[RUMOLOGIA] Emulador de Sega Saturn en preparacion.

Hola:

Hay pespectiva de un port del Yabause para la xbox, esperemos que llegue a buen puerto.

http://www.youtube.com/watch?v=Iz-6mpr30Pw

salu2.
Jo, la noticia no podía ser mejor, pero temo que la Saturn le viene muy grande a nuestras cajas X :-(.
A estas alturas un emulador de este calibre para la xbox creo que es algo anecdótico. No creo que la xbox sea capaz de mover con soltura un emulador de semejante maquina sin una optimización bestial y sin gran cantidad de fallos gráficos.

De todos modos, lo mas importante es que se sigue trabajando en la negrita y eso está genial!

Saludos!
Lo que no dudo es que sea jugable.
Y no lo veis factible? No se... Siendo capaz de emular psx (que por cierto no de con que soltura la mueve), no veis que pudiera llegar a un nivel aceptable? Seria una gran noticia
kanyero escribió:A estas alturas un emulador de este calibre para la xbox creo que es algo anecdótico. No creo que la xbox sea capaz de mover con soltura un emulador de semejante maquina sin una optimización bestial y sin gran cantidad de fallos gráficos.

De todos modos, lo mas importante es que se sigue trabajando en la negrita y eso está genial!

Saludos!


si que si, quizas la Xbox arranque el emulador pero no se puede disfrutar al 100% nisiquiera al 90% pero hombre, con tal de verlo correr asi sea lento y lleno de fallos en la Xbox me emociono XD .
Y si lo importante es que aun hay scene en la Xbox y no estamos tan abandonados como se cree :cool: saludos.
Hombre, en PC todavía es complicado de emular, pero vaya, que yo no subestimo para nada la Xbox XD
Los emus es cuestión de gustos, hay quien prefiere que salgan nuevos emus y hay quien prefiera que se mejoren los existentes y hay quien quiere todo lo anterior [amor]
danemw escribió:Y no lo veis factible? No se... Siendo capaz de emular psx (que por cierto no de con que soltura la mueve), no veis que pudiera llegar a un nivel aceptable? Seria una gran noticia


Hay emuladores de PSX rulando en PCs a 500mhz y los de Saturn en 3ghz o dualcores. Creo que el panorama es bastante negro.

Para que os hagais una idea PSX es en Hardware la manera facil de hacer las cosas y el Hardware de Saturn es la manera dificil de hacer el mismo trabajo. (mucho mas compleja para hacer la misma tarea)
uffff

yo lo veo complicado,pero como decia el compañero solo con verlo aunke sea con fallos es una alegria.

a lo mejor solo da para juegos menos complicados de mover :-?
Imagen Imagen Imagen Sin Palabras

Es un trabajo enorme en una consola que muchos dan por muerta... jajaja ilusos [qmparto] [qmparto]

Hombre, que esto con paciencia y con mínimo una beta muchos somos felices [amor]
Si yo soy el primer tio feliz de saber que podría recuperar clasicazos como Guardian Heroes, pero siendo crudos y realistas una Xbox no podrá mover la Saturn en la vida :-(. Es la PSX y ya va regular, así que la Saturn ni os cuento. Eso sí, la lectura más positiva de esto es que aún se hacen cosas para nuestra negrita que mire usted, cada día la aprecio más.
El programador comenta, que como mucho, juegos en 2d, pero habra que esperar.
HDMI está baneado por "Troll"
si hacen rular el Shinobi X bien ya me daría por satisfecho. XD
Teniendo en cuenta que la psx no va fina, la saturn q es mas compleja..., no se no me da mucha confianza este emu
con que rule juegos en 2d a velocidad decente, es mas que suficiente. El mejor catalogo de la saturn es en juegos en 2d.
Pues resulta muy interesante el proyecto pero en la práctica será inviable, como dicen juegos en 2d y yo subo la apuesta sin sonido para rondar en el mejor de los casos 10-20 fps.

En todo caso resulta muy interesante y bueno la dreamcast dejará de ser la única con un emulador de sega saturn.

Por otra parte el otro día vi un vídeo de un movil htc con un port del emu de dreamcast y corria semidecentenmente 15 fps y me quedé pensando de que sería capaz la xbox si se podria hacer un port para xbox que utilice la potencia de la consola cpu y gpu.

salu2
ChepoXX escribió:Por otra parte el otro día vi un vídeo de un movil htc con un port del emu de dreamcast y corria semidecentenmente 15 fps y me quedé pensando de que sería capaz la xbox si se podria hacer un port para xbox que utilice la potencia de la consola cpu y gpu.

salu2


Pues existía una versión preliminar del chankastx que renderizaba solo en wireframe (sin texturas), y aunque por lo visto no iba al 100%, seguramente con optimización hubiera sido posible llegar a un punto mas o menos interesante.

Saludos!
mistergr escribió:Nuevo video del emulador :)
http://www.youtube.com/watch?v=Wo1I4AdL-mU&feature=player_embedded

Gracias por el vídeo se ve que se ha avanzado bastante pero sigue habiendo necesidad de una maxima optimizacion (pero venga, es ya todo un logro hacerlo andar [carcajad] ) seguiremos pendientes para cuando salga :cool:
Para los que quieran seguir la evolución del emulador, aquí teneis el blog del betatester:

http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.blogspot.com
mistergr escribió:Para los que quieran seguir la evolución del emulador, aquí teneis el blog del betatester:

http://emuconsoleexploitnews.blogspot.com

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
mistergr escribió:Para los que quieran seguir la evolución del emulador, aquí teneis el blog del betatester:

http://xxxxxxxxxxx.blogspot.com


El motivo de no enlazar la web del autor en el primer post, es por algunos contenidos de su web, contrarias a las normas de elotrolado.


salu2.
pues yo viendo eso maaaadre [tadoramo]
Yo lo veo casi más avanzado que la versión de PC ^^
Me parece estupendo que se esté haciendo por fin un emu de Saturn para consolas. Esperemos que llegue a buen puerto.
CodyXtreme escribió:Yo lo veo casi más avanzado que la versión de PC ^^
Me parece estupendo que se esté haciendo por fin un emu de Saturn para consolas. Esperemos que llegue a buen puerto.


Mas avanzado lo dudo, ya que se basa en el código fuente de la versión pc portado, a lo que hay que sumarle las limitaciones de la xbox.

Saludos!
Es increible la vida que ha tenido y sigue teniendo esta consola.
Lo decía porque hace tiempo probé el de PC (y su versión para Mac) y el Panzer Dragoon Saga lo sacaba con bastantes fallos gráficos (injugable para mí)
Juer, pues lo que se ve en ese video para mi ya es sufuciente, me lo espera incluso mas lento y con más errores.

Por cierto alguien sabe cual es el mejor emulador de Saturn para pc?
Impresionante este emulador!!!

Espero poder probar este emulador algun dia
Ojala este proyecto lo terminen, qué ganas de ver la saturn emulada...
La verdad es que si lo terminan y funciona medianamente bien sería un puntazo, para mi es la unica pega de xbox en lo que a emuladores se refiere. En el catálogo de Saturn podemos encontrar muchos títulos tipo arcade que son una delicia, como Radiant Silvergun o Guardian Heroes. A ver como acaba la cosa
Sería de las mejores noticias para la scene. La saturn tiene unos cuantos juego que merecen la pena.
ppmateos escribió:La verdad es que si lo terminan y funciona medianamente bien sería un puntazo, para mi es la unica pega de xbox en lo que a emuladores se refiere. En el catálogo de Saturn podemos encontrar muchos títulos tipo arcade que son una delicia, como Radiant Silvergun o Guardian Heroes. A ver como acaba la cosa


mmm Radiant Silvergun [babas].
Lo veo poco probable que el emu vaya a ir bien.
Pues estuve viendo el ultimo video de este emu (http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... o1I4AdL-mU)
y la verdad que ya no me cabe duda que puda mover el 2d a un frame y una velocidad jugable.
Lo del 3d esta por verse. El "supuesto" autor ha dicho en otors foros que piensa liberar una beta para septiembre de 2011. Y si no logra algo satisfactorio piensa liberar el codigo fuente igualmente para que otros prosigan su trabajo.
A ver si llega la cosa a buen puerto. De todos modos en PC se necesita mucho más para emular la Saturn que la PSX, así que hasta que no lo vea estaré impaciente!
Igual la emulacion de psx en xbox no esta explotada al maximo. Si no dios sabe que destrozos hubiese generado un port del epsx.
Pero igual debo admitir que la emulacion de saturn reqiuere mucha potencia bruta por desconocimiento del hardard de la maquina y lo raro de su diseño.
Joder, no me esperaba que estuviera tan avanzado. Es casi casi jugable :O:O:O!!!
Sería una gran cosa si se consigue, sería lo que falta ya...

Un saludo.
Que notición!, nunca pude disfrutar de la saturn, y ahora poder jugar a sus juegos
en mi negrita!! XD
HDMI está baneado por "Troll"
yo que que emulara bien el Shinobi-X que es en plan 2D pero con los personajes digitalizados me conformaría. XD

la verdad es que es un notición, que todavía 10 años después de que saliera esta consola siga estando viva la Scene y sigan saliendo cositas. [oki]


yo a mi xbox le tengo un cariño especial. La compré cuando salió y me funciona de maravilla como el primer día. Es una V1 y la he exprimido al máximo. XD
Ojalá pueda decir en el futuro lo mismo de las actuales consolas. Por el momento, la Xbox 360 no tiene esa scene que si tiene la Xbox. Y la Ps3 no parece que vayan a salir muchos emuladores que la exploten. Ha salido uno de FBA, y he probado los dos, y creedme, funciona mucho mejor el de la Xbox, y hasta se ve mejor y sin dientes de sierra (el de Ps3 se ven dientes de sierra y son muy molestos). Hablo de la xbox y ps3 conectadas al mismo HDTV y por cable de componentes.

La verdad es que es increible lo que se puede hacer con una simple Xbox y su escasa potencia.
41 respuestas