Rick dangerous

Buenas alguien sabe en que emulador y consola podia descargarme esta maravilla de juego ? Hablo de rick dangerous juegazo [tadoramo] [flipa]
Amstrad cpc, el mejor ordenador de la historia.
Sabes si esta en consola o mame?
lo tienes practicamente en todos los micro ordenadores de 8 bits
Lo tienes en Megadrive, es una versión homebrew.
Yo tenía el 2 para CPC, pero aparte de micros de 8 bits supongo que en 16 Amiga y ST tambien estará

Que juegazo
Winape:

http://www.winape.net

Hay una version extendida para el plus que tiene todo los niveles de 16bits te recomiendo esa.

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Rick_Dangerous_128%2B
Aparte de los clasicos, yo llegue a jugarlo en su dia en amstrad cpc
Hay un remake, XRick
Rick Dangerous para PC-Windows, Flash, Pocket PC, Nintendo GameCube, Playstation 2, GP32, XBox son ports de XRick.
Tambien está para game boy advance.
Imagen

Pongo el enlace, si va contra las normas pues lo quitais, es GNU pero no sé hasta que punto:
http://www.bigorno.net/xrick/

Un video comparativo de versiones
https://www.youtube.com/watch?v=wHVezwtkP9A
Argggg !!!!!no consigo descargarlo joe esa foto me a puesto los pelos de punta lo quieroooo el de esa foto
Giacomo Agostin escribió:Lo tienes en Megadrive, es una versión homebrew.


Imagen
FFantasy6 escribió:Amstrad cpc, el mejor ordenador de la historia.


Ostras no me puedo creer que digas eso, acabas de ganar un amigo [beer] .

Coñas aparte, la versión Amstrad CPC es realmente buena, no dejes de probarla.
Luceid escribió:
Giacomo Agostin escribió:Lo tienes en Megadrive, es una versión homebrew.


Imagen

Joder lo voy a buscar en mi everdrive haber si esta
Luceid escribió:
Giacomo Agostin escribió:Lo tienes en Megadrive, es una versión homebrew.


Imagen

Cómo te lo curras. ¿Son tuyas la portada y manual?
Giacomo Agostin escribió:
Luceid escribió:
Giacomo Agostin escribió:Lo tienes en Megadrive, es una versión homebrew.


Imagen

Cómo te lo curras. ¿Son tuyas la portada y manual?

Solo es un poco gimp nivel amateur [carcajad]
la mejor version del original es la de amiga. cualquier tostadora que corra un UAE lo puede echar a andar.

del xrick ahi si que ni idea.
Matadme si quereis, pero a mi me gustaba mas el Rick Dangerous 2

Aunque odiaba su control a veces...

slaudos
tognin escribió:Matadme si quereis, pero a mi me gustaba mas el Rick Dangerous 2

Aunque odiaba su control a veces...

slaudos

Si señor estoy de acuerdo tengo q ponerlos en mi raspberry pero el emulador de amiga uffff no lo tengo ademas es chungo alguna idea ?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@coleguita:

NO te hace falta emular nada: en la Raspberry Pi, el Rick Dangerous se ejecuta nativamente con el ADFFS en RISC OS, un sistema operativo que igual no conoces pero que es lo que corría en el Acorn Archimedes.

Lo que estoy diciendo es que la versión de Acorn Archimedes del Rick Dangerous, calcada a la de Amiga, corre nativamente en una Raspberry Pi, sí.
Y sin input lag, ni tearing, ni mierdas. Perfectamente y sin pegarse con ROMs de la gentuza de cloanto, ni emuladores del año del hambre, ni nada.
atreyu_ac escribió:@coleguita:

NO te hace falta emular nada: en la Raspberry Pi, el Rick Dangerous se ejecuta nativamente con el ADFFS en RISC OS, un sistema operativo que igual no conoces pero que es lo que corría en el Acorn Archimedes.

Lo que estoy diciendo es que la versión de Acorn Archimedes del Rick Dangerous, calcada a la de Amiga, corre nativamente en una Raspberry Pi, sí.
Y sin input lag, ni tearing, ni mierdas. Perfectamente y sin pegarse con ROMs de la gentuza de cloanto, ni emuladores del año del hambre, ni nada.

Joe me acabas de matar ...yo no conozco ese tema algun video o pagiina para info..? Gracias majo
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Coleguita:
-Link de descarga del sistema operativo desde la página de la fundación RISC OS OPEN:
https://www.riscosopen.org/zipfiles/pla ... 1492689532

-Link de descarga del ADFFS:
http://forums.jaspp.org.uk:9000/forum/v ... 1520#p2975
Está en el primer post. Sólo debes descomprimir el ZIP dentro de RISC OS, una vez que lo tengas instalado en una SD.
En ese link tienes una lista de juegos compatibles, incluido el Rick Dangerous. Algunos están para descargar ahí directamente, ya que su distribución es legal mediante el proyecto JASPP. <---Moderadores, no me toquen los links, es legal todo.

-Cuando tengas algún juego funcionando ya en RISC OS, vienes y me lo comentas, y arreglamos lo del Rick ;)
coleguita escribió:Si señor estoy de acuerdo tengo q ponerlos en mi raspberry pero el emulador de amiga uffff no lo tengo ademas es chungo alguna idea ?


El emulador de FS-UAE resulta muy intuitivo y fácil de manejar. Se puede encontrar en la página de su mismo nombre que es https://fs-uae.net .Pero si no, pues hay páginas que publican ejecutables de determinados juegos de Commodore Amiga, entre los que se encuentra este Rick Dangerous 1 y 2, como thecompany, o mismo la página de gamesnostalgia, donde pueden ser encontrados.
tognin escribió:Matadme si quereis, pero a mi me gustaba mas el Rick Dangerous 2

Aunque odiaba su control a veces...

slaudos

No te matamos. Yo estoy de acuerdo, me gusta más el 2.
Video funcionando en wii:
Rick dangerous Wii

Nunca he podido encontrar esta versión para pc o el rom de gba, todas las versiones que encontré son copias del original de amiga o PC DOS.

La verdad es, que aunque el original esta bien, a mi me resulta un poco cutrecillo, y me encantaria encontrar esta versión para pc o el rom de gba, ya que mi pc dudo que pueda ni siquiera arrancar el emulador de wii.

Esta versión remasterizada para gba debió existir, ya que aun hay foros con links a la rom", pero todos estan muertos, y los que funcionan, son roms con el juego original sin remasterizar.

Además resulta que esta versión para wii, (por lo poco, o mucho que se de la wii y la gba), podría ser un emulador de gba con la rom incrustada, sobre todo por la música (claramente es un formato tracker-mod de GBA) y los graficos metidos en una ventanita para disimular el pixelado

descarga:
Rick dangerous wii (un emulador de GBA con la rom?)

He descargado el archivo y dentro tiene un .dol, si alguien sabe como extraer los archivos de un dol de wii, a ver si dentro tiene el rom de gba, y lo puedo jugar en, por ej, PSP :).

EDITADO:
Malas noticias, parece que esa version remasterizada es una version para amiga, con un motor nuevo y no se que...

Vampire RickDangerous RTG
La de remakes que hay del Rick 1, y nada el Rick 2, que es mucho mejor juego...

Yo también QUEMÉ en su día ambos juegos para Amstrad CPC.
Luceid escribió:
Giacomo Agostin escribió:Lo tienes en Megadrive, es una versión homebrew.


Imagen


Buen curro, como abusas de tu mascota xD
Bueno pues la version de wii funciona hasta en una "patata", ya que mi tablet con intel z373 1.3 Ghz y 2 GB de ram lo ha cargado con el emulador de wii, pero no consigo que funcionen los controles, parece que no va lento.
27 respuestas