Rootear Nvidia Shield TV . + Instalar el "full android". Y MULTIROM.

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola una pregunta ¿que tal va el cacharro para emular? veo videos en youtube que mueve la gamecube y la dreamcast, pero luego leo por aqui que no puede con una ps2. Lo quiero fundamentalmente para hacerme un centro multimedia con Netflix y Emuladores a tope, mame, psx, snes hasta 128 bits (dreamcast fundamental) mi idea era pillarme la de 500 gigas y llenarla de roms. ¿es viable?
zaragozano escribió:mi idea era pillarme la de 500 gigas y llenarla de roms. ¿es viable?

Si pasas de PS2, si. Lo de Dreeamcast y Wii, van bien las roms que funcionan. Algunas no las pilla, pero no he descubierto el motivo. Quizas hay diferentes formatos.
Para lo demas, todo OK.
Recientemente he probado un bartop (PC) con el hyperspin y el MAME era injugable. Metia retardos en el mando. Los muñecos-naves ivan para donde querian... Supongo que era porque va en windows. Hace muchos años, prepare una maquina MAME en MS-DOS y funcionaba todo OK.

Yo tambien tengo una duda:
Un TV BOX con un Amlogic S912, puede ser suficiente para mover todos los juegos de android y emuladores?
Me parece que hasta que no pille uno, no lo voy a averiguar...
Un video de Veronica, donde explica todo el proceso muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=_mllRt93Ook
@boblucas
Hola Saludos a ver si me puedes ayudar, mi NVIDIA Shield TV la de 500GB su disco duro se daño no hay manera de extraer información ya se trato y nada. Ya le compre uno nuevo es el mismo de 500, al encender la NVIDIA con el disco nuevo no hace nada, intercambie las targetas de ambos discos en este caso y cuando enciendo aparece el bootloader, menu flasheo pero nada dice que la particion no esta presente , Que puedo hacer en ese caso?
Mriver71 escribió:@boblucas
Ya le compre uno nuevo es el mismo de 500, al encender la NVIDIA con el disco nuevo no hace nada, intercambie las targetas de ambos discos en este caso y cuando enciendo aparece el bootloader, menu flasheo pero nada dice que la particion no esta presente , Que puedo hacer en ese caso?


Siento no poder ayudarte demasiado porque yo tengo lade 16 GB, pero no te preocupes, en xda-developers han conseguido cambiarle el disco duro a la Shield TV Pro. E incluso le han conseguido poner un disco duro de estado solido.
Hay que preparar un poco el disco duro antes de ponerlo, crear las particiones y alguna cosilla mas. Ahora no encuentor el link. ¿?
Solo he encontrado el link del disco duro SSD, que es mas sencillo de preparar, pero todavia son un poco caros.
https://forum.xda-developers.com/shield ... d-t3402580
Si quieres ir probando...

Si encuentro el link del disco duro, lo incluyo rapidamente aqui.
Gracias muy amable, vi ese link que me enviaste pero hay que usar Linux pero si sabes de algun otro enlace me lo envias gracias nuevamente.
No hace falta que te instales el linux, puedes usar una ISO bootable de las que grabas en una memoria USB y que no te instalan nada.

Pero esque el fdisk y el parted de linux es lo que mejor funciona para estas cosas.
Tienes el Mini Tool Partition Wizard de windows, que es mas comodo , pero los de linux funcionan mejor.
Se puede instalar full android con windows 10?
No consigo que me cargue system.img
Si, el nuevo adb 1.41 es totalmente compatible con esos windows. Luego actualizare el tutorial.y tambien el twrp y el supersu.

Pero para ver si todo esta OK, en modo fastboot, tienes que poner:
fastboot devices
Y te tiene que salir listada la shield . Si no hay algo mal.
Si te sale listada, seguro que esta todo OK.
Para todo esto el que va mejor es el XP, no falla aunque estes haciendo otras 20 cosas, y usando el Windows 7, a la que lo tocas para algo, se interrumpe el flasheo.
Hablas de esto que esta en este enlace? https://www.pendrivelinux.com/universal ... -as-1-2-3/ Si es esto, dejame saber como exactamente se usa. y otra cosa como le hago para que la computadora reconozca el disco duro interno de la NVIDIA? Gracias!
Mriver71 escribió:Hablas de esto que esta en este enlace? https://www.pendrivelinux.com/universal ... -as-1-2-3/ Si es esto, dejame saber como exactamente se usa. y otra cosa como le hago para que la computadora reconozca el disco duro interno de la NVIDIA? Gracias!


Ahora no se si se el disco duro pequeñillo puede conectar a un conector SATA de discos duros grandes del ordenador sobremesa. Pero puedes usar una caja de disco duro USB externo, de las de made in China.
Las cajas de disco duro externo de marca no sirven porque usan discos duros que llevan USB nativo. Osea que no son SATA.
(mensaje borrado)
hola,se que sera la cosa mas sencilla de hacerlo pero yo me estoy liando un poco,y antes de hacer nada quiero estar seguro.me explico yo ya temgo la shield tv de 2015 de 16 gigas con full android la version 1,1 de zulu 99 en android 6,0,tengo que volver al fiware original de la shield tv de nougat 7,0 para poder poner el full adroid? de nougat? y si es asi como se hace?-
muchas gracias
Como formateo el disco duro de la NVIDIA, NTFS o FAT 32?
hola,se que sera la cosa mas sencilla de hacerlo pero yo me estoy liando un poco,y antes de hacer nada quiero estar seguro.me explico yo ya temgo la shield tv de 2015 de 16 gigas con full android la version 1,1 de zulu 99 en android 6,0,tengo que volver al fiware original de la shield tv de nougat 7,0 para poder poner el full adroid? de nougat? y si es asi como se hace?-
muchas gracias.
Nadie
Pues si. Es lo que aconseja Zulu99. Parece ser que es porque la partición de arranque es diferente.

El rollo es que en la web de Nvidia no han publicado el software original 5.1 Nougat. Por lo que te tendrás que bajar el 5.0.2 oficial, instalarlo y luego darle a actualizar online.

https://developer.nvidia.com/gameworksd ... 20Recovery

Para después instalar el full Android Nougat 1.2. Que es el Android 7.1.
Hola...
Estoy con intención de comprar un Nvidia Shield TV de 2017 pero tengo dudas con la versión.
Si compro la básica y posteriormente necesito conectarle un HD externo se puede hacer sin problemas? porque 100€ por 500MG me parece bastante caro.
Gracias
Hola @Mushindo

Por si te sirve de ayuda, acaba de bajar en amazon.es a 311€.

Además, si vives en madrid o barcelona y te haces una cuenta nueva en amazon puedes activar la suscripción premium gratis durante un mes y usar el código PRIMENOW10 con el que lo recibes en 2 horas y te ahorras 10€ quedándose en 301€ el modelo Pro de 500 Gb (Te ahorras 29€).

Acuerdate de cancelar la suscripción antes de que pase el mes o te la cobrarán cuando se acabe, puedes hacerlo en cuanto recibas el pedido.

Yo lo acabo de pedir así y estoy esperando que me llegue [mad]

Saludos
haciendo root se podria descargar de la play store cualquier cosa?
Me parece que tendrias que cambiar la rom por una rom custom, pero tambien por medio de la aplicacion "Es File explorer"puedes transferir aplicaciones que no se pueden bajar por play store desde otro dispositivo android por ej. Si estas conectado a wifi con un dispositivo android y en este caso la Nvidia puedes transferir aplicaciones y otras cosas fotos etc a la Nvidia ve este video
https://youtu.be/Ixrku03yc_I
homer-o escribió:haciendo root se podria descargar de la play store cualquier cosa?


No, solo las de 64 bits, osea muy pocas. Aunque si accedes a google play a traves del firefox o chrome si que te puedes instalar las apps de 32 bits. No hace falta root.
Lo del root es para instalar juegos piratas.
Para que se vean todas las apps desde la play store tienes que tener el full android. Pero con la Shield TV 2015, pierdes el gamepad. En la Shield TV 2017 el gamepad va OK, porque es bluetooth.
Si haces root en la Nvidia Shield tv 2015, puedes instalar un google play store modificado y tener todas las aplicaciones. No hace falta el firmware modificado.

El google play se llama "google_play_market_patched_by_chelpuS".
Alguien tiene instalado el hyperspin o el retroarch en el cacharro? El primero ni me arranca. Y el segundo la carpeta del mame no me la reconoce y me la carga como si me hace con la Snes pero si cargo una a una las ROMs si que me las carga. Alguien sabe cual es el problema? Me gustaría poder tenerlo con su layout y todo majo xD me da toda la bajona ir cargando uno a uno. Conocéis algún tutorial para el hyperspin?
Hola buenas, en su dia probe la version full android y me fue bastante bien aunque me resultaba algo mas comoda la original tipo android tv.
El caso es que a dia de hoy estoy con nougat oficial stock y me esta dando fallos asique me gustaria volver a marshmallow pero no hay forma y lo unico que leo es que no se puede. Se queda en el el arranque en pantalla negra y hay que meter nougat de nuevo.
Hay alguna opcion o ciertamente hay algo por lo que no se permite el downgrade?
Gracias
p.d: El hardware es shield tv 2015 de 16Gb
Darkangel escribió:Hola buenas, en su dia probe la version full android y me fue bastante bien aunque me resultaba algo mas comoda la original tipo android tv.
El caso es que a dia de hoy estoy con nougat oficial stock y me esta dando fallos asique me gustaria volver a marshmallow pero no hay forma y lo unico que leo es que no se puede. Se queda en el el arranque en pantalla negra y hay que meter nougat de nuevo.
Hay alguna opcion o ciertamente hay algo por lo que no se permite el downgrade?
Gracias
p.d: El hardware es shield tv 2015 de 16Gb


Que raro lo que comentas, has intentado un factory reset ??
No a ver, no se si he descrito bien el problema. Pantalla en negro es al intentar instalar marshmallow tras actualizar a nougat peor veo que es cosa del bootloader. Asique una vez en nougat no se puede bajar. Y se me está apagando sola desde que actualice a nougat cuando quiere... Viendo netflix, kodi o lo que sea. Random total...Por eso quería volver a marshmallow para ver si era cosa de hardware p de software...Pero no puedo asique ni idea...
Otra duda, el mando multimedia tampoco va con esta ROM full Android o se refieren al mando de juego? Porque si va el multimedia quizá vuelva a probar
Oficialmente no se puede bajar de nougat a mashmallow porque cambia el boot y noseque rollo de las particiones. Pero todo es cuestion de probarlo.
El gamepad y mando de la Shield TV 2017 , funcionan en el full android. El gamepad de la 2015, no.

Antes de probar otras cosas , te aconsejo hacer un reset factory con un wipe data y wipe cache. Eso suele funcionar. Si no haces los wipes , siempre quedan restos que provocan fallos.
Ya lo hice pero muchas gracias. Otra cosa, me he dado cuenta que el mando multimedia me falla mucho, como si perdiera la señal o se bloqueara cosa que no pasa conectado por USB. Si uso el mando de juego perfecto... Qué cansino...
Maaaaadre mía que por saco hay que hacer para poner a punto este cacharroooo.

Tenía pensado comprarlo, pero viendo todo este follón me ahorro el dinero en algún otro cacharro más barato. Además al parecer deja de funcionar el mando original, o al menos da problemas, haciendo todo este lío del tutorial.

Que les den.
Se puede instalar un cliente torrent y gestionar las descargas con un remote torrent desde un movil, tablet o pc????

Me respondo a mi mismo, he utilizado Ttorrent como cliente de torrents y en el movil y tablet transdrone, todo funciona perfectamente.
buenas, he caído y he comprado la nvidia shield del 2017... tengo varias preguntas a ver si me ayudáis

- Es recomendable rootear? hay riesgo al hacerlo? pierdo la "versión original" del software al instalar full android? o se instala como una aplicación más....

- Dispongo de auriculares bluetooth pero soy incapaz de realizar el emparejamiento, no se puede hacer esto para escuchar el audio por los auriculares en lugar de la tele?

-Estoy muy pez con Kodi, hablan muy bien de él, pero me está resultando muy tedioso. He ido a instalar un addon que recomienda mucha gente, lo he hecho agregando fuente de repositorio e instalando zip desde dicha fuente, es este método poco aconsejable?... se me ha colado un montón de porquería sin querer...¿Funciona mejor el kodi en la versión de full android?

Muchas cosas, estoy muy pez.
otro mas que ah picado y se acava de pillar este aparatito, espero que me llegue mañana, e investigando un poco eh llegado a este hilo, me parece interesante esto de poder meterle android completo, pero me entran un par de dudas.

yo tenia pensado usarlo principalmente para netflix, movistar+ y kodi.

al instalarle el android completo netflix sigue pudiendo utilizarse en hd, esque hace poco salio una noticia que iba a bloquear el hd, no recuerdo si a los dispositivos bloqueados, o con bootlock avierto.

otra duda, es sobre movistar+ va bien en las dos versiones? android tv y completo???

el kodi me imagino que se pueda instalar en los dos.

me llamo la atencion lo de los emuladores, pero eso lo dejo para un poco mas adelante.

un saludo, y gracias
Los que habéis rooteado en versión 5.1 y ahora quieran actualizar a 5.2 se queda en loop y no actualiza, debéis primero desrootear la consola por lo que comentan y luego instalar el firmware 5.2
Casi me vuelvo loco con el rollo ese. Me costo dos dias probando miles de historias. Llegue a pensar que me habia cargado la Shield TV.
Es un problema del cable. Al menos en mi caso.
Usando el cable original de NVIDIA, el que uso siempre, no funcionaba el upgrade. Y todo lo demas funcionaba OK, carga, tranferencia, comunicacion con adb, comunicacion fastboot, pero no la tranferencia fastboot.
Lo cambie por otro cable original de NVIDIA nuevo, que no habia usado antes, porque tengo la Shield Tablet y la TV, y funciono OK el upgrade.
Por curiosidad, volvi a probar con el cable original muy gastado, y no funciono.
TODO CON LA MISMA CONFIGURACION EN EL PC.
Buenas tardes!
Me acabo de leer todo el hilo buscando por la respuesta a mi problema pero no he encontrado nada, y ya son dias que no duermo leyendo y leyendo jaja.Tengo la Nvidia shield TV PRO, la de 500gb, super contento, como vino de fabrica, alguna que otra frustacion con alguna app que no va bien en android tv, pero bueno, bastante bien.
Ahora mi problema es que vivo en Noruega y quiero usar la app del proveedor de tv (RIKSTV) para ver los canales el la Nvidia pero la instala ok y al abrirla pega un pantallazo y me dice que la app se ha detenido y que la cierre... en el movil, Huawei p10 con android N va perfectamente..y realmente me hace falta porque el deco es malisimo.
Alguien sabe si puedo hacer algo para que funcione o probar algo, no se si es normal que la instale pero no la abra, el tema es que despues de leer y leer no se si me animo a meterle un android full, soy medio bruto... aunque si no queda otra al igual se intenta.
Es posible que la app sea de 32 bits y por eso no funcione.
Pero lo que tenia entendido, es que el AndroidTV NO TE MUESTRA LAS APPS DE 32 BITS pero SI QUE TE LAS DEJA INSTALAR si te las descargas con cualquier otro metodo que no sea el google play.

Seguro que es una app original? Puedes probar a desactivar la opcion en "seguridad" de "Permitir la instalacion de aplicaciones de origen desconocido".

Si es software verificado original esta firmado y NO HACE FALTA USAR ESA OPCION. Si es sofware modificado o no firmado si que hace falta . Pero ya sabes, eso puede ser que sea pirata.

Me estoy pensando añadir la opcion de multiboot , fullandroid interno + AndroidTV externo en USB, pero esque esto es jodidamente peligroso. superdelicado de instalar.
Voy a probar al reves AndroidTV interno + fullandroid externo en USB, parece menos peligroso. A malas siempre te quedaria el AndroidTV , lo cual putea bastante pero es un mal menor. XD. Pero de todas formas hace falta rootear el AndroidTV , eso es impepinable.
EDITED: Rectificar es de humanos. No hace falta rootear el AndroidTV, pero si que hace falta desbloquear el bootblock, lo cual borra todo el contenido del disco duro o memoria flash interna.
mi shield tv se puso en modo apx ayuda porfis
robertx244 escribió:mi shield tv se puso en modo apx ayuda porfis


En modo apx es que es difícil recuperar me paso con una ouya que tiene montado un nvidia tegra 3, debes mandarlo al SAT si tiene aún garantía
Modo apx? Eso solo lo he visto en la Shield Tablet.

Que has hecho para poner la Shield Tv en modo apx? Porque no se como puede ser eso posible.
boblucas escribió:Modo apx? Eso solo lo he visto en la Shield Tablet.

Que has hecho para poner la Shield Tv en modo apx? Porque no se como puede ser eso posible.


Eso pasa cuando no se ha actualizado bien algún update o esta corrupto en ese caso los dispositivos que monten un tegra nvidia de cualquier versión sea X1, K1, tegra 4, 3 o 2 ... simplemente se inician en modo apx

Más info --->
https://forum.xda-developers.com/wiki/APX_mode
Para que salga eso, te tienes que haber cargado el fastboot. Algo bastante dificil de hacer para gente no experta. Y bastante dificil de hacer por accidente. Vamos, que tendrias que ir a proposito a cargartelo , a parte de conseguir informacion para hacerlo.
Mientras tengas fastboot se puede recuperar todo.

Otra cosa es que en las Shield Tablet si, efectivamente, Nvidia se cargo el fastboot.
Y en ese caso solo se puede recuperar si tienes una key especial y unica para cada aparato.
Que se gana al hacer root a la shield tv?
Buenos dias a todos, soy nuevo por aqui y tengo algunas dudas, acabo de comprar la Shield TV 2017 y me gustaria rotearla para sacarle mas provecho y viendo el tutorial de la aqui me surge las dudas porque la Shield que yo tengo no tiene botones solo el mando tv que viene con la Shield, es el modelo P2897 VERSION 7.0 con la Version SW SHIELD Android TV 6.2 (24.32.406.417).
La otra duda es sobre que rom le tengo que meter, la Full Android Nougat 1.4, supongo que es la ultima que sacó zulu99, otra pregunta y porfavor no me llameis pesado pero como cualquiera tengo un poco de miedo al meterle mano, para desbloquear el boot se habla de los botone A y tengo entendido que se trata del Mando Game, como solo funciona un solo puesto usb y se necesita un raton para navegar y confirmar he comprado un HUB USB con 4 Puertos USB 3.0, con eso me valdra, enchufo el cable usb que va desde el portatil a la Shield al mismo HUB Y EL RATON TAMBIEN y todo al puerto usb funcional de Shied verdad?
Gracias-Un saludo
Para desbloquear el fastboot no te hace falta el raton. Eso si, te hace falta la conexion al ordenador y por lo que veo, la conexion con el gamepad y apretar A y B.
Hola, pues yo ni siquiera consigo instalar los drivers. Probé en Windows 10 en modo fastboot y me decía que no eran para 64 bits, y ayer en Windows 7 32 bits tampoco fui capaz. No sé si poner Windows 10 32 bits.
¿Se pueden instalar en modo fastboot??
También me decía algo de que Windows ya había instalado los mejores drivers.
No sé si me explico bien, es así de memoria lo que recuerdo.
Gracias.
boblucas escribió:Para desbloquear el fastboot no te hace falta el raton. Eso si, te hace falta la conexion al ordenador y por lo que veo, la conexion con el gamepad y apretar A y B.

Gracias compañero por responder, a ver si me podeís ayudar, no consigo desbloquear el fastboot, os explico, cuando me sale la opcion de "Continue" y pone que se tiene que apretar el boton A del Gamepad el mando no funciona porque al activar Depuracion USB solo funciona un puerto de la Shield, como y donde tengo que conectar el cable usb del Gamepad, he probado de todo pero siempre me atasco ahí una vez que entra en modo bootloader el mando se apaga.
Un saludo.
En la Shield TV del 2015 no te hacia falta tener conectado por USB el gamepad wifi o el mando a distancia Bluetooth para instalar el software.
Ella misma en la instalación se encargaba de localizarlos. Tanto el gamepad wifi como el mando a distancia bluetooth ORIGINAL. No hacía falta ni siquiera "casarlos". Los identifica con algún tipo de id.
Tiene que ser igual en la Shield TV del 2015 porque el mando a distancia ORIGINAL es bluetooth en las dos.
boblucas escribió:En la Shield TV del 2015 no te hacia falta tener conectado por USB el gamepad wifi o el mando a distancia Bluetooth para instalar el software.
Ella misma en la instalación se encargaba de localizarlos. Tanto el gamepad wifi como el mando a distancia bluetooth ORIGINAL. No hacía falta ni siquiera "casarlos". Los identifica con algún tipo de id.
Tiene que ser igual en la Shield TV del 2015 porque el mando a distancia ORIGINAL es bluetooth en las dos.

Gracias, ya lo he conseguido al final, se necesita el mando gamer para poder desbloquear, todo ha salido bien pero ahora no conecta el WIFI, alguna sugerencia por favor?
Un saludo.
Bajate el Wifi Analycer en el telefono y observa un rato a ver cual canal tiene menos usuarios.
Conectate con el PC al router adsl y quita el "auto" y le pones que solo use ese canal.
Gracias por responder pero ya lo tengo arreglado, en el hilo de XDA encontré la solucion, aqui os dejo el enlace por si alguien lo necesita;
http://www.videomap.it/forum/viewtopic. ... 6&start=40
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6