RGBuntu 2+ Last One (15 KHZ GAMING SYSTEM)

1, 2, 3, 4, 57
@xSlipKoRnx

La Vega 56 puede emitir a 15kHz por el HDMI porque los CRT Emudrivers están modificados para que las salidas HDMI de las tarjetas gráficas AMD lo permitan, pudiendo usar tarjetas gráficas más actuales que ya no llevan salidas VGA o DVI-I. No tengo constancia de que se pueda modificar la salida DisplayPort para emitir a 15kHz, por eso lo más habitual es usar adaptadores HDMI-VGA y destinar el HDMI para 15kHz y el DP para altas resoluciones.

Todo lo anterior hablado es en Windows con tarjetas gráficas AMD.

De hecho el mismo autor de los drivers posteó hace tiempo:
Calamity15kHz escribió:Cada salida de la gráfica es independiente. Yo ahora mismo tengo en mi pc una Vega 56, con un monitor 4K funcionando por DP y un CRT de 15 kHz por HDMI->VGA, simultáneamente, en Windows 10. Hoy he liberado la nueva versión de CRT Emudriver que soporta hasta las Vega.
https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734_s50#p1747257216


En cuanto al sistema RGB-UX, muy a mí pesar no es compatible con salidas digitales, a menos que haya novedades en el canal de Telegram, y por tanto la tarjeta gráfica debe ser algo antigua y contar obligatoriamente con alguna salida analógica ya sea VGA o DVI-I

Personalmente tengo una Nvidia GTX 650 con salida VGA que aún no tiene soporte pero espero que puedan conseguirlo ya que es mi única esperanza para probar este sistema porque la otra tarjeta que tengo es una AMD RX 550 que solo tiene HDMI y DVI-D (Digital solo) y solo funciona con CRT Emudrivers en Windows.

Saludos!
extremorpg escribió:@xSlipKoRnx

La Vega 56 puede emitir a 15kHz por el HDMI porque los CRT Emudrivers están modificados para que las salidas HDMI de las tarjetas gráficas AMD lo permitan, pudiendo usar tarjetas gráficas más actuales que ya no llevan salidas VGA o DVI-I. No tengo constancia de que se pueda modificar la salida DisplayPort para emitir a 15kHz, por eso lo más habitual es usar adaptadores HDMI-VGA y destinar el HDMI para 15kHz y el DP para altas resoluciones.

Todo lo anterior hablado es en Windows con tarjetas gráficas AMD.

De hecho el mismo autor de los drivers posteó hace tiempo:
Calamity15kHz escribió:Cada salida de la gráfica es independiente. Yo ahora mismo tengo en mi pc una Vega 56, con un monitor 4K funcionando por DP y un CRT de 15 kHz por HDMI->VGA, simultáneamente, en Windows 10. Hoy he liberado la nueva versión de CRT Emudriver que soporta hasta las Vega.
https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734_s50#p1747257216


En cuanto al sistema RGB-UX, muy a mí pesar no es compatible con salidas digitales, a menos que haya novedades en el canal de Telegram, y por tanto la tarjeta gráfica debe ser algo antigua y contar obligatoriamente con alguna salida analógica ya sea VGA o DVI-I

Personalmente tengo una Nvidia GTX 650 con salida VGA que aún no tiene soporte pero espero que puedan conseguirlo ya que es mi única esperanza para probar este sistema porque la otra tarjeta que tengo es una AMD RX 550 que solo tiene HDMI y DVI-D (Digital solo) y solo funciona con CRT Emudrivers en Windows.

Saludos!

Muchísimas gracias por la respuesta. Me plantearé entonces usar el HDMI desde Win10 a mi CRT... total, si solo tengo que comprar un cable y un adaptador... lo que no me mola el tener que quitar y poner el cable constantemente cuando use el CRT o la tv led, pero oye... si al final me va a salir súper barato poder usar el CRT pues tendré que tirar por ahí.

No sabía que el autor de Crt emudriver era de aquí, qué guay :)

Ah, y maldita sea la hora en la que le dije a mis padres que tirasen la torre antigua que tenía en su casa... con ella se fue la ATi 9600 XT con salida VGA obviamente [mamaaaaa]

Gracias!
extremorpg escribió:
Personalmente tengo una Nvidia GTX 650 con salida VGA que aún no tiene soporte pero espero que puedan conseguirlo ya que es mi única esperanza para probar este sistema porque la otra tarjeta que tengo es una AMD RX 550 que solo tiene HDMI y DVI-D (Digital solo) y solo funciona con CRT Emudrivers en Windows.

Saludos!


No...sorry @extremorpg ,Nvidia va a tener soporte para DVI-I nada mas por lo que parece....
En cuanto a eso de la única esperanza para probar este sistema pues....se puede uno pillar una tarjeta que están muy baratas,puedes pillar una en condiciones por 10 euros en Ebay mismo .
Yo no tenía NADA...y estoy disfrutando de este sistema como un enano Oooh
salu2!!

EDITO: mira tu por donde NO me acordaba que tengo un mogollón de tarjetas gráficas de 1gb en NVdia y por supuesto con VGA y DVI-I(y hdmi),que sí que valen,de hecho hice los test con varias tarjetas Nvidia y unas fueron estas y todo OK.
Si quieres te regalo estas 2 tarjetas que no las quiero para NADA...en serio,ya e intentado regalarlas y no me dicen nada pues...no se,funcionan perfectamente:
Imagen
Imagen
Imagen

Dame un toque con tu dirección y te la envío sin problema,cuando llegue pagas el envío que serán 3 o 4 euros y yasta! [360º]
xSlipKoRnx escribió:Lo que no me mola el tener que quitar y poner el cable constantemente cuando use el CRT o la tv led, pero oye... si al final me va a salir súper barato poder usar el CRT pues tendré que tirar por ahí.


Por comodidad yo dejaría conetados ambos cables a los televisores, según dice Calamity las salidas son independientes por lo que creo no es necesario desenchufar ninguno de los dos cables, en el panel de control de la gráfica AMD seleccionas en que monitor quieres ver la imagen. Así que podrías conectar el TV LED con un cable o un adaptador DP-HDMI y el TV CRT con un adaptador HDMI-VGA y su correspondiente cable VGA-Scart que venden en Retrocables.

CHEF0 escribió:Si quieres te regalo estas 2 tarjetas que no las quiero para NADA...en serio,ya e intentado regalarlas y no me dicen nada pues...no se,funcionan perfectamente:
Imagen
Imagen
Imagen

Dame un toque con tu dirección y te la envío sin problema,cuando llegue pagas el envío que serán 3 o 4 euros y yasta! [360º]


Ostras te lo agradezco CHEF0! Si de verdad nadie las necesita me vendrían de maravilla para probar este sistema y me voy al Telegram para testearlo!

Saludos!
Hola,mañana he de recoger un pc que me han dado y que tenia pensado colocar en una tv crt y dejarlo exclusivamente para emuladores.He visto este programa y tengo algunas dudas

Segun el creador del tema como frontend lleva emulationstation,mi pregunta,¿es posible cambiar el frontend por otro?tenia pensado en colocar Attract mode ya que creo que es un Frontend el cual consume muy poco y es rapido,con una configuracion rapida y sin programas de por medio,solo Attract mode y emulador

La idea era usar este RGBUX,con retroarch y Attract mode,aprovechando lo de que solo es instalarlo y que saque los 15khz directo sin complicaciones.

Los sistemas que quiero emular son:

FDS
Nes
Snes
N64
GB
GBC
GBA
SG-1000
Master system
Megadrive
Mega CD
32X
Saturn
Dreamcast
Game gear
Super grafx
Pc engine
Pc engine cd
Turbo grafx
Turbo grafx CD
Atari 2600,5200 y 7800
Atari Jaguar
Atari Lynx
MSX
Spectrum
Amstrad CPC
Commodore 64
Amiga
Atari ST

PSX,PSP,PS2,Game Cube y Wii,no tengo pensado en ponerlo ya que tengo las consolas fisicas,la psx con chip,la ps2 con freemcboot y disco duro sata de 320gb,la wii modificada y llena de juegos de la wii y game cube(quizas podria barajar incluir PSP y PSX,la psp por jugarlo en la tele y la psx,aunque la tengo como digo con chip y con su cable rgb,no le haria uso del lector)
No se si todos los sistemas que he puesto,haya alguno que de problemas con RGBUX,el pc que utilizare para esto es:

Quad core 6600
4gb de ramm 800(no se si en la placa tendra mas bahias para colocar mas RAM,si las hubiese,serian 8gb porque le pondira 4 mas que tengo por aqui)
Ati radeon HD 6870

En caso de que se pueda cambiar el frontend por el que tengo de Attract mode,como deberia proceder¿

Muchas gracias y perdon si alguna cosa ya esta respondida,de seguro se me ha pasado

Edito:

Buscando he visto estos hilos

hilo_groovyarcade-retroarch-pixel-perfect-en-crt_2318096

hilo_rgb-x-1-0-retro-gaming-bundle-sistema-operativo-15khz_2336029

hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734

Este hilo,mas esos 3,es de lo mismo?supongo que eran proyectos separados y se unieron,pregunto.Lo que hay en este hilo es el proceso final de lo ocomentado en esos otros hilos?
extremorpg escribió:Ostras te lo agradezco CHEF0! Si de verdad nadie las necesita me vendrían de maravilla para probar este sistema y me voy al Telegram para testearlo!

Saludos!


Sin problema alguno,cual quieres de las 2? son las dos 210 1gb me parece.
salu2!

treme escribió:Hola,mañana he de recoger un pc que me han dado y que tenia pensado colocar en una tv crt y dejarlo exclusivamente para emuladores.He visto este programa y tengo algunas dudas

Segun el creador del tema como frontend lleva emulationstation,mi pregunta,¿es posible cambiar el frontend por otro?tenia pensado en colocar Attract mode ya que creo que es un Frontend el cual consume muy poco y es rapido,con una configuracion rapida y sin programas de por medio,solo Attract mode y emulador

La idea era usar este RGBUX,con retroarch y Attract mode,aprovechando lo de que solo es instalarlo y que saque los 15khz directo sin complicaciones.

Los sistemas que quiero emular son:

FDS
Nes
Snes
N64
GB
GBC
GBA
SG-1000
Master system
Megadrive
Mega CD
32X
Saturn
Dreamcast
Game gear
Super grafx
Pc engine
Pc engine cd
Turbo grafx
Turbo grafx CD
Atari 2600,5200 y 7800
Atari Jaguar
Atari Lynx
MSX
Spectrum
Amstrad CPC
Commodore 64
Amiga
Atari ST

PSX,PSP,PS2,Game Cube y Wii,no tengo pensado en ponerlo ya que tengo las consolas fisicas,la psx con chip,la ps2 con freemcboot y disco duro sata de 320gb,la wii modificada y llena de juegos de la wii y game cube(quizas podria barajar incluir PSP y PSX,la psp por jugarlo en la tele y la psx,aunque la tengo como digo con chip y con su cable rgb,no le haria uso del lector)
No se si todos los sistemas que he puesto,haya alguno que de problemas con RGBUX,el pc que utilizare para esto es:

Quad core 6600
4gb de ramm 800(no se si en la placa tendra mas bahias para colocar mas RAM,si las hubiese,serian 8gb porque le pondira 4 mas que tengo por aqui)
Ati radeon HD 6870

En caso de que se pueda cambiar el frontend por el que tengo de Attract mode,como deberia proceder¿

Muchas gracias y perdon si alguna cosa ya esta respondida,de seguro se me ha pasado

Edito:

Buscando he visto estos hilos

hilo_groovyarcade-retroarch-pixel-perfect-en-crt_2318096

hilo_rgb-x-1-0-retro-gaming-bundle-sistema-operativo-15khz_2336029

hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734

Este hilo,mas esos 3,es de lo mismo?supongo que eran proyectos separados y se unieron,pregunto.Lo que hay en este hilo es el proceso final de lo ocomentado en esos otros hilos?


El equipo te va a ir perfectamente,te recomiendo que pases por telegram para descargar los sistemas y eso,este sistema es RGB-UX....los demás que has puesto son hilos como este e incluso de los creadores de este,pero cada uno es un sistema.
Yo me decantaría por RGB-UX que es el último y mas completo y currado.
En cuestión de instalar atrack mode no se yo: hay tema a 240p ? podrás instalarlo creo yo,claro que este sistema depende/tiene muchos script y si se modifica algo pues se puede joder todo o tener que recompilarlo.
Ya ahí te contestan mas seguro los crack ;)
salu2!

PD/ de Atai Linx y GBAdvanced me parece que hay y todos los demás,ahora están implementando Model 2 ;)
@CHEF0

Gracias por la info,pues me gustaria bajarlo,pero no veo el enlace aqui,y he entrado ahroa mismo en el grupo de telegram y no veo ningun enlace(tampoco se por donde moverme ahi,ejejeje)

Pues dejare el frontend que viene,he visto un video de el en el telegram y no esta nada mal
treme escribió:Pues dejare el frontend que viene,he visto un video de el en el telegram y no esta nada mal


[oki]

Ahí vamos con el penúltimo TEST!!!
...bueno o quizás el antepenúltimo,me atrevería a decir lo primero :)
Esto se instala en un petardazo [beer] cada vez que pruebo este sistema operativo me sorprende mas,mas detalles,mas mejoras,mas emuladores...no para de crecer y crecer [plas]


Imagen


Esta última versión que a salido es solo para DVI,vale tanto para ATI/AMD como para NVIDIA (Dvi-i),"estamos a punto de ver la versión FINAL!!"

VERSIÓN - RGBUX_TEST_06_03_2020_DVI

-Sistema estable con Ati y Nividia.
-Con Nvidia solventados todos los problemas con la carga de roms en algunos emuladores como NeoGeo CD,PSP y Wii,además de incluir Model2 [beer]
-Añadidos Nuevos Sistemas como Model2,Atari Jaguar,Panasonic.
-32 SISTEMAS!!! (33 si contamos Kodi)
-(ES) Emulation Station,menús personalizados,música,sonido al cambiar de rom y nuevos sistemas funcionales.

SISTEMAS SOPORTADOS:
GroovyMAME
NEOGEO CD
NAOMI
ATOMISWAVE
OPENBOR
SEGA MODEL 2
SEGA MODEL 3
PC GAMES ARCADE
NINTENDO
SUPERNINTENDO
SUPERNINTENDO MSU1
NINTENDO 64
NINTENDO GAME CUBE
NINTENDO WII
SEGA MASTER SYSTEM
SEGA MEGA DRIVE
SEGA MEGADRIVE 32X
SEGA CD
SEGA SATURN
SEGA DREAMCAST
SONY PSP
SONY PLAYSTATION
SONY PLAYSTATION 2
FAMILY COMPUTER DISK SYSTEM
PC ENGINE
PC ENGINE CD
PANASONIC REAL
ATARI JAGUAR
MSX1/2
AMSTRAD CPC
COMODORE 64
ZX SPECTUM
KODI


GRÁFICAS SOPORTADAS:

ATI/AMD(VGA y DVI-I)
Imagen


Nvidia (NO soportado VGA,SOLO DVI-I)
NO hay una lista en concreto,hay que ir probando,mientras tenga conector DVI-I se puede probar:
Yo he probado las que tengo:
Geforfe 210 1GB y Gforce 240 1gb


Probado con:
-Core 2 Duo (775)8600
-4Gb ram 800
- Ssd120gb
-Gráficas:
AMD/ATI -R9 270 2GB -256Bit
NVIDIA -Geforce 240 1GB

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ATI/AMD DVI-I
-TODO NORMAL


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


NVIDIA DVI-I
-TODO NORMAL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como véis el sistema Model 2 se a incluido,un trabajazo de parte de este equipo que son unos fenómenos,por mí un 10 pa vosotros chicos!

Falta muy poco para la versión FINAL de RGB-UX!!!!

salu2 !!!!
@CHEF0 menudo currada de post.
En mi opinión es un sistema totalmente recomendable para una recre.
@CHEF0

Fenomeno,con ganitas ya de la version final
Buenas!
Acabo de ver este hilo, tenia pensado pillarme una raspi 4 o superior (odroid o asus) pero viendo esta noticia me he planteado pillarme un mini pc tipo nuc o similar, alguien lo ha probado en algo asi? Me gustaria emular dreamcast y n64.
Otra cosa, tengo un cable vga-scart conectado a la mister fpga, valdria este mismo?
dumy_3 escribió:Gracias por las respuestas.

Pero sigo teniendo dudas:

Por un lado, entiendo que según la web de calamity, las APUs soportan 15 khz (igual sólo es en windows, no lo sé)

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v ... php?id=295

Por otro lado consultando la página passmark.com (no tengo ni idea de si es buena referencia, pero salía la primera en el buscador) parece que una APU como la AMD A6-7480 aguanta bien la comparativa con la combinación C2D 8400 + Radeon HD 5450 que es lo que en teoría sería suficiente hasta PSX.

Os pongo los enlaces y copio los datos interesantes:

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... /3436vs955

Single Thread Rating 1783 1247
CPU Mark 3096 2147

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 50/4075vs7

G2D Rating 479 433
G3D Mark 676 231


Otra cosa será que combinación es más fácil y económica de conseguir. Está claro que es más sencillo conseguir un ordenador con intel, pero por lo poco que he mirado la tarjeta 5450 se complica.

Perdona por la tardanza en contestar, no había visto tu mensaje.

Sobre la compatibilidad de las APU Ryzen, Calamity comentó que cuando una tarjeta es compatible, asume que las anteriores tambien lo son, pero en este caso, pensaba que estas APU eran anteriores a su Vega 56, cuando lo cierto es que son posteriores.

Sobre la A6 7480, es de 2019, esas no las tenía controladas y la verdad es que a priori parecen una gran opción. Voy a echarle un ojo a sus compañeras de generación...

Editado: estoy mirando y no cuadra la fecha con la arquitectura.
[/quote]
Perdona por la tardanza en contestar, no había visto tu mensaje.

Sobre la compatibilidad de las APU Ryzen, Calamity comentó que cuando una tarjeta es compatible, asume que las anteriores tambien lo son, pero en este caso, pensaba que estas APU eran anteriores a su Vega 56, cuando lo cierto es que son posteriores.

Sobre la A6 7480, es de 2019, esas no las tenía controladas y la verdad es que a priori parecen una gran opción. Voy a echarle un ojo a sus compañeras de generación...

Editado: estoy mirando y no cuadra la fecha con la arquitectura.[/quote]

Parece que es de finales de 2018. Yo tampoco pensaba que fuera tan nueva

https://technical.city/es/cpu/A6-6400K-vs-A8-7680

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 944/page-3


"...There are two, one is A8-7680 and the other is A6-7480.

A8-7680 is Bristol Ridge based off A10-9700.
A6-7480 is also Bristol Ridge, but based off A6-9500.

It appears mostly aimed at China for running Blizzard's Overwatch and Riot's League of Legends at extremely low prices.
A8-7680 is guessed at 299-399 yuan in CN forums/news. No mention of a6-7480 with its price in yaun, but it will probably be cheaper than the a8-7680..."
diavluci escribió:@Neo_Zell Los intel nuc, incorporan una grafica integrada. Esa grafica no sirve. Las graficas compatibles son las ATI a partir de la serie HD40xxx y las NVIDIA pero solo las que disponen de conector DVI -I , ojo! el DVI analogico, no el digital.En cuanto al cable de la mister, no sirve, porque no lleva cableado el pin 16 del SCART que es el que activa el RGB.
Un saludo a todos.


Ya, ya, pero hay otros mini pcs, que algunos tienen graficas ATI por eso preguntaba.
En cuanto al cable SCART, el mio activa automaticamente el rgb, es un cable hecho por Antonio Villena...
dumy_3 escribió:Parece que es de finales de 2018. Yo tampoco pensaba que fuera tan nueva

https://technical.city/es/cpu/A6-6400K-vs-A8-7680

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 944/page-3


"...There are two, one is A8-7680 and the other is A6-7480.

A8-7680 is Bristol Ridge based off A10-9700.
A6-7480 is also Bristol Ridge, but based off A6-9500.

It appears mostly aimed at China for running Blizzard's Overwatch and Riot's League of Legends at extremely low prices.
A8-7680 is guessed at 299-399 yuan in CN forums/news. No mention of a6-7480 with its price in yaun, but it will probably be cheaper than the a8-7680..."


Pues no te puedo confirmar compatibilidad con RGBUX, que al basarse en Ubuntu, el driver que usa (AMDGPU) es algo mas restrictivo que en Windows.
La lista de compatibilidad está un poco desactualizada, pero es :

Unsupported chips:t graphics cards (R9 285, R9 380/380X, R9 M395X, R9 Nano/Fury/FuryX, RX 460/470/480, RX 550/560/570/580...) and APUs (Carrizo, Stoney)

Y las de la última mención, las APUs Stoney, Bridge, son las predecesoras de las Bristol Ridge, así que apostaría por que no son compatibles.

A ver si alguien puede probarlo, por que pintan bien, la verdad.
Como veis para emular dreamcast/n64 hacia abajo con una C2D 8400 y una ati 7750?
Neo_Zell escribió:Como veis para emular dreamcast/n64 hacia abajo con una C2D 8400 y una ati 7750?


Te basta y te sobra.
He conseguido un pc (e8400) pero la grafica tiene que ser de perfil bajo, alguna recomendacion que no se vaya de precio para dreamcast/n64 para abajo?
Por que para gamecube supongo que se necesitara ya un buen pepino, no?
Neo_Zell escribió:He conseguido un pc (e8400) pero la grafica tiene que ser de perfil bajo, alguna recomendacion que no se vaya de precio para dreamcast/n64 para abajo?
Por que para gamecube supongo que se necesitara ya un buen pepino, no?


Yo creo que con ese equipo llegas con una gráfica por ejemplo como la que has puesto,de sobra no pero algunos títulos tirarán bien,juegos mas exigentes pues aflojará el rendimiento.
Lo suyo es probar algunos roms en esos sistemas,pruebas y ya sales de dudas (como dice Yuysay "probar es gratis" jejeje...)
salu2 y suerte!

EDITO: otra pruebecilla pero esta con ati nada mas.
Imagen
Hoy he tenido la oportunidad de probarlo y es una pasada,se instala muy facil y emitiendo a 15khz sin hacerle nada.
treme escribió:Hoy he tenido la oportunidad de probarlo y es una pasada,se instala muy facil y emitiendo a 15khz sin hacerle nada.


Claro,es lo que me he dado cuenta que le pasa a la gente,se creen que hay que instalar drivers,educar la tarjeta gráfica para 15khz...etc....y no es así,ya tiene todo hecho,instalas/grabas la imagen en un hd mecánico,ssd o pen drive con Balena y lo pinchas en el equipo que quieras(siempre que tenga Ati o Nvidia...) y a funcionar!!!!

Cuando esté la versión final se hará un tuto de esos....claros...pero creo que mas bien para configurar controles o algo del sistema una vez iniciado porque para instalarlo....puff es superfácil [mad]
salu2!
Yo ya he recibido el adaptador DVI-I a VGA de Amazon,y me falta el cable a rgb solamente,lo que pasa es que con todo esto del dichoso coronavirus...pués no estoy seguro si retrasarán transportes y entregas,muy probablemente si.

Todo lo demás lo tengo listo para ponerme,las TVs CRT,usb pendrive/HDD,y el PC para grabarla,mientras tanto estoy liado con el otro proyecto armando la colección grande para Launchbox/Bigbox,que este si que tiene trabajillo para dias.
CHEF0 escribió:
treme escribió:Hoy he tenido la oportunidad de probarlo y es una pasada,se instala muy facil y emitiendo a 15khz sin hacerle nada.


Claro,es lo que me he dado cuenta que le pasa a la gente,se creen que hay que instalar drivers,educar la tarjeta gráfica para 15khz...etc....y no es así,ya tiene todo hecho,instalas/grabas la imagen en un hd mecánico,ssd o pen drive con Balena y lo pinchas en el equipo que quieras(siempre que tenga Ati o Nvidia...) y a funcionar!!!!

Cuando esté la versión final se hará un tuto de esos....claros...pero creo que mas bien para configurar controles o algo del sistema una vez iniciado porque para instalarlo....puff es superfácil [mad]
salu2!



Que va!!!!!,tuve mas problemas cuando quise emitir a 15khz hace unos años educando la grafica,que si drivers...era todo un follon,esto es grabar imagen en disco duro,ssd o pendrive,pincharlo en el pc que vas a usar,conectar el pc a tv crt y listo,con sus rersoluciones nativas,scanlines que se muestran de puta madre.

Y tutorial es lo que dices,a ver que hacen,porque para meter el rgbux al pc es la cosa mas sencilla que hay,hasta un crio de 4 años lo hace

Y encima que dicen que luego le meteran mano al rgbux TATE,para los juegos verticales,ya es el colofon final
Vi este hilo al principio y hasta hoy no le he vuelto ha prestar atención pues al principio por lo que leí era solo para Ati/AMD, pero me he llevado una sorpresa al ver que también soporta las versiones nuevas las gráficas Nvidia y resulta que el PC que tengo dedicado a emulación tengo una gráfica como la que hace las pruebas @CHEF0 , una Nvidia 210 1Gb , dado que por VGA no funciona pero también tiene DVI , mi pregunta es ¿que cable tengo que comprar para conectar el euroconector de la tv a la salida DVI de la gráfica? Gracias.
Laure escribió:Vi este hilo al principio y hasta hoy no le he vuelto ha prestar atención pues al principio por lo que leí era solo para Ati/AMD, pero me he llevado una sorpresa al ver que también soporta las versiones nuevas las gráficas Nvidia y resulta que el PC que tengo dedicado a emulación tengo una gráfica como la que hace las pruebas @CHEF0 , una Nvidia 210 1Gb , dado que por VGA no funciona pero también tiene DVI , mi pregunta es ¿que cable tengo que comprar para conectar el euroconector de la tv a la salida DVI de la gráfica? Gracias.


El mismo:

El cable debe ser de VGA a Scart/Euroconector,este cable utilizo yo y de lujo:
Imagen
Cable RGB-SCART VGA con molex

DVI pues pones un adaptador de estos y ningún problema:
Adaptador DVI-I a VGA

salu2
Una duda que me surge los emuladores los van actualizando? y los que lleva son los mejores de cada plataforma?
valdivia escribió:Una duda que me surge los emuladores los van actualizando? y los que lleva son los mejores de cada plataforma?


Si
Si
todo a la última y con posibilidad de cambiar de un emulador a otro en un instante con el menú de configuración RGB-UX
salu2
CHEF0 escribió:
Laure escribió:Vi este hilo al principio y hasta hoy no le he vuelto ha prestar atención pues al principio por lo que leí era solo para Ati/AMD, pero me he llevado una sorpresa al ver que también soporta las versiones nuevas las gráficas Nvidia y resulta que el PC que tengo dedicado a emulación tengo una gráfica como la que hace las pruebas @CHEF0 , una Nvidia 210 1Gb , dado que por VGA no funciona pero también tiene DVI , mi pregunta es ¿que cable tengo que comprar para conectar el euroconector de la tv a la salida DVI de la gráfica? Gracias.


El mismo:

El cable debe ser de VGA a Scart/Euroconector,este cable utilizo yo y de lujo:
Imagen
Cable RGB-SCART VGA con molex

DVI pues pones un adaptador de estos y ningún problema:
Adaptador DVI-I a VGA

salu2


Gracias @CHEF0 , ya está pedido . ;)
Por cierto dónde se descarga [fiu]
Gracias
Laure escribió:
CHEF0 escribió:
Laure escribió:Vi este hilo al principio y hasta hoy no le he vuelto ha prestar atención pues al principio por lo que leí era solo para Ati/AMD, pero me he llevado una sorpresa al ver que también soporta las versiones nuevas las gráficas Nvidia y resulta que el PC que tengo dedicado a emulación tengo una gráfica como la que hace las pruebas @CHEF0 , una Nvidia 210 1Gb , dado que por VGA no funciona pero también tiene DVI , mi pregunta es ¿que cable tengo que comprar para conectar el euroconector de la tv a la salida DVI de la gráfica? Gracias.


El mismo:

El cable debe ser de VGA a Scart/Euroconector,este cable utilizo yo y de lujo:
Imagen
Cable RGB-SCART VGA con molex

DVI pues pones un adaptador de estos y ningún problema:
Adaptador DVI-I a VGA

salu2


Gracias @CHEF0 , ya está pedido . ;)
Por cierto dónde se descarga [fiu]
Gracias


Te unes al canal RetroParty en Telegram y ya ahí te informamos ;)
salu2
Currazo de post @Chef0 , felicidades. Yo ya lo disfruto , 100% recomendable.
Como ya te he dicho, gran post CheFo, muy documentado y con inmejorables fotos.

Una maravilla tus máquinas, a la altura de este pedazo de sistema que nos hemos currado entre muchos.

Suerte con el cambio de esos joysticks para la vertical, IL siempre es garantía y confianza de hace tela de años.
Enhorabuena Chefo, gran tutorial!!
Sabeis si una 1050ti funcionaria con el rgbux? Me gustaria meterle sistemas "tochos" y mejor burro grande...
@Neo_Zell no funcionara básicamente porque no tiene dvi-i. y aun así... con nvidia es una loteria como funcione. es mejor ati/amd y de la series 6000 para abajo.
4LUFLiNT escribió:@Neo_Zell no funcionara básicamente porque no tiene dvi-i. y aun así... con nvidia es una loteria como funcione. es mejor ati/amd y de la series 6000 para abajo.

Que lleva dvi-d?
Tengo una 6450, pero para gamecube y saturn supongo se quedara corta, no? Cual es la mejor grafica "compatible"?
sobretodo la emulación es cosa de procesador, iría a lo máximo que admita la placa, mas que ir a por una gráfica. pero entre las 4000 y las 6000 de ati, pues la mas cañera, pero siempre cuenta conque no pueda funcionar...

yo primero lo que haria, seria probar con lo que tengas por casa y ver el rendimiento, haciendo oc al procesador y ver hasta donde llegas, y partiendo de ahí, ya a donde quieras llegar, si es que te convence el resultado.
4LUFLiNT escribió:sobretodo la emulación es cosa de procesador, iría a lo máximo que admita la placa, mas que ir a por una gráfica. pero entre las 4000 y las 6000 de ati, pues la mas cañera, pero siempre cuenta conque no pueda funcionar...

yo primero lo que haria, seria probar con lo que tengas por casa y ver el rendimiento, haciendo oc al procesador y ver hasta donde llegas, y partiendo de ahí, ya a donde quieras llegar, si es que te convence el resultado.


Pues el pc que me tiene que llegar es un i3 3320, 4gb de ram y una 6450 que tengo por ahi, como lo ves?
@Neo_Zell no tiene mala pinta la verdad. a ese micro seguro que se le puede hacer un buen oc a 4ghz y vas a tirar bastantes cosas. lo mas jodido, psp, ps2, wii/gc y dreamcast, esta un poquito menos. pero hasta saturn seguro que puedes.

cuando pruebes, me citas y me cuentas que tal, que yo tengo pensado hacer algo parecido con algun pc de estos de oficina de bajo perfil, a ver que tal te va.
4LUFLiNT escribió:@Neo_Zell no tiene mala pinta la verdad. a ese micro seguro que se le puede hacer un buen oc a 4ghz y vas a tirar bastantes cosas. lo mas jodido, psp, ps2, wii/gc y dreamcast, esta un poquito menos. pero hasta saturn seguro que puedes.

cuando pruebes, me citas y me cuentas que tal, que yo tengo pensado hacer algo parecido con algun pc de estos de oficina de bajo perfil, a ver que tal te va.


En uno de esos va a ir montado, es un acer ¿Veriton? SFF, tipo los dell o hp de los "medicos".
Es low profile asi que no puedo meterle demasiado oc, ya que el disipador ira justillo.

Y una 7750, como la ves? No es de la serie 6, pero aun tiene DVI-I y no consume mucho...
Gracias por las respuestas,el sistema como decís es 100% recomendable.
@jigar
si,ya los he montado,la verdad que una maravilla de joystic [oki]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2!
Neo_Zell escribió:En uno de esos va a ir montado, es un acer ¿Veriton? SFF, tipo los dell o hp de los "medicos".
Es low profile asi que no puedo meterle demasiado oc, ya que el disipador ira justillo.

Y una 7750, como la ves? No es de la serie 6, pero aun tiene DVI-I y no consume mucho...


No le vas a poder hacer overclock, por que ese procesador no tiene el multiplicador desbloqueado.

Sobre la tarjeta, si la tienes, prueba, lo mas seguro es que no te funcione bien, pero como dice el compañero @CHEF0 , hay de todo, a mí me ha funcionado una R9 285 de un modelo muy concreto y no me funciona la otra R9 285 que tengo, mas estándar.
Si no la tienes, no la compres, al menos si es específicamente para usarla con RGBUX.
Ves a por un modelo soportado 100% por el driver que usa, es decir, entre la serie HD 2000 y la HD 6000.
dlabo escribió:
Neo_Zell escribió:En uno de esos va a ir montado, es un acer ¿Veriton? SFF, tipo los dell o hp de los "medicos".
Es low profile asi que no puedo meterle demasiado oc, ya que el disipador ira justillo.

Y una 7750, como la ves? No es de la serie 6, pero aun tiene DVI-I y no consume mucho...


No le vas a poder hacer overclock, por que ese procesador no tiene el multiplicador desbloqueado.

Sobre la tarjeta, si la tienes, prueba, lo mas seguro es que no te funcione bien, pero como dice el compañero @CHEF0 , hay de todo, a mí me ha funcionado una R9 285 de un modelo muy concreto y no me funciona la otra R9 285 que tengo, mas estándar.
Si no la tienes, no la compres, al menos si es específicamente para usarla con RGBUX.
Ves a por un modelo soportado 100% por el driver que usa, es decir, entre la serie HD 2000 y la HD 6000.


Gracias!
Gráfica tengo una 6450, probare con ella!
CHEF0 escribió:Gracias por las respuestas,el sistema como decís es 100% recomendable.
@jigar
si,ya los he montado,la verdad que una maravilla de joystic [oki]


¡Te han quedado estupendamente, disfrútalos a tope con RGBux tate! [plas]
Bueno, pues ya tengo activo el pc y mañana instalare la grafica para hacer pruebas.
Una duda es solo "quemar" la imagen y ya tiene los emuladores instalados? Vamos es como retropie que es tan solo meter las roms?
Otra cosa, me gustaria jugar a los shooter on rail de wii/ps, que me recomendais? Tengo un wiimote por ahi...
Me quito el sombrero ante los autores.

P.D: ¿Alguien sabe si RGBUX usa este parche?: https://github.com/D0023R/linux_kernel_15khz
Neo_Zell escribió:Bueno, pues ya tengo activo el pc y mañana instalare la grafica para hacer pruebas.
Una duda es solo "quemar" la imagen y ya tiene los emuladores instalados? Vamos es como retropie que es tan solo meter las roms?
Otra cosa, me gustaria jugar a los shooter on rail de wii/ps, que me recomendais? Tengo un wiimote por ahi...


Si,solo quemar la imagen en un pen o un disco duro por usb,te recomiendo el Balena para hacerlo,a mi me ha ido bien,luego solo es meter las roms
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57