RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Wenas!.

splatterhouse escribió:La única explicación que veo es que el ventilador sea distinto, la pasta térmica muy mal aplicada tiene que estar para que haya grandes diferencias.

No te extrañe, la PS4 fat monta turbina de dos fabricantes distintos, Nidec y Delta, siendo las primeras mucho más silenciosas que las segundas:

PS4 Loud Fan Replacement

En cuanto a la pasta térmica también influye, más de lo que parece, alguno la ha cambiado y ha conseguido disminuir 5 dB en una Slim, que ya es bastante silenciosa de por si:

PS4 Slim - How Hot Does It Get?

Un saludo!.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Dicen que la pasta térmica es uno de los primeros causantes del calentamiento de la máquina y por eso se revolucionan los ventiladores..
lichis escribió:
Molonator69 escribió:VOy a aportar mi experiencia con la Ps4Pro.

tengo el Uncharted4 y el Lost of US, que es con los que he probado.

Comentar que la tengo al lado de una Xbox One S, con lo que comparar ruido lo tengo facil.

Primero, ni de coña es lo qeu hacia las X360, empecemos por ahi.

Como regla general es bastante silenciosa, y cuando digo silenciosa me refiero a que es del nivel de la One S.

Tiene momentos que suena, pero para nada es algo traumatico ni raro en mi opinion. El problema principal que veo es que es muy sensible a cambios, es decir, que lo mismo hace algo y luego menos, creo que si estubiera siempre al tope maximo que le he escuchado, la sensacion es inferior.

En resumidas, la veo recomendable en este sentido. No he notado ningun ruido molesto ni mucho menos.


Pues yo con juegos con parche pro la oigo sonar desde casa de mi vecino.... En serio, jugando a juegos anteriores bien, sin queja, pero cuando pongo alguno con parche, a veces se pone a soplar que da miedo.

Pd. Yo también tengo la Xbox One Fat y la S y sin embargo mi ps4pro hasta en sus momentos de menos ruido es más ruidosa que estas en sus momentos de más estrés.


Pues algo raro hay porque te aseguro que a mi no me hace practicamente ruido. Solo comentarte que la he puesto en vertical (no se si tiene algo que ver).

Una cosa, cuidado con confundir el ruido de cuando lee del BR, A mi por desconocimiento o lo que sea, la primera vez que puse ambos juegos parece que lee de mas del BR (No se si estaria instalando , no vi la opcion de instalar primero o algo asi). Pero que una vez el lector se para, es que es muy silenciosa.
@Molonator69 Pues a mí, a ratos, me sopla que da gusto. Y parece el ruido normal de estrés, ya que no se oye ningún sonido mecánico de que roce el ventilador ni nada así.
A mi con los juegos sin parche Pro considero q es muy silenciosa, con juegos con parche Pro cambia la cosa porque se oyen los ventiladores, pero no creo q sea nada exagerado, se oye mas mi PC... y normalmente cuando estoy jugando no me suelo dar cuenta del ruido, salvo cuando hay momentos q hay menor sonido en el juego q ahi si lo noto, a mi mas q por el ruido en si, q no creo q sea para tanto, me da un poco de miedo el tema de notar a la PS4 forzada y q pueda petar, pero creo q es mas por todo lo q se comenta por los foros q te meten paranoias en la cabeza, y teniendo en cuenta q hemos pasado por una ola de frío y estamos en invierno, a ver como se comporta en verano... pero lo dicho, con juegos sin parche Pro bastante silenciosa, con juegos con parche Pro ya se oyen los ventiladores, pero no creo q sea exagerado, aunque reconozco q si me preocupa un poco cuando empiezan a sonar por notar la consola forzada, no por el ruido.
lichis escribió:@Molonator69 Pues a mí, a ratos, me sopla que da gusto. Y parece el ruido normal de estrés, ya que no se oye ningún sonido mecánico de que roce el ventilador ni nada así.


buff, a mi me da que eso ya es subjetivo a cada uno XD. A mi al principio que conste que iba en modo critico con la Pro, me sorprendio lo silenciosa que era y cuando empezo a sonar algo ya empece con mi "Ea, vaya mierda" como proXbox que soy. Pero creo que es mas sugetivo que otra cosa. Se nota mas los cambios que el ruido en si. No se si me explico.

Si es sonido de soplar, no me rayaria.
Mi PRO hace bastante mas ruido que la Fat que tenia antes. No sé cómo hay gente que puede decir que no hace ruido
Molonator69 escribió:
lichis escribió:@Molonator69 Pues a mí, a ratos, me sopla que da gusto. Y parece el ruido normal de estrés, ya que no se oye ningún sonido mecánico de que roce el ventilador ni nada así.


buff, a mi me da que eso ya es subgetivo a cada uno XD. A mi al principio que conste que iba en modo critico con la Pro, me sorprendio lo silenciosa que era y cuando empezo a sonar algo ya empece con mi "Ea, vaya mierda" como proXbox que soy. Pero creo que es mas sugetivo que otra cosa. Se nota mas los cambios que el ruido en si. No se si me explico.

Si es sonido de soplar, no me rayaria.


No, si no me preocupa mucho porque como digo no parece un ruido de algo defectuoso, simplemente que se pone a 100% de rendimiento.

Como digo, no me preocupa, aunque me molesta bastante.
En el Uncharted Collection en las escenas de accion sobretodo, los ventiladores hacen muchisimo ruido, luego al minuto o dos minutos vuelven a silencio total, eso es normal? incluso en uncharted 4 en los menus del multi tambien, ruido ventiladores fuerte y luego al minuto o dos silencio total

Ups perdon, la mia es Slim , pensaba que era hilo de SLim tambien xDDD
Hola amigos.

Bueno, llevo ya un tiempo siguiendo y participando en el hilo y con esto de las PS4 Pro silenciosas como tumbas y esas otras que parecen turbinas habíamos llegado un poco a la conclusión de que esto del ruido es un poco subjetivo y depende mucho de la percepción de cada uno. Y yo también era de esa opinión. ERROR.

Hoy ya os puedo confirmar al 100% que no todas las PS4 Pro hacen el mismo ruido. Os había comentado que la mía es como la de muchos presentes aquí, que la describen como totalmente silenciosa con juegos no parcheados pero en aquellos juegos que sí lo están los ventiladores se oyen. Al menos en mi caso no es algo especialmente horrible y desde luego nada que ver con mi 360 FAT y su lector/reactor que te dejaba la cabeza loca (hasta que permitieron instalar los juegos en el HDD y jugar prescindiendo del lector no fui capaz de disfrutar un juego como Dios manda). Digamos que la mía es tal como la describe Digital Foundry en su análisis: más que el volumen del ruido en sí es el tono del ruido (más agudo que el de mi PC, en plan más "silbido") y además no es constante, sino que se puede escuchar perfectamente cómo el ventilador sube y baja en revoluciones con mucha frecuencia, con lo que resulta más molesto que si fuera algo constante. Con todo, insisto en que no es nada estruendoso ni especialmente desquiciante porque durante el juego normal ni se oye salvo que el juego se quede en absoluto silencio.


Pues bien, un amigo también se ha comprado la Pro y llevaba un tiempo comentándome que estaba muy contento con ella en lo que respecta al ruido, porque le parecía muy silenciosa. Al principio pensé que, al ser nueva y no tener el hombre todavía demasiados juegos, la había probado sólo con juegos no parcheados y bueno, sí, era normal que no oyera nada. Empecé a extrañarme cuando empezó a jugar FFXV y me dijo que no oía nada, sobre todo porque sabía que lo estaba jugando en modo alta resolución, mientras que yo lo jugué en modo Lite y hombre, los ventiladores algo se escuchan cuando llevas jugando un buen rato.

Total, que hace un par de semanas estuve cenando en su casa y aprovechando que se había comprado juegos en las ofertas de juegos digitales que pusieron hace unas semanas, y viendo que además algunos de esos juegos yo ya los tenía más que acabados y testeados en mi Pro, decidí probarla un rato. Puse el Infamous S.S. y seleccioné el modo "Mejor Resolución" y el frame rate desbloqueado, que es la combinación que más caña le da a la GPU de Pro, que más calor genera y que por tanto más revoluciona los ventiladores (aunque yo el mío me lo pasé casi entero en "Mejor Tasa de Frames" con frame rate desbloqueado, porque ya que lo juego en una pantalla 1080p pues prescindo del supersampling y lo juego lo más próximo posible a 1080p y 60 fps). El resultado tras unas 2 horas de juego es que efectivamente su consola no hace ningún ruido, aparte del coil whine que sí tiene, el resto es similar al que se puede escuchar jugando a juegos no parcheados en la mía, es decir, prácticamente nada. Una maravilla de lo silenciosa que es. Incluso apagué el volumen de la TV para poner el salón en completo silencio y poder escuchar mejor el ruido de la consola. Nada, ni por ésas.

Y en fin, como digo es la misma consola, de la misma fecha y tirada y con el mismo juego. La única diferencia es que su juego es digital y el mío es físico, pero eso es totalmente irrelevante cuando lo que estamos juzgando es el ruido de los ventiladores y el ruido del lector es el mismo en ambas (o sea, ninguno, la mía sólo al arrancar unos segundos y luego se para como todos los juegos después de instalarlos, la suya ni siquiera eso, lógicamente). La temperatura y demás es exactamente igual, ambas están templaditas por parte de arriba pero no especialmente calientes, no veo diferencias en este aspecto.

Así que efectivamente mi conclusión es que no todas las PS4 Pro hacen el mismo ruido por los motivos que sea (diferencias en pasta térmica, distintos fabricantes del ventilador... ni idea). Y de ahí que estemos leyendo testimonios tan dispares de usuarios de Pro en cuanto a ruido se refiere, desde los que dicen que es una tumba, pasando por los que dicen que es muy silenciosa con juegos no parcheados pero sí se oye algo con los parcheados, hasta aquellos que se quejan de que es un secador de pelo especialmente con algunos juegos. Algo muy parecido por cierto a lo que ya pasaba con la PS4 normal, con la que también he leído de todo.

Y en fin, esto es lo que os puedo contar al respecto, amigos. Descarto nuestra teoría de las diferencias de una persona a otra en la percepción del ruido porque obviamente mi percepción es la misma siempre, y como he podido comprobarlo de primera mano y escucharlo con mis propios oídos, pues... Tampoco debería sorprenderme demasiado porque algunos testimonios contaban que habían cambiado su primera PS4 Pro por otra nueva y que efectivamente la segunda, aunque no completamente silenciosa, era mucho mejor en este aspecto. Reconozco que fui un poco escéptico con lo que contaba esta gente pero me temo que tenían razón y que no eran imaginaciones suyas ni mucho menos.

Así que nada, aquí dejo este tochaco para el que le pueda interesar.

Un saludo a todos.
@Arioco Yo estrené la mia con el Watch Dogs 2 y es silencio total. Esta semana probaré el Uncharted 4 y si hace un ruido escandaloso, la cambio por otra.

Yo pienso que es más por pasta térmica escasa de fábrica que otra cosa.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Arioco escribió:Hola amigos.

Bueno, llevo ya un tiempo siguiendo y participando en el hilo y con esto de las PS4 Pro silenciosas como tumbas y esas otras que parecen turbinas habíamos llegado un poco a la conclusión de que esto del ruido es un poco subjetivo y depende mucho de la percepción de cada uno. Y yo también era de esa opinión. ERROR.

Hoy ya os puedo confirmar al 100% que no todas las PS4 Pro hacen el mismo ruido. Os había comentado que la mía es como la de muchos presentes aquí, que la describen como totalmente silenciosa con juegos no parcheados pero en aquellos juegos que sí lo están los ventiladores se oyen. Al menos en mi caso no es algo especialmente horrible y desde luego nada que ver con mi 360 FAT y su lector/reactor que te dejaba la cabeza loca (hasta que permitieron instalar los juegos en el HDD y jugar prescindiendo del lector no fui capaz de disfrutar un juego como Dios manda). Digamos que la mía es tal como la describe Digital Foundry en su análisis: más que el volumen del ruido en sí es el tono del ruido (más agudo que el de mi PC, en plan más "silbido") y además no es constante, sino que se puede escuchar perfectamente cómo el ventilador sube y baja en revoluciones con mucha frecuencia, con lo que resulta más molesto que si fuera algo constante. Con todo, insisto en que no es nada estruendoso ni especialmente desquiciante porque durante el juego normal ni se oye salvo que el juego se quede en absoluto silencio.


Pues bien, un amigo también se ha comprado la Pro y llevaba un tiempo comentándome que estaba muy contento con ella en lo que respecta al ruido, porque le parecía muy silenciosa. Al principio pensé que, al ser nueva y no tener el hombre todavía demasiados juegos, la había probado sólo con juegos no parcheados y bueno, sí, era normal que no oyera nada. Empecé a extrañarme cuando empezó a jugar FFXV y me dijo que no oía nada, sobre todo porque sabía que lo estaba jugando en modo alta resolución, mientras que yo lo jugué en modo Lite y hombre, los ventiladores algo se escuchan cuando llevas jugando un buen rato.

Total, que hace un par de semanas estuve cenando en su casa y aprovechando que se había comprado juegos en las ofertas de juegos digitales que pusieron hace unas semanas, y viendo que además algunos de esos juegos yo ya los tenía más que acabados y testeados en mi Pro, decidí probarla un rato. Puse el Infamous S.S. y seleccioné el modo "Mejor Resolución" y el frame rate desbloqueado, que es la combinación que más caña le da a la GPU de Pro, que más calor genera y que por tanto más revoluciona los ventiladores (aunque yo el mío me lo pasé casi entero en "Mejor Tasa de Frames" con frame rate desbloqueado, porque ya que lo juego en una pantalla 1080p pues prescindo del supersampling y lo juego lo más próximo posible a 1080p y 60 fps). El resultado tras unas 2 horas de juego es que efectivamente su consola no hace ningún ruido, aparte del coil whine que sí tiene, el resto es similar al que se puede escuchar jugando a juegos no parcheados en la mía, es decir, prácticamente nada. Una maravilla de lo silenciosa que es. Incluso apagué el volumen de la TV para poner el salón en completo silencio y poder escuchar mejor el ruido de la consola. Nada, ni por ésas.

Y en fin, como digo es la misma consola, de la misma fecha y tirada y con el mismo juego. La única diferencia es que su juego es digital y el mío es físico, pero eso es totalmente irrelevante cuando lo que estamos juzgando es el ruido de los ventiladores y el ruido del lector es el mismo en ambas (o sea, ninguno, la mía sólo al arrancar unos segundos y luego se para como todos los juegos después de instalarlos, la suya ni siquiera eso, lógicamente). La temperatura y demás es exactamente igual, ambas están templaditas por parte de arriba pero no especialmente calientes, no veo diferencias en este aspecto.

Así que efectivamente mi conclusión es que no todas las PS4 Pro hacen el mismo ruido por los motivos que sea (diferencias en pasta térmica, distintos fabricantes del ventilador... ni idea). Y de ahí que estemos leyendo testimonios tan dispares de usuarios de Pro en cuanto a ruido se refiere, desde los que dicen que es una tumba, pasando por los que dicen que es muy silenciosa con juegos no parcheados pero sí se oye algo con los parcheados, hasta aquellos que se quejan de que es un secador de pelo especialmente con algunos juegos. Algo muy parecido por cierto a lo que ya pasaba con la PS4 normal, con la que también he leído de todo.

Y en fin, esto es lo que os puedo contar al respecto, amigos. Descarto nuestra teoría de las diferencias de una persona a otra en la percepción del ruido porque obviamente mi percepción es la misma siempre, y como he podido comprobarlo de primera mano y escucharlo con mis propios oídos, pues... Tampoco debería sorprenderme demasiado porque algunos testimonios contaban que habían cambiado su primera PS4 Pro por otra nueva y que efectivamente la segunda, aunque no completamente silenciosa, era mucho mejor en este aspecto. Reconozco que fui un poco escéptico con lo que contaba esta gente pero me temo que tenían razón y que no eran imaginaciones suyas ni mucho menos.

Así que nada, aquí dejo este tochaco para el que le pueda interesar.

Un saludo a todos.

La mia es como la de tu colega. Silenciosa.
Caña al ff 15, doom, u4, infamous y ruido normalito. A nivel de mi anterior fat chasis 1216.
Nada molesto.
Overwatch escribió:
Arioco escribió:Hola amigos.

Bueno, llevo ya un tiempo siguiendo y participando en el hilo y con esto de las PS4 Pro silenciosas como tumbas y esas otras que parecen turbinas habíamos llegado un poco a la conclusión de que esto del ruido es un poco subjetivo y depende mucho de la percepción de cada uno. Y yo también era de esa opinión. ERROR.

Hoy ya os puedo confirmar al 100% que no todas las PS4 Pro hacen el mismo ruido. Os había comentado que la mía es como la de muchos presentes aquí, que la describen como totalmente silenciosa con juegos no parcheados pero en aquellos juegos que sí lo están los ventiladores se oyen. Al menos en mi caso no es algo especialmente horrible y desde luego nada que ver con mi 360 FAT y su lector/reactor que te dejaba la cabeza loca (hasta que permitieron instalar los juegos en el HDD y jugar prescindiendo del lector no fui capaz de disfrutar un juego como Dios manda). Digamos que la mía es tal como la describe Digital Foundry en su análisis: más que el volumen del ruido en sí es el tono del ruido (más agudo que el de mi PC, en plan más "silbido") y además no es constante, sino que se puede escuchar perfectamente cómo el ventilador sube y baja en revoluciones con mucha frecuencia, con lo que resulta más molesto que si fuera algo constante. Con todo, insisto en que no es nada estruendoso ni especialmente desquiciante porque durante el juego normal ni se oye salvo que el juego se quede en absoluto silencio.


Pues bien, un amigo también se ha comprado la Pro y llevaba un tiempo comentándome que estaba muy contento con ella en lo que respecta al ruido, porque le parecía muy silenciosa. Al principio pensé que, al ser nueva y no tener el hombre todavía demasiados juegos, la había probado sólo con juegos no parcheados y bueno, sí, era normal que no oyera nada. Empecé a extrañarme cuando empezó a jugar FFXV y me dijo que no oía nada, sobre todo porque sabía que lo estaba jugando en modo alta resolución, mientras que yo lo jugué en modo Lite y hombre, los ventiladores algo se escuchan cuando llevas jugando un buen rato.

Total, que hace un par de semanas estuve cenando en su casa y aprovechando que se había comprado juegos en las ofertas de juegos digitales que pusieron hace unas semanas, y viendo que además algunos de esos juegos yo ya los tenía más que acabados y testeados en mi Pro, decidí probarla un rato. Puse el Infamous S.S. y seleccioné el modo "Mejor Resolución" y el frame rate desbloqueado, que es la combinación que más caña le da a la GPU de Pro, que más calor genera y que por tanto más revoluciona los ventiladores (aunque yo el mío me lo pasé casi entero en "Mejor Tasa de Frames" con frame rate desbloqueado, porque ya que lo juego en una pantalla 1080p pues prescindo del supersampling y lo juego lo más próximo posible a 1080p y 60 fps). El resultado tras unas 2 horas de juego es que efectivamente su consola no hace ningún ruido, aparte del coil whine que sí tiene, el resto es similar al que se puede escuchar jugando a juegos no parcheados en la mía, es decir, prácticamente nada. Una maravilla de lo silenciosa que es. Incluso apagué el volumen de la TV para poner el salón en completo silencio y poder escuchar mejor el ruido de la consola. Nada, ni por ésas.

Y en fin, como digo es la misma consola, de la misma fecha y tirada y con el mismo juego. La única diferencia es que su juego es digital y el mío es físico, pero eso es totalmente irrelevante cuando lo que estamos juzgando es el ruido de los ventiladores y el ruido del lector es el mismo en ambas (o sea, ninguno, la mía sólo al arrancar unos segundos y luego se para como todos los juegos después de instalarlos, la suya ni siquiera eso, lógicamente). La temperatura y demás es exactamente igual, ambas están templaditas por parte de arriba pero no especialmente calientes, no veo diferencias en este aspecto.

Así que efectivamente mi conclusión es que no todas las PS4 Pro hacen el mismo ruido por los motivos que sea (diferencias en pasta térmica, distintos fabricantes del ventilador... ni idea). Y de ahí que estemos leyendo testimonios tan dispares de usuarios de Pro en cuanto a ruido se refiere, desde los que dicen que es una tumba, pasando por los que dicen que es muy silenciosa con juegos no parcheados pero sí se oye algo con los parcheados, hasta aquellos que se quejan de que es un secador de pelo especialmente con algunos juegos. Algo muy parecido por cierto a lo que ya pasaba con la PS4 normal, con la que también he leído de todo.

Y en fin, esto es lo que os puedo contar al respecto, amigos. Descarto nuestra teoría de las diferencias de una persona a otra en la percepción del ruido porque obviamente mi percepción es la misma siempre, y como he podido comprobarlo de primera mano y escucharlo con mis propios oídos, pues... Tampoco debería sorprenderme demasiado porque algunos testimonios contaban que habían cambiado su primera PS4 Pro por otra nueva y que efectivamente la segunda, aunque no completamente silenciosa, era mucho mejor en este aspecto. Reconozco que fui un poco escéptico con lo que contaba esta gente pero me temo que tenían razón y que no eran imaginaciones suyas ni mucho menos.

Así que nada, aquí dejo este tochaco para el que le pueda interesar.

Un saludo a todos.

La mia es como la de tu colega. Silenciosa.
Caña al ff 15, doom, u4, infamous y ruido normalito. A nivel de mi anterior fat chasis 1216.
Nada molesto.



Cuidao que DOOM no tiene parche, pero si te hace el mismo ruido que con Infamous o Uncharted que sí lo tienen (y por tanto hacen trabajar a la GPU muchísimo más) es muy buena señal, porque más o menos eso es lo que veo en la Pro de colega, que parcheado o sin parchear hace muy poco ruido (por no decir el ruido eléctrico y poco más, yo los ventiladores ya digo que no lo he oído ni después de 2 horas jugando al Infamous en modo alta resolución y con frame rate desbloqueado, lo cual hace trabajar a la GPU al 100% de sus posibilidades porque siempre tiene que escupir el número máximo de frames que le es posible, así que...). Si es así, pues enhorabuena.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arioco
No hace ruido raro con juegos parcheados pero si sopla aire caliente por atrás.
Como dices hay pros mas ruidosas que otras. Parece una loteria.
Por fin la he podido probar con Uncharted 4, y sí, se nota ago de ruido en comparación con otros juegos con parche como The Last Guardian. Aun así, el ruido de esta Pro en juegos con parche se nota muuuuuucho menos que el de esos modelos de fat que parecen reactores nucleares.
Pregunta chorras seguramente ¿ El parche pro se descarga automáticamente cuando se actualiza el juego, tengo que activar algo? ¿ Como lo compruebo por ejemplo en uncharted? ¿ Como sabe la store si tengo un modelo u otro de ps4?
El parche pro se instala automáticamente, la store no sabe que tienes una pro, el parche se descarga tanto si tienes una pro como si tienen un normal, es el juego una vez lanzado el que detecta que tienes una pro.

Estoy jugando ahora al Rise of the Tomb Raider y en el modo de altos fotogramas hace mucho más ruido que en el modo de más calidad, seguramente porque fuerza la CPU y la GPU a partes iguales.
por q el modo calidad va a 30 y el otro modo a 60 con caidas de hay q suene mas la consola, pero vamos tampoco me suene una barbaridad la mia en ese aspecto me a salido bastante silenciosa, de todos modos tengo un ventilador metiendo aire fresco y asi se calienta menos con lo cual sonara menos el ventilador de la consola
Overwatch escribió:@Arioco
No hace ruido raro con juegos parcheados pero si sopla aire caliente por atrás.
Como dices hay pros mas ruidosas que otras. Parece una loteria.


Como debe ser, porque si todo ese aire caliente se quedara dentro... te iba a durar poco XD La Pro consume lo que consume y esa energía se convierte en calor, así que hay que echarlo. Lo ideal es que expulse mucho volumen de aire caliente sin hacer mucho ruido en la tarea, que parece ser tu caso, así que te reitero mi enhorabuena, porque eso es lo que queremos todos (y hasta algunos nos dejamos una pasta en mejores disipadores y ventiladores para nuestro PC que prometen hacer la labor más eficazmente y produciendo menos decibelios que otras opciones más baratas, lástima que el Pro no tengamos esa posibilidad).


Gynoug escribió:Por fin la he podido probar con Uncharted 4, y sí, se nota ago de ruido en comparación con otros juegos con parche como The Last Guardian. Aun así, el ruido de esta Pro en juegos con parche se nota muuuuuucho menos que el de esos modelos de fat que parecen reactores nucleares.


Lamentablemente nunca he podido probar una PS4 normal con la TV apagada y la habitación en silencio para poder comparar, pero me llama muchísimo la atención la cantidad de gente que -ahora- la ponen de secador de pelo pa'rriba.

Y digo que me llama la atención porque no recuerdo que en su día se montara tanto escándalo con el ruido de la PS4. Es más, es ahora desde que salió la Pro que veo tantos comentarios tipo "Es mucho más silenciosa que mi PS4 de lanzamiento, ésa sí que era un avión a reacción", y sin embargo como digo cuando salió no recuerdo haber visto cientos de hilos dedicados en todos los foros ni mucho menos. De todas formas otro comentario que leo mucho a raíz del lanzamiento de Pro es "Pues mi PS4 de primera hornada es muy silenciosa", así que me da que estamos ante un caso muy parecido al de Pro donde algunas hacen muchísimo ruido, otras son moderadas/razonables y unas poquitas son muy silenciosas.

En todo caso todo son tonterías porque como digo nunca nada podrá superar a mi 360 de lanzamiento LOL, menos mal que la cambié por una Slim silenciosa como una tumba. Pero por cierto tampoco debían de ser todas iguales, porque cuando la compré de salida también pude probar la de un colega (y no os lo vais a creer, pero es el mismo colega cuya Pro he podido probar ahora) y la suya no hacía ni la mitad de ruido. Así que o él tiene mucha suerte con esto de las consolas o la mía es pésima. [carcajad] Bueno, con la Pro tampoco voy a ser taaan exagerado como para quejarme, pero la 360 hacía la experiencia indisfrutable, daba igual lo que subieras el volumen de la TV. Era como jugar a la PS4 Pro durante esos segundos que el lector se pone al máximo, pero todo el rato y PEOR (por increíble que parezca). Yo acababa con la cabeza como un bombo, mientras que la Pro generalmente o quito completamente el sonido de la TV o no tengo manera de decir si está o no está haciendo ruido (salvo en los raros momentos en que un juego pueda quedarse en absoluto silencio, que a lo mejor en algunos de terror y cosas así sí que pasa, la verdad es que yo aún no he probado ninguno en el que eso suceda).

molondongo escribió:Pregunta chorras seguramente ¿ El parche pro se descarga automáticamente cuando se actualiza el juego, tengo que activar algo? ¿ Como lo compruebo por ejemplo en uncharted? ¿ Como sabe la store si tengo un modelo u otro de ps4?


Si tienes la consola conectada a Internet te lo baja todo automáticamente, no tienes que hacer nada, arrancas el juego normalmente y ya se encarga la consola del resto. Como debe ser, porque si no...
pablote23 escribió:Mi ps4 pro hacia ruido con todos los juegos (Todos mis juegos son de disco menos ARK) pero sobretodo con el fifa 17 , hacia ruido normal pero el ventilador pegaba acelerones cuando juego los partidos mientras que en el menu principal es un silencio total.
Llamé al servicio tecnico y la llevaron a reparar , al final me la han cambiado por otra (Supongo que esta seria otra que seria defectuosa y la "repararian").
Ahora tengo varias dudas:
-La que me ha llegado nadamas la enchufo , la actualizo y cuando tiro a apagarla no apagaba , llame al servicio tecnico y tal hasta que me dijeron como apagarla.
-Sigue haciendo el mismo ruido con el fifa 17

es posible que me hayan tocado 2 defectuosas o es normal los acelerones y bajones durante el partido siendo juegos de disco?

voy a seguir probando los demas juegos que tengo a ver...

Oye! A mi con el fifa me pasa eso, parece que el ventilador roza, es cerrar el juego y desaparece. Solo suena con el fifa.
Alguien mas con el mismo ruidito? Es muy bajo eh.. yo no me preocuparía
La mía también hace ruido bastante fuerte de vez en cuando en algún partido. y también jugando al dishonored 2 alguna vez me ha pasado . Eso si en los menús nunca, supongo que sera en función de los requisitos que necesite.
Llevo un mes y medio con la ps4 pro. Dude bastante en comprarmela porque tuve una cuh-1004a y hacia un ruido espantoso. Tras leer comentarios tenia aún más dudas pero me la jugué.
Esta segunda en general es bastante menos ruidosa aunque no en todos los casos.
Por ejemplo en Dishonored 2 no hace casi ruido y Uncharted 4 jugando no hace tampoco mucho pero en la pantalla de los menús o si sales al XMB con el juego iniciado hace mucho. La tengo con el soporte vertical oficial y en un sitio bien aireada.
Mi conclusión es que es menos ruidosa de lo que esperaba por los comentarios aunque si que hace ruido en alguno casos. Lo que no tiene, en mi caso, es comparación con la primera que tuve que era una turbina.
systemv escribió:Llevo un mes y medio con la ps4 pro. Dude bastante en comprarmela porque tuve de la primera primera hornada y hacia un ruido espantoso. Tras leer comentarios tenia bastantes dudas pero me la jugue.
Esta segunda en general es bastante menos ruidosa aunque no en todos los casos.
Por ejemplo en Dishonored 2 no hace casi ruido y Uncharted 4 jugando no hace tampoco mucho pero en la pantalla de los menús o si sales al XMB con el juego iniciado hace mucho. La tengo con el soporte vertical oficial y en un sitio bien aireada.
Mi conclusión es que es menos ruidosa de lo que esperaba por los comentarios aunque si que hace ruido en alguno casos. Lo que no tiene, en mi caso, es comparación con la primera que tuve que era una turbina.



Entiendo que cuando hablas de primera hornada o segunda hornada no te refieres a PS4 PRO. Lo digo para no confundir a la gente, de PS4 PRO no existe ninguna revisión y hablar de hornadas es como poder hablar de lugar de ensamblaje...

GAS y que la disfrutes [beer]
josracer escribió:
systemv escribió:Llevo un mes y medio con la ps4 pro. Dude bastante en comprarmela porque tuve de la primera primera hornada y hacia un ruido espantoso. Tras leer comentarios tenia bastantes dudas pero me la jugue.
Esta segunda en general es bastante menos ruidosa aunque no en todos los casos.
Por ejemplo en Dishonored 2 no hace casi ruido y Uncharted 4 jugando no hace tampoco mucho pero en la pantalla de los menús o si sales al XMB con el juego iniciado hace mucho. La tengo con el soporte vertical oficial y en un sitio bien aireada.
Mi conclusión es que es menos ruidosa de lo que esperaba por los comentarios aunque si que hace ruido en alguno casos. Lo que no tiene, en mi caso, es comparación con la primera que tuve que era una turbina.



Entiendo que cuando hablas de primera hornada o segunda hornada no te refieres a PS4 PRO. Lo digo para no confundir a la gente, de PS4 PRO no existe ninguna revisión y hablar de hornadas es como poder hablar de lugar de ensamblaje...

GAS y que la disfrutes [beer]

Exacto me refiero a la PS4 normal. La cuh-1004a. Lo voy a aclarar
@Arioco mi fat no era de lanzamiento, fue de estas que la parte de la cubierta en lugar de ser brillante como las de lanzamiento era mate, todo el plástico del mismo material. La compré en marzo de 2016.
Recuerdo que no había ni un mísero título con el que no sonara, y la temperatura que alcanzaba nunca la medí pero era de traca. Estoy casi seguro que era un modelo que salió rana. Afortunadamente al tipo que se la vendí nunca se quejó.
¿Qué tal el ruido en el modo BOOST de la Pro en el firmware beta?

¿Hace más ruido que en el modo normal con los juegos antiguos?

¿Hace menos ruido que el de los juegos parcheados para Pro?
usuariopc escribió:¿Qué tal el ruido en el modo BOOST de la Pro en el firmware beta?

¿Hace más ruido que en el modo normal con los juegos antiguos?

¿Hace menos ruido que el de los juegos parcheados para Pro?


Según he leído en Neogaf no afecta al ruido al seguir usando sólo 18 de los 36 núcleos de la GPU. Vamos, que hará el ruido que haga la consola con los juegos no parcheados.
coco182 escribió:
pablote23 escribió:Mi ps4 pro hacia ruido con todos los juegos (Todos mis juegos son de disco menos ARK) pero sobretodo con el fifa 17 , hacia ruido normal pero el ventilador pegaba acelerones cuando juego los partidos mientras que en el menu principal es un silencio total.
Llamé al servicio tecnico y la llevaron a reparar , al final me la han cambiado por otra (Supongo que esta seria otra que seria defectuosa y la "repararian").
Ahora tengo varias dudas:
-La que me ha llegado nadamas la enchufo , la actualizo y cuando tiro a apagarla no apagaba , llame al servicio tecnico y tal hasta que me dijeron como apagarla.
-Sigue haciendo el mismo ruido con el fifa 17

es posible que me hayan tocado 2 defectuosas o es normal los acelerones y bajones durante el partido siendo juegos de disco?

voy a seguir probando los demas juegos que tengo a ver...

Oye! A mi con el fifa me pasa eso, parece que el ventilador roza, es cerrar el juego y desaparece. Solo suena con el fifa.
Alguien mas con el mismo ruidito? Es muy bajo eh.. yo no me preocuparía

Hoy he enviado a reparar la segunda ps4 pro que me dieron , me descargue el Ghost Recon y alerta el ruido que hacia , parecia que tenia un aeropuerto en casa , os ire comentando si a la tercera va la vencida y me la aciertan de una vez
@pablote23 joder... Y que te dicen? Que efectivamente está defectuosa?
Juego a otros juegos y suena, mas que ña FAT, pero se calienta lo normal, me pongo los cascos y ale. Esque la tengo a 20 cm dd mí cuando juego en el escritorio
@pablote23 Me dejas todo loco. Compré la mía el mismo día de su salida y el segundo día la cambié porque pensaba que el ruído que hacía no era normal. Estaba solo en casa por la tarde con el ruído de la calle en su máximo exponente y me cagué por la pata al sentir el Titanfall 2 tirando [mad] [mad] [mad]

Menos la Slim he tenido todas las revisiones de la PS4, y mi primera Pro sonaba más que la PS4 que tuve de salida en momentos como con el Rocket League o como en el helicóptero de The Phantom Pain. Ponía ,repito, el Titanfall 2 y literalmente se volvía loca, oyéndose por toda la casa (118 metros cuadrados, para ser exactos).

La cambié y la segunda, que tengo hasta hoy, suena en bastantes juegos pero tampoco como aquélla primera que tuve. Vamos que creo que lo normal, por desgracia con ese primitivo sistema de refrigeración (recuerdo que son ventiladores y aunque no sepa de física cuántica mucho creo que cuando el aire se mueve, hace ruído) , es que la Pro debe sonar, pero sí que es cierto que en algunas más que en otras.

En fin, es mentira eso de que la Pro núnca se oiga pero con haber tenido un PC o cualquier otra consola antes ya sabemos lo suficiente para saber qué es normal y qué no lo es.

Saludos
A mi lo q me parece increíble es q cualquier juego con parche se oyen los ventiladores, y en juegos sin parche, en ninguno, la Pro es muy silenciosa... en juegos como Diablo 3 q tiene parche y q tiene ya sus años y los gráficos son muy sencillos, se oyen bastante los ventiladores, y en juegos como Metal Gear Solid V con los gráficos q tiene y teniendo en cuenta q va a 60 fps, no se oye nada... supongo q el MGS V no tiene parche porque no se oye nada, ahora como me digáis q si tiene ya no entiendo nada jaja

Aunque a mi sonido de los ventiladores no me molesta (al menos no de momento), lo q me da miedo es notar a la consola forzada, a ver como se comporta en verano...
Leo mucho sobre los ventiladores, pero en la vuestra se oye el lector?

La mía de ruido de ventiladores va bien, no tengo queja, pero juego con ella a dos palmos (literalmente) y siempre acostumbro a jugar con disco, soy el típico nostálgico que juega a todo en formato físico, y escucho el lector, incluso cuando creo que no está girando.

No es un ruido exagerado, yo también es que soy muy tiquismiquis. He jugado a bastantes juegos desde que la compré el día de salida y nunca me ha dado ningún tipo de fallo la verdad.
Yo estoy bastante rayado, la consola va perfecta, no ha dado ningún tipo de problema, pero macho parece que va a despegar, un ruido a turbina que flipas.

Le puse unos apoyos en la base para que respirara más el primer día que la compré, ayer probé a quitárselos por si a caso y nada, hace el mismo ruido con el HORIZON.

Creéis que es motivo de devolución? Sabéis si existe algún tipo de solución?


Saludos
@pablone a qué distancia la tienes?
Nuevo juego-hito para medir el ruído de la Pro. No Man´s Sky tras el parche Pro [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

¿Qué en el espacio como no hay oxígeno no hay ruído? Por los cojo..., la Pro se oye un huevo allí arriba [qmparto]
pablone escribió:Yo estoy bastante rayado, la consola va perfecta, no ha dado ningún tipo de problema, pero macho parece que va a despegar, un ruido a turbina que flipas.

Le puse unos apoyos en la base para que respirara más el primer día que la compré, ayer probé a quitárselos por si a caso y nada, hace el mismo ruido con el HORIZON.

Creéis que es motivo de devolución? Sabéis si existe algún tipo de solución?


Saludos


No es motivo de devolución, la Pro es así y con el cambio lo más probable es que sigas igual. Lo único que cambia es en nivel de molestia que siente cada persona ante ese ruido, para unos es muy desagradable y para otros no es tanto o usan cascos. De hecho si sólo es el ventilador y no tienes/notas el Coil Whine adicional que emite la gráfica que monta la Pro estás de suerte.
@coco182 la tengo mas o menos a un metro y medio, dos como mucho. Pero es que incluso con cascos se escucha bastante. No se me parece algo bestia la verdad.

@Dauragon85 por todo lo demás me parece una buena consola pero me parece una asignatura pendiente que tienen los de sony porque es algo bruto el sonido.

Una cosilla, yo tengo puesto en la parte de abajo cuatro apoyos de silicona para que no toque el sulo y refrigere mejor, se lo he quitado para ver si hace menos ruido o no. El tema es, ¿Esto hace realmente algo? ¿Ayuda a que esté mas fresca la play? porque la verdad que lo quité y hacía el mismo ruido.
Yo no tenia problemas de ruido en la pro, ni siquiera con el titanfall 2 me hacía demasiado ruido, juego con 5.1 y buen volumen por que no tengo vecinos y guay, pero joder, cuando dejo el mapa de Horizon un rato es que parece que va a despegar, el ventilador se pone a dar mas vueltas de las que puede [+risas] , de echo ahora lo que hago es mirar el mapa rapido y ya me voy a otra cosa que no dispare el ventilador. Tambien me pasaba con la fat así que no me preocupa del todo, pero bueno bueno no creo que sea
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
pablone escribió:Yo estoy bastante rayado, la consola va perfecta, no ha dado ningún tipo de problema, pero macho parece que va a despegar, un ruido a turbina que flipas.

Le puse unos apoyos en la base para que respirara más el primer día que la compré, ayer probé a quitárselos por si a caso y nada, hace el mismo ruido con el HORIZON.

Creéis que es motivo de devolución? Sabéis si existe algún tipo de solución?


Saludos

Pues ni pro sera especial o estoy sordo pero mi pro con el horizon suena algo mas pero para nada turbina ni nada exagerado. Donde las teneis metidas ?
@Overwatch a mi jugando me suena lo normal, sin molestia ninguna, es cuando estoy investigando el mapa del juego, si me tiro un rato en el...turbina
Wenas!.

@techuzo : Algunos juegos no tienen limitados los fps en ciertas zonas (pantalla de inicio, mapas, etc), lo que conlleva a que éstos se disparen si dicha zona tiene baja carga gráfica y ponen por tanto la gráfica a tope, lo que explica el incremento de revoluciones de la turbina de PS4, es un funcionamiento normal. ;)

Un saludo!.
pablote23 escribió:
coco182 escribió:
pablote23 escribió:Mi ps4 pro hacia ruido con todos los juegos (Todos mis juegos son de disco menos ARK) pero sobretodo con el fifa 17 , hacia ruido normal pero el ventilador pegaba acelerones cuando juego los partidos mientras que en el menu principal es un silencio total.
Llamé al servicio tecnico y la llevaron a reparar , al final me la han cambiado por otra (Supongo que esta seria otra que seria defectuosa y la "repararian").
Ahora tengo varias dudas:
-La que me ha llegado nadamas la enchufo , la actualizo y cuando tiro a apagarla no apagaba , llame al servicio tecnico y tal hasta que me dijeron como apagarla.
-Sigue haciendo el mismo ruido con el fifa 17

es posible que me hayan tocado 2 defectuosas o es normal los acelerones y bajones durante el partido siendo juegos de disco?

voy a seguir probando los demas juegos que tengo a ver...

Oye! A mi con el fifa me pasa eso, parece que el ventilador roza, es cerrar el juego y desaparece. Solo suena con el fifa.
Alguien mas con el mismo ruidito? Es muy bajo eh.. yo no me preocuparía

Hoy he enviado a reparar la segunda ps4 pro que me dieron , me descargue el Ghost Recon y alerta el ruido que hacia , parecia que tenia un aeropuerto en casa , os ire comentando si a la tercera va la vencida y me la aciertan de una vez

Ayer me llegó la tercera PS4 Pro y siento deciros que sigue haciendo el mismo ruido , y han sido 3 las que he enviado y sigue igual, la he probado con el ghost recon y sobrepasa la barrera del sonido , me da la sensacion de que no hay PS4 Pro silenciosas asi que habra que acostumbrarse a tener un circuito de Formula1 en el cuarto.
Yo tengo una fat 1215a, de ruido muy contento la verdad, uno que otro juego hace subir el ventilador pero nada molesto. Aprovechando en navidades me hice de un tv 4k, decidí pillar una pro, me llega hasta la otra semana eso si, ya os contaré que tal el cambio en mi caso. Con tanto comentario ya me han preocupado un poco jaja
No Man's Sky+Pro= En el espacio nadie oirá tus gritos pero sí a la Pro.
Ps4 pro slim en invierno de 2017.
takuma-kun escribió:Ps4 pro slim en invierno de 2017.


Como no saquen la fuente de "dentro" veo poca posibilidad de Slim y de reducir el ruído de los ventiladores. De verdad, que hay juegos que no puedes jugar de noche si hay alguién durmiendo en una o dos habitaciones al lado de donde esté la Pro. Antes de anoche tuve que quitar el No Man´s Sky pues se oía hasta el dormitorio. Para los puretas del foro que no nos queda otra que las noche/madrugadas, es un detalle a tener muy en cuenta pues mucha Pro y mucho modo Boost pero las que se "boostean" de verdad son las parientas XD
Hola gente aver vamos por partes la consola suena y suena como la puta madre yo la tengo desde el día de salida porsupuesto con mi tele full HD un tumba con cualquier juego ya cuando comenzaron a salir los juegos nuevos me pegue una tv 4k y puedo asegurar que es una nave espacial no apunto de despejar en pleno vuelo tiene sus alto y bajos de ruido por dar un ejemplo en tv 4k con HDR por dar un ejemplo el horizon tiene partes como ser mapa zona de conversación etc que vuelva el ventilador así igual recident evil 7 nioh etc el q dice que no suena está muy sordo o juega con auriculares porque a una distancia lejos suena y se la escucha bramar o otra opción tiene una tv de los modelos viejos la cual no es compatible al 100% me gustaría que me cuenten los que están en la misma situación que la.mia hace cuanto que la tienen y si el ruido pasa a generar algún problema extra o simplemente la.siguen teniendo en modo nave espacial de la vía láctea saludos un abrazo chicos
No hace falta 4k , la pro a 1080 con uncharted 4 sopla como con la fat ( la revision ) y con alguna cosa de vr tambien suena
Por lo menos a mi en 1080 a 60 con hdr no tengo ningún problema de ninguna clase ni sopla no calienta mas de lo normal encambio en alta calidad es un formula uno
llevaba semanas sin pasarme por aqui y leyendo por encima veo que lo que nos paso a mi cuñado y a mi con la pro es lo normal, aunque algunos se empeñaban en decir que las suyas eran una tumba y falsedades semejantes, vamos que todas las ps4pro con tv 4k y aprovechando el potencial extra en juegos con parche suenan aprox igual que una fat de las primeras :(

en nuestro caso, dos cincuentones que jugamos la mayor parte del tiempo por no decir siempre durante las noches cuando la familia ya duerme, era totalmente insostenible, seguimos ambos con la slim a la espera de una futura ps4 pro slim que reduzca el ruido de manera considerable
1400 respuestas