Ruina de consola....

1, 2, 3, 4
Atjantis escribió:La jugada que puede poner a Sony en boca de todos, es un modelo tipo Switch, pero usando el servicio Playstation Now, que con una suscripción, tengas todos los meses juegos nuevos a los que jugar... tanto de PS2, PSP, PSVita, PS3 y PS4....

los juegos de PS2, PSP, PSVita y los de PS3 según la potencia de la tablet con mandos.... pues podrás llevarlos a cualquier parte.... y los de PS4 sólo en modo sobremesa, ya que el dock sería el que tenga la conexión por internet (por cable).

Esto sería el pelotazo al que yo me apuntaría.



A eso nos apuntamos todos los que estamos por aquí, creo yo xD.
Yo no me apunto a eso. Mis juegos pa mí, na de suscripción en streaming, conexión obligatoria y timos así
no creo que sony saque nueva portatil, la verdad y si lo hace tendra que demostrar mucho para competir con las portatiles de nintendo.
vita a dejado una muy mala imagen por culpa de sony, ya que la consola es un diamante en bruto.
@sitosnque

Yo creo que Sony tendra la última oportunidad (o más bien es la esperanza de unos pocos) de presentar la sucesora de Psvita en el TGS o en la playstation experience. Sino es así pues negro, negro...

Y si así fuera pues claro que lo.tendria difícil pero si quiere aprovechar la ola que ha abierto Switch y no perder la poca o mucha parte de pastel que aún conserva en el terreno portátil, el camino lo tiene muy claro: PUBLICIDAD ,, MUCHA PUBLICIDAD (y de paso ahorrarse cagadas como tarjetas propietarias, limitaciones de cartuchos, etc. ..) que Nintendo tiene publicidad en boing y otras cadenas infantiles hasta en la sopa, anunció prime time en la Superbowl,...pero ahí están los resultados
Mi problema con PSVita es que no compré la consola de lanzamiento para jugar indies, jrpgs o juegos nicho japoneses y menos en inglés. Para eso ya tenía en su día otras consolas o el PC. Al principio si que sacaron buena artillería pero luego poquito apoyo por parte tanto de Sony como de las grandes thirds occidentales. Mi idea era disfrutar de más juegos como Uncharted, Killzone, Resistance o Need for Speed. Me cansé de esperar juegos AAA de este tipo que pensaba me iba a proporcionar Vita y no 3DS, aunque quizás a partir de esta generación me deba olvidar de las portátiles y centrarme en las sobremesas que tienen catálogos más de mi gusto.

Y lo que me ha matado siempre de ella es el tema de las memorias. Una consola cuya mayor virtud precisamente es ser portátil, lo ideal es descargarse los juegos. Pero si las tarjetas de memorias son caras y escasas, vas tirando con una y encima apenas puedes comprar juegos.

La pena es que como hardware me parece un producto soberbio (todo lo contrario que 3DS...), posiblemente en este sentido sea la mejor consola de la familia Playstation. Al menos a los que les guste segun que juegos disfrutarán de un maquinón.
PS Vita tiene un problema muy gordo, y que los consumidores no hemos sabido entender... y es que PSVita no es PSP 2.... no hay los mismos juegos, el enfoque es diferente...

Han faltado juegos de muchas sagas establecidas, y han sobrado paneles táctiles, y tonterías que nadie quería.

El error lo cometió SONY con la primera hornada de juegos, y es que hacer un Uncharted de salida, llevó a la confusión.... esto no es PSP, cuyo catálogo de juegos es EXCELENTE.... Esta consola es una plataforma para juegos de otro tipo.

Pero ojo.... que podría haber tenido un catálogo a la altura de lo que fue PSP si las compañías hubieran querido, la consola tiene potencial, pero por causas que se han comentado cientos de veces, no ha tomado ese camino.... Las desarrolladoras de juegos, no van a apoyar una consola por la que ni siquiera SONY ha demostrado interés....

El modelo Nintendo me parece más ético para el consumidor.... aunque la consola se estrelle.... como ha pasado con Wii U... Nintendo sigue sacando buenos juegos... tirando del carro....

Sony suelta el producto, y se desentiende de la consola como no llegue a las ventas estimadas.... por lo que dependemos en exclusiva de terceras compañías que vean posibilidad de negocio.

Y sigo pensando, que todo el tema online, es la muerte del videojuego.
Teniendo la Vita poco más de un año me parece un consolón desaprovechadísimo. Pero es que en su momento, cuando tuve la psp fue algo similar. creo que he tenido deja vus constantes cuando comparo las características de ambas máquinas y como las afrontó sony en su momento, y la conclusión que puedo llegar a sacar de todo esto, es que Sony no supo crear las franquicias necesarias para el enfoque portátil. Es decir, ya tiene en las sobremesas cosas como God of war, Uncharted, Ratchet, Gran Turismo, TLOU y demás franquicias que ayudan a vender la máquina junto con la artillería del apoyo total de los thirds tanto occidentales como nipones. Entonces, en el terreno portátil pretendió hacer lo mismo, con éxito en psp, cuando los móviles no tenían la fuerza de hoy, pero también con una sony menos decadente en el tema económico, y aún así, con esa estupenda primera consola portátil no fueron capaces de consolidar sagas propias que se relacionazen a ese segmento. Es ver a Nintendo, y como esto lo ha hecho de forma genial, donde diferencia sus catálogos de forma estupenda y no porque la portátil venda como churros será lo mismo con las sobremesas, ya se verá como llevan el tema con Switch, pero para mí ese es uno de los grandes errores de Sony y la división PlayStation. No saber crear las franquicias adecuadas para que puedan tirar del carro si algo sale mal, es decir, si el Uncharted o Killzone portátil te sale rana respecto a ventas (aunque no en calidad) tengas la saga que te pueda salvar el pellejo y te ayude a reflotar el barco.

En fin, que la máquina es genial, demasiado desaprovechada y lastrada por muchísimos errores, pero sigue aquí, a pesar de sony, recibiendo aunque sea cosillas como los ports de Salt and Sanctuary que se juegan de lujo en ella.
Tearshock escribió:Teniendo la Vita poco más de un año me parece un consolón desaprovechadísimo. Pero es que en su momento, cuando tuve la psp fue algo similar. creo que he tenido deja vus constantes cuando comparo las características de ambas máquinas y como las afrontó sony en su momento, y la conclusión que puedo llegar a sacar de todo esto, es que Sony no supo crear las franquicias necesarias para el enfoque portátil. Es decir, ya tiene en las sobremesas cosas como God of war, Uncharted, Ratchet, Gran Turismo, TLOU y demás franquicias que ayudan a vender la máquina junto con la artillería del apoyo total de los thirds tanto occidentales como nipones. Entonces, en el terreno portátil pretendió hacer lo mismo, con éxito en psp, cuando los móviles no tenían la fuerza de hoy, pero también con una sony menos decadente en el tema económico, y aún así, con esa estupenda primera consola portátil no fueron capaces de consolidar sagas propias que se relacionazen a ese segmento. Es ver a Nintendo, y como esto lo ha hecho de forma genial, donde diferencia sus catálogos de forma estupenda y no porque la portátil venda como churros será lo mismo con las sobremesas, ya se verá como llevan el tema con Switch, pero para mí ese es uno de los grandes errores de Sony y la división PlayStation. No saber crear las franquicias adecuadas para que puedan tirar del carro si algo sale mal, es decir, si el Uncharted o Killzone portátil te sale rana respecto a ventas (aunque no en calidad) tengas la saga que te pueda salvar el pellejo y te ayude a reflotar el barco.

En fin, que la máquina es genial, demasiado desaprovechada y lastrada por muchísimos errores, pero sigue aquí, a pesar de sony, recibiendo aunque sea cosillas como los ports de Salt and Sanctuary que se juegan de lujo en ella.


Sony lo intentó con Gravity Rush y Tearaway..... pero no tuvieron la aceptación necesaria. Nintendo lo tiene más fácil, porque pone a Mario, Luiggi, Zelda, u algún otro personaje, y lo vende como siempre....

El problema de Sony es la ausencia de personajes como Mario... ¿Crash Bandicot? podría ser.... pero ya van tarde....
@Atjantis

Yo pienso que un problema gordo fue el tiempo y presupuesto para hacer los AAA para que luego vendan una mierda, vamos no salio rentable los Gravity Rush, Uncharted, Killzone y compañía, además siento que le faltó potencia, PSP fue una consola adelantada a su tiempo que podía con muchos ports de ps2 y versiones rebajadas de ps3 pero Vita no dio el ancho para que llegaran los multi de ps3 y ps4.

Es un consolon muy desaprovechado y no tuvo las sagas clásicas de sobremesa que si llegaron a PSP pero aun así tiene muy buenos juegos aunque no sean exclusivos, pero hay muchos que no conocen el catalogo y piensan que si no son exclusivos no cuenta, en fin.

Para mi solo por lo de Vanillaware y Falcón ya justifica la consola.

Salu2
Atjantis escribió:
Tearshock escribió:Teniendo la Vita poco más de un año me parece un consolón desaprovechadísimo. Pero es que en su momento, cuando tuve la psp fue algo similar. creo que he tenido deja vus constantes cuando comparo las características de ambas máquinas y como las afrontó sony en su momento, y la conclusión que puedo llegar a sacar de todo esto, es que Sony no supo crear las franquicias necesarias para el enfoque portátil. Es decir, ya tiene en las sobremesas cosas como God of war, Uncharted, Ratchet, Gran Turismo, TLOU y demás franquicias que ayudan a vender la máquina junto con la artillería del apoyo total de los thirds tanto occidentales como nipones. Entonces, en el terreno portátil pretendió hacer lo mismo, con éxito en psp, cuando los móviles no tenían la fuerza de hoy, pero también con una sony menos decadente en el tema económico, y aún así, con esa estupenda primera consola portátil no fueron capaces de consolidar sagas propias que se relacionazen a ese segmento. Es ver a Nintendo, y como esto lo ha hecho de forma genial, donde diferencia sus catálogos de forma estupenda y no porque la portátil venda como churros será lo mismo con las sobremesas, ya se verá como llevan el tema con Switch, pero para mí ese es uno de los grandes errores de Sony y la división PlayStation. No saber crear las franquicias adecuadas para que puedan tirar del carro si algo sale mal, es decir, si el Uncharted o Killzone portátil te sale rana respecto a ventas (aunque no en calidad) tengas la saga que te pueda salvar el pellejo y te ayude a reflotar el barco.

En fin, que la máquina es genial, demasiado desaprovechada y lastrada por muchísimos errores, pero sigue aquí, a pesar de sony, recibiendo aunque sea cosillas como los ports de Salt and Sanctuary que se juegan de lujo en ella.


Sony lo intentó con Gravity Rush y Tearaway..... pero no tuvieron la aceptación necesaria. Nintendo lo tiene más fácil, porque pone a Mario, Luiggi, Zelda, u algún otro personaje, y lo vende como siempre....

El problema de Sony es la ausencia de personajes como Mario... ¿Crash Bandicot? podría ser.... pero ya van tarde....


Justamente ahí estuvo el problema, las franquicias, personajes, mascotas o como lo queramos llamar debieron haberse creado en la época psp hablando del terreno portátil claro. Pero bueno, el hubiera no existe y a toro pasado pudiera parecer muy fácil la situación. Solo toca disfrutar el catálogo, que a poco que lo enganche a uno, se convierte en una plataforma muy querida.

Saludos.
@Snowbro con qué juego de PS3 exactamente podía PSP? Porque no llegaba ni a PS2...
AkrosRockBell escribió:@Snowbro con qué juego de PS3 exactamente podía PSP? Porque no llegaba ni a PS2...


Eso mismo me estaba preguntando yo...
Mitificáis mucho aquí PSP y a mi me encanta, sí, en el subforo de PSP mismo se puede ver con el hilo de colección y demás, pero la teneís en un altar cuando está más bien a 2 o 3 escalones del suelo, no a 15.
AkrosRockBell escribió:@Snowbro con qué juego de PS3 exactamente podía PSP? Porque no llegaba ni a PS2...


Bueno obviamente muy downgradeados pero que pasaban el Tekken 6 por ejemplo, el Soul Calibur Broken Destiny que era un tipo de versión menor del Soul Calibur IV, el Dante Infernó no lo probé en ps3 pero en psp era un juego aceptable, los Blazblue que en el aspecto jugable eran excelentes y nada que envidiar a los de ps3.

No muchos pero llegaban cosas como lo aclare downgradeados pero en Vita no se vio casi nada sobretodo de ps4.

Y si PSP es una de mis preferidas sobretodo por que soy amante de lo portátil y esta si tuvo buen apoyo first y third tanto occidental como oriental y entregas de las sagas mas importantes de sobremesa tanto de Sony como de thirds.
Tekken 6 era el 5 con menus cambiao y poco más
Soul Calibur era una basura y una decepción total, cogieron el 3, cambiaron personajea y le quitaron todo menos un modo infinito, ni Arcade tenía
Blazblue es un juego 2D igual que Guilty Gear, y de ese había varios. Que no saliese ningún BB en PS2 no significa qur no pudiese con ellos. Es más, actualmente GG y BB salen tanto para PS3 como PS4 todavía y han pasado ya 8-9 años desdr entonces.

Que saliesen juegos o franquicias que había en PS3 no significaba que saliesen con calidad de PS3. Mira el Assassins Creed por ejemplo.

PSP tuvo apoyo hasta 2011 o así, luego tuvo 2-3 años de vacío que se seguía vendiendo y nadie traía nada, así que tan bonito no era ese cuento de hadas. También hubo un par de años entre medio que Sony no sacó nada y en Europa nos quedamos sin juegazos muy pedidos de todo tipo. De Bamco mismamente no olimos ni la mitad de lo que salía, no ya en Japón, si no en USA, nos quedamos sin los Danganronpa que son 2 juegos de PSP, nos quedamos sin el RPG de FMA, nos quedamos sin la saga Kiseki, etc, etc.
Hay montones de juegos importantes que aquí no olimos, que os tirasen mediocridades para que os contentasen no significa que lo hiciesen bien.
hay que tener mucho cuidado con los gastos e intentar ir jugando y pasando conforme vayas comprando porque si no al final no jugaras a nada en concreto
devil_dan_ escribió:hay que tener mucho cuidado con los gastos e intentar ir jugando y pasando conforme vayas comprando porque si no al final no jugaras a nada en concreto


El problema es que hay juegos que si no los compras de salida luego solo podras comprarlos a especuladores al doble de su precio ya que si no no podras jugarlos a no ser que lo compres digital a buen precio
devil_dan_ escribió:hay que tener mucho cuidado con los gastos e intentar ir jugando y pasando conforme vayas comprando porque si no al final no jugaras a nada en concreto


Aqui hay 2 problemas. El primero los juegos físicos no siempre van a estar disponibles para comprar, y puedes sufrir la especulación como el compañero de arriba comenta. Los juegos digitales, que o pillas una oferta, o te lo encuentras a precio de salida.

Al final de una forma u otra, tarde o temprano estas obligado a hacer backlog, a no ser que te quieras perder la oportunidad de jugar ciertos juegos para siempre.
Yo ya ni recuerdo cuando jugué una novedad. Debió ser hace 3, 4 años como poco. Cuando llegas a una edad y tienes gustos muy marcados acabas divorciándote del ritmo de la industria o de tu vida personal y económica.
leewix escribió:
Opt7mu5 escribió:
PD. Estaba mirando por curiosidad los juegos que salieron en PSP y fueron 869 ... PSVita tiene 530 juegos más a día de hoy que PSP [boing]



Claro, como que la mayoría de Vita son indies.

Me vas a comparar la calidad de juegos que salieron en PSP con los de Vita... Con aquellos God of War, Gran Turismo, Metal Gear Solid, etc...

PSP mucha más calidad, mejor calidad que cantidad.

¿Estas diciendo que hay mucho indie sin calidad? He estado jugando Rogue Legacy se mea en muchos juegos supuestos grandes de Psp.
Es un tema complicado, tengo la ps vita desde el día de salida y tengo 35 juegos físicos, y aún así nunca he estado tan cabreado con una compañia como lo he estado con Sony por haber desaprovechado lo que me parece la mejor consola portatil que ha existido en cuanto a prestaciones.
En su día a la psp le llovieron ostias por todos los lados, peña quejandose del catalogo y ahora años después todo el mundo flipando con todo lo que tenía la psp.
Actualmente de portatiles tengo la ps vita, la new nintendo 3ds xl, la GPD XD que utilizo para emuladores y la PSP GO, y es una pasada la de juegazos que tiene psp, no sé ni por donde empezar, los tres grand theft auto, killzone, blazblue,guitlty gear, tekken,motorstorm,mod nation races, medievil, draxter, litle big planet, soulcalibur, los dos god of war, resistance retribution, metal gear peacewalker, burnout, wipeout.......................vaya, que en su día le llovieron palos y ahora tela con el catalogo que tiene, a día de hoy todavía juego con la psp go.
Respecto a graficos a día de hoy aun me parece increible que la psp mueva los gráficos del soulcalibur (me parece una pasada de juego), o el wipeout pulse o los god of war.
titomustaine escribió:Es un tema complicado, tengo la ps vita desde el día de salida y tengo 35 juegos físicos, y aún así nunca he estado tan cabreado con una compañia como lo he estado con Sony por haber desaprovechado lo que me parece la mejor consola portatil que ha existido en cuanto a prestaciones.
En su día a la psp le llovieron ostias por todos los lados, peña quejandose del catalogo y ahora años después todo el mundo flipando con todo lo que tenía la psp.
Actualmente de portatiles tengo la ps vita, la new nintendo 3ds xl, la GPD XD que utilizo para emuladores y la PSP GO, y es una pasada la de juegazos que tiene psp, no sé ni por donde empezar, los tres grand theft auto, killzone, blazblue,guitlty gear, tekken,motorstorm,mod nation races, medievil, draxter, litle big planet, soulcalibur, los dos god of war, resistance retribution, metal gear peacewalker, burnout, wipeout.......................vaya, que en su día le llovieron palos y ahora tela con el catalogo que tiene, a día de hoy todavía juego con la psp go.
Respecto a graficos a día de hoy aun me parece increible que la psp mueva los gráficos del soulcalibur (me parece una pasada de juego), o el wipeout pulse o los god of war.



Asi es amigo, como he comentado muchas veces PSP para mi es la mejor portatil de la historia, vamos fue la que inicio el concepto de portatil potente que corriera juegos de sobremesa y en su dia le cayeron palos por eso, decian que los juegos tenian que ser mas de concepto portatil y demas, ahora las cosas han cambiado y eso es de lo que switch quiere presumir por que tampoco es que lleguen los thirds sobretodo los potentes.

Sobre los juegos que comentan uff faltan muchos casi todas las sagas importantes de Sony llegaron a PSP con entregas muy buenas y las criticaban por no ser igual de largas y potentes que las de de sobremesa pero para ser una portatil para mi era hasta demasiado.

Y las third tanto orientales como occidentales contribuyeron también con juegazos que nada le pedian a los AAA de ps2 y ps3 y ya si nos vamos al catalogo exclusivo de USA o japo traducido y si no tienes problemas con el ingles ya mejor ni hablamos con la infinidad de joyas que tienen estos mercados. En el plano indie tambien habian juegos de no tanto presupuesto pero con muy buenas conceptos y los minis, ademas lo de traer una psx portatil casi perfecta también era un puntazo y que horas de vicio me dio.

En fin al menos vita emula PSP, tiene un catalogo decente pero no gracias a Sony si no a las desarrolladoras japas e indies pero que consolon hubiera sido teniendo el mismo apoyo que PSP sobretodo de Sony y las thirds mas importantes.
Sabéis por Barcelona o baix llobregat donde podría encontrar juegos que estén bien de precio?

Es triste pero me estuve dando una vuelta por Carrefour, alcampos, games y demás y es que directamente no tienen juegos, o los que tienen son 4 y a 40€... la única solución es pedir a game.es y pasar a recoger por tienda por lo que veo. O tirar de importación.

Creéis que en mediamarkt pueda encontrar algo?
@gallind
No te planteas tirar de segunda mano? En los cex y game se pueden encontrar cosillas a precios razonables
demalamanera escribió:@gallind
No te planteas tirar de segunda mano? En los cex y game se pueden encontrar cosillas a precios razonables


La segunda mano no es un problema siempre que este completo (instrucciones y demás si las llevan y en buen estado).

He ido a un par de game pequeños y siempre veo los tipicos fifas y juegos medianeros... Los cex pues, no he ido a uno en mi vida xD. También podría tirar de cash converter supongo...
gallind escribió:
demalamanera escribió:@gallind
No te planteas tirar de segunda mano? En los cex y game se pueden encontrar cosillas a precios razonables


La segunda mano no es un problema siempre que este completo (instrucciones y demás si las llevan y en buen estado).

He ido a un par de game pequeños y siempre veo los tipicos fifas y juegos medianeros... Los cex pues, no he ido a uno en mi vida xD. También podría tirar de cash converter supongo...


Por el estado de las instrucciones no debes preocuparte, apenas hay juegos que tengan...
Cash converter es otra opción, pero sea en el sitio que sea siempre es mejor ir allí en persona, si tienes la posibilidad, y ver el estado de los juegos o mejor dicho las cajas, por si estuviera rota, arañada o con una fotocopia en vez de la carátula original.

La verdad es que estamos en una época agridulce de la vida de la consola. Agria porque en los últimos dos meses he visto como prácticamente desaparece de todas las tiendas dejando paso a switch. Pero por otro lado dulce porque a poco que busques o estés atento te puedes encontrar con juegos de liquidación o precios reducidos, y te pones a gastar y no paras.
Esta consola tuvo cuatro problemas:

1. El abandono prematuro por parte de Sony
2. La no traducción al español de muchos de sus juegos
3. La avalancha de juegos de nicho e indies que no son exclusivos
4. El grave error se la tarjeta de memoria propietaria

Yo la tengo desde el día 1 con el uncharted y el wipeout, y es cierto que tiene muy buenos juegos, pero decir que tiene un gran catálogo es, en mi opinión, querer autoconvencerse de algo que no es cierto.
Ruina de consola:
Se me ha ido la pelota y me he comprado el Hue. A pesar de que en PC vale la mitad. Me apetecia tenerlo portatil en la PSVita.

Es fantastico ! De modo que ahora lo tengo en consola portatil en pirata en PC en la GPD WIN y ... LEGAL en consola de sobremesa en la PSTV. XD Esto es porque no se puede instalar en la PSVita con 3.60 y no la pienso upgradear. XD

Por lo demas esta guapo. Es una evolucion del Limbo. No tan lugubre. Y los puzles son divertidos. No llega a nivel Teslagrad, pero muy guapo.
Se me estaba ocurriendo que juegos asi de limitados de colores los podia haber movido el ZX Spectrum sin ningun tipo de problema.
Para mi es una pena el potencial perdido de esta consola, me estoy llevando estos días en el metro la Switch, y me parece mucho mas incomoda que la Vita por sus dimensiones. Las veces que me he llevado la Vita, incluso si el tren estaba hasta arriba podia jugar, con Switch es imposible, por lo grande que es.

Espero que si Sony vuelve a hacer una portátil, no haga algo tan grande como Switch y sea mas parecida a Vita, tanto en dimensiones como en peso.

También decir que viendo algunos juegos de Switch, es alucinante que con el hardware de Vita consiguieran cosas como Gravity Rush, Killzone o Uncharted.
javi0511 escribió:Esta consola tuvo cuatro problemas:

1. El abandono prematuro por parte de Sony
2. La no traducción al español de muchos de sus juegos
3. La avalancha de juegos de nicho e indies que no son exclusivos
4. El grave error se la tarjeta de memoria propietaria

Yo la tengo desde el día 1 con el uncharted y el wipeout, y es cierto que tiene muy buenos juegos, pero decir que tiene un gran catálogo es, en mi opinión, querer autoconvencerse de algo que no es cierto.


punto 1. Que la avandone prematuramente sony no quiere decir que todo lo demas que salga sea malo
punto 2. La no traduccion al español de muchos de sus juegos no es un gran inconveniente para jugarlos, ya que quitando los de rol o las visual nobel, todo lo demas se puede jugar perfectamente en ingles
punto 3. Cuanto mas catalogo tenga una consola, siempre sera mejor para esta ya que siendo portatil puede hacerte decantarte por ella en lugar de jugar en otro sistema
punto 4. en lo de la tarjeta si que te doy la razon,

Por otro lado gran catalogo tiene, otra cosa es que te gusten o no te gusten los juegos que salen y lo que queda por salir.
@Juan_Garcia

Sabes amigo yo también tengo ganas de otra portátil de Sony y muy potente pero viendo el panorama lo veo difícil, Nintendo siempre domina este mercado sobretodo en Japón donde venden solo por inercia, por nombre y sus sagas de siempre, por más que Sony se esfuerce sacando juegazos first no se hacen vendeconsolas y las thirds ya no están para sacarla adelante si ni a Switch apoyan mucho y eso que está vendiendo bien.

En fin una pena y ahora incluso lo que Sony logro con juegazos japos e indies van a recaer en Switch, en fin me gustaría una nueva portatil para lo de Falcóm y Vanillaware pero la verdad me retiro de las portatiles, ahora regresare a sobremesa tal vez con ps4, mientras tanto jugaré a todo lo que tengo pendiente que es demasiado.

De acuerdo en todo con @gouki00
Juan_Garcia escribió:Espero que si Sony vuelve a hacer una portátil, no haga algo tan grande como Switch y sea mas parecida a Vita, tanto en dimensiones como en peso.

Yo si Sony saca otra portatil me la pillo cuando lleve 6 años en el mercado ... ya no me fio de Sony, tira la toalla demasiado pronto.
cercata escribió:
Juan_Garcia escribió:Espero que si Sony vuelve a hacer una portátil, no haga algo tan grande como Switch y sea mas parecida a Vita, tanto en dimensiones como en peso.

Yo si Sony saca otra oprtatil me la pillo cuando lleve 6 años en el mercado ... ya no me fio de Sony, tira la toalla demasiado pronto.


El catalogo de lanzamiento de Vita era muchísimo mas fuerte que el de Switch o 3DS, y mira la diferencia de ventas.

Que un juego tan currado como Killzone, vendiera 300.000 unidades nada mas, te lo dice todo. Que la consola no triunfara es culpa de la gente, que no quería comprarla, y se iban como borregos a por la 3DS que estaba llena de refritos y juegos nicho. Sony saco muchos juegos en la consola, pero las ventas eran patéticas. Gravity Rush siendo un juegazo, mundo abierto y propuesta original una mierda de ventas, Uncharted ventas pobres, Killzone desastre de ventas.
Psvita es una consola de sobremesa portátil, tiene su público y Nintendo tiene otro tipo de público. Obviamente el de Nintendo es más amplio.

Yo soy de los que me la he comprado al final de su vida y la disfruto mucho, pero la experiencia de juego es diferente.
Juan_Garcia escribió:
cercata escribió:
Juan_Garcia escribió:Espero que si Sony vuelve a hacer una portátil, no haga algo tan grande como Switch y sea mas parecida a Vita, tanto en dimensiones como en peso.

Yo si Sony saca otra oprtatil me la pillo cuando lleve 6 años en el mercado ... ya no me fio de Sony, tira la toalla demasiado pronto.


El catalogo de lanzamiento de Vita era muchísimo mas fuerte que el de Switch o 3DS, y mira la diferencia de ventas.

Que un juego tan currado como Killzone, vendiera 300.000 unidades nada mas, te lo dice todo. Que la consola no triunfara es culpa de la gente, que no quería comprarla, y se iban como borregos a por la 3DS que estaba llena de refritos y juegos nicho. Sony saco muchos juegos en la consola, pero las ventas eran patéticas. Gravity Rush siendo un juegazo, mundo abierto y propuesta original una mierda de ventas, Uncharted ventas pobres, Killzone desastre de ventas.


Ni Killzone fue de salida, ni vendió 300k, ni 3ds está llena de refritos, Vita apenas tiene exclusivos y tiene muchos refritos, de esos que en 3ds son caca, y es la consola de los juegos nicho por excelencia.
PharaunMizzrym escribió:Ni Killzone fue de salida, ni vendió 300k, ni 3ds está llena de refritos, Vita apenas tiene exclusivos y tiene muchos refritos, de esos que en 3ds son caca, y es la consola de los juegos nicho por excelencia.


3DS de salida tenia muchos mas refritos que Vita, no te estoy hablando de ahora, sino de cuando Vita empezó a tener problemas en ventas (apenas 6 meses despues de su lanzamiento).

Precisamente son los nintenderos los que han estado echando mierda a los indies para atacar el catalogo de Vita. Eso si ahora que están en Switch son maravillosos.

Y amigo, Killzone vendió cerca de 300.000 unidades en los primeros meses, si esos meses donde un Arms juego de Nintendo del montón vende 1 millón. Ahora Killzone debe andar por los 700.000-800.000 unidades, vendidas a precio de saldo durante 4 años.

Y te lo dice alguien que ha tenido Game Boy, Game Boy Advance, PSP, Vita, 2DS y Switch.
@Juan_Garcia Hay mas factores, como esos cartuchos ultracaros que no han querido ponerlos al precio real de mercado de la Flash ...

3DS también empezó mal, pero nintendo movió ficha y bajó el precio ... en vez de tirar la toalla.
Juan_Garcia escribió:
PharaunMizzrym escribió:Ni Killzone fue de salida, ni vendió 300k, ni 3ds está llena de refritos, Vita apenas tiene exclusivos y tiene muchos refritos, de esos que en 3ds son caca, y es la consola de los juegos nicho por excelencia.


3DS de salida tenia muchos mas refritos que Vita, no te estoy hablando de ahora, sino de cuando Vita empezó a tener problemas en ventas (apenas 6 meses despues de su lanzamiento).

Precisamente son los nintenderos los que han estado echando mierda a los indies para atacar el catalogo de Vita. Eso si ahora que están en Switch son maravillosos.

Y amigo, Killzone vendió cerca de 300.000 unidades en los primeros meses, si esos meses donde un Arms juego de Nintendo del montón vende 1 millón. Ahora Killzone debe andar por los 700.000-800.000 unidades, vendidas a precio de saldo durante 4 años.

Y te lo dice alguien que ha tenido Game Boy, Game Boy Advance, PSP, Vita, 2DS y Switch.


3ds de primeras vendió mal, tuvieron que hacer rebaja al poco de salir. Y sí, Super Mario 3d land fue un lanzamiento nicho..

El problema de Vita es la falta de ips que vendan bien, la nula promoción de la consola en occidente, la casi total ausencia de exclusivos, el precio de las tarjetas propietarias, el nulo apoyo de Sony tras el lanzamiento, la falta de ips fuertes de thirds partys tanto occidentales como orientales, la pérdida de la saga Monster hunter...pero no, mejor echar la culpa al consumidor, que es tonto porque no compra lo que tú quieres.
PharaunMizzrym escribió:3ds de primeras vendió mal, tuvieron que hacer rebaja al poco de salir. Y sí, Super Mario 3d land fue un lanzamiento nicho..


3DS vendió 5 millones en los 2 primeros trimestres, despues la rebajaron y vendió 10 millones mas en los 2 siguientes. Switch lleva 5 millones y esta por el tercer trimestre.

Además, Vita también se rebajó enseguida, a los 6 meses ya la estaban vendiendo por debajo de los 200€ (salió por 250).

Decir que Vita en el primer año, tenia Uncharted, Gravity Rush, Assasins creed, Need for Speed, Persona 4 Golden, Wipeout, Little Big Planet, Mortal Kombat, Disgaea 3, Street Fighter x Tekken, entre otros muchos, juegos hardcore y juegos japoneses y con eso necesito 1 año y 4 meses para vender 4 millones de consolas.
Juan_Garcia escribió:
PharaunMizzrym escribió:3ds de primeras vendió mal, tuvieron que hacer rebaja al poco de salir. Y sí, Super Mario 3d land fue un lanzamiento nicho..


3DS vendió 5 millones en los 2 primeros trimestres, despues la rebajaron y vendió 10 millones mas en los 2 siguientes. Switch lleva 5 millones y esta por el tercer trimestre.

Además, Vita también se rebajó enseguida, a los 6 meses ya la estaban vendiendo por debajo de los 200€ (salió por 250).

Decir que Vita en el primer año, tenia Uncharted, Gravity Rush, Assasins creed, Need for Speed, Persona 4 Golden, Wipeout, Little Big Planet, Mortal Kombat, Disgaea 3, Street Fighter x Tekken, entre otros muchos, juegos hardcore y juegos japoneses y con eso necesito 1 año y 4 meses para vender 4 millones de consolas.


¿Y eso no eran refritos de sobremesa capados? A la gente le gusta más un mario portátil que un Uncharted capado, para eso tienen ya ps3 y/o ps4. Ese fue el problema de psp y, ahora, de Vita. La gente no se compra una portátil para jugar fuera de casa, se la compra para jugar a títulos dístintos. PSP vendió bien hardware pero en software no, por eso mismo. Y gracias a la saga Monster Hunter, porque en Japón no empezó a vender bien hasta que lanzaron el primero.
PharaunMizzrym escribió:
¿Y eso no eran refritos de sobremesa capados? A la gente le gusta más un mario portátil que un Uncharted capado, para eso tienen ya ps3 y/o ps4. Ese fue el problema de psp y, ahora, de Vita. La gente no se compra una portátil para jugar fuera de casa, se la compra para jugar a títulos dístintos. PSP vendió bien hardware pero en software no, por eso mismo. Y gracias a la saga Monster Hunter, porque en Japón no empezó a vender bien hasta que lanzaron el primero.


Uncharted capado? jajaja me parto, para mi un refrito fue el Zelda Ocarina of Time, Starfox 64. Si Uncharted está capado, entonces Mario Kart 7 que era muy inferior al de Wii en todo, era super capado.

Y por cierto, has dicho que el Mario Land fue un juego de salida y salió varios meses despues del lanzamiento. El primer año de 3DS sus mejores juegos fueron Mario Land, 2 remasters y un Mario Kart capado. 3ds también tuvo ports de otras plataformas Ridge Racer, Dead or Alive Dimensions o Street Figher 4. Vamos un pedazo catalogo como para cuadriplicar las ventas de Vita.

Esto es lo que mola de los nintenderos, los ports o sagas de otras consolas son refritos, eso si, los remasters de juegos antiguos o ports de otras plataformas pura magia.
Juan_Garcia escribió:
PharaunMizzrym escribió:
¿Y eso no eran refritos de sobremesa capados? A la gente le gusta más un mario portátil que un Uncharted capado, para eso tienen ya ps3 y/o ps4. Ese fue el problema de psp y, ahora, de Vita. La gente no se compra una portátil para jugar fuera de casa, se la compra para jugar a títulos dístintos. PSP vendió bien hardware pero en software no, por eso mismo. Y gracias a la saga Monster Hunter, porque en Japón no empezó a vender bien hasta que lanzaron el primero.


Uncharted capado? jajaja me parto, para mi un refrito fue el Zelda Ocarina of Time, Starfox 64. Si Uncharted está capado, entonces Mario Kart 7 que era muy inferior al de Wii en todo, era super capado.

Y por cierto, has dicho que el Mario Land fue un juego de salida y salió varios meses despues del lanzamiento. El primer año de 3DS sus mejores juegos fueron Mario Land, 2 remasters y un Mario Kart capado. 3ds también tuvo ports de otras plataformas Ridge Racer, Dead or Alive Dimensions o Street Figher 4. Vamos un pedazo catalogo como para cuadriplicar las ventas de Vita.

Esto es lo que mola de los nintenderos, los ports o sagas de otras consolas son refritos, eso si, los remasters de juegos antiguos o ports de otras plataformas pura magia.


Tengo Vita desde 2 semanas después de su lanzamiento (comprada rebajada en MM) y más juegos que tú...y no tengo 3ds. A mí me gustan los juegos, no las marcas o las compañías. Y lo que no voy a hacer es tildar de borrego a alguien porque no comparta mis gustos.

Y sí, Uncharted de Vita está bastante capado frente a los de sobremesa: cantidad de enemigos o tamaño de escenarios. Igual que los GoW de PSP estaban capados respecto a sus contemporáneos en sobremesa.

Por cierto, si hablamos de juegos de lanzamiento retira de tu lista Gravity Rush (salió en Junio) o Killzone (en Septiembre del segundo año) de tu lista.

Mientras que cada 2 por 3 veo un anuncio en TV sobre 3ds (aún a día de hoy...) o Switch, en Vita ni vi jamás anuncio alguno. Mientras que voy a tiendas y veo 3ds y Switch para probar las últimas novedades, para Vita sólo las veía con los mismo juegos del inicio. ¿Así cómo coño vas a vender nada?

Te estoy dando mi opinión, si no la respetas o no te gusta podemos zanjar aquí la conversación.
@PharaunMizzrym deja de contestar lo que te sale de las narices y deja de inventar, pongo bien claro en mi post que esos juegos son del primer año, y el Killzone no lo he puesto entre esos.
javi0511 escribió:Esta consola tuvo cuatro problemas:

1. El abandono prematuro por parte de Sony
2. La no traducción al español de muchos de sus juegos
3. La avalancha de juegos de nicho e indies que no son exclusivos
4. El grave error se la tarjeta de memoria propietaria

Yo la tengo desde el día 1 con el uncharted y el wipeout, y es cierto que tiene muy buenos juegos, pero decir que tiene un gran catálogo es, en mi opinión, querer autoconvencerse de algo que no es cierto.


Añade la pantalla tactil trasera. Un lastre bastante incomodo. Ademas que los botones start y select cuesta pulsarlos y los josticks tampoco son muy buenos
motodino92 escribió:los botones start y select cuesta pulsarlos


Totalmente cierto, no acabo de entender eso
madridista_123 está baneado por "game over"
NaOnaK escribió:
motodino92 escribió:los botones start y select cuesta pulsarlos


Totalmente cierto, no acabo de entender eso

Porque?
@madridista_123 Por que no sobresaldrán supongo. A mi no me dan problemas pero lo entiendo.

Lo que no entiendo son criticas a los joysticks. Con lo bien que se controlan fps y tps con eso en portátil. Están casi tan bien elegidos como la cruceta, que no hay mejor.
@Cain91

Cierto los analógicos y cruceta están de lujo, de lo mejor de la consola, claro no como los del mando de Xbox pero tendrían que ser más grandes y no quedaría con la consola.

Lo que si cuesta es el start y select sobretodo de la fat, los de la Slim todavía pasan.

El pad trasero bueno hubiera preferido gatillos L2 R2 pero al menos ayuda para los ports de ps2 y los emulados de psone.
javi0511 escribió:Esta consola tuvo cuatro problemas:

1. El abandono prematuro por parte de Sony
2. La no traducción al español de muchos de sus juegos
3. La avalancha de juegos de nicho e indies que no son exclusivos
4. El grave error se la tarjeta de memoria propietaria

Yo la tengo desde el día 1 con el uncharted y el wipeout, y es cierto que tiene muy buenos juegos, pero decir que tiene un gran catálogo es, en mi opinión, querer autoconvencerse de algo que no es cierto.

motodino92 escribió:Añade la pantalla tactil trasera. Un lastre bastante incomodo. Ademas que los botones start y select cuesta pulsarlos y los josticks tampoco son muy buenos


Añadiría el no tener un sistema de cuentas como en sus hermanas de sobremesa. Muchas parejas de jugadores cuando vieron que para jugar a vita en compañia usando su cuenta de psn tenian que apoquinar por dos, le levantaron el dedo a sony. Me jode porque los cabrones oficialmente dijeron antes del lanzamiento que lo tendria, para luego desdecirse.
javi0511 escribió:Esta consola tuvo cuatro problemas:

1. El abandono prematuro por parte de Sony
2. La no traducción al español de muchos de sus juegos
3. La avalancha de juegos de nicho e indies que no son exclusivos
4. El grave error se la tarjeta de memoria propietaria

Yo la tengo desde el día 1 con el uncharted y el wipeout, y es cierto que tiene muy buenos juegos, pero decir que tiene un gran catálogo es, en mi opinión, querer autoconvencerse de algo que no es cierto.

El número tres no me parece ningún problema. Es más, gracias a tantos juegos de ese tipo que la consola tiene un buen catálogo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4