Rootear Nvidia Shield TV . + Instalar el "full android". Y MULTIROM.

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
121, 22, 23, 24, 25
sambalter
Adicto
234 mensajes
desde may 2014
en Madrid
buenas, he caído y he comprado la nvidia shield del 2017... tengo varias preguntas a ver si me ayudáis

- Es recomendable rootear? hay riesgo al hacerlo? pierdo la "versión original" del software al instalar full android? o se instala como una aplicación más....

- Dispongo de auriculares bluetooth pero soy incapaz de realizar el emparejamiento, no se puede hacer esto para escuchar el audio por los auriculares en lugar de la tele?

-Estoy muy pez con Kodi, hablan muy bien de él, pero me está resultando muy tedioso. He ido a instalar un addon que recomienda mucha gente, lo he hecho agregando fuente de repositorio e instalando zip desde dicha fuente, es este método poco aconsejable?... se me ha colado un montón de porquería sin querer...¿Funciona mejor el kodi en la versión de full android?

Muchas cosas, estoy muy pez.
bajamut
MegaAdicto!!!
1.105 mensajes
desde nov 2004
en asturias
otro mas que ah picado y se acava de pillar este aparatito, espero que me llegue mañana, e investigando un poco eh llegado a este hilo, me parece interesante esto de poder meterle android completo, pero me entran un par de dudas.

yo tenia pensado usarlo principalmente para netflix, movistar+ y kodi.

al instalarle el android completo netflix sigue pudiendo utilizarse en hd, esque hace poco salio una noticia que iba a bloquear el hd, no recuerdo si a los dispositivos bloqueados, o con bootlock avierto.

otra duda, es sobre movistar+ va bien en las dos versiones? android tv y completo???

el kodi me imagino que se pueda instalar en los dos.

me llamo la atencion lo de los emuladores, pero eso lo dejo para un poco mas adelante.

un saludo, y gracias
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.185 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
Los que habéis rooteado en versión 5.1 y ahora quieran actualizar a 5.2 se queda en loop y no actualiza, debéis primero desrootear la consola por lo que comentan y luego instalar el firmware 5.2
boblucas
MegaAdicto!!!
508 mensajes
desde ago 2010
Casi me vuelvo loco con el rollo ese. Me costo dos dias probando miles de historias. Llegue a pensar que me habia cargado la Shield TV.
Es un problema del cable. Al menos en mi caso.
Usando el cable original de NVIDIA, el que uso siempre, no funcionaba el upgrade. Y todo lo demas funcionaba OK, carga, tranferencia, comunicacion con adb, comunicacion fastboot, pero no la tranferencia fastboot.
Lo cambie por otro cable original de NVIDIA nuevo, que no habia usado antes, porque tengo la Shield Tablet y la TV, y funciono OK el upgrade.
Por curiosidad, volvi a probar con el cable original muy gastado, y no funciono.
TODO CON LA MISMA CONFIGURACION EN EL PC.
pablopatrol
Novato
1 mensaje
desde ago 2017
Buenas tardes!
Me acabo de leer todo el hilo buscando por la respuesta a mi problema pero no he encontrado nada, y ya son dias que no duermo leyendo y leyendo jaja.Tengo la Nvidia shield TV PRO, la de 500gb, super contento, como vino de fabrica, alguna que otra frustacion con alguna app que no va bien en android tv, pero bueno, bastante bien.
Ahora mi problema es que vivo en Noruega y quiero usar la app del proveedor de tv (RIKSTV) para ver los canales el la Nvidia pero la instala ok y al abrirla pega un pantallazo y me dice que la app se ha detenido y que la cierre... en el movil, Huawei p10 con android N va perfectamente..y realmente me hace falta porque el deco es malisimo.
Alguien sabe si puedo hacer algo para que funcione o probar algo, no se si es normal que la instale pero no la abra, el tema es que despues de leer y leer no se si me animo a meterle un android full, soy medio bruto... aunque si no queda otra al igual se intenta.
boblucas
MegaAdicto!!!
508 mensajes
desde ago 2010
Editado 4 veces. Última: 2/09/2017 - 23:57:51 por boblucas.
Es posible que la app sea de 32 bits y por eso no funcione.
Pero lo que tenia entendido, es que el AndroidTV NO TE MUESTRA LAS APPS DE 32 BITS pero SI QUE TE LAS DEJA INSTALAR si te las descargas con cualquier otro metodo que no sea el google play.

Seguro que es una app original? Puedes probar a desactivar la opcion en "seguridad" de "Permitir la instalacion de aplicaciones de origen desconocido".

Si es software verificado original esta firmado y NO HACE FALTA USAR ESA OPCION. Si es sofware modificado o no firmado si que hace falta . Pero ya sabes, eso puede ser que sea pirata.

Me estoy pensando añadir la opcion de multiboot , fullandroid interno + AndroidTV externo en USB, pero esque esto es jodidamente peligroso. superdelicado de instalar.
Voy a probar al reves AndroidTV interno + fullandroid externo en USB, parece menos peligroso. A malas siempre te quedaria el AndroidTV , lo cual putea bastante pero es un mal menor. XD. Pero de todas formas hace falta rootear el AndroidTV , eso es impepinable.
EDITED: Rectificar es de humanos. No hace falta rootear el AndroidTV, pero si que hace falta desbloquear el bootblock, lo cual borra todo el contenido del disco duro o memoria flash interna.
robertx244
Novato
1 mensaje
desde oct 2017
mi shield tv se puso en modo apx ayuda porfis
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.185 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
robertx244 escribió:mi shield tv se puso en modo apx ayuda porfis

En modo apx es que es difícil recuperar me paso con una ouya que tiene montado un nvidia tegra 3, debes mandarlo al SAT si tiene aún garantía
boblucas
MegaAdicto!!!
508 mensajes
desde ago 2010
Modo apx? Eso solo lo he visto en la Shield Tablet.

Que has hecho para poner la Shield Tv en modo apx? Porque no se como puede ser eso posible.
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.185 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
boblucas escribió:Modo apx? Eso solo lo he visto en la Shield Tablet.

Que has hecho para poner la Shield Tv en modo apx? Porque no se como puede ser eso posible.

Eso pasa cuando no se ha actualizado bien algún update o esta corrupto en ese caso los dispositivos que monten un tegra nvidia de cualquier versión sea X1, K1, tegra 4, 3 o 2 ... simplemente se inician en modo apx

Más info --->
https://forum.xda-developers.com/wiki/APX_mode
121, 22, 23, 24, 25