RGBuntu 2+ Last One (15 KHZ GAMING SYSTEM)

1, 2, 3, 4, 57
VIDEOS:










ENLACES:

LINKS DE DESCARGA
MANUAL EN LINEA (ANTIGUAS VERSIONES) (No disponible de momento)
WIKI CON INFORMACION Y RECOMENDACIONES
GRUPO DE TELEGRAM
GRUPO DE DISCORD

NOVEDADES RGBuntu Last One Reworked Parches + Update 2023 11/02/2023:
- Agregada opcion para ocultar o mostrar los lanzadores Switchres
- Arreglada la animacion de arranque tanto para Yoko como Tate
- Agregado soporte Roland Mt32 para Msdos y ScummVM
- Parche para mejorar el rendimiento de juegos de xbox
- Emuladores pcsx2 y dolphin en sus últimas versiones con mejoras muy notables de rendimiento y usabilidad.
- Nuevo groovymame 0.250.
- Nuevo kernel xanmod 6.1, con soporte a más mandos (8bitdo pro 2 wired por ejemplo) y otras mejoras.
- Nuevo wine 8.0 con compatibilidad con más juegos.
- Arreglo de gallium nine (antes roto). Mejora enormemente (hasta 70%) el uso de CPU con los juegos de wine que usan dx9, aunque puede provocar fallos en algunos juegos.

NOVEDADES RGBuntu Last One Reworked 15/05/2022:
- Arreglados permisos para determinadas carpetas del sistema (Wine-tate, Wine, Linux Games...). (parches)
- Cambio a nuevo server con protección antitrolls
- Arreglado iconos y fuentes que faltaban en los temas de Emulationstation. (parches)
- Mejorada la compatibilidad con controles xinput para determinados sistemas. (parches)
- Nuevos cambios y ajustes en los temas de Emulationstation
- Añadido el sistema Mugen de juegos de lucha 2D
- Añadido script para el montaje y la preparacion de un disco duro externo o interno para el almacenamiento de packs de juegos.
- Arreglo del Script Groovy Launcher para regenerar correctamente el archivo de configuracion para una rom especifica. (parches)
- Mejora de la compatibilidad de mandos xinput con los menus Switchres y scripts del sistema. (parches)
- Añadido script para salvar y restaurar la configuracion de los cores en Retroarch.
- Configuracion nueva del emulador de N64 para mejor fidelidad visual con el sistema original y eliminación de glitches. (parches)
- Configuracion correcta de la frecuencia en el emulador de Model 2 para eliminar stuttering. (parches)
- Añadido Panel informativo para el sistema de descargas.(parches)
- Añadido script para configurar el escritorio en 6 idiomas.
- Mejora en la autogeneracion e integracion de gamelists nuevos en los existentes por defecto. (parches)
- Ajustes visuales en diversas utilidades del sistema
- Actualizado Retroarch a su ultima version junto a todos sus cores
- Arreglos y añadidos en el gamelist para nuevos formatos compatibles en emuladores. (parches)
- Actualizado 7zip a una version mas reciente. (parches)
- Añadidas las multidescargas en downloads. (parches)
- Ajustes y cambios en algunos emuladores de retroarch
- Añadida la opcion de usar fastboot o fullboot en el lanzador de PS2, para mejorar la compatibilidad con los juegos en CD-ROM y la seleccion por idiomas
- Añadido y configurado tightvnc, para escritorio remoto.
- Ahora funciona el scraper

NOVEDADES RGBuntu Last One 23/02/2022:
- Añadido el modo Tate, con su propio tema basado en RGBuntu Remix, además de romsets verticales de numerosos sistemás
- Ahora el sistema tiene la capacidad de actualizar y descargar automaticamente packs de roms o parches
- Kernel Xanmod 5.15 a 1000Hz con parche para bloqueos aleatorios en entrelazado (Gracias Antonio Giner)
- Añadido menu para activar o desactivar Gallium nine Dx9
- Añadido menu para seleccionar perfiles en Antimicro
- Añadido Xorg config, para activar el modo Tate y cambiar valores en TearFree o DRI
- Añadidos los sistemás Fmtowns, Pico8, Tic80, Pc1512, Amstrad PCW e Intellivision.
- Arreglado y retocado el selector de juegos en todos sus modos para Emulationstation, ahora soporta el detailed mode con las descripciones, se han retocado además diversos elementos del selector de juegos.
- Se ha mejorado la configuración de Groovymame, además se ha incorporado la opción Frame Delay (0 por defecto), que permite en cpus potentes reducir la latencia al aumentar su valor, recomendado (1-2) para todo tipo de cpus
- Arreglado un bug para determinadas tarjetas por la cual la imagen en algunos emuladores salia sobreampliada.
- Actualizado layout Attract Flow para Attract Mode en su ultima versión.
- Actualizado Wine a la version 7 con un nuevo prefix limpio.
- Actualizado Retroarch a la version 1.1.10 y todos sus cores
- Actualizado Groovymame a la version 0.239
- Agregadas +50 canciones de juegos/demoscene nuevas
- Corregido problema con algunas Bios de sistemás que faltaban.
- Mejorada la proporcion de pantalla en la resolución de los juegos de Neogeo.
- Corregido el bug por el cual el menu Switchres Launcher no funcionaba con determinados mandos, el soporte de gamepads/controllers de los menus de Python deberia estar resuelto para cualquier mando que este configurado en ES.
- Mejorados todos los menus lanzadores de switchres y los programás de Settings, ahora se ve todo más bonito y personalizado.
- Se ha optimizado el reconocimiento de los puertos de la tarjetas en el arranque, el sistema autodetecta si hay un cambio de tarjeta y procede a su configuracion en el arranque. Tambien se ha mejorado el aspecto visual del menu de seguridad para meter los nuneros de confirmacion.
- Agregados Easter Eggs que apareceran aleatoriamente con un ratio de probabilidad pequeño.
- Arreglado problemás con la visualización del menu de Retroarch en las consolas portatiles.
- Cambiadas las imagenes del tema RGBuntu Remix, por otras de más calidad.
- Nuevos ajustes y optimizaciones para mejorar la experiencia en los distintos emuladores
- Se ha corregido el problema en el sonido con determinados sistemás.
- Switchres Launcher ha sido mejorado de multiples formás, ahora se ve el nombre del juego sin la ruta, permite definir en el arranque, tearfree independientemente para cada juego. Y los menus de seleccion han mejorado la navegacion (izq-der) para la seleccion de monitores y resoluciones.
- Agregado parche para soportar resoluciones menores a 256x224.
- En ES ahora esta disponible la configuración de la vista de subcarpetas independientemente en cada sistema.

IMAGENES:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que la gente se anime, esto es para noobs.
Y seguimos con las buenas noticias!!!... hacer una distribución así de fácil de usar y tan potente lleva un gran trabajo por detrás.
Felicidades a todos los que habeis paticipado, ahora a disfrutar de unas partiditas [beer]
ENORME!!!

Será la definitiva??

De base sigue sirviendo mi e8600?
diavluci escribió:Requisitos:
1.Un PC con un procesador de 64 bits, y tarjeta gráfica ATI-AMD. 2 gbs de RAM.


Qué pasada!! Enhorabuena por el lanzamiento de RGB-UX, se esperaba esta evolución. Quiero probarlo en mi antiguo PC pero me he asustado al leer como requisitos ATI-AMD, eso quiere decir que ya no es compatible con Nvidia o Intel al menos en RetroArch con la superresolución? Mi antiguo PC tiene una GTX 650 con salida VGA nativa!!

Saludos a todos!
mis felicitaciones de nuevo, probando
yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.

Esto lo puedo usar en la rpi con el "especial"cable ??
dodi29 escribió:
yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.

Esto lo puedo usar en la rpi con el "especial"cable ??


XD
Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT [sonrisa]
Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT [sonrisa]


Por ahí mas o menos al lado tienes uno,barato y tubo philips casi seguro...
Televisor Grundig
salu2!
CHEF0 escribió:
Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT [sonrisa]


Por ahí mas o menos al lado tienes uno,barato y tubo philips casi seguro...
Televisor Grundig
salu2!


Ohh jeje, gracias! Pero es o tiene pinta de 14" , para mí lo ideal sería de 21". Por cierto, ¿debe de tener euroconector para mejor imagen no?
Saludos.
Laure escribió:
CHEF0 escribió:
Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT [sonrisa]


Por ahí mas o menos al lado tienes uno,barato y tubo philips casi seguro...
Televisor Grundig
salu2!


Ohh jeje, gracias! Pero es o tiene pinta de 14" , para mí lo ideal sería de 21". Por cierto, ¿debe de tener euroconector para mejor imagen no?
Saludos.


Si:
Un monitor de tubo o Tv de tubo con RGB(euroconector)

El pc puede ser desde un dual core(C2D) hasta un i7,con 2,4,8 o lo que quieras de ram(con 8 sobra)

Disco duro SSD de 64gb para arriba.

Una tarjeta Grafica medio decente de 2gb por ahí y que sea ATI/AMD por ejemplo esta que es barata y buena,yo tengo 2 de estas y llevo ya con una unos meses y con la primera que compré más de un año:
Asus R9 270 2GB R9270-DC2OC-2GD5
(y no cambié la pasta a la tarjeta ni nada,no toqué la tarjeta vamos...que todo el mundo dice que si lo primero es eso y que si son mineras no valen....pues no se: a mi me habrá tocado la lotería jaja :-? )

Anímate a probarlo que merece la pena te lo garantizo [oki]

salu2!!!
Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT [sonrisa]


Quién no tiene un crt es porque no quiere o no tiene espacio para ponerlo, porque con un simple 14" sirve y da muy buena imagen. Los encuentras tirados al lado de los contenedores o por pocos euros en Wallapop, Cex o Cash converter.

De pc como ha dicho CheFo, puedes usar cualquier cosa con procesador de 64bits y una ati de versión hd4xxx para arriba, siempre que lleve salida analógica (vga o dvi-i), ya depende de los sistemas que quieras emularás necesitarás más o menos máquina.
CHEF0 escribió:
dodi29 escribió:
yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.

Esto lo puedo usar en la rpi con el "especial"cable ??


Esto es un SO para pc,montado sobre Linux(ubuntu),no sirve para la pi.
La instalación en el disco duro es super sencilla: igual que con la Pi...o más fácil diría yo...
salu2!


¿Que no sabes que está troleando? busca en el grupo de telegram a ver quien es.... jajajaja
yusay escribió:
¿Que no sabes que está troleando? busca en el grupo de telegram a ver quien es.... jajajaja


jajajajaja [facepalm]
Tomax_Payne escribió:ENORME!!!

Será la definitiva??

De base sigue sirviendo mi e8600?

Definitiva de momento, esta muy adelantada.
El 8600 de cine, saturn cortita.
Un abrazo tío.
yusay escribió:
Tomax_Payne escribió:ENORME!!!

Será la definitiva??

De base sigue sirviendo mi e8600?

Definitiva de momento, esta muy adelantada.
El 8600 de cine, saturn cortita.
Un abrazo tío.


Creo que el 8600 podría con Saturn, los Core2Duo son unas bestias aún hoy día, si se te queda corto dale caña con el overclock hasta lo que puedas, si mi 8400 puede con Saturn el tuyo que es mejor también. XD

RetroArch Mednafen Beetle Saturn

Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5

Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m

Imagen
Imagen
Imagen


Chicos que lástima leer la confirmación de que RGBUX ya no es compatible con Nvidia, los que tenemos esas gráficas nos encontramos en la misma situación que con Windows y CRT Emudriver que solo funciona con ATI/AMD, ya no hay otro sistema 15kHz que podamos usar con Nvidia. [buuuaaaa]

No sé si la opción CRT SwitcRes de RetroArch que funciona con super resolución 2560x240 funciona con Nvidia y en Windows.

Estábamos hablando de eso en el Hilo de este usuario que también preguntaba lo mismo.
https://www.elotrolado.net/hilo_aprovechar-este-pc-viejuno-para-emulacion-ideas-recomendaciones_2364175
jigar escribió:
Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT [sonrisa]


Quién no tiene un crt es porque no quiere o no tiene espacio para ponerlo, porque con un simple 14" sirve y da muy buena imagen. Los encuentras tirados al lado de los contenedores o por pocos euros en Wallapop, Cex o Cash converter.

De pc como ha dicho CheFo, puedes usar cualquier cosa con procesador de 64bits y una ati de versión hd4xxx para arriba, siempre que lleve salida analógica (vga o dvi-i), ya depende de los sistemas que quieras emularás necesitarás más o menos máquina.


Efectivamente [oki]

A lo otro tu mismo te has contestado ;)
salu2
@extremorpg

Al final haceis que me compre una tarjeta mvidia?
@Tomax_Payne

Jejeje mejor no porque las Nvidia no funcionan con RGBUX, la gráfica no es la que mueve Saturn en los vídeos que puse arriba, es el overclock de mi e8400. Si puedes dale overclock a tu e8600 si se te queda corto para Saturn.
extremorpg escribió:@Tomax_Payne

Jejeje mejor no porque las Nvidia no funcionan con RGBUX, la gráfica no es la que mueve Saturn en los vídeos que puse arriba, es el overclock de mi e8400. Si puedes dale overclock a tu e8600 si se te queda corto para Saturn.


Tengo ese también(8600) y me "retranquea" a veces con saturn...le hago overclock?,...hay que refrigerar mas?
salu2!
CHEF0 escribió:
extremorpg escribió:@Tomax_Payne

Jejeje mejor no porque las Nvidia no funcionan con RGBUX, la gráfica no es la que mueve Saturn en los vídeos que puse arriba, es el overclock de mi e8400. Si puedes dale overclock a tu e8600 si se te queda corto para Saturn.


Tengo ese también(8600) y me "retranquea" a veces con saturn...le hago overclock?,...hay que refrigerar mas?
salu2!

hola, yo se lo habría hecho hace ya, de hecho era el que tenia en la recreativa hasta que cambié por un xeon 4nucleos overclocado a 4,04ghz (3,17 o 3,3 original). y merece la pena hasta en contra de muchos de 4 nucleos y procesadores mas modernos con un overclock decente
si tienes un ventilador de los que tienen solo un par de centímetros de altura en el disipador , diría que es poco, pero si tienes uno de los que venían con los primeros 775 de 4-7 cm de altura de disipador y mas si es de cobre(no recuerdo que procesadores los traían), te puedes apañar si tienes un disipador decente aunque sea intel, pero para asegurar te pillas uno de 4 ,o mejor 6 pipelines y eso te dejará subir al limite de la placa por velocidad de bus .etc y no por temperatura.
a peor disipador, mas temperatura , falla antes y por consiguiente te dejara subir menos la velocidad con mas temperatura, saludos
por cierto , busca tu modelo de placa y el procesador junto a overclock y mira si tienes algún ejemplo con tu placa , que te ayudará a llegar mejor y mas fácil a la velocidad tope y estable (aunque no va a ser exacto, pues cada placa y procesador son todos distintos,) pra que te hagas una idea tengo 2 placas iguales con los mismos procesadores mismos disipares 4 pipelines y distinta ram, en uno usé de base una guía como te dije antes y en un ratillo tenia 4,04ghz estables (con el xeon), y en la otra , tuve que hacer todo distinto y subir la velocidad por otros valores distintos, y con mucho menos vcore y por consiguiente menos temperatura, cosa que no valió en la primera , pero para guiarte un poco te puede valer , saludos, vaya toston he soltao ZzzZZ
@porroman

Jaja de tostón nada,así queda más claro,de todas maneras estoy buscando info,gracias.
Tengo este disipador,de los cortos vamos,se cual me dices si,e tenido de esos tochos y los he tirado [facepalm] :
Imagen
Imagen


Pero tengo este por aquí que me costó 10 e:
Imagen
Imagen


lo instalaré y probaré haber,gracias!

salu2!
dodi29 escribió:
yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.

Esto lo puedo usar en la rpi con el "especial"cable ??


De qué cable hablas? HDMI Vga? Usas la pi por el medio del pc? Para que exactamente?
@Maltur no hagas caso, era offtopic. Es una broma.
Es que veo el proyecto que por cierto está de Puta madre... anda que no me he liado en su día para llegar a esto y no entendí lo del cable y la pi.

Gracias por la aclaración. Enhorabuena chicos !
@Maltur se han dado un buen tute de forma altruista. El proyecto promete y mucho. Pruebalo que no te vas a arrepentir.
@CHEF0

El disipador de stock de Intel de la primera imagen no es muy apropiado para hacer overclock pero si la temperatura de los núcleos mientras trabajan al 80% o 100% no superan los 70ºC está bastante bien, aunque diría que con ese disipador si sobrepasaría esa temperatura.

Está claro que el segundo disipador de Artic es mucho mejor y si le pones pasta térmica de la misma marca que suele ser buena pues mejor.

Mi Core2Duo E8400 lo subí al máximo (4.4Ghz) en verano con todo el calor [tomaaa] y emulando Saturn o PCSX2 la temperatura estaba entre 60-65 ºC pero con este popular disipador que es bastante bueno y de buena marca.
Imagen


Los Core2Duo con overclock son unas bestias en fuerza por núcleo y los emuladores de los sistemas hasta 128bits usan 2 núcleos y en caso de que el procesador tuviese otros dos se destinan a tareas del sistema operativo.

Si se os queda corto para algún sistema, especialmente Saturn, con un E8600 (además de ser el último y más potente de esa serie) yo creo que es porque necesita overclock ya que con 2 núcleos potentes y overclockeados los sistemas como Saturn, Dreamcast, PS2, GameCube y Wii funcionan perfectos. Quizá la optimización de las versiones de los emuladores para otros sistemas también puede variar haciendo que no vayan del todo bien los juegos pero por falta de potencia de Hardware no creo que sea.

Imagen
Imagen
Imagen

RetroArch Mednafen Beetle Saturn

Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5

Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m

PCSX2

Shadow of the Colossus
https://streamable.com/0v859

God of War 2
https://streamable.com/317cn

Gran Turismo 4
https://streamable.com/pkibq

Dead or Alive 2
https://streamable.com/f6r0b

Tekken 5
https://streamable.com/stfj3
https://streamable.com/k95tp

Gradius 5
https://streamable.com/uw6jf


Saludos
diavluci escribió:Esta tarde he pinchado una Geforce GT550 TI , y RGBux ha funcionado perfectamente, a excepción del emulador redream, que se bloquea, (se soluciona usando flycast )
Para que funcione he tenido que cambiar 3 caracteres en un archivo de configuración. Asi que con pequeñas modificaciones, es totalmente funcional con tarjetas NVIDIA.
Un saludo a todos.


NOTICION
diavluci escribió:Esta tarde he pinchado una Geforce GT550 TI , y RGBux ha funcionado perfectamente, a excepción del emulador redream, que se bloquea, (se soluciona usando flycast )
Para que funcione he tenido que cambiar 3 caracteres en un archivo de configuración. Asi que con pequeñas modificaciones, es totalmente funcional con tarjetas NVIDIA.
Un saludo a todos.


@Grum30 Buenas noticias para tu GTX 750 Ti

Buuuff impresionante noticia, si consiguen que funcionen gráficas de otras marcas va a ser el sistema definitivo para 15kHz. Sabiendo eso ya estoy volviendo a pensar en poner el E8400 con la GTX 650 para 15kHz en lugar de instalarlo en una bartop o conectarlo a un LCD como pensaba antes. [sonrisa]

Las Nvidia e Intel no funcionan con Pixel Clocks bajos, verdad? Tengo entendido que hay que usar super resoluciones. Pasa lo mismo con las AMD más actuales que solo tienen salida digital y no pueden sacar Pixel Clocks bajos por la salida HDMI pero sí pueden aumentar la resolución horizontal como 2560x240 y sacarla con un conversor HDMI-VGA y CRT Emudrivers.

Mil gracias por el esfuerzo que ponéis en este sistema para que todos podamos disfrutarlo!!

Saludos!
Buenas,ahí va un sevidor con los Test de prueba,este finde toca probar,crucemos los dedos y al tajo!
Ya se puede probar la versión Test Dvi-0 y Tate Test.

salu2
CHEF0 escribió:Buenas,ahí va un sevidor con los Test de prueba,este finde toca probar,crucemos los dedos y al tajo!
Ya se puede probar la versión Test Dvi-0 y Tate Test.

salu2

Este mundo necesita héroes como tú XD

Más chefos y menos chufas.
Buenas!
Echando en rato divertido e probado la 2 versiones que hay en TEST ahora mismo,repito:en "TEST":

-RGBUX0.1_DVI_0_TEST

-RGBUX_DVI0_TATE_TEST


(Horizontal y Vertical...o....Yoko y TaTe...jeje esto último me lo han enseñado en el canal Telegram ;) jeje )

con estos 2 Equipos:

-C2D (775) 8600
-4Gb ram 800
y
-i3(1151) 6100
8GB Ram 2133
y con ellos :
2- Ssd120gb(1 para Yoco y otro para Tate)
4- Gráficas:
AMD/ATI -R9 270 2GB y R9 370 4GB -256Bit
NVIDIA -Geforce 210 1GB y Geforce 240 1GB

Con AMD/ATI(R9 270 2GB y R9 370 4GB 256Bit)
-RGBUX0.1_DVI_0_TEST(ATI)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


MODO 240p OK!(ATI)

Imagen
Imagen
Imagen


-RGBUX_DVI0_TATE_TEST(ATI)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con NVidia(Geforce 210 1GB y Geforce 240 1GB)
-RGBUX0.1_DVI_0_TEST(NVIDIA)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


MODO 240p OK!(NVIDIA)

ImagenImagen
Imagen

(Al salir a veces en ES encontramos este error en el menú como ya e comentado SOLO con Nvidia)
"SE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO"

Imagen


-RGBUX_DVI0_TATE_TEST(NVIDIA)
Imagen

Al cargar los ROMS si que gira en TaTe:

Imagen

(Al salir a veces en ES encontramos este error en el menú como ya e comentado SOLO con Nvidia)
"SE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO"

Imagen



TEST:

Con tarjetas gráficas AMD/ATI y VERSIÓN DVI-0(la que hay ahora...) va perfecto diría yo,algún detalle que pulir,pero no afecta para jugar y disfrutar de todo vamos...también alternando en modos 240p y 480i y probados todos los sistemas y TODO OK!,esta versión en concreto me a funcionado perfectamente,como digo con AMD/ATI.


Con tarjetas gráficas Nvidia algunos sistemas como PsP no tiran ni alternando de emulador/core y al salir de algunos sistemas sigue estando ese error del menú de ES como ya hemos visto anteriormente(si reinicias se corrige pero luego vuelve a salir siempre) se está trabajando en ello,esto son test como digo.

Gracias al equipo de detrás de esto que lleva un curro considerable si señor,para mi un 10 [beer]

Salu2!!

PD: De la versión VGA no hay nada dicho todavía...haber si hay suerte y sale definitivamente.
@CHEF0

Se agradece enormemente que postees los tests para hacernos una idea de como va el desarrollo!

Me alegro que se esté dando soporte a Nvidia, es algo que se echaba en falta en 15kHz ya que en Windows no se puede hacer nada con sus drivers pero en Linux algo se puede hacer y apesar de que tiene algunos errores si se pueden solucionar será un tremendo logro.

Yo tengo la siguiente tarjeta de la imágen y voy a esperar a una versión compatible por VGA nativo, ya que el DVI de mi tarjeta es digital y la otra salida es HDMI también digital.

Imagen


Saludos!
extremorpg escribió:
diavluci escribió:Esta tarde he pinchado una Geforce GT550 TI , y RGBux ha funcionado perfectamente, a excepción del emulador redream, que se bloquea, (se soluciona usando flycast )
Para que funcione he tenido que cambiar 3 caracteres en un archivo de configuración. Asi que con pequeñas modificaciones, es totalmente funcional con tarjetas NVIDIA.
Un saludo a todos.


@Grum30 Buenas noticias para tu GTX 750 Ti

Buuuff impresionante noticia, si consiguen que funcionen gráficas de otras marcas va a ser el sistema definitivo para 15kHz. Sabiendo eso ya estoy volviendo a pensar en poner el E8400 con la GTX 650 para 15kHz en lugar de instalarlo en una bartop o conectarlo a un LCD como pensaba antes. [sonrisa]

Las Nvidia e Intel no funcionan con Pixel Clocks bajos, verdad? Tengo entendido que hay que usar super resoluciones. Pasa lo mismo con las AMD más actuales que solo tienen salida digital y no pueden sacar Pixel Clocks bajos por la salida HDMI pero sí pueden aumentar la resolución horizontal como 2560x240 y sacarla con un conversor HDMI-VGA y CRT Emudrivers.

Mil gracias por el esfuerzo que ponéis en este sistema para que todos podamos disfrutarlo!!

Saludos!

Menuda noticia,esto me interesa y bastante.
Me gustaría mucho probarlo,pero a pesar de tener a mano 4 TV crts en este momento (2 de ellas iguales),ahora estoy sin cable DVI -I al Scart RGB. :(
No sea que me permita hacer algún apaño provisional ahora (solo para fines de testeo) mediante conversores/adaptadores hasta la entrada cra-amarilla,roja y blanca mientras tanto. ein?
extremorpg escribió:@CHEF0

Se agradece enormemente que postees los tests para hacernos una idea de como va el desarrollo!

Me alegro que se esté dando soporte a Nvidia, es algo que se echaba en falta en 15kHz ya que en Windows no se puede hacer nada con sus drivers pero en Linux algo se puede hacer y apesar de que tiene algunos errores si se pueden solucionar será un tremendo logro.

Yo tengo la siguiente tarjeta de la imágen y voy a esperar a una versión compatible por VGA nativo, ya que el DVI de mi tarjeta es digital y la otra salida es HDMI también digital.

Imagen


Saludos!


Buenos días!
Que lástima que esa tarjeta no lleve dvi-i : tendrás que esperar a la versión vga si o si,cierto.

Bueno mas noticias...y buenas para Nvidia.

-Solucionado el error que había al salir de algún sistema y volver a ES con las Nvidia.
Imagen
Imagen


-Ya funcionan TODOS los Emuladores/Cores como Dreamcast,GC o Wii que era algunos de los que no iban con nvidia,cambiando a otro emulador se arregla
(A excepción única de los sistemas NEoGeo CD y PSP,se está trabajando en ello)
Imagen
Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Probado con estas 2 Nvidias:

Geforce "GT 240 1GB"
Imagen


Geforce "G 210 1GB"
Imagen
Imagen


Tienen VGA pero también DVI.I,con estas se podría utilizar cualquiera de las dos versiones de RGBUX : VGA o DVI.



Grum30 escribió:Menuda noticia,esto me interesa y bastante.
Me gustaría mucho probarlo,pero a pesar de tener a mano 4 TV crts en este momento (2 de ellas iguales),ahora estoy sin cable DVI -I al Scart RGB. :(
No sea que me permita hacer algún apaño provisional ahora (solo para fines de testeo) mediante conversores/adaptadores hasta la entrada cra-amarilla,roja y blanca mientras tanto. ein?


El cable debe ser de VGA a Scart/Euroconector,creo que no se puede hacer nada de esto utilizando conversores,este cable utilizo yo y de lujo:
Imagen
Cable RGB-SCART VGA con molex

Si la tarjeta no tuviera VGA y si DVI pues pones un adaptador de estos y ningún problema:
Adaptador DVI-I a VGA

Seguiremos con los TEST e informando de los avances!!!
salu2!!!
Grum30 escribió:Menuda noticia,esto me interesa y bastante.
Me gustaría mucho probarlo,pero a pesar de tener a mano 4 TV crts en este momento (2 de ellas iguales),ahora estoy sin cable DVI -I al Scart RGB. :(
No sea que me permita hacer algún apaño provisional ahora (solo para fines de testeo) mediante conversores/adaptadores hasta la entrada cra-amarilla,roja y blanca mientras tanto. ein?


Solo funciona con el cable VGA a Scart/Euroconector y si la gráfica no tiene VGA, tienes que comprar un adaptador DVI-I a VGA como el que te puso CHEF0.

Del cable hay 2 versiones y hacen los mismo, lo único diferente es que el cable que tiene Molex hace que la TV cambie al canal AV automáticamente sin tener tú que apretar el botón del mando a distancia o el del frontal cada vez que la enciendas.

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=55&controller=product&id_lang=4

Yo tengo el segundo y para que haga lo mismo que el otro cable con Molex, le soldé un USB que transforma 5v en 12v que son los que necesita la TV para cambiar automáticamente al canal AV.

Fotos en el Spoiler.
Imagen
Imagen


@CHEF0, Estoy súper contento de ver como funciona con Nvidia, menuda maravilla!
Buenas!
Ayer salieron varias versiones de RGB UX y hoy echando un ratico bueno e probado las 3 versiones que hay(aparte de idiomas...) con Ati y Nvidia.
Un placer aportar algo a estos chicos que se lo curran de 10 [beer]
Ahí vamos con otro TEST y NUEVAS versiones de RGB UX:
Vertical:
RGBUX_DVI0_TATE_TEST

Horizontal:
RGBUX_TEST_DVI
RGBUX_TEST_VGA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Probado con 2 equipos y 5 tarjetas gráficas:

-C2D (775) 8600
-4Gb ram 800
y
-i3(1151) 6100
8GB Ram 2133
y con ellos :
3- Ssd120gb(uno para cada versión de RGB UX)
5- Gráficas:
AMD/ATI -R9 270 2GB y R9 370 4GB -256Bit
NVIDIA -Geforce 210 1GB , Geforce 240 1GB y GTX 750 ti 2GB


RGBUX_DVI0_TATE_TEST
ATI/AMD conectadas por DVI-I
-TODO NORMAL(R9 270 y R9 370 NO tienen VGA,solo DVI-I así que no he podido probar esta versión Tate por salida VGA con ATI)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NVIDIA conectada por DVI-I y VGA
-CON DVI ERRORES Y VGA PANTALLA NEGRA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




RGBUX_TEST_DVI
ATI/AMD conectadas por DVI-I
-TODO NORMAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NVIDIA conectada por DVI-I
-TODO NORMAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



RGBUX_TEST_VGA
ATI/AMD conectadas por VGA
-TODO NORMAL
Las 2 Tarjetas que tengo ATI(R9 270 y R9 370)NO tienen VGA,solo DVI-I así que no he podido probar esta versión con ATI [buuuaaaa] (no obstante Sirmagb(diavluci) y algunos miembros del grupo más han comentado hace un rato que sus tarjetas son por VGA y funcionan perfectamente,repito:funciona por VGA perfectamente)

NVIDIA conectada por VGA
-No pasa del TEST: PANTALLA NEGRA
Imagen
Lo primero es quitarme el sombrero ante los creadores este proyecto (como otros que hay por el foro).

Acabo de descubrir este hilo, y me vuelven las ganas de jugar en una TV. (Hace tiempo resucite mi viejo pentium D con su monitor CRT 31khz para emular, pero la TORRE es gigantesca y ruidosa y al poco la devolví al trastero).

Estoy pensando en conseguir de segunda mano) un pc SFF/USFF más potente y silencioso e intentarlo, pero tengo un par de preguntas.

¿Es mejor un procesador Intel o un AMD? (lo pregunto por el hecho de usar linux)

Y por otro lado: en caso de optar un una APU AMD con gráfica radeon hd/r* integrada ¿seguiría necesitando otra una tarjeta ati/nvidia o sería suficiente? (en caso necesario, buscaría también la gráfica, pero si puedo evitarme quebraderos de cabeza mejor).

A mí con llegar a PSX me vale. Ya era "viejo" cuando llegaron la PS2, Dreamcast... aunque algo jugué también.

Sé que teniendo la baza del monitor "normal", voy a poder utilizarlo directamente si no quiero complicaciones, pero siempre queda la espina de volver a jugar como cuando era un chavalín.

Muchas gracias!
@CHEF0 Brutal avance, ojalá la versión VGA de Nvidia funcione sin errores como lo hace la versión DVI-I. Mi gráfica lo agradecería!

@dumy_3 Probablemente se ha oído decir que Intel es más poderoso para emulación pero en el caso que nos ocupa con este sistema que funciona con ATI/AMD y Nvidia, no podrás usar la gráfica integrada de los procesadores Intel, necesitarás una gráfica dedicada aparte.

Si quieres prescindir de una gráfica dedicada, entonces opta por procesadores AMD, y creo que las APU y las Vega deberían funcionar porque usan los mismos drivers que las gráficas dedicadas AMD.

Por si acaso pregunta en el Telegram!

Saludos
dumy_3 escribió:Lo primero es quitarme el sombrero ante los creadores este proyecto (como otros que hay por el foro).

Acabo de descubrir este hilo, y me vuelven las ganas de jugar en una TV. (Hace tiempo resucite mi viejo pentium D con su monitor CRT 31khz para emular, pero la TORRE es gigantesca y ruidosa y al poco la devolví al trastero).

Estoy pensando en conseguir de segunda mano) un pc SFF/USFF más potente y silencioso e intentarlo, pero tengo un par de preguntas.

¿Es mejor un procesador Intel o un AMD? (lo pregunto por el hecho de usar linux)

Algo muere en mi cada vez que contesto a esto, pero bueno...
Mejor un procesador Intel para emulación, por que se tira de fuerza bruta, y si bien AMD es SUPERIOR HASTA LA NÁUSEA en el resto de tareas, lo cierto es que el mayor rendimiento mononucleo de los Intel gana aquí (pero solo aquí, que quede muy claro XD)
A mi me gustan especialmente los Pentium G LGA 1155 o mejor aún, 1150, por el precio que tienen cunden mucho.
dumy_3 escribió:Y por otro lado: en caso de optar un una APU AMD con gráfica radeon hd/r* integrada ¿seguiría necesitando otra una tarjeta ati/nvidia o sería suficiente? (en caso necesario, buscaría también la gráfica, pero si puedo evitarme quebraderos de cabeza mejor).

A mí con llegar a PSX me vale. Ya era "viejo" cuando llegaron la PS2, Dreamcast... aunque algo jugué también.

Sé que teniendo la baza del monitor "normal", voy a poder utilizarlo directamente si no quiero complicaciones, pero siempre queda la espina de volver a jugar como cuando era un chavalín.

Muchas gracias!


Y para rematar, la segunda pregunta....

Las APU anteriores a Ryzen no rinden para emular y estas no son compatibles con 15 KHz, ni en Linux, ni en Windows. Ni siquiera usando superesoluciones y nisiquiera aunque en la placa tengan salida VGA. Me consta que Calamity está en ello, pero cabe la posibilidad de que nunca lo sean.

Dicho esto, PSX es muy poco demandante, con un C2D 8400 y una Radeon HD 5450 te funcionará a las mil maravillas bajo RGBUX y el PC te saldrá por cuatro duros.
Gracias por las respuestas.

Pero sigo teniendo dudas:

Por un lado, entiendo que según la web de calamity, las APUs soportan 15 khz (igual sólo es en windows, no lo sé)

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... php?id=295

Por otro lado consultando la página passmark.com (no tengo ni idea de si es buena referencia, pero salía la primera en el buscador) parece que una APU como la AMD A6-7480 aguanta bien la comparativa con la combinación C2D 8400 + Radeon HD 5450 que es lo que en teoría sería suficiente hasta PSX.

Os pongo los enlaces y copio los datos interesantes:

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... /3436vs955

Single Thread Rating 1783 1247
CPU Mark 3096 2147

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 50/4075vs7

G2D Rating 479 433
G3D Mark 676 231


Otra cosa será que combinación es más fácil y económica de conseguir. Está claro que es más sencillo conseguir un ordenador con intel, pero por lo poco que he mirado la tarjeta 5450 se complica.
dumy_3 escribió:Lo primero es quitarme el sombrero ante los creadores este proyecto (como otros que hay por el foro).

Acabo de descubrir este hilo, y me vuelven las ganas de jugar en una TV. (Hace tiempo resucite mi viejo pentium D con su monitor CRT 31khz para emular, pero la TORRE es gigantesca y ruidosa y al poco la devolví al trastero).

Estoy pensando en conseguir de segunda mano) un pc SFF/USFF más potente y silencioso e intentarlo, pero tengo un par de preguntas.

¿Es mejor un procesador Intel o un AMD? (lo pregunto por el hecho de usar linux)

Y por otro lado: en caso de optar un una APU AMD con gráfica radeon hd/r* integrada ¿seguiría necesitando otra una tarjeta ati/nvidia o sería suficiente? (en caso necesario, buscaría también la gráfica, pero si puedo evitarme quebraderos de cabeza mejor).

A mí con llegar a PSX me vale. Ya era "viejo" cuando llegaron la PS2, Dreamcast... aunque algo jugué también.

Sé que teniendo la baza del monitor "normal", voy a poder utilizarlo directamente si no quiero complicaciones, pero siempre queda la espina de volver a jugar como cuando era un chavalín.

Muchas gracias!


¿Por qué no le das otra oportunidad a tu pentium d con RGBux? ¿Igual te sorprende y llega hasta psx que es lo que buscas? Simplemente pínchale una ati (a partir de hd 4xxx, tampoco es necesario que sea una 5450), la que más baratas encuentres, evitando las hd 3xxxx.

Para hasta donde quieres llegar veo demasiada máquina un c2d 8400, pudiendo aprovechar lo que ya tienes, y si no te llega siempre puedes ir a comprar algo más potente.

De momento olvídate de apus para estos menesteres, un par de compañeros han probado y no han sido capaces de hacerlas funcionar.
[/quote]

¿Por qué no le das otra oportunidad a tu pentium d con RGBux? ¿Igual te sorprende y llega hasta psx que es lo que buscas? Simplemente pínchale una ati (a partir de hd 4xxx, tampoco es necesario que sea una 5450), la que más baratas encuentres, evitando las hd 3xxxx.

Para hasta donde quieres llegar veo demasiada máquina un c2d 8400, pudiendo aprovechar lo que ya tienes, y si no te llega siempre puedes ir a comprar algo más potente.

De momento olvídate de apus para estos menesteres, un par de compañeros han probado y no han sido capaces de hacerlas funcionar.[/quote]

Muy interesante (y decepcionante a la vez) lo de las APUs. Gracias por avisar.

En cuanto al pentium D, lo rescaté (o mejor dicho, lo desempolvé) y el resultado fue bueno con su monitor a 31 khz. Además, ya tiene una ATI de las viejas (creo que de 64 mb). Pero la torre es grandísima y el ventilador hace mucho ruido. Para un rato vale, pero no es nada cómodo.

Aunque la máxima prioridad para mí no es el mínimo tamaño posible, siempre queda la baza de usar una raspberry (que también hay proyecto CRT en el foro).
Entonces teniendo ati (aunque sea vieja) puedes poner RGBux en él. Le cambias el ventilador y solucionado tu problema de ruido.

La raspberry pi siempre es una opción, aunque no la mejor.
Hola,

Tengo un PC con una Vega 56 que, en principio, debería sacar 15 khz (o al menos tengo entendido que con CRT_emudriver funciona).

El tema es que tiene 1 hdmi de salida y 3 o 4 displayport...

¿Con un adaptador displayport a VGA, creéis que podría utilizar RGB-UX en mi tv CRT? EL HDMI lo tengo ocupado para la TV Led así que descarto utilizarlo. Me vendría de perlas pues tengo el pc al ladito de la tele...

Gracias :)
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57