Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
ricardilloo14 escribió:@R0571N No me parece lo mismo ni por asomo, el 3d lo quitaron porque se pasó el boom y a muchísima gente le mareaba si jugaba mas de 20 minutos, no añadía ninguna experiencia jugable real más allá del efecto gráfico. Además que el concepto no entusiasmo nunca, por eso se metió tal ostia al principio y no remontó hasta que no bajaron el precio y empezaron a salir mil juegos [+risas] . Había algunos juegos que lo aprovechaban bastante bien, pero no era un reclamo y para el marketing era pésimo, pues no se puede mostrar el efecto 3d en un anuncio.

El concepto de switch ha calado muy bien entre los jugadores y quitar, por ejemplo los joycon, significa quitar partes jugables y eliminar todos los eslogans de la consola, ya no pueden jugar 2 personas con una sola consola de fábrica (dejas de contribuir al multijugador local por mucho que puedes comprarte luego 50 aparte), ya no puedes jugar con botones o con control de movimiento si te da la gana (Ej: Mario Kart), y para 3 de la propia Nintendo juegos es imprescindible tener joycons (Mario Party, 1,2,switch y Labo).

Sin dock como digo lo puedo llegar a entender porque bueno, si la supuesta "switch mini" está dedicada a niños, personas que se quieren gastar menos o no juegan en la tv pues no viene por defecto y pueden comprar luego el dock aparte, no hay un cambio de jugabilidad.

La 3ds vale 200 euros, pues una swith slim-mini o lo que sea estaría entre los 200 y los 250. Nintendo no va a bajar la switch normal de los 330 cuando está vendiendo tan bien eso hay que tenerlo claro. La gente cada vez se gasta más en tecnología, antes la mayoría de gente tenía móviles de 150 euros y ahora muchísima gente se gasta 250 euros o más. A nintendo tampoco es que le interese mucho vender su consola a gente rata que luego solo se va a comprar un juego al año la verdad [angelito] , si eso al final del ciclo de la consola.

Yo creo que la estrategia de sacar juegazos funciona mucho mejor que cualquier Switch mini o bajada de precio, al final si sus juegos te interesan te la vas a comprar valga 200 o 300.


Que no era un reclamo? xD. Eso es una estupidez. La consola se llama 3ds.

Que yo veo raro que saquen una sin joycons porque habría problemas de compatibilidad. Pero por el reclamo? Eso da igual.
Deben mejorar la bateria.
@pablomoros

Estoy totalmente de acuerdo pero fíjate en lo que ha dicho tu amigo, le gusta el concepto Switch, el poder cambiar de portátil a sobremesa. Eso en una Switch Mini como se plantea por aquí y todo Internet no sería posible, pues se trataría de una simple portátil sin más, nada de sobremesa.

Creo que hay más gente que quiere una Switch barata a gente que quiere una Switch solo portátil. Y con la Switch Mini no soluciones este problema. Pongamos que salen dos revisiones, una llamada "Pro" que sustituye el modelo actual y otra Mini. Una por 330 euros de nuevo y otra por 199. ¿Qué soluciona eso para la gente que quiere una Switch pero no quiere gastarse 330 euros? Seguiría sin haber opción Switch barata. Ya me imagino el típico padre en el GUIEM de turno,

- Hola, vengo a comprar esta Switch más barata que he visto por la tele
+ Perfecto, aquí tiene, son 200 euros
- Qué ganas de llegar a casa y conectarla a la tele
+ Bueno... es que no puede
- Vaya, pues jugaremos encima de la mesa con el chaval más pequeño
+ No, mire... es que tampoco podrá
- Vaya, bueno, por lo menos digo yo que podrá arrojar el mando como si fuera una Pokeball, lo he visto por la tele
+ Veamos.. es que tampoco podrá, no puede sacar los mandos, pero si quiere puede comprar un par por 70 euros y el cargador oficial por 30
- Eso son 100 euros más
+ Lo sé, si quiere puede comprarse el modelo de 300 euros, le saldrá más barato
- Pero es que ese modelo no me lo he comprado en 2 años debido a su precio

R0571N escribió:
ricardilloo14 escribió:@R0571N No me parece lo mismo ni por asomo, el 3d lo quitaron porque se pasó el boom y a muchísima gente le mareaba si jugaba mas de 20 minutos, no añadía ninguna experiencia jugable real más allá del efecto gráfico. Además que el concepto no entusiasmo nunca, por eso se metió tal ostia al principio y no remontó hasta que no bajaron el precio y empezaron a salir mil juegos [+risas] . Había algunos juegos que lo aprovechaban bastante bien, pero no era un reclamo y para el marketing era pésimo, pues no se puede mostrar el efecto 3d en un anuncio.

El concepto de switch ha calado muy bien entre los jugadores y quitar, por ejemplo los joycon, significa quitar partes jugables y eliminar todos los eslogans de la consola, ya no pueden jugar 2 personas con una sola consola de fábrica (dejas de contribuir al multijugador local por mucho que puedes comprarte luego 50 aparte), ya no puedes jugar con botones o con control de movimiento si te da la gana (Ej: Mario Kart), y para 3 de la propia Nintendo juegos es imprescindible tener joycons (Mario Party, 1,2,switch y Labo).

Sin dock como digo lo puedo llegar a entender porque bueno, si la supuesta "switch mini" está dedicada a niños, personas que se quieren gastar menos o no juegan en la tv pues no viene por defecto y pueden comprar luego el dock aparte, no hay un cambio de jugabilidad.

La 3ds vale 200 euros, pues una swith slim-mini o lo que sea estaría entre los 200 y los 250. Nintendo no va a bajar la switch normal de los 330 cuando está vendiendo tan bien eso hay que tenerlo claro. La gente cada vez se gasta más en tecnología, antes la mayoría de gente tenía móviles de 150 euros y ahora muchísima gente se gasta 250 euros o más. A nintendo tampoco es que le interese mucho vender su consola a gente rata que luego solo se va a comprar un juego al año la verdad [angelito] , si eso al final del ciclo de la consola.

Yo creo que la estrategia de sacar juegazos funciona mucho mejor que cualquier Switch mini o bajada de precio, al final si sus juegos te interesan te la vas a comprar valga 200 o 300.


Que no era un reclamo? xD. Eso es una estupidez. La consola se llama 3ds.

Que yo veo raro que saquen una sin joycons porque habría problemas de compatibilidad. Pero por el reclamo? Eso da igual.

3DS salió en 2011 y en 2012 ya ni utilitzaban el 3D como reclamo. Una cosa es que lo promocionaran al inicio pues de alguna manera tenían que diferenciarse de la generación anterior con la DS y Nintendo nunca iba a convencerte en base a potencia. A nadie le importaba el 3D, ni a la propia Nintendo. Ahora, ¿a cuánta gente le importa el hecho que la Switch es tanto portátil como sobremesa?
mazato escribió:
R0571N escribió:
ricardilloo14 escribió:@R0571N No me parece lo mismo ni por asomo, el 3d lo quitaron porque se pasó el boom y a muchísima gente le mareaba si jugaba mas de 20 minutos, no añadía ninguna experiencia jugable real más allá del efecto gráfico. Además que el concepto no entusiasmo nunca, por eso se metió tal ostia al principio y no remontó hasta que no bajaron el precio y empezaron a salir mil juegos [+risas] . Había algunos juegos que lo aprovechaban bastante bien, pero no era un reclamo y para el marketing era pésimo, pues no se puede mostrar el efecto 3d en un anuncio.

El concepto de switch ha calado muy bien entre los jugadores y quitar, por ejemplo los joycon, significa quitar partes jugables y eliminar todos los eslogans de la consola, ya no pueden jugar 2 personas con una sola consola de fábrica (dejas de contribuir al multijugador local por mucho que puedes comprarte luego 50 aparte), ya no puedes jugar con botones o con control de movimiento si te da la gana (Ej: Mario Kart), y para 3 de la propia Nintendo juegos es imprescindible tener joycons (Mario Party, 1,2,switch y Labo).

Sin dock como digo lo puedo llegar a entender porque bueno, si la supuesta "switch mini" está dedicada a niños, personas que se quieren gastar menos o no juegan en la tv pues no viene por defecto y pueden comprar luego el dock aparte, no hay un cambio de jugabilidad.

La 3ds vale 200 euros, pues una swith slim-mini o lo que sea estaría entre los 200 y los 250. Nintendo no va a bajar la switch normal de los 330 cuando está vendiendo tan bien eso hay que tenerlo claro. La gente cada vez se gasta más en tecnología, antes la mayoría de gente tenía móviles de 150 euros y ahora muchísima gente se gasta 250 euros o más. A nintendo tampoco es que le interese mucho vender su consola a gente rata que luego solo se va a comprar un juego al año la verdad [angelito] , si eso al final del ciclo de la consola.

Yo creo que la estrategia de sacar juegazos funciona mucho mejor que cualquier Switch mini o bajada de precio, al final si sus juegos te interesan te la vas a comprar valga 200 o 300.


Que no era un reclamo? xD. Eso es una estupidez. La consola se llama 3ds.

Que yo veo raro que saquen una sin joycons porque habría problemas de compatibilidad. Pero por el reclamo? Eso da igual.

3DS salió en 2011 y en 2012 ya ni utilitzaban el 3D como reclamo. Una cosa es que lo promocionaran al inicio pues de alguna manera tenían que diferenciarse de la generación anterior con la DS y Nintendo nunca iba a convencerte en base a potencia. A nadie le importaba el 3D, ni a la propia Nintendo. Ahora, ¿a cuánta gente le importa el hecho que la Switch es tanto portátil como sobremesa?


Mucha, al igual que mucha gente solo utiliza una modalidad.
R0571N escribió:
mazato escribió:
R0571N escribió:
Que no era un reclamo? xD. Eso es una estupidez. La consola se llama 3ds.

Que yo veo raro que saquen una sin joycons porque habría problemas de compatibilidad. Pero por el reclamo? Eso da igual.

3DS salió en 2011 y en 2012 ya ni utilitzaban el 3D como reclamo. Una cosa es que lo promocionaran al inicio pues de alguna manera tenían que diferenciarse de la generación anterior con la DS y Nintendo nunca iba a convencerte en base a potencia. A nadie le importaba el 3D, ni a la propia Nintendo. Ahora, ¿a cuánta gente le importa el hecho que la Switch es tanto portátil como sobremesa?


Mucha, al igual que mucha gente solo utiliza una modalidad.

Y la gracia de Switch es que se adapta a tu modalidad, sea cual sea y pudiendo cambiar en cualquier momento. Si estás en casa la puedes conectar a la tele, si estás de viaje en portátil, si estás en el hotel y quieres jugar una partida con la parienta puedes con una sola consola sin nada extra.

Switch es una consola híbrida, ni portátil ni sobremesa. A la 3DS le puedes quitar el 3D que seguía siendo una consola portátil.
mazato escribió:
R0571N escribió:
mazato escribió:3DS salió en 2011 y en 2012 ya ni utilitzaban el 3D como reclamo. Una cosa es que lo promocionaran al inicio pues de alguna manera tenían que diferenciarse de la generación anterior con la DS y Nintendo nunca iba a convencerte en base a potencia. A nadie le importaba el 3D, ni a la propia Nintendo. Ahora, ¿a cuánta gente le importa el hecho que la Switch es tanto portátil como sobremesa?


Mucha, al igual que mucha gente solo utiliza una modalidad.

Y la gracia de Switch es que se adapta a tu modalidad, sea cual sea y pudiendo cambiar en cualquier momento. Si estás en casa la puedes conectar a la tele, si estás de viaje en portátil, si estás en el hotel y quieres jugar una partida con la parienta puedes con una sola consola sin nada extra.

Switch es una consola híbrida, ni portátil ni sobremesa. A la 3DS le puedes quitar el 3D que seguía siendo una consola portátil.


Que hay gente que se la suda que sea híbrida, o no la saca del dock o ni la pone. Tienen una Switch por los juegos, que al final son lo más importante de una consola.
R0571N escribió:
mazato escribió:
R0571N escribió:
Mucha, al igual que mucha gente solo utiliza una modalidad.

Y la gracia de Switch es que se adapta a tu modalidad, sea cual sea y pudiendo cambiar en cualquier momento. Si estás en casa la puedes conectar a la tele, si estás de viaje en portátil, si estás en el hotel y quieres jugar una partida con la parienta puedes con una sola consola sin nada extra.

Switch es una consola híbrida, ni portátil ni sobremesa. A la 3DS le puedes quitar el 3D que seguía siendo una consola portátil.


Que hay gente que se la suda que sea híbrida, o no la saca del dock o ni la pone. Tienen una Switch por los juegos, que al final son lo más importante de una consola.

No me has entendido, da igual. Que a ti te la sude no significa que a Nintendo se la sude, a mí de la Wii nunca me gustó el Wiimote. ¿Hubiera tenido sentido una Wii sin control por movimientos? Pues ya está. Una cosa es que saquen una Switch sin alguna de las modalidades, otra muy diferente es que dicha Switch no pueda luego transformarse sin problemas en otra modalidad.
Muchos de los juegos que tiene la Switch se disfrutan más en una televisión porque está pensada para eso y por ello recibe también juegos de ese tipo.

Por otro lado, mucha gente... no tengo datos de uso pero francamente, teniendo en cuenta que de serie conectas el Dock para cargar la consola, dudo mucho que haya habido alguna persona de los millones que ha vendido, que no la haya conectado a la televisión, porque q diferencia de otras portátiles, conectada al Dock y a la televisión es su forma natural de cargar estar cuando no se usa, como cualquier sobremesa de toda la vida.

Ahora como portátil, tal cual es, probablemente acabe siendo la mejor que ha habido en relación a sus coetáneas, es la única ir está recibiendo ports de la generación de sobremesa en la que ha salido.
Pero es que además sacando un modelo que restringe la consola a un solo uso muy probablemente provoque que los desarrolladores no se lo curren tanto o no piensen en las funcionalidades de la consola. Ahora mismo cuando desarrollan un juego tienen que pensar en todos los modos de juego y asegurarse que en todos la jugabilidad y el rendimiento serán acceptables. Por ejemplo, hoy estaba leyendo una entrevista a los de Pokémon donde decían que gracias a que la Switch se puede conectar a una tele habían pensando en lo de hacer los Pokémon gigantes, mucho más apreciable en una tele que en una pantalla pequeña.
https://www.elotrolado.net/hilo_a-la-venta-un-pack-de-nintendo-switch-con-35-euros-en-fondos-para-la-eshop_2338820

Veremos cuantos packs sacan de aqui al black friday, pasando por el del dragon quest, para quitarse el stock de encima ...

Y mira que es bien facil de ver que el que quiera una switch dockeable y "barata", solo tiene que esperarse a que rebajen oficialmente el modelo original ... o comprar alguna de las que ya se ofertan hoy en dia en ebay (256 euros la neón con el código del 10% POREBAY10) ...

Y al mismo tiempo, las declaraciones de bowser post e3: "continuaremos dando servicio a la 3ds mientras haya demanda" ... osea que mantendran los servidores mientras la gente los use, si eso no es un claro guiño a que la quieren sustituir ...
Al final parece que este año no hay revisión con mejores prestaciones.

Qué pereza esperar a 2020...
Y si hay revisión con mejores prestaciones serán cambios que no limiten catálogo: Mejor pantalla, más batería, menor consumo,...
El tema de esperarse a que bajen de precio el modelo actual, con Nintendo a veces puedes esperar y esperar y no la baja. Recuerdo con la Wii U que fue muy recurrente eso de, espérate que como no vende, la van a bajar de precio para quitarse stock, qué pasó? Todo lo contrario, como no vendía, les daba igual y mantuvieron el precio porque no iban a mejorar las ventas. Bueno si, 50 euros de toda la vida u ofertas en tiendas como el día sin iva y esas cosas, pero nada de lo que se hablaba de grandes bajadas. Con 3DS fue rebajada 50 euros casi al poco de salir pero Wii y Wii U independientemente del éxito de una u otra se rebajaron muy poco y tirando para el final. No me aventuraría a decir que van a rebajar considerablemente la consola, quizás 50 euros a saber cuando, o ya cuando salga la sucesora.

Con respecto a mejora de prestaciones, yo creo que igual que van puliendo cosas sin decir nada, o te meten un boost mode sin decir nada, igual te meten una revisión del chip por mejorar ligeramente la duración de la batería y listo. Nvidia lo tiene vaya, lo va a sacar en su shield, no me extrañaría que en un determinado momento, indeterminado en el tiempo, empezaran a salir Switch con esa revisión del chip de Nvidia.
Sinceramente no se qué puto problema le ven algunas personas a que saquen una Nintendo Switch Lite, Mini o como quieran llamarla. NADIE OS OBLIGA A COMPRARLA SI ES QUE LA LLEGAN A SACAR.
Hay que reconocer que muchísima gente no se la compra por, principalmente, precio y tamaño. En mi casa no puedo "ocupar" una televisión para jugar a la consola porque viven más personas. En mi caso (y en el de muchos) una portátil seria la PUTA OSTIA y eso el actual modelo de Nintendo Switch no me lo proporciona porque es muy grande y la batería dura una PUTA MIERDA (aparte del precio que es CARÍSIMA NO. LO SIGUIENTE).
Y no repitáis más que la gracia de Nintendo Switch es que es híbrida y que tal y que cual. Nintendo sabe que si saca una portátil 100% SE FORRA. Y debería de responder al público de 3DS con una Nintendo Switch Mini competitiva en precio, tamaño y batería.
Y otra cosa. No seais tan pesaos con lo de las incompatibilidades de algunos juegos. Ya sabrá Nintendo como tiene que actuar. Que algunos parecéis accionistas...
Mi pregunta. Por qué si es necesaria una Nintendo Switch Pro y no una Nintendo Switch Mini? Contentan sólo al que se puede permitir la versión Pro y al de la versión Mini le dan por culo? Un poco de empatía vendría muy bien, la verdad. Que solo pensamos (como se suele decir) en que cada uno se lama su polla. Nunca mejor dicho.
Conclusión: Que saquen todos los modelos que quieran y que cada uno elija el que más le convenga. MÁS CLARO QUE EL AGUA
Javielillo1993 escribió:Sinceramente no se qué puto problema le ven algunas personas a que saquen una Nintendo Switch Lite, Mini o como quieran llamarla. NADIE OS OBLIGA A COMPRARLA SI ES QUE LA LLEGAN A SACAR.
Hay que reconocer que muchísima gente no se la compra por, principalmente, precio y tamaño. En mi casa no puedo "ocupar" una televisión para jugar a la consola porque viven más personas. En mi caso (y en el de muchos) una portátil seria la PUTA OSTIA y eso el actual modelo de Nintendo Switch no me lo proporciona porque es muy grande y la batería dura una PUTA MIERDA (aparte del precio que es CARÍSIMA NO. LO SIGUIENTE).
Y no repitáis más que la gracia de Nintendo Switch es que es híbrida y que tal y que cual. Nintendo sabe que si saca una portátil 100% SE FORRA. Y debería de responder al público de 3DS con una Nintendo Switch Mini competitiva en precio, tamaño y batería.
Y otra cosa. No seais tan pesaos con lo de las incompatibilidades de algunos juegos. Ya sabrá Nintendo como tiene que actuar. Que algunos parecéis accionistas...
Mi pregunta. Por qué si es necesaria una Nintendo Switch Pro y no una Nintendo Switch Mini? Contentan sólo al que se puede permitir la versión Pro y al de la versión Mini le dan por culo? Un poco de empatía vendría muy bien, la verdad. Que solo pensamos (como se suele decir) en que cada uno se lama su polla. Nunca mejor dicho.
Conclusión: Que saquen todos los modelos que quieran y que cada uno elija el que más le convenga. MÁS CLARO QUE EL AGUA


]Hombre yo creo que con quien hay que enfadarse es con quien trata de mentir con falsedades, scans inventados, proponiendo fechas que cuando se ven que no son ciertas vienen las decepciones. Ayudar a que una decepción posterior no exista y ver el descontento de la gente por mentiras es lo que no me gusta y más cuando comparto afición. Personalmente no tengo ningún problema con una Switch mini, independientemente de la pesadez de todas las semanas estar con falsedades y mentiras, que es lo que me molesta ya que es lo que luego se traduce en decepción, lo que me extraña es la credibilidad de rumores a los que se le da verosimilitud como una Switch a 4K para el Enero pasado o unos diseños que están desde antes de que saliera la Switch.

Lo que es oficial es lo siguiente: estamos trabajando en hardware nuevo y lo sacaremos cuando estimemos oportuno. Que es el comunicado oficial de Nintendo.

Que es mañana, pues mañana, que es el año que viene pues el año que viene. No se sabe nada más. Ni como es, ni en qué consiste ese nuevo hardware ni nada. Todo lo demás aconsejaría que lo tomarais como falso, tratar de aplicar sentido común, no dejarse engañar para luego no salir decepcionado
mazato escribió:@pablomoros
- Hola, vengo a comprar esta Switch más barata que he visto por la tele
+ Perfecto, aquí tiene, son 200 euros
- Qué ganas de llegar a casa y conectarla a la tele
+ Bueno... es que no puede
- Vaya, pues jugaremos encima de la mesa con el chaval más pequeño
+ No, mire... es que tampoco podrá
- Vaya, bueno, por lo menos digo yo que podrá arrojar el mando como si fuera una Pokeball, lo he visto por la tele
+ Veamos.. es que tampoco podrá, no puede sacar los mandos, pero si quiere puede comprar un par por 70 euros y el cargador oficial por 30
- Eso son 100 euros más
+ Lo sé, si quiere puede comprarse el modelo de 300 euros, le saldrá más barato
- Pero es que ese modelo no me lo he comprado en 2 años debido a su precio


Si ha visto anunciada por la tele una Switch mini habrá visto en el anuncio que no puede hacer todas esas cosas que le dice al vendedor no? Que cliente más tontito.
Yo sinceramente espero que saquen un modelo portátil, soy una persona que busca una portátil y no soy mucho de jugar a consolas en televisión, me gusta más el rollo de tener algo que pueda jugar en la cama. El modelo actual no le sacaría mucho partido, por solo los joycons y la consola(dejando el dock de lado) por eso sí sacan una revisión más económica con el formato que busco pues bienvenida sea.
Para cubrir el sector de 3ds, Nintendo necesita una nueva consola only portátil. Pongamosle de nombre gameboy 4. Gameboy 4 funcionarian el 95 por ciento de los juegos de switch pero con la ventaja de no tener que quemar el concepto con el que nació switch (donde quieras, cuando quieras, como quieras)... Dicho de otra manera, no darse un tiro en el pie.
Mi opinión es esa... Que lo que conviene es sacar una consola nueva, con un objetivo distinto al de switch. Si quieren usamos el mismo tegra o uno a menos nm para ahorrar en batería pero no intentemos matar switch con algo que no es switch.
realmente me gustaría que vuelva la marca gameboy. Sería todo un acierto por parte de Nintendo!!
@gRain te gustaría una nueva portátil??
@gRain
La Switch ya es una consola 100% portátil. Si quieres no sacas el dock de la caja jamas de los jamases.
@Don_Boqueronnn
Yo le conecté a la TV el primer día para comprobar que todo funciona correctamente y no la he vuelto a conectar jamás. Y la tengo desde la fecha de salida.
Yo entiendo que la Switch es una consola híbrida, pero para mi uso personal, es una portátil. No me gustaría, supongo, que dejara de ser híbrida, pero para mi uso personal la verdad es que me daría igual: solo la uso portátil. Por ello, si sacan una versión mini que, sin pasar a tener una pantalla ridícula, sea mucho más cómoda y manejable, yo encantado.
manicminer1976 escribió:@Don_Boqueronnn
Yo le conecté a la TV el primer día para comprobar que todo funciona correctamente y no la he vuelto a conectar jamás. Y la tengo desde la fecha de salida.
Yo entiendo que la Switch es una consola híbrida, pero para mi uso personal, es una portátil. No me gustaría, supongo, que dejara de ser híbrida, pero para mi uso personal la verdad es que me daría igual: solo la uso portátil. Por ello, si sacan una versión mini que, sin pasar a tener una pantalla ridícula, sea mucho más cómoda y manejable, yo encantado.


Yo también la uso como portátil mucho, pero he de reconocer que muchos juegos que me gustan los disfruto más en la televisión como sobremesa, un ejemplo claro es el cities skylines al ser todo muy pequeño está pensado como otros muchos del catálogo para la televisión, en mi caso habría muchos juegos que no disfrutaría igual, muchos muy importantes como el Zelda breath of the wild por ejemplo, pero no me malinterpreteis, solo he tenido 4 portátiles, la game boy, la game gear, la Ds y la Switch, y de las que he probado sin duda es la mejor, por juegos, batería, potencia, posibilidades de conexión, multijugador de salón portátil, online, realidad virtual, controles por movimientos, pantalla táctil, es una consola portátil realmente sobresaliente sin ningún fallo importante como lo tocha que era la DS junto con la poca potencia, la de pilas y lo enorme de la Game Gear, las limitaciones de la Game Boy tocha que sacrificaba el color por la batería, me parece que gracias a Nvidia ha logrado un equilibrio en el que la gran mayoría de juegos duran mucho en cuanto a batería, debido a que usan menos requerimientos, aunque claro, no hace imposibles, si estás jugando al the witcher 3 en portátil probablemente te dure 3 horas con suerte en vez de 6 horas que me dura el kindom two crowns por ejemplo, pero vaya, es conectar el cable, que es lo que hacía con la Game Gear, creo que la Switch es ya muy buena portátil, no creo que se le pueda pedir mas.

skayred2005 escribió:Para cubrir el sector de 3ds, Nintendo necesita una nueva consola only portátil. Pongamosle de nombre gameboy 4. Gameboy 4 funcionarian el 95 por ciento de los juegos de switch pero con la ventaja de no tener que quemar el concepto con el que nació switch (donde quieras, cuando quieras, como quieras)... Dicho de otra manera, no darse un tiro en el pie.
Mi opinión es esa... Que lo que conviene es sacar una consola nueva, con un objetivo distinto al de switch. Si quieren usamos el mismo tegra o uno a menos nm para ahorrar en batería pero no intentemos matar switch con algo que no es switch.
realmente me gustaría que vuelva la marca gameboy. Sería todo un acierto por parte de Nintendo!!
@gRain te gustaría una nueva portátil??


Creo que si el precio lo consideráis excesivamente alto a pesar de que sus cualidades exclusivamente como portátil (obviando todo lo demás que ofrece) no las valorais a ese precio, he escuchado a un usuario comentar que en la segunda mano estaba bien. Teniendo un producto tan bueno creo que merece la pena el esfuerzo porque Nintendo a su vez garantiza que su hardware no baja estrepitosamente de precio de repente, con lo que se puede comprar de salida sin preocupaciones, exceptuando quizás 3DS que bajo de precio nada más salir, todas se han mantenido constantes en el tiempo, no es digamos como Sony o Microsoft que te la ponen a más de 500 euros y luego en relativamente poco tiempo están por la mitad. Eso no lo he visto, o no lo recuerdo nunca en Nintendo, supongo que si hay algún caso sería la excepción.

Sobre la 3DS el anterior presidente kimishima comentó que no era seguro lo que harían con respecto a una nueva 3DS antes de ver las ventas de Switch, a pesar de la intención del fallecido Iwata de unificar los estudios y todos los esfuerzos en ese sentido. Tras las declaraciones de Bowser en el E3, que 3DS sigue en el mercado y no han presentado nueva consola, parece que Nintendo entiende que el sector portátil está cubierto por Switch, o ese me parece el mensaje.
Javielillo1993 escribió:Sinceramente no se qué puto problema le ven algunas personas a que saquen una Nintendo Switch Lite, Mini o como quieran llamarla. NADIE OS OBLIGA A COMPRARLA SI ES QUE LA LLEGAN A SACAR.
Hay que reconocer que muchísima gente no se la compra por, principalmente, precio y tamaño. En mi casa no puedo "ocupar" una televisión para jugar a la consola porque viven más personas. En mi caso (y en el de muchos) una portátil seria la PUTA OSTIA y eso el actual modelo de Nintendo Switch no me lo proporciona porque es muy grande y la batería dura una PUTA MIERDA (aparte del precio que es CARÍSIMA NO. LO SIGUIENTE).
Y no repitáis más que la gracia de Nintendo Switch es que es híbrida y que tal y que cual. Nintendo sabe que si saca una portátil 100% SE FORRA. Y debería de responder al público de 3DS con una Nintendo Switch Mini competitiva en precio, tamaño y batería.
Y otra cosa. No seais tan pesaos con lo de las incompatibilidades de algunos juegos. Ya sabrá Nintendo como tiene que actuar. Que algunos parecéis accionistas...
Mi pregunta. Por qué si es necesaria una Nintendo Switch Pro y no una Nintendo Switch Mini? Contentan sólo al que se puede permitir la versión Pro y al de la versión Mini le dan por culo? Un poco de empatía vendría muy bien, la verdad. Que solo pensamos (como se suele decir) en que cada uno se lama su polla. Nunca mejor dicho.
Conclusión: Que saquen todos los modelos que quieran y que cada uno elija el que más le convenga. MÁS CLARO QUE EL AGUA


Es que es flipante cómo algunos defienden con uñas y dientes que no pueda haber un modelo exclusivamente portátil. Ni que estuvieran obligados a comprarla o Nintendo fuese automáticamente a quemar todas las Switch que ya están en el mercado. A mi me parece estupendo que saquen una consola como la de las scans, primero porque es una cucada. Segundo, porque aunque Nintendo esté vendiendo como churros, con una consola así y a un precio máximo de 200 euros, las ventas van a triplicar las actuales desde el momento en que la saquen. Y eso solo significa una cosa, más consolas puestas en el mercado == más juegos que van a lanzar las desarrolladoras. Por mi parte estoy esperando a ver si anuncian el modelo Pro para dar el salto. Que lastima que perdí la mía en el metro con cargador y un porrón de juegos. Al que se la encontrase, le tocó la lotería(Causas de utilizarla 100% portátil, fijate que hubiera sido menos dolor si me hubiera pasado con una hipotética Switch Mini en la que solo me hubiera gastado 200 euros y no 370 como la edición Mario Oddissey,que es la que perdí, y eso sin contar juegos que eran 4 lo menos y la SE de 128gb) [360º]
mazato escribió: Ya me imagino el típico padre en el GUIEM de turno,

- Hola, vengo a comprar esta Switch más barata que he visto por la tele
+ Perfecto, aquí tiene, son 200 euros
- Qué ganas de llegar a casa y conectarla a la tele
+ Bueno... es que no puede
- Vaya, pues jugaremos encima de la mesa con el chaval más pequeño
+ No, mire... es que tampoco podrá
- Vaya, bueno, por lo menos digo yo que podrá arrojar el mando como si fuera una Pokeball, lo he visto por la tele
+ Veamos.. es que tampoco podrá, no puede sacar los mandos, pero si quiere puede comprar un par por 70 euros y el cargador oficial por 30
- Eso son 100 euros más
+ Lo sé, si quiere puede comprarse el modelo de 300 euros, le saldrá más barato
- Pero es que ese modelo no me lo he comprado en 2 años debido a su precio


La película que emocionó a spidlberg [+risas] a mi gusto le faltan aliens.

Nueva Nintendo Switch, 200 pavos, no incluye joycons/dock FIN.
Y lo mas gracioso es que vengan a un hilo sobre RUMORES a quejarse de que la gente especule ... cuando estos hilos siempre se abren precisamente para eso, especular y hacer cabalas para hacer mas amena la espera mientras sacan datos oficiales mientras se consume mucho humo porque no hay otra cosa; coño si tanto le molesta a uno pues se espera a que presenten el producto en sociedad y ahi ya se trata el tema con datos concisos, y no hace falta pasarse por aqui a montar peliculas, acusando al personal de mentir, y caldeando el ambiente ...

[rtfm]
Javielillo1993 escribió:Sinceramente no se qué puto problema le ven algunas personas a que saquen una Nintendo Switch Lite, Mini o como quieran llamarla. NADIE OS OBLIGA A COMPRARLA SI ES QUE LA LLEGAN A SACAR.
Hay que reconocer que muchísima gente no se la compra por, principalmente, precio y tamaño. En mi casa no puedo "ocupar" una televisión para jugar a la consola porque viven más personas. En mi caso (y en el de muchos) una portátil seria la PUTA OSTIA y eso el actual modelo de Nintendo Switch no me lo proporciona porque es muy grande y la batería dura una PUTA MIERDA (aparte del precio que es CARÍSIMA NO. LO SIGUIENTE).
Y no repitáis más que la gracia de Nintendo Switch es que es híbrida y que tal y que cual. Nintendo sabe que si saca una portátil 100% SE FORRA. Y debería de responder al público de 3DS con una Nintendo Switch Mini competitiva en precio, tamaño y batería.
Y otra cosa. No seais tan pesaos con lo de las incompatibilidades de algunos juegos. Ya sabrá Nintendo como tiene que actuar. Que algunos parecéis accionistas...
Mi pregunta. Por qué si es necesaria una Nintendo Switch Pro y no una Nintendo Switch Mini? Contentan sólo al que se puede permitir la versión Pro y al de la versión Mini le dan por culo? Un poco de empatía vendría muy bien, la verdad. Que solo pensamos (como se suele decir) en que cada uno se lama su polla. Nunca mejor dicho.
Conclusión: Que saquen todos los modelos que quieran y que cada uno elija el que más le convenga. MÁS CLARO QUE EL AGUA

Nadie está en contra, solo damos nuestra opinión y creemos que nos parecería una cagada romper lo que tan bien ha hecho Nintendo estos dos años y medio, nada más.

Primero, Switch ya es portátil, es tan fácil como no meterla en el dock. Esa es la gracia de la consola, que si como en tu caso no puedes ocupar la televisión pues tienes la opción de jugar fuera de ella. Ahora, ¿por qué eso tiene que significar que no haya Joy-Cons? Ser portátil en el caso de Switch no significa que puedas llevarla en el bolsillo, significa poder llevarse una experiencia de consola de sobremesa a cualquier lado y ahí entran los Joy-Cons, teniendo multijugador en cualquier lado. Os sorprendería saber la de gente que tampoco la conecta a la televisión pero cuando se va de viaje separa los Joy-Con para jugar una partida con otra persona. De hecho, es algo que va muy bien para familias y gente que no quiere gastarse mucho dinero como es tu caso: es la primera consola, creo, de la historia que para jugar multijugador no hace falta comprarse otro mando. Y eso es parte de su portabilidad, ¿qué hay más portátil y barato que tener dos mandos de serie y llevarlos a la vez que la consola?

Segundo, y esto también va para el usuario @DividedByZer0 que afirma que el modelo Mini triplicaría en ventas al modelo actual, no estaría tan seguro de su éxito. Como hemos hablado ya en este hilo, las portátiles hoy en día lo tienen muy difícil para competir con los móviles, en Japón por ejemplo el mercado de las videoconsolas, híbridas, portátiles o sobremesa, se ha quedado en nada comparado con el de los móviles. Switch lleva vendidos unos 30 millones de unidades, dudo mucho que Switch Mini, a 200 euros, vaya a vender 90 millones cuando 3DS a duras penas ha llegado a los 70 millones, con precios hasta los 79 euros con juego incluído y cincuenta mil revisiones. Y de esos 70 solo unos 10 millones lo fueron de 2DS, que no vendió como churros a pesar de estar en muchas tiendas a 79 euros. El mercado portátil no es tan grande como parece hoy en día, mucho menos en Occidente. Decís que Nintendo se forraría y triplicaría en ventas a 3DS con otra portátil, entonces, ¿por qué no sacó una 4DS y se fue a por la Switch? ¿quizás porque para hoy en día vender una portátil necesitas que ofrezca algo más que solo ser portátil?

Nadie está diciendo que Nintendo no deba de sacar una Switch más barata y más enfocada al público familiar e infantil, lo que estamos, o por lo menos yo, diciendo es que dicha consola no tiene porque deja de ser una Switch. Es muy fácil de entender, puedes sacar una Switch barata y que siga siendo una Switch. De hecho, ese es el objetivo de Nintendo, no tanto llegar a aquellos que quieren jugar a Astral Chain en portátil (pues estos ya se compran la consola actualmente) si no al público familiar e infantil que no se gastará 300 euros en una Switch, pero lo que quieren es eso, una Switch.
Si precisamente el sacar una hibrida fue para no perder a la clientela de las sobremesa, los de portatiles son los que han mantenido a flote la empresa estos años de sequia ...

Por cierto, si alguien siente curiosidad por como se ha llevado el tema en otros foros a diferencia de aqui, este es el enlace al comentario de emily, y seguramente sera donde vaya apareciendo mas info si es que sale algo antes de la presentacion oficial de lo que tengam que sacar:

https://www.resetera.com/threads/wsj-nintendo-to-launch-two-new-switch-models-premium-enhanced-model-and-cheaper-portable-model.107431/page-130#post-21964207
Lo dije en un post anterior: jugar a los juegos de Switch en una pantalla mas pequeña que la que ya tiene me parece una maldita aberración para la vista. Esto no es una 3DS aqui los juegos estan hechos para que se vea en TV. No me veo jugando a DOOM en una pantalla del tamaño de 3DS... Aunque si consiguen hacer como los moviles y le quitan esos marcos que tiene la Switch del pleistoceno, podrían reducir el tamaño de la consola manteniendo el tamaño de pantalla.
Hay 3 tipo de revisiones que pueden sacar:

1-Una simplificando, abaratando y demás lo que ya hay, que sería una Switch mini no desmontable (el equivalente a una 2DS)

2-Una mejorando el diseño y prestaciones de lo que ya hay, que sería una Switch "XL": Pantalla más grande eliminando marcos (sin mejorar resolución), mejor batería o menor consumo y mejoras de diseño (otros ejemplos han sido Game Boy Advance SP, 3DS XL, DS XL, etc).

3-Una mejorando el hardware existente, haciéndola más potente: Con mejor rendimiento en los juegos (mayor estabilidad de fps, mejor carga gráfica, más fluidez y menores tiempos de carga, y algunos juegos exclusivos en plan anecdóticos, etc). Es lo que sería una versión "pro", como ya lo fue la New 3DS XL.


De la versión 3 (pro) yo me olvidaría hasta dentro de un buen tiempo.

Las versiones 1 y 2 son las más probables, una más barata para suplir la 3DS y la otra un rediseño de la actual. Imagino que son las que llegarán en relativamente poco tiempo.
Yo no me olvidaría tan pronto... Según dicen hay dos modelos en producción: la Mini y la Pro (pero no como nos imaginamos, estilo PS4 Pro/Xbox One X).
Existe Nintendo #Switch Mini?
Cada vez es más evidente que sí, el otro día era Gueim, y ahora en Amazon comienzan a salir accesorios de debajo de las piedras ¡Su presentación es inminente!

Funda completa: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2FwUOzn
Protector de pantalla: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2J9xSan
otro protector: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2FvsTQq
Y haciendo según que búsquedas más cosas curiosas salen!


Esto han puesto en Telegram.
davidDVD escribió:Yo no me olvidaría tan pronto... Según dicen hay dos modelos en producción: la Mini y la Pro (pero no como nos imaginamos, estilo PS4 Pro/Xbox One X).


Veremos en qué queda, pero sí es cierto que lo que ha habido siempre es un rediseño de la consola mejorando estos aspectos.

Fue GB Pocket, fué GBA SP, Nintendo DS Lite, 3DS XL... y apuesto a que en Switch habrá una igual, puesto que lo tienen bastante fácil.

Muchas veces pienso que los marcos negros son tan cantosos adrede, para en una revisión quitarlos y llamar a la consola XL por el aumento de pantalla.

Si lo que viene es una versión pro por mí genial, es la que me gustaría, pero no espero esta versión hasta mínimo la salida de PS5 y Scarlett para amortiguar el impacto de la nueva generación.
Recopilo lo que han ido diciendo los medios

La llamada "Switch Mini"
- Más barata (WSJ, Nikkei, Eurogamer, Bloomberg)
- Más pequeña (Nikkei)
- Tendrá una nueva pantalla (WSJ)
- Enfocada al público casual y familiar (WSJ, Nikkei)
- No vendrá con dock en el pack (Eurogamer)
- Salida este verano (WSJ, Emily)
- Salida en otoño (Nikkei)
- Salida en Junio (Bloomberg) FALSO
- Anuncio en el E3 (WSJ) FALSO
- Anuncio en Julio (Emily)

La llamada "Switch Pro"
- Será una evolución como la de 3DS a New 3DS, con lo que ello conlleva (Eurogamer)
- Tendrá nuevas funciones dirigidas a jugadores más entusiastas (WSJ)
- Tendrá una nueva pantalla (WSJ)
- Mejores componentes (Emily)
- Salida este verano (WSJ, Emily)
- Salida en Junio (Bloomberg) FALSO
- Anuncio en el E3 (WSJ) FALSO
- Anuncio en Julio (Emily)
mazato escribió:Recopilo lo que han ido diciendo los medios

La llamada "Switch Mini"
- Más barata (WSJ, Nikkei, Eurogamer, Bloomberg)
- Más pequeña (Nikkei)
- Tendrá una nueva pantalla (WSJ)
- Enfocada al público casual y familiar (WSJ, Nikkei)
- No vendrá con dock en el pack (Eurogamer)
- Salida este verano (WSJ, Emily)
- Salida en otoño (Nikkei)
- Salida en Junio (Bloomberg) FALSO
- Anuncio en el E3 (WSJ) FALSO
- Anuncio en Julio (Emily)

La llamada "Switch Pro"
- Será una evolución como la de 3DS a New 3DS, con lo que ello conlleva (Eurogamer)
- Tendrá nuevas funciones dirigidas a jugadores más entusiastas (WSJ)
- Tendrá una nueva pantalla (WSJ)
- Mejores componentes (Emily)
- Salida este verano (WSJ, Emily)
- Salida en Junio (Bloomberg) FALSO
- Anuncio en el E3 (WSJ) FALSO
- Anuncio en Julio (Emily)


Yo como no tengo prisa alguna voy a esperar a la Pro a ver si vale la pena, estoy con la Vita y busco una consola portátil con las mejores prestaciones posibles.
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:Yo no me olvidaría tan pronto... Según dicen hay dos modelos en producción: la Mini y la Pro (pero no como nos imaginamos, estilo PS4 Pro/Xbox One X).

Veremos en qué queda, pero sí es cierto que lo que ha habido siempre es un rediseño de la consola mejorando estos aspectos.

Fue GB Pocket, fué GBA SP, Nintendo DS Lite, 3DS XL... y apuesto a que en Switch habrá una igual, puesto que lo tienen bastante fácil.

Muchas veces pienso que los marcos negros son tan cantosos adrede, para en una revisión quitarlos y llamar a la consola XL por el aumento de pantalla.

Si lo que viene es una versión pro por mí genial, es la que me gustaría, pero no espero esta versión hasta mínimo la salida de PS5 y Scarlett para amortiguar el impacto de la nueva generación.

Hombre... Nvidia ha hecho revisión del SoC X1 por lo que se aprecia, puede haber creado otro con más potencia o adaptar uno existente.

Yo pillaría el modelo "más potente" y la que tengo ahora la dejaría para Scene.

P.d: Espero que la susodicha sea, como mínimo, capaz de entregar 1080p@60 en todos los juegos de Nintendo... Si no, sería una total decepción personal.
pablomoros escribió:Existe Nintendo #Switch Mini?
Cada vez es más evidente que sí, el otro día era Gueim, y ahora en Amazon comienzan a salir accesorios de debajo de las piedras ¡Su presentación es inminente!

Funda completa: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2FwUOzn
Protector de pantalla: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2J9xSan
otro protector: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2FvsTQq
Y haciendo según que búsquedas más cosas curiosas salen!


Esto han puesto en Telegram.

ojo que 2 de lso articulos están en stock y en teoría te llega mñana si lo compras pronto. El otro es para el 3 de Julio, posible salida la semana que viene?
Distribuido por dos empresas cuyos comentarios random estan creados a partir del 19 ... tiene pinta de scam ...
@wakenake podría ser, aun siendo prime siempre tienes ese backup de amazon
Todo esto es un complot para que las acciones de Nintendo que tienen algunos foreros de eol se devalúen.

La verdad es que si los motivos que esgrimen algunos para que Nintendo no saque una Switch Mini es que los padres son prácticamente subnormales y no saben lo que compran contra eso es imposible rebatir nada. Esos mismos padres, tal y como los pintan, serían capaces de comprar Uncharted 4 para jugarlo en Switch.
mazato escribió:Recopilo lo que han ido diciendo los medios

La llamada "Switch Mini"
- Más barata (WSJ, Nikkei, Eurogamer, Bloomberg)
- Más pequeña (Nikkei)
- Tendrá una nueva pantalla (WSJ)
- Enfocada al público casual y familiar (WSJ, Nikkei)
- No vendrá con dock en el pack (Eurogamer)
- Salida este verano (WSJ, Emily)
- Salida en otoño (Nikkei)
- Salida en Junio (Bloomberg) FALSO
- Anuncio en el E3 (WSJ) FALSO
- Anuncio en Julio (Emily)

La llamada "Switch Pro"
- Será una evolución como la de 3DS a New 3DS, con lo que ello conlleva (Eurogamer)
- Tendrá nuevas funciones dirigidas a jugadores más entusiastas (WSJ)
- Tendrá una nueva pantalla (WSJ)
- Mejores componentes (Emily)
- Salida este verano (WSJ, Emily)
- Salida en Junio (Bloomberg) FALSO
- Anuncio en el E3 (WSJ) FALSO
- Anuncio en Julio (Emily)


Hay más rumores anteriores, como una Switch pro que soportaba 4K y en que la iban a lanzar en Enero, o el anuncio de este hilo que salió en septiembre del año pasado donde la fechaban en las navidades del año pasado.

Todo los rumores han sido falsos, es increible que hasta les han dado nombres, el hecho de que cambien según sople el viento a una sucesora, una Switch 2 en vez de una Pro hace sospechar más, da la impresión de que se está investigando en nuevo hardware pero que no tienen ni idea no saben qué es ni cuando va a salir.

En realidad los rumores se reducen a los periódicos de bolsa, el resto copia y pega. El hecho de que se inventen historias y rumores no ayuda a su credibilidad que está ya por los suelos.

Me resulta extraño que la gente diga: que sale una versión es un hecho, no sé si estoy en un mundo paralelo o algo pero es que no veo ningún hecho de que seguro vaya a salir una revisión, y los indicios que veo, las razones etc, las veo muy cogidas con pinzas, contradictorias entre sí. Vale que 3DS tuvo revisiones pero no por ello implica que Switch vaya a tener sin lugar a dudas, son suposiciones, no hechos.

Lo único que he leído que tiene verosimilitud y que da posibilidades reales de una mejora de hardware es la noticia de hace unos días de que Nvidia va a sacar una revisión en su shield.

Yo apuesto a por una actualización lijera de hardware manteniendo la idea de la consola tal cual.
gwallace escribió:
pablomoros escribió:Existe Nintendo #Switch Mini?
Cada vez es más evidente que sí, el otro día era Gueim, y ahora en Amazon comienzan a salir accesorios de debajo de las piedras ¡Su presentación es inminente!

Funda completa: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2FwUOzn
Protector de pantalla: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2J9xSan
otro protector: https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2FvsTQq
Y haciendo según que búsquedas más cosas curiosas salen!


Esto han puesto en Telegram.

ojo que 2 de lso articulos están en stock y en teoría te llega mñana si lo compras pronto. El otro es para el 3 de Julio, posible salida la semana que viene?

A ver, alguien del foro que se anime a comprar la funda y nos verifique el tamaño.
Sería un exclusivazo [qmparto]
@fer5 calla que me lo habia planteado hasta que mi cerebro ha sido más listo que mi hype [+risas] [+risas]
@gwallace Yo estaba pensando entrar en amazón y dejar mi opinión, algo así como, "es todo lo que mi switch mini necesita". [qmparto]
Pues si está tan cerca a ver en que queda, con joys, sin ellos, pantalla igual, más pequeña...a ver.


Ni caso, Macronix hace las tarjetas de juego

https://www.macronix.com/CachePages/en-us-Product-ROM-default.aspx#128Mb

La Ram de Switch la fabrica Samsung en concreto estas

K4F6E304HB-MGCH

Ese artículo es desinformación total y completa.
Pero cuando el río suena... yo creo que está muy cerca el anuncio.
fer5 escribió:


Ni caso, Macronix hace las tarjetas de juego

https://www.macronix.com/CachePages/en-us-Product-ROM-default.aspx#128Mb

La Ram de Switch la fabrica Samsung en concreto estas

K4F6E304HB-MGCH

Ese artículo es desinformación total y completa.


Teniendo septiembre, octubre y noviembre con lanzamientos fuertes de títulos, no es tan inusual un aumento en la demanda de cara a cubrir las ventas de videojuegos.

Pero claro, ahora hay que relacionarlo todo con una mini para atraer visitas a la página, que sin clickbait no hay lentejas en la mesa.
@Akihiro El rio viene sonando desde que salió, así que quizás no sea un rio. Tal vez sea un tambor, tambor de mi madre tierra

XD XD XD XD
fer5 escribió:


Ni caso, Macronix hace las tarjetas de juego

https://www.macronix.com/CachePages/en-us-Product-ROM-default.aspx#128Mb

La Ram de Switch la fabrica Samsung en concreto estas

K4F6E304HB-MGCH

Ese artículo es desinformación total y completa.

¿No se usa además piezas de dicho fabricante en las CMOS Flash del Dock y Joycon?
Previsiblemente es para cubrir mayor demanda; lo que también puede derivar en una nueva consola XD

Edito: Lo que sí se podría dar por hecho es que las relaciones entre Nintendo y Macronix siguen bien...
Y esta hace chips de memoria (NOR Flash, NAND Flash y ROM), puede pasar de todo aquí.
25303 respuestas