Ripeo de VHS promocionales en alta calidad

15, 6, 7, 8, 9
Pues yo la peli de tekken la ripee y si la veis por internet es mi version, de hay me saque mi avatar Imagen y algunos enlaces estan mal :(, añadi todos al jdownloader para ir bajando, yo creo q de las q pueda tener, ya estan por aki, a ver si miro si eso.
¿La ripeaste del VHS? Supongo que te refieres al audio, porque digo yo que el video estaría en calidad DVD por ahí.
¿Nadie sabe nada del vídeo promocional de Neo Geo? ¿Existió realmente?
Lo podían pedir los poseedores de Neo Geo a LASP, la distribuidora, si no estoy equivocado. Pero no lo digas muy alto, que como caiga en manos de quienes yo me sé lo guardarán bajo llave y no lo ripearán, o si lo hacen será con 80 marcas de agua o de vino para que quede constancia de quién es el afortunado poseedor.
NiceKen escribió:¿La ripeaste del VHS? Supongo que te refieres al audio, porque digo yo que el video estaría en calidad DVD por ahí.


La ripee del vhs, al menos antiguamente no habia dvd de la peli de tekken, por eso pues me la ripee y luego la comparti por internet, y ya puesto me guarde al principio el trailer de darkstalkers, para hacerme ese avatar :P, q me encanta morrigan, no por nada la llevo tatuada jeje.
@Archlinux Existir existió, como puedes ver tengo colgada la carátula que me pasó una persona que lo tuvo, pero lamentablemente lo vendió.
De todas formas, según me dijo, el video eran simples gameplays, sin más edición que alguna letra al inicio de la cinta.
Aún así, estaría bien que si alguien lo tiene o conoce a alguien que lo tenga nos avise para poder compartirlo con todos, aunque está la cosa dificil...
Bueno, después de varias pruebas, esta es la máxima calidad que soy capaz de sacar. El flickering de los scrolls es cosa de la reproducción, no del video. Veréis que poniendo pausa nunca está el frame mal.

He subido el video de Lo Nunca visto de SEGA - Sonic 2 a YouTube con el ratio adaptado (1280x720 con franjas negras a los lados) y a Mega con su resolución correcta (720x576). El primero no se ve mejor que el segundo, es sólo para que se reproduzca con el ratio y la calidad adecuada en YouTube (si subía el otro no iba a 50 fps no sé por qué).

Mirad a ver si creéis que mejora lo que ya teníamos y si no se estropea la imagen con los filtros que le he puesto.

El audio es en Stereo, no sé por qué la mayoría de capturas de estos videos las hacían en mono. Supongo que la gente tenía reproductores de VHS mono.

Enlace MEGA: https://mega.nz/#!QiJwGTza!253SYU61Vk4a ... i-KGJKrSpM

Enlace YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=CkI4_jOpJm8

Si va bien así, iré haciendo el resto poco a poco [oki]
NiceKen escribió:Bueno, después de varias pruebas, esta es la máxima calidad que soy capaz de sacar. El flickering de los scrolls es cosa de la reproducción, no del video. Veréis que poniendo pausa nunca está el frame mal.

He subido el video de Lo Nunca visto de SEGA - Sonic 2 a YouTube con el ratio adaptado (1280x720 con franjas negras a los lados) y a Mega con su resolución correcta (720x576). El primero no se ve mejor que el segundo, es sólo para que se reproduzca con el ratio y la calidad adecuada en YouTube (si subía el otro no iba a 50 fps no sé por qué).

Mirad a ver si creéis que mejora lo que ya teníamos y si no se estropea la imagen con los filtros que le he puesto.

El audio es en Stereo, no sé por qué la mayoría de capturas de estos videos las hacían en mono. Supongo que la gente tenía reproductores de VHS mono.

Enlace MEGA: https://mega.nz/#!QiJwGTza!253SYU61Vk4a ... i-KGJKrSpM

Enlace YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=CkI4_jOpJm8

Si va bien así, iré haciendo el resto poco a poco [oki]

A mí me parece que se ve de lujo (dentro de lo que se puede ver en un VHS [qmparto] ). [beer]
NiceKen escribió:Bueno, después de varias pruebas, esta es la máxima calidad que soy capaz de sacar. El flickering de los scrolls es cosa de la reproducción, no del video. Veréis que poniendo pausa nunca está el frame mal.

He subido el video de Lo Nunca visto de SEGA - Sonic 2 a YouTube con el ratio adaptado (1280x720 con franjas negras a los lados) y a Mega con su resolución correcta (720x576). El primero no se ve mejor que el segundo, es sólo para que se reproduzca con el ratio y la calidad adecuada en YouTube (si subía el otro no iba a 50 fps no sé por qué).

Mirad a ver si creéis que mejora lo que ya teníamos y si no se estropea la imagen con los filtros que le he puesto.

El audio es en Stereo, no sé por qué la mayoría de capturas de estos videos las hacían en mono. Supongo que la gente tenía reproductores de VHS mono.

Enlace MEGA: https://mega.nz/#!QiJwGTza!253SYU61Vk4a ... i-KGJKrSpM

Enlace YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=CkI4_jOpJm8

Si va bien así, iré haciendo el resto poco a poco [oki]

Se ve muy bien. Da rabia que la imagen tiemble a veces pero sin ninguna duda está mucho mejor que los ripeos actuales. ¡Muy buen trabajo! Espero que poco a poco puedas ir preparando y subiendo el resto :)
¡Muchas gracias!
Con temblar te refieres a algun momento concreto que da algún salto o al tembleque fijo fruto del desentrelazado?

Porque eso primero igual podría buscar la forma de arreglarlo, lo segundo difícil...
@NiceKen Yo lo que veo un poco más borroso es el color, ¿Lo has pasado con el cable RCA estandar no?
Yo me pillé un cable adaptador Euroconector a S-Video y con él se captura mejor el contraste, colores, mejor negro, etc.
A ver si en casa puedo descargarme tu video de MEGA y verlo mejor.
NiceKen escribió:Con temblar te refieres a algun momento concreto que da algún salto o al tembleque fijo fruto del desentrelazado?

Porque eso primero igual podría buscar la forma de arreglarlo, lo segundo difícil...

Por ejemplo, en 1:42 con el Green Dog, ó 2:41 con el Splatter House, ó 3:34 con el Aquatic Games... etc.. Tiembla toda la imagen, parece que es causado por el reproductor, no sé.

EDIT: Acabo de ver el video descargado y parece que es así en el vídeo original ya que el nombre del juego y el logo de Sega no parecen temblar tanto. De todas formas me parecía mas exagerado al verlo en Youtube [+risas]
Ese tembleque me he fijado y está en la cinta original. Me he mirado el video entrelazado original y, o mi cinta está realmente mal o eso venía así de serie (y de hecho, lo he capturado de dos cintas y ambas están así [+risas] ).

Es lo que dices, el logo de SEGA no tiembla. Es un error de la cinta original, que creo que quizá a 50fps es más perceptible que a 25.

@bluedark podrías ponerme una imagen del video donde se vea esto que dices lo de los colores y la misma con los colores bien o algo así parecido? Para entender qué es lo que dices y quizá poder arreglarlo via filtros :)
Grandísimo post, me encanta.
@NiceKen Viendo el video original de MEGA hay diferencia con respecto a Youtube... [+risas] está de lujo.
Lo que sí aprecio es que has metido mucho efecto blurring, y lo veo un poco borroso, se nota en ciertas partes donde se eliminan detalles de texturas. Si tengo tiempo subo fotos...
Supongo que te refieres por ejemplo al campo de futbol, pero creo que en el resto de juegos se aprecia más bien poco.

No es que le haya puesto blurring aposta, es cosa del Noise Reduction, que ya he usado uno que no hace ghosting.

Pero en cambio el Sonic 2 u otros juegos se ven realmente bien.

Quizá podría aplicar menos Noise Reduction en esas partes que machacan las texturas. ¿Dónde lo notas específicamente?
¿Y has probado que tal se ve sin filtros? personalmente no me molesta el ruido en imagen de los VHS, a no ser que sea algo exagerado o por estar deteriodados.

Yo tambien lo noto borroso, es como si el video tuviera poco bitrate a pesar de que en realidad tiene muchisimo.

Una comparación entre tu version (arriba) y el rip que ya teníamos (abajo)

Imagen

Imagen
Ese frame es una muy buena referencia. Voy a mirarme los parámetros para intentar no perder tanta definición!
@Jori Eso es lo que me pasa a mí, que veo mucho los filtros. Yo no aplico ningún filtro a la imagen, sólo el efecto que pueda crear la compresíon del video. Ten en cuenta que un video de unos minutos capturado puede ocupar gigas...
Gracias por subir la captura, no tengo mucho tiempo para esto ahora
He visto en las nuevas fotos que tenéis varios el de ÚLTIMA sobre Saturn.

Molaría que lo pudieséis ripear.
Hace poco conseguí el VHS Super Videos de Super Juegos #1, así que pronto subiré una versión con mejor calidad de la que hay en 1er post, 50fps incluidos.
No me gusta mucho este VHS porque es casi todo intros de juegos de PSX, pero bueno... ahí está.

@AlexKidd91 A ver si alguno se anima a subirlo! Aunque ya están para descargar aquí, a ver si se pueden ripear con mejor calidad.
Esta noche subo de nuevo a Mega y a Youtube una versión del de Sonic 2 que subí con el filtro de ruido menos heavy, para conservar resolución y detalle y a ver qué os parece.

A ver si poco a poco encuentro el punto para aplicárselo a todos con la máxima calidad posible pero a la vez el menor ruido! (De imagen)
Muchas gracias por el trabajo @NiceKen!
NiceKen escribió:la máxima calidad posible pero a la vez el menor ruido! (De imagen)


La batalla entre el bien y el mal! [sati]

Yo personalmente huyo bastante de los filtros, pero se que hoy dia hay tecnicas avanzadas que hacen milagros, o casi. Aunque en tu caso, trabajando con XviD no se yo si lograrás encontrar ese punto de perfección.

El ruido y el bajo bitrate son la antitesis. De hecho, comprimir un video a bajo bitrate ya es como aplicar un filtro antiruido a su manera, y al contrario, hay filtros dedicados a la restauración de videos con acusado macroblocking y demás que lo que hacen es añadir ruido para dotar de textura y cuerpo la imagen.

Al final es un tema bastante personal. Aunque si se aplica con sutileza, es mas fácil llegar al punto intermedio.
Por eso antes de tomar una decisión unilateral he preferido compartir los resultados, puede ser que a mí se me escapen cosas como ese fondo del splatterhouse que quedaba tan difuminado.

La perfección no existe, pero algo que por lo menos supere los ripeos existentes debería poder hacerse, pues cada vez hay mejores herramientas y tenemos el material original.

Para mí lo básico son el ratio 4:3 y los 50 frames por segundo, no concibo ver gameplays de consolas que iban a ese framerate a menos o en 16:9. Luego está el tema de no pasarse comprimiendo, hoy día prefiero que cada video ocupe 700 megas antes que perder calidad. Y a partir de ahí, todo lo que sea quitar ruido alterando lo mínimo la imagen original también es bienvenido.

EDITO:

Aquí tenéis la segunda prueba @Jori @bluedark @SieKensou

MEGA:https://mega.nz/#!V6hRCTja!pXb7P3iycOcs3bZT8HANkrhcQyelnakQj8vuCSV72Kg

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=NSTtiP6fIbU
Conoces el codec x265? yo creo que te daría los mismos resultados que buscas pero usando un bitrate mucho mas bajo. O incluso el x264, el cual es peor, pero tambien lograrias un mejor acuerdo entre la calidad que buscas y el tamaño.

Luego hay otra cosa que se llama "calidad constante" (CRF). Es un algoritmo que ajusta un bitrate variable basado en unos calculos de calidad. El problema que veo en tu ripeo, es que usas un bitrate altisimo para luego aplicar un filtraje que rompe su proposito. Es como matar moscas a cañonazos.

Por otra parte... ¿te has dado cuenta que al abrir el video en VirtualDub, salta un error tipo "AVI has a non-zero start position...?

En VDMod no, pero en la última version 1.10.4 si que aparece dicho error. Algo me hace sospechar que hay algo mal en tu ripeo. Todo ha venido a raiz de un test que he hecho al recomprimir con Handbrake y ver que el video resultante iba a 25fps aún y teniendo 50. Obviamente el problema está en Handbrake, pues tu rip efectivamente tiene 50fps, pero creeme si te digo que llevo años codificando con Hanbrake videos de todo tipo y jamás me había encontrado un bug como ese. Algo raro hay en tu rip, fijo.
@Jori no es que mate moscas a cañonazos, es que en esa parte voy dando palos de ciego directamente [qmparto]

Para mí el tamaño no era problema, por eso le metía con el XVID un target quantetizer de calidad a 3 y arreando, pero estoy abierto a usar métodos correctos, VBR, etc.

Si dices que con el x265 obtendría con un bitrate mucho más bajo mejores resultados, si me dices cómo descargarlo (si es gratis) y cómo configurarlo correctamente en VirtualDub por mi perfecto!

Lo de los 25 fps no sé por qué pasa, de hecho youtube cuando subo el video original también me lo reproduce a 25 pero yo pensaba que era por la resolución, que es la típica de material DVD entrelazado (720x576), pues al resizearlo y recomprimirlo a 1280x720 (con bordes a los lados para evitar el ratio incorrecto) youtube ya me lo pone bien a 50p.

Hay muchas cosas que desconozco, no suelo encodear nada, por eso pregunté sobre codecs y demás. Creo que la captura en RAW almenos está bien. A ver si con tu ayuda conseguimos pasarlos a un formato que se vea realmente bien libre de errores y así me puedo poner con todos los videos [beer]
Yo te recomendaría que usaras Handbrake.
https://handbrake.fr/downloads.php

Es muy sencillo, pero si quieres, te puedo decir exactamente que hace cada cosa en cada pestaña. Tambien lleva un par de filtros denoise, aunque personalmente no los he usado nunca. Solo es cuestión de hacer tests a ver que tal.

Respecto a x265, nunca lo he utilizado. Se de lo que es capaz, pero llevo tanto tiempo usando x264 que ahí me he quedado. Aunque no debería ser misterio usarlo, simplemente activarlo y marcando el profile "Main" debería bastar. El resto, pues igual que otros codecs.

Y respecto a los rips, yo intentaría hacerlos lo mas fiel a la fuente original. Es decir, sin filtros ni nada, capturando todo el ruido y metiendole por encima 5000kbps para no perder detalle. Se que es tentador intentar eliminar ruido y de ese modo sentir que lo has hecho bien, pero personalmente ningun filtro me convence, siempre acaba siendo peor remedio que la enfermedad. Esto es como el que quiere quitar el grano de un blu-ray. Evidentemente que hay tecnicas para ello, pero si la fuente es así ¿porque modificarla?

Mira, en las comunidades de bootlegs de conciertos por ejemplo. Hay infinidad de material de los 70/80/90s en VHS salidos de Pro-Shot y demás, y todo ese material suele circular en crudo, capturado lo mas fiel a la fuente original, con alto bitrate y pista. Debido a este mundillo, para mi, el grano y el ruido es sinonimo de calidad (llamame loco). Luego, siempre está el tipico que coje uno de esos bootlegs y hace su versión "enhanced" para intentar mejorarlo, pero la gran mayoría de veces acaban dejandolo peor. Alguna vez si que he tenido ocasion de ver algun trabajo de alguien que verdaderamente sabía lo que hacia, aplicando filtros casi de manera milagrosa, pero raras veces la verdad.

Y cuando dices que los tienes en RAW, ¿te refieres a que los tienes sin compresion? (eso ocupa una burrada). ¿O quizá los tienes en MPEG-2 a 8000kbps o por ahí?
Tienes razón, los "raw" no son raw, las capturas originales las he hecho en MJPEG (no es MPEG2, es más antiguo diría), que es un filtro que los videos siguen ocupando entre 5 y 15 gigas cada uno pero no es raw, porque directamente el raw puro se me atascaba (aparte de lo que pueda ocupar). De todos modos es un formato que va muy bien para capturar material entrelazado, yo no noto ni cuadrados ni nada de la compresión.

En cuanto a los filtros de ruido, no es por "sentir que lo he hecho bien" [+risas], es que para mí el grano es horrible, pero a la vez no quiero aplicar filtros si me cargo el material original, por eso intento aplicarlos sin pasarme (cosa que no hice la primera vez, pero creo que ha mejorado esta segunda). Para tenerlos sin filtros ya hay versiones de los videos corriendo por ahí que, para mi gusto, son invisionables con tanto ruido. Quieras que no eso en una tele de tubo visto del VHS original queda mil veces más disimulado y no se nota apenas, pero al capturarlo y verlo en un PC es horroroso. Mi intención es que el resultado sea lo más parecido a lo que vería viendo el VHS en una tele, y eso no es con la imagen llena de ruido.

Voy a probar esto del handbrake que me dices a ver qué consigo.
Gran aporte @NiceKen no veas como lo petaba Chimo Bayo en la época XD
Pues ha mejorado bastante con respecto a la primera versión, sí. La cosa va por muy buen camino :)
Gracias por estar currándote un buen ripeo [360º]

Por cierto, ¿que eso del x265? ¿Es xVid igualmente? Lo digo porque no vaya a ser que con ese codec no se me vea en mis reproductores multimedia, lo cual sería un fastidio [mad]
No puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría porque estoy con 50.000 frentes abiertos, pero no me olvido. @Jori me pasó toda una serie de información que cuando tenga un rato quiero probar, a ver qué tal el resultado.

@SieKensou celebro que aprecies la mejora. Cuando haga la siguiente prueba la volveré a subir a Mega y a Youtube, así que podrás descargarla y probarla en todos tus reproductores XD
Hombre, si que es verdad que con el x265 podría haber incompatibilidad con algunos reproductores. Entonces mejor usar x264, el cual es mucho mas versátil.
@NiceKen ¡Genial! Estoy deseando ver la nueva versión :)
No te preocupes, se entiende lo del tiempo y las mil y una cosas pendientes [+risas] , tú con calma y cuando vayas teniendo algo de tiempo.

@Jori Pues entonces sí, desde luego cuanto más compatibilidad mucho mejor.
He actualizado el video "Los Super Videos de Super Juegos #1" con mejor calidad y 50fps.
También he subido otro ripeo propio del video en el que también está trabajando NiceKen "Lo Nunca Visto de Sega - Sonic 2" para que le echeis un vistazo y veais cómo se queda "a mi manera" a 50fps.

https://mega.nz/#!wAxThQKK!JsD09UW40SKc ... Yzzum4N5TU
Me haces la competencia [qmparto]

Muy bien, así seguro que sacamos la mejor calidad posible ;)
Felices novedades, genial!, se agradece a ambos Ken y Bluedark por intentar mejorar! [beer]

Me gusta tu manera bluedark, así es como lo haría yo tambíen, bueno ya lo comenté en la anterior pagina. Lo bueno que tiene, es que a última instáncia la persona que quiera siempre puede recomprimir de nuevo a partir de tu verión por el motivo que sea (se prefieren filtros, se quiere reducir tamaño etc...), y sin perder calidad pues el rip ya tiene la suficiente como para actuar de master original (o casi).
No es competencia hombre, aunque sé que lo dices de broma.
El fin de este hilo era conseguir la mejor calidad posible de los videos, y cada uno tenemos herramientas y conocimientos diferentes con los que poder conseguirlo, así que cuanto más aportemos, mejor.
Lo malo es que la calidad es la que es, son VHS "baratos" que han aguantado 25 años, en los que, además, cada juego ha sido capturado por diferentes métodos (por eso hay juegos que se ven mejor que otros siendo la misma cinta). Si se consigue mejorar lo que hay perfecto, aunque sea con algún filtro, pero sé que es complicado sin compremeter la imagen original.
Además de que ver los videos que antes veiamos en Tvs de tubo en una FullHD pues como que les distinguimos mejor las "costuras"... [carcajad]

Por cierto, creo que el video último que he subido de Sonic 2 se oye mal, ¿no? donde estoy ahora mismo no puedo distinguirlo bien pero lo revisaré.

Tambíen he visto que hay videos del primero hilo que ya no están disponibles, tengo que repasarlos todos y resubir.

Edito: Felices novedades también cambiado.
¡Madre mía!

Sólo con el ruido del logo de SEGA ya me he caido de espaldas.

Entiendo que aquí hay una "lucha" entre los que queremos calidad perfecta y los que queréis "original lo más fiel posible", pero leches... para mí es horrible tanto grano! [+risas]

Aparte, el sonido está saturado, sí que se oye algo mal. Algo ha pasado con la captura, a mí me pasaba con la cinta del cómo se hizo el Donkey Kong.

A ver si encuentro un rato para hacer lo que me recomendó @Jori
Gracias por el nuevo ripeo @bluedark, se agradece el esfuerzo por intentar conseguir la mejor calidad, pero uffff, yo también me quedo con la opción de @NiceKen... es mucho más agradable a la vista, y al oído ya ni te cuento. Y mira que yo soy de los que prefieren todo lo más original posible, pero en este caso me inclino más por el estilo de @NiceKen. Parece que el reproductor de @bluedark lo reproduce peor (yo en mi vídeo no lo veo tan exageradamente granulado) y la cinta debe de estar peor también porque se ven muchas más de las típicas rallitas grises de defectos de la cinta. Obviamente, para capturar, a parte de tener buenas herramientas de captura es importante tener un buen reproductor para que se vea lo mejor posible (aun con los defectos que pueda tener la cinta). Muchas gracias igualmente, supongo que habrá gente que lo prefiera así y está bien tener más opciones.
Las rayitas grises son más culpa de la cinta que del reproductor. La "suerte" es que yo tenía dos cintas de ese mismo video y tras mezclar dos capturas pude eliminar casi todas esas rayitas. Lo del buen reproductor es importante, sobretodo que sea Stereo, que en el caso del de @bluedark me parece que no lo debe ser ya que el video lo ha colgado en mono. Eso se nota bastante en la música del video y en el final, que hay unos efectos que van de izquierda a derecha y al revés.

Soy un tiquismiquis, I know XD
NiceKen escribió:Soy un tiquismiquis, I know XD

Y eso mola, porque así el resultado va a ser de lo mejorcito XD
El link de Pokemon 2000 (Megatop) esta caido, Pokémon Amarillo VHS Promocional(Megatop Nº 16) Junio 2000, Pokémon Rojo-Azul VHS Promocional (Megatop Nº 11) Enero 2000 tambien....
ALCAMJI escribió:El link de Pokemon 2000 (Megatop) esta caido, Pokémon Amarillo VHS Promocional(Megatop Nº 16) Junio 2000, Pokémon Rojo-Azul VHS Promocional (Megatop Nº 11) Enero 2000 tambien....


Si,eso son los que había visto. "Casualmente" son siempre los de Pokemon los que me suelen dar problemas... Los subiré esta semana.
Bueno, por fin traigo lo que creo que puede ser la versión definitiva y con suerte, el camino a seguir para el resto de videos que haga XD

Enlace a youtube: https://www.youtube.com/watch?v=mBk6kTl9jYU

Enlace a MEGA: https://mega.nz/#!ImRVFDxI!t5CJpe3x_ZtV ... sGMerg8Mxk

La versión de MEGA es con la resolución original y se ve un pelín más detallada, pues YouTube ha recomprimido un poco a su bola, pero aún así se ve muy bien.

A diferencia de en la primera versión, en la que apliqué el filtro de forma muy agresiva perdiendo detalle en algunas partes, esta vez he aplicado el filtro cambiando los valores según qué aparecía en pantalla. Una matada de la hostia porque he ido trocito a trocito, pero así he conseguido que en general la imagen tenga una consistencia que, a mi gusto, es lo más cercano a como debería verse si tuviéramos el material original. Quizá no tiene el máximo detalle como las versiones con grano, pero creo que lo compensa con la nitidez de la imagen.

Luego, lo he comprimido usando un programa que me recomendó @Jori (handbrake). No he usado todos los valores que me dijiste porque el desentrelazado y los filtros antiruido se los aplico antes, mientras trabajo con ello en formato RAW, así que lo he utilizado para la compresión final. Se nota la diferencia en cuanto a tamaño, sobretodo, pues ahora ocupa menos de 300 megas y se ve igual de bien. Faltaría ver si no hay ningún problema de compatibilidad con reproductores.

Curiosamente, si subía ese mismo video en 720x576 a youtube me lo seguía poniendo a 25 fps cuando el video está a 50, y tengo que subirle la resolución a 1280x720 para que pille que es a 50fps. Por ello, el video de youtube está a 1280x720 para su correcta reproducción, pero el de Mega a la resolución original y lógica, que es 720x576.
Luego encima Youtube se carga un poco de detalle, aunque poquito.

De nuevo, echadle un vistazo a ver si notáis algo que quede realmente mal.

Entiendo que hay personas que prefieren el material con grano por ser más fiel al original, a juzgar por las diferencias abismales entre mis videos y los que sube @bluedark, pero para capturar y dejar con todo el ruido personalmente entonces me valdrían la mayoría de rips que hay por ahí. Previsamente si me pongo a hacer todo esto es para "satisfacer" mi voluntad de tenerlos en una calidad óptima por mis estándares [risita]

Bueno, acepto comentarios y críticas y a partir de ahí veré qué hago :p
Solo puedo decir: ¡Bravo!
Mucho mejor que las versiones anteriores. No lo he probado en los reproductores multimedia pero en el ordenador se ve, que ya es algo :P

Se siguen notando partes algo borrosas, pero es que si no recuerdo mal en la cinta tampoco es que se viera muy nítido todo [+risas]
Por mí, yo creo que no se le puede pedir más a un VHS. ¡Gracias!
La calidad la veo igual que antes. Lástima que yo no tenga ni pajolera idea de filtros y no te pueda asesorar, pero estoy bastante seguro que en pleno 2017 debe existir algo mejor que ese filtro rudimentario, pero el conocimiento se paga, claro.

Lo que se gana con esta nueva versión es que ahora está mejor optimizado. El peso va mucho mas acorde con la calidad que se pretende. Si tu lo ves bien, adelante. Yo voto para que sigas con ello [oki]

Aún asi, eso que dices de que has aplicado filtro en partes variables, yo apenas lo se apreciar. Lo que te intento decir es que no te mates con ello, y más si tienes pensado hacerlo en varios videos, pues no creo que compense el tiempo invertido, pero como tu veas.
A ver, que de rudimentario tiene poco, el filtro. Compara la calidad de imagen con el rip con grano y para mí es bastante milagroso conseguir una imagen donde los colores lisos vuelven a serlo [+risas]

Con los filtros más o menos me defiendo, personalmente estoy bastante satisfecho con el resultado, pero claro, teniendo en cuenta como era la calidad de la fuente original... yo no sé cómo conseguir mejores resultados, pero si alguien lo sabe bienvenida sea su experincia.

Si ahora por lo menos ya no te da errores y el peso es más acorde con la calidad, pues voy a tirar por aquí y doy este por completado.

En cuanto al tiempo invertido / resultado, ahora que ya he hecho todas las pruebas debería ser más fácil y rápido con el resto de videos. Los iré haciendo a ratos cuando tenga tiempo (y ganas! [ginyo]).

Si queréis enlazarlo en el hilo principal, esta cuenta de mega la voy a usar para esto y el enlace de youtube lo dejo.
Por mi parte lo veo OK, mejor si puedes ir completando lo que no tenemos o que sólo están en Youtube, seguido por los que sólo tenemos con poca resolución (los que tengo marcados sin las letras HQ).
¿Pero actualizarás el hilo inicial con las versiones que vaya poniendo?
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9