Ruido ventilador Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
La mía hace 0 ruido, y yo he llegado a agotar la bateria entera, e incluso a pegarle una carga entera mientras juego.

Tampoco se calienta nada, solo noto calor si paso la mano por encima (el típico aire caliente que suelta todo equipo con ventilador interno).

Pero que de verdad 0 ruido, me seria imposile por ruido saber si está encendida o apagada.
Maickel46 escribió:La mía hace 0 ruido, y yo he llegado a agotar la bateria entera, e incluso a pegarle una carga entera mientras juego.

Tampoco se calienta nada, solo noto calor si paso la mano por encima (el típico aire caliente que suelta todo equipo con ventilador interno).

Pero que de verdad 0 ruido, me seria imposile por ruido saber si está encendida o apagada.
Todas las Switch hacen 0 Ruido cuando estas jugando o casi todas porque ya vienen echas para eso.

El Tema es que cuando entras a un juego por primera vez y tuviste la Switch apagada unas cuantas horas, si acercas la oreja a la Switch notas que el ventilador se revoluciona un minuto, luego para y apenas se escucha en todo el dia ni acercando la oreja. [bye]
colchonero29 escribió:
Maickel46 escribió:La mía hace 0 ruido, y yo he llegado a agotar la bateria entera, e incluso a pegarle una carga entera mientras juego.

Tampoco se calienta nada, solo noto calor si paso la mano por encima (el típico aire caliente que suelta todo equipo con ventilador interno).

Pero que de verdad 0 ruido, me seria imposile por ruido saber si está encendida o apagada.
Todas las Switch hacen 0 Ruido cuando estas jugando o casi todas porque ya vienen echas para eso.

El Tema es que cuando entras a un juego pro primera vez y tuviste la Switch apagada unas cuantas horas, si acercas la oreja a la Switch notas que el ventilador se revoluciona un minuto, luego para y apenas se escucha en todo el dia ni acercando la oreja.


No me he fijado en eso, pero si es así lo veo normal, asi que no se a que vienen ya 11 páginas de debate para algo tan simple.
@colchonero29

La única explicación a lo que comentas (que se me ocurra), es que la consola necesite la media de temperatura del chip de X segundos para decidir las rpm del ventilador, y hasta que no han pasado esos segundos, si el chip esta currando, suba el ventilador al 100% hasta tener mediciones claras.

Es algo parecido al arrancar un pc, hasta que los termómetros no empiezan a hacer bien su trabajo (durante 2-6 segundos) los ventiladores de la gpu y en algunos casos cpu funcionan al 100%.

No creo que tenga nada que ver con carga gráfica, porque ingame, en el momento que el juego rasca, es porque por falta de optimizacion del port, el chip no da mas de si, y aun al 100% no puede mantener la tasa de fotogramas de forma estable, y ni aun así, se calienta lo suficiente como para que el ventilador se ponga a hacer horas extra.

Si en algún caso a alguien le hace un apretón al 100% ingame es mas fácil que sea por alguna medición errónea del termómetro, que no por sobrecalentamiento de la maquina.
Hide_to escribió:@colchonero29

La única explicación a lo que comentas (que se me ocurra), es que la consola necesite la media de temperatura del chip de X segundos para decidir las rpm del ventilador, y hasta que no han pasado esos segundos, si el chip esta currando, suba el ventilador al 100% hasta tener mediciones claras.

Es algo parecido al arrancar un pc, hasta que los termómetros no empiezan a hacer bien su trabajo (durante 2-6 segundos) los ventiladores de la gpu y en algunos casos cpu funcionan al 100%.

No creo que tenga nada que ver con carga gráfica, porque ingame, en el momento que el juego rasca, es porque por falta de optimizacion del port, el chip no da mas de si, y aun al 100% no puede mantener la tasa de fotogramas de forma estable, y ni aun así, se calienta lo suficiente como para que el ventilador se ponga a hacer horas extra.

Si en algún caso a alguien le hace un apretón al 100% ingame es mas fácil que sea por alguna medición errónea del termómetro, que no por sobrecalentamiento de la maquina.
Hay esta es algo parecido a cuando enciedes el PC que en esos 2-6 segundos los ventiladores funcionan al 100% has dado con la clave tio lo mismito pasa cuando enciendes la Switch y entras a un juego, después de estar apagada por unas cuantas horas la Switch.
Yo creo que es un mecanismo anti polvo. No soy ingeniero ni estoy en un bar, pero me parece tan lógico leyendo como funciona que lo veo claro.

Saludos.
Yo a parte de oír el ventilador cuando arranco el Zelda , también e notado que en el dock se calienta más y el ventilador trabaja bastante más que en el modo portátil , os pasa a vosotros?
TordiVlogs escribió:Yo a parte de oír el ventilador cuando arranco el Zelda , también e notado que en el dock se calienta más y el ventilador trabaja bastante más que en el modo portátil , os pasa a vosotros?


Si, en el dock le suministra mas energia para que reescale a mayor resolución. Por eso el ventilador lo pone a tope y se calienta mucho más.
Yo hoy por primera vez (y mira que le he metido horas al Zelda) escuché el ventilador al poco de arrancar la partida y en modo dock, me llamó la atención, la saqué del dock por curiosear y al instante dejó de hacer ruido. Volvió al dock y jugando varias horas no volví a escuchar nada de nada.

Yo con esto del ruido de aparatos electrónicos son muy crítico, la PS4 me molesta muchísimo y la One de cuando en cuando tira de ventilador y también. La Switch es tremendamente silenciosa, en ese sentido no podría estar más contento.
parumero escribió:0 ruido y templada tirando a frio tras horas y horas de zelda en portatil


Maickel46 escribió:La mía hace 0 ruido, y yo he llegado a agotar la bateria entera, e incluso a pegarle una carga entera mientras juego.

Tampoco se calienta nada, solo noto calor si paso la mano por encima (el típico aire caliente que suelta todo equipo con ventilador interno).

Pero que de verdad 0 ruido, me seria imposile por ruido saber si está encendida o apagada.


¿En serio? ¿Nada de nada? No sé si exageras o, literalmente, no se te calienta nada. Porque la mía, a partir de 10 o 20 minutos de Zelda (modo portátil, por supuesto), sí se nota templada por detrás. Durante toda la duración de la batería nunca llega a quemar, pero tampoco está fría, el calor es perceptible (principalmente en la parte de atrás, nada exagerado).
Suphan Barzani escribió:
parumero escribió:0 ruido y templada tirando a frio tras horas y horas de zelda en portatil


Maickel46 escribió:La mía hace 0 ruido, y yo he llegado a agotar la bateria entera, e incluso a pegarle una carga entera mientras juego.

Tampoco se calienta nada, solo noto calor si paso la mano por encima (el típico aire caliente que suelta todo equipo con ventilador interno).

Pero que de verdad 0 ruido, me seria imposile por ruido saber si está encendida o apagada.


¿En serio? ¿Nada de nada? No sé si exageras o, literalmente, no se te calienta nada. Porque la mía, a partir de 10 o 20 minutos de Zelda (modo portátil, por supuesto), sí se nota templada por detrás. Durante toda la duración de la batería nunca llega a quemar, pero tampoco está fría, el calor es perceptible (principalmente en la parte de atrás, nada exagerado).
La Switch se pone templada, no te preocupes es normal y mas jugando al Zelda en modo portatil, lo que no esta es fria jugando al Zelda en modo portátil.
La mía se pone templada en modo portátil después de un par de horas con el Zelda, todo normal. Después de 4 o 5 horas sigue igual, disipa bien.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Suphan Barzani escribió:
parumero escribió:0 ruido y templada tirando a frio tras horas y horas de zelda en portatil


Maickel46 escribió:La mía hace 0 ruido, y yo he llegado a agotar la bateria entera, e incluso a pegarle una carga entera mientras juego.

Tampoco se calienta nada, solo noto calor si paso la mano por encima (el típico aire caliente que suelta todo equipo con ventilador interno).

Pero que de verdad 0 ruido, me seria imposile por ruido saber si está encendida o apagada.


¿En serio? ¿Nada de nada? No sé si exageras o, literalmente, no se te calienta nada. Porque la mía, a partir de 10 o 20 minutos de Zelda (modo portátil, por supuesto), sí se nota templada por detrás. Durante toda la duración de la batería nunca llega a quemar, pero tampoco está fría, el calor es perceptible (principalmente en la parte de atrás, nada exagerado).

templada tirando a fria
ruido imperceptible solo si acerco la oreja
y aunque la consola este en mute solo acercando la oreja. y es algo miiiiiinimo como un pequeño susurro...
ayer modo portatil 5h y estaba más caliente mi piel que la consola
y encima los joys hacen de cortafuego por su maravilloso diseño de conexión asi se mitiga cualquier sensación de calor
estos japoneses [amor]
mi iphone 6s si que se calienta
esto es pura brujería
si puedes prueba otra
pero podriamos decir que el máximo de calor que he notado es como la temperatura corporal. sensación templada.
y si juego 20min y toco la parte trasera, fria
si en cambio dejo la consola posada en una mesa se obstruye la entrada de aire frio y ahí ya el calor es considerable. por supuesto nada recomendable. siempre patita.
y en el dock lo mismo. minima disipación
Suphan Barzani escribió:
parumero escribió:0 ruido y templada tirando a frio tras horas y horas de zelda en portatil


Maickel46 escribió:La mía hace 0 ruido, y yo he llegado a agotar la bateria entera, e incluso a pegarle una carga entera mientras juego.

Tampoco se calienta nada, solo noto calor si paso la mano por encima (el típico aire caliente que suelta todo equipo con ventilador interno).

Pero que de verdad 0 ruido, me seria imposile por ruido saber si está encendida o apagada.


¿En serio? ¿Nada de nada? No sé si exageras o, literalmente, no se te calienta nada. Porque la mía, a partir de 10 o 20 minutos de Zelda (modo portátil, por supuesto), sí se nota templada por detrás. Durante toda la duración de la batería nunca llega a quemar, pero tampoco está fría, el calor es perceptible (principalmente en la parte de atrás, nada exagerado).


No está fría, pero no se calienta, ahora si pasas la mano por arriba notas como sale el calorcillo, y si tocas esa zona pues lógicamente está caliente, pero lo que viene siendo normal. Eso de estar jugando y notar que se pone caliente pues no, pero fría tampoco.

Es que es normal que jugando tenga más temperatura que apagada, pero nada que comentar.
El ventilador de la mía aún no lo he oído, y eso que he jugado un 90% sin Dock.... temperatura después de horas fría tirando a templada. De lujo.
Estaria bien que los que podais mireis la temperatura del cuarto en el que jugais, para ver si las consolas que se calientan mas simplemente es por algo de la consola o por que hace mas calor donde jugais
Yo estoy un poco mosca, sobre todo cuando juego en el dock, se supone que la consola coje aire por la parte de atras por las rendijas que tiene, cuando esta en el dock esas rendijas estan tapadas no?, de hay mi teoria que se caliente mucho mas en el dock que en el modo portatil.
Esto lo llevo pensando desde que compre la consola jaja.
@albertosh No, cuando está en el dock, en el lugar donde están las rejillas hay "agujeros". Abre la tapa de atrás y verás una de ellas. La otra está dentro de donde se conecta el HDMI y demás. Así que no, no se tapan jeje.

Saludos.
conandc escribió:@albertosh No, cuando está en el dock, en el lugar donde están las rejillas hay "agujeros". Abre la tapa de atrás y verás una de ellas. La otra está dentro de donde se conecta el HDMI y demás. Así que no, no se tapan jeje.

Saludos.


Gracias, ni me he fijao, la puse en el mueble directamente cuando la compre y cada vez que jugaba en el dock me daba por pensar esto jeej.
albertosh escribió:Yo estoy un poco mosca, sobre todo cuando juego en el dock, se supone que la consola coje aire por la parte de atras por las rendijas que tiene, cuando esta en el dock esas rendijas estan tapadas no?, de hay mi teoria que se caliente mucho mas en el dock que en el modo portatil.
Esto lo llevo pensando desde que compre la consola jaja.

Se calienta mucho más porque el hardware corre a más frecuencia en el dock, tan simple como eso.
Hola chicos! Yo os leo siempre pero la verdad q nunca es escribo pero hoy no me quedaba más remedio, os cuento
Desde el día 3 la consola perfecta sin rayadas ni nada, pero hoy al levantarme y encenderla en modo portátil se encendió el ventilador, pero lo mejor de todo es q sin poner juego ni nada el ventilador no se apaga ni al minuto ni a los 10 ni a la hora, un ruido constante fuerte del ventilador sin cesar...
He probado de apagar, reiniciar, ponerla en el Dock, cargarla y etc y nada
Llame a nintendo y me han dicho q es un fallo y que se la envié para reparar o cambiar
Total que me he ido a cambiarla al mediamarkt, lo malo q perderé todo El Progreso de zelda :(
albertosh escribió:
conandc escribió:@albertosh No, cuando está en el dock, en el lugar donde están las rejillas hay "agujeros". Abre la tapa de atrás y verás una de ellas. La otra está dentro de donde se conecta el HDMI y demás. Así que no, no se tapan jeje.

Saludos.


Gracias, ni me he fijao, la puse en el mueble directamente cuando la compre y cada vez que jugaba en el dock me daba por pensar esto jeej.

ains que nos ponemos a cospirar y sin mirar bien! aunque switch sea una consola hecha con prisas, la cual cosa que no entiendo el motivo si va nintendo a su bola, fisicamente esta bien construida.. Los problemas ya son de componentes internos que van saliendo.
Mi consola siempre tiene el ventilador encendido, si acerco el labio noto como sale aire templado, eso si, el,ruido es nulo,solo el otro dia al iniciar el zelda empezò a hacer ruido a tope con la consola fria, y al rato volviò a la normalidad, no,lo veo nada preocupante, me preocuparia si sonase siempre a tope pero no es el caso.
LINK_deku escribió:Mi consola siempre tiene el ventilador encendido, si acerco el labio noto como sale aire templado, eso si, el,ruido es nulo,solo el otro dia al iniciar el zelda empezò a hacer ruido a tope con la consola fria, y al rato volviò a la normalidad, no,lo veo nada preocupante, me preocuparia si sonase siempre a tope pero no es el caso.

si a mi me pasa siempre al iniciar el Zelda cuando lleva la consola bastante tiempo apagada del todo , si no, no lo hace, pero si, el ventilador está funcionando todo el rato porque el aire templado está saliendo todo el rato y si acercas la oreja lo puedes oír , pero cuando funciona a tope solo es cuando entras al Zelda
Ayer noche me pasó eso que comentáis, llevaba toda la tarde la consola apagada en su funda y por la noche tarde (sobre las 1, la niña no me dejaba dormir [+risas] ) puse Zelda en modo portátil y el ventilador estuvo cosa de 1 minuto a tope, pero a tope que sonaba bastante (influye el silencio de la noche) estando la consola completamente fría, luego se calmó y estuve unos 30/40 minutos jugando sin problema y el ventilador no se escuchaba lo más mínimo como suele ser lo habitual.
No entiendo porque me alarma lo del ventilador porque es que todas las consolas tienen el ventilador funcionando todo el rato jajajaja, pero claro es que al ser portable la consola y tan pequeña da la sensación de que no tiene que sonar porque la comparamos con la 3ds que no tiene ventilador pero si le tiene y para algo lo tiene y por supuesto tiene que sonar y cumplir su función de disipar el calor que suelta el procesador
La mía supongo que pondrá el ventilador, pero todavía no he notado ni ruido ni aire ni nada. Una de dos: o en ese sentido he tenido suerte (más que con la batería seguro) o el ventilador no funciona y en breves tendré una bonita e informe masa gris muy cara XD

salu2
Xicos , a mi el ventilador de me pone a tope al iniciar el Zelda y después de un min se estabiliza pero si acerco la oreja se sigue escuchando, el airecillo templado le expulsa todo el rato, pero esto solo me pasa cuando la consola lleva apagada un buen rato, pero apagada del todo, no en modo espera , no se si es normal o es un fallo del ventilador :S y cuando está metida en el dock si que se la oye más trabajar el ventilador y se calienta algo más que en portátil..
Después de casi dos semanas, ayer lo escuché por primera vez. Era de noche y estaba jugando al zelda sin sonido. Eso sí, duró sólo un minuto. Que bien hecha está la pequeña.
@TordiVlogs Es normal. También lo hace si lleva mucho tiempo en modo espera. No te preocupes ;)
Y el Zelda depende de la zona en la que te encuentres. En algunas el ventilador hace más ruido (normal, más carga gráfica, más calor, normalmente) y en otras menos (todo en modo dock).

Saludos.
@conandc a mi en modo portátil se me pone el ventilador al inicio un min y después ni se le.oye, pero en el dock si que se la nota el aire calentito y se escucha bastante mas el ventilador y se calienta bastante más que en portátil
@TordiVlogs Sí, es normal, ni preocuparse. Y que se caliente en el dock más también, la GPU funciona a bastante más frecuencia que en portátil.

Saludos.
yo lo que hago es abrirle la compuerta al dock para que coja mejor el aire [oki]
kekonline escribió:yo lo que hago es abrirle la compuerta al dock para que coja mejor el aire [oki]
Efectivamente, si os fijais tiene una ranura para coger aire que coincide con una de las ranuras taseras de la consola. Si se cierra queda ahi estancado. Yo he hecho la prueba y parece que se calienta algo mas con la tapa cerrada.
Yo en 30 horas jugando al zelda aun no escuché(literalmente) el ventilador. La consola hace el mismo ruido que la Nes, ninguno.
kekonline escribió:yo lo que hago es abrirle la compuerta al dock para que coja mejor el aire [oki]

alomejor es que es lo que teníamos que hacer todos abrir la puerta de atrás XD que mal suena eso jajajaja, no enserio es que en el dock cuando llevas una horilla si que se pone el ventilador a soplar aire caliente incluso si acercas el dedo a la rejilla notas el calorazo
La mía también al principio del Zelda se pone a tope el ventilador , después de un minuto se calma. Lo hace portátil y con el dock . habéis visto esto https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 7Bh3TJ9lGg. No se si con esto se calentara menos en modo tv pero es un engorro comprar todo esto la verdad. Yo la resolución la pongo en 720p en modo tv no se si asín se calentara menos mi tele también es chica.
No digáis tonterías. La Switch está perfectamente diseñada su ventilación y el Dock tiene los "agujeros" para que la consola respire. Se pone a más velocidad, es normal que su temperatura sea superior.

Independientemente de que pongas la resolución a 720p sigue renderizando el Zelda a 900p, por lo que la carga es la misma, y por consiguiente, el calor que produce.

Saludos.
Creo que eso de bajar la resolución de la TV da lo mismo para que siga soltando el mismo calor.. irremediablemente en el dock la consola se calienta y sopla más el ventilador es una cosa que tenemos que asumir, pero hoy hecho la prueba de poner la switch en el dock y la wiiU en otro las dos con un juego métido una el Zelda y la otra el Smash Bros, y e sacado unas conclusiones la switch creo que se calienta más x lo menos esa era mi sensación soltaba el aire más cálido y la wiiu hace bastante más ruido el ventilador, de todas maneras la wiiU tiene un ventilador mucho más grande de ahí que haga más ruido y a su vez que se mantenga más fresquita, la switch es muy pequeña y el calor se concentrará más.
a mi se me ha puesto ahora mismo a bufar el ventilador por primera vez(que yo me entere) en el dock y me he acojonado(poco mas y se va volando XD)
A mi no me ha sonado nunca el ventilador y llevaré unas 30 horas del Zelda. Supongo que tendrá que ver la temperatura ambiente y que no se tapen los agujeros.
yo me preocuparía más por la gente que dice que no se le escucha el ventilador es más preocupante que no suene a que suene mucho, o no les suena de verdad o no han prestado atención porque en el dock si suena bastante pero claro tienes que prestar atención porque con el sonido de la TV evidentemente ni lo escuchas
60 horas con zelda y nada. Tengo 3 switchs en mi casa y nada tampoco.
lo que yo no entiendo que a la gente que supuestamente cree que no se le oye el ventilador que hace en este hilo, es para reírse de los demás o que ?
TordiVlogs escribió:lo que yo no entiendo que a la gente que supuestamente cree que no se le oye el ventilador que hace en este hilo, es para reírse de los demás o que ?

Lo que no se entiende es tu mensaje


Yo me la pille ayer y le e dado unas cuantas horas al zelda y si no pegas el oido a la ranura de la ventilacion ni sabes que tiene ventilador
Jugando al Zelda desde el lanzamiento y hasta hoy no me había sonado el ventilador, de repente un ruido muy fuerte del ventilador, en torno a 1 minuto y luego se ha parado y ha seguido normal como siempre
Depende de como le dé, a veces, al poner el juego, el ventilador se pone a sacar aire a saco y hace ruido durante 1 minuto y luego se calma. es normal, no os preocupéis y disfrutad de la consola.
Antes e iniciado el zelda en modo dock y estaba justo al lado de la consola y e escuchado el ventilador que se ponia a tope, es la primera vez que escucho que lo hace, supongo que por que estaba en kakariko y lloviendo, pero vamos a durado 30 segundos, es mas si abris el mapa se tranquiliza casi de inmediato y despues ya no vuelve a escucharse ( por ahora por lo menos llevo un par de dias jugando solo)

Y en modo portatil no e escuchado al ventilador aun y no se calienta nada
Pues yo solo lo escucho si acerco la oreja a la salida de aire de la consola, si no no lo escucho, incluso jugando de noche sin ruido que es cuando más se escuchan estas cosas nada de nada.
asamiya escribió:Jugando al Zelda desde el lanzamiento y hasta hoy no me había sonado el ventilador, de repente un ruido muy fuerte del ventilador, en torno a 1 minuto y luego se ha parado y ha seguido normal como siempre


Yo igual, desde que tengo la consola que es de salida solo dos veces me a hecho eso mismo, ponerse muy fuerte el ventilador como 1 minuto o así y después todo ok.
160 respuestas
1, 2, 3, 4