Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
davidDVD escribió:@Raugo Según leo no variaría mucho.

El proceso de 12 nm de TSMC sin duda ofrecerá algunas mejoras sobre su nodo 16FF +, pero no va a ser lo mismo que una reducción de nodo completo, y las mejoras pueden variar de pequeñas a modestas.

Que elijan la que mejor les venga y ya está.


Según data miners, tienen más o menos claro que lo han reducido a 16 nm (porque son unos rancios), pero vaya, de nvidia espero poco
Una Switch PRO con controles (diseño pro) integrado, si, pero con opción a conectarla por HDMI a la TV

Si solo es modo portátil me quedo como estoy.


Saludos
metaljules escribió:
davidDVD escribió:@Raugo Según leo no variaría mucho.

El proceso de 12 nm de TSMC sin duda ofrecerá algunas mejoras sobre su nodo 16FF +, pero no va a ser lo mismo que una reducción de nodo completo, y las mejoras pueden variar de pequeñas a modestas.

Que elijan la que mejor les venga y ya está.


Según data miners, tienen más o menos claro que lo han reducido a 16 nm (porque son unos rancios), pero vaya, de nvidia espero poco

Eso no se puede saber a menos que desmontes la consola y lo veas físicamente, de momento claro... Tampoco está la revisión de la Tablet Shield TV (2019) para ver que han hecho.
davidDVD escribió:
metaljules escribió:
davidDVD escribió:@Raugo Según leo no variaría mucho.


Que elijan la que mejor les venga y ya está.


Según data miners, tienen más o menos claro que lo han reducido a 16 nm (porque son unos rancios), pero vaya, de nvidia espero poco

Eso no se puede saber a menos que desmontes la consola y lo veas físicamente, de momento claro... Tampoco está la revisión de la Tablet Shield TV (2019) para ver que han hecho.


A ver, tienen sus métodos, según tengo entendido, por los archivos filtrados del T214 y sus frecuencias, que se relacionan con ese desempeño, y la relación con la batería.

Pero vaya, que yo no he llegado a tanto personalmente xD
metaljules escribió:
davidDVD escribió:
metaljules escribió:
Según data miners, tienen más o menos claro que lo han reducido a 16 nm (porque son unos rancios), pero vaya, de nvidia espero poco

Eso no se puede saber a menos que desmontes la consola y lo veas físicamente, de momento claro... Tampoco está la revisión de la Tablet Shield TV (2019) para ver que han hecho.


A ver, tienen sus métodos, según tengo entendido, por los archivos filtrados del T214 y sus frecuencias, que se relacionan con ese desempeño, y la relación con la batería.

Pero vaya, que yo no he llegado a tanto personalmente xD

Pero vamos a ver, si dicen que de los 16 nm a los 12 nm de TSMC (al ser un nodo adaptado), la diferencia es poca... Puede venir tanto a 16 nm como a 12 nm.
davidDVD escribió:
metaljules escribió:
davidDVD escribió:Eso no se puede saber a menos que desmontes la consola y lo veas físicamente, de momento claro... Tampoco está la revisión de la Tablet Shield TV (2019) para ver que han hecho.


A ver, tienen sus métodos, según tengo entendido, por los archivos filtrados del T214 y sus frecuencias, que se relacionan con ese desempeño, y la relación con la batería.

Pero vaya, que yo no he llegado a tanto personalmente xD

Pero vamos a ver, si dicen que de los 16 nm a los 12 nm de TSMC (al ser un nodo adaptado), la diferencia es poca... Puede venir tanto a 16 nm como a 12 nm.


Ahí ya no me mires, que yo solo se de lo mío.


[jaja]
La Switch Pro ya ha salido y vale unos 490€: Switch+mCable+mano Pro.

Me temo que no vamos a tener nada mejor hasta la próxima nueva forna de jugar de Nintendo.
ros escribió:La Switch Pro ya ha salido y vale unos 490€: Switch+mCable+mano Pro.

Me temo que no vamos a tener nada mejor hasta la próxima nueva forna de jugar de Nintendo.



Te refieres al Cable que pronto se va abrir su kickstarter : Marseille mClassic: HDMI


Que tiene un Chipset dedicado, llamado

permite visualizar imágenes de hasta 4K, aplicando filtrados avanzados antialias, VTV-1224, que permite mejorar los gráficos de los videojuegos de cualquier sistema, y que es capaz de soportar tasas de frames de hasta 120 frames por segundo, reescalado a 4K con un muestreo 4:4:4 y ser compatible con el estándar HDMI 1.4...


Es perfecto para montar nuestra " propia Switch PRO"

Es que además, el mClassic es capaz de procesar una señal de entrada que va desde los 480 interpolados hasta el 4K a 60Hz, incluyendo modos a 1080p con hasta 120 Hz de refresco, por lo que podríamos visualizar cualquier juego de Switch a dicha resolución.


Entre este cable (que si te suscribes en preoeser te sale por 79 dólares),

Con los JOYCON HORI X MACHINA


+ las bondades de la Scene y Overclock, tenemos la posibilidad de montarnos una Super Switch Pro.


Muy mucho tiene que ofrecer Nintendo par que cambie de idea.


Saludos
@Bardok84 La verdad es que me refería al mCable Gaming Edition. Respecto al Classic comentan los compañeros en el hilo dedicado a ello que por lo visto no va a ser tal y como lo pintan.

Yo creo que con el que ya hay, ya vamos contentos pero ojalá que sí que con el Classic consiguieran llegar a esos 4K "reescalados" pero lo dudo.
ros escribió:@Bardok84 La verdad es que me refería al mCable Gaming Edition. Respecto al Classic comentan los compañeros en el hilo dedicado a ello que por lo visto no va a ser tal y como lo pintan.

Yo creo que con el que ya hay, ya vamos contentos pero ojalá que sí que con el Classic consiguieran llegar a esos 4K "reescalados" pero lo dudo.


Donde está el post oficial del cable M? Y del MClassic?, no lo encuentro... En general? Scene??

El M creo que tiene antialias, pero no llega a subir la resolución...

Vamos a ver si nos montamos una Switch PRO por nuestra cuenta.


Saludos
Bardok84 escribió:
ros escribió:@Bardok84 La verdad es que me refería al mCable Gaming Edition. Respecto al Classic comentan los compañeros en el hilo dedicado a ello que por lo visto no va a ser tal y como lo pintan.

Yo creo que con el que ya hay, ya vamos contentos pero ojalá que sí que con el Classic consiguieran llegar a esos 4K "reescalados" pero lo dudo.


Donde está el post oficial del cable M? Y del MClassic?, no lo encuentro... En general? Scene??

El M creo que tiene antialias, pero no llega a subir la resolución...

Vamos a ver si nos montamos una Switch PRO por nuestra cuenta.


Saludos


Lo tienes aquí mismo en el general, si lo buscas en el menú aparece. Del mClassic no hay, aunque ahí en cierto modo se ha ido hablando de él, contando con que al fín y al cabo es un producto de marseilleinc. A mi juicio, más lógico que preguntar o comentar acerca de HDMIs de otros fabricantes, más allá de alusiones a las características de alguno de ellos.

Con una Switch normal, una buena pantalla, un mCable, y la posibilidad de overclockearla si sabes para sacarle algo más de rendimiento a tu Switch si la usas estrictamente con el Dock ( me interesa el asunto pero soy un zote informático y paso de cosas que puedan hacer que me baneen mi cuenta Nintendo )... Se podría obtener algo parecido a una "Switch de sobremesa".

Ahora mismo, Nintendo ha hecho un movimiento que aunque no afecta a su software ni a crear "facciones" en sus usuarios más de las que ya hay según preferencias de uso , sí que se diferencia un poco de aquello de "una consola, y tres maneras de jugar con ella según te dé ". Simplemente, quiénes prácticamente la usen en portátil más que de otra manera, o incluso únicamente la usan como una portátil de las de siempre... Tienen una nueva edición de la consola hecha para tal fín.

Que sí, que dijeron que no contemplaban hacer revisiones y toda la pesca. Pero está ahí, y es por que aunque la consola sea híbrida la gran mayoría alterna o incluso únicamente la usan en modo "handheld" . A mí ese modo es que no me hace lo más mínimo, la uso como usaba las Wiis y la Cube . Pero tampoco me supone ningún problema, sencillamente no es mi opción. Y dudo que esto cree ninguna especie de cisma entre el público de la máquina. Quién lo quiera, lo tiene.

De todos modos y para ser justos ( por mucho que vea complicado que les de por ahí ) , ahora lo siguiente sería una SIMPLE Switch normal orientada a un único uso como consola de conectarse a la TV. Se tiene la Switch original con sus ventajas, en breves se tendrá una que es totalmente portátil.... Y debería seguirla una Switch sin pantalla y con una sencilla carcasa exterior para poderse usar como consola de sobremesa. Como si les diera por hacerla en plan "rareza limitada" en una tirada de unos cuantos miles de unidades. Al fín y al cabo, el público potencial para algo así somos realmente cuatro jodidos gatos.

Al no tener vertiente portátil y no tener que temer por agotar o quemar baterías y ventiladores por un rendimiento más severo, el overclock podría venir de serie. Mejor dicho, sin "capar", como viene actualmente. Podría ser algo pequeño, sin agobiarse en exceso por lo comprimido de todo dentro de una carcasa tipo tablet. ¿Almacenamiento?, conexión USB para un disco duro externo . El soporte a HDR sería posible, sí ( a 1080p ya se daría de lujo, las 4K para la sucesora real de Switch) , no lo harán porque a los usuarios de la Switch convencional o a los de la Lite les parecería una putada. No porque no sea posible. Y con eso, se ahorran el tener que hacerlo y que se les mosqueén los otros dos sectores de su clientela.

Recuerdo las declaraciones de Koizumi o de Kimishima ( o era Takahashi quizá ? ) , comentando sus intenciones de " que en cada casa puedan haber varias Switch" . Quizá lo de que Switch durante su ciclo vital tenga tres versiones ( original, Lite, y sobremesa ) , daría bastante pie a que se pudiera dar eso que decían. Por lo menos, más de uno va a tener la que ya tiene y la portátil de propina.

Un saludo.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Al contrario que los nombres de la Xbox que me parecen un poco absurdos:
XBOX, vale.
XBOX 360...¿Por qué 360? Por el circulo?
XBOX One... Ahora por qué One?
Me resulta extraño y antipático.

´
Es un tema muy interesante este, porque el nombre de la videoconsola es fundamental. En este aspecto Playstation es la que mejor montado lo tiene, al añadir simplemente el número correspondiente. Es la que marca la pauta.

En el momento en el que acaba la generación n64-psx y PlayStation añade un 2, Nintendo tiene un problema. No puede añadir un 2 a su nombre anterior porque ya tiene otro número, por lo que la opción natural sería duplicar el 64 a 128, pero solo es válido una o dos veces. La solución entonces es seguir dándole a cada sistema un apellido: Nintendo 64, Nintendo GameCube. En cierto sentido utilizan el Nintendo como distintivo, en la misma denominación. Creo que solo rompieron esta norma con Wii, que es Wii a secas, sin Nintendo. Cuando han podido sí han metido números ordinales (2DS, 3DS). Son precisamente estas dos consolas (familia DS y Wii) las que más han vendido, si no me equivoco.

En el caso de xbox, al sacar su primera consola en la generación PS2, en la siguiente generación si se llama XBOX 2 se enfrentaría a PS3, por lo que la sensación que da es que es inferior. Siempre el número más alto da a entender una mejora. Creo que por este motivo la segunda Xbox se llamó 360, para incluir el 3. Creo que nadie dice "trescientos sesenta" sino "tres sesenta". De esa manera, la hacía equivalente a la de Sony.

Mientras la Wii por su lado, claro. Y volvemos a lo mismo. Si ponen Wii 2 ante una PS4, hay dos números de diferencia. Pero la marca Wii era muy muy potente y no querían perderla, así que tenían que conservarla y ponerle apellido. Pero la U? Les salió fatal. Sinceramente creo que tenían que haber tirado por la moda 90s y ponerle un prefijo rollo Super Wii, o Mega Wii o algo similar. Si les funcionó con NES y SNES 20 años atrás...

Para esta generación lo que ha hecho XBOX con One es, a mi juicio, un sin sentido. Pero no tienen casi opciones. No puedes poner XBOX3 habiendo una PS4, ni puedes llamarla solo XBOX (ya llamaron así a la primera). Si ponen un 4 es extraño porque no cuadra y si ponen un apellido queda raro. Su única opción decente es ponerle apellido y siempre quedará extraño, poco natural. La siguiente no puede ser Xbox Two luchando contra PS5. A ver qué se les ocurre.

Así que nada, para la siguiente generación llega Playstation, casca un 5, ya lo sabe todo el mundo desde hace años, no es ninguna sorpresa, tienen media publicidad hecha y las otras dos compañías seguirán con problemas de nombres. No puedes sacar una Switch 2 habiendo una PS5. Si la siguiente generación es 5, o pones un 5 o nada de números, está claro.

En esto Sony Playstation tiene la batalla ganada siempre. La Play es la Play. La Play cambia con los años, hay diferentes generaciones pero es LA PLAY. Al final han conseguido ese reconocimiento de marca por parte de los consumidores y eso se debe, entre muchos factores, a conservar siempre la misma denominación.

Imagino que la revisión pro de la Switch quedará en eso, en Switch Pro (ya sabemos que el pro lo han usado en más productos) o New, que también es una palabra a la que recurren mucho en Nintendo para actualizaciones de cosas (new 3ds, new super mario bros). Ahora bien, la siguiente generación, no sé yo.
Creo que lo más inteligente es que se queden con el Switch varias generaciones, no cambiar de nuevo el nombre. Switch lite en la rama portátil y Switch/Switch Pro en la versión híbrida. Y en cada nueva generación, un prefijo distinto. Pero necesitan quedarse con un nombre fijo para denominar sus consolas y más ahora que van a unificar todo en un único sistema.

Vaya tocho que no leerá nadie me ha quedado, pero me ha encantado el tema [carcajad]
@mckee
Pues yo me lo he leído entero porque leer ha resultado una reflexión muy inteligente, gracias.
también, hoy en día sería absurdo poner estos nombres a las consolas: Game Boy y Super Nintendo

es como si sacas unas consolas con estos nombres de Game Girl y Super Sony [+risas]

pues yo tengo la "super sony"
y yo la "juego Chica" [qmparto]


Edit: si sacas hoy en día una consola con el nombre de Game Boy, vamos, las mujeres protestarían que no veas. [buenazo]


Por cierto, qué vaya nombrecitos que se inventa Nintendo.

Ni me gustó el nombre Nintendo 64, ni el de Wii, ni mucho menos el de Wii U. Switch está bien, porque suena bien, y con los joy-con al ponerlos y sacarlos, que haga ese ruido concuerda con el nombre. Por eso ahora es un poco absurdo llamar a la Lite, Switch. Pero bueno, es lógico que la sigan llamando igual.

Por cierto, la FAMICOM significaba Family Computer, con lo cual, si era una consola y no un ordenador personal, era también un poco absurdo el nombre.

Pero bueno, lo de los nombres de ciertas consolas, a veces roza la locura/ridiculez/sin sentido.

"Caja X", X-Box como que tampoco me moló nunca. Al menos la Xbox original tenía una X grande en la carcasa.
superfenix2020 escribió:también, hoy en día sería absurdo poner estos nombres a las consolas: Game Boy y Super Nintendo

es como si sacas unas consolas con estos nombres de Game Girl y Super Sony [+risas]

pues yo tengo la "super sony"
y yo la "juego Chica" [qmparto]


Edit: si sacas hoy en día una consola con el nombre de Game Boy, vamos, las mujeres protestarían que no veas. [buenazo]

Pues a mi super sony me molaría que quieres que te diga XD es que si nos ponemos carcas se quejarían también por ponerle Genesis.
pues a mi me mola las consolas con nombres de planetas: Saturn, Neptuno, Jupiter.... [+risas]


Nombres de consolas que molan, para mi gusto: Dreamcast (elenco de sueños), PlayStation (estación de juego), PSP (PlayStation Portable), Saturn...
Por qué el mundo todavía necesita Nintendo Switch Pro

https://es.ign.com/m/nintendo-switch/152595/feature/por-que-el-mundo-todavia-necesita-nintendo-switch-pro

Y volvemos al ataque!!!!

La switch pro es como Superman, cuando muere y todo el mundo se pregunta Por qué el mundo todavía lo necesita.

Seguimos con la matraca, ¿Falta de noticias?
¿Realmente dan tantas visitas estos artículos?
fer5 escribió:Por qué el mundo todavía necesita Nintendo Switch Pro

https://es.ign.com/m/nintendo-switch/152595/feature/por-que-el-mundo-todavia-necesita-nintendo-switch-pro

Y volvemos al ataque!!!!

La switch pro es como Superman, cuando muere y todo el mundo se pregunta Por qué el mundo todavía lo necesita.

Seguimos con la matraca, ¿Falta de noticias?
¿Realmente dan tantas visitas estos artículos?

Imagen
la pregunta correcta sería esta: ¿por qué el mundo necesita una Ps5 y Xbox next el año que viene, estando ya las Xbox One X y Ps4 Pro? [+risas]


y aunque saliera una Switch Pro, sería más bien una New Switch, y no saldría a competir con las PS5 y Xbox Next.
Sólo le daría un plus de potencia. Vamos, no llegaría ni a tener una potencia similar a la Ps4 actual. XD

la gente flipa. Se piensa que en el tamaño de una tablet de 6 o 7" se puede meter la potencia de una Ps4 o Xbox One.
Y aunque se pudiera, que saldría barato la cosa.

Y además, es Nintendo. Que ya la conocemos. :)
Yo lo que no entiendo es para qué una Switch "Pro" durante el ciclo de la que tenemos. La del 2017, y hasta que finalice para dar paso a su sucesora. Que tranquilamente podría ser además otra cosa no necesariamente considerada una "Switch 2" ( aunque no me extrañaría que tomase algunas cosas del concepto Switch que hasta el momento han funcionado bien) .

Parte de las limitaciones, si queremos verlo como eso, que tiene la actual Switch, son debidas a su función portátil. Desde el propio diseño de la consola, a problemas con el sistema de almacenamiento y diversos aspectos del rendimiento. Todo ello tirado un poco a "la baja" en general para no perjudicar al uso portátil de la consola . Si hubo que sacrificar algunas cosas con ella y respecto a las specs de otras consolas en curso, fue en gran parte para que no se afectase a los modos tabletop y portátil. Si eso era dejando un poco coja la faceta de sobremesa , pues adelante. En Nintendo saben perfectamente que la plana mayor de sus clientes suele tener predilección por sus consolas portátiles.

Yo la considero híbrida, por mucho que la mía sólo salga del Dock para ir a la funda si no voy a usarla en días. A día de hoy es ya casi un mantra que Switch es una portátil , que, si acaso, la metes en el Dock y la puedes usar en sobremesa. Pues muy bien, allá cada cual. El caso es que por muy híbrida que se le pueda o deba considerar, tácitamente y hasta por la propia compañía, se considera casi prioritario su uso portátil.

Ahora con la noticia de la Lite, hemos pasado de lo de los tres modos de jugar con ella, a tener una revisión dedicada completamente a su uso portátil. Perfecto, y disfrutadla mucho todos aquellos que la veáis necesaria, complementaria, o como objeto de deseo por las ediciones temáticas o de colorines que a buen seguro irán saliendo. El primer movimiento de Nintendo respecto a revisiones de Switch. Ha sido este. Y sabían, y verán, que va a vender como churros. MARAVILLOSO ( y no es ironía).

Bueno, pues ya que aquello de la hibridez y del cómo quieras dónde quieras no es la gran y novedosa baza de su consola del 2017 sino que además hay ya en ciernes un modelo para jugar sólo de una manera...... Lo que faltaría es sencillamente una Switch no-portátil. Yo por ella, haría el gasto aunque con la mía voy bastante bien, y la uso como yo quiero.

El 4K, si les da por ahí a Nintendo en su próxima epopeya ( de la que seguro que en pleno 2019 tienen ya buenos prototipos en I+D ), con la sucesora. Con Switch si acaso, diversificar modelos. Ya le han hecho un buen guiño a su sector partidario de lo portátil. Estaría muy fino otro al sector que saben que tienen, que tiramos de pad, tele, y sofá cuando nos ponemos un rato a jugar. No tengo la más mínima fé real en ello, pero sería justo.

Del mismo modo que a un usuario satisfecho con la Switch le da o le debería dar igual que salga la Lite ( puede salir Rita la cantaora, uno se comprará lo que le guste o necesite ) , los usuarios de Lite o de darle a la Switch 2017 uso más bien portátil no deberían sulfurarse en exceso si en el caso de una hipotética Switch "TV" ésta llevase algunas cosas que para uso de sobremesa actual serían acertadas ( HDR, disco duro interno o posibilidad de externo, CPU sin venir capada de fábrica ...) . Ellos seguirán jugando como prefieren, como hacemos todos.

Un saludo.
@sissyphus
pienso igual, no es necesaria una switch pro.
pero considero que el concepto de switch nintendo deberia conservarlo en el futuro, ampliarlo, mejorarlo, pero mantenerlo.
les permite consolas portatiles, consolas de sobremesa y consolas hibridas, encima con el guardado en la nube el lema donde quieras, cuando quieras, como quieras serviria para todas.
sitosnk escribió:@sissyphus
pienso igual, no es necesaria una switch pro.
pero considero que el concepto de switch nintendo deberia conservarlo en el futuro, ampliarlo, mejorarlo, pero mantenerlo.
les permite consolas portatiles, consolas de sobremesa y consolas hibridas, encima con el guardado en la nube el lema donde quieras, cuando quieras, como quieras serviria para todas.


Totalmente de acuerdo. Yo estoy totalmente enamorado del concepto de switch y me encantaría que todas las nuevas generaciones de nintendo sean así. No que saquen una pro sino que en unos años cuando sea necesaria una nueva consola se llame como se llame sea como una swtich 2 que respete ese concepto pero con la tecnología existente en ese momento y en teoría mejorada.
Una consola, que ni siquiera tiene cruceta...

Los botones están Muy próximos a los sticks tanto izquierda y derecha...

Alabo el concepto híbrido que Nintendo a adoptado y me encantan los juegos que Nintendo esta lanzando pero..


Switch hay que reconocerlo que tal y como esta concebida esta orientada a los jugadores casuals, entended mis palabras...

Un jugón puede disfrutar de switch sin lugar a dudas pero en el fondo sabe que NO es una consola orientada 100% a sus exigencias..
Y no me refiero a potencia, que también, sino a estos detalles que lastran nuestros sueños jueguiles...

Tener una cruceta como dios manda, mejor agarre, más espacio para los botones, mejor batería, más rendimiento, no puede ser que dragon ball fighter Z caiga a veces en portátil a 480p, aunque sean instantes... Se nota.

Unos joycons como los de Hori X Machina pero con mejor diseño, más espacio entre botones, un poco de más autonomía, un poco más de rendimiento para afianzarlos 720p en portátil y fps...

Vamos, creo que, sin dejar el concepto de switch de lado, Nintendo podría satisfacer a todos los hardcore gamers con más OPCIONES. Quien coja switch a ratos y no Le importe tal como es, que coja la normal.

Quién quiera darle más caña y disfrutar al máximo de ella,.... Que lancen y dejen disfrutar como dios manda de una Switch que cumpla esas espectativas, que hasta ahora vemos como una utopía.


Vamos, Si lanzan una Switch LITE, y no lanzan una Switch PRO


Seria para matarlos, menuda decepción.


Saludos
Una pregunta. ¿Lo de la cruceta no se podría arreglar con un pequeño plástico que se ponga sobre los botones?

Lo vi en una foto antigua del Kamiya. Si la respuesta es sí, pues ya podría Nintendo colocarlo en las cajas de la Switch.
@Bardok84 no te hagas ilusiones, si sacan una Switch Pro, no creo que cambien mucho o nada los controles. Le añadirán una cruceta y ya está.

R0571N escribió:Una pregunta. ¿Lo de la cruceta no se podría arreglar con un pequeño plástico que se ponga sobre los botones?

si.

Lo único, es que las tiras adhesivas con el tiempo se despegan.

ImagenImagen

La única solución es pegar la cruceta con loctite, o abrir el joycon, y hacer el agujero de la cruceta y ponerle una cruceta de verdad, como hice yo.
Imagen
Imagen

aunque luego, en la cruceta de snes que le metí al grip de Hori le pegué una cruceta encima, sacada de un mando de Saturn (rebajada, evidentemente). Y ahora me gusta más el tacto y como hace las diagonales. XD
Imagen

o comprarte una carcasa con cruceta de los chinos y cambiar todo lo de dentro del joycon.

Imagen
A ver, hay gente que ponen ellos la cruceta.. si tanto la ansiáis buscaros un poco la vida y ponerla vosotros
Yo debo de ser un bicho raro, llevo toda mi vida jugando a videojuegos (más de 30 años ya) y si os consola a la que juego tiene joystick, es que la cruceta ni la toco.
manicminer1976 escribió:Yo debo de ser un bicho raro, llevo toda mi vida jugando a videojuegos (más de 30 años ya) y si os consola a la que juego tiene joystick, es que la cruceta ni la toco.

eso es que no eres muy aficionado a los juegos de lucha, los matamarcianos y que no has probado el mando de Sega Saturn. :)

La cruceta del mando de SNES va muy bien, pero la del mando de Saturn es gloria bendita.

Yo para juegos 3D, vale, el stick analógico.
Pero para 2D y juegos retro, siempre con cruceta.
@superfenix2020
1. No, no soy muy aficionado. Más allá de mi época del Street Fighter 2, no me van nada. Sí me van los de Hack n Slash y Beat em Up, como Final Fight que es uno de mis juegos favoritos de siempre, y desde luego con esos juego con joystick.

2. Matamarcianos sí, Space Invaders, Halaga, R-Type. Siempre con joystick.

3. Nunca he tenido el placer de jugar a la Saturn.

La verdad es que cuando intento cambiar alguna vez y jugar con cruceta, enseguida vuelvo el joystick.
manicminer1976 escribió:@mckee
Pues yo me lo he leído entero porque leer ha resultado una reflexión muy inteligente, gracias.


Gracias por apreciar el tocho.

-

Respecto a lo que comentáis de stick o cruceta está claro que cada uno como mejor le venga. A mí el cuerpo me pide cruceta en 2d y stick en 3d. Me parece que el control es más preciso así.
También he de decir que como todo, es acostumbrarse. Yo llegué a hacerme bastante bien a los cuatro botones que sustituían a la cruceta. Tanto que, cuando cambié de color los joycons y aproveché para ponérsela, me sentía raro jugando al Puyo Puyo Tetris. De alguna forma me había acostumbrado a notar un hueco bajo el dedo al moverlo entre las direcciones.

Que tengo la cruceta desde hace un año y maravilla, pero que tampoco pasa nada por los botones, creo.

Personalmente, para el uso que le doy, me valdría la consola tal y cómo esta muchos años más. Pero entiendo que haya jugadores que quieran un poco más de resolución o ciertas mejoras dentro de la generación en curso. Lo que pasa es que el fracaso de Wii U adelantó tanto la salida de Switch que el tempo es complicado. Realmente debería aguantar hasta PS6/XBOX5, pero eso son demasiados años. Pero entonces no cuadran las generaciones.

Creo que es lo que va a aprovechar Nintendo, desmarcarse en ese sentido e ir por libre. Si la siguiente generación sale a finales de 2020 habrán durado unos 7 años. Nintendo tendría que ofrecer un mínimo de 6 años de vida activa a la Switch, por lo que hasta el 2023 no sacaría la siguiente. Para aquel entonces las otras dos están en la calle hace rato. Ahí tiene que decidir:
- si igualarse a las otras, que por aquel entonces ya tendrán sus versiones pro, llevando tres años en el mercado
- seguir buscando la diferencia

Creo que Nintendo comprobó con DS y PSP que la potencia no es lo más importante siempre. Por eso me parece que su baza es desmarcarse, tener sus tiempos, su estilo. Ofrecer algo distinto al consumidor, que importen otras cosas. So pena de ser tachados (la compañía o los usuarios) de casualizar los videojuegos. Es precisamente esa democratización de la industria la que permite su supervivencia, digo yo.

La unificación es lo mejor que ha hecho Nintendo. Ahora tiene que conseguir que Switch sea una referencia, como lo han sido "la play", "la ds" o "la wii". Yo creo que van por buen camino con "la switch".
Bardok84 escribió:Una consola, que ni siquiera tiene cruceta...

Los botones están Muy próximos a los sticks tanto izquierda y derecha...

Alabo el concepto híbrido que Nintendo a adoptado y me encantan los juegos que Nintendo esta lanzando pero..


Switch hay que reconocerlo que tal y como esta concebida esta orientada a los jugadores casuals, entended mis palabras...

Un jugón puede disfrutar de switch sin lugar a dudas pero en el fondo sabe que NO es una consola orientada 100% a sus exigencias..
Y no me refiero a potencia, que también, sino a estos detalles que lastran nuestros sueños jueguiles...

Tener una cruceta como dios manda, mejor agarre, más espacio para los botones, mejor batería, más rendimiento, no puede ser que dragon ball fighter Z caiga a veces en portátil a 480p, aunque sean instantes... Se nota.

Unos joycons como los de Hori X Machina pero con mejor diseño, más espacio entre botones, un poco de más autonomía, un poco más de rendimiento para afianzarlos 720p en portátil y fps...

Vamos, creo que, sin dejar el concepto de switch de lado, Nintendo podría satisfacer a todos los hardcore gamers con más OPCIONES. Quien coja switch a ratos y no Le importe tal como es, que coja la normal.

Quién quiera darle más caña y disfrutar al máximo de ella,.... Que lancen y dejen disfrutar como dios manda de una Switch que cumpla esas espectativas, que hasta ahora vemos como una utopía.


Vamos, Si lanzan una Switch LITE, y no lanzan una Switch PRO


Seria para matarlos, menuda decepción.


Saludos


tengo psp, psp go, psvita led y oled, ds, new 3ds, new 3ds xl, wii u, gpd win, linx vision, eso por poner portatiles y la unica que supera a switch en botones, sticks, ergonomia, etc es el gamepad de wii u, vamos que o has probado pocas portatiles o tenemos las manos muy distintas.
si quieres compararla con sobremesa podemos hablar del mando pro de switch o de wii u, que son de lo mejor en mandos, en algunas cosas lo mejor.
pero si comparas los joy-cons con mandos de sobremesa haces una comparacion para mi muy erronea, pues son mandos de portatil y con tal se ha de comparar.

por cierto yo tengo cruceta en la switch y me va de lujo, hori 20€.
cierto es que buena parte de posibles clientes son casuales, pero no me parece que tenga un catalogo para casuals, no es un wii, tiene algo de wii que la hace casual, pero tiene mas de wii u, 3ds o ganecube.
vamos un buen equilibrio.
He tenido, todas las Gameboy, gamegear, Gp32, Nvidia shield, bigben gametab, psp, psp go, ps vita, nds, nds lite, 3DS, New 3DS, wii U y Switch... Bueno, también tengo una RetroStone que compre este año.

De todas, la más ergonómica en la que no sientes la necesidad de comprar ningún complemento es sin duda, Nvidia Shield.

Sticks reales, espacio y organización de botones como si fuese un pad de Xbox 360.

Quiero dejar claro, Switch se disfruta, se deja jugar, SI

Pero es una consola que, al estar pensada para utilizar los joycon fuera de la consola, ha limitado su comodidad, empezando por tener que eliminar cruceta... Carece de triggers, gatillos, y repito, para mi el mayor problema es que los botones están muy próximos a los sticks...

En Mario Maker 2, por ejemplo, menos mal que puedo correr con X, y saltar con A... Porque si lo hiciese con Y, y B, directamente se me haría soporífero.. Muy incómodo porque mi pulgar roza y Le falta espacio por el stick derecho.

Al haberle puesto unos grip joystick... Que esa es otra, diría que el 90% de usuarios han puesto o comprado unos grips tanto a los joysticks como a los propios joycons, que al ser planos, no son todo lo ergonómicos que deberían ser.


Yo, a diferencia de ti, no voy a preguntarte que consolas has tenido... Sino que entiendo y doy por hecho que cada uno tiene unas sensaciones distintas.

Lo fácil sería dar variedad al consumidor, joycons lite ensamblados con cruceta, joycons normales y joycons PRO... Si esto no sucede, para mi es secundario al saber que al menos HORI lanzará lo que para mí entiendo por "Joycons Pro" , más abultados pero que al jugar con ellos con ese acabado ergonomia y espacio, debe ser una delicia.


Saludos
@Bardok84 yo te entiendo.

A mi también me molesta el stick derecho situado debajo de los botones, en la Switch, pero también en la Vita.
Estaría mucho mejor como lo pusieron en la Wii U.

También me molesta los botones tan enanos que le pusieron a los joycon, ni que fueramos chinos con manos pequeñas y de medio y medio de altura. Eso lo solucioné.

La no inclusión de la cruceta, lo mismo.


Yo lo que he visto, es que si en la Lite no han cambiado la posición del stick derecho, y que siguen manteniendo los mismos sticks, en la próxima versión de la Switch, se llame Pro o se llame XL o como se llame, no va a cambiar.

Eso yo lo tengo claro. Ni cambiaran los sticks por unos mejores, ni la posición del stick derecho, ni le pondrán gatillos, ni botones ABXY más grandes y ni si quiera pondrán "relieve" por detrás de los joycon para que se coja mejor la consola.


Nos venden el mando Pro a parte, por si quieres jugar con un mando de verdad, pero para los que jugamos en modo portátil no nos vale esa solución.

Yo sólo veo dos posibles soluciones:

el grip de Hori que saldrá en Septiembre, aunque pierdes la vibración Hd y otras cosas
o hacer un mod tú mismo, cambiando los botones por unos más grandes, ponerte una cruceta en lugar de 4 botones y hacer la seta del stick derecho más pequeña para que no moleste (aunque a más pequeña, se pierde control). Y mediante una funda grip, mejorar el agarre/ergonomía de la consola. Sobre la seta derecha no hay solución. Las otras dos cosas así.


Si es que si os fijais, la Switch que es más grande que la 3DS, en principio, iba destinada a adultos y gente joven (que no para crios), pero... los botones de acción son más pequeños que incluso los de las portátiles 3DS. Es un poco ridículo. Deberían despedir a los diseñadores de Nintendo, porque no lo han solucionado estas cosas en la revisión nueva, en la Lite. [+risas]

Imagen


Se criticaba mucho el gamepad de la Wii U, que si era muy grande, muuy plasticoso, con mucho marco.... pero resulta que a la hora de cogerlo, es mucho más ergonómico que la Switch, y tiene mejores controles (tanto la cruceta, como los botones ABXY, como los sticks y su posición, como los demás botones).
También, sus botones son normales, estilo mando de consola, esto es, silenciosos, con goma conductora, no con micropulsadores que hacen click click al pulsarlos (que a mi, particularmente, no me gusta nada).

Imagen
Imagen
Imagen
Switch con más batería anunciada
superfenix2020 escribió:
Se criticaba mucho el gamepad de la Wii U, que si era muy grande, muuy plasticoso, con mucho marco....
Pedazo de monstruo la wii u al lado de la switch, madre mia XD
Veo por twitter que se ha anunciado una Switch con más batería, es cierto? El modelo es el mismo xD

La bateria pasa de 2,5-6,5h en la normal a 4,5 - 9h en el "nuevo modelo". El zelda por ejemplo dura 3h aproximadamente en la normal y 5h en la nueva.
Nueva Switch anunciada! Al parecer aumenta casi el dible la bateria

Using the good old Zelda playtime comparison....

Original Switch - 3 hours
Switch Lite - 4 hours
New model - 5.5 hours
nueva revisión de la Switch híbrida anunciada. :)

Ya han quedado más retratados aún los que decían que no saldría este año ninguna revisión ni nuevo modelo, que era todo mentira. XD
IvanQ retratadisimo, jajajaja.
@THUNMORTAL y ahora la switch normal parcheada tan rumoreada, con mas bateria, y seguro que el mismo SoC Tegra 214...
Han anunciado nuevos colores de joycons más feos que pegarle a un padre:

Imagen


Sobre la consola, si se calienta menos y pueden mediante parche subirle las frecuencias o lo que sea, los juegos en esta podrán ir a mayor resolución, no?
tidalwave escribió:@THUNMORTAL y ahora la switch normal parcheada tan rumoreada, con mas bateria, y seguro que el mismo SoC Tegra 214...

La Switch lleva parcheada más de un año
Akihiro escribió:Han anunciado nuevos colores de joycons más feos que pegarle a un padre:

Imagen

la verdad es que si. Deberían despedir a quienes han diseñado la Lite y los colores de la misma y de los joycons, porque más feas no pueden hacerlas. [+risas]
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
1. No, no soy muy aficionado. Más allá de mi época del Street Fighter 2, no me van nada. Sí me van los de Hack n Slash y Beat em Up, como Final Fight que es uno de mis juegos favoritos de siempre, y desde luego con esos juego con joystick.

2. Matamarcianos sí, Space Invaders, Halaga, R-Type. Siempre con joystick.

3. Nunca he tenido el placer de jugar a la Saturn.

La verdad es que cuando intento cambiar alguna vez y jugar con cruceta, enseguida vuelvo el joystick.


Los joystick tienen mucho recorrido para la mayoría de juegos 2D, donde el feedback que te da la cruceta es mucho mayor, en los plataformas como Mario en 2D por ejemplo.
@GrimFregando
No lo discuto, pero yo siempre he jugado mejor con joystick.

Quizás por eso soy tan malo jugando jajaja.
Y aún nada de la noticia en portada y veremos si no tiran por números bajos [qmparto]
Pues acertó WSJ... A partir de ahora lo que digan va a misa [angelito]
a falta de una revisión, dos. [poraki]

sólo fallaron en la salida del modelo Pro. Pero salir, saldrá. Pero el año que viene.
25303 respuestas