Rockstar Games afirma que la semana laboral promedio de sus empleados es de unas 45 horas

La gente da por sentado que es explotación,pero nadie sabe como pagaban esas horas de más, incluso los empleados salieron en defensa de rockstar, nadie piensa que fueron horas muy bien pagadas?
kimikazio escribió:Lo ponen como si fuese malo... esta visto que cuando no pueden hablar mal del juego, hablan mal de cualquier otra cosa...

Yo si estuviese trabajando en un estudio de videjouegos y estuviera diseñando algún mapa o personaje o algo que me gusta y quiero dedicarle tiempo, me quedaría las horas que hiciesen falta. No todos los trabajos son meter 8h ir a casa y quejarte de todo lo que has hecho a lo largo de la jornada. Habrá gente que disfrute de sus trabajos y voluntariamente quieran meter mas horas. Aparte que no es lo mismo que un albañil meta 60h machacándose el espinazo a la semana en una obra a que un diseñador esté 60h sentado en una silla con sus cafés, calefacción, música y demás... otra cosa es que los tuvieran obligados a ello para apurar el lanzamiento como suele hacer ubisoft.


Por cracks como tu estan las empresas de videojuegos frotandose las manos, aprovechandose de pipiolos que trabajan con pasion en los videojuegos, pero luego ehhhh no no, no le hemos obligado!! es su pasion!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya maduraras chico.
Pues debo ser un bicho raro, yo y los trabajadores de mi empresa, porque los que estamos a jornada completa tenemos prohibido hacer horas extra, de hecho se nos llama la atención si en el registro de fichaje sale que nos hemos pasado de las 40 horas aunque sea porque voluntariamente nos hemos quedado a acabar un trabajo. Los que están a jornada parcial si pueden hacer horas extra hasta llegar a las 40 semanales si las circunstancias lo requieren (Navidad o cobertura de vacaciones). Otra cosa es la carga de trabajo durante la jornada laboral, supongo que como en toda empresa, pero el tema de las horas está muy controlado.

Aquellos que se quejan de que hacen +40 horas por un cuenco de arroz no se a que esperan a denunciar la situación.

mandorga escribió:La gente da por sentado que es explotación,pero nadie sabe como pagaban esas horas de más, incluso los empleados salieron en defensa de rockstar, nadie piensa que fueron horas muy bien pagadas?


Eso es, por lo general esa gente que lleva años en un proyecto está muy comprometida con éste y conforme se acerca el plazo echan horas para acabar, pero no significa que sean tontos, el precio por hora debe ser bastante generoso. Al menos yo no sacrificaría tiempo de mi familia si se que luego no tendré compensación (vacaciones y dinero)
Los trabajos son así una cosa lo que firmas otro lo que llegas hacer.

Se nota que llega el lanzamiento y cada día una noticia en portada sobre esta compañía...no en breves sino en portada como huele ya.
Las ciudades metros empapados cob publicidad si vender van a vender pero la campaña de acoso y derribo a los usuarios con publicidad ya se pasa
mp3xplosion escribió:Los trabajos son así una cosa lo que firmas otro lo que llegas hacer.

Se nota que llega el lanzamiento y cada día una noticia en portada sobre esta compañía...no en breves sino en portada como huele ya.
Las ciudades metros empapados cob publicidad si vender van a vender pero la campaña de acoso y derribo a los usuarios con publicidad ya se pasa

En este caso tampoco es que sea una publicidad demasiado buena que digamos [+risas]
Si si, 45 pondrá en el contrato, las otras 55 restantes a latigazos en too el lomo!
Deberíamos dejar de comprar productos de compañías que explotan a sus empleados. Perdón, quería decir esclavos.
Es normal que exploten a los trabajadores, rockstar no está pasando por buenos momentos... XD.

Encima de explotadores, mentirosos, lo tienen todo.
Y todas pagadas supongo jajaja
xDDD pero vamos a ver, que non son trabajadores normales, cobran en un día lo que nosotros en 1 año xD los buscadores de oro trabajan 20 horas al día durante la temporada. los pescadores de temporada 24/7 durante meses... lo que no se puede es trabajar más de 40 horas por un sueldo de mierda lol. los actores de rodaje pueden tirarse también todo el día trabajando.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuanta gente hay en España trabajando 10-12/días de L-V y sábado 1/2 haciendo 60-65/h semana y en trabajos de esfuerzo físico con +40°C y por 800-900€ y estos se quejan por esa mierda de horas sentaditos con su aire acondicionado y ganándolo bien... con dos cojones, todo es cuestión de quejarse para tener publicidad gratis. Nadie les obliga a trabajar 45-60h, lo denuncias, te vas y listo.
big_freaze escribió:Cuanta gente hay en España trabajando 10-12/días de L-V y sábado 1/2 haciendo 60-65/h semana y en trabajos de esfuerzo físico con +40°C y por 800-900€ y estos se quejan por esa mierda de horas sentaditos con su aire acondicionado y ganándolo bien... con dos cojones, todo es cuestión de quejarse para tener publicidad gratis. Nadie les obliga a trabajar 45-60h, lo denuncias, te vas y listo.


Parece que los que estamos sentados dándole al coco buscando esa vuelta de tuerca al proyecto no hacemos nada, y terminamos igual o mas cansados que el que esta tirando cables al sol... que poco se valora el trabajo que no es picar y cavar en este país... luego nos extrañamos que los pensantes se fuguen a alemania...
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zorromonstruo escribió:
big_freaze escribió:Cuanta gente hay en España trabajando 10-12/días de L-V y sábado 1/2 haciendo 60-65/h semana y en trabajos de esfuerzo físico con +40°C y por 800-900€ y estos se quejan por esa mierda de horas sentaditos con su aire acondicionado y ganándolo bien... con dos cojones, todo es cuestión de quejarse para tener publicidad gratis. Nadie les obliga a trabajar 45-60h, lo denuncias, te vas y listo.


Parece que los que estamos sentados dándole al coco buscando esa vuelta de tuerca al proyecto no hacemos nada, y terminamos igual o mas cansados que el que esta tirando cables al sol... que poco se valora el trabajo que no es picar y cavar en este país... luego nos extrañamos que los pensantes se fuguen a alemania...


Soy el primero que esta fuera del país y conozco los dos empleos y no hay comparación, cosa que por lo que pones no tienes idea a comparar, ponte a 40°C 10h y luego a 24°C con tu aire acondicionado, sentado y podrás opinar.
Pues casi lo mismo que en España... que te dicen 40 horas semanales y acabas haciendo 42 o 48 dependiendo de lo chorizo que sea el empresario.
kimikazio escribió:Lo ponen como si fuese malo... esta visto que cuando no pueden hablar mal del juego, hablan mal de cualquier otra cosa...

Yo si estuviese trabajando en un estudio de videjouegos y estuviera diseñando algún mapa o personaje o algo que me gusta y quiero dedicarle tiempo, me quedaría las horas que hiciesen falta. No todos los trabajos son meter 8h ir a casa y quejarte de todo lo que has hecho a lo largo de la jornada. Habrá gente que disfrute de sus trabajos y voluntariamente quieran meter mas horas. Aparte que no es lo mismo que un albañil meta 60h machacándose el espinazo a la semana en una obra a que un diseñador esté 60h sentado en una silla con sus cafés, calefacción, música y demás... otra cosa es que los tuvieran obligados a ello para apurar el lanzamiento como suele hacer ubisoft.


Algunos os pensáis que como jugar a videojuegos es divertidos hacerlos tiene que ser una fiesta .
Y no sé si has trabajado mucho ( que no lo parece ) pero estar sentado también casa y mucho , y mentalmente un trabajo puede ser muchísimo peor que uno físico .

Y por cierto creando videojuegos no solo hay diseñadores, dile a un programador si cansa estar 20 horas picando código.

De todas formas no se las condiciones de esa empresa pero la cosa cambia si aparte de pagarles esas horas al triple de la normal luego tienen más vacaciones y reciben un bonus por el éxito del juego.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ruben_Gti

Te cubres de gloria macho, decir ...estar sentado también casa y mucho , y mentalmente un trabajo puede ser muchísimo peor que uno físico...
Si tienes narices vete, por ejemplo, a Sevilla o Jaén con 44-46°C a una obra, ponte a trabajar con sacos de hormigón, cargar peso... ó dile a uno que este allí que eso no cansa y que es mucho peor estar sentadito con 24°C y tu bebida fría y con total seguridad cagando más del doble y verás como sales, si es que sales. Otro ejemplo, ponte 10h en una sala de cogeneración a 50-60°C arreglando maquinaria.

Cuanta estupidez, y niño de papa, frase del año, y la repito

...estar sentado también casa y mucho , y mentalmente un trabajo puede ser muchísimo peor que uno físico...
Pues mientras les paguen como deben tampoco hay problema, me imagino que esta gente tendrán unos buenos sueldazos!
big_freaze escribió:@Ruben_Gti

Te cubres de gloria macho, decir ...estar sentado también casa y mucho , y mentalmente un trabajo puede ser muchísimo peor que uno físico...
Si tienes narices vete, por ejemplo, a Sevilla o Jaén con 44-46°C a una obra, ponte a trabajar con sacos de hormigón, cargar peso... ó dile a uno que este allí que eso no cansa y que es mucho peor estar sentadito con 24°C y tu bebida fría y con total seguridad cagando más del doble y verás como sales, si es que sales. Otro ejemplo, ponte 10h en una sala de cogeneración a 50-60°C arreglando maquinaria.

Cuanta estupidez, y niño de papa, frase del año, y la repito

...estar sentado también casa y mucho , y mentalmente un trabajo puede ser muchísimo peor que uno físico...


Joder no se puede decir más tonterias juntas en tan pocas frases.

En primer lugar nunca dije que no cansé trabajar en ciertos sitios .
Segundo estar sentado 10 horas al día cansa sí como lo oyes , si no ponte 10 horas a trabajar con un ordenador y me cuentas , que te piensas que solo te puedes cansar con trabajos físicos, léete un poco de riesgos laborales y ya verás los problemas que puedes tener por estar sentadito.

He trabajado en sitios donde todo era físico y prefiero estar agotado físicamente que mentalmente que te llevas el trabajo a casa y no desconectas .
DjinnMZ escribió:Respecto a los que comentan que en España no se trabaja 40 horas... Es por vuestra culpa que no se respete eso... Yo he trabajado en varios sitios y nunca he dejado que me exploten... Si he querido, he llegado antes o me he ido después, pero nunca obligado.
Si en un trabajo no se respeta el estatuto de los trabajadores, se denuncia y listo. Frente a una inspección de trabajo, si hay irregularidades, el estado es muy duro con la empresa y favorece muchísimo a los empleados...
Y no me vengáis con que el paro está lleno de gente encantada de dejarse hacer eso... Es de esa gente de la que me estoy quejando.
Respecto a la noticia, menuda manera de tirar a la basura la imagen de tu empresa por querer hacerte el chulo.


Acá en México la gente trabaja más de 60 horas a la semana y a la gente se lle paga menos de un tercio de lo que los europeos ganan.
jose1024 escribió:Que tonteria ¿alguien va a dejar de comprar el juego por lo mal que tratan a sus trabajadores? entiendo la obsesion con la imagen de marca pero es RdR2 y Rockstar, los de Gta, no se le vas a dejar de comprar sus juegos por que maltraten a sus trabajadores, acaso no compramos pantalones en Zara que maltratan a los pobres y analfabetos Indios o Iphones en China que en Foxconn hay muchos suicidios.

Está claro que a la gente que le gusta matar prostitutas en un videojuego para no pagarles se la trae al pairo que unos random hayan estado casi esclavizados para sacar su videojuego.
Yo he trabajado semanas de más de 70 horas y ahora estoy en una oficina y no paso jamás en la puta vida de las 41.

Y no me voy echando flores ni llamando nada a los que hacen sus 40, es más los que joden este mundo en realidad son los que celebran que superan ampliamente esa jornada pactada, puteando no solo a una sociedad entera sino también a sus compañeros por "forzar" de forma indirecta (directa) a todos los demás a pasar por el aro.

Aquí todo dios se planta y no hace más de las 40 semanales legales y se acaban las mierdas, la tontería de "yo en la mina no era tan flojo..." me tiene hasta los cojones, yo he sido el 75% de mi vida un jodido mileurista con tristes finales de mes, llorando por poder comprar algo que no fuese marca blanca y ahora que por suerte no dependo de horarios infernales por sueldos miseros lo que quiero es que TODOS tengan mis condiciones actuales, no las pasadas.

Jostia ya con la mierda de celebración de la esclavitud.

saludos
lilloo escribió:Claro claro, 45 horas, seguro que todo el mundo fichaba a su hora minuto arriba minuto abajo. Si supieramos las horas de trabajo reales en muchos sitios no comprariamos ciertos productos/servicios.

Eso a los consumidores les da completamente igual.

2 ejemplos:
-Mercadona: está más que demostrado que explota a sus trabajadores y que hay malas prácticas. (Lideres en cuota de mercado).
-El Pozo: con el reportaje de Salvados salió a la luz que se utilizaban cerdos con enfermedades. (afectaba al cliente: por lo tanto bajaron sus ventas).

Si no nos afecta a los consumidores, nos da igual.

Se ha dicho que Amazon explota a sus trabajadores, líderes en el sector. A Rockstar les saltan las polémicas cada vez que publican un juego, juegos TOP en ventas. Uber no paga impuestos, cada vez más extendido. Deliveroo y Glovo pagando con cuencos de arroz, la comida a domicilio cada vez está más extendida.
mandorga escribió:Pués en mi trabajo (Renault España) e llegado a trabajar 21 días sin descanso y muchos de esos días echaba 12 horas, así que dejemos la hipocresía de lado porque esta gente, además trabajaban bajo la presión de fecha de salida y miles de internautas metiendo más presión cuando anunciaban algún retraso, criticando a la empresa y ensuciando su prestigio,pero claro ahora todo el mundo dirá que lo tendrían que haber retrasado de nuevo y no pasa nada.



Pruebas? No se, si es verdad lo que dices se le puede pegar un repaso a Renault de los ricos, 21 días sin descansar para hacer máquinas que la gente conduce... con razón os salen esas mierdas de coches [chulito] [chulito] [chulito]
ME LA PELA. Que digan lo que cobran en un mes completo, comparado con las empresas de videojuegos en este país.
big_freaze escribió:
zorromonstruo escribió:
big_freaze escribió:Cuanta gente hay en España trabajando 10-12/días de L-V y sábado 1/2 haciendo 60-65/h semana y en trabajos de esfuerzo físico con +40°C y por 800-900€ y estos se quejan por esa mierda de horas sentaditos con su aire acondicionado y ganándolo bien... con dos cojones, todo es cuestión de quejarse para tener publicidad gratis. Nadie les obliga a trabajar 45-60h, lo denuncias, te vas y listo.


Parece que los que estamos sentados dándole al coco buscando esa vuelta de tuerca al proyecto no hacemos nada, y terminamos igual o mas cansados que el que esta tirando cables al sol... que poco se valora el trabajo que no es picar y cavar en este país... luego nos extrañamos que los pensantes se fuguen a alemania...


Soy el primero que esta fuera del país y conozco los dos empleos y no hay comparación, cosa que por lo que pones no tienes idea a comparar, ponte a 40°C 10h y luego a 24°C con tu aire acondicionado, sentado y podrás opinar.

Si te sirve, e trabajado en el campo, en la obra, y ahora en mi trabajo alterno trabajo físico al sol y de oficina, puedo opinar ya? Me da su permiso su señoría?
tonysb escribió:No queréis retrasos ni explotación laboral. En qué quedamos? xD Hay que elegir solo una.

No hace falta, que contraten más empleados. Lo único que igual en vez de ganar 1500 millones de dólares ganarán 1497.
ivanpowerade escribió:Pues yo les creo, si mienten que salgan los empleados a decirlo, no tendrían porque mentir. Yo doy gracias de 40 horas semanales y muy bien pagadas, trabajando en una empresa americana, otro concepto totalmente distinto.

Claro que tendrían, si es verdad que tienen explotados a sus empleados el que lo diga va a la calle. Que oye, cada uno es libre de elegir pasar su vida encerrado en la oficina a cambio de un buen dinero, pero con la pasta que tiene y que gana Rockstar, no debería tener esas condiciones, sin necesidad de que una ley te tenga que obligar.

Y yo también creo a Rockstar cuando habla de promedios. Porque son eso, promedios entre trabajadores, y lo mismo cuentan al grueso de programadores que hace más de 70 horas semanales como a la cuadrilla de limpieza que trabaja 10h.

Salu2
Wiguex escribió:
mandorga escribió:Pués en mi trabajo (Renault España) e llegado a trabajar 21 días sin descanso y muchos de esos días echaba 12 horas, así que dejemos la hipocresía de lado porque esta gente, además trabajaban bajo la presión de fecha de salida y miles de internautas metiendo más presión cuando anunciaban algún retraso, criticando a la empresa y ensuciando su prestigio,pero claro ahora todo el mundo dirá que lo tendrían que haber retrasado de nuevo y no pasa nada.



Pruebas? No se, si es verdad lo que dices se le puede pegar un repaso a Renault de los ricos, 21 días sin descansar para hacer máquinas que la gente conduce... con razón os salen esas mierdas de coches [chulito] [chulito] [chulito]


Razón no te falta,de hecho no conduzco un Renault.
@mandorga xD

Mi padre tuvo un Scenic y que cabrón el coche, ahora que dijiste lo de los 21 días todo encaja.
A mi ni me parece bien ni mal, tengo claro que una empresa del calibre de rockstar si necesita a sus trabajador x horas se las pagara bien pagadas, y ellos mismos no van a poner pegas porque quieren que el producto salga bien y en fecha. Se llama orgullo de vocación.

¿os acordáis de GTA V? salio para 5 plataformas, esos trabajadores si trabajaron 40+ horas seguro que la 41 ya estaba pagada de puta madre. Me da mucha pena que penséis que un trabajador que hace 60/70 horas semanales penséis que esta cobrando 2000€ en este sector.

Al final es un interés mutuo, empresa que quiere sacar juego que va a recaudar muchos millones vs trabajador que va a cobrar la hora extra acorde con lo que esta trabajando.

Me preocuparía mas de lo que esta pasando en España con los autónomos y asalariados de esos autónomos mismos. Van a caer como moscas por desgracia, ¿A quien se le ocurre subir las cuotas e impuestos de la manera que van a hacer?... Reflexionar y sumar que muchos estaban ya al filo del despido.

EDITO: Los trabajadores de estas empresas no trabajan 100 horas semanales porque se lo exijan, sino porque ellos mismos están haciendo algo que les gusta. Yo no recogería limones en el campo 100 horas a la semana porque terminaría reventado y posiblemente pagado según convenio lo que no me interesaria.
yo si estuviera haciendo un red dead redention o un gta me tendrían que sacar de allí con agua a presión jajaja.
[beer]
Soy informatico, y me he tirado fines de semana enteritos en centros comerciales cambiando equipamentos y sistemas de los grandes centros.... haciendo muchas horas...mas que esto que se cuenta aqui...
Y son lentejas...
kimikazio escribió:Lo ponen como si fuese malo... esta visto que cuando no pueden hablar mal del juego, hablan mal de cualquier otra cosa...

Yo si estuviese trabajando en un estudio de videjouegos y estuviera diseñando algún mapa o personaje o algo que me gusta y quiero dedicarle tiempo, me quedaría las horas que hiciesen falta. No todos los trabajos son meter 8h ir a casa y quejarte de todo lo que has hecho a lo largo de la jornada. Habrá gente que disfrute de sus trabajos y voluntariamente quieran meter mas horas. Aparte que no es lo mismo que un albañil meta 60h machacándose el espinazo a la semana en una obra a que un diseñador esté 60h sentado en una silla con sus cafés, calefacción, música y demás... otra cosa es que los tuvieran obligados a ello para apurar el lanzamiento como suele hacer ubisoft.


Se ve que has echado pocas horas en una silla en una oficina currando pa otro...
jfdeza escribió:
kimikazio escribió:Lo ponen como si fuese malo... esta visto que cuando no pueden hablar mal del juego, hablan mal de cualquier otra cosa...

Yo si estuviese trabajando en un estudio de videjouegos y estuviera diseñando algún mapa o personaje o algo que me gusta y quiero dedicarle tiempo, me quedaría las horas que hiciesen falta. No todos los trabajos son meter 8h ir a casa y quejarte de todo lo que has hecho a lo largo de la jornada. Habrá gente que disfrute de sus trabajos y voluntariamente quieran meter mas horas. Aparte que no es lo mismo que un albañil meta 60h machacándose el espinazo a la semana en una obra a que un diseñador esté 60h sentado en una silla con sus cafés, calefacción, música y demás... otra cosa es que los tuvieran obligados a ello para apurar el lanzamiento como suele hacer ubisoft.


Se ve que has echado pocas horas en una silla en una oficina currando pa otro...

Sí, soy instalador de gas y paso 10h al día en el trabajo (en obra) con menos de una hora para comer, y los que me han respondido parecía que conocían mi rutina. Pero bueno, eso no viene al cuento, yo en ningún momento di nada por sentado en mi comentario, si lo lees bien digo que quizá haya gente trabajando en Rockstar a la que sí le guste lo que hacen y que a lo mejor son ellos los que decidieron quedarse voluntariamente a meter mas horas...(aunque para entender esto hay que tener la mente abierta, si alguien que trabaja amargado en su oficina lo lee, seguramente solo lo entienda desde su perspectiva limitada y no entienda que en otras partes del mundo haya gente a la que sí le guste su trabajo) de ahí que luego concluya diciendo que si todo ello fuese obligado, que les obligasen a quedarse, entonces sí que lo vería con otros ojos.
Lo que no entiendo es porque la aclaración de Rockstar, como si esto fuera a afectar las ventas de RDR 2 [qmparto]

Pareciera que estan mas preocupados de que les cayera una posible demanda laboral.
Yo los tendría 120 horas semanales y seguro que sus representantes sindicales lo aprobarían gustosos a cambio de un buen relojazo y una mariscada.
85 respuestas
1, 2