RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Dauragon85 escribió:
Doc Venom escribió:Yo tengo la 7016 blanca del black friday de MM y he puesto la demo de wolfenstein que decía la gente que revolucionaba mucho el ventilador.... y nada de nada. De momento estoy contento, nada que ver con mi XB360, eso si que era ruido...


¿Has pasado la demo del Wolfenstein 2 o sólo un poco? Porque al principio no se revolucionan, es más adelante. Y la gente (y yo que la he probado) dice que pasa tanto en Pro como en One X, dudo que alguna se quede si subir el ventilador en ese juego concretamente......


La estuve jugando un buen rato hasta que me aburrí (no llegué al final) y si recuerdo un momento puntual en que se revolucionó un pelín el ventilador, pero unos pocos segundos y luego todo normal.
Por cierto, muy decepcionante el juego. Innovación cero.
Doc Venom escribió:
360 Fat. Es cierto que lo más ruidoso era el lector, pero incluso estando en el dashboard la Pro es mucho más silenciosa. De todo lo que había leido me había planteado incluso coger una Slim pero al final opté por lo más lógico viniendo del "enemigo", ir a por la Pro.


Yo estoy echo un lío. No quiero algo ruidoso pero tampoco renunciar al dolby digital.

Ayer estuve jugando al Gears of war 3 en la 360 y oía el silbido de las balas por detrás de mi cabeza... no me gustaría perder eso.
A ver, yo la tengo desde el día en que salió y mi resumen es el siguiente: Suena cuando le sale de los huev... El ventilador lo mismo está en modo sigilo que lo mismo se activa de repente y se pone modo turbina. Esto no pasa en fases concretas de los juegos que tienen mas carga gráfica, si no simplemente cuando le da la gana. Por ejemplo en el fortnite se revoluciona en el vestíbulo, una vez empieza la partida sigilo total. La verdad es que el ruido es bastante soportable y uno ya se acostumbra, pero por lo menos lo que a mí me molestaba al principio era la inestabilidad, que suene aleatoriamente.
Hola a todos!!!
Soy nuevo por el foro y en consolas casi que también, la última que tuve fue PS2.

No sé si la paranoia está calando en mí o es el hecho de llevar sin tocar una consola tanto tiempo. Os comento por si alguien puede darme su opinión.
Hace una semana me regalaron una PS4 pro blanca modelo CUH-7016B, con el Uncharted, totalmente nueva, vamos que no es de seguna mano ni nada. No he tenido tiempo de jugar, pero si han estado jugando algunos amigos en casa. Está colocada en la superficie de una mesa, ni paredes, ni mueble ni nada que le obstaculice el aire y en posición horizontal. De hecho desde la segunda vez que la usaron le meti unos tacos pequeños de goma que la elevan un cm aproximadamente para que no fuera tema de la superficie de la mesa.

Soplar sopla, silenciosa no es, pero la verdad ni llega a ser molesto ni nada, si estas entretenido en otra cosa te pasa desapercibido. El problema está en que a los 20 o 30 minutos de juego si tocas la carcasa por la parte superior y cercana a la zona de conexiones de HDMI y Ethernet está...cosa dificil de definir no es templada, ni caliente es bastante caliente o lo suficiente para decir empieza a ser molesto al tacto. Aclaro que solamente jugando, los parches instalación y demás actualizaciones estaban ya hechas siempre que han jugado.

Dios como extiendo. La pregunta es si alguien de casualidad ha medido temperatura para comparar. Como llevo desconectado mucho tiempo del mundo de consola, no sé si es normal, anormal, ni tengo referencias para comprar.

Por cierto temperatura de la habitación casi siempre de 19º a 21º.

Gracias de antemano al que me pueda aclarar algo.
@Pyros_Sumeragi cómprale la base original y ponla vertical, aparte que parece ser que se refrigera un poco mejor, estéticamente al ser blanca te quedará de cine. Disfrútala que es normal que se caliente, hombre sin quemar.....
Xuxos1976 escribió:@Pyros_Sumeragi cómprale la base original y ponla vertical, aparte que parece ser que se refrigera un poco mejor, estéticamente al ser blanca te quedará de cine. Disfrútala que es normal que se caliente, hombre sin quemar.....


20 eurazos vale el oficial, para ser un cacho plástico sin más mucho me parece. ¿Realmente mejora algo el sonido en vertical? Me entraña, menos si se eleva con 4 tacos en horizontal.
@Dauragon85 el sonido no, pero refrigeración creo que si, y respecta al cacho de plástico si lo es pero cada uno se compra lo que le parece, y estéticamente queda mejor que con 4 tacos.....
Yo les tengo a todos los aparatos puestos Bumpon de 3M

Imagen

Mucho mejor que los del chino, hay varios tamaños y si pongo las consolas verticales no quedan mal.
@Xuxos1976 es que el tema es ese sin "quemar" entre cómo se pone y quemar, le falta realmente poco y eso que estamos en invierno.

@dauragon De soporte vertical oficial, no puedo hablar. El caso es que sí he hecho pruebas en vertical elevandola con apaños caseros y comparándola en posición horizontal. Con muchas horas de juego no lo sé, pero con ratos de 1 o 2 horas a simple vista (oido) no me he dado cuenta que cambie en nada, ni en temperatura ni en ruido. También hay que tener en cuenta, y me cuadra que la diferencia sea mínima, ya que la consola parece que coge aire por ambos lados y lo expulsa por detrás. En todo caso para que la posición ayudase a disipar habría que poner la zona de los puertos de los mando hacia abajo y la parte trasera (donde están las conexiones HDMI y alimentación) mirando al techo, cosa que ya seria el despiporre verla asi. O bien, si se usa en vertical que el sistema de entrada de aire estuviera en la trasera y un lateral, y la salida del aire en el otro lateral, cosa que es imposible porque no es el diseño de la consola. Si hay otra razón que estoy dejando pasar del soporte vertical por desconocimiento ya sería otra cosa.

@josete esos tacos digamos que es bastante parecido a lo que uso, lo que encontré más a mano eran 4 tacos de goma algo rígida (no es foam) que venían como accesorio para amortiguar discos duros en cajas externas. Me hace bien el apaño tienen el tamaño justo para levantarla un dedo, son pequeños y de goma (ya puestos a ser quisquillosos por tema vibración).

De todas formas si hay alguien que haya medido temperaturas de la suya, en especial carcasa superior cerca de las tomas de HDMI que me lo comente. A ver si me ha tocado alguna que no viene fina de fábrica y no lleva ni 10 dias en casa.

Saludos a todos y gracias por las opiniones.

PD. si tengo tiempo esta tarde le hago una pruebecilla y comento de nuevo.
Yo es que creo que la forma más eficaz que tratar el problema del ruido es poner la Pro lo más lejos posible del primer oído humano.

No es coña. Tras ponerla en vertical, horizontal con o sin soporte, con o sin superficie refrigerante, con gomas Milan o sin ellas, etc... meterla debajo del mueble lo más lejos posible de mí y de la puerta es la mejor forma de disfrutarla.

Incluso estoy pensando pillar un mueble de esos abiertos por detrás para los cables pero que por delante tienen unas puertas correderas de cristal para meterla ahí dentro y poder jugar tranquilo en casa. Total tampoco juego todos los días todo el día, sino sólo por la noche cuando puedo. Y si se me rompe porque no le entra el flujo correcto de aire pues para eso pagué el seguro.
(mensaje borrado)
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@ros No sé cuánto suena la tuya, pero a mi al menos no me resulta tan molesto, la utilizo a unos 1,5 m o 2 metros y si tengo el juego por los altavoces normales, que uso para pc, no me percato o al menos.

Respecto a las pruebecillas de temperatura, os dejo aquí los resultados, aunque nadie haya medido por si en un futuro alguien quiere comparar:
- Temperatura ambiente 20º a 21º.
- Temperatura de la consola en reposo (menú inicio abierto, sin hacer nada más)
    30 minutos: 34º
    45 minutos: 38º
    1 hora: 39º
-Temperatura jugando a Uncharted - Legado:
    30 minutos: 48º
    1 hora: 49º

Para ser temperaturas externas de la carcasa a mi me parecen altas, pero sin nada con lo que comparar...
Saludos
A ver, a todos los nuevos que se la han comprando y andan "mosca" con la temperatura y ruido. Yo la tengo desde hace un año, y la parte superior pegada a la zona trasera de cables hdmi, alimentación, etc, se calienta. Es normal...

Ahora bien, tras muchas comprobaciones y preocupaciones como vosotros, SE CALIENTA MÁS Y SUENA MUCHÍSIMO MÁS CUANDO EL JUEGO EN CUESTIÓN TIENE PARCHE INCLUIDO PARA LA PRO.

He probado los mismos juegos con el parche y actualizaciones descargados y sin descargar, y la conclusión en todos (por ejemplo Uncharted, Mafia, Fifa, Horizont...) es la misma: sin descargar parches, la consola es una tumba, silencio máximo del ventilador y superficie calentita pero poco. Con parches descargados, el ventilador suele saltar al tope cuando se juega un ratito, haciendo un ruido exagerado y calentándose la superficie bastante más.

En juegos no optimizados para la pro, la consola es una tumba con actualización de juego descargada o sin ella.

No sé por qué es así, pero mi teoría es que los juegos con parche pro se procesan todos a máxima resolución aunque nosotros pongamos la salida de video solo en full hd, y ese procesamiento gráfico extra se traduce lógicamente en un mayor consumo, calor residual y funcionamiento a tope del ventilador para refrescar. A mi parecer, deberían sacar alguna opción que nos permitiera ejecutar dichos juegos con esa potencia extra o no, porque por ejemplo a lo mejor a alguien que está jugando en una tv fullhd no le interesan esas pequeñas mejoras.

Saludos!
LordSaddler escribió:A ver, a todos los nuevos que se la han comprando y andan "mosca" con la temperatura y ruido. Yo la tengo desde hace un año, y la parte superior pegada a la zona trasera de cables hdmi, alimentación, etc, se calienta. Es normal...

Ahora bien, tras muchas comprobaciones y preocupaciones como vosotros, SE CALIENTA MÁS Y SUENA MUCHÍSIMO MÁS CUANDO EL JUEGO EN CUESTIÓN TIENE PARCHE INCLUIDO PARA LA PRO.

He probado los mismos juegos con el parche y actualizaciones descargados y sin descargar, y la conclusión en todos (por ejemplo Uncharted, Mafia, Fifa, Horizont...) es la misma: sin descargar parches, la consola es una tumba, silencio máximo del ventilador y superficie calentita pero poco. Con parches descargados, el ventilador suele saltar al tope cuando se juega un ratito, haciendo un ruido exagerado y calentándose la superficie bastante más.

En juegos no optimizados para la pro, la consola es una tumba con actualización de juego descargada o sin ella.

No sé por qué es así, pero mi teoría es que los juegos con parche pro se procesan todos a máxima resolución aunque nosotros pongamos la salida de video solo en full hd, y ese procesamiento gráfico extra se traduce lógicamente en un mayor consumo, calor residual y funcionamiento a tope del ventilador para refrescar. A mi parecer, deberían sacar alguna opción que nos permitiera ejecutar dichos juegos con esa potencia extra o no, porque por ejemplo a lo mejor a alguien que está jugando en una tv fullhd no le interesan esas pequeñas mejoras.

Saludos!

Y punto. Ya podemos cerrar el hilo. +1000 y al sobre. Buenas noches [bye]
LordSaddler escribió:A ver, a todos los nuevos que se la han comprando y andan "mosca" con la temperatura y ruido. Yo la tengo desde hace un año, y la parte superior pegada a la zona trasera de cables hdmi, alimentación, etc, se calienta. Es normal...

Ahora bien, tras muchas comprobaciones y preocupaciones como vosotros, SE CALIENTA MÁS Y SUENA MUCHÍSIMO MÁS CUANDO EL JUEGO EN CUESTIÓN TIENE PARCHE INCLUIDO PARA LA PRO.

He probado los mismos juegos con el parche y actualizaciones descargados y sin descargar, y la conclusión en todos (por ejemplo Uncharted, Mafia, Fifa, Horizont...) es la misma: sin descargar parches, la consola es una tumba, silencio máximo del ventilador y superficie calentita pero poco. Con parches descargados, el ventilador suele saltar al tope cuando se juega un ratito, haciendo un ruido exagerado y calentándose la superficie bastante más.

En juegos no optimizados para la pro, la consola es una tumba con actualización de juego descargada o sin ella.

No sé por qué es así, pero mi teoría es que los juegos con parche pro se procesan todos a máxima resolución aunque nosotros pongamos la salida de video solo en full hd, y ese procesamiento gráfico extra se traduce lógicamente en un mayor consumo, calor residual y funcionamiento a tope del ventilador para refrescar. A mi parecer, deberían sacar alguna opción que nos permitiera ejecutar dichos juegos con esa potencia extra o no, porque por ejemplo a lo mejor a alguien que está jugando en una tv fullhd no le interesan esas pequeñas mejoras.

Saludos!


Correcto, es así lo que sucede. El resto pajas mentales.
LordSaddler escribió:A ver, a todos los nuevos que se la han comprando y andan "mosca" con la temperatura y ruido. Yo la tengo desde hace un año, y la parte superior pegada a la zona trasera de cables hdmi, alimentación, etc, se calienta. Es normal...

Ahora bien, tras muchas comprobaciones y preocupaciones como vosotros, SE CALIENTA MÁS Y SUENA MUCHÍSIMO MÁS CUANDO EL JUEGO EN CUESTIÓN TIENE PARCHE INCLUIDO PARA LA PRO.

He probado los mismos juegos con el parche y actualizaciones descargados y sin descargar, y la conclusión en todos (por ejemplo Uncharted, Mafia, Fifa, Horizont...) es la misma: sin descargar parches, la consola es una tumba, silencio máximo del ventilador y superficie calentita pero poco. Con parches descargados, el ventilador suele saltar al tope cuando se juega un ratito, haciendo un ruido exagerado y calentándose la superficie bastante más.

En juegos no optimizados para la pro, la consola es una tumba con actualización de juego descargada o sin ella.

No sé por qué es así, pero mi teoría es que los juegos con parche pro se procesan todos a máxima resolución aunque nosotros pongamos la salida de video solo en full hd, y ese procesamiento gráfico extra se traduce lógicamente en un mayor consumo, calor residual y funcionamiento a tope del ventilador para refrescar. A mi parecer, deberían sacar alguna opción que nos permitiera ejecutar dichos juegos con esa potencia extra o no, porque por ejemplo a lo mejor a alguien que está jugando en una tv fullhd no le interesan esas pequeñas mejoras.

Saludos!


El año pasado me compré la PS4 Pro de salida y estuve a punto de cambiarla al leer que había gente que decía que su consola no sonaba nada y la mía algunas veces era un reactor. Pero como bien dice el compañero, observé que era con los juegos optimizados. Si no recuerdo mal, con el FFXV no sonaba casi nada, pero cuando sacaron el parche con HDR la consola iba a despegar.
Al final me he acostumbrado y la tengo bien ventilada y a jugar, sin preocuparme, que antes estaba más pendiente de si suena o no que de disfrutarla.
A día de hoy no se si realmente hay algunas que suenan y otras no como se decía el año pasado, o todas suenan igual y depende del juego, distancia a la que tienen la consola, lugar de ubicación, ventilación, etc.
LordSaddler escribió:A ver, a todos los nuevos que se la han comprando y andan "mosca" con la temperatura y ruido. Yo la tengo desde hace un año, y la parte superior pegada a la zona trasera de cables hdmi, alimentación, etc, se calienta. Es normal...

Ahora bien, tras muchas comprobaciones y preocupaciones como vosotros, SE CALIENTA MÁS Y SUENA MUCHÍSIMO MÁS CUANDO EL JUEGO EN CUESTIÓN TIENE PARCHE INCLUIDO PARA LA PRO.

He probado los mismos juegos con el parche y actualizaciones descargados y sin descargar, y la conclusión en todos (por ejemplo Uncharted, Mafia, Fifa, Horizont...) es la misma: sin descargar parches, la consola es una tumba, silencio máximo del ventilador y superficie calentita pero poco. Con parches descargados, el ventilador suele saltar al tope cuando se juega un ratito, haciendo un ruido exagerado y calentándose la superficie bastante más.

En juegos no optimizados para la pro, la consola es una tumba con actualización de juego descargada o sin ella.

No sé por qué es así, pero mi teoría es que los juegos con parche pro se procesan todos a máxima resolución aunque nosotros pongamos la salida de video solo en full hd, y ese procesamiento gráfico extra se traduce lógicamente en un mayor consumo, calor residual y funcionamiento a tope del ventilador para refrescar. A mi parecer, deberían sacar alguna opción que nos permitiera ejecutar dichos juegos con esa potencia extra o no, porque por ejemplo a lo mejor a alguien que está jugando en una tv fullhd no le interesan esas pequeñas mejoras.

Saludos!


Yo discrepo. Con tele full hd no he experimentado esos problemas. El problema debe venir cuando la salida es 4k. La consola tiene que ir más forzada por narices. No es lo mismo
Yo la tengo a 1080p por narices porque mi instalación no me permitiría poner una tv 4k... Y la consola sólo la oigo cuando gira el disco.
pues yo la tengo una una tele fullhd (1080p) y con el BF parece un dron que está apunto de echar a volar. Y la tengo desde hace 3 días
Pues yo también la tengo a 1080 (no tengo tv 4k) y por mi experiencia me sucede lo que comento, la consola ni se inmuta con juegos sin parche específico para la pro (o si lo tienen y no se lo descargo), y en cambio con los parches se pone el ventilador al máximo de ruído en cuando lleva media horilla o incluso menos. Es más, por ejemplo en pes2017 hice la prueba de bajarle aun más la resolución (la puse a 720) y con el parche seguía en "modo turbina" xd.

Muchos juegos con parche, aun a 1080p o menos, si no tienen opción de configuración gráfica dentro del juego, van a lo máximo que da la consola, y luego reescala la salida de imagen hacia abajo (1080), por eso se ven tan suaves y sin el más mínimo diente de sierra. Por eso creo que lo que sucede de ruido en ps4 pro es eso.

Lo que ya me extraña mucho es los comentarios de la experiencia que teneis algunos de que la consola no os suena para nada (ni en juegos con parche), porque a amigos que la tienen les sucede exactamente como a mi, por eso siempre he pensado que es lo normal... Yo desde luego no he podido ver ni comprobar ni una que no suene, ¿la teneis lejos para escucharla, o dentro de un mueble o algo, o no os habeis acercado a ella para escucharla? ¿La teneis en vertical (yo con patitas y un ventilador usb delante para que le circule más aire)? ¿O me podeis indicar con qué juego con parche pro no os pasa, a ver si puedo comprobarlo en la mía?.

Yo la verdad es que, al usar tv 1080 y viendo buenos comentarios del ruido de la slim, he pensado hasta en vender la mía para pillar una slim.

Gracias compañeros!
josete2k escribió:Yo la tengo a 1080p por narices porque mi instalación no me permitiría poner una tv 4k... Y la consola sólo la oigo cuando gira el disco.


Me pasa lo mismo, desde que la tengo solo la he escuchado con la demo del wolfenstein 2
La tengo desde su salida y a veces sonaba algo pero nada preocupante, hasta que he puesto el CoD - WWII en disco, no exagero si digo q tengo que jugar con cascos porque sino no escucho nada, de verdad que me he preocupado, a alguien más le ha pasado???

Esta noche la pruebo con los tacos a ver si mejora algo.
Buenas alguien me podria decir q ps4 pro comprar la primera revision 7016 o la segunda 7116. Gracias y un saludo.
malpelo escribió:Buenas alguien me podria decir q ps4 pro comprar la primera revision 7016 o la segunda 7116. Gracias y un saludo.


La más barata porque pocas diferencias hay.
fahrenheit escribió:pues yo la tengo una una tele fullhd (1080p) y con el BF parece un dron que está apunto de echar a volar. Y la tengo desde hace 3 días


que modelo es 7016 o 7116B?
asango10 escribió:La tengo desde su salida y a veces sonaba algo pero nada preocupante, hasta que he puesto el CoD - WWII en disco, no exagero si digo q tengo que jugar con cascos porque sino no escucho nada, de verdad que me he preocupado, a alguien más le ha pasado???

Esta noche la pruebo con los tacos a ver si mejora algo.

Da igual que un juego sea en disco ó digital, porque ambos se juegan desde el disco duro. Es normal que durante la instalación el lector haga bastante ruido, pero una vez instalado ya suena igual que en digital.
Pues debe ser el Call of Duty unido a la temperatura que hay ahora en las casas por la calefacción pero es 1 verdadera pasada como suena, igual que las primeras Ps4.
mapic escribió:
fahrenheit escribió:pues yo la tengo una una tele fullhd (1080p) y con el BF parece un dron que está apunto de echar a volar. Y la tengo desde hace 3 días


que modelo es 7016 o 7116B?


Pillate la cuh 7116B hazme caso. Yo tuve la 7016 y cuando entraba en modo turbina no veas como zumbaba. En cambio la cuh 7116B se la ha pillado un colega hace poco y la estuvimos testeando...Nada que ver con la anterior, sonar suena, pero para mi dentro de la normalidad, no llega a molestar como la anterior. Hasta estoy planteandome volver a comprarmela, conque fijate...A ver si pillo una oferta por ahi [+risas]
manuzepan escribió:
mapic escribió:
fahrenheit escribió:pues yo la tengo una una tele fullhd (1080p) y con el BF parece un dron que está apunto de echar a volar. Y la tengo desde hace 3 días


que modelo es 7016 o 7116B?


Pillate la cuh 7116B hazme caso. Yo tuve la 7016 y cuando entraba en modo turbina no veas como zumbaba. En cambio la cuh 7116B se la ha pillado un colega hace poco y la estuvimos testeando...Nada que ver con la anterior, sonar suena, pero para mi dentro de la normalidad, no llega a molestar como la anterior. Hasta estoy planteandome volver a comprarmela, conque fijate...A ver si pillo una oferta por ahi [+risas]


Gracias por el aviso, tenía pensado comprar la pro blanca 7116b que vende el carrefour por 399 - 103 euros (por la play 3 que he vendido junto a 3 juegos) se me queda en 296 euros.
malpelo escribió:Buenas alguien me podria decir q ps4 pro comprar la primera revision 7016 o la segunda 7116. Gracias y un saludo.


Estoy con 7116 desde el blackfriday y de momento funciona muy bien, ya he tenido tiempo de probar montón de juegos exigentes (con parches y sin parches) no he notado ningún "modo turbina" y no suena apenas (dentro de la normalidad) falta medir exactamente ruidos y temperaturas, pero te aseguro que voy a obtener menor que la tanda de fabricación de la 7016 que tengo, al tacto hay diferencias, probablemente por las modificaciones que comente en hilos anteriores, cuando llegue el verano ya veremos pero desde luego lo que han hecho le ha sentado genial.

CUH-7016b tiene un doble blindaje EMI debajo de la carcasa que propaga el calor de la APU a la RAM.

La nueva revisión CUH-71XX eliminó este doble "escudo" y la RAM ahora está en contacto directo con el protector EMI y el disipador de calor debajo.

Además de esto, la APU tiene un modelo diferente (no sé si es una revisión diferente o no) y el controlador de la unidad óptica cambió de LSI a MT1965AU de MediaTek.

Teoricamente, esto significa que la revisión actual CUH-7116b podría "potencialmente" correr más silenciosa, (si se optimiza la distribución de calor) se requerirá menos ventilador.

Pero si la temperatura de la APU y los niveles del ventilador siguen siendo los mismos, entonces simplemente significa que el CUH-7016b tiene los chips de RAM funcionando a una temperatura superior a la recomendada, lo que podría disminuir su vida útil.

http://app.m-cocolog.jp/t/typecast/39111/39417/88240636

http://app.m-cocolog.jp/t/typecast/39111/39417/86293325


Curiosamente esto son datos técnicos, pajas mentales podría ser algo como no disponer de ambos productos o haberlos testeado y sacar tus propias conclusiones.

Si tuviera que comprar otra a día de hoy lo tengo claro, CUH 7116b.

Un cordial saludo.
Yo hace 3 semanas que compre la pro blanca y hasta hoy una tumba,pero hoy me he fijado que hacia un ruido que no habia oido,creo que viene de la parte derecha,y el ruido era como de traqueteo,estaba con fortnite,y ha sido cerrarlo y el ruido se paro en seco,lo que en teoria deberia ser del hdd aunque tampoco me sonaba al tipico ruido de hdd,ademas que venia de la.parte derecha delantera y el hdd no esta ahi .De que podria ser????
Gracias por las respuestas entonces comprare la ps4 pro blanca 7116. Gracias a todos y un saludo.
ferry escribió:Yo hace 3 semanas que compre la pro blanca y hasta hoy una tumba,pero hoy me he fijado que hacia un ruido que no habia oido,creo que viene de la parte derecha,y el ruido era como de traqueteo,estaba con fortnite,y ha sido cerrarlo y el ruido se paro en seco,lo que en teoria deberia ser del hdd aunque tampoco me sonaba al tipico ruido de hdd,ademas que venia de la.parte derecha delantera y el hdd no esta ahi .De que podria ser????

Lo tienen todas, es Coil whine; se aprecia en los juegos optimizados a pro.
nadons escribió:
ferry escribió:Yo hace 3 semanas que compre la pro blanca y hasta hoy una tumba,pero hoy me he fijado que hacia un ruido que no habia oido,creo que viene de la parte derecha,y el ruido era como de traqueteo,estaba con fortnite,y ha sido cerrarlo y el ruido se paro en seco,lo que en teoria deberia ser del hdd aunque tampoco me sonaba al tipico ruido de hdd,ademas que venia de la.parte derecha delantera y el hdd no esta ahi .De que podria ser????

Lo tienen todas, es Coil whine; se aprecia en los juegos optimizados a pro.

Fortnite esta optimizado para pro??
ferry escribió:Yo hace 3 semanas que compre la pro blanca y hasta hoy una tumba,pero hoy me he fijado que hacia un ruido que no habia oido,creo que viene de la parte derecha,y el ruido era como de traqueteo,estaba con fortnite,y ha sido cerrarlo y el ruido se paro en seco,lo que en teoria deberia ser del hdd aunque tampoco me sonaba al tipico ruido de hdd,ademas que venia de la.parte derecha delantera y el hdd no esta ahi .De que podria ser????


Si zona delantera derecha es la zona de los puertos usb para mando, ya te digo que ahi esta el propio ventilador de la consola.

Saludos
manuzepan escribió:
mapic escribió:
fahrenheit escribió:pues yo la tengo una una tele fullhd (1080p) y con el BF parece un dron que está apunto de echar a volar. Y la tengo desde hace 3 días


que modelo es 7016 o 7116B?


Pillate la cuh 7116B hazme caso. Yo tuve la 7016 y cuando entraba en modo turbina no veas como zumbaba. En cambio la cuh 7116B se la ha pillado un colega hace poco y la estuvimos testeando...Nada que ver con la anterior, sonar suena, pero para mi dentro de la normalidad, no llega a molestar como la anterior. Hasta estoy planteandome volver a comprarmela, conque fijate...A ver si pillo una oferta por ahi [+risas]

Hola, puedes confirmarme entonces que la "nueva" hace menos ruido que la anterior? Habéis probado con el mismo juego para asegurarlo o era distinto? Es que estoy pensando en vender la mía por el ruido insoportable en algunos juegos (los "optimizados") y no sé si pillarme la slim (juego en full hd de todas formas) o esta nueva pro... o esperarme jeje.
Dauragon85 escribió:
malpelo escribió:Buenas alguien me podria decir q ps4 pro comprar la primera revision 7016 o la segunda 7116. Gracias y un saludo.


La más barata porque pocas diferencias hay.


Por más que se repite una cosa no se vuelve realidad.




Yo tengo una 7016 y sólo la oigo cuando suena el lector... Eso sí juego poco y no tengo panel HDR.

Pero de comprar una nueva a día de hoy, compraría la más nueva sin dudar.
Yo es que leo mucho de que los cambios son menores, abaratar costes, que no merece la pena, etc... pero la realidad en otras consolas de Sony cuando cambia las referencias es que no lo hace por temas de "abaratamiento", y sí por diseño interno, y como digo leo a mucha gente repitiéndolo incluso sin saberlo a ciencia cierta, ni haberla visto ni probado. Por lo que se ve en las imágenes de la placa han cambiado varias cosas y distribuciones, y la verdad es que dudo que sea para peor o para igual, no tendría sentido.

Y ahora, teniendo la oportunidad de vender la mía por 300 con un año ya, sabiendo sobre seguro que los ventiladores se arrancan al máximo en cinco minutos, pues me entra la duda entre coger la slim que por lo que se lee es la más silenciosa, o probar con esta pro nueva y tener otra vez los dos añitos de garantía y la misma potencia.
La gente que dice cosas como "no suena" y "una tumba" que especifiquen que juego es, porque me da que ninguna es una tumba.
nadons escribió:
ferry escribió:Yo hace 3 semanas que compre la pro blanca y hasta hoy una tumba,pero hoy me he fijado que hacia un ruido que no habia oido,creo que viene de la parte derecha,y el ruido era como de traqueteo,estaba con fortnite,y ha sido cerrarlo y el ruido se paro en seco,lo que en teoria deberia ser del hdd aunque tampoco me sonaba al tipico ruido de hdd,ademas que venia de la.parte derecha delantera y el hdd no esta ahi .De que podria ser????

Lo tienen todas, es Coil whine; se aprecia en los juegos optimizados a pro.
ademas,el coil whine no es como un zumbido???esto es mas bien traqueteo,o sonido a aspas,pero me extraña por que el ruido cesa justo al cerrar el juego.
ferry escribió:
nadons escribió:
ferry escribió:Yo hace 3 semanas que compre la pro blanca y hasta hoy una tumba,pero hoy me he fijado que hacia un ruido que no habia oido,creo que viene de la parte derecha,y el ruido era como de traqueteo,estaba con fortnite,y ha sido cerrarlo y el ruido se paro en seco,lo que en teoria deberia ser del hdd aunque tampoco me sonaba al tipico ruido de hdd,ademas que venia de la.parte derecha delantera y el hdd no esta ahi .De que podria ser????

Lo tienen todas, es Coil whine; se aprecia en los juegos optimizados a pro.

Fortnite esta optimizado para pro??


Sí te suena, sí. Prueba si puedes con algún juego antiguo y verás como "ese " ruido no lo tendrás,

PD El ruido es como un trrrrrrrrrr!
nadons escribió:
ferry escribió:
nadons escribió:Lo tienen todas, es Coil whine; se aprecia en los juegos optimizados a pro.

Fortnite esta optimizado para pro??


Sí te suena, sí. Prueba si puedes con algún juego antiguo y verás como "ese " ruido no lo tendrás,

PD El ruido es como un trrrrrrrrrr!

Si,el ruido es como trrrrrr mas bien,pero tenia entendido que el coil whine es mas bien zumbido.Probare con juego antiguo,killzone por ejemplo valdria??
nadons escribió:
ferry escribió:
nadons escribió:Lo tienen todas, es Coil whine; se aprecia en los juegos optimizados a pro.

Fortnite esta optimizado para pro??


Sí te suena, sí. Prueba si puedes con algún juego antiguo y verás como "ese " ruido no lo tendrás,

PD El ruido es como un trrrrrrrrrr!



No creo que sea Coil whine si lo defines como traqueteo, esto pasa cuando nunca se ha escuchado ese ruido nunca... A ver, de los primero que hice con la consola es probar si traia ese defecto, al menos con los 3 juegos que he probado no lo detecto y uno de ellos tiene parche pro.

Segunda cosa el coil whine es dificil de explicar con palabras, pero nada de traqueteo. Es como una especie de pitido-chillido eléctrico, suena como un sonido bastante agudo, además es muy característico que en función de lo que se le exige de carga gráfica o procesamiento ese ruido oscila, es decir, sube y baja, no suele quedarse a un nivel estable mucho tiempo. Aunque te pongas medio cerca posiblemente con el ruido del ventilador no lo oigas, si pegas la oreja con el juego ejecutandose (ojo que esté el lector parado) sí creo que lo oirías.

Edito: te dejo aquí un ejemplo bastante bueno de coil https://youtu.be/HP73edpQwgc?t=1m41s Puestos a ser más quisquillosos, te diria que demasiado grave se oye en ese video, para como suena una gráfica cuando de verdad lo tiene, pero te va a servir para comparar bastante bien.
@ferry

No siempre, depende de los componentes y diseño placa tengo entendido, pero en la pro es así.
Puedes probar el Killzone a ver , aunque no sé si en cambio te sonará más el ventilador y entonces disimule otros ruidos.
En la PS4 normal sonaba mucho ese juego con el ventilador.
probado con killzone y ni rastro del ruido ese,pero jugando a fortnite es ponerlo y,arranco el juego y al estar ya en el menu se oye un trrrrrrr,si me salgo al menu home y le doy a cerrar aplicacion instantaneamente el ruido desaparece.

Con lo que ha dicho @Pyros_Sumeragi ya me deja mosca,por que es lo que tenia entendido del coil whine,que es mas tipo zumbido agudo y no un trrrr.Y lo mio creo que no es coil whine,pero no entiendo de que viene el ruido,si con killzone por ejemplo no lo hace,y con fortnite si. :-? :-? :-?
LordSaddler escribió:
manuzepan escribió:
mapic escribió:
que modelo es 7016 o 7116B?


Pillate la cuh 7116B hazme caso. Yo tuve la 7016 y cuando entraba en modo turbina no veas como zumbaba. En cambio la cuh 7116B se la ha pillado un colega hace poco y la estuvimos testeando...Nada que ver con la anterior, sonar suena, pero para mi dentro de la normalidad, no llega a molestar como la anterior. Hasta estoy planteandome volver a comprarmela, conque fijate...A ver si pillo una oferta por ahi [+risas]

Hola, puedes confirmarme entonces que la "nueva" hace menos ruido que la anterior? Habéis probado con el mismo juego para asegurarlo o era distinto? Es que estoy pensando en vender la mía por el ruido insoportable en algunos juegos (los "optimizados") y no sé si pillarme la slim (juego en full hd de todas formas) o esta nueva pro... o esperarme jeje.


Confirmdo!!! Hace menos ruido. Yo realmente no llego a entender a los que dicen que no les hace nada de ruido. Yo he tenido la primera revision, y amigos mios la tienen tambien y todos conincidimos en lo mismo...RUIDAZO( cuando entra en modo turbina ennn). Tambien te digo, que no todo el mundo tiene la misma percepcion del sonido, como tambien hay gente que no le llegan a dar la misma importancia al asunto... Para colmo hablar de esto en foros complica el tema. Lo mejor siempre sera probar por uno mismo y ver hasta que punto el ruido que hace dicha consola, es aceptable para ti, sobre todo los que somos muy maniaticos del ruido.

P.D: Los que la tengan ya, que vayan aportando si quieren sus experiencias, yo a falta de seguir probando mas, por ahora BO3 y WWII que es a lo unico que juega este colega [bye] )
mi ruido es mas bien tipo lo que suena en este video ,del segundo 28 al 31

es ese trrr,o muy parecido,pero en mi caso es continuo con fortnite puesto,y cesa al cerrar el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=1Pap3h6oPx4

con killzone como digo no me pasa,y con plants vs zombies 2 tampoco,probados ahora por ser juegos mas antiguos
ferry escribió:probado con killzone y ni rastro del ruido ese,pero jugando a fortnite es ponerlo y,arranco el juego y al estar ya en el menu se oye un trrrrrrr,si me salgo al menu home y le doy a cerrar aplicacion instantaneamente el ruido desaparece.

Con lo que ha dicho @Pyros_Sumeragi ya me deja mosca,por que es lo que tenia entendido del coil whine,que es mas tipo zumbido agudo y no un trrrr.Y lo mio creo que no es coil whine,pero no entiendo de que viene el ruido,si con killzone por ejemplo no lo hace,y con fortnite si. :-? :-? :-?



¿El ruido del lector quizás? ¿te has fijado si de casualidad cuando llevas 5 minutos en el menu del juego deja de hacerlo? Te lo comento porque ya me he fijado que nada mas arrancar un juego físico, el lector se revoluciona, luego pasado un tiempo si no lee, parece que baja de revoluciones, pero hasta no pasar mas tiempo NO SE PARA DEL TODO.
Pyros_Sumeragi escribió:
ferry escribió:probado con killzone y ni rastro del ruido ese,pero jugando a fortnite es ponerlo y,arranco el juego y al estar ya en el menu se oye un trrrrrrr,si me salgo al menu home y le doy a cerrar aplicacion instantaneamente el ruido desaparece.

Con lo que ha dicho @Pyros_Sumeragi ya me deja mosca,por que es lo que tenia entendido del coil whine,que es mas tipo zumbido agudo y no un trrrr.Y lo mio creo que no es coil whine,pero no entiendo de que viene el ruido,si con killzone por ejemplo no lo hace,y con fortnite si. :-? :-? :-?



¿El ruido del lector quizás? ¿te has fijado si de casualidad cuando llevas 5 minutos en el menu del juego deja de hacerlo? Te lo comento porque ya me he fijado que nada mas arrancar un juego físico, el lector se revoluciona, luego pasado un tiempo si no lee, parece que baja de revoluciones, pero hasta no pasar mas tiempo NO SE PARA DEL TODO.

no no,no es ruido de lector,de hecho fortnite es en digital,y es con el juego que me he dado cuenta del ruido,es un trrtrrrrtrrtttrtt,y se para justo al cerrar aplicacion.

Voy a intentar grabar un video a ver si se aprecia el ruido en el video
manuzepan escribió:Confirmdo!!! Hace menos ruido. Yo realmente no llego a entender a los que dicen que no les hace nada de ruido. Yo he tenido la primera revision, y amigos mios la tienen tambien y todos conincidimos en lo mismo...RUIDAZO( cuando entra en modo turbina ennn). Tambien te digo, que no todo el mundo tiene la misma percepcion del sonido, como tambien hay gente que no le llegan a dar la misma importancia al asunto... Para colmo hablar de esto en foros complica el tema. Lo mejor siempre sera probar por uno mismo y ver hasta que punto el ruido que hace dicha consola, es aceptable para ti, sobre todo los que somos muy maniaticos del ruido.

P.D: Los que la tengan ya, que vayan aportando si quieren sus experiencias, yo a falta de seguir probando mas, por ahora BO3 y WWII que es a lo unico que juega este colega [bye] )

Gracias compañero, yo es que tengo la primera pro y vamos, no es por percepción, es que cuando el ventilador se pone al tope suena más que el sonido de la tele xd, creo entonces que voy a pillar esta nueva revisión y ver qué tal... en cualquier caso, tengo unos días por si veo que hace lo mismo cambiarla, pero si dices que suena menos (aunque sea un poco menos) voy a por ella. Gracias!
1400 respuestas