Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
83
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 794 votos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: El nuevo modelo con más potencia de Nintendo Switch llegaría este verano

DigiTimes vuelve a mencionar esta información, asegurando que empieza a fabricarse en el primer trimestre de 2020 con lanzamiento a mediados de año.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... te-verano/
Abandonar el concepto híbrido es abandonar la única razón por la que switch ha cosechado semejante éxito en este tiempo.

Lanzar una sobremesa pura para entrar en conflicto directo con la proxima generación... A 400€, es un suicidio.

Sería lanzar una sobremesa de la actual generación, desfasada, tarde y cara.


Potenciar el concepto híbrido meorwrlo, evolucionaron y apostar por la idea que les dio el éxito, es lo que deberían hacer.


Saludos
Yo veo algo ideal aprovechar ahora para sacar una sobremesa de Nintendo que tenga más potencia que la Switch y todo su catálogo disponible. Me dicen que el próximo Zelda funcionará en la sobremesa mucho mejor y con mejores gráficos y es que cae el día uno igual que cayó la Wii, y la WiiU.
La switch normal, que reduzcan marcos lo máximo posible (así ganamos más pantalla), que reduzcan peso lo máximo posible (si pasara de 400 gramos a 300 gramos o similar) y que en modo portatil los juegos luzcan como en modo sobremesa.

Si consiguen eso, entonces si que pueden pedir 400 euros.

Lo que tengo claro es que cuando anunciaron la swith lite en el video del presidente de nintendo dijeron:

"La switch lite se une a la FAMILIA de nintendo switch"

Por lo que está clarísimo que saldrá un nuevo modelo, la cosa es si sustituirá a la switch normal o será solo para TV (cosa que creo que sería un suicidio)
Habéis visto esto?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/

En mi opinión tal y como comentan algunos por aquí, lo más sensato sería sacar una revisión más potente, pero sin fragmentar el mercado. Tal y como ha hecho ps4pro y Xbox x.
plata 7 escribió:Habéis visto esto?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/

En mi opinión tal y como comentan algunos por aquí, lo más sensato sería sacar una revisión más potente, pero sin fragmentar el mercado. Tal y como ha hecho ps4pro y Xbox x.

tranquilo, que si es de Alienware, costará 1000 euros. XD
Llevo toda la generación con PS4, luego la Pro, después la One X y desde ayer, gracias a Sus Majestades Los Reyes Magos la última Switch, todo ello aderezado con una flamante tele 4K HDR10.

La industria hoy está muy loco y nadie sabe lo que va a pasar a pesar de que todo apunta a la aparición de un nuevo modelo. Ahora bien, llevo unas horas flipando con joyas del videojuego como Mario Odissey, Luigi´s Mansion 3 y Zelda BoW y me cuesta ver a esta Nintendo metiéndose en la chorrada de vender teles para demos técnicas mayormente. Que pueden sacar una revisión más potente, pues claro, ahora bien, me cuesta creer que sólo sea para tirar de aumento de resolución. Ponerte cualquiera de esas joyas a mayor resolución no va a suponer un ápice mejora alguna en lo que a su calidad se refiere. Oye que creas un mundo con más vida en esos juegos, sin popping, caídas y con HDR pues vale pero ¿en serio ahora cuando la gente tiene la mente puesta en qué pillarse un par de meses después? Es que ahora que la tengo puedo hablar con propiedad y creo que una mera revisión no sería suficiente con lo que la competencia ya tiene hace años en el mercado. Aunque suene chorrada, la magia Nintendo o cómo queráis llamarla no se puede medir jamás por píxeles. No sé yo, saldrá pero me parecería una cagada muy grande desde el punto de vista empresarial que puede enguarrar el buen nombre que la Switch se ha ganado estos tres años.

Es que sacándote un BoW 2, el Metroid nuevo, un Mario Galaxy (perfectamente disfrutables en el hardware actual) y dos cosas más tienen pastel ahí hasta para sacar una nueva máquina MADE IN NINTENDO de verdad en 2021-marzo 2022 cuando la nueva generación de PS/Xbox ya tiene su mercado copado.

Y respecto al precio...............¿posiblemente 100€ más barata que lo que te puede salir un bicho como la PS5/Series X? Repito, creo que esa no es la guerra de Nintendo.
nintendo está recuperando pasta del fiasco wiiU (fiasco comparativo) no van a hacer nada
antes de switch , su consola que les daba dinero fue la 3ds , sacaron una 3ds pro? no , sacaron sabores de la misma consola , con componentes mas eficientes , pantallas de distintos tamaños y eso con suerte
toca acumular pelas , y es lo que nintendo va a hacer creo yo , acumular pasta y explotar bien explotada su nueva gallina dorada

joy-con guerreros , eso es lo que tienen que sacar , y un modelo XL , cojones ...
por lo demás esta perfecta como está
Es que más allà de los exclusivos, joyas de sobra, ¿para qué?,¿para jugar al The Witcher 3 como la competencia lleva años jugándolo?, ¿sólo sobremesa para no tener nada que la distinga de competencia ya superada?
elmorgul escribió:nintendo está recuperando pasta del fiasco wiiU (fiasco comparativo) no van a hacer nada
antes de switch , su consola que les daba dinero fue la 3ds , sacaron una 3ds pro? No


La new 3DS es exactamente eso, doble de núcleos en CPU, 800MHz vs 268 MHz, doble RAM, 4MB más de VRAM [chiu]

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS#Comparison
Nintendo no juega en la misma liga que PS y XBox.

No son competencia. Nintendo no necesita terraflops. Lo que ofrece es otra cosa.

Una switch solo de sobremesa no tendría mucho sentido pero tampoco lo tenía una solo portátil y allí está.

Lo importante es que no haya fragmentación en el ecosistema Switch. Si mantienen un único sistema con un único catálogo se lo pueden permitir porque no rompen lo existente. Simplemente ofrecerían una nueva forma de acceder al sistema para el que quisiera.

Aún así lo que más sentido tiene es una revisión de la híbrida con mejor resolución, mejor pantalla, mejores fps y poco más.
daniel_mallorca escribió:Rumor: El nuevo modelo con más potencia de Nintendo Switch llegaría este verano

DigiTimes vuelve a mencionar esta información, asegurando que empieza a fabricarse en el primer trimestre de 2020 con lanzamiento a mediados de año.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... te-verano/


En verano lo dudo, demasiado pronto, para final de año quizás más que nada por no dejar a la Switch en un tercer plano con la salida de la nueva generación. Igual ni eso porque Nintendo pasa bastante de las otras consolas desde la Wii. Seguramente le vendría mejor anunciar la salida del BOTW 2 (o incluso Metroid, pero muy pronto lo veo) para esas fechas para hacer bastante ruido y evitar quedar tan tapada.
ros escribió:Es que más allà de los exclusivos, joyas de sobra, ¿para qué?,¿para jugar al The Witcher 3 como la competencia lleva años jugándolo?, ¿sólo sobremesa para no tener nada que la distinga de competencia ya superada?


Hombre.... ¿Para qué? Para jugar a juegos de Nintendo con una calidad y unas condiciones únicas. Jugar a Zelda a 60fps o 4K tiene que ser impresionante. Lo mismo con Mario Odyssey, Smash Bros, Mario Kart, etc.

Yo creo que la clave está en ofrecer versatilidad. El jugador que quiera jugar a los juegos de Nintendo con calidad premium que opte por la Switch casera. Mientras que el jugador que prefiera la portabilidad o se conforme con los gráficos decentes actuales, tiene la Switch actual. La Switch sobremesa no vendría a sustituir la Switch actual, simplemente a ampliar el catálogo.
Todos los años con lo mismo.... Que la pro esto, que la pro lo otro.... Nada a intentar parar las ventas...
Soe-Solife escribió:
ros escribió:Es que más allà de los exclusivos, joyas de sobra, ¿para qué?,¿para jugar al The Witcher 3 como la competencia lleva años jugándolo?, ¿sólo sobremesa para no tener nada que la distinga de competencia ya superada?


Hombre.... ¿Para qué? Para jugar a juegos de Nintendo con una calidad y unas condiciones únicas. Jugar a Zelda a 60fps o 4K tiene que ser impresionante. Lo mismo con Mario Odyssey, Smash Bros, Mario Kart, etc.

Yo creo que la clave está en ofrecer versatilidad. El jugador que quiera jugar a los juegos de Nintendo con calidad premium que opte por la Switch casera. Mientras que el jugador que prefiera la portabilidad o se conforme con los gráficos decentes actuales, tiene la Switch actual. La Switch sobremesa no vendría a sustituir la Switch actual, simplemente a ampliar el catálogo.


En mi apuesta desde hace tiempo está en una sobremesa de la "familia switch". Eso de "familia switch" cuando anunciaron la Lite me dio la clave para pensar en una sobre mesa. Una híbrida, una portatil 100%.... en la familia falta la sobremesa 100%. Te sacan una consola a buen precio incluyendo un mando pro, y que puedas ver los juegos a una mejor resolución en general, y yo si les veo mercado.
Incluso volver a los monstruos tipo "Mega CD" donde haya un dock Pro, donde enchufas la híbrida y la vitamina... Pero que van a apostar por potenciar el sobremesa yo creo que si. Es la que falta en "la familia switch".
tualotuyo escribió:En mi apuesta desde hace tiempo está en una sobremesa de la "familia switch". Eso de "familia switch" cuando anunciaron la Lite me dio la clave para pensar en una sobre mesa. Una híbrida, una portatil 100%.... en la familia falta la sobremesa 100%. Te sacan una consola a buen precio incluyendo un mando pro, y que puedas ver los juegos a una mejor resolución en general, y yo si les veo mercado.
Incluso volver a los monstruos tipo "Mega CD" donde haya un dock Pro, donde enchufas la híbrida y la vitamina... Pero que van a apostar por potenciar el sobremesa yo creo que si. Es la que falta en "la familia switch".


Totalmente de acuerdo. El concepto de la familia Switch tampoco es nuevo. Lo hemos visto en Apple como trasladó su iOS al iPad. Nintendo hará lo mismo trasladando todo su software a un hardware de sobremesa con las ventajas que esto conlleva.

No se trata de dividir el mercado. La WiiU y la 3DS si lo dividían porque los juegos no salían en ambas plataformas, de manera que para jugar a algunos tenías que tener una plataforma concreta. Esta supuesta sobremesa no vendría a dividir el mercado. Solo suma. Solo sería complementario para aquellos usuarios que ya tienen una Switch o principal para los que no la tienen aún y no les gusta jugar en portátiles.

Ahora bien, una sobremesa que potencie la experiencia Nintendo muy ser muy gratificante. Jugar a Mario Odissey 4K/60fps o Zelda tiene que ser algo indescriptible. Puede que no alcancen el 4K o simplemente sea un reescalado, pero ofrecer una consola premium con mejores gráficos sí lo veo posible.
conociendo a Nintendo, sacará varios modelos de Switch

Switch normal
Swith Lite
Switch XL Pro o como la llamen
Switch sólo sobremesa
¿Switch SP o Mini?

tiempo al tiempo...
Yo si sacan una sobremesa estaria encantando de complementar mi lite
iros olvidando de sobremesa, no tendría sentido.

Si la sacan la gente pedirá una potencia similar a ps5 o one SX, y eso no lo pueden hacer, pq han de ser juegos que se puedan ejecutar en la lite tb, y si la sacan solo con un poco de potencia la gente no la querrá pq para sobremesa ya tienen ps5 o XSX. y la criticarán a muerte. Conclusión no les aporta beneficio y si problemas.

Yo pienso que harán un New 3DS en toda regla, algo más de potencia, los juegos con mayor FPS o resolución, aunque nunca superior a 720p en pantalla portatil. Y con suerte alguna mejora de tamaño de pantalla, o reducción de tamaño sin modificar pantalla, es decir eliminando marcos, etc...

Eso es lo que tendría sentido, y todo esto si es que sacan algo claro.
¿Y si en lugar de una nueva versión con su tableto mando y demás lo que sacan es una especie de "add on" que le pueda meter ese punch que le falta?

Lo digo porque si bien desde el punto de vista de consola portátil poco más se puede mejorar sin suponer un desembolso económico elevado como sobremesa si que pueden meterle más chicha sin necesidad de tener que revisar por completo todo el hardware suponiendo tanto para ellos como para nosotros una inversión repetitiva. Y lo digo, también y sobre todo, por que si bien el concepto de Switch Lite si se podía mantener por sí solo en su faceta portátil, no veo una "Switch" sólo como consola de sobremesa, sería otra cosa y quizá desde la perspectiva de I+D sería más viable sacar una nueva consola tal cual que no tenga nada que ver con la actual familia Switch.

Pues eso, que no descarto que en lugar de sacar otro Switch como la conocemos pero con más potencia con el consiguiente gasto en pantalla, joycons y demás, saquen una especie de dispositivo/chisme/soporte al que conectar el dock o incluso un nuevo dock con ese plus en el que conectar la tableta.

Saludos.
Soe-Solife escribió:
tualotuyo escribió:En mi apuesta desde hace tiempo está en una sobremesa de la "familia switch". Eso de "familia switch" cuando anunciaron la Lite me dio la clave para pensar en una sobre mesa. Una híbrida, una portatil 100%.... en la familia falta la sobremesa 100%. Te sacan una consola a buen precio incluyendo un mando pro, y que puedas ver los juegos a una mejor resolución en general, y yo si les veo mercado.
Incluso volver a los monstruos tipo "Mega CD" donde haya un dock Pro, donde enchufas la híbrida y la vitamina... Pero que van a apostar por potenciar el sobremesa yo creo que si. Es la que falta en "la familia switch".


Totalmente de acuerdo. El concepto de la familia Switch tampoco es nuevo. Lo hemos visto en Apple como trasladó su iOS al iPad. Nintendo hará lo mismo trasladando todo su software a un hardware de sobremesa con las ventajas que esto conlleva.

No se trata de dividir el mercado. La WiiU y la 3DS si lo dividían porque los juegos no salían en ambas plataformas, de manera que para jugar a algunos tenías que tener una plataforma concreta. Esta supuesta sobremesa no vendría a dividir el mercado. Solo suma. Solo sería complementario para aquellos usuarios que ya tienen una Switch o principal para los que no la tienen aún y no les gusta jugar en portátiles.

Ahora bien, una sobremesa que potencie la experiencia Nintendo muy ser muy gratificante. Jugar a Mario Odissey 4K/60fps o Zelda tiene que ser algo indescriptible. Puede que no alcancen el 4K o simplemente sea un reescalado, pero ofrecer una consola premium con mejores gráficos sí lo veo posible.


¿4k? Por mucho que fuses sobremesa seguiria teniendo un tegra y hoy por hoy no hay ninguno lo suficientemente potente para mover esos juegos a 4k. De hecho hoy por hoy el mas potente es el que ya tiene la switch 2019, como mucho el modo sobremesa con una buena disipacion permitiria usar el 100% de la potencia (en las switch actuales esta capado) dandole uno 60 o un 70% mas de potencia pero no da para 4k.

Saludos
Fleishmann escribió:Yo si sacan una sobremesa estaria encantando de complementar mi lite

Yo esto ya lo tengo, se llama Nintendo Switch. [facepalm]

De verdad que alucino con algunos, yo pensaba que tenía una consola híbrida (sobremesa + portatil), pero leyendo en este hilo empiezo a dudarlo.

Entiendo el lanzamiento de la Lite, porque hay gente que sólo juega en portatil, pero flipo cuando alguien escoge la Lite y ahora pide una Switch sólo de sobremesa para tener las dos.

Al final me voy a creer eso que dicen que saque lo que saque Nintendo a los fanboys les parece bien, porque apoyar una salida de una sobremesa este año... es de locos.

Si Nintendo sacara una nueva Switch sólo de sobremesa sería un fracaso absoluto.
- Primero porque ya tiene una que funciona PERFECTAMENTE en este modo, y sería un absurdo sacar un modelo así.
- Segundo porque no tendría la potencia de la competencia, consola desfasada el día uno.
- Y tercero porque el éxito de Switch está más "on fire" que nunca, y ahora que es cuando más están vendiendo sería un riesgo innecesario que ninguno tomará.

Si Nintendo quiere dar un impulso de ventas en 2020 y hacerse ver en los lanzamientos de PS5 y XBOX sólo pueden/deben sacar una Switch PRO, con el mismo sistema hibrido que tienen pero mejorando:
- Más potencia, la justa para mover a 1080p y 60fps todos los juegos en ambos modos.
- Mejor y mayor pantalla, quitar los marcos negros y aprovechar todo el tamaño.
- Menor peso, siempre se agredece.
- Mejor Wifi, que no creo que les cueste mucho mejorarlo

Y decenas de cosas que pueden mejorar: aplicaciones, online, menú, joycons....

Mi opinión es que la Switch es la mejor consola de esta generación (ya que es la que más horas me entretiene), pero es muy muy mejorable.
Excelente idea, pero muy limitada, lo bueno es que si vende lo que vende y engancha lo que engancha siendo "mediocre" en muchos aspectos..... el día que hagan una como pedimos... será un antes y un después en la industria de los videojuegos.
@Maickel46

Yo pienso que la Lite es mejor portátil que la Switch, por eso la elegí. Ahora mismo solo juego portátil pero tengo una niña pequeña y en un par de años podré jugar con ella, y para eso me gustaría tener mi catálogo en sobremesa.

Si sacan una sobremesa potente bien. Si sacan una Switch pro híbrida, pues entonces posiblemente la cambie por mi Lite en vez de añadirla.
Pues a mi me sacan la misma Switch con 2 pulgadas más y me hacen la persona más feliz del mundo.
Yo juego en la Switch normal el 95% del tiempo portátil y se me hace pequeña.
He estado bicheando por internet y resulta que hay un rumor sobre la nueva gráfica de Nvidia, Ampere de 7 nm, que se va a presentar este año. El caso es que se elucubra por foros estadounidenses lo que supondría para una versión de Switch para 2022/2023, que estaría lo suficientemente barato para meterlo en una consola de Nintendo y que fuese competitivo en cuanto a precio y que realmente muy previsiblemente fuera el que Nvidia podría meter en una versión de Switch a 7 nm.

Se comenta que esa versión de Switch podría ser facilmente 4 o 5 veces más potente, ofreciendo entre 2 y 3 teraflops a 10 watios. Que sería sencillo apagar 4 nucleos para rular todos los juegos de Switch facilmente y tener mejor rendimiento con ese pequeño extra. Que vendría con un chip dedicado para ray tracing en el SOC con toda seguridad, ya Nvidia aseguró que todos los sistemas dedicados en 2022/2023 tendría soporte para RT. Que podría rular cualquier cosa que las máquinas de la generación que entra pudiesen rular pero a 1080 facilmente escalarlo a 4k resultón y a 1080p en portatil. Que para el año que viene Macronix está ya dando a Nintendo cartuchos de 64 y de 128 gygas más baratos. Y más cosas en cuanto a ram, configuraciones de velocidades de reloj etc.

Os dejo el enlace por si queréis indagar: https://www.ign.com/boards/threads/nvid ... 455452181/
Don_Boqueronnn escribió:He estado bicheando por internet y resulta que hay un rumor sobre la nueva gráfica de Nvidia, Ampere de 7 nm, que se va a presentar este año. El caso es que se elucubra por foros estadounidenses lo que supondría para una versión de Switch para 2022/2023, que estaría lo suficientemente barato para meterlo en una consola de Nintendo y que fuese competitivo en cuanto a precio y que realmente muy previsiblemente fuera el que Nvidia podría meter en una versión de Switch a 7 nm.

Se comenta que esa versión de Switch podría ser facilmente 4 o 5 veces más potente, ofreciendo entre 2 y 3 teraflops a 10 watios. Que sería sencillo apagar 4 nucleos para rular todos los juegos de Switch facilmente y tener mejor rendimiento con ese pequeño extra. Que vendría con un chip dedicado para ray tracing en el SOC con toda seguridad, ya Nvidia aseguró que todos los sistemas dedicados en 2022/2023 tendría soporte para RT. Que podría rular cualquier cosa que las máquinas de la generación que entra pudiesen rular pero a 1080 facilmente escalarlo a 4k resultón y a 1080p en portatil. Que para el año que viene Macronix está ya dando a Nintendo cartuchos de 64 y de 128 gygas más baratos. Y más cosas en cuanto a ram, configuraciones de velocidades de reloj etc.

Os dejo el enlace por si queréis indagar: https://www.ign.com/boards/threads/nvid ... 455452181/

pues si es 4 ó 5 veces más potente y sale en 2023, eso sería ya la Switch 2, ¿no? no una New Switch o Switch Pro.

Jarby escribió:Pues a mi me sacan la misma Switch con 2 pulgadas más y me hacen la persona más feliz del mundo.
Yo juego en la Switch normal el 95% del tiempo portátil y se me hace pequeña.

¿pequeña? si es de 6.2"
entonces la Lite se te hará enana. XD

no creo que saquen una Switch con pantalla de 8 pulgadas, con suerte de 7". Lo malo es el cacho marco que le mete siempre Nintendo a sus portátiles, supongo que por el panel táctil y por temas de espacio para meter la placa y componentes, y porque le saldrá más barato así, que hacerlo sin marco, estilo móvil o tablet.
superfenix2020 escribió:¿pequeña? si es de 6.2"

A mí lo que me molesta es el marco. Si estuviera más aprovechado el porcentaje de superficie no me parecería tan pequeña.
A mi me encantaría en la imaginaria Pro que tuviese doble slot sd :), si de llegase a ocurrir no creo que costase mucho.
superfenix2020 escribió: Lo malo es el cacho marco que le mete siempre Nintendo a sus portátiles, supongo que por el panel táctil y por temas de espacio para meter la placa y componentes, y porque le saldrá más barato así, que hacerlo sin marco, estilo móvil o tablet.


No es por nada de eso, es para hacer la pantalla mas resistente, cuanto mas marco tenga mas capacidad de absorber el golpe.

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
superfenix2020 escribió: Lo malo es el cacho marco que le mete siempre Nintendo a sus portátiles, supongo que por el panel táctil y por temas de espacio para meter la placa y componentes, y porque le saldrá más barato así, que hacerlo sin marco, estilo móvil o tablet.


No es por nada de eso, es para hacer la pantalla mas resistente, cuanto mas marco tenga mas capacidad de absorber el golpe.

dudo mucho que Nintendo pudiera hacer una Switch más pequeña, con a penas marco, estilo móvil. Poder podría, pero le costaría más fabricarla.

Si hubiera querido proteger más la pantalla la hubiera sacado así, sin marcos, para que se me entienda, similar a la pantalla inferior de la DS Lite, la pantalla medida un poquito adentro de la carcasa, no a ras de la carcasa frontal. O estilo como la pantalla inferior de la New 2DS XL.
Imagen

Imagen
Imagen

No lo hace por el usuario, lo hace porque a ellos le sale más barato. ;)

Si pensara más en el usuario final y no en su bolsillo, hubiera hecho esto en la Lite:
primero, hubiera puesto unos sticks analógicos diferentes.
Segundo, hubiera puesto menos marco (cosa demandada por los usuarios, que no les gustó tanto marco en la Switch, pues tomad, mucho marco en la Lite) XD
Tercero, hubiera permitido conectar dispositivos de audio por bluetooth directamente a la consola, sin necesidad de comprar un adaptador externo.
Cuarto: hubiera puesto unos motorcitos de vibración.

A parte de la no salida de TV al quitarle el chip decodidificador para ello, y las carcasas tan malas y finas que le ha puesto. (por lo menos podrían haber lacado la carcasa frontal, para que aguante mejor los rallones y para tener un aspecto más lujoso, no de aspecto tan plasticoso, tan chinesco).

Me gusta más el boceto ese que circulaba antes de salir, la Switch Mini, más que el modelo real que finalmente ha sacado Nintendo.
Sólo le cambiaría los botones + - por unos redondos, normales. Y la posición del stick derecho que lo podría arriba, a lo mando de Wii U. Así no molesta para nada.
Si sacan una versión renovada sin esos marcazos negros de ambos modelos (híbrido y lite) ya sería un logro.
Al grueso de usuarios de Switch se la pela enormemente que tenga más o menos marcos, les da totalmente igual que tengan ese borde negro o no, que haya un grupo de gente en foros que se hagan pajas mentales con renders, eso representa una minucia del total.

El público objetivo de Switch no es el público objetivo del mundo del smartphone, y Nintendo tampoco es una empresa que prime el sacar diseños disruptores y tecnológicamente avanzados porque no les interesa, basan sus consolas en la durabilidad (por mucho que rompan sticks o fallen joycons, desgraciadamente), sobre todo a la hora de las caídas, sólo hace falta ver cómo es una 3DS, o una DS antes, o las GameBoy, por eso la pantalla es de plástico (además de por el peso, el cristal es más pesado y en una consola portátil prima reducirlo), como lo era en las Vitas, como es en 3DS, es incompatible sacar una consola con pocos marcos y que a la vez se busque protegerla, al final Nintendo es una empresa de videojuegos, no de hardware puro, su objetivo es crear máquinas para mover sus juegos, no crear máquinas para que te dejen con la boca abierta y salgan con lo último de lo último.

Además, la gente sólo repite "más pantalla sin bordes, más pantalla sin bordes", cuando el hardware interior requiere una cantidad de espacio mayor, por ejemplo para la refrigeración activa, para los doble sticks, botones, batería, conectores, placa base...

Si hasta el concept de Alienware UFO que son 8" tiene tantos o más marcos porque necesita el suficiente espacio interior, no lo han reducido ni ellos en un dispositivo que costará 800¿? 1000€¿?, lo va a hacer Nintendo en una consola de 200-330€.

Imagen

Para una supuesta New Switch bastante con que lleve un nuevo Tegra X2 (que no existe, o no se ha anunciado, porque el X1+ de la Shield apenas es un 25% más potente), revisión de mandos y poco más.
El problema no es el marco en sí sino el espacio que desperdicias.

Manteniendo el mismo tamaño de consola podrías tener una pantalla más grande.
Yo necesito una Switch Pro pero ya, se me queda súper corta esta ya. Hay juegos que en portátil tela...
@superfenix2020 Pero si la 2ds de la foto tiene (al menos a ojo) el mismo marco que la switch en proporcion al tamaño de la pantalla. Nintendo siempre a puesto ese marco en todas sus consolas en la switch se nota mas porque el tamaño de la pantalla es mas grande y por tanto el tamaño del marco tambien es mayor.

Saludos
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:He estado bicheando por internet y resulta que hay un rumor sobre la nueva gráfica de Nvidia, Ampere de 7 nm, que se va a presentar este año. El caso es que se elucubra por foros estadounidenses lo que supondría para una versión de Switch para 2022/2023, que estaría lo suficientemente barato para meterlo en una consola de Nintendo y que fuese competitivo en cuanto a precio y que realmente muy previsiblemente fuera el que Nvidia podría meter en una versión de Switch a 7 nm.

Se comenta que esa versión de Switch podría ser facilmente 4 o 5 veces más potente, ofreciendo entre 2 y 3 teraflops a 10 watios. Que sería sencillo apagar 4 nucleos para rular todos los juegos de Switch facilmente y tener mejor rendimiento con ese pequeño extra. Que vendría con un chip dedicado para ray tracing en el SOC con toda seguridad, ya Nvidia aseguró que todos los sistemas dedicados en 2022/2023 tendría soporte para RT. Que podría rular cualquier cosa que las máquinas de la generación que entra pudiesen rular pero a 1080 facilmente escalarlo a 4k resultón y a 1080p en portatil. Que para el año que viene Macronix está ya dando a Nintendo cartuchos de 64 y de 128 gygas más baratos. Y más cosas en cuanto a ram, configuraciones de velocidades de reloj etc.

Os dejo el enlace por si queréis indagar: https://www.ign.com/boards/threads/nvid ... 455452181/

pues si es 4 ó 5 veces más potente y sale en 2023, eso sería ya la Switch 2, ¿no? no una New Switch o Switch Pro


La versión que se consideraba Pro en los rumores de hace un par de años, que venían de la mano de los de la Switch mini, ya ha salido, pero el aumento de potencia del chip, se ha traducido en un aumento de batería y esa ha sido la Switch Pro, pero no ha habido estrategia de marketing de llamarla Switch Pro, sino que es simplemente la Switch normal, pero con más bateria.

Los nuevos rumores de una Switch Pro para éste año o el que viene también se barajan en el enlace que he puesto, y viendo los tamaños y los costes de los chips de Nvidia y leyendo a la gente entendida, también en los comentarios, no parece que fuese más que para hacer más estables el framerate y la resolución como mucho, amén de que no quieran alargar aún más la bateria.

Con respecto a que lo que me comentas de una versión de Switch Pro para 2022/2023, que eso no sería una versión sino una nueva consola, creo que, en reaildad, eso depnde del cómo definas a una consola, verisón o sucesora. Eso lo haces más por marketing que otra cosa, un ejemplo claro es la Xbox Scorpio, es una consola que ofrece mucha más potencia que la original y que no se ha considerado un salto generacional como una consola diferente en ventas, los juegos son los mismos pero con mejoras sustanciales.

Nintendo puede perfectamentea sacar una versión de Switch en 2022/2023 con el doble o el triple de potencia y llamarla "Switch Pro" o "New Switch" en 2022 o 2023, seguir produciendo el modelo normal y la Lite, bajandolas de precio e incorporando, en la nueva versión, una mayor resolución en la pantalla de la portatil, compatibilidad con ray tracing en juegos de las siguientes consolas de la mano de Nvidia, manteniendo frames y resolución y escalando a 4k en sobremesa facilmente gracias nuevamente a los tiempos de fabricación y coste del hardware que se estima que puede tener Nvidia a disposición para Nintendo en esas épocas, con posibilidad también mejor los controles por parte de Nintendo en el factor forma.

Tu imaginate que el Metroid 4 por ejemplo, sale para la Switch normal en 2022 pero con ray tracing en una nueva Switch Pro a 1080p en portatil y a 4k escalados en sobremesa en el tamaño de una Switch. Eso es una Switch pro verdadera.

De esa forma el salto generacional verdadero de Nintendo podría venir mucho más adelante, cambiando completamente el concepto, podrían alargar mucho más la idea de Switch con una versión verdaderamente PRO, y el tema de la familia de Switchs estaría completa, que sean los mismos juegos pero incorporando una mejora sustancial gráfica, como es el ray tracing, y cuando de verdad esté agotada la idea de consola hibrida, podría cambiar a algo compeltamente diferente mucho más adelante con una base de jugadores fieles.
Desde mi punto de vista, Nintendo debería sacar éste año o el que viene una nueva consola de sobremesa (llámese Switch Pro o NX o lo que sea) y dejar la switch lite para uso exclusivo de otros juegos portátiles. Siempre ha estado la gama portatil como la DS y sucesoras y luego su gama sobremesa.
Pues ahora no lo veo tan descabellado y yo era de los que pensaban que jamás saldría la switch lite (exclusivamente portátil) por lo de romper el concepto híbrido.
A Nintendo le interesa entrar en el mundo competitivo y a nadie que juega ya a juegos de lucha o shooters le interesa jugar a 30fps o que estos sean inestables. Así que sí me parece posible una switch doc pro, que sea únicamente sobremesa y prometa 60 fps por ejemplo.
Yo todavía estoy esperando la pro de 2019 o los 4 tflops del 2018..... [facepalm]
skayred2005 escribió:Yo todavía estoy esperando la pro de 2019 o los 4 tflops del 2018..... [facepalm]


Lo de los 4 tf seguramente solo estuvo en la imaginación de algunos, nunca fue rumor, y lo de Pro nos lo inventamos nosotros, el rumor de nuevas switch hablaba de una mini y una con un hardware ligeramente mejorado y ambas las puedes comprar desde hace meses.

Este último rumor ni idea, habrá que ver si es una ida de olla o tiene alguna base, de momento pinta complicado porque nvidia no tiene ningún chip nuevo preparado.
Yo que la uso sobretodo de sobremesa me preocupa lo mucho que se calienta con según que juegos.

Igual que han sacado un modelo sólo portátil, ojalá sacaran uno sólo sobremesa, y mantener las tres ramas.

En su dia, cuando Iwata presento Nintendo NX, ha dijo que ese nombre englobaria más cosas que una única consola...
Bardok84 escribió:Abandonar el concepto híbrido es abandonar la única razón por la que switch ha cosechado semejante éxito en este tiempo.

Lanzar una sobremesa pura para entrar en conflicto directo con la proxima generación... A 400€, es un suicidio.

Sería lanzar una sobremesa de la actual generación, desfasada, tarde y cara.


Potenciar el concepto híbrido meorwrlo, evolucionaron y apostar por la idea que les dio el éxito, es lo que deberían hacer.


Saludos


Estoy de acuerdo. Si sacan una sobremesa pura tiene que tener mecha para acercarse a las nuevas de Sony o MS (no digo competir de tú a tú, pero sí al menos poder recibir ports con algo de downgrade). Y no veo a Nintendo en ese plan.

Que saquen una switch pro HÍBRIDA, con el tema del drift corregido y algo más de potencia pero con compatibilidad total del catálogo. Eso sí lo veo en el corto plazo.
El 95% de los juegos de la próxima generación, durante al menos los 3 primeros años de la misma, saldrán en one/ps4, por lo que buena parte de ellos llegarán a switch también. Recordad que la nueva generación está justificando su existencia en 3 pilares: ray tracing, mayores resoluciones y menores tiempo de carga... todo esto a 500€ a la baja.

A mi, como jugador habitual, la nueva generación me parece una tomadura de pelo.

Nintendo no va a sacar nada que no puedan justificar con unas ventas importantes. Lite tiene sentido. Una sobremesa NO, por mucho que haya 1 millón de futuros compradores pidiendola a gritos, seguirá sin tener sentido.
Yo tengo la normal, aunque me habría gustado una normal de sobre mesa de tamaño Game cube.


A cambio de la portabilidad pediria 60fps estables en 1080p y antilalising TAA o msaa x2 al menos.

usando un monitor 1440p pasar del Forza horzon 4 al mario Kat o al fire emblen se nota un huevo,


No sería tan caro.

Tegra 2, Una nand de 128gb, ranuras para mandos GC, puerto rj46 + 2 antenas bluetooth, un disipador nh8 noctua similar.
Pues yo veo ahora dificil , que saquen un modelo pro.
Ya que si a finales de año salen las de la competencia, switch si quiere seguir con juegos 3º party, debera mejorar , para poder ejecutarlos. Pero claro , tendra que pasar un tiempo para que los componentes sean mas baratos, ya sabemos que ninty no es muy de dejarse mucho en hardware puntero
A todos aquellos que especulan con 1080p y 60fps (los de 4k es que... [facepalm] ), mirad este vídeo:



Con overclock tanto de CPU como de GPU solo incrementa un poco el rendimiento. Si bien es cierto que estabilizan los juegos en 30/60fps, no es para tirar cohetes. El coste del overclock es aumentar el consumo y la velocidad del ventilador que a su vez consume más. La disipación del chip no es la mejor del mundo y hasta en invierno da bastante calor jugando en portátil, en verano se puede hacer insoportable.
Luego aparte esta que el cuello de botella esta en el ancho de banda de la memoria. Habría que cambiar a otro tipo de memoria y eso significa cambiar la arquitectura del chip, y eso no se hace en dos días.
Y todo por un ligero aumento de rendimiento, que es verdad que no le vendría mal, pero no compensa el sacrificar el modo portátil.

En cuanto a los que piensan en un dock vitaminado, miraros como funciona el puerto de la consola, por favor. [facepalm]
El ancho de banda es claramente insuficiente para una comunicación gráfica, y la salida de vídeo es puramente de vídeo. El dock actual no es más que un traductor DVI-HDMI y un USB hub. Lo único viable como dock vitaminado es que contenga todos los componentes de Switch con mejor disipación y que se use la consola como lector de tarjetas... Que para hacer un dock así se queda en consola de sobremesa que sería, como mucho, el 60% de potente que la PS4. Y todos sabemos lo de puta madre que le fue a Nintendo el sacar una consola de sobremesa inferior técnicamente a la competencia...

A todo esto, no hay que olvidarse que para aprovecahr realmente un rendimiento habría que parchear los juegos y la inmensa mayoría de compañías no va a parchear juegos de hace dos años, o incluso de hace un año. Las hay que no parchean ni el juego de la semana pasada...

Si acaso aprovechando las buenas ventas negociaran con nVidia, la cual también se ha visto beneficiada, para crear una actualización del Tegra a un proceso inferior a los 10nm, seguramente 7nm, que les permita mejorar la potencia manteniendo el consumo y el calor. Pero lo más importante, que sea retrocompatible para mantener la tradición de las portátiles. Pero eso yo no lo veo hasta finales del 2021, y posiblemente coincidiendo con la salida de Breath of the Wild 2.

Y bueno, sobre el marco de la pantalla... Pensad que la consola no es solo para grandullones con los huevos negros como nosotros, también para los críos de 5 años y se tiene que hacer lo bastante resistente porque los críos son un trasto. Por ejemplo, la Gamecube tenía unas aletas en los laterales:

Imagen

Impedian que se bloqueara la entrada o salida de aire del ventilador con un mueble u otro aparato. Eso la hacia más a prueba de niños. Como el famoso marco.
@EMaDeLoC por una vez estoy de acuerdo contigo. XD

un dock vitaminado, ni de coña.

pero una New Switch, con más memoria interna y un chip más pequeño, y por tanto, que se calentara menos, con algo más de velocidad, si podrían sacar. Y de paso, con una pantalla de 7". Pero no creo que la sacaran este año, más bien en 2021. Pero todo es posible... como que saquen otro modelo distinto, uno más mini (más a lo 2DS o 3DS Xl en forma de concha, más pensado para niños) y ¿otro modelo de sobremesa? aunque no tendría sentido el modelo de sobremesa porque rompería el concepto de consola híbrida, pero con la Lite ya lo rompieron, así que...


Algún nuevo modelo sacaran seguro. Pero las cosas de Palacio Nintendo van despacio.
Otra cosa importante a tener en cuenta al respecto es el pequeño detalle de....................LOS JUEGOS.

No hace falta tener una cátedra en ingeniera informática para darse cuenta del salto que hay entre el hardware de la Switch y de la One/PS4 ya ni os digo respecto a las que salen este año. Ojo que lo digo sabedor de la proeza que han conseguido con la Switch. A lo que voy es que sacar como se rumorea una revisión de la Switch que tenemos supondría por ende (más que nada para justificar la inversión tanto por nuestra parte como por la suya) tener juegos que requieran esa mayor potencia. Cualquier juego exclusivo de la Switch, que son los que le dan cuerpo a la consola, se mueve estupendamente bien en ella, salvo casos como el Link´s Awakening pero que no es precisamente por falta de potencia o por exigencias del juego. Por lo que supondría sacar juegos que justifiquen tener esa mayor potencia diversificando el mercado. Y ya me diréis para qué vamos a querer jugar ahora a juegos multis como llevan años jugándose en la competencia.

Yo es que no lo veo la verdad. Todo ello sin entrar en que estamos dando por hecho que Nintendo va a meterse ahora en la guerra de las resoluciones y demás historias. Sacando este año lo que ya está fechado y anunciando un Metroid y un nuevo Super Mario Odissey 2 o un Super Mario Galaxy 3, Pikmin, Bayonetta 3 y demás que sabemos que caerá, tienen vía libre para seguir explotando con calidad las dos versiones de Switch, desarrollar una nueva consola made in Nintendo en año y medio y dos, justo cuando la competencia ya está situada como siempre y ellos buscándose su hueco, un hueco vital.

Bueno, se me olvidaba decir que parece obvio que a casi la totalidad de los usuarios de Switch el tema gráfico/potencia se la trae bien al pairo, dicho finamente. A modo de curiosidad, la semana pasada abrí un hilo aquí para tratar acerca del tema de los ajustes de imagen en Switch y allí no entra ni Rita [qmparto]
25086 respuestas