RGH 1.2 por 15432

fox_el_negro escribió:
sonoro escribió:
fox_el_negro escribió:te recuerdo es una xbox 360 SLIM ( E )
con las fat siempre uso autogg con rgh 1.2, pero en slim es diferente, tienes que activar la casilla CR4 [ ]
de lo contrario no arranca xell o build.. ( no hay mas opciones)


memoria winbond, hay que parchear el xellbuild

saludos


esa es mi incognita! con jrunner nomas hay cr4 [/] , como hago un build parchado para winbond ?

con rgh 1.2 nomas hay una sola opcion..

por ejemplo si tengo una corona 4gb con la nand corrupta.
le instalo una de 16mb con autogg y utilizo el 360_flastools.exe para hacer la nueva nand, de alli lo paso al pendrive
lo habro con jrunner y creo el build, es tedioso pero funcionan..

con esta slim E ram windbond no me sale, no habia tenido una de esas..


( se me acaba de ocurri parchar la nand con el autogg pasar la nand a una pendrive y crear el build con el CR4)
lo hago y comento
un saludo y gracias

Prueba y nos comentas a ver, yo uso el Auto GG para todo, tanto para leer la Nand, para generar el Xell y el Build parcheado, y hasta ahora no me ha fallado en eso, si en el tema de programar los chips por LPT, aunque ya tengo en Super Nand Flasher para programarlos y a correr, modifique el Matrix SPI Flasher para eso antes de que me llegara y me saco del apuro.
Un saludo.
hola chicos de la comunidad,despues de haber leido e informado sobre rgh me animé a revivir mi consola con 2 años sin uso por que se dañó el lacer y ya no quice hacerle algo.
en mercadolibre compré un matrix nand flasher y un x360 ace v3 para hacer el glitch
el vendedor me lo configuró para que pudiese funcionar en placa falcon ,
el archivo que le puso fue "JA_L_0.6_T_60.0.xsvf " , para rgh v 1.2



y pude extraer la nand y escribir ECC tal como lo vi en un tutorial en el cual menciona que en el momento de darle en write ecc todos los bloques marcaran error pero en realidad no son errores y prosigamos, la instalacion esta bien soldada, al encender la consola solamente se mantiene el led rojo encendido y el led verde apenas queriendo encender cuando recien enciendo la consola, el led de la consola está intermitente y no muestra imagen, hay algo mal en esta configuracion?
espero puedan ayudarme para salir del apuro
lupex89 escribió:hola chicos de la comunidad,despues de haber leido e informado sobre rgh me animé a revivir mi consola con 2 años sin uso por que se dañó el lacer y ya no quice hacerle algo.
en mercadolibre compré un matrix nand flasher y un x360 ace v3 para hacer el glitch
el vendedor me lo configuró para que pudiese funcionar en placa falcon ,
el archivo que le puso fue "JA_L_0.6_T_60.0.xsvf " , para rgh v 1.2



y pude extraer la nand y escribir ECC tal como lo vi en un tutorial en el cual menciona que en el momento de darle en write ecc todos los bloques marcaran error pero en realidad no son errores y prosigamos, la instalacion esta bien soldada, al encender la consola solamente se mantiene el led rojo encendido y el led verde apenas queriendo encender cuando recien enciendo la consola, el led de la consola está intermitente y no muestra imagen, hay algo mal en esta configuracion?
espero puedan ayudarme para salir del apuro

Pues te lo han grabado mal, es mejor usar los RGH 12_xx y hacer la modificacion de 1.8 Voltios; hay que desoldar un diodo del chip Ace 360 y soldar un cable para conseguir 1.8 V, soldar el punto CLK al Hana por que al retirar el diodo anulas el oscilador del propio chip, aparte de eso soldar una resistencia de 22 k en punto PLL y con eso y grabando el timming rgh12_xx te deberia de arrancar (yo tuve que grabar el 12_10 para que me funcionase en una Falcon).
Un saludo.
Murio todo por culpa de las winchester, nadie en el mundo pudo con ellas, en fin quedan tan pocas consolas para hacer rgh, eso si estos archivos rgh 1.2 dejan rápidas la mayoria de las consolas.
pues otra mas con exito,utilisando un matrix v3,usando el oscilador del hana punto ckl,,timing rgh12_21,se me complico un poquito,por que me confundi con un punto ,para ser mas exacto el punto PLL,estaba poniendo el que esta al lado,pensando que eran lo mismo..pero no,al rectificar el punto ,de inmediato pude obtener el xell en pantalla..
el xbox inicia adespues primer glitcheo..
Hola a todos y feliz año,
solo comentar que e hecho 2 fat una jasper y una falcon que me han dado muchísimos problemas con los squirt 2.1 y no conseguía que arrancaran, MATRIX V1 de 3€ y el timing 21 y arrancan del tirón las 2, instantáneas siempre, una maravilla este metodo, mil gracias a 15432 por este gran trabajo.
Saludos.
Estrello escribió:
neojared escribió:
fox_el_negro escribió:
no importa que dash tengas! incluso si tiene un dash rgh1 nomas generas un xell rgh2 y haces la instalacion de de rgh 1.2 y tendras arranques instantaneos!


pues nomas no
ya instale un coolruner d y un x360ace v2R y nada ,ya llebo 3 dias cambiando cables y reprogramando el chip y na.
solo da e glitch el chip ,se apaga y vuelve a hacerlos y así infinitamente [decaio]
hay algun especifico en el largo del cable ?
Realiza la instalacion de rgh1.2 y pon la conexion de el punto d si tienes un martix V3 Instálala como en la foto que adjunte
Imagen


Buenas yo tengo un matrix V3 que tarda en arrancar en una Jasper podrias compartir otra vez la fotografia del punto D que mencionas, por favor @Estrello
Buenas quisiera probar este metodo nunca lo hice (el basico si que lo hice varias veces)
tengo una jasper bb 6752 y el xell bien pero el dasboard le cuesta muchisimo arrancar
me recomendaias timings cableado etc tengo matrix v3 con oscilador muchas gracias
Muchas Gracias ya lo hice y todo ok solo 15 segundos en arrancar
HOLA TENGO UNA CONSOLA FAT 17511, TENGO UN CHIP COOLRUNNER Y UN PROGRAMADOR JR, QUIERO SABER COMO LE PUEDO HACER RGH, Y SABER QUE TIPO DE RGH DEBO HACERLE, ALGUIEN PUEDE AYUDARME? soy nuevo en esto
hidekk escribió:HOLA TENGO UNA CONSOLA FAT 17511, TENGO UN CHIP COOLRUNNER Y UN PROGRAMADOR JR, QUIERO SABER COMO LE PUEDO HACER RGH, Y SABER QUE TIPO DE RGH DEBO HACERLE, ALGUIEN PUEDE AYUDARME? soy nuevo en esto

Pues con el mismo Coolrunner, o mejor el Matrix v1 o v3, van muy bien para el RGH 1.2, da arranques rapidos en las FAT si esta bien puesto.
Un saludo.
@Psmaniaco AMIGO AQUI HAY MUCHOS TUTORIALES Y DIFERENTES, PODRIAS DECIRME CUAL DEBO SEGUIR? Y SI TIENES EL JR SOFTWARE VERSION 0.4 ME LO PODRIAS DAR?
hidekk escribió:@Psmaniaco AMIGO AQUI HAY MUCHOS TUTORIALES Y DIFERENTES, PODRIAS DECIRME CUAL DEBO SEGUIR? Y SI TIENES EL JR SOFTWARE VERSION 0.4 ME LO PODRIAS DAR?

Pues para empezar seria conveniente que leyeras este para comprender el proceso:
hilo_ho-squirt-2-1-rgh-dualnand_2067965
Luego sigue los pasos de este mismo hilo para el esquema RGH 1.2 para el modelo de tu FAT.
Un saludo.
@Psmaniaco amigo, entonces la conexion tiene la diferencia de un punto con respecto al otro. ahora, en el hilo que me envias habla de otro tipo de chip para un duual boot. en mi caso quiero hacerlo con el coolrunner y programarlo con el jr programmer que es el que tengo. ahora bien, si lo hago tal como esta en este tutorial, me funcionara bien? y otra pregunta, sabes tu quien me puede dar el enlace para bajar el software del jr programmer?
Los esquemas para los diferentes chips suele usar casi los mismos puntos para soldar, para programar el chip yo usaría el Auto GG, ¿Con que lo programas, LPT o USB?
Un saludo.
@Psmaniaco el jr programmer que tengo es para usb, como te decía, aun no he pirateado ninguna y quiero aprender, por ello quiero un tutoriaL que sea el correcto para seguirlo al pie de la letra, yo decía el programa del jr porque es el programador que tengo, pero si el autogg funciona bien usare ese otro
Debería de detectar el Jr programar el mismo Auto GG, con eso el proceso sería más o menos el mismo para leer la Nand y programar el chip, luego solo es buscar el esquema del chip que vayas a poner y soldarlo.
Un saludo.
tengo una pequeña duda, el rgh 1.2 me ha ido de fabula con las jasper 256 512 y 16 megas con timming 21 de los timmings matrix v3, tambien en las falcon sin memorias abajo con timming 18 con arranques instantaneos, pero en el caso de las falcon v1 con memorias ram abajo el xbox simplemente no enciende usando rgh1.2 pero si usando rgh2 quitando la resistencia 0 del matrix y usando el timming B de jrunner pero los arranques son muy largos de 2 a 3 minutos (claro lo considero normal) pero si alguien sabe de algun fix para hacer rgh 1.2 en falvon con memorias ram abajo seria excelente
pues una mas a la lista, es una jasper con nand de 64mb con cables justos y use los cables para el ps2 con arranques menores a 30 segundos con chip coolrunner con timming 21

salu2!!
getter01 escribió:pues una mas a la lista, es una jasper con nand de 64mb con cables justos y use los cables para el ps2 con arranques menores a 30 segundos con chip coolrunner con timming 21

salu2!!

me alegro, pero rgh 1.2 30 segundos lo veo lento, suele salir al primer o segundo glitch

saludos
Hola necesito de su valiosa ayuda

He querido hacerle rgh 1.2 a mi jasper

Al soldar el punto D del chip sin querer volé el punto de la placa quisiera Warner si hay algún punto alternativo el punto D del cable azul
Saludos,

Tengo una placa Zephyr... Quisiera de su ayuda para saber si:

(1) se le puede hacer RGH ???
(2) El lector nand se puede hacer casero ???

En espera - CalleZulia
Hola, tengo una FAT jasper, intenté hacerle RGH2 del foro Acelerado pero no tuve éxito.

Sin embargo, mediante este fantástico tutorial he podido hacer Xell e incluso cargarle la xebuild pero siempre se congela al poco de iniciar el logo de Xbox.

He usado un X360ace v3 y glitchea en el primer o segundo intento.

Me gustaría añadir que el autogg me indicaba que la cpuKey es no valida pero sin embargo he podido realizar todos los pasos.

¿Alguna idea? Muchas gracias por adelantado

Edito: Tenía cargado el archivo "rgh12_21.xsvf", he probado varios hasta que probé con el "rgh12_18.xsvf". Resultado: arranques en un sólo Glitch y de momento sin congelaciones. Muchísimas gracias por todo el material.
no me abren los enlaces de descarga ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estan caidos??? o es cosa mia???
salu2 y mil gracias
@numallos

en autogg que comparto está todo sobre rgh 1.2 y rjtop también incluído.saludos
Eruil escribió:@numallos

en autogg que comparto está todo sobre rgh 1.2 y rjtop también incluído.saludos



thanks,,,,,,,,,,,,
salu2

un par de dudas
con los archivos para rgh1,2 con chip ace v3 ,,,el led del chip da estado ??? es decir en los glicheos debe dar los destellos??
el punto resest es el llamado "alternativo" (resistencia cara superior de la placa) o tiene que ser el que esta en las xclan (parte de abajo de la placa) o son validos los dos ???



salu2
@numallos

el led del chip siempre debe de parpadear , eso indica las pulsaciones para el arranque. el punto rst puede ser el superficial como el de abajo de la placa. sí , son válidos los 2. (usa el que te arranque xell o el sistema más rápido) . no sé qué consola tengas. si es zephyr se hace rgh 2 y si es jasper/falcon con rst cercano a pll funciona muy bien.
falcon con rh2 y ace v3 ,,,la consola ya tenia rgh2 y al tener tiempos muy largos de arranque he decidido cambiar instalcion por la rgh 1,2 ,,,no he tocado nada de nand simplemente cambio archivos chip e instalacion ,ahora tengo glich infinito si bien las pulsaciones del led son correctas

hay que tocar algo de nand o simplemente con cambiar archivos chip e instalacion deberia trabajar ????


salu2 y gracias
@numallos

con ace v3 debías meterle resistencias extra al glitchip. con el que arranca bién sin meter nada más es con el matrix v3. las pulsaciones se miden en ciclo de 3 pulsaciones, cuando se apaga o queda encendido el led (dependiendo si es timing rgh 1.2 o rgh 1.2 full ) después de 3 pulsaciones casi simultáneas es cuando la consola acepta la ejecución de la nand xebuild, la cual si la compilaste con archivos modificados smc como en la v1 de rgh ACElerado no te va a arrancar en rgh 1.2 y tendrías que compilar/flashear una nueva nand
Eruil escribió:@numallos

con ace v3 debías meterle resistencias extra al glitchip. con el que arranca bién sin meter nada más es con el matrix v3. las pulsaciones se miden en ciclo de 3 pulsaciones, cuando se apaga o queda encendido el led (dependiendo si es timing rgh 1.2 o rgh 1.2 full ) después de 3 pulsaciones casi simultáneas es cuando la consola acepta la ejecución de la nand xebuild, la cual si la compilaste con archivos modificados smc como en la v1 de rgh ACElerado no te va a arrancar en rgh 1.2 y tendrías que compilar/flashear una nueva nand

Yo recuerdo uno que instale que tuve que anular uno de los diodos y meter 1.8 Voltios de la placa, despues en el punto PLL poner una resistencia de 22k sino recuerdo mal, iba bien, pero no iba tan fino como con el Matrix (tardaba mas segundos en dar Xell que el Matrix).
Un saludo.
Matrix, Cool Runner o Squirt para Rgh1.2 yo dejo los Ace para Slim.
Y van de lujo.
solo tengo ace v3,,segui esquema (puntos pll ,post,reset por debajo de la placa ) resistencia 22k a pll ,he probado varios archivos (de la carpeta rgh 1,2) , el chip glichea correctamente ,
al instalacion inicial era la tipica fat con rgh2 con los puntos e y f y demas ,,,, , la consola funciona perfectamente salvo los tiempos de arranque que eran largisimos ,

no acavo de entender esto,,

"nand xebuild, si la compilaste con archivos modificados smc como en la v1 de rgh ACElerado no te va a arrancar en rgh 1.2 y tendrías que compilar/flashear una nueva nand"


utilice el AutoGG_0.9.4_AIACOR_EOL_88 para rgh2 ,,que opcion en autogg hay que usar para rgh 1,2?????

salu2 y gracias
@Psmaniaco

asi es. se quitaba el diodo (en algunos v3 era una resistencia) . se conectaba a un capacitor (salida 1.8 v) y se ponía una resistencia 22 kiloohms en el ace para glitchear. te saltas todo eso si tienes un proveedor de matrix y los compras a 2 euros la pieza, aproximadamente (50 pesos mexicanos) [oki]

@numallos

te voy a exponer un caso a ver si me doy a entender: cuando yo le instalé a mi trinity un ace v3 para que me glitcheara usé el timming correspondiente a rgh 2, de la primera versión que liberó 15432 (rgh ACElerado V1, por así decir ). para mayor velocidad de arranque venía el SMC modificado (speedup) . lo agregué compilando la nueva nand (en jrunner) y lo sigue ocupando. me llegó un x360run para probar y nunca arrancó en mi consola por tener ese mismo smc modificado en la consola y tuve que hacerlo con el que viene en la nand para hacerlo glitchear (nand compilada con smc config, smc y kv.bin directos del respaldo de la nand original) . no se si pudo ser tu caso o algo parecido. saludos
Eruil escribió:@Psmaniaco

asi es. se quitaba el diodo (en algunos v3 era una resistencia) . se conectaba a un capacitor (salida 1.8 v) y se ponía una resistencia 22 kiloohms en el ace para glitchear. te saltas todo eso si tienes un proveedor de matrix y los compras a 2 euros la pieza, aproximadamente (50 pesos mexicanos) [oki]

@numallos

te voy a exponer un caso a ver si me doy a entender: cuando yo le instalé a mi trinity un ace v3 para que me glitcheara usé el timming correspondiente a rgh 2, de la primera versión que liberó 15432 (v1 por así decir). para mayor velocidad de arranque venía el SMC modificado (speedup) . lo agregué compilando la nueva nand y lo sigue ocupando. me llegó un x360run para probar y nunca arrancó en mi consola por tener ese mismo smc modificado en la consola y tuve que hacerlo con el que viene en la nand para hacerlo glitchear (nand compilada con smc config, smc y kv.bin directos del respaldo de la nand original) . no se si pudo ser tu caso o algo parecido. saludos

Yo la verdad para el RGH 1.2 prefiero el Matrix, tuve que poner ese por quedarme sin existencias del otro, para el RGH normal uso el Ace para las Slim y E que lo permitan.
Un saludo.
@Psmaniaco

yo hago exactamente lo mismo que tú para las consolas. uso matrix para fat y ace v3 para slim.
he probado maximus stinger, x360run, coolrunner, 1 sóla vez un squirt y con resultados muy poco ....efectivos, por decir de alguna manera. saludos
Eruil escribió:@Psmaniaco

yo hago exactamente lo mismo que tú para las consolas. uso matrix para fat y ace v3 para slim.
he probado maximus stinger, x360run, coolrunner, 1 sóla vez un squirt y con resultados muy poco ....efectivos, por decir de alguna manera. saludos

Pues si, o de momento con el Matrix y el RGH 1.2 y con instalacion bien realizada va como un tiro, 2 o 3 glitch y arranca del tiron [tadoramo] (7 segundos maximo).
Un saludo.
Xrun para las slim y ace v3 para las fat ,matrix v3 o sin oscilador ya lo los encuentro a buen precio

De la nand todo se uso por defecto (xell , y nand final) lo único que tiempos de arranque imposibles , sin lector un minuto pero con el puesto imposible

Le doy una oportunidad (media tarde haciendo pruebas ) sino “retail” y a correr ,,,,,,

Salu2 y gracias
@numallos

en mi opinión personal no he tenido muy buena suerte con ace en fat, en slim van perfecto. y malos tiempos de encendido con x360run pero con ace v3 van de maravilla, aún las corona v6. usa mejor en la fat chip matrix
los matrix siempre me dieron buen resultado pero ya hace tiempo que no los encuentro a buen precio ,,si tienes algun link ,,,,,,,,,,,,,,,,,,
salu2 y gracias
numallos escribió:los matrix siempre me dieron buen resultado pero ya hace tiempo que no los encuentro a buen precio ,,si tienes algun link ,,,,,,,,,,,,,,,,,,
salu2 y gracias

https://www.ebay.es/itm/Matrix-Glitcher-V1-RUN-Chip-Board-Replacement-Parts-For-XBOX-360-Trinity/263206816093?hash=item3d4859495d:g:l5sAAOSw~9BZuoI8
Pidelos y en cantidad XD , mejor precio que ese no vas a encontrar.
Un saludo.
ok gracias se agradece ,, bueno no estan mal de precio lo unico que pedire de uno en uno durante 15 dias ,,el tipo no hace descuento de envio ya pidas 1 o 15 ,,, asi que lo voy a marear un poco



salu2 y mil gracias
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
el mejor chip para rgh 1.2 es el squirt 1.2 (precisamente :) ) , el oscilador de este chip es muy exacto y sin tararear con tanto timming sale con cualquiera

últimamente me esta ocurriendo con los matrix es que les pongo el timming digamos el 10 y arranca de inmediato haciendo varias pruebas, pero si desconecto la consola y la vuelvo a conectar la consola tarda en arrancar mas , la luz del led del matrix no se apaga y a veces se va a los 15 segundos y se apaga y enciende la consola

saludos
Gral Simón Bolívar escribió:el mejor chip para rgh 1.2 es el squirt 1.2 (precisamente :) ) , el oscilador de este chip es muy exacto y sin tararear con tanto timming sale con cualquiera

últimamente me esta ocurriendo con los matrix es que les pongo el timming digamos el 10 y arranca de inmediato haciendo varias pruebas, pero si desconecto la consola y la vuelvo a conectar la consola tarda en arrancar mas , la luz del led del matrix no se apaga y a veces se va a los 15 segundos y se apaga y enciende la consola

saludos

Los Matrix que yo he puesto no traian oscilador, (era la version v1, que venia para soldarlo, pero no lo traia instalado) asi que tocaba soldar el punto CLK al Hana y asi sacaba los 48 MHZ necesarios e iban como un tiro.
Un saludo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Psmaniaco hola ,soldo al punto HANA tanto el normal y el alternativo y a veces el led del chip se tarda en apagarse ( se queda encendido ) no e encontrado la causa pero creo que es el algún problema de sincronizacion con el hana

saludos
@Gral Simón Bolívar

si es el v3 (que viene con oscilador) debes de quitar la resistencia 0 cercana que conecta oscilador del chip con punto C para conectarlo a clk y usar el de la consola. si NO quieres usar el de la consola entonces no conectas el punto C y no remueves nada
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Eruil efectivamente eso hago , si dejara activado el oscilador del chip y soldara al hana al mismo tiempo la consola no enciende
@Gral Simón Bolívar

okay..... hay 2 tipos de timming en rgh 1.2: uno parpadea 3 veces simultáneas y se apaga y el otro tipo que deja encendido el led cuando glitchea exitósamente. qué timmings usas?
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Eruil hola uso los de la carpeta if_you_mad timming para matrix del ultimo pack de 15432
Gral Simón Bolívar escribió:@Psmaniaco hola ,soldo al punto HANA tanto el normal y el alternativo y a veces el led del chip se tarda en apagarse ( se queda encendido ) no e encontrado la causa pero creo que es el algún problema de sincronizacion con el hana

saludos

A mi eso no me ha pasado, por que los puse no llevavan el oscilador instalado, tenia que soldar el CLK al Hana SI o SI, y el chip arrancaba y se apagaba nada mas que arrancaba el dash modificado (al 3 glitch).
Un saludo.
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