Robert Kirkman confirma que Skybound terminará The Walking Dead con los desarrolladores originales

Después de todo la historia de Clementine tendrá un final. Robert Kirkman, creador del universo The Walking Dead, ha anunciado que Skybound Games asumirá el desarrollo y la publicación de The Walking Dead: La Temporada Final gracias a un acuerdo con Telltale Games.

“Hemos llegado a un acuerdo con Telltale Games para que nuestra compañía Skybound Games complete la cuarta temporada del juego [The Walking Dead]”, dijo Robert Kirkman durante la Comic Con de New York. “No podemos perder a Andrew Lincoln [en referencia al personaje de Rick Grimes en la serie de AMC] y Clementine el mismo año”. En Twitter la cuenta de Skybound Games se ha mostrado muy satisfecha por el acuerdo e informa que pronto revelará más detalles. Su trabajo consistirá en completar los dos episodios restantes.

Según un comunicado al que ha tenido acceso Kotaku el objetivo de Skybound Games es concluir el desarrollo de The Walking Dead con los trabajadores que conformaban el equipo original, para de esta forma “terminar la historia de la manera que los seguidores merecen”. Un portavoz de la compañía también ha confirmado esta intención a Variety, que sin embargo informa que los contratos aún no han sido firmados. Skybound Games nunca antes ha usado desarrolladores internos, pues su trabajo se limita a la publicación y promoción de videojuegos.

Los jugadores conseguirán ver el final de The Walking Dead después de que Telltale Games despidiera sin previo aviso a casi todos sus 274 empleados, que se quedaron sin indemnización y con poco más de una semana de seguro médico. El colapso de la compañía se produjo solo un día después de que dos potenciales inversores, AMC y Smilegate, abandonaran las conversaciones para invertir en el estudio.
me alegro,cuando esta completo lo comprare. [oki]
Benzo escribió:Los jugadores conseguirán ver el final de The Walking Dead después de que Telltale Games despidiera sin previo aviso a casi todos sus 274 empleados, que se quedaron sin indemnización y con poco más de una semana de seguro médico.


Eso merece algún guiño satírico en el juego final.
Me alegro de que los proyectos no se vayan al limbo.
Buenas noticias, Clementine se merecía un final [oki]

gynion escribió:
Benzo escribió:Los jugadores conseguirán ver el final de The Walking Dead después de que Telltale Games despidiera sin previo aviso a casi todos sus 274 empleados, que se quedaron sin indemnización y con poco más de una semana de seguro médico.


Eso merece algún guiño satírico en el juego final.

Cargarse una oleada de 274 zombies sería un guiño perfecto y más satírico imposible XD
Pues a ver si alguien se anima ahora a seguir con otras temporadas: Wolf, Batman, Guardianes...
Buena noticia. Que menos que darle un final digno a esta magnifica saga.
Algo de cordura en este mundo loco. Habrá que ver el trabajo que hace Sky. Lo tienen fácil para superar la nefasta 3era season de Telltale. Esperemos que no la caguen.
Habrá que ver en los próximos días como piensan hacer esto, porque Skybound Games aparentemente carece de la infraestructura para asumir un proyecto de este calibre y esperar que lo amplíen todo para literalmente "medio proyecto"...

Que igual estoy siendo demasiado malpensado, pero esto apesta a que van a colgar el cartelito de Skybound en la oficina de Telltale para mantener las apariencias, y a tratar de mantenerlo todo como estaba.
Y si a mí me intentaran volver a reclutar para un mismo puesto precario después de haberme echado sin finiquito ni seguro medico (en un país donde no existe sanidad universal) todo lo que iban a recibir de mi parte como respuesta son un montón de palabras malsonantes.

Esperemos que no sea nada de eso y que al final todo salga bien, que los fans de la serie tampoco tienen culpa de nada.
Estaba esperando que Skybound no dejara morir de esa manera tan triste la temporada final de TWD. Menos mal. Ya puedo respirar aliviada... [tomaaa]

Saludos :)
bartletrules escribió:Pues a ver si alguien se anima ahora a seguir con otras temporadas: Wolf, Batman, Guardianes...


Esto se va a terminar porque Skybound es la productora de TWD. Pero no esperes que suceda lo mismo con el resto de cosas. Simplemente el estudio se ha muerto. No tiene más.
lord_sanguinius escribió:Habrá que ver en los próximos días como piensan hacer esto, porque Skybound Games aparentemente carece de la infraestructura para asumir un proyecto de este calibre y esperar que lo amplíen todo para literalmente "medio proyecto"...

Que igual estoy siendo demasiado malpensado, pero esto apesta a que van a colgar el cartelito de Skybound en la oficina de Telltale para mantener las apariencias, y a tratar de mantenerlo todo como estaba.
Y si a mí me intentaran volver a reclutar para un mismo puesto precario después de haberme echado sin finiquito ni seguro medico (en un país donde no existe sanidad universal) todo lo que iban a recibir de mi parte como respuesta son un montón de palabras malsonantes.

Esperemos que no sea nada de eso y que al final todo salga bien, que los fans de la serie tampoco tienen culpa de nada.


Antes de firmar este acuerdo se hablaba de un contrato por obra para los desarrolladores necesarios. A Kirkman, fundador de Skybound, le interesa que se termine el juego. Más allá de la solidaridad que pueda sentir por los trabajadores se juega la imagen de la marca The Walking Dead.
pomaniac escribió:Algo de cordura en este mundo loco. Habrá que ver el trabajo que hace Sky. Lo tienen fácil para superar la nefasta 3era season de Telltale. Esperemos que no la caguen.
poco van a cambiar, el capitulo 3 le tienen medio terminado y el final tienen cosas ya preparadas.
Derp escribió:
bartletrules escribió:Pues a ver si alguien se anima ahora a seguir con otras temporadas: Wolf, Batman, Guardianes...


Esto se va a terminar porque Skybound es la productora de TWD. Pero no esperes que suceda lo mismo con el resto de cosas. Simplemente el estudio se ha muerto. No tiene más.


Ya, ya lo sé, pero muchas veces hay distribuidoras que adquieren IPs de estudios que cierran y demás, y hacen cosas buenas con ellas (p ej, THQ Nordic). Yo creo que hay bastantes sagas de TT con potencial, aunque supongo que tendrán que renegociar con Warner, Marvel o quien sea los derechos.
A ver si hay suerte y con una buena dirección las novelas visuales occidentales evolucionan por fin a mejores historias con decisiones reales.
Buena noticia para los que hayan seguido la saga onlos que hayan pagado por toda la temporada... Esto un aviso de lo que tiene comprar humo...
Podrían contratarlos y hacer un equipo desarrollador para sacar cómics de Kirkman o algo... XD Pero es una buena noticia que esa magnífica saga tenga un final. Clementine recordará esto...
Olvidaos de que cambien nada, el juego lleva planificado con el storyboard desde el principio. Solo falta hacer el juego como tal.
bartletrules escribió:
Derp escribió:
bartletrules escribió:Pues a ver si alguien se anima ahora a seguir con otras temporadas: Wolf, Batman, Guardianes...


Esto se va a terminar porque Skybound es la productora de TWD. Pero no esperes que suceda lo mismo con el resto de cosas. Simplemente el estudio se ha muerto. No tiene más.


Ya, ya lo sé, pero muchas veces hay distribuidoras que adquieren IPs de estudios que cierran y demás, y hacen cosas buenas con ellas (p ej, THQ Nordic). Yo creo que hay bastantes sagas de TT con potencial, aunque supongo que tendrán que renegociar con Warner, Marvel o quien sea los derechos.


O que sean las empresas titulares de esos derechos las que decidan subcontratar a un estudio para seguir con sus respectivas sagas, cosa que dudo, pues el sistema de juego de Telltale ya no sorprende como al principio.

TWD es otra historia, pues ya tenían el proyecto muy avanzado de cara a su conclusión, las ventas eran buenas y la dueña de los derechos habrá pensado que inacabar el proyecto podría lastrar negativamente la confianza de los compradores en la IP de cara a futuros juegos.

Por cierto, no estaría mal que rodaran un spin off de TWD con el argumento del videojuego. Hasta el capítulo más malo ya es mejor que lo mostrado últimamente en la serie principal [sati].
Cuando salga completo lo compraré para terminar el ciclo, es muy buena noticia para los seguidores de la saga, entre los que me incluyo
Si yo fuera de los desarrolladores originales que han sido despedidos les iba a pedir una pasta indecente
Menos mal. Aún estoy esperando a que terminen de desarrollarlo por completo para jugarlo de un tirón.
Me alegro de que el proyecto continúe
Bien por Robert Kirkman, es lo que pasa cuando el responsable de una franquicia es una persona y no un corporativo sin alma (cof...cof Disney...cof cof Warner)
HongKi está baneado por "Game over"
así serán calidad putamierda
(mensaje borrado)
gynion escribió:
Benzo escribió:Los jugadores conseguirán ver el final de The Walking Dead después de que Telltale Games despidiera sin previo aviso a casi todos sus 274 empleados, que se quedaron sin indemnización y con poco más de una semana de seguro médico.


Eso merece algún guiño satírico en el juego final.

A ver si sale adelante la demanda esa q puso uno de los trabajadores pero q si acaba a su favor, tendrán q pagar a todos los trabajadores, q por lo q escuché en un podcast de los de Anait Reload, la mayoría de los trabajadores vivían en San Francisco y ahí baratas las casas me da ami q no son, ni los alquileres, porq muchos se tuvieron q pirar.
Excelente estare pendiente y a por ello!
@Shikuto @bartletrules
Shikuto escribió:
bartletrules escribió:Ya, ya lo sé, pero muchas veces hay distribuidoras que adquieren IPs de estudios que cierran y demás, y hacen cosas buenas con ellas (p ej, THQ Nordic). Yo creo que hay bastantes sagas de TT con potencial, aunque supongo que tendrán que renegociar con Warner, Marvel o quien sea los derechos.


O que sean las empresas titulares de esos derechos las que decidan subcontratar a un estudio para seguir con sus respectivas sagas, cosa que dudo, pues el sistema de juego de Telltale ya no sorprende como al principio.


Económicamente los juegos de TT son una ruina, el único que les ha dado beneficios es la primera temporada de TWD. Ahí se juntan dos factores, por un lado las ventas y por el otro los costes de producción, que en esto último las licencias ya son un buen pico. Si fuera llevado directamente por las licenciatarias eso que se ahorrarían, pero vamos, que igualmente no tiene muy buena pinta para que nadie se anime a continuar el camino de TT.
bas escribió:@Shikuto @bartletrules
Económicamente los juegos de TT son una ruina, el único que les ha dado beneficios es la primera temporada de TWD. Ahí se juntan dos factores, por un lado las ventas y por el otro los costes de producción, que en esto último las licencias ya son un buen pico. Si fuera llevado directamente por las licenciatarias eso que se ahorrarían, pero vamos, que igualmente no tiene muy buena pinta para que nadie se anime a continuar el camino de TT.


Pues es una pena, porque aunque sea cierto que se durmieron en los laureles y lo único que variaba era la IP de fondo, a mí me gustaban sus juegos y creo que eran un punto de variedad a un mercado repleto de tanto shooter, aventura y sandbox. Cada X juegos de otros géneros, yo me pasaba una o dos campañas de las suyas. Era mi regla de oro... XD XD
bas escribió:@Shikuto @bartletrules
Shikuto escribió:
bartletrules escribió:Ya, ya lo sé, pero muchas veces hay distribuidoras que adquieren IPs de estudios que cierran y demás, y hacen cosas buenas con ellas (p ej, THQ Nordic). Yo creo que hay bastantes sagas de TT con potencial, aunque supongo que tendrán que renegociar con Warner, Marvel o quien sea los derechos.


O que sean las empresas titulares de esos derechos las que decidan subcontratar a un estudio para seguir con sus respectivas sagas, cosa que dudo, pues el sistema de juego de Telltale ya no sorprende como al principio.


Económicamente los juegos de TT son una ruina, el único que les ha dado beneficios es la primera temporada de TWD. Ahí se juntan dos factores, por un lado las ventas y por el otro los costes de producción, que en esto último las licencias ya son un buen pico. Si fuera llevado directamente por las licenciatarias eso que se ahorrarían, pero vamos, que igualmente no tiene muy buena pinta para que nadie se anime a continuar el camino de TT.


Exacto. Es una lástima, pero hoy por hoy continuar con este género es muy arriesgado (Sobre todo si no eres el propietario de los Derechos de la IP), la novedad se perdió con la primera parte de TWD y lo más seguro es que cualquier estudio palme pasta. Los únicos que podrían continuar son los propietarios de las IP, pero si no los van a rentabilizar de una manera u otra, dudo que ni estén interesados. Lástima, The Wolf among us merecía una segunda parte y el de Borderlands también estaba muy bien.

Teniendo buenos guionistas, no entiendo como este estudio nunca ha optado por crear historias propias (Al estilo de dontnod) en vez de comprar y explotar tantos derechos ajenos hasta la extenuación. Siempre me quedará la curiosidad de saber qué hubieran logrado con una historia original y la libertad creativa conlleva.
Buenísima notícia, además les servirá a los ex currantes de Tell Tale (y creadores originales de TWD) de publi, así que supongo que beneficio mutuo.

Quiero dar un cierre por todo lo alto a Clementine!

saludos
Por lo menos se han dignado en darle un merecido final.
yo me alegro por sus trabajadores, que pueden acabar la obra y seguir currando y alimentando sus familias
es patetico como los pececitos gordos de mierda juegan con la vida de los demas de esa manera
livekraft escribió:@papasconmojo Hola juapa, ¿unas fantas?


Pues no sé a qué ha venido eso ni por qué te ha dado por soltarlo... [rtfm]
@papasconmojo las lingüistas son mi debilidad.
Miradlo de este modo, hacen honor al nombre del titulo.

Me alegro que vayan a terminarlo.
Menos mal que se preocupa por su propia obra el robert, ya me hubiese jodido no poder terminar la historia de clementine
livekraft escribió:@papasconmojo las lingüistas son mi debilidad.


Yo no soy lingüista propiamente dicha. Tan solo estudié Traducción e Interpretación [+risas] Veo que tú también eres un compañero traductor. Agrégame si quieres a PSN y ya nos echamos unas partiditas o practicamos idiomas por chat [qmparto]

Que disculpen el off-topic el resto de compañeros [tomaaa]

Por si a alguien le interesa, dejo el hilo del foro de TTG donde van poniendo todas las novedades:

https://telltale.com/community/discussi ... nal-season

Saludos :)
40 respuestas