Rpgs de Dreamcast

Buenas a todos. Es la primera vez que escribo en ésta sección. El caso es que me acabo de comprar una Dreamcast aprovechando que la vi a muy buen precio en una tienda de mi ciudad. 30€ con un mando y una Vmu (no oficial) es lo que me ha costado. Vereis el caso es que no es la primera vez que tengo una. La otra que tuve la vendí hace años junto con otras consolas retro debido a que no tenía tiempo para jugar con ellas y ahora la he retomado. Me encanta ésta consola y sus rpgs. Creo que Grandia 2 es una puñetera obra de arte. También jugué a Skies of Arcadia que es también muy bueno. Pero ahí me quedé en cuanto a éste género se refiere. Aparte de éstos, me podeis recomendar Rpgs de calidad que se me hayan pasado por alto? Gracias y un saludo compañeros segueros!
Te dare una lista de lo que recuerdo, he jugado de RPG en dreamcast.

Elemental Gimmick Gear.
Evolution 1 y 2.
Record of Lodoss War.
Time Stalkers.
Silver.

Los Phantasy Star Online, jamas los he jugado pero tienen notas buenas.
Aparte de los ya comentados por el compañero:

-Record of Lodoss War que es un clon de Diablo, pero con bastante personalidad.

-Dragon Riders que se dice que es bastante malo.

Y yo personalmente creo que no conozco más, pero como siempre seguramente en Japón hay muchos más y alguno a lo mejor fue traducido al inglés.
De entre todos, me quedo con el Phantasy star Online v2. Sobretodo para jugarlo Online.
Gracias a todos por responder. La verdad que después de Grandia 2 y Skies of Arcadia no hay mucho mas donde rascar. El Lodoss War me parece bastante flojo, al igual que el Silver. Sin embargo hay uno que me llama enormemente la atención. Hablo de EGG. He visto solo algunos videos y la historia y gameplay apunta maneras. Sin embargo creo que sólo salió en EEUU. Sabeis si funcionará en una DC pal?
esecadioé escribió:Gracias a todos por responder. La verdad que después de Grandia 2 y Skies of Arcadia no hay mucho mas donde rascar. El Lodoss War me parece bastante flojo, al igual que el Silver. Sin embargo hay uno que me llama enormemente la atención. Hablo de EGG. He visto solo algunos videos y la historia y gameplay apunta maneras. Sin embargo creo que sólo salió en EEUU. Sabeis si funcionará en una DC pal?


Te los ordeno según mi criterio personal:

1º Elemental Gimmick Gear.
2º Evolution 1 y 2.
2º Time Stalkers.
4º Phantasy Star Online (sin online)
5º Silver.
6º Record of Lodoss War


Creo que no merece ni un número: Dragon Riders

Silver no es un mal juego, tiene una historia chula y pasó bastante desapercibido; pero hay rpgs de PSX con más fama que son peores. El Record no lo jugué, pero la gente que sí lo recomienda si te gusta Diablo, eso sí en PC por el tema del ratón.
EGG es el mejor RPG de dreamcast, la verdad que esta consola no tiene gran variedad al respecto.
Tambien esta el Pier Solar que salió hace poco, aunque yo lo tengo en Megadrive.

El Grandia 2 lo tengo en ps2 que es mas asequible que la version de dreamcast, aunque cuando lo habia jugado no sabia apenas ingles...deberia rejugarlo..Por cierto el EGG es caro o esta a buen precio? La version japonesa solo en ingles?

El Time stalker lo llegué a tener piratilla pero no me pase apenas nada del juego, esta bien o es un mojon? XD.

Y el Phantasy Star online si lo juegas sin conexion que tal ?

Saludos! Y perdon por aprovechar el hilo xD.
Widder escribió:Tambien esta el Pier Solar que salió hace poco, aunque yo lo tengo en Megadrive.

El Grandia 2 lo tengo en ps2 que es mas asequible que la version de dreamcast, aunque cuando lo habia jugado no sabia apenas ingles...deberia rejugarlo..Por cierto el EGG es caro o esta a buen precio? La version japonesa solo en ingles?

El Time stalker lo llegué a tener piratilla pero no me pase apenas nada del juego, esta bien o es un mojon? XD.

Y el Phantasy Star online si lo juegas sin conexion que tal ?

Saludos! Y perdon por aprovechar el hilo xD.


Sin conexión, el PSO pierde la gracia, la verdad...
joer no tiene gran variedad, si en apenas 2 años de consola que se puede pedir jejejeje
Tienen muy pocos RPG pero fueron muy intensos lo poco que duro la Dreamcast.

La mayoria se quedaron en Japon y se algunas:

SGGG
Sakura Taisen (remaster)
Sakura Taisen 2 (remaster)
Sakura Taisen 3
Sakura Taisen 4
Fushigi No Dungeon Furai No Shiren Asuka Kenzan
The Dorado Gate 1
The Dorado Gate 2
The Dorado Gate 3
The Dorado Gate 4
The Dorado Gate 5
The Dorado Gate 6
The Dorado Gate 7
Napple Tale~Arsia in Daydream
Oukahoushin Oukasakishitoki
Rune Jade
@Hasami Age los dorado gate ya sé que no están traducidos porque al parecer es imposible. Pero del resto existen tradus?

@Widder el PSO si lo vas a jugar online busca la versión de PC que así podrás jugar al completo con todas las expansiones que tuvo (salvo que alguien por aquí sepa si es posible meterlas en la Dreamcast). Y si no te interesa el online, pero si el juego cooperativo local tira por la versión de GameCube que es la única que permite jugar el juego con amigos.
@Calculinho El Phantasy Star online es que lo he visto barato en Dreamcast, todavia se puede jugar online a la DC? :O

Por que dices que el Dorago gate es imposible de traducir? No lo he jugado, solo recuerdo que era una especie de juego de rol por fasciculos xD.
@Widder lo único que sé es lo que leí a gente que sabe traducir juegos y ellos decían que era imposible. Los motivos ni idea, será que los textos son imágenes en lugar de caracteres o que tiene una encriptación de los textos digna de la CIA, etc. Ni idea XD

Hay varios juegos de DC que se pueden jugar online conectando la consola, el problema es que la consola no tiene wifi ni conexión Lan sino un modem que se conecta al teléfono. Hay varios tutoriales de como puedes conectarla hoy en día a internet, una de ellas consistía en hacer que la consola usase internet como si fuese una llamada local o algo así (y por tanto gratis en la factura si tienes ADLS), otra es conectando la consola a un PC y es el propio ordenador el que hace de servidor y creo que hay un adaptador lan para el router que cuesta un ojo de la cara.

Por lo general es más fácil usar la versión de PSO del PC directamente o el emulador de DC. Con todo infórmate con google yo el tema del online lo miré en el 2008 y fue cuando descarté usarlo en la consola, probé el online en PC en un servidor hispano y listo. En casi 10 años pueden haber cambiado muchas cosas y de hecho algo ha cambiado porque hay por ahí noticias de que han reivivido el online de varios juegos de DC.
Calculinho escribió:@Hasami Age los dorado gate ya sé que no están traducidos porque al parecer es imposible. Pero del resto existen tradus?.


Los sakura wars si tienen traduccion al inglés, asi los jugue yo.

Juegazos, sobre todo el 2 y el 3

Por cierto, el Napple tale de rpg nada, es mas parecido a un Klonoa que a otra cosa xD
Muchas gracias a todos. Voy a echar un vistazo a los Sakura
ryo hazuki escribió:
Calculinho escribió:@Hasami Age los dorado gate ya sé que no están traducidos porque al parecer es imposible. Pero del resto existen tradus?.


Los sakura wars si tienen traduccion al inglés, asi los jugue yo.

Juegazos, sobre todo el 2 y el 3

Por cierto, el Napple tale de rpg nada, es mas parecido a un Klonoa que a otra cosa xD


Para mi impresion es un RPG de accion plataformero, ademas el Napple Tale esta catalogado como un RPG y para demostrarlo solamente hay que ver la contraportada del juego en el spoiler.

Imagen


@Calculinho Los de Sakura Taisen como a dicho Ryo Hazuki si hay traduccion en ingles pero los demas RPG desgraciadamente no.
Hasami Age escribió:
ryo hazuki escribió:
Calculinho escribió:@Hasami Age los dorado gate ya sé que no están traducidos porque al parecer es imposible. Pero del resto existen tradus?.


Los sakura wars si tienen traduccion al inglés, asi los jugue yo.

Juegazos, sobre todo el 2 y el 3

Por cierto, el Napple tale de rpg nada, es mas parecido a un Klonoa que a otra cosa xD


Para mi impresion es un RPG de accion plataformero, ademas el Napple Tale esta catalogado como un RPG y para demostrarlo solamente hay que ver la contraportada del juego en el spoiler.

Imagen


@Calculinho Los de Sakura Taisen como a dicho Ryo Hazuki si hay traduccion en ingles pero los demas RPG desgraciadamente no.


Lo digo porque es un juego que tengo y de rpg para mi tiene poco xD

Mas alla de las conversaciones que hay en la ciudad y demas, el juego como ya dije, es un clon del Klonoa (muy bueno, eso si) Lastima que dado mi nefasto japones me quedara enganchado sin poder avanzar, llego un momento que no me salian nuevas fases :(
17 respuestas