Rock

1, 2, 3
Black veil brides: Wake Up [poraki] [sati]
Bijelo Dugme (en castellano, "Botón Blanco") fue un grupo de rock, el más popular de la antigua Yugoslavia.

Fue fundado en Sarajevo en 1973. El grupo publicó cinco álbumes hasta 1989. El grupo surgió de una agrupación anterior llamada Jutro (es decir 'amanecer'), adoptándose el nuevo nombre en 1974. El líder y único miembro permanente del grupo fue su guitarrista y compositor, Goran Bregović. Se disolvió en 1989.

Bijelo Dugme - Ruzica si bila sarajevo (1987)

Crvena jabuka ("manzana roja") es una banda de rock / pop bosnio que se originó en 1985, y desde entonces se ha mantenido muy popular. También formaron parte del movimiento Nuevos Primitivos que ocurrió en la década de 1980 en el territorio de la ex Yugoslavia .

Crvena jabuka - Tuga ti i ja
He mirado el hilo por encima y tras leer el título del mismo, me ha descolocado. Porque de las 3 páginas o así que he leído, hay grupos de todo menos de rock xD. Nombrais a saxon, dio, motorhead, Aerosmith.... Y todos ellos están más orientados en el Heavy Metal.(y sus distintas variables).

Yo por rock entiendo a grupos como marea, Loquillo, platero, Fito, mojinos... Pero no a grupos como los que nombrais. XD

Aún así, muy buenos grupos se leen por el hilo!

Saludos.
vhaldemar escribió:He mirado el hilo por encima y tras leer el título del mismo, me ha descolocado. Porque de las 3 páginas o así que he leído, hay grupos de todo menos de rock xD. Nombrais a saxon, dio, motorhead, Aerosmith.... Y todos ellos están más orientados en el Heavy Metal.(y sus distintas variables).

Yo por rock entiendo a grupos como marea, Loquillo, platero, Fito, mojinos... Pero no a grupos como los que nombrais. XD

Aún así, muy buenos grupos se leen por el hilo!

Saludos.


El tema que puse de los Aerosmith yo no sé tú pero yo lo veo bastante rock :cool:
@OsoDeLasCavernas yo los encasillo mas en el hard rock. pero bueno al final es meterse en subgeneros, ramificaciones... y cada persona los encasilla en un lugar u otro.

por ejemplo para mi AC/DC son Hard rock al igual que ángeles del infierno o bullet o airbourne.

Iron Maiden es el claro ejemplo del heavy metal clásico, pero también Saxon, judas, dio, accept, ozzy son heavy metal.

luego ya entramos en el power metal con grupos como helloween, strato, power quest, nightwish (aunque con estos habrá discusión por parte de muchos)

y ya con otros estilos como el trash, doom, black... que no controlo ya que no me gustan.

y tambien tenemos la variable del AOR (rock melódico) con grupos como journey, toto, pride of lions, white widdow, W.E.T, toby hitchcock....

y mucho mas...

pero lo dicho, al final dentro del gran abanico que existe, cada uno encasillamos a un grupo en distinto "genero" y no tiene por que pasar nada. mientras no metamos a iron maiden en el grupo del pop obviamente xD

y ya paro que me he extendido mucho!

No sabia que te gustaba este estilo musical oso! ya debatiremos y compartiremos grupos por privado :)

saludos crack!
vhaldemar escribió:He mirado el hilo por encima y tras leer el título del mismo, me ha descolocado. Porque de las 3 páginas o así que he leído, hay grupos de todo menos de rock xD. Nombrais a saxon, dio, motorhead, Aerosmith.... Y todos ellos están más orientados en el Heavy Metal.(y sus distintas variables).

Yo por rock entiendo a grupos como marea, Loquillo, platero, Fito, mojinos... Pero no a grupos como los que nombrais. XD

Aún así, muy buenos grupos se leen por el hilo!

Saludos.

Bueno... Lemmy decia esto.

https://www.youtube.com/watch?v=hlITGY9M8AU

Asi que si lo dice Lemmy... XD
vhaldemar escribió:@OsoDeLasCavernas yo los encasillo mas en el hard rock. pero bueno al final es meterse en subgeneros, ramificaciones... y cada persona los encasilla en un lugar u otro.

por ejemplo para mi AC/DC son Hard rock al igual que ángeles del infierno o bullet o airbourne.

Iron Maiden es el claro ejemplo del heavy metal clásico, pero también Saxon, judas, dio, accept, ozzy son heavy metal.

luego ya entramos en el power metal con grupos como helloween, strato, power quest, nightwish (aunque con estos habrá discusión por parte de muchos)

y ya con otros estilos como el trash, doom, black... que no controlo ya que no me gustan.

y tambien tenemos la variable del AOR (rock melódico) con grupos como journey, toto, pride of lions, white widdow, W.E.T, toby hitchcock....

y mucho mas...

pero lo dicho, al final dentro del gran abanico que existe, cada uno encasillamos a un grupo en distinto "genero" y no tiene por que pasar nada. mientras no metamos a iron maiden en el grupo del pop obviamente xD

y ya paro que me he extendido mucho!

No sabia que te gustaba este estilo musical oso! ya debatiremos y compartiremos grupos por privado :)

saludos crack!


Se te ve muy puesto en el tema! Quiero verte más por aquí!. Por privado o por donde sea, la verdad da gusto leerte. No te has extendido en absoluto, para eso está el foro por favor no te cortes. No tengo ningún límite en juegos, películas o músicas en lo que a géneros se refiere. Espero verte más por aquí, ya te citaré y verás por donde ando [beer]. Abrazo grande.
Siddharta es una banda de rock alternativo formada en Eslovenia en 1995, e integrada por Tomi Meglič (voz, guitarra), Primož Benko (guitarra), Jani Hace (bajo), Tomaž Okroglič-Rous (teclados y programación) y Boštjan Meglič (batería y percusión). El nombre del grupo procede de la novela homónima del escritor alemán Hermann Hesse. Es junto a Big Foot Mama una de las bandas de rock más populares del país.

Ya puse antes un vídeo de su canción Ring. Ahora unas cuantas mas:

Siddharta - PLATINA

Siddharta - Male Roke

Siddharta - Samo edini
136 respuestas
1, 2, 3