RGH 1.2 por 15432

@Psmaniaco me viene bien tu foto, pero me refería al esquema concreto de identificar cada uno de los puntos exactamente , o sea, PUNTO A del chip MATRIX al punto XXX de la placa, q creo q anteriormente si los había bien hechos, pero en RGH1.2 no tenemos nada en concreto. Por eso, cuando lo tenga todo terminado , me dedicaré a hacer una buena imagen y editarla bien bien
sonieta escribió:@Psmaniaco me viene bien tu foto, pero me refería al esquema concreto de identificar cada uno de los puntos exactamente , o sea, PUNTO A del chip MATRIX al punto XXX de la placa, q creo q anteriormente si los había bien hechos, pero en RGH1.2 no tenemos nada en concreto. Por eso, cuando lo tenga todo terminado , me dedicaré a hacer una buena imagen y editarla bien bien

Solo tiene 3 puntos principales, CPU_Reset, Post Bit y PLL
Imagen
Imagen
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sonieta escribió:@Psmaniaco me viene bien tu foto, pero me refería al esquema concreto de identificar cada uno de los puntos exactamente , o sea, PUNTO A del chip MATRIX al punto XXX de la placa, q creo q anteriormente si los había bien hechos, pero en RGH1.2 no tenemos nada en concreto. Por eso, cuando lo tenga todo terminado , me dedicaré a hacer una buena imagen y editarla bien bien

Solo tiene 3 puntos principales, CPU_Reset, Post Bit y PLL
Imagen
Imagen
Un saludo.

gracias crack [beer]
De nada socio, a ver si consigues hacerla andar ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio, a ver si consigues hacerla andar ;) .
Un saludo.

y cuando termine esa tengo otra de un amigo esperando , menudas ganas tengo de tocarlas, jajajajajaj
sonieta escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio, a ver si consigues hacerla andar ;) .
Un saludo.

y cuando termine esa tengo otra de un amigo esperando , menudas ganas tengo de tocarlas, jajajajajaj

Jajajaja, si es la ilusión de empezar, pero a veces acabarás odiandolas cuando algo no salga XD [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sonieta escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio, a ver si consigues hacerla andar ;) .
Un saludo.

y cuando termine esa tengo otra de un amigo esperando , menudas ganas tengo de tocarlas, jajajajajaj

Jajajaja, si es la ilusión de empezar, pero a veces acabarás odiandolas cuando algo no salga XD [+risas] .
Un saludo.

Pues nada , anoche una hora con la puta consola y no consigo q saque xell.
Cambié todo el tema del cableado de la parte de abajo , glitchea, pero ni un maldito atisbo de sacar xell. Incluso me dió por borrar el nandxell y escribirlo sin los datos de la propia consola, para ver si por lo menos me tira xell y empiezo a ver la luz, pero NADA DE NADA.
Me estoy planteando cambiar el chip, para ver si el problema es del matrix o algo, porq no es normal esto q m pasa
sonieta escribió:
Psmaniaco escribió:
sonieta escribió:y cuando termine esa tengo otra de un amigo esperando , menudas ganas tengo de tocarlas, jajajajajaj

Jajajaja, si es la ilusión de empezar, pero a veces acabarás odiandolas cuando algo no salga XD [+risas] .
Un saludo.

Pues nada , anoche una hora con la puta consola y no consigo q saque xell.
Cambié todo el tema del cableado de la parte de abajo , glitchea, pero ni un maldito atisbo de sacar xell. Incluso me dió por borrar el nandxell y escribirlo sin los datos de la propia consola, para ver si por lo menos me tira xell y empiezo a ver la luz, pero NADA DE NADA.
Me estoy planteando cambiar el chip, para ver si el problema es del matrix o algo, porq no es normal esto q m pasa

¿Restauraste los datos originales de la consola para ver si arranca sin el chip?
Un saludo.
@Psmaniaco no, porq llevo un desmierde en el pc q no veas. Mañana, con tranquilidad, revisaré cual era su nand original y comprobaré q anda , ya te voy contando
sonieta escribió:@Psmaniaco no, porq llevo un desmierde en el pc q no veas. Mañana, con tranquilidad, revisaré cual era su nand original y comprobaré q anda , ya te voy contando

Ok, ya me comentas a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.
pregunta noob,
tengo una slim E con ram windbond, ya solto la llave, pero al glichar con nand custom, se apaga.
es la segunda que me pasa, estoy usando jrunner..

[bye]
Psmaniaco escribió:
sonieta escribió:@Psmaniaco no, porq llevo un desmierde en el pc q no veas. Mañana, con tranquilidad, revisaré cual era su nand original y comprobaré q anda , ya te voy contando

Ok, ya me comentas a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.

Buenas, he dejado la máquina por imposible xq no he podido hacerle nada de nada.
Ni encuentro la copia de la nand original ( he mirado en las copias de seguridad del autogg y no sale nada de nada, no se donde mierdas para ), y no me da el xell ni con otro chip distinto ni nada de nada. Lo máximo ha sido q con el timing 12-14 da un glitch y luego ya ninguno más, pero no m da imagen en la pantalla.
He probado a borrar la nand , crear un nandxell de falcon y meterselo, para ver si luego puedo arreglarla con una nand donada, y no tengo huevos a hacerle q saque xell.
No se me ocurre nada más, ¿ alguna idea ?
saludos
sonieta escribió:
Psmaniaco escribió:
sonieta escribió:@Psmaniaco no, porq llevo un desmierde en el pc q no veas. Mañana, con tranquilidad, revisaré cual era su nand original y comprobaré q anda , ya te voy contando

Ok, ya me comentas a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.

Buenas, he dejado la máquina por imposible xq no he podido hacerle nada de nada.
Ni encuentro la copia de la nand original ( he mirado en las copias de seguridad del autogg y no sale nada de nada, no se donde mierdas para ), y no me da el xell ni con otro chip distinto ni nada de nada. Lo máximo ha sido q con el timing 12-14 da un glitch y luego ya ninguno más, pero no m da imagen en la pantalla.
He probado a borrar la nand , crear un nandxell de falcon y meterselo, para ver si luego puedo arreglarla con una nand donada, y no tengo huevos a hacerle q saque xell.
No se me ocurre nada más, ¿ alguna idea ?
saludos

Lo malo que necesitas la CPU Key y el valor de los fuses para la donada.
Un saludo.
@Psmaniaco lo q yo t diga, q la dejo por desahuciada, q m está sacando loco de más
sonieta escribió:@Psmaniaco lo q yo t diga, q la dejo por desahuciada, q m está sacando loco de más

Tu mismo, si la tuviera yo aquí lo intentaría para sacarla adelante.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sonieta escribió:@Psmaniaco lo q yo t diga, q la dejo por desahuciada, q m está sacando loco de más

Tu mismo, si la tuviera yo aquí lo intentaría para sacarla adelante.
Un saludo.

pero si no tengo la copia de la nand original, q puedo hacerle ¿?¿?¡
sonieta escribió:
Psmaniaco escribió:
sonieta escribió:@Psmaniaco lo q yo t diga, q la dejo por desahuciada, q m está sacando loco de más

Tu mismo, si la tuviera yo aquí lo intentaría para sacarla adelante.
Un saludo.

pero si no tengo la copia de la nand original, q puedo hacerle ¿?¿?¡

¿Borraste la Nand de la consola?
Un saludo.
Buenas, tengo un ace v3 y estoy intentando hacer una jasper, hice la instalación y todo correcto, glitcheaba muy rápido, cuando lo fui a montar dejó de glitchear (creo que porque junté los cables y hacían interferencias), cuando los separo veo que cuando la enciendo la luz verde parpadea muy rapido, a la velocidad del led central cuando la bandeja está fuera, no glitchea ni hace nada
He probado a quitar todos los cables y meter retail y funciona sin problema (me saltó el 0022 la primera vez)
He vuelto a hacer instalación y más de lo mismo.
He probado con otro chip y mismo resultado
EDITO: Ojo que lo de las 3lr es por intentar encenderla con los cables puestos en retail y la alimentación del chip quitada (como hago para probar las retail slim)
EDITO 2: Me ha vuelto a pasar, consigo que funcione todo y en cuanto le desueldo el programador al chip y el lector de nands otra vez a lo mismo, parpadea rápido y no hace nada
EDITO 3: Esto es muy estúpido, es por ponerle cinta aislante a los cables para sujetarlos :-?
Sin ella arranca sin problemas
Si piensas que el problema son las interferencias, cosa que dudo pese a no saber que clase de cables estás usando, ponle fundas termo-retráctiles a los cables, si les pones cinta aislante el resultado será el mismo.
@lechuk83
Buenas, la cinta era para sujetar los cables no para evitar interferencias
Psmaniaco escribió:¿Borraste la Nand de la consola?
Un saludo.

si si, hice un borrado de la nand y le volvi a escribir un nandxell vacío, a ver por donde respiraba
sonieta escribió:
Psmaniaco escribió:¿Borraste la Nand de la consola?
Un saludo.

si si, hice un borrado de la nand y le volvi a escribir un nandxell vacío, a ver por donde respiraba

Bufff, pues para empezar necesitas una Nand donante con el Xell grabado, para glitchear y te saque los datos de tu CPUKey y fuses (eso si quisieras crear una Nand retail para que arranque con el dash original); como no tienes los datos de esa consola hay que conseguir que glitchee SI o SI.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sonieta escribió:
Psmaniaco escribió:¿Borraste la Nand de la consola?
Un saludo.

si si, hice un borrado de la nand y le volvi a escribir un nandxell vacío, a ver por donde respiraba

Bufff, pues para empezar necesitas una Nand donante con el Xell grabado, para glitchear y te saque los datos de tu CPUKey y fuses (eso si quisieras crear una Nand retail para que arranque con el dash original); como no tienes los datos de esa consola hay que conseguir que glitchee SI o SI.
Un saludo.

manera de conseguirla ¿?
De otra consola que sea Falcón.
Un saludo.
Bilkoff escribió:Puedes crear una tú mismo
hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

probaré, no quiero dejarla todavía
necesitaria un link con los archivos ,parece que esta roto el enlace de la primera pagina ,,,,,,,
salu2 y mil gracias
numallos escribió:necesitaria un link con los archivos ,parece que esta roto el enlace de la primera pagina ,,,,,,,
salu2 y mil gracias

https://yadi.sk/d/lDH5ZqoDhDPrj/RGH%201.2
Necesito saber una cosa, ¿cual es el punto CLK del HANA en una Xenon para hacer el RGH 1.2? Estoy usando un chip Matrix para intentar hacerlo en esta placa Xenon y ya le grabe el Xell, tengo claro donde van los puntos CPU_Rst, Post_bit y PLL, solo me falta el del CLK, por que tuve que anunlar el oscilador del chip, ya que no glitcheaba bien con su propio oscilador.
Un saludo.
@Psmaniaco
No se suponía que las xenon no tenían chip hana?
Asaduji escribió:@Psmaniaco
No se suponía que las xenon no tenían chip hana?

Tienen otra version del HANA, pero sin HDMI, el de las Xenon no es BGA, en los otros modelos FAT y en la Trinity Slim lo es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Asaduji escribió:@Psmaniaco
No se suponía que las xenon no tenían chip hana?

Tienen otra version del HANA, pero sin HDMI, el de las Xenon no es BGA, en los otros modelos FAT y en la Trinity Slim lo es.
Un saludo.

Gracias por la aclaración, siempre había pensado que no llevaban [oki]
Asaduji escribió:
Psmaniaco escribió:
Asaduji escribió:@Psmaniaco
No se suponía que las xenon no tenían chip hana?

Tienen otra version del HANA, pero sin HDMI, el de las Xenon no es BGA, en los otros modelos FAT y en la Trinity Slim lo es.
Un saludo.

Gracias por la aclaración, siempre había pensado que no llevaban [oki]

Tambien lo llevan, lo unico que solo es para A/V y Componentes, sin HDMI, la verdad es que fue una cagada por parte de Microsoft, por suerte lo arreglaron en los otros modelos.
Un saludo.
@Asaduji

el de las xenon es un chip ANA, de pines laterales. mucho mejor que sus sucesores BGA

Imagen
@Eruil
Comprendo, nunca he tenido el honor de tocar una xenon
Por cierto, no quiero hacer offtopic, pero ya que estamos, sabrías decir por qué con el ANA hay problemas con el rgh? (Según leí era prácticamente imposible por su culpa dejar funcionando con rgh una xenon hasta que salió rgh 1.2)
@Asaduji

algo mencionó el ruso 15432 acerca , no del Ana en sí, se debía más al tipo de cpu. había problemas con los cpus de taiwan . y se tenía que compilar la nand como "falcon"

cuando gustes aquí tengo unas .. fácil 6 xenon que me regalaron porque se fueron a luces rojas ( 0102) para rebalearlas y hacer experimentos
Eruil escribió:@Asaduji

el de las xenon es un chip ANA, de pines laterales. mucho mejor que sus sucesores BGA

Imagen

¿Sabes cual es el punto CLK para ese chip? Por que tengo anulado el oscilador del Matrix, ya que glitcheaba mal, con el del HANA BGA glitchea perfectamente y lo necesitaba para una Xenon.
Un saludo.
@Psmaniaco

el punto clk no es utilizado en xenon con los chips matrix ni con los ace .se utiliza el oscilador del chip (la resistencia 0 o el puente que debe tener arriba y entre el punto D y el E ) .
para mejores resultados se debe arrancar con chips ace modificados del punto PLL (F) con la resistencia 22k cuando ya tienes tu nand compilada para consola falcon . 15432 recomendó los timmings dinámicos y sólo con cpus canadienses . aunque recuerdo que también lo lograron arrancar con cpus taiwanesas, pero son más laboriosas.

también y más fácil era ocupar el convertidor ttl para extraer la cpukey , ese sí era exclusivo usarlo con el matrix

Imagen
@Eruil
Entonces por lo que entiendo cambiaron también algo de la cpu cuando añadieron el hdmi?
@Asaduji.

Cambiaron a bga y rediseñaron la colocación de sus pines para que cupiera la interfaz hembra hdmi + scatter de xbox 360. tiene varios componentes xenon (osciladores , resistencias y pistas) que ya no vienen en otras revisiones de motherboards
Eruil escribió:@Psmaniaco

el punto clk no es utilizado en xenon con los chips matrix ni con los ace .se utiliza el oscilador del chip (la resistencia 0 o el puente que debe tener arriba y entre el punto D y el E ) .
para mejores resultados se debe arrancar con chips ace modificados del punto PLL (F) con la resistencia 22k cuando ya tienes tu nand compilada para consola falcon . 15432 recomendó los timmings dinámicos y sólo con cpus canadienses . aunque recuerdo que también lo lograron arrancar con cpus taiwanesas, aunque son más laboriosas.

también y más fácil era ocupar el convertidor ttl para extraer la cpukey , ese sí era exclusivo usarlo con el matrix

Imagen

Pues usare un Ace 360 a ver qué tal funciona, para el Xebuild hay que generar una imagen freeboot o algo así ¿No?
Un saludo.
@Psmaniaco

necesitas una nand generada para falcon en rgh 2 (glitch 2 ) en autogg ó glitch 2 y con CR4 seleccionado en jrunner, también incluyendo nohdmiwait (enabled)
Eruil escribió:@Psmaniaco

necesitas una nand generada para falcon en rgh 2 (glitch 2 ) en autogg ó glitch 2 y con CR4 seleccionado en jrunner, también incluyendo nohdmiwait (enabled)

Maldita sea mi suerte, resulta que la CPU es de Taiwan, y con estas he tenido mala suerte (las 2 ultimas consolas FAT que intente llevaban CPU Taiwan, una Jasper y una Falcon, y ninguna salio) [mad] , a ver esta.
EDITO: bueno he conseguido despues de soldar el chip que de Xell a los 30 segundos, aunque con una resistencia de 12K en vez de la de 22K, con esa daba glitch infinito.
Un saludo.
Hola a todos!

Tengo un par de dudas sobre el rgh1.2 y creo que este es el sitio más adecuado para preguntar, ya que en este subforo no hay un "preguntas y respuestas" generales de scene.

Tengo una Jasper en el armario y me gustaría meterle un chip, y teniendo en cuenta el precio que tienen hoy por hoy me da igual uno que otro. Había leido sobre rgh1 y 2 y después descubrí este 1.2 que parece que mejora todo lo anterior. Mis preguntas son:

- ¿el RGH 1.2 es compatible con todas las versiones de dash?
- El mejor chip parece que es el matrix v3, ¿verdad? He pedido un coolrunner porque tenía entendido que era el mejor para rgh1 y 2 en phat, pero voy a pedir un matrix v3 si me confirmáis que es el que mejor funciona.
- ¿Qué cable va bien para rgh?
- He pedido un lector de nand matrix, ¿cómo tengo que configurarlo en autogg? ¿Como nandpro?
- El programador nand matrix ¿sirve para programar el matrix v3 o necesito otro programador diferente?

Muchas gracias!
krasny2k5 escribió:Hola a todos!

Tengo un par de dudas sobre el rgh1.2 y creo que este es el sitio más adecuado para preguntar, ya que en este subforo no hay un "preguntas y respuestas" generales de scene.

Tengo una Jasper en el armario y me gustaría meterle un chip, y teniendo en cuenta el precio que tienen hoy por hoy me da igual uno que otro. Había leido sobre rgh1 y 2 y después descubrí este 1.2 que parece que mejora todo lo anterior. Mis preguntas son:

- ¿el RGH 1.2 es compatible con todas las versiones de dash?
- El mejor chip parece que es el matrix v3, ¿verdad? He pedido un coolrunner porque tenía entendido que era el mejor para rgh1 y 2 en phat, pero voy a pedir un matrix v3 si me confirmáis que es el que mejor funciona.
- ¿Qué cable va bien para rgh?
- He pedido un lector de nand matrix, ¿cómo tengo que configurarlo en autogg? ¿Como nandpro?
- El programador nand matrix ¿sirve para programar el matrix v3 o necesito otro programador diferente?

Muchas gracias!

- ¿el RGH 1.2 es compatible con todas las versiones de dash?
En principio si, lo es con todas, por que el RGH es aplicable a todas las FAT.

- El mejor chip parece que es el matrix v3, ¿verdad? He pedido un coolrunner porque tenía entendido que era el mejor para rgh1 y 2 en phat, pero voy a pedir un matrix v3 si me confirmáis que es el que mejor funciona.
Si, para el RGH1.2 es el que mejor suele ir (aunque depende tambien de la instalacion), sino va con su oscilador anular el del chip y coger el CLK del HANA.

- ¿Qué cable va bien para rgh?
AWG30 es el mas recomendado y estaño del fino.

- He pedido un lector de nand matrix, ¿cómo tengo que configurarlo en autogg? ¿Como nandpro?
Para configurarlo primero con su driver al conectarlo antes de usar el AutoGG seleccionar el driver del xFlash para instalar (si estas en Windows x64 entrar en las opciones de inicio y deshabilitar el uso de controladores firmados) e instalar el driver cuando te lo pida (esta en la carpeta del AutoGG); despues para leer la Nand en el AutoGG en Opciones, seleccionar Flasher, Software y en esta Xflash; y en NandPro Version el archivo NandPro2b_Armv3.exe para poder leer el Matrix Nand Pro.

- El programador nand matrix ¿sirve para programar el matrix v3 o necesito otro programador diferente?
Valdria, pero hay que adaparlo y cambiar el hex del PIC que trae, es mejor que te pilles el Nand-X del Team Xecuter, que es el que mejor funciona; por que el X360 Super Nand Flasher All In One es una mierda pinchada en un palo, a mi se me murio ese a los pocos meses sin mas.
Un saludo.
Muchas gracias @psmaniaco!

Resueltas todas las dudas, me lanzaré a probar un matrix v3 en mi jasper a ver que tal se da. Como me gusta el cacharreo creo que me voy a inclinar por modificar el matrix mtx para programar el chip también, ya que además el nand-x es bastante carete hoy por hoy.

Ya os contaré según me vayan surgiendo dudas :)
krasny2k5 escribió:Muchas gracias @psmaniaco!

Resueltas todas las dudas, me lanzaré a probar un matrix v3 en mi jasper a ver que tal se da. Como me gusta el cacharreo creo que me voy a inclinar por modificar el matrix mtx para programar el chip también, ya que además el nand-x es bastante carete hoy por hoy.

Ya os contaré según me vayan surgiendo dudas :)

Eso tambien te puede servir, programarlo por LPT no te lo recomiendo, da mucha guerra, y otra cosa; procura hacer un cable con conector para el chip, por que a veces los timming no suelen ir a la primera, asi podras programar el chip una vez instalado y probar hasta que arranque fino.

@Eruil , una pregunta, ¿que timming es mejor para la Xenon? Ya consegui instalar el Xebuild modificando el modelo por el Falcon y arranca sin cuelgues (aunque la consola se calienta de lo lindo en reposo [+risas] ), ahora mismo el Ace tiene grabado el timming Xenon_dinamics y quisiera probar otros a ver si consigo que arranque un poco mas fino, por que a veces si tira hasta 3 minutos para arrancar (otras arranca a los 30 segundos).
Un saludo.
@krasny2k5

Para jasper ocupa matrix v3 ó Sonic 360 (los que vende el colega lechuk83, son de los mejores que he instalado, ambos modelos ) , con instalación rgh 1.2 y con la resistencia o puente en el punto c (oscilador del chip) . sin conectar el punto C en la motherboard. así va a arancar muy bien.

@Psmaniaco

te mando la captura de los timmings a ver cuál te arranca mejor. puedes empezar con el 760, es un buen punto de partida. Se encuentran en la carpeta de Autogg (mi versión) en common/cpld files/15432 ...

Imagen


por cierto... a las xenon debes activarles en dashlaunch la velocidad de los ventiladores mínimo a 65% para que extraigan bien el aire caliente y se mantenta en.... alrededor de 56 a 68 grados centígrados (una vez que ya están cerradas)
Eruil escribió:@krasny2k5

Para jasper ocupa matrix v3 ó Sonic 360 (los que vende el colega lechuk83, son de los mejores que he instalado, ambos modelos ) , con instalación rgh 1.2 y con la resistencia o puente en el punto c (oscilador del chip) . sin conectar el punto C en la motherboard. así va a arancar muy bien.

@Psmaniaco

te mando la captura de los timmings a ver cuál te arranca mejor. puedes empezar con el 760, es un buen punto de partida. Se encuentran en la carpeta de Autogg (mi versión) en common/cpld files/15432 ...

Imagen


por cierto... a las xenon debes activarles en dashlaunch la velocidad de los ventiladores mínimo a 65% para que extraigan bien el aire caliente y se mantenta en.... alrededor de 56 a 68 grados centígrados (una vez que ya están cerradas)

Ok, muchas gracias Eruil, voy a ir probando timming a ver cuál es el más fino y el que mejor va, respecto a las temperaturas ya subí los ventiladores de velocidad y cambie la pasta térmica, pero veo que tendre que hacer algún modo más en la consola, por que está debe ser reparada del SAT ya que trae el disipador nuevo en la GPU, las que traen las Zephyr y Falcón, pero no parece hacer mucho efecto.
Un saludo.
@Psmaniaco

lo más seguro es que tengas que cambiar las soldaduras con unas que tengan plomo (les pasa hasta a las del SAT [boma] ). sufren menor estrés térmico ratataaaa
1000 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21