RL Corsair H105 ¿le añado o sólo cambio ventiladores?

Hola, acabo de comprar la siguiente Refrigeración líquida Corsair Hydro Series H105 Extreme y no tengo claro que hacer con respecto a sus ventiladores.
¿Los sustituyo por estos Noctua NF-F12 PWM?

¿Dejo los actuales en push y coloco los Noctua en pull? (sandwich)

Gracias, un saludo.
logitech888 escribió:Hola, acabo de comprar la siguiente Refrigeración líquida Corsair Hydro Series H105 Extreme y no tengo claro que hacer con respecto a sus ventiladores.
¿Los sustituyo por estos Noctua NF-F12 PWM?

¿Dejo los actuales en push y coloco los Noctua en pull? (sandwich)

Gracias, un saludo.


Toda esta porqueria a basura! Es lo mejor que se le puede hacer [buaaj]
@Xevipiu
Quieres decir que todo es hardware es malo?
Se refiere a que las liquidas premontadas son kaka... aun asi yo estoy contento con el rendimiento de mi corsair [looco] [beer]
@logitech888 Ten en cuenta que @Xevipiu hace pruebas con nitrógeno y benchmarks bestiales, por lo que todo lo que se salga de eso le parecerá mierda, pero para un usuario medio, como es el caso de la mayoría de lo que te vas a encontrar aquí, esa opción es tan valida como por aire, y sobre todo, por que no creo que le vayas a hacer OCs extremos con ese tipo de refrigeración, a parte, si esta claro que no son la panacea y que es mejor una custom con componentes de calidad, otros te dirán que es mejor el aire que una de este tipo, pero en mi caso, que he utilizado desde custom hasta aire, no me parece mala opción, pero como digo,para un uso normal.
Si que es cierto que el riesgo de una pre-montada comparada con aire es mayor, problemas de bomba, perdidas de liquido, etc...pueden replantearte la idea, pero vamos, no son tan mierdas como dicen, ni son tampoco lo mejor de lo mejor.
Yo tengo instalada la peor del mercado, una Enermax Liqmax II 120, y aun así me va bastante bien, no tengo quejas.

Centrándonos en tu pregunta, lo mejor que puedes hacer es no combinar ventiladores, es decir, si quieres hacer push/pull que sean todos iguales para mantener un flujo constante y uniforme, aun que si buscas un poco veras que la opción de push/pull da el mismo rendimiento que si fuera solo en pull.
Busca un poco y veras que Noctua no es una de las mejores opciones para una RL, aun que son de lo mejor por la relación ruido/rendimiento, hay otras opciones mejores, mas baratas, y que darán mejor resultado, aun que como te digo, para un uso normal, también son validos.

Por cierto, lo de @Xevipiu, cuando lo ha dicho, se me ha venido una imagen asi
Imagen
[looco]
Yo idem javimelon, llevo con la corsair desde que me la dejo el proveedor informático allá por 2013 y sigue funcionando a la perfección... Y es un pc que está 24/7 y ha pasado por la generación de los FX con los 9590 y sus 220w todo de serie con el pc que tuve a 5ghz 24/7...
A día de hoy sigo recomendandolas aunque por el mismo precio hay coolers por aire de las mismas prestaciones...
Gracias, al final la he montado con los Noctua en push y otros muy silenciosos (no recuerdo modelo y marca) en pull.
Con el rehobús tengo desactivados siempre los pull y solamente cuando pongo juegos activo los de push.
Ha quedado perfecto.

Ahm, y es para un i7 4790K que lo tengo entre 4,4 y 4,5 ghz (aún no sé exactamente donde lo dejaré)

Gracias, y saludos.
logitech888 escribió:Gracias, al final la he montado con los Noctua en push y otros muy silenciosos (no recuerdo modelo y marca) en pull.
Con el rehobús tengo desactivados siempre los pull y solamente cuando pongo juegos activo los de push.
Ha quedado perfecto.

Ahm, y es para un i7 4790K que lo tengo entre 4,4 y 4,5 ghz (aún no sé exactamente donde lo dejaré)

Gracias, y saludos.

Pues vale.....
javimelon escribió:@logitech888 Ten en cuenta que @Xevipiu hace pruebas con nitrógeno y benchmarks bestiales, por lo que todo lo que se salga de eso le parecerá mierda, pero para un usuario medio, como es el caso de la mayoría de lo que te vas a encontrar aquí, esa opción es tan valida como por aire, y sobre todo, por que no creo que le vayas a hacer OCs extremos con ese tipo de refrigeración, a parte, si esta claro que no son la panacea y que es mejor una custom con componentes de calidad, otros te dirán que es mejor el aire que una de este tipo, pero en mi caso, que he utilizado desde custom hasta aire, no me parece mala opción, pero como digo,para un uso normal.
Si que es cierto que el riesgo de una pre-montada comparada con aire es mayor, problemas de bomba, perdidas de liquido, etc...pueden replantearte la idea, pero vamos, no son tan mierdas como dicen, ni son tampoco lo mejor de lo mejor.
Yo tengo instalada la peor del mercado, una Enermax Liqmax II 120, y aun así me va bastante bien, no tengo quejas.

Centrándonos en tu pregunta, lo mejor que puedes hacer es no combinar ventiladores, es decir, si quieres hacer push/pull que sean todos iguales para mantener un flujo constante y uniforme, aun que si buscas un poco veras que la opción de push/pull da el mismo rendimiento que si fuera solo en pull.
Busca un poco y veras que Noctua no es una de las mejores opciones para una RL, aun que son de lo mejor por la relación ruido/rendimiento, hay otras opciones mejores, mas baratas, y que darán mejor resultado, aun que como te digo, para un uso normal, también son validos.

Por cierto, lo de @Xevipiu, cuando lo ha dicho, se me ha venido una imagen asi
Imagen
[looco]


Mas claro pero no mas alto.

A mi eso de combinar ventis... no me va la verdad xD
@Dasten Sera mas alto, pero no mas claro, no? ... por que no me he enrevesado demasiado en explicárselo, digo yo...
javimelon escribió:@Dasten Sera mas alto, pero no mas claro, no? ... por que no me he enrevesado demasiado en explicárselo, digo yo...


Eso! se me fue la cabeza pensando una cosa y escribiendo otra jajajaja!

Respecto al hilo, yo tengo un h100iv2 con 2 Vardar F4-120 ER y mas que contento con el, ahora en invierno los tengo a 900rpms y mantengo el Xeon a 4.2ghz por debajo de 60-65º.
10 respuestas