Roscón de Reyes ... y evasión de impuestos ¿existe relación alguna?

1, 2, 3
Buenas, estaba preparando el Roscón de Reyes para mañana y me ga saltado la duda de si habría por aquí mas gente que lo prepare o si por el contrario la mayoría lo compra y donde.

Yo por ejemplo, llevo ya unos 10 años que lo hago yo y la verdad es que ya me queda muy top ... casi siempre sin relleno aunque este año la familia me lo ha pedido relleno de crema, a ver como me sale.

Pues eso ... ¿lo hacéis, lo compráis , dónde ?
Dicen que el roscón de Pedro Ximenez del Corte Inglés está espectacular,éste año en mi casa hemos comprado el del Lidl.
Este año no tengo ni ganas de roscón.
Un par de años lo hemos hecho, pero con curros y demás, poco tiempo queda... Recuerdo que entre la masa madre y demás, te tiras casi un día con la tontería jaja

Al final, se compra y listo... Este año vamos a probar el del corte inglés que se ha hecho viral... Otros años, con el del mercadona ha sido suficiente, y a veces de panadería de barrio pero eso es más complicado si no reservas...

Saludos, y que aproveche ese roscón casero!
Yo lo hago en casa, entre esperas y demás una mañana se tarda.
Yo compré ayer uno de nata en el corte inglés y ya me he comido la mitad.
@thedarkman
Si tan top te queda manda uno para Galicia que me haces la boca agua con lo que me gusta el Roscón. [babas] [babas] [babas]

Yo lo compro pero si pudiese hacerlo no lo haría ya que las cosas que cocino para mi no me saben igual que cuando me las hacen. [sonrisa] [sonrisa]
Yo este año, por varios motivos, he tenido que comprar de varios comercios distintos y, para mi gusto, lo mejores son el de Mercadona y el Gourmet de Ahorramas.

El de Lidl/Aldi, Día o Carrefour también los he tenido que comprar y ni punto de comparación con los 2 primeros. Todo esto siempre hablando de roscones de precio "contenido" hasta unos 10€. Mas de eso no me compensa el gasto.

En su día me regalaban roscones de pastelería totalmente artesanales y si, estaban buenos, pero ni loco habría pagado por ellos los 60€ que tenían de precio [+risas]
Pensaba que con el momento master cheff que vivimos habría más aficionado a la repostería tradicional.

Mañana pongo fotos , ahora lo tengo fermentado en el frigorífico.

Yo hace años los compraba en Mercadona y en panadería de barrio, siembre comprábamos 2, era la época en las que aún no los ponían a la venta con 1 mes de antelación
Los del "El Corte Inglés" son muy buenos, después hay pastelerías que lo hacen muy también.
Yo lo compro, el año pasado y este aquí:

https://goo.gl/maps/wgKRSk9k9uWWpFbR8

Y muy rico
Mi madre ha comprado uno enorme en un ultramarinos del barrio, claro, a un precio no muy caro y tan grande esta claro que iba a ser una mierda de roscón y así ha sido.

Yo alguna vez he pensado en hacerlo, de vez en cuando me he animado a hacer algún postre, pero el problema es que no teniendo los mejores instrumentos y haciendo un postre al año pues nunca queda bien y es un trabajo y muchas horas, así que paso, prefiero comprar uno en la tienda y tirarme la mañana tocándome los huevos.
No soy exigente, así que me valen los que compro. Todo lo que sea ahorrarme trabajo, bienvenido sea XD
A ver si mañana nos animamos tod@s a poner foto de los roscones ya sean comprados o no ...

¿A parte del haba y el rey, ponéis algo más?
Nosotros desde la pandemia estamos metiendo10€ y los 2 años le ha tocado a mi cuñao 😤.

Un año metimos como 10 habas y no veas que risa
Me animé hace años con la receta de webosfritos.es y ya no hay vuelta atrás. Sale buenísimo y te ahorras las frutas escarchadas que no le gustan a nadie XD

Pero soy muy vago para recalcular las cantidades, así que me salen 2 roscones. O como el año pasado, alguna variación de roscón. Que no es ningún problema vaya, siempre hay alguien que adopta amablemente lo que no nos comemos aquí.

Imagen
Imagen
No soy muy fan de los roscones, pero el de El Corte Inglés / Hipercor de este año es otro nivel en cuanto a roscón de supermercado. Muy recomendable con relleno de nata. Tanto el relleno como la masa son de un nivel realmente disfrutable.

Los mejores roscones que he comido nunca son de un par de confiterías de mi zona, pero los hacen de hojaldre (me gustan más, pero entiendo que son menos tradicionales) y salen a 40 € o algo así de un tamaño normal.
Yo no los hago, pero compro uno que es tradición en Francia, que se llama galette de rois. Excelente!
Me pienso ir a comer fuera mañana que hay poca gente como ya hice el año anterior y el otro, y voy a pasar 4 pueblos del roscón.
@abacabb

A mí me gustan las frutas escarchadas XD
abacabb escribió:Me animé hace años con la receta de webosfritos.es y ya no hay vuelta atrás. Sale buenísimo y te ahorras las frutas escarchadas que no le gustan a nadie XD

Pero soy muy vago para recalcular las cantidades, así que me salen 2 roscones. O como el año pasado, alguna variación de roscón. Que no es ningún problema vaya, siempre hay alguien que adopta amablemente lo que no nos comemos aquí.

Imagen
Imagen


A mí me encanta la fruta escarchada 🤣 eso si, fruta de verdad no calabaza con colorante y azucar.

Muy buena pinta ese roscón y la trenza.
Bueno, a veces sí está rica, es verdad. Me refería a la industrial o la que usan en algunas panaderías. Ni sabía que se usaba calabaza vaya jeta [qmparto]

También hice roscones una vez con naranja confitada cortada en rodajas muy finitas, pero se tarda mucho en prepararla, así que suelo tirar de almendra granillo y azúcar y ya.

@thedarkman gracias!!
A mi lo que más me gusta es las rodajas de naranja escarchada [babas]
Lo compro en una panadería-pastelería familiar de barrio. Ahí lo hacen todo delicioso. Pan, tartas, magdalenas, croissants... [babas]
DonutsNeverDie escribió:A mi lo que más me gusta es las rodajas de naranja escarchada [babas]

Te ibas a poner fino conmigo, que va toda la " fruta" a la basura.

Al hilo, no, y de hecho no conozco a nadie que lo haga y me extraña, debe ser mucha casualidad, y mira que me rodeo de gente que cocina. Ojo que ni digo que sea dificil ni raro, simplemente ahora caigo en eso, creo que no he comido uno jamas casero. Estas navidades he comido de tres ya y mañana sera del cuarto, todos comprados en diferntes sitios, aunque la verdad es que no es algo que me chifle.
Pues de difícil na de na y aunque se tarda aprox 1 día y medio, realmente de trabajo son 2 o 3 horas, el resto es de reposo de la masa, etc.

Noticia 1:
La Organización de Consumidores y Usuarios ha destacado uno de los roscones analizados por su bajo precio, que se combina con una calidad bastante aceptable. Es el roscón con nata La Cestera de Lidl


Noticia 2:
Las cadenas de supermercados Lidl, Aldi y Dia y el fabricante Aserceli han sido multados por comercializar roscones de Reyes que se presentaban como rellenos de nata cuando no presentaban en realidad ese ingrediente, los rellenos de sus productos estaban realizados a base de preparados grasos vegetales y mezclas de otras sustancias.



Me encanta lo de "otras sustancias" 🤣🤣
En mi casa nunca ha entrado un Roscón de Reyes. No es tradición en mi familia así que ni comprado ni hecho
Acabo de comprar esta tarde un roscón de reyes en el Aldi por menos de 5€🤘😁
Entré la elaboración del roscón que sale una pasta y tiempo que muchos no disponemos ,casi nadie hara roscones.Saludos
Super Star escribió:Acabo de comprar esta tarde un roscón de reyes en el Aldi por menos de 5€🤘😁
Entré la elaboración del roscón que sale una pasta y tiempo que muchos no disponemos ,casi nadie hara roscones.Saludos


Por un lado tienes razón en que probablemente salga más caro los ingredientes para hacer el roscón, que el roscón ya hecho de supermercado.

Por otro, supongo que te puedes imaginar por qué son más caros los ingredientes que usarías...
LLioncurt escribió:
Super Star escribió:Acabo de comprar esta tarde un roscón de reyes en el Aldi por menos de 5€🤘😁
Entré la elaboración del roscón que sale una pasta y tiempo que muchos no disponemos ,casi nadie hara roscones.Saludos


Por un lado tienes razón en que probablemente salga más caro los ingredientes para hacer el roscón, que el roscón ya hecho de supermercado.

Por otro, supongo que te puedes imaginar por qué son más caros los ingredientes que usarías...

Si buscamos calidad en los productos y una buena elaboración mejor ir por poner un ejemplo a un restaurante de David Muñoz [hallow] ..
Pero claro al igual que elaborar ,cocinar ya sea un roscón ,etc...
Muy pocos mortales y más en estos tiempos estan por la labor,salvo dispongas de tiempo de y el bolsillo te lo permita.
Lo cual hoy es el roscón y mañana quizás ir a un buen restaurante ,como dije no está al alcance de todos los bolsillos.
Saludos
Super Star escribió:
LLioncurt escribió:
Super Star escribió:Acabo de comprar esta tarde un roscón de reyes en el Aldi por menos de 5€🤘😁
Entré la elaboración del roscón que sale una pasta y tiempo que muchos no disponemos ,casi nadie hara roscones.Saludos


Por un lado tienes razón en que probablemente salga más caro los ingredientes para hacer el roscón, que el roscón ya hecho de supermercado.

Por otro, supongo que te puedes imaginar por qué son más caros los ingredientes que usarías...

Si buscamos calidad en los productos y una buena elaboración mejor ir por poner un ejemplo a un restaurante de David Muñoz [hallow] ..
Pero claro al igual que elaborar ,cocinar ya sea un roscón ,etc...
Muy pocos mortales y más en estos tiempos estan por la labor,salvo dispongas de tiempo de y el bolsillo te lo permita.
Lo cual hoy es el roscón y mañana quizás ir a un buen restaurante ,como dije no está al alcance de todos los bolsillos.
Saludos


Un roscón de 5€ es mierda pura en su composición. Hecho en casa no alcanza esos 5€ de coste y, al menos, entiendes lo que lleva.

Y ojo, tampoco te digo que gastes la burrada de 40€ que piden algunos reposteros "flipados".
hemos comprado 2. uno de pasteleria random que el relleno de nata estaba ok pero la masa era bastante mediocre (este fue hace par de semanas, antes de nochebuena), y comprado ayer uno de lidl de crema un poquito mejor pero tampoco por mucho.

los de mercadona son bastante decentes, o al menos hasta el año pasado (hablo de navidades de 2021) lo eran.

obviamente lo mejor es ir a una pasteleria donde los hagan muy bien o, el que controle de ello, hacerlo de propio.
Los ingredientes principales son:

500 gr harina
120 gr azucar
120 gr mantequilla
1 huevo
Leche

Estos no llegan a 3€

El resto, azahar, almendras, vainilla, frutas, relleno ... ya al gusto.
@Super Star Compañero, has comprado un roscón de mierda, no hace falta hacer malabares diciendo que o es eso o uno de un restaurante de lujo. Mi color favorito en esta vida es el gris, vivan los grises!

PD: El que ha comprado mi madre también debe de ser un roscón de mierda, es bastante grande y seguro que no se ha gastado mucho, está rico pero no sabe a roscón roscón, sabe a dulce y ya, la nata montada casera que hago yo con azugar glas, nata para montar y vainilla está más rica.

thedarkman escribió:El resto, azahar, almendras, vainilla, frutas, relleno ... ya al gusto.


Es que sin ese resto, no es un roscón, es un bizcocho ligero.
En una panaderia. Con extra de nata, que si no es pura masa y no vale la pena.
Los que preferís el roscón con nata... ¿Cómo es eso de vivir siendo sociópatas?
Moki_X escribió:Los que preferís el roscón con nata... ¿Cómo es eso de vivir siendo sociópatas?


de crema, vivo al limite del borderline
En Alcampo tenían de dos tipos, unos en la zona de la panadería que costaban 16 pavazos (ni zorra de cuánto costaban otros años la verdad, pero me pareció un atraco) y otros que costaban 5 en otra zona, que no ponía ni fecha de elaboración. Compramos el de 5 y eso era lamentable, me comí yo la mitad casi porque me da pena tirar la comida.

Ayer volvimos mentalizados a dejarnos las perras pero no tenían de nata de los de 16, solo de 7 que son más estafa aún porque pesan una tercera parte. Y encima no están mucho mejor que los baratos.

Casi mejor así, nos comemos un cacho cada uno hoy y damos por finiquitada la Navidad.
Viviendo en Taiwán no queda otra que hacerlo en casa XD

Llevo tres o cuatro años haciéndolo y queda bastante bien. Este es el de hoy
Roscón
Saludos
Best24 escribió:Viviendo en Taiwán no queda otra que hacerlo en casa XD

Llevo tres o cuatro años haciéndolo y queda bastante bien. Este es el de hoy
Roscón
Saludos

Pintaza.
Senegio escribió:Yo lo compro, el año pasado y este aquí:

https://goo.gl/maps/wgKRSk9k9uWWpFbR8

Y muy rico


Imagen

Moki_X escribió:Los que preferís el roscón con nata... ¿Cómo es eso de vivir siendo sociópatas?


Pues yo la verdad es que creo que siempre o casi siempre me lo han comprado con nata de pequeño. No soy muy de dulces, de hecho en Navidades esto es lo único que como más allá de un poco chocolate. Nada de turrón y otras cosas, que ni fu ni fa [carcajad]
thedarkman escribió:Pal horno que va

Imagen

Nu se ve

Edito: ahora sí, pintaza tremenda [boing]
Manint escribió:
Super Star escribió:
LLioncurt escribió:
Por un lado tienes razón en que probablemente salga más caro los ingredientes para hacer el roscón, que el roscón ya hecho de supermercado.

Por otro, supongo que te puedes imaginar por qué son más caros los ingredientes que usarías...

Si buscamos calidad en los productos y una buena elaboración mejor ir por poner un ejemplo a un restaurante de David Muñoz [hallow] ..
Pero claro al igual que elaborar ,cocinar ya sea un roscón ,etc...
Muy pocos mortales y más en estos tiempos estan por la labor,salvo dispongas de tiempo de y el bolsillo te lo permita.
Lo cual hoy es el roscón y mañana quizás ir a un buen restaurante ,como dije no está al alcance de todos los bolsillos.
Saludos


Un roscón de 5€ es mierda pura en su composición. Hecho en casa no alcanza esos 5€ de coste y, al menos, entiendes lo que lleva.

Y ojo, tampoco te digo que gastes la burrada de 40€ que piden algunos reposteros "flipados".

Entre el precio de la luz etc..No compensa salvo tengas tiempo y dinero.
Ya que si somos tikis mikis no sólo es la elaboración de un roscón ,conlleva a una alimentación diaria desde comer patatas fritas congeladas,croquetas...
thedarkman escribió:Pal horno que va

Imagen

Te veo en forma en la cocina.
Super Star escribió:
Manint escribió:
Super Star escribió: Si buscamos calidad en los productos y una buena elaboración mejor ir por poner un ejemplo a un restaurante de David Muñoz [hallow] ..
Pero claro al igual que elaborar ,cocinar ya sea un roscón ,etc...
Muy pocos mortales y más en estos tiempos estan por la labor,salvo dispongas de tiempo de y el bolsillo te lo permita.
Lo cual hoy es el roscón y mañana quizás ir a un buen restaurante ,como dije no está al alcance de todos los bolsillos.
Saludos


Un roscón de 5€ es mierda pura en su composición. Hecho en casa no alcanza esos 5€ de coste y, al menos, entiendes lo que lleva.

Y ojo, tampoco te digo que gastes la burrada de 40€ que piden algunos reposteros "flipados".

Entre el precio de la luz etc..No compensa salvo tengas tiempo y dinero.
Ya que si somos tikis mikis no sólo es la elaboración de un roscón ,conlleva a una alimentación diaria desde comer patatas fritas congeladas,croquetas...


20 minutos (súmale otros 10 de precalentado) de horno a 180°C, ni siquiera la luz es tanto.
El de trufa del corte inglés , riquísimo
Yo es que nunca he visto un roscón sin relleno la verdad.
125 respuestas
1, 2, 3