Rompeladrillos en Playstation.

Imagen

Block Kuzushi - Kowashite Help!

Block Kuzushi - Deden no Gyakushuu

Simple 1500 Series Vol.14 - The Block Kuzushi

Simple 1500 Series Vol.045 - The Block Kuzushi 2 aka Block Buster

Simple 1500 Series - Hello Kitty Vol. 03 - Block Kuzushi

Simple Characters 2000 Series Vol.15 - Cyborg 009 - The Block Kuzushi

Prism land aka Sorcerer's Maze

Break out

Arkanoid Returns

Block Wars


Hola, hace tiempo que me compre el Bock Buster y me ha surgido la duda de si es el mismo juego que el Block Kuzushi 2 ya que este tiene dos partes, por la portada parece que si es el mismo juego, llego la primera parte aquí? Gracias.
Según mi listado sólo salió el primero en Europa (en USA ninguno). Lo cual no implica que esto sea 100% así, pero es bastante probable.
@Calculinho Y como se llamo el primero aquí? Gracias. :)
Block Buster, de hecho la captura que has puesto salvo que sea custom es la Europea porque tiene la palabra Play Station en horizontal.

En ebay hay varias PAL-Esp de este juego por si quieres mirar: https://www.ebay.es/itm/BLOCK-BUSTER-PA ... 0005.m1851
@Calculinho Pero ese es el que tengo yo, ese creo que es el mismo Block Kuzushi 2, entonces la primera parte es la que me faltaria, también salio pal? me da que te estoy liando, perdona.
@erpoli para asegurar deberías jugar los dos japoneses y el europeo y comparar que versión es, pero yo creo que el Europeo es el primero porque me sale que su fecha es de 1998, mientras que el Block Kuzushi 2 me dice que es del 2000 (y además este último sólo me sale fecha de la región japonesa).

Pero para asegurar deberías jugar backups y mirar.
Calculinho escribió:
Pero para asegurar deberías jugar backups y mirar.


Estoy con ello, ahora montare los .bin y .cue. Para todo hay una primera vez XD
Buenas, he llegado a la letra B del catálogo japonés y salvo que me confunda el Block Kuzushi: Deden no Gyakushuu el primero que salió en Japón y que recibimos aquí como Block Buster. El Block Kuzushi 2 sólo salió allá.

Edit: Existe un tercero: Block Kuzushi Kowashite Help!
@Calculinho Buenas, pues mira te cuento lo de estos dias pasados con este tema.

El BlockBuster pude perfectamente sacar la iso y jugar, al pasarlo a eboot para psp lo mismo.

Ahora con el Block Kuzushi y Block Kuzushi 2 he sido incapaz, la iso he logrado sacarla, pero me da error y no me arrancan los juegos.

El Block Kuzushi Kowashite Help! no creo que sea el 3ro por así decirlo numerado, es más hay otros dos juegos que me he encontrado son estos

Simple 1500 Series - Hello Kitty Vol. 03 - Block Kuzushi

Simple Characters 2000 Series Vol.15 - Cyborg 009 - The Block Kuzushi


Con estos dos tampoco he tenido problemas con la iso, y ya los he estado probando.

Así que por ahora no he podido comparar el BlockBuster con los Block Kuzushi.
@erpoli lo que comentas sería más bien un problema a preguntar en el subforo de PSP creo. Puede que el pops no sea compatible con esos juegos o quizás necesites una versión más antigua o más nueva del pops.
@Calculinho Na que va, el problema es con la iso, lo del eboot fue ya por probar otras cosas. Seguiré buscando e intentandolo, thanks y si te encuentras algun juego más del estilo por aquí estoy. [oki]
@erpoli

Pues yo también un tiempo me puse con los breakouts, arkanoid de la psx y además de los que mencionas como block kuzushi esta uno que en Japón se llamo prism land y en Europa creo sorceres maze, es bastante bueno tiene sistema de powerups y todo y tambien así como atari hizo un pong con gráficos 3d también hizo un breakout con graficos 3d, este lo he jugado poco.

Sobre los block kuzushi japos el kowashite help y el den den los jugué en psp y tenían buenos gráficos 2d bastantes diferentes al block kuzushi 1 y 2 el de hello kity no recuerdo si lo probé y el cyborg no lo conocía.

Salu2.
Snowbro escribió:@erpoli

Pues yo también un tiempo me puse con los breakouts, arkanoid de la psx y además de los que mencionas como block kuzushi esta uno que en Japón se llamo prism land y en Europa creo sorceres maze, es bastante bueno tiene sistema de powerups y todo y tambien así como atari hizo un pong con gráficos 3d también hizo un breakout con graficos 3d, este lo he jugado poco.

Sobre los block kuzushi japos el kowashite help y el den den los jugué en psp y tenían buenos gráficos 2d bastantes diferentes al block kuzushi 1 y 2 el de hello kity no recuerdo si lo probé y el cyborg no lo conocía.

Salu2.


Muchas gracias por la recomendación del Prism land aka Sorceres maze como dices, este no lo conocia. Vaya portada nos toco con el juego.

Imagen


Imagen

El Break out de Atari si lo tengo en la colección y es bastante curioso, tiene hasta fases de ser perseguido como en el Crash.


Ahora voy con los Block Kuzushi japos, que me estan liando cosa mala [carcajad]

Sobre el Simple 1500 Series - Hello Kitty Vol. 03 - Block Kuzushi poco que decir.

Imagen

Imagen

El de Simple Characters 2000 Series Vol.15 - Cyborg 009 - The Block Kuzushi lo estuve probando un rato, tiene unos cuantos personajes a elegir con sus habilidades, según pude ver este juego es de un anime japones.

Imagen

Imagen


Y ahora voy con lo que he podido ya si que si probar estos dos.

Block Kuzushi - Kowashite Help!

Imagen

Imagen

Block Kuzushi - Deden no Gyakushuu

Imagen

Imagen

Y claro, estos dos no tienen nada que ver con el BlockBuster, que al principio creia yo que si por la portada como comente, ahora solo me faltarian probar estos dos más que lo mismo son distintos. Ya no dejo de sorprenderme con estos rompeladrillos.

Simple 1500 Series Vol.14 - The Block Kuzushi
Simple 1500 Series Vol.045 - The Block Kuzushi 2
@erpoli

Pues si el nombre y portada europea del prism land pues la verdad no tiene nada que ver con el juego, pero el juego en si esta muy bien.

Buena info de los demás breakouts y también obvio esta el arkanoid returns.
El catálogo japones y la serie 1500 es bastante liosa, cosas que tienen un nombre que en Occidente asociamos a un juego allí es otra cosa, luego ves juegos con el mismo nombre, pero con números y resultan ser cosas totalmente diferentes, etc.

La Serie 1500 además por lo que leí fue una linea de juegos de bajo presupuesto y por tanto baratos. Creo que salían a la venta en torno las 1000-2000 pesetas. Me parece una idea muy buena y fue una pena que no llegase aquí también, es una especie de catálogo indie de la época aunque con menor calidad por lo general que lo indie actual, pero por lo que veo a nivel juegos de puzzle tenía cierta calidad y oye, poder comprarse un juego nuevo de ese género a precio barato estaba guay. Aquí pagábamos por todo mínimo 5000-6000 pesetas si era malo o de bajo presupuesto y de ahí para arriba (linea platinum aparte).
Snowbro escribió:@erpoli

Pues si el nombre y portada europea del prism land pues la verdad no tiene nada que ver con el juego, pero el juego en si esta muy bien.

Buena info de los demás breakouts y también obvio esta el arkanoid returns.


Es muy curiosa y muy fea [carcajad] Me recuerda el abuelo al del Chessmaster.

Ya te digo, no esperaba yo que hubiera tantos en playstation, es más esta semana he descubierto otro más.

Imagen

Imagen

@Calculinho Gracias por la explicación y tu punto de vista, la verdad que ha cuanto juegos de puzzles y demás tiene buenos juegos.

Y bueno al fin pude comprobar los dos Block Kuzushi

Simple 1500 Series Vol.14 - The Block Kuzushi
Simple 1500 Series Vol.045 - The Block Kuzushi 2 - BlockBuster

Así que fue la segunda parte la que salio aquí como BlockBuster, son el mismo juego.
Por lo que he leído Block Kuzushi significa "Rompebloques" como ya sabrás es un juego clónico, no recuerdo el nombre del pionero; pero el que lo popularizó y metió power-ups fue Arcanoid y es basicamente clones de este.

Están guapos si te gusta el género, de hecho me gusta que la bola se mueve a una velocidad justa que he jugado algún clon que hace falta tener reflejos de portero. Otro que igual te interesa mirar es Blockids, está interesante y tiene una mecánica diferente aprovechando el 3D para hacer "saltar" la pelota y poder colarla detrás de los bloques.
@Calculinho Mejor rompeladrillos como al menos yo les he llamado toda la vida, llevo muchos años jugando a estos juegos, siempre me han gustado desde que probé el mitico Alleway en GameBoy :)

Y si es cierto, hay muchos y muy variados, más desde que me he puesto con los de playstation, es necesario que la bola vaya a un ritmo que no sea casi imposible dar a la bola, por no decir los miticos ladrillos que son de metal y demás coñas que tienen estos juegos.

XD El Blockids lo vi también el otro dia pero aún no lo he probado, digo ya si eso digo otro la semana que viene [poraki]

El primero según tengo entendido es el Break Out de Atari.
17 respuestas