Rocket League será un juego free-to-play a partir del 23 de septiembre

Rocket League pasará a ser un juego que se podrá descargar gratis el 23 de septiembre a las 17:00 CEST, según ha anunciado el desarrollador Psyonix Studios. El paso del título al modelo free-to-play se aplicará a todas las plataformas en las que se encuentra disponible, incluyendo PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Para ir preparando el terreno, el miércoles 16 de septiembre se implementará una importante actualización.

Las novedades de la actualización son las siguientes: habilitación del progreso multiplataforma mediante una cuenta de Epic Games, los propietarios del juego que cumplan los requisitos del estado Legado recibirán los objetos anunciados en julio e integración con el programa Apoya a un creador de la Epic Games Store. Otras cosas que incluye la actualización son nuevos comandos de chat rápido, heatseeker (detector de calor) en partidos privados, más objetos para los intercambios, nueva dificultad para bots, un menú actualizado y cambios en los logros.


El 23 de septiembre la versión de Rocket League para PC pasará a estar disponible en la Epic Games Store y eso significa que los nuevos jugadores ya no lo podrán descargar desde Steam, aunque los actuales propietarios del juego seguirán jugando y recibiendo actualizaciones como hasta ahora. Además, los usuarios de la tienda de Epic Games que añadan el juego a su biblioteca del 23 de septiembre al 23 de octubre recibirán un cupón de 10 euros que podrá ser usado para comprar juegos y complementos de 14,99 euros o más.

La versión free-to-play de Rocket League también llegará acompañada de la temporada 1 y su respectivo Rocket Pass y Rocket Pass Prémium, torneos competitivos donde los jugadores se podrán unir por su cuenta o con un equipo de tres participantes y nuevos desafíos que estarán repartidos por todo el juego. Además, el 23 de septiembre se pondrá a la venta el paquete inicio del Endo y el pack de Jäger.

Fuente: rocketleague
Pues no me haría mucha gracia si fuera uno de los compradores iniciales.
Otra prueba más de que es mejor esperar para comprar los juegos.
Pues... por fin lo probaré! [carcajad]
Pues ya tienen a un jugador más que le va a dar una oportunidad.

Nunca lo he jugado.
alagar7101 escribió:Pues no me haría mucha gracia si fuera uno de los compradores iniciales.
Otra prueba más de que es mejor esperar para comprar los juegos.


¿Te joderia que un juego que compraste hace 5 años y has machacado online, pase a ser gratuito, cuando significa mas gente con quien jugar? Y teniendo en cuenta que costaria 20€, que se ha dado con el plus, y que está incluido en el pass... no veo lugar a la queja, la verdad
alagar7101 escribió:Pues no me haría mucha gracia si fuera uno de los compradores iniciales.
Otra prueba más de que es mejor esperar para comprar los juegos.

Me costó 7€ hace 3 años, te puedo asegurar que no me molesta lo mas minimo...
alagar7101 escribió:Pues no me haría mucha gracia si fuera uno de los compradores iniciales.
Otra prueba más de que es mejor esperar para comprar los juegos.

Lo he comprado en Playstation 4 (no tenía Plus cuando lo dieron), Steam y Switch, y ya te digo yo que no me arrepiento de ninguna de las 3 compras tras 5 años jugando. Al revés, se agradece que podamos unir todas las cuentas en una sola por fin [oki]
alagar7101 escribió:Pues no me haría mucha gracia si fuera uno de los compradores iniciales.
Otra prueba más de que es mejor esperar para comprar los juegos.


Lo tengo comprado en PS4, en PC y en Switch. Y ni borracho perdido me arrepiento de haber gastado unos cochinos 40€ en total después de 500 horas (Y puedo asegurar que soy de los que menos) de vicio a lo largo de cinco años con eventos y actualizaciones de contenido.

Ahorrar dinero siempre esta bien, pero cuando se antepone a un disfrute significativo de esta afición, no me parece una decisión muy acertada. Desde el punto de vista de alguien que disfruta de los videojuegos y está dispuesto a gastar dinero en ello, claro
Hará falta PS Plus para jugar online?
Estará todo el contenido disponible o será una versión lite como otros títulos q han pasado a ser F2P?
Tienen pensado algo para los poseedores del juego?
En Pc se llenará de cheaters, si ya hay de por sí en los juegos, en los free to play más todavía, una pena.
Para lo único que me interesa es para comprar el Beyond: Two Souls por 5 mortadelos [carcajad]
bien!, welcome to bots cheats :), vayan pasando que es gratis!
alagar7101 escribió:Pues no me haría mucha gracia si fuera uno de los compradores iniciales.
Otra prueba más de que es mejor esperar para comprar los juegos.


tengo 1500 horas por 30€
el juego que más a gusto he pagado en mi vida, y me alegro como el que más de que pase a ser F2P, así habrá más jugadores y encima nos meten más modos etc
Messiah18 escribió:Hará falta PS Plus para jugar online?
Estará todo el contenido disponible o será una versión lite como otros títulos q han pasado a ser F2P?
Tienen pensado algo para los poseedores del juego?

Juraría haber leído que NO hará falta tener Plus ni Nintendo online para jugar (Gold sí), lo que no sé es es si instantáneamente después de ser Free2Play, o más adelante.
yo también fui un comprador feliz en su época y me parece genial que ahora se pase al F2P. Tengo como un año que no lo juego, pero gracias a esto le voy a dar nuevamente para humillar a los novatos en el online.
La temporada terminó el 31 de agosto, si la nueva la iban a meter tan tarde podrían haber dejado la antigua unas semanas más para ir desbloqueando cosas.
"los nuevos jugadores ya no lo podrán descargar desde Steam"

Comprar o descargar? Entiendo que no te pueden quitar la descarga del juego. Si la posibilidad de comprarlo.
Lo tengo desde hace años y me parece perfecto que lo hagan F2P sinceramente, mas gente podra disfrutarlo.
a la décima noticia va la vencida de verdad o dentro de unos meses veremos otra vez la noticia. os juro que la he visto 15 veces los ultimos 2 años xD
DanZappa escribió:
Messiah18 escribió:Hará falta PS Plus para jugar online?
Estará todo el contenido disponible o será una versión lite como otros títulos q han pasado a ser F2P?
Tienen pensado algo para los poseedores del juego?

Juraría haber leído que NO hará falta tener Plus ni Nintendo online para jugar (Gold sí), lo que no sé es es si instantáneamente después de ser Free2Play, o más adelante.


Así es hilo_rocket-league-dejara-de-pedir-playstation-plus-y-nintendo-switch-online-cuando-pase-a-ser-free-to_2391560

difusal escribió:"los nuevos jugadores ya no lo podrán descargar desde Steam"

Comprar o descargar? Entiendo que no te pueden quitar la descarga del juego. Si la posibilidad de comprarlo.


No se puede comprar un juego free-to-play. La descarga sí te la pueden quitar para jugadores nuevos.
JoseAtk escribió:bien!, welcome to bots cheats :), vayan pasando que es gratis!


A que cheats te refieres exactamente? Porque yo de momento en este juego no he visto ninguno. O vamos, ninguno que me diese cuenta [+risas]
Yo tenía entendido que para los usuarios de xbox tendríamos que seguir pagando el gold, por muy free to play que sea.
nail23 escribió:Yo tenía entendido que para los usuarios de xbox tendríamos que seguir pagando el gold, por muy free to play que sea.


Eso ocurre con todos los juegos, en la plataforma de MS hay que tener Gold para jugar online [looco]
difusal escribió:"los nuevos jugadores ya no lo podrán descargar desde Steam"

Comprar o descargar? Entiendo que no te pueden quitar la descarga del juego. Si la posibilidad de comprarlo.


El juego ya no estara disponible en la tienda de Steam por que se pasa a la Epic Game Store por lo que los NUEVOS JUGADORES ( los que no tienen el juego ) no podran descargarlo desde Steam.

@alagar7101 buen intento de troleo pero decir eso sobre un juego de 20€ que lleva 5 años en el mercado no es muy inteligente.
Genial noticia, yo lo compré por 20€ en su momento y le eche bastante horas con los colegas. Seguro que le da una segunda vida como pasó con Team Fortress 2
Darkw00d escribió:
JoseAtk escribió:bien!, welcome to bots cheats :), vayan pasando que es gratis!


A que cheats te refieres exactamente? Porque yo de momento en este juego no he visto ninguno. O vamos, ninguno que me diese cuenta [+risas]


hay bots que automatizan las jugadas o golpes, capaces de marcar goles que ni sabias que podían existir.
Se sabe si lo del Legado, te lo dan si has jugado en el Game Pass?
alagar7101 escribió:Pues no me haría mucha gracia si fuera uno de los compradores iniciales.
Otra prueba más de que es mejor esperar para comprar los juegos.


Pero acaso hacerlo gratis te quita la experiencia de haberlo jugado? En mi caso fueron 150 horas que la pasé genial. Además que para los que lo pagaron, regalarán un montón de cosas que seguramente si lo compraras en juego costaría más de lo que hemos pagado casi todos (a mí el juego me costó 7 euros en Switch)
Leí que los que tenemos el juego de hace años nos van a regalar todo el contenido que han sacado hasta la fecha, ¿es cierto?
Benzo escribió:
DanZappa escribió:
Messiah18 escribió:Hará falta PS Plus para jugar online?
Estará todo el contenido disponible o será una versión lite como otros títulos q han pasado a ser F2P?
Tienen pensado algo para los poseedores del juego?

Juraría haber leído que NO hará falta tener Plus ni Nintendo online para jugar (Gold sí), lo que no sé es es si instantáneamente después de ser Free2Play, o más adelante.


Así es hilo_rocket-league-dejara-de-pedir-playstation-plus-y-nintendo-switch-online-cuando-pase-a-ser-free-to_2391560

difusal escribió:"los nuevos jugadores ya no lo podrán descargar desde Steam"

Comprar o descargar? Entiendo que no te pueden quitar la descarga del juego. Si la posibilidad de comprarlo.


No se puede comprar un juego free-to-play. La descarga sí te la pueden quitar para jugadores nuevos.


Entiendo, mi punto era que si yo tengo comprado el juego en steam (antes de que lo saquen de la store), lo puedo instalar y desintalar cuando quiera no?
Lo jugue cuando estuvo gratis hace un tiempo y me aburrio cosa mala.

A ver si sacan ya el Fall Guys en su version f2p que lo pide a gritos con tanto micropago.
Feroz El Mejor escribió:Lo jugue cuando estuvo gratis hace un tiempo y me aburrio cosa mala.

A ver si sacan ya el Fall Guys en su version f2p que lo pide a gritos con tanto micropago.

¿Que micropagos? Si no interfieren en nada...
El trailer es cremita... [looco]

Coincido con el resto, le he metido infinidad de horas y he comprado DLCs y ningún problema en que pase a ser gratuito, pero ninguno. Es un juego con 5 años a sus espaldas y sigue jugándolo muchísima gente. Y más que lo jugarán a partir ahora. Cheaters en este juego no he visto ni uno ¿Por qué? Porque el sistema de informes funciona y si alguno se pasa de listo, haciendo trampas o insultando, se queda en el banquillo una temporada. Pero vaya, es mejor generalizar y hablar sin conocimiento que estarse calladito.
Eddie11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo jugue cuando estuvo gratis hace un tiempo y me aburrio cosa mala.

A ver si sacan ya el Fall Guys en su version f2p que lo pide a gritos con tanto micropago.

¿Que micropagos? Si no interfieren en nada...

Los aspectos. Me parece muy feo poner una barrera de pago y que a la vez si quieres completar el juego salvo que juegues una desproporcionada cantidad de horas te toque pagar dinero real.

Vaya, que o pones micropagos o lo pones f2p, pero cobrar y luego micropagos me parece feo. No solo en Fall Guys, tambien en cualquier otro juego, sea indie o no, vaya.
Feroz El Mejor escribió:
Eddie11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo jugue cuando estuvo gratis hace un tiempo y me aburrio cosa mala.

A ver si sacan ya el Fall Guys en su version f2p que lo pide a gritos con tanto micropago.

¿Que micropagos? Si no interfieren en nada...

Los aspectos. Me parece muy feo poner una barrera de pago y que a la vez si quieres completar el juego salvo que juegues una desproporcionada cantidad de horas te toque pagar dinero real.

Vaya, que o pones micropagos o lo pones f2p, pero cobrar y luego micropagos me parece feo. No solo en Fall Guys, tambien en cualquier otro juego, sea indie o no, vaya.

Hay solo un par de aspectos de pago, el resto se pueden comprar en la tienda con moneda del juego

Este tipo de micropago no molesta, no interfiere en nada en el juego.
Eddie11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Eddie11 escribió:¿Que micropagos? Si no interfieren en nada...

Los aspectos. Me parece muy feo poner una barrera de pago y que a la vez si quieres completar el juego salvo que juegues una desproporcionada cantidad de horas te toque pagar dinero real.

Vaya, que o pones micropagos o lo pones f2p, pero cobrar y luego micropagos me parece feo. No solo en Fall Guys, tambien en cualquier otro juego, sea indie o no, vaya.

Hay solo un par de aspectos de pago, el resto se pueden comprar en la tienda con moneda del juego

Este tipo de micropago no molesta, no interfiere en nada en el juego.

Me sigue pareciendo feo, pero bueno, el dia que empiece a escasear la gente en el online por ser un juego tan masivo digo yo que se lo pensaran y lo enfocaran mejor al f2p.
Como usuario de PC en steam y en swich puedo decir que me parece una guarrada por parte de epic, osea me da igual haberme gastado en su momento creo que fueron 11€ en steam, pero en swich me lo compre hace respectivamente poco... y no es que me hiciera mucha gracia que ahora lo publiquen gratis el juego. Pero bueno de alguna manera se tiene que aprender... Por otra parte me alegro, por que van a probarlo mas personas, habrá mas jugadores y no habra esperas de cola largas..

PD:EPIC [poraki]
cinkratos escribió:Como usuario de PC en steam y en swich puedo decir que me parece una guarrada por parte de epic, osea me da igual haberme gastado en su momento creo que fueron 11€ en steam, pero en swich me lo compre hace respectivamente poco... y no es que me hiciera mucha gracia que ahora lo publiquen gratis el juego. Pero bueno de alguna manera se tiene que aprender... Por otra parte me alegro, por que van a probarlo mas personas, habrá mas jugadores y no habra esperas de cola largas..

PD:EPIC [poraki]


Hombre el anuncio de que iba a pasar F2P lleva tiempo, de hecho yo me anime a pillarlo en físico (Switch) por ese motivo por que luego seguramente sea dificil encontrar una copia física. Pille el juego hace 2 meses y ya llevaba anunciado unas semanas y el precio que tenia de por si era bastante barato así que ya debería estar amortizado xD.

Aun así desde que Epic compro la compañía era algo que se rumoreaba.

Saludos!
Han introducido una actualización hoy que pasa a utilizar los servidores de Epic y falla la conexión, para recuperar tu perfil es necesario conectar con Epic pero da timeout, empezamos bien xD
No he visto qeu digan nada de Crossplay, sabéis si lo tendrá?, entiendo que si usa cuenta de Epic, serái similar a fortnite, para jugar desde distintas plataformas juntos, no?.


Para mi eso del crossplay es un inventazo cojonudo, deberían tenerlo todo los juegos multijugador, ya...


Saludos.
39 respuestas