Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
83
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 794 votos.
A mí no me sorprendería, nombre al margen. No es la primera vez que Nintendo llega tarde a algo que hacen las demás, estando durante un tiempo "libre de acusaciones" (tema online, tema DLC, tema Slim) pero, sin embargo, llega y lo quiere hacer todo corriendo. En dos años tenemos un modelo low cost y un modelo igual pero ligeramente mejorado en eficiencia. ¿Es raro tener un modelo pro a corto plazo? Para mí no.

Hace poquísimo tiempo no concebíamos a una Nintendo con DLCS, ni una Nintendo con online de pago o servicios en línea y ahora en un abrir y cerrar de ojos hemos visto a una Nintendo que hace exactamente lo mismo que otras han llevado a cabo durante una década, incrementando su ritmo.

Además, que venimos de una serie de consolas que han visto modelos "i", "Lite", "XL", "New", "2D", "New 3D"... dudo que alguien se sorprenda si acabamos la generación de aquí a no sé, 2024, con 4-5 Switches con sus diferencias.
a ver, lo que debería de hacer Nintendo a modo inminente, no es sacar una Swith Pro, sino, sacar revisiones de los joy-con, llamemosle unos joy-con "Plus o Pro"

esto es: joycons más anchos para poder ponerle botones más grandes (y por ende, más accesibles y cómodos) y sticks analógicos más grandes (y por ende, mejores que los actuales). Y con D-pad en el joycon izquierdo en lugar de 4 botones direccionales.
También con algo de relieve por detrás de los joycons para cogerlos mejor.

La consola sería un poquito más alargada, pero también se cogería mejor.

Para que se entienda mejor. Los nuevos joycons serían igual de altos, pero un poco más anchos y con esta forma.

Imagen

¿qué pensáis?
Yo los de la foto los veo horribles, y no es por el color...

A estas alturas Nintendo ya habría sacado unos joycons así. Creo que se concentra más en hacer revisiones de los actuales para arreglar fallos, y en sacar modelos distintos de la consola, más que en crear nuevos accesorios.

Ahora mismo oficiales de Nintendo creo que estan los joycon, el Pro, la pokeball y creo que ya está.

Si es por hacerlos más ergonómicos, los chinos venden fundas cutres que parecen bastante resultonas.
Si es por hacerlos más ergonómicos, los chinos venden fundas cutres que parecen bastante resultonas.

las fundas no arreglan el fallo principal de los joycons: botones enanos, sticks pequeños y que se estropean con el tiempo y uso.

Las fundas grips mejoran un poco el agarre, pero no hacen milagros.

Yo por eso, cansado de esperar a que Nintendo saque otros joycons mejores, y sin la esperanza de que lo haga a corto/medio plazo, he decido comprarme esto, que no es oficial y queda muy "armatoste", si, pero oye, al menos será como coger un mando tradicional, con botones y sticks de verdad. No tendrá vibración HD, pero si que tiene otras cosas como turbo y botones programables.


Imagen
Hori Split pad PRO

Por cierto, para quién no lo sepa se puede ya reservar en Amazon España, por 50 euros. Sale el 11 de Octubre.
sissyphus escribió:@javi3

¿ Lo dices por mi post o por lo del rumorcito de turno ?.

Si por los dos
Si estás de coña, yo también te quiero. Si no es el caso, pues no me leas y tirando. Simpático de las narices...
La verdad... Cayo mucho este hilo... Era divertido escuchar de la switch voladora, la que te hace cafés, y mil patrañas ramdom... Pero bueno, la vida continúa!
superfenix2020 escribió:a ver, lo que debería de hacer Nintendo a modo inminente, no es sacar una Swith Pro, sino, sacar revisiones de los joy-con, llamemosle unos joy-con "Plus o Pro"

esto es: joycons más anchos para poder ponerle botones más grandes (y por ende, más accesibles y cómodos) y sticks analógicos más grandes (y por ende, mejores que los actuales). Y con D-pad en el joycon izquierdo en lugar de 4 botones direccionales.
También con algo de relieve por detrás de los joycons para cogerlos mejor.

La consola sería un poquito más alargada, pero también se cogería mejor.

Para que se entienda mejor. Los nuevos joycons serían igual de altos, pero un poco más anchos y con esta forma.

Imagen

¿qué pensáis?


+1000

Ya existe

Switch 2017 pantalla ips joycons normales
Switch Lite joycons integrados
Switch 2018 pantalla lcd joycons normales
Switch revisión +batería, joycons normales




Hay switchs de todos los colores pero 1 SOLO modelo de Joycons...


Los usuarios gamers de switch estamos hacineod malabarismos, modelando joycons con cruceta, montando grips, sticks grips, o incluso taladrado agujeros para poner botones más grandes...


De verdad tanto cuesta lanzar un pack o joycons diseñados para jugadores gamers??? Más ergonómicos, más espacio entre botones y sticks, sobre todo por el stick de la derecha...,
Gatillos
CRUCETA (hasta desarrolladores lo piden)


No entiendo, que tengamos que irnos a comoiss d e terceros como los Hori split pad pro joycons de Hori.. (que pena que estos no tenga nada de vibración)...


Nintendo podría vender una cantidad de joycons pro a 80€ (yo pagaba lo que fuese por ellos)... Además de saciar las necesidades de un sector de usuarios que mira que nos expresamos, pero nos ignoran.


Saludos
Yo creo que el año que viene veremos una Switch que sera solo sobremesa al estilo de Playstation TV. Al ser asi, podran ponerle mejor refrigeracion y montar mejor arquitectura, con lo que subiran las frecuencias de la Switch base. Incluso no descartaria que tuviera reescalado nativo a 4K(al tipo chequerboard como PS4 Pro). OJO: esto no seria una switch 2, es una switch pro pero solo de sobremesa. Traeria:

-Consola y cables
-Joycons con el adaptador especial que los carga por usb
-Disco duro integrado de 500GB
-Ethernet integrado

Precio: Al quitarle tema portabilidad, las carcasas no serian complejas por lo que por ahi ahorras, quitas bateria, pantalla y el paso del tiempo hace abaratar la fabricacion. Cosas que "suben" el coste: mejor refrigeracion, mejor procesador y GPU, añadir ehternet y disco duro. Pienso que podriamos tener esta version de Switch mas o menos por el mismo precio de la actual: 330€
david14mh escribió:Yo creo que el año que viene veremos una Switch que sera solo sobremesa al estilo de Playstation TV. Al ser asi, podran ponerle mejor refrigeracion y montar mejor arquitectura, con lo que subiran las frecuencias de la Switch base. Incluso no descartaria que tuviera reescalado nativo a 4K(al tipo chequerboard como PS4 Pro). OJO: esto no seria una switch 2, es una switch pro pero solo de sobremesa. Traeria:

-Consola y cables
-Joycons con el adaptador especial que los carga por usb
-Disco duro integrado de 500GB
-Ethernet integrado

Precio: Al quitarle tema portabilidad, las carcasas no serian complejas por lo que por ahi ahorras, quitas bateria, pantalla y el paso del tiempo hace abaratar la fabricacion. Cosas que "suben" el coste: mejor refrigeracion, mejor procesador y GPU, añadir ehternet y disco duro. Pienso que podriamos tener esta version de Switch mas o menos por el mismo precio de la actual: 330€

Cambiar la arquitectura = Incompatibilidades en el Software... Si no lo ha hecho ni Sony/MS (por eso mismo), lo va a hacer Nintendo :-|
david14mh escribió:Yo creo que el año que viene veremos una Switch que sera solo sobremesa al estilo de Playstation TV. Al ser asi, podran ponerle mejor refrigeracion y montar mejor arquitectura, con lo que subiran las frecuencias de la Switch base. Incluso no descartaria que tuviera reescalado nativo a 4K(al tipo chequerboard como PS4 Pro). OJO: esto no seria una switch 2, es una switch pro pero solo de sobremesa. Traeria:

-Consola y cables
-Joycons con el adaptador especial que los carga por usb
-Disco duro integrado de 500GB
-Ethernet integrado

Precio: Al quitarle tema portabilidad, las carcasas no serian complejas por lo que por ahi ahorras, quitas bateria, pantalla y el paso del tiempo hace abaratar la fabricacion. Cosas que "suben" el coste: mejor refrigeracion, mejor procesador y GPU, añadir ehternet y disco duro. Pienso que podriamos tener esta version de Switch mas o menos por el mismo precio de la actual: 330€



Si Nintendo hace todo eso que pones estará más cerca de los 3.330€ que de los 330€.
@Jugueton Llevo toda la semana pensando en ello gracias a que sale mañana en Hong Kong y Corea, a ver si nos hacen unas comparaciones para ver las mejoras y saber si han recortado en algo.
david14mh escribió:Yo creo que el año que viene veremos una Switch que sera solo sobremesa al estilo de Playstation TV. Al ser asi, podran ponerle mejor refrigeracion y montar mejor arquitectura, con lo que subiran las frecuencias de la Switch base. Incluso no descartaria que tuviera reescalado nativo a 4K(al tipo chequerboard como PS4 Pro). OJO: esto no seria una switch 2, es una switch pro pero solo de sobremesa. Traeria:

-Consola y cables
-Joycons con el adaptador especial que los carga por usb
-Disco duro integrado de 500GB
-Ethernet integrado

Precio: Al quitarle tema portabilidad, las carcasas no serian complejas por lo que por ahi ahorras, quitas bateria, pantalla y el paso del tiempo hace abaratar la fabricacion. Cosas que "suben" el coste: mejor refrigeracion, mejor procesador y GPU, añadir ehternet y disco duro. Pienso que podriamos tener esta version de Switch mas o menos por el mismo precio de la actual: 330€


De aquí 2 generaciones más, si que veremos disco duro integrado de 500 gigas en una plataforma de nintendo, pero en esta generación y la siguiente lo dudo.
Llevan con 32 gigas de almacenamiento desde la WiiU.
Yo espero que llegue la revisión con 128 gigas y pido mucho, pero claro... seguramente que se mantengan en los 32 gigas [360º] [360º] [360º]
DJROCKER escribió:
david14mh escribió:Yo creo que el año que viene veremos una Switch que sera solo sobremesa al estilo de Playstation TV. Al ser asi, podran ponerle mejor refrigeracion y montar mejor arquitectura, con lo que subiran las frecuencias de la Switch base. Incluso no descartaria que tuviera reescalado nativo a 4K(al tipo chequerboard como PS4 Pro). OJO: esto no seria una switch 2, es una switch pro pero solo de sobremesa. Traeria:

-Consola y cables
-Joycons con el adaptador especial que los carga por usb
-Disco duro integrado de 500GB
-Ethernet integrado

Precio: Al quitarle tema portabilidad, las carcasas no serian complejas por lo que por ahi ahorras, quitas bateria, pantalla y el paso del tiempo hace abaratar la fabricacion. Cosas que "suben" el coste: mejor refrigeracion, mejor procesador y GPU, añadir ehternet y disco duro. Pienso que podriamos tener esta version de Switch mas o menos por el mismo precio de la actual: 330€


De aquí 2 generaciones más, si que veremos disco duro integrado de 500 gigas en una plataforma de nintendo, pero en esta generación y la siguiente lo dudo.
Llevan con 32 gigas de almacenamiento desde la WiiU.
Yo espero que llegue la revisión con 128 gigas y pido mucho, pero claro... seguramente que se mantengan en los 32 gigas [360º] [360º] [360º]

Al menos se puede ampliar la memoria con microSD, menos mal que no les ha dado por crear un formato propietario.
davidDVD escribió:Cambiar la arquitectura = Incompatibilidades en el Software... Si no lo ha hecho ni Sony/MS (por eso mismo), lo va a hacer Nintendo :-|

Me he explicado mal: no me refiero a cambiarla, sino a usar la misma pero con mejores componentes o desbloquear el resto de potencia de la actual gracias a una mejor disipacion

DJROCKER escribió:De aquí 2 generaciones más, si que veremos disco duro integrado de 500 gigas en una plataforma de nintendo, pero en esta generación y la siguiente lo dudo.
Llevan con 32 gigas de almacenamiento desde la WiiU.
Yo espero que llegue la revisión con 128 gigas y pido mucho, pero claro... seguramente que se mantengan en los 32 gigas [360º] [360º] [360º]

Pienso que tanto la Lite como la mini revision de la Switch normal deberian ya tener 64 GB minimo.
david14mh escribió:
davidDVD escribió:Cambiar la arquitectura = Incompatibilidades en el Software... Si no lo ha hecho ni Sony/MS (por eso mismo), lo va a hacer Nintendo :-|

Me he explicado mal: no me refiero a cambiarla, sino a usar la misma pero con mejores componentes o desbloquear el resto de potencia de la actual gracias a una mejor disipacion

Viene a ser lo mismo... Ni MS ni Sony han podido tocar la CPU porque generaba problemas y han tenido que seguir con el Jaguar de gama baja en las consolas Pro/X

Con la revisión de la actual se podrá exprimir algo más porque viene a una menor litografía y dará más juego... Pero con Scene, lógicamente.
Que lindo que a todos los que hablaban de potencia nintendo les mande a freír churros.... Y les de en su lugar una portátil.. Hace 15 años nintendo no vende potencia..... Cuando les va a entrar??
skayred2005 escribió:Que lindo que a todos los que hablaban de potencia nintendo les mande a freír churros.... Y les de en su lugar una portátil.. Hace 15 años nintendo no vende potencia..... Cuando les va a entrar??

Es que es así de simple, Nintendo lleva vendiendo consolas como churros, con excepciones, desde hace años ya, ofreciendo la tecnología y potencia más balanceada respecto al coste de producción que puede.
Tal como Nintendo plantea y desarrolla sus juegos, no necesita la potencia de sus competidoras, otra cosa son los equipos ajenos a la compañía para sus conversiones.
skayred2005 escribió:Que lindo que a todos los que hablaban de potencia nintendo les mande a freír churros.... Y les de en su lugar una portátil.. Hace 15 años nintendo no vende potencia..... Cuando les va a entrar??


A algunos se os calienta la boca, y lo peor de todo es que no estáis enterándoos de la misa la mitad.

No se busca la potencia, ni pensamos que Nintendo vaya a meterse en esos fangales.

¿Cuando ha apostado Nintendo por la potencia? Toda la vida excepto la generación de Wii/Wii U, que por cierto esta segunda fue un fracaso, y en respuesta han sacado esta Switch, que llevaba lo TOP de su año de salida, a excepción de chips que aún no se habían ni fabricado a las masas como el X2.

Una vez aclaradas las tonterías, lo que aquí se habla no es de potencia, si no de disparidad, y de como llegará un punto en que no podrán mantenerla.

Ya les cuesta mantenerla con las consolas de actual generación con el canon de los 1,8 TF de PS4, como para hacerlo con los...¿qué, 12-14 de la siguiente? Por eso estamos hablando de una lógica revisión que upgradee el hardware interno, acción a la que por cierto Nintendo es muy fan de toda la vida, sacando revisión tras revisión de sus consolas portátiles.

Un cerdudo.
metaljules escribió:
skayred2005 escribió:Que lindo que a todos los que hablaban de potencia nintendo les mande a freír churros.... Y les de en su lugar una portátil.. Hace 15 años nintendo no vende potencia..... Cuando les va a entrar??


A algunos se os calienta la boca, y lo peor de todo es que no estáis enterándoos de la misa la mitad.

No se busca la potencia, ni pensamos que Nintendo vaya a meterse en esos fangales.

¿Cuando ha apostado Nintendo por la potencia? Toda la vida excepto la generación de Wii/Wii U, que por cierto esta segunda fue un fracaso, y en respuesta han sacado esta Switch, que llevaba lo TOP de su año de salida, a excepción de chips que aún no se habían ni fabricado a las masas como el X2.

Una vez aclaradas las tonterías, lo que aquí se habla no es de potencia, si no de disparidad, y de como llegará un punto en que no podrán mantenerla.

Ya les cuesta mantenerla con las consolas de actual generación con el canon de los 1,8 TF de PS4, como para hacerlo con los...¿qué, 12-14 de la siguiente? Por eso estamos hablando de una lógica revisión que upgradee el hardware interno, acción a la que por cierto Nintendo es muy fan de toda la vida, sacando revisión tras revisión de sus consolas portátiles.

Un cerdudo.

Nintendo vendió realmente potencia fue en la 64 y la cube. La gameboy por batería (vaya que duraba). La super nes tal ves... Pero la nes, había muchos dispositivos mucho más potentes. Claro que no era muy difícil destacar con tanta mierda en 83 XD. Y las ds... Nada de nada....
así que no manipulemos la historia para ser afín a nuestras opiniones...
querías potencia, nintendo te dio la lite... Y pensar que en este foro se arranco con 4tflops!! Viva la justicia divina!!!
Que Nintendo va a sacar un modelo new/pro o como se llame el año que viene o primeros del siguiente ni cotiza.

Salen los dos nuevos bichos al mercado presumiblemente a finales de 2020. Nintendo querrá competir en la batalla comercial de esa época y lo más lógico es que haya revisión del primer modelo tras más de 3 años y medio. Nuevo hardware para seguir vendiendo.

Revisión con un modelo más potente (no solo con mejores elementos internos) que reduzca el impacto frente a las otras dos, aunque la diferencia siga siendo muy grande.
que sacaran , por lo menos, otro nuevo modelo, está cantado. Lo lógico sería sacar ese modelo New para finales del año que viene o incluso antes, en verano.

Pero, si las ventas de la híbrida y de la Lite van viento en popa, igual retrasaran el lanzamiento un año o así. Cuando las ventas empiecen a decaer. Como hicieron con los modelos New 3DS, que los sacaron justo cuando las ventas de la 3DS y 3DS XL empezaban a flojear.

Así que no dudo que saldrá un modelo New o como lo llamen, y hasta otro nuevo modelo, pero, si pretenden que la Switch dure de 6 a 8 años, me temo que no va a salir el modelo Pro tan pronto como desearíamos.

A finales de 2020, rebaja al canto de los dos modelos de Switch y solucionado. De todas formas, no compite con las futuras Ps5 y Xbox Next, pero una Ps4 por esas fechas a 150 euros, si que le haría mucho daño.
skayred2005 escribió:
metaljules escribió:
skayred2005 escribió:Que lindo que a todos los que hablaban de potencia nintendo les mande a freír churros.... Y les de en su lugar una portátil.. Hace 15 años nintendo no vende potencia..... Cuando les va a entrar??


A algunos se os calienta la boca, y lo peor de todo es que no estáis enterándoos de la misa la mitad.

No se busca la potencia, ni pensamos que Nintendo vaya a meterse en esos fangales.

¿Cuando ha apostado Nintendo por la potencia? Toda la vida excepto la generación de Wii/Wii U, que por cierto esta segunda fue un fracaso, y en respuesta han sacado esta Switch, que llevaba lo TOP de su año de salida, a excepción de chips que aún no se habían ni fabricado a las masas como el X2.

Una vez aclaradas las tonterías, lo que aquí se habla no es de potencia, si no de disparidad, y de como llegará un punto en que no podrán mantenerla.

Ya les cuesta mantenerla con las consolas de actual generación con el canon de los 1,8 TF de PS4, como para hacerlo con los...¿qué, 12-14 de la siguiente? Por eso estamos hablando de una lógica revisión que upgradee el hardware interno, acción a la que por cierto Nintendo es muy fan de toda la vida, sacando revisión tras revisión de sus consolas portátiles.

Un cerdudo.

Nintendo vendió realmente potencia fue en la 64 y la cube. La gameboy por batería (vaya que duraba). La super nes tal ves... Pero la nes, había muchos dispositivos mucho más potentes. Claro que no era muy difícil destacar con tanta mierda en 83 XD. Y las ds... Nada de nada....
así que no manipulemos la historia para ser afín a nuestras opiniones...
querías potencia, nintendo te dio la lite... Y pensar que en este foro se arranco con 4tflops!! Viva la justicia divina!!!


No, de manipular la historia para hacerla afín ni de BLAS (de Epi y Blas, maravillosa pareja homo erotica)

Desde los inicios, Nintendo apostó por su cerebro de la bestia, y esto fue así hasta la cube. Tanto la Famicom como la Super presumían de su musculo, así como el poderío 3D de la 64, donde empezó a torcerse debido a problemas con Sony y un mal enfoque.

A partir de aquí fue la relativa potencia de la marca Playstation junto a su increíble precio lo que marcó la pauta, y dejo a Nintendo, junto a su GameCube, con la que apostó por la potencia y solo adelantada por Xbox, fuera de juego.

Obviamente todo son ciclos, y el viraje hacia el mercado ultra casual con la wii duró lo que duró, y ahora toca volver a su público más acerrimo, donde repito, usaron Socs top móviles de nada menos que Nvidia para su Switch, con el único inconveniente de ser un mercado que avanza rapidísimo.

Su sección de portátiles es otro tema, ya que estamos hablando de épocas donde sí querías hacer funcionar una máquina portátil en condiciones necesitabas veinte kilos de pilas AA, y como que no xD
La expandió del mercado móvil es ahora, beibi [chulito]
Pues un usuario coreano ha publicado las diferencias que él ha podido encontrar entre los dos modelos de Switch. https://bbs.ruliweb.com/news/board/1001/read/2194410

-Menor tiempo de carga

-Más batería, como ya sabíamos. Especifica que ha gastado 2-3% en 7-8 minutos jugando al Zelda.

-Parece que trae un nuevo cristal que da más luminosidad. El usuario habla de 85% en la Switch normal y un 100% en la nueva.

-Habla de que siente mayor dureza a la hora de acoplar los joycon a la consola, lo que la hace más segura.

Dice un par de cosas más pero no sé si Google lo ha traducido correctamente y no sé a qué se refiere.

Imagen

Imagen

Imagen
(la de abajo es la nueva)
@dani699 coño pues lo de los tiempos de carga y la luminosidad no es poca cosa incluso diría que quizá más importante que lo de la bateria.
Pues yo la luminosidad de mi Switch la veo perfecta incluso a veces me molesta un poco el exceso de brillo que tiene (juego en modo fondo oscuro). Me gusta más lo de los acoples más duros del Joy-Con y la batería.
La Switch ha montando 3 paneles de tres marcas... Cada una con un ajuste de tonalidad diferente; el Coreano ese podría tener uno diferente al que tenga otro usuario.

P.d: Lo que tiene que comprobar si siente los Joycons diferentes o es la misma mier... ejem...
Yo también veo probable que Nintendo apueste por una consola sobremesa ARM el próximo año que potencie determinados juegos de manera automática, y otros tantos a través de previa configuración gráfica por parte de los estudios.

De hecho, estoy seguro de que el Team Zelda aprovechará la potencia extra en ofrecer mayor fluidez (FPS más estables) y mayor resolución.

Lo que no veo tan probable es que ofrezcan una nueva configuración gráfica para todos los juegos. Quizás para algunos juegos especiales como Zelda o Mario pero no todos. Pero lo que sí pueden ofrecer es una mejor optimización de los juegos en sí en 1080p o 60FPS.
@davidDVD @EMaDeLoC han sacado unas fotos del interior de la Lite y parecer ser, que el nuevo SOC de la Lite es de 16nm frente a 20nm del original.

hilo_ho-nintendo-switch-lite-disponible-el-20-09-19_2340714_s900#p1748111191

esto ya lo predijeron en 2018 [+risas]
Imagen
@superfenix2020 Más o menos llegamos a esa conclusión por los nuevos consumos energéticos de la Lite y la revisión comparando con el rendimiento previsto de los 16nm.

EMaDeLoC escribió:@davidDVD yo hice el cálculo por encima en mAh de consumo cuando hice ese análisis de datos en el hilo de la Switch Lite.

Si no recuerdo mal, la Switch normal salía a 1200mAh de consumo (así estimandolo con el Zelda).
La Lite eran uno 850mAh, casi 900.
Las cifras cuadran con los 16/12nm, pero habrán tirado por los 16 por el tema de coste, y también la disponibilidad, ya que los 12nm serán más demandados por otras compañias y hace la disponibilidad más difícil y cara.


En cuanto a la predicción, ahí pone Tegra X2. El X2 tiene una arquitectura distinta, no solo los nanómetros, y es incompatible, al menos en parte, con el X1. Vamos, lo pone ahí bien claro, uno es Maxwell y el otro Pascal. [rtfm]
Pues viendo lo que esconde el nuevo modelo, creo que estas son las dos revisiones que tenía guardadas Nintendo. No creo que el año que viene con la PS5/Scarlett se atrevan con otra Switch ¿4K?,¿pa qué?. Si se curraran una revisión 4K no sólo tendrían que tener que tocar el hardware sino los propios juegos en sí. Los juegos con buenos gráficos de Switch (Mario Odissey, Zelda BoW....) lo son por el concepto propio de la belleza que tienen y por el petróleo que sacan con la máquina que tienen. A no ser que de pronto se desmarquen con un Metroid tremendamente bruto o un nuevo Mario mundo abierto, con lo que hay y está por caer, no veo la necesidad de una Switch con una vuelta de tuerca más.

En todo caso, me los imagino ya mucho más centrados en la próxima consola que sacarán en unos dos años vista que en estos experimentos que puede dar al traste el éxito indiscutible de Switch.
Está claro que estas son las revisiónes de las que hablaban nikkei y wsj... Lo demás son bulos y magufadas...
Con respecto a ps6/sckarlet.... Yo prefiero una nueva consola de sobremesa a lo nintendo... Con cpu ARM y gpu nvidia para mayor eficiencia energética.... Vamos, una consola compacta contra dos VHS como en la época del wii.
Con una arquitectura así, se podría hacer los juegos compatibles con switch incluyendo un lector de tarjetas. Luego si quieres el juego portátil, te compras la tarjeta, si quieres el juego 4k, te compras el blu ray.
En este contexto, los juegos de nintendo serían para ambas plataformas solo sería 720p/1080p en switch y 2k/4k en la nueva plataforma...
con respecto a las third, los juegos que se puedan hacer en ambas, saldrán en cartucho para switch y en blu ray para la nueva... Con la ventaja de que siempre será el mismo proyecto... Y los juegos next gen que funcionen a 4k en las nuevas consolas en la competencia se podrán jugar por lo menos a 1080p..
Esto seria redondo sí llega a ser verdad que el precio de ps5 y xbox two sería superior a 500 usd...
me parecería un acierto una consola compacta, eficiente, con capacidad para todos los juegos del mercado, con exclusivos de nintendo y más económica.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las tripillas de la Switch (Lite vs Normal)
 
Imagen
 
Imagen
Ojalá sacaran una switch sólo de sobremesa porque yo juego más en ese modo. Contento con la switch au que decepcionado por un estructura online.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posible futura consola Nintendo Switch 2 año 2021???

Samsung lanzaría sus SoCs Exynos con gráficos AMD RDNA en el año 2021

Imagen
 
A principios de junio, AMD anunciaba un acuerdo de colaboración con Samsung Electronics donde la compañía había adquirido los derechos de hacer uso de la Propiedad Intelectual (IP) de la última arquitectura gráfica de AMD Radeon, hablamos de la arquitectura gráfica altamente escalable RDNA, la cual se estrenó con el lanzamiento de las AMD Radeon Navi, es decir, las Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700.
 
Ahora, dos meses después, se han conocido nuevos detalles en torno a esta colaboración, y es que tras informar a los inversores respecto a los resultados financieros del segundo trimestre, Samsung mencionó brevemente sus planes para lanzar soluciones de gráficas móviles utilizando la propiedad intelectual de AMD. Si bien el gigante tecnológico coreano diseña sus núcleos personalizados de CPU "Mongoose" para sus SoCs Exynos, la compañía todavía depende de las GPU Mali de ARM para calcular los gráficos de computación. Esto cambiaría en el año 2021 si se cree en las declaraciones de los representantes de la compañía en la última llamada de ganancias de Samsung.
 
Imagen
 
La asociación entre Samsung y AMD también ayudará a este último al proporcionarle un lugar estable en el ecosistema móvil, un ecosistema en el que el gigante estadounidense Intel no ha podido capitalizar.
 
“Para responder a su segunda pregunta sobre nuestra asociación con AMD. Como saben, AMD ha sido un líder, especialmente en el área de GPU desde los primeros días del mercado de PC y es uno de los líderes en términos de tecnología. Creemos que con esta asociación, podremos aprovechar la competitividad de la GPU de AMD para mejorar el rendimiento no solo de nuestros SOC móviles, sino también en otras aplicaciones.
 
Pero teniendo en cuenta el tiempo habitual que lleva examinar la tecnología de IA, esperamos que la tecnología de GPU comience a ser adoptada en productos que se lanzarán aproximadamente dos años más tarde”.

 
Vía:
https://wccftech.com/samsung-amd-rdna-gpu-2021/
 
Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2019/08/samsung-lanzaria-suss-socs-exynos-con-graficos-amd-rdna-en-el-ano-2021/
 
El pasado dia 12 de junio:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/193905/la-prxima-nintendo-switch-podra-llevar-un-soc-de-samsung-y/
Sansung hace lo mismo que puede hacer cualquier empresa, usar cpu ARM y gpu amd.... Estás dos empresas se dedican a lo mismo, a diseñar chips (ARM holding diseña CPUs y AMD thecnologys GPUs) así que Nintendo no necesita a Sansung cómo intermediario de nada (quizás para la fabricación pero no para el diseño).
Por lo menos si habláramos de qualcomm, esta tiene su propia arquitectura gráfica...
Permitir que os diga, pero creo que estáis soñando. Después de una revisión como ha hecho nintendo no va a sacar ni mucho menos una Switch más potente en el 2020, eso sería dispararse un tiro a los pies.

Nintendo apuesta muy fuerte por su consola, sus juegos y su formato, como para que después de sacar una revisión y mejorar características y cerrando el círculo con el sistema portátil, como para sacar un nuevo sistema para 'competir con PS5' y microsoft... Eso es impensable.

Tenéis que ir pensando que un nuevo sistema más potente de nintendo no lo tendremos como mínimo en el 2022.

Si queréis potencia habrá una consola de la competencia a mediados/finales del 2020... vamos de nintendo ya podéis sentaros a esperar.. más os vale disfrutar de los juegos y futuros que tenga.

Saludos.

Pd Lo que lo hace diferente es su sistema portátil y es su apuesta.. otra cosa es que la competencia realmente les haga sombra en este aspecto... pero lo dudo y mucho....
Hay que entender que Nintendo lleva ya generaciones que juega en otra liga...

Por cierto, ya ha salido la noticia de que la nueva revisión dura 5 horas y media con el Zelda! Dos horas más por lo visto! O.o
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-y-media/
AMD ya sacó la arquitectura que usará PS5/Xbox Scarlett y estás no salen hasta finales de 2020...
Leyendo a gente por aquí parece que no quieran que Nintendo saque una consola donde sus juegos se vean en TV de manera espectacular y tenga todos los third por potencia.

A ver si ahora va a resultar que las consolas más potentes de Nintendo no triunfaron porque eran demasiado potentes ¬_¬ . Seamos serios y analicemos las verdaderas causas (el formato físico que usaban los juegos, etc...).

Nintendo no saca consolas de sobremesa más potentes no porque no quiera competir, si no porque no lo necesita. Desde Wii sabe que se puede ahorrar una pasta en hardware top y tener más beneficios ahorrando en componentes.
John_Carpenter escribió:Leyendo a gente por aquí parece que no quieran que Nintendo saque una consola donde sus juegos se vean en TV de manera espectacular y tenga todos los third por potencia.

A ver si ahora va a resultar que las consolas más potentes de Nintendo no triunfaron porque eran demasiado potentes ¬_¬ . Seamos serios y analicemos las verdaderas causas (el formato físico que usaban los juegos, etc...).

Nintendo no saca consolas de sobremesa más potentes no porque no quiera competir, si no porque no lo necesita. Desde Wii sabe que se puede ahorrar una pasta en hardware top y tener más beneficios ahorrando en componentes.



Hombre, no quiero entrar en polémica pero me da la impresión que la lectura que realizas a la gente es tergiversada, una cosa es lo que es y otra cosa es lo que se desee.

Nadie ha negado que el mero hecho de que la potencia de una consola mermase su capacidad de éxito, pero tampoco que su potencia lo garantice.. ejemplos hay muchos y no vamos a entrar en ello.

Y por supuesto que Nintendo sabiendo que con elementos más económicos tiene garantizado el éxito, pues es una empresa... eso no hay que ponerlo en duda...Su potencial es sobre todo su software, algo que está más que dicho y que todos lo sabemos.

La realidad es la que es.

Un saludo.
Insisto, una Switch Pro, Mega, Hyper o cómo queréis llamarla con salida el año que viene no tiene sentido. Por una simple razón, por una simple pregunta, ¿para qué?

¿Para jugar a los maravillosos Fire Emblem, Mario Odissey, Pokemon, etc.....con esos escenarios tan made in Nintendo (vacíos) pero nítidos de narices?, ¿para jugar a los Dooms, Skyrim, The Outer Worlds, etc.....como se jugaban en consolas con 6 años de vida?.........

Pues eso, o Nintendo cambia de pronto su manera de concebir software o no tiene sentido una Switch dopada. Sigo pensando que la próxima parada sera en 2021/22 con su particular "nueva forma de jugar".
a Nintendo no le importa la potencia. Mirad la DS, 3DS, Wii o Wii U.

La 3DS es mucho menos potente que la Ps Vita, y ahí está, tiene más de 8 años de vida.

Con la Switch pretenden que dure, por lo menos lo mismo, 8 años. Para ello, si tienen que sacar revisiones y nuevos modelos para seguir potenciando sus ventas cuando éstas decaigan, lo harán, como hicieron con la 3DS.

La Switch no va a competir con Ps5 y Xbox Next. Si sacan una Switch Pro, sería una leve mejora, con un poco más de potencia y quizás, una pantalla un poquito más grande, pero no sería una portátil potentísima, estilo consola de sobremesa, con 4K reales y demás cosas. XD

sería algo así como la 3DS y la New 3DS.
superfenix2020 escribió:@davidDVD @EMaDeLoC han sacado unas fotos del interior de la Lite y parecer ser, que el nuevo SOC de la Lite es de 16nm frente a 20nm del original.

hilo_ho-nintendo-switch-lite-disponible-el-20-09-19_2340714_s900#p1748111191

esto ya lo predijeron en 2018 [+risas]
Imagen


Es imposible saber el tamaño en nm de la cpu solo por una foto extrena de soc, para saberlo habria que desmontarlo y mirarlo con un microscopio laser, estamos hablando de que el tamaño de los transistores es microscópico y el soc trae muchas mas cosas, reducir de 20 a 16 e incluso a 12 no supondría una diferencia apreciable a simple vista.

Saludos
@Raugo los chips vienen serigrafiados con sus características principales, seguramente hayan sacado la información de ahí
@Xellos87 Segun la fuente de la noticia no, se basan en el tamaño del SOC comparando ambas fotos.

Saludos
Raugo escribió:@Xellos87 Segun la fuente de la noticia no, se basan en el tamaño del SOC comparando ambas fotos.

Saludos


Imagen

Independientemente de todo esto del tamaño en la foto... ¿Cómo se puede hacer que una consola tenga una autonomía del orden del 80% más ..todo una barbaridad y además con la misma batería si no es cambiando características internas ya sean chips, memorias e incluso tipo de pantalla?... yo no conozco otra forma ...

No os estáis dando cuenta de que el avance en autonomía es sencillamente brutal.
Nvidia hace buenos perfiles, pero podrian haber aprovechado para darle un empujón más notorio al rendimiento; han decidido dejarlo como está y tener más batería.
Jugueton escribió:
Raugo escribió:@Xellos87 Segun la fuente de la noticia no, se basan en el tamaño del SOC comparando ambas fotos.

Saludos


Imagen

Independientemente de todo esto del tamaño en la foto... ¿Cómo se puede hacer que una consola tenga una autonomía del orden del 80% más ..todo una barbaridad y además con la misma batería si no es cambiando características internas ya sean chips, memorias e incluso tipo de pantalla?... yo no conozco otra forma ...

No os estáis dando cuenta de que el avance en autonomía es sencillamente brutal.

Que no , es conocido y divulgado por muchos que la nueva revisión tiene más batería , y repito más batería [qmparto] .
No que con la misma batería tiene mucho más autonomía [fiu] .


davidDVD escribió:Nvidia hace buenos perfiles, pero podrian haber aprovechado para darle un empujón más notorio al rendimiento; han decidido dejarlo como está y tener más batería.

La consola es de Nintendo y meter un modo portátil sin limitar la GPU y RAM es cosa de Nintendo , no de Nvidia .
25090 respuestas