si te la compraste de salida tendrá el mismo catálogo. Y que además, Nintendo no es nueva en temas revisiones, y más esta que va más por el camino portátil, donde ya no sé cuantas revisiones tiene la familia 3/2DS.

No sé donde véis los desarrollos de 4 años para consolas que duran 2 años en el mercado. De momento no se ha dado el caso.

Me resulta curioso porque este mismo "argumento" me lo dijo un amigo, que no le duele gastarse 400-500 euros cada dos años en un móvil porque "es lo normal". En fin, el ser humano...
Cierto o no, otro que se reengancha al hilo a raíz del rumor de una versión pro para este año de NS. Veo difícil que Sony me convenza con la PS5. Y sigo viendo a la NS como la única consola que realmente puede aportar algo teniendo un PC decente. Hasta ahora no me he tirado a la piscina porque la resolución portátil (quiero portátil, las cualidades de sobremesa me son indiferentes totalmente) siempre se me ha antojado muy corta, y el tema de los joycons ha sentenciado tanto a la original como a la Lite. Ahora, si Nintendo lanza una portátil a 1080p, que no es nada del otro mundo a estas alturas precisamente, y con unos materiales y control de calidad algo superiores, al final caeré.

Porque como digo, la PS5 salvo sorpresa no se yo si va a aportar demasiado (me generan duda las PSVR que pueden estar chulas siendo más baratas que las alternativas de PC), pero con la NS la experiencia es otra completamente, además de ahorrarme el trasto que supone una consola de sobremesa. A eso le uno que ya tiene un catálogo suficientemente bueno y con cositas que me atraen y que seguirán saliendo a buen seguro y... [360º]
De hecho, hubiese adquirido la lite de no ser por lo comentado. Con que pongan 1080 y eliminen la guarrada del joycon drift me tienen casi seguro. Y algo han de hacer ante el movimiento de Sony. Por mucho que compitan en terrenos diferentes, la comparación visual siempre va a estar ahí, con la nueva generación el salto entre ambas compañías es demasiado grande. Así que deseo que el rumor sea cierto y que haya algo en camino un poquito superior en prestaciones a la actual.
Yo dudo que suban la resolución portátil, porque es que la ganancia que tendrá será mínima lo más seguro (y sin HDR y tal, mejor esperar a la próxima generación).

Yo creo que pondrán el reescalado por IA hasta 4K para el menú, y en software el reescalado IA hasta 1080p para Modo TV y 720p para portátil.... Como está ahora.

Más de eso, sin cambiar el SoC, difícil. Pero ya sólo por la IA ya merecía la pena porque se hace notar.
davidDVD escribió:Yo dudo que suban la resolución portátil, porque es que la ganancia que tendrá será mínima lo más seguro (y sin HDR y tal, mejor esperar a la próxima generación).

Yo creo que pondrán el reescalado por IA hasta 4K para el menú, y en software el reescalado IA hasta 1080p para Modo TV y 720p para portátil.... Como está ahora.

Más de eso, sin cambiar el SoC, difícil. Pero ya sólo por la IA ya merecía la pena porque se hace notar.

yo opino igual. Harán una especie de New 3DS XL, y ya está. Quizás arreglen los sticks o los cambien por otros. Y mantendrán la pantalla de 6.2" [+risas]
conociendo a Nintendo..... [decaio]

edit: de todas formas, con la Switch V1.0, la primera que sacaron en 2017, también vale para toda la generación eh. :P

que saquen nuevos modelos no significa que ya no valgan los primeros modelos. Es más, la Switch normal comparada con la Switch Lite, parece hasta Premium. Mirad si es mala la Lite.
Lo mismo sacan una Switch XL o New Switch, y resulta que lleva peores materiales porque a Nintendo le sale más batata de fabricar. Todo es posible.

Pero una Switch Pro con mucha más potencia, pantalla de 7" y manteniendo el mismo tamaño, y acabados más Premium, lo dudo mucho, la verdad. Es Nintendo, no Sony, Microsoft u otra compañía.

Eso lo dejarán para la siguiente generación de Switch, la Switch 2. Pero aún faltan unos cuantos años para eso. La salida de las Ps5 y Xbox X, no altera los planes de Nintendo ni le perjudicará a las ventas de la Switch. Así que tendremos Switch para años, por lo menos, para 3 ó 4 años más seguro.
@superfenix2020 Yo creo que está 'Pro' será la última revisión... Estos fijo que en 2023 ya sacan la siguiente generación de Switch.

Nota: Con lo de arriba me refiero a que no espero que saquen otro nuevo modelo para que se sume a la "familia Switch" (revisiones de esos tres puede que hayan más)... No veo un XL (eso no quita que ese modelo Pro tenga un mayor tamaño de pantalla, a saber). Cómo improbable veo una 'Pro Lite', sólo se habla de 1 modelo.

Entre lo que se ha comentado de cuerpo fabricado en aleación de magnesio y que será algo más potente, sumado a lo que tiene la Shield TV 2019 y le podrían añadir (reescalado por IA; TW3 te saluda), como soporte para 4K para el menú/vídeo... Puede salir algo curioso (otra cosa muy importante sería Dolby Vision y de una vez Netflix).
A mí me sacan una "New Switch", "Switch XL" o como se vaya a llamar con todo a 1080p en modo TV, 720p en portátil, pantalla total sin el marco negro y mejora de consumo y tal para la batería, y me la venden el día 1.

Y ya que saquen la Switch 2 en 2023 o cuando quieran (seguro que antes de la nueva generación sacan la "Lite pro")

Y yo creo que será eso. Una New Switch subida de revoluciones con mas detalles gráficos y estabilidad de resoluciones de juegos existentes y algún juego exclusivo como ya pasó con GBC y New 3DS (con DSi creo que tambien hubo juegos digitales exclusivos)

Espero que la próxima gen sea retrocompatible con Switch.
davidDVD escribió:@superfenix2020 Yo creo que está 'Pro' será la última revisión...

yo en eso, me extrañaría que Nintendo no explotara su nueva gallina de huevos de oro, y que no sacaran más modelos: Mira la tira de modelos que ha sacado en sus portátiles, sin ir más lejos de la 3DS (3DS, 3DS XL, 2DS, NEW 3DS, NEW 3DS XL, NEW 2DS XL...) Si no me dejo alguna, son 6 modelos distintos de la 3DS los que ha sacado Nintendo en 8 años que lleva en el mercado esa consola. Y según Nintendo, la vida de la Switch sería larga. Así que, todo es posible.

Switch XL o New
Switch sólo sobremesa?
Switch Mini a lo 3DS (con forma de concha)?

Lo que es seguro, es que saldrá, al menos, otro modelo, lo llamen como lo llamen. Y lo saquen este año o en 2021.
Yo soy de los que piensa que NS llega a 2023 tranquilamente. Pero claro, igual que estoy convencido de ello no puedo imaginar ninguna manera de sobrevivir hasta entonces con 720p en una pantalla de 6,2 (tampoco me parece justificable en la lite). Me resultaba extraño en la salida, y cada año que pasa más surrealista me parece.

Si me equivoco y Nintendo aguanta con las especificaciones actuales dos años más vendiendo la consola al precio que la vende es para hacerla un monumento.
¿Que problema hay con los 720p? ¿Para que quereis una pantalla demas resolucion si luego los juegos por potencia no podran usar esa resolucion? Aparte de querer que la bateria dure menos no se me ocurre otro motivo.

Saludos
Pues yo ya he probado los juegos más "tochos" y la verdad que más potencia no la veo necesaria. Que sí que un poco más de nitidez o de fps siempre se agradecen pero joder más maquina creo que requeriría otro tipo de juegos que no son para esta forma de jugar, ¿no sé si me explico?
Hay juegos que rascan. A mi me valdria con que nada rasque y que metan el upscaling IA de la Shield Pro.
superfenix2020 escribió:
davidDVD escribió:@superfenix2020 Yo creo que está 'Pro' será la última revisión...

yo en eso, me extrañaría que Nintendo no explotara su nueva gallina de huevos de oro, y que no sacaran más modelos: Mira la tira de modelos que ha sacado en sus portátiles, sin ir más lejos de la 3DS (3DS, 3DS XL, 2DS, NEW 3DS, NEW 3DS XL, NEW 2DS XL...) Si no me dejo alguna, son 6 modelos distintos de la 3DS los que ha sacado Nintendo en 8 años que lleva en el mercado esa consola. Y según Nintendo, la vida de la Switch sería larga. Así que, todo es posible.

Switch XL o New
Switch sólo sobremesa?
Switch Mini a lo 3DS (con forma de concha)?

Lo que es seguro, es que saldrá, al menos, otro modelo, lo llamen como lo llamen. Y lo saquen este año o en 2021.

Podría ser, pero tendrían que retirar la Switch Insignia, por ejemplo... Vamos que no veo a Nintendo manteniendo
más de 3 modelos en la familia a la vez hasta fin de ciclo... Eso era a lo que me refería más bien.

Switch Insignia -> 2017~2021 -> Sustituida por Switch Pro 2020~"202X" -> Salida Switch "2" en 202X
Switch Lite -> 2019~202X (con revisiones internas) [Nota: "X" hasta que la retiren vaya]

No veo modelos de sobremesa, tras la rumorología de otra portatil casi que lo descarto
hasta que se mueva la siguiente generación (Switch 2 o como la quieran llamar).
@superfenix2020 Yo no creo que en 2020 saquen nada, acaban de sacar una "revisión" de Switch y el modelo lite y han tardado más de dos años y medio. Con 3ds iban a modelo cada año y pico xD Yo creo que es sobre todo por los contratos que tendrán con Nvidia, que cuando sacan algo nuevo les darán a nintendo los chips viejos más baratos XD

Yo sinceramente creo que en 2021 sacarán otros dos modelos a la vez, new nintendo switch y new Nintendo Switch lite y ya en 2023 Switch 2.

@akihiro el problema es que no creo que cambien configuraciones para liar más a los programadores, yo seria feliz si sacasen un switch que en portatil se viera como en sobremesa ahora (por lo que los programadores no tendrían que cambiar nada), y en sobremesa con la potencia extra la consola haga un propio reescalado de imágen bueno o algo asi, desbloquee fps... nose.

Incluso en portatil podrían poner un modo ahorro para que los juegos fueran como se ven ahora en switch y a cambio la batería te durase el doble, asi todos contentos xD

El mayor problema como todo es la batería...
Raugo escribió:¿Que problema hay con los 720p? ¿Para que quereis una pantalla demas resolucion si luego los juegos por potencia no podran usar esa resolucion? Aparte de querer que la bateria dure menos no se me ocurre otro motivo.

Saludos

Personalmente aprecio una diferencia importante entre los 720 y el 1080p en una pantalla de un móvil de 5,5 pulgadas de hace 4 años que me costó menos de 150euros. No creo que sea el único que use este tipo de comparativa al tratarse de una consola portátil.

Para mí ese es el mínimo exigible y no compro la teoría de que Nintendo no pueda ofrecer nada que rinda como el modelo original pero con una resolución de hace 4 años. Es que la NS original no era precisamente el conejo de Duracell en cuanto a batería que digamos... Ojalá dejaran la nueva como consola para 4-5h de juego y sacaran el rumoreado modelo que permitiese disfrutar mejor los gráficos aunque aguantase menos.
ricardilloo14 escribió:Yo sinceramente creo que en 2021 sacarán otros dos modelos a la vez, new nintendo switch y new Nintendo Switch lite y ya en 2023 Switch 2.

Que saquen una New Switch no lo dudo, pero seguramente en ¿2022? o finales de 2021 XD
pero que saquen una New Switch Lite, de eso lo dudo. No se si Nintendo habrá pensado en la posibilidad de sacar un modelo más portable, más mini. Y en forma de concha, a lo 3DS. Eso si que sería un cambio radical que justificaría un nuevo modelo de la Lite.

Imagen
imagen conceptual.

nVidia se estará forrando con Nintendo.
Aunque Nintendo también. Es experta en explotar un hardware de hace unos años, hasta límites insospechados. XD
¿para qué van a sacar una Switch 2 o una Switch Pro si ya con lo que hay ahora lo están petando?
La Switch Pro esa equivaldría a una New Switch... Pasa que la han apodado 'Pro' los usuarios/medios (y si Kotaku se hace eco y dice tener fuentes que lo corroboran, algo de credibilidad hay que darle). Y seguramente descatalogará a la actual con el tiempo.

La Lite sufrirá revisiones, más internas que externas me parece (aunque la pueden equiparar en calidad a la 'Pro'). Pero consolas tipo apertura 3/2DS, ya Nintendo parece no ir por ahí.


Edito: Nuevos detalles...

• La sorpresa sería que no apostarían por el TegraX1+, sino por uno nuevo desarrollado en conjunto con Nvidia y con GPU basada en Volta (todavía no está en producción).

• El incremento de potencia sería moderado/ligero. No tendría soporte 4K pero sería más eficiente.

• Saldría a final de año como pronto.

Fuente: https://wccftech.com/nintendo-switch-pro-gpu-volta-4k/
Pues yo lo único q espero es q Nintendo no cometa el error de dividir el parqué de consolas.

Si quieren hacer una versión Pro me parecerá bien siempre q sean cambios estéticos: mayor pantalla, oled, mejores materiales, etc...

Pero q no se les ocurra cambiar el rendimiento entre diferentes versiones. Sería cargarse todo el buen hacer q han hecho hasta ahora con un movimiento desafortunado.

La switch ya va justa en muchos ports actuales y sacar una consola con mejores prestaciones podría llevar a encontrar juegos q no funcionen en la version original. Eso sería una traición para los 50 millones de compradores actuales.
@dabytes De salir una version pro (cosa que dudo que ocurra a corto-medio plazo) seria como en ps4 y one que mejoraria los juegos pero seguirian funcionando en la actual, seria un tiro en el pie para los desarroladores igonorar a 50 millones de consolas.

Saludos
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya se está propagando un nuevo rumor sobre Nintendo Switch Pro

Tras un tiempo sin rumores al respecto, una reciente publicación ha hecho saltar las alarmas de una nueva revisión de Nintendo Switch. Aquí os traemos la información disponible al respecto y cómo de fiable puede ser este rumor.

Los detalles que se han compartido sobre este tema, compartidos por un leaker que ha acertado algunas noticias relacionadas con móviles en el pasado, son los siguientes:

[*]La revisión se lanzaría en el último trimestre de 2020.
[*]Este modelo no adoptará el nuevo TegraX1 +, sino nuevos procesadores personalizados que Nintendo está desarrollando con NVIDIA.
[*]La GPU se basará en la arquitectura Volta.
[*]NO contará con grandes mejoras de rendimiento y soporte 4K.
[*]La producción de sus procesadores personalizados aún no ha comenzado según información procedente de Taiwán, algo que realmente parece alejar a esta revisión de 2020.

Como veis, los detalles son realmente interesantes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta información no se ha confirmado de forma oficial. Lo que sí hace es sumarse a la lista de rumores que afirman que una versión más potente de Nintendo Switch, vulgarmente conocida como Switch Pro, está en camino.

El anterior medio en informar al respecto fue DigiTimes. Ya sabéis que con cada nuevo rumor que surge Internet entero se llena de publicaciones que alarman al público con el lanzamiento de nuevos modelos. Sin embargo, hasta que no haya un anuncio oficial por parte de Nintendo, todos nosotros podremos seguir disfrutando tranquilamente de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente:
https://www.nintenderos.com/2020/01/ya- ... witch-pro/
daniel_mallorca escribió:Ya se está propagando un nuevo rumor sobre Nintendo Switch Pro

Tras un tiempo sin rumores al respecto, una reciente publicación ha hecho saltar las alarmas de una nueva revisión de Nintendo Switch. Aquí os traemos la información disponible al respecto y cómo de fiable puede ser este rumor.

Los detalles que se han compartido sobre este tema, compartidos por un leaker que ha acertado algunas noticias relacionadas con móviles en el pasado, son los siguientes:

[*]La revisión se lanzaría en el último trimestre de 2020.
[*]Este modelo no adoptará el nuevo TegraX1 +, sino nuevos procesadores personalizados que Nintendo está desarrollando con NVIDIA.
[*]La GPU se basará en la arquitectura Volta.
[*]NO contará con grandes mejoras de rendimiento y soporte 4K.
[*]La producción de sus procesadores personalizados aún no ha comenzado según información procedente de Taiwán, algo que realmente parece alejar a esta revisión de 2020.

Como veis, los detalles son realmente interesantes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta información no se ha confirmado de forma oficial. Lo que sí hace es sumarse a la lista de rumores que afirman que una versión más potente de Nintendo Switch, vulgarmente conocida como Switch Pro, está en camino.

El anterior medio en informar al respecto fue DigiTimes. Ya sabéis que con cada nuevo rumor que surge Internet entero se llena de publicaciones que alarman al público con el lanzamiento de nuevos modelos. Sin embargo, hasta que no haya un anuncio oficial por parte de Nintendo, todos nosotros podremos seguir disfrutando tranquilamente de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente:
https://www.nintenderos.com/2020/01/ya- ... witch-pro/


Que no entiendo el solapamiento de rumores, y mucho menos cambiar de arquitectura pero sin un incremento del rendimiento notorio.

Sería el movimiento más raro de la industria que haya visto.

Me explico, ya han ganado una notable mejoría en eficiencia energética con el Tegra X1 actual y la nueva revisión de la Switch caja roja.
Que pretenden, ¿Cambiar a una arquitectura totalmente nueva, y seguir volcandolo todo en la eficiencia?

Si avanzará a una arquitectura superior, podríamos estar hablando de un incremento de hasta un 50% mientras mantienen la eficiencia actual.
En cristiano, la repanocha.

¿Y me estas diciendo que no va a haber casi mejora en el rendimiento? Pues no le veo pies ni cabeza.
Pues a mi me parece coherente y honesto con los usuarios actuales.

De hecho ya acabamos de recibir una nueva versión con una pequeña mejora en la eficiencia q afortunadamente la han usado para mejorar la batería y no segmentar el parqué con dos rendimientos.

Raugo escribió:@dabytes De salir una version pro (cosa que dudo que ocurra a corto-medio plazo) seria como en ps4 y one que mejoraria los juegos pero seguirian funcionando en la actual, seria un tiro en el pie para los desarroladores igonorar a 50 millones de consolas.
Saludos


Me temo q esto en switch no funcionaría.

Las compañías hacen los juegos pensando en q vayan bien en ps4 y xbox one originales. Hacer su versión Pro requiere poco trabajo ya que prácticamente sólo tiene q ajustar la resolución y el frame rate a las mejores prestaciones de las máquinas pro.

Con switch sucede todo lo contrario, pasar de una versión de sobremesa a portátil requiere mucho tiempo y dinero para sacar algo decente. Darle a las third una máquina donde su trabajo sea más sencillo es una tentación demasiado grande. El ser humano y las compañías son así, mínimo esfuerzo.

Lo que quiero decir para q se me entienda es que habría un riesgo muy alto de q las versiones pro recibieran juegos con el mismo nivel de optimización q la versión actual, menos trabajo para la compañía. Y q la versión actual de consola fuera injugable.

Los usuarios no ganaríamos nada.
dabytes escribió:
Las compañías hacen los juegos pensando en q vayan bien en ps4 y xbox one originales. Hacer su versión Pro requiere poco trabajo ya que prácticamente sólo tiene q ajustar la resolución y el frame rate a las mejores prestaciones de las máquinas pro.

Con switch sucede todo lo contrario, pasar de una versión de sobremesa a portátil requiere mucho tiempo y dinero para sacar algo decente. Darle a las third una máquina donde su trabajo sea más sencillo es una tentación demasiado grande. El ser humano y las compañías son así, mínimo esfuerzo.


No estoy de acuerdo, New 3ds acabó teniendo sólo cuatro juegos exclusivos. Las compañías seguirán haciendo juegos para que funcionen bien en Switch original, con alguna caída de frames y bajada de resolución puntual. Y en la switch pro funcionarán como un tiro a 1080 y 60fps estables.

Lo que no creo que llegue es el 4k. Pensad en lo que ocurre cuando jugáis Dolphin en un "MasterRace": Los juegos de Game Cube se ven increíbles, los polígonos desaparecen y los juegos de lucha se vuelven una delicia a 60 fps... ¿El problema? Las texturas. O te bajas un paquete nuevo de texturas o las imágenes no aguantan el reescalado. Aquí sería parecido, Nintendo podría actualizar los juegos con nuevos paquetes de texturas pero sería una pesadilla para el resto de desarrolladores sobre todo los indis.

Yo veo suficiente mejora una Switch que prometa 60fps y 1080 estables, con mejores componentes y chasis de aluminio o lo que sea. Y coincido con los rumores que aseguran que no habrá 4k.
A ver, el salto sería moderado... Nada descomunal.

Yo seguramente la pillaría, lo que leo me gusta (sobre todo el cuerpo fabricado en aleación de magnesio) y dejan de lado el TegraX1(+) por uno nuevo con GPU volta –ya poco más se puede exprimir el actual–.

Según veo, se empezaría a fabricar a finales de marzo, en verano se anunciaría y se lanzaría a finales de año (podría cuadrar con el lanzamiento de BotW 2)... Sería un Boom en toda regla.

P.d: Habría que hacer un esfuerzo... PS5+Switch 'Pro' Uff
Pocos rumores llevan tanto tiempo rondando como el de una versión premium de Nintendo Switch. Esta máquina mejoraría, según parece, materiales y calidad de construcción, así como algunas características técnicas que le permitirían mostrar una resolución y tasa de fotogramas más estable que el modelo actual. En la práctica, esto podría materializarse gracias al mejorado chip Tegra X1+ que ya utiliza la nueva Nvidia Shield TV 2019 y aumentase la RAM y la memoria interna. No parece un movimiento descabellado pues la compañía de Kioto ya realizó evoluciones similares en sus portátiles con Game Boy Color, Game Boy Advance SP, Nintendo DSi y New Nintendo 3DS, estas dos últimas con importantes mejoras de potencia respecto a los modelos originales.

Una de las características más interesantes precisamente del uso del X+ es su capacidad de reescalar de forma nativa contenido en HD a 4K con gran fidelidad visual, una función que integra de serie la nueva Shield TV. Además, la ligera potencia extra permitiría mejorar aún más aspectos como los tiempos de carga y gracias a la resolución dinámica que usan todos los juegos de la consola, sería fácil hacer que este modelo redujese los momentos en que la resolución pega bajones en los juegos.

Eso sí, Nintendo no ha sido de hacer convivir una nueva versión con la anterior, por lo que probablemente un movimiento de este tipo posiblemente discontinuaría el modelo actual. Siendo una carta que solo se puede jugar una vez por generación y con la competencia renovándose este mismo año, junto a la edad de Switch, hace pensar que esta nueva Switch no se demorará más allá de principios de 2021.


Vamos, lo dicho, sería una especie de New Switch, no una Switch Pro.
Sea lo que sea lo que vayan a sacar, sacarlo este año no creo que pase a la Historia de las mejores ideas.
24914 respuestas