Rpgs tipo Grandia/Skies of Arcadia

Buenas.

Abro este hilo para pedir recomendaciones de juegos rpg. Hace tiempo que no me engancho a ninguno, el último fue el Child of Light que lo disfruté como un enano.
El caso es que me encantan los combates al estilo del Grandia 2 y Skies of Arcadia, ¿hay alguno del estilo? Ya sea antiguo o mas nuevo.

He probado los Final Fantasy y no me enganchan. Probé con otro tipo como el Tales of Symphonia, y tampoco, eso de que no sea por turnos no puedo con ello, me gusta mas poder pensar un poco lo que se va a hacer.

Empecé el Grandia 3, pero la historia es muuuy floja, tanto que lo he dejado.

Que esté en inglés me da igual, siempre que esté subtitulado y no sea con muchos tecnicismos.
KKnot escribió:Buenas.

Abro este hilo para pedir recomendaciones de juegos rpg. Hace tiempo que no me engancho a ninguno, el último fue el Child of Light que lo disfruté como un enano.
El caso es que me encantan los combates al estilo del Grandia 2 y Skies of Arcadia, ¿hay alguno del estilo? Ya sea antiguo o mas nuevo.

He probado los Final Fantasy y no me enganchan. Probé con otro tipo como el Tales of Symphonia, y tampoco, eso de que no sea por turnos no puedo con ello, me gusta mas poder pensar un poco lo que se va a hacer.

Empecé el Grandia 3, pero la historia es muuuy floja, tanto que lo he dejado.

Que esté en inglés me da igual, siempre que esté subtitulado y no sea con muchos tecnicismos.


Suponiendo que buscas, ``escuela psx´´ prueba los Wild Arms, los Trails in the Sky o el Xenogears.
@Xaradius El Trails tiene buena pinta, he visto que está en Steam asi que igual le doy un tiento.

La verdad que la plataforma me da igual
Al Xenogears le tengo unas ganas increibles desde hace años, a ver si saco tiempo de algún sitio y le doy un tiento.
@bluedark de las mejores historias que te puedes meter en un JRPG, pero ármate de paciencia, los combates aleatorios cada dos pasos están implementados de una forma exagerada y no estoy muy seguro, pero creo que a partir del segundo disco con una dificultad bastante alta en según que zona o que bosses.
A mí también me suelen enganchar muy pocos jrpg's, los dos del título son pocas excepciones.

Te recomiendo que pruebes suikoden 2, panzer dragoon saga, shining force, dragon force y wild arms.
Pues yo creo que esos dos RPGs no tienen mucho que ver entre sí, tienen en común que son RPGs y que salieron en Dreamcast, pero poco más. En su día me terminé los dos, si bien Skies of Arcadia me gustó muchísimo más.

Aunque tampoco tenga nada que ver con los dos de DC, por época y gustos personales, te recomendaría Golden Sun de GBA, el único RPG que me he pasado dos veces casi seguidas en mi vida XD
@gatorrollo Los Golden Sun me los habré pasado varias veces [sonrisa]

Gracias por las recomendaciones, a ver si alguno me engancha
Bueno yo te recomiendo Undertale, no tiene nada que ver con ninguno de los nombrados pero si no lo jugaste debes hacerlo...
Koudelka. Mueves a los personajes en los combates, que son por turnos.
@odessa añadir Shadow Hearts y SH: Covenant, canela fina y en rama, destacando en ambientación y trama y con varios finales en cada uno.
El sistema de batalla no es parecido pero merece la pena echarles un tiento de principio a fin.
10 respuestas