-

1, 2, 3
extremorpg escribió:
MaiKeL_14 escribió:Me interesa bastante esto, a ver si me entero hay que comprar un cable rgb vga
Despues un pc antiguo? No podria enchufarle el mio cambiando de tarjeta grafica? Tengo una 1050ti sin vga
Pero el procesador es un 9900k,cual seria la ATI mas reciente que admite el sistema para comprar esa,o vale cualquier ATI? Me gustaría poder emular todo perfecto

Muchas gracias por las respuestas y el trabajazo maestros


Efectivamente necesitas un cable VGA-Scart, ya sea con USB o Molex.
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

En un mensaje de más arriba le comenté las diferencias a otro compañero.
https://www.elotrolado.net/hilo_rgb-x-1-0-retro-gaming-bundle-sistema-operativo-15khz_2336029#p1747909327

No es necesario que el PC sea antiguo para usar este sistema, de echo cuanto más actual y potente mejor ya que más cosas y mejor podrás emular, este sistema es compatible con gráficas Intel, Nvidia y AMD/ATI.

El único "inconveniente" que puede tener es que el PC tienes que dedicarlo 100% a este sistema y solo podrás tener conectado el TV CRT a la salida de la gráfica, ya que me dijeron que si conectas un FullHD o 4K en otra salida y arrancas el sistema con las dos salidas ocupadas no funcionará.
Por lo que en este caso es mejor dedicar un PC para este sistema aparte de tener tu PC potente para juegos actuales.

Si lo que quieres es usar el mismo PC y tener un monitor o televisión 4K y un CRT conectados a la misma vez y cambiar entre uno u otro según si vas a jugar a juegos actuales o clásicos, necesitas cambiar la Nvidia 1050 Ti y comprar una AMD RX o Vega y usar Windows 7 o 10 con los drivers CRT Emudriver de @Calamity15kHz

La configuración suya la puedes leer en este mensaje.
https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734_s50#p1747257216

Y se descargan de aquí.
http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295

Saludos!

Gracias por la respuesta compañero,y para utilizar otro pc antiguo que tengo sin tarjeta grafica,si sacara la 1050 para probar el sistema funcionaria? Tendria que comprar un adaptador hdmi a vga porque la 1050 no lleva vga pero seria,posible? Una vez instalado el SO tendría que instalar algo de drivers de nvidia o ya todo es automatico?
Gracias y disculpa tanta pregunta
@MaiKeL_14

Si el PC antiguo tiene una gráfica Intel integrada en el procesador o en la placa base puedes probar tal y como está sin ponerle la 1050, solo tienes que mirar si la placa base tiene salida de vídeo, lo más problable si tuviera una gráfica integrada es que la salida fuese VGA, si es más moderna puede tener DVI o HDMI.

Si tienes un disco duro secundario, lo que yo haría para probar el sistema es dejar el PC como lo tienes con el 9900K y la 1050 Ti y conectarle un disco duro interno SATA o externo USB, o bien un pendrive USB creo que también podrías aunque vaya más lento y entonces instalar el sistema para probarlo.

Si no tienes otro disco duro y no te queda más remedio que quitar la gráfica del PC moderno y meterla en el antiguo, también vale. Los drivers los instala automáticamente cuando te pregunta que marca de gráfica tienes.

Sobre el conversor HDMI-VGA, lo comenté unos mensajes más atrás y @diavluci no dijo que no funcionara aunque no lo recomendaba por el input lag, pero @porroman y otras personas dicen que no mete más lag del que hay cuando se usa una salida analógica porque estos aparatos llevan un chip dac icorporado o algo así.

En definitiva, si tu gráfica es moderna y no tiene salidas analógicas tienes que usar un conversor. Calamity usa uno en Windows 10 con una gráfica AMD Vega 56, no sé si habrá cambiado de gráfica a estas alturas.

Si tienes más dudas lee el primer mensaje de este Hilo y verás un enlace al canal de Telegram, están todos allí comentando y preguntando, en este Hilo no lo usan tanto.
hola que tal! soy nuevo en el foro! pero lei bastante.
estuve montando sistemas y probando. el groovy con el retroarch.

y deps encontre el xubuntu rgb y ahora este!!

consulta, porq lo que busco es correr varios emuladores standard, nes snes psx mame sega y algun q otro classico. el tope seria play 1 o cdamiga.

y me interesa q sea en LED si o si... q me recomiendan? el groovyarcade con el retroarch? o esta versión ?


gracias igual sigo probando. :D
huehu3gg escribió:me interesa q sea en LED si o si... q me recomiendan? el groovyarcade con el retroarch? o esta versión ?


Este sistema no funciona en televisores LED o LCD, solo está dedicado para CRT.

Tendrás que usar GroovyArcade, RetroPie, Recalbox, Batocera o Windows :)
extremorpg escribió:
huehu3gg escribió:me interesa q sea en LED si o si... q me recomiendan? el groovyarcade con el retroarch? o esta versión ?


Este sistema no funciona en televisores LED o LCD, solo está dedicado para CRT.

Tendrás que usar GroovyArcade, RetroPie, Recalbox, Batocera o Windows :)


como vva!! gracias! de ante mano

y usar este sistema ? hilo_groovyarcade-retroarch-pixel-perfect-en-crt_2318096

sin crt pero ccon el retroarch .... o tengo q configurar cada rom ?? o se puede hacer un generaliizado ?
tengo amigos q me piden maquinas pero no voy a configurar rom por rom !
huehu3gg escribió:y usar este sistema ? hilo_groovyarcade-retroarch-pixel-perfect-en-crt_2318096

No jajaja, ese sistema que has puesto está abandonado, era la primera versión del ahora llamado RGB-X de este Hilo.

Primero fue GroovyArcade + RetroArch, después Xubuntu + RetroArch (RGBuntu) y finalmente la que tenemos ahora que es ArchLinux + RetroArch (RGB-X), pero ninguno de esos sistemas funciona en LED o LCD, únicamente para CTR.

Si quieres jugar en LED/LCD tus opciones sería instalar uno de estos sistemas.

GroovyArcade en modo LED/LCD
http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=130667.0

RetroPie
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Debian

Recalbox
https://archive.recalbox.com/

Batocera
https://batocera-linux.xorhub.com/

Lakka
https://www.lakka.tv/get/windows/

Windows, instalando RetroArch
https://www.retroarch.com/?page=platforms
ya tengo instalado el groovyarcade !
al cual le agrege el retroarch y actualiice el attract al 2.5.1 . sin modiificar kernel.
desde el desktop lxde inicia el attract y el retroarch. no probe de frontend.
pero mi idea es intentar usar el attract y correr algunos emuladores del retroarch y el mame del groovy.

tal como en ese post de groovyarcade + retroarch pero sin CRT. por eso las configuraciones de crt las pase por arriba.
huehu3gg escribió:ya tengo instalado el groovyarcade !
al cual le agrege el retroarch y actualiice el attract al 2.5.1 . sin modiificar kernel.
desde el desktop lxde inicia el attract y el retroarch. no probe de frontend.
pero mi idea es intentar usar el attract y correr algunos emuladores del retroarch y el mame del groovy.

tal como en ese post de groovyarcade + retroarch pero sin CRT. por eso las configuraciones de crt las pase por arriba.

Y para que te complicas tanto??
Instala Windows+retroarch+groovymame y un buen frontend como attrac Mode y listo.
Si vas a usar CRT usa rgbx/rgb-ux
@huehu3gg Este hilo está destinado para el soporte a un sistema operativo sobre pantalla de CRT a 15Khz.
Las dudas que estás planteando tienen poco que ver con el tema.
dodi29 escribió:
huehu3gg escribió:ya tengo instalado el groovyarcade !
al cual le agrege el retroarch y actualiice el attract al 2.5.1 . sin modiificar kernel.
desde el desktop lxde inicia el attract y el retroarch. no probe de frontend.
pero mi idea es intentar usar el attract y correr algunos emuladores del retroarch y el mame del groovy.

tal como en ese post de groovyarcade + retroarch pero sin CRT. por eso las configuraciones de crt las pase por arriba.

Y para que te complicas tanto??
Instala Windows+retroarch+groovymame y un buen frontend como attrac Mode y listo.
Si vas a usar CRT usa rgbx/rgb-ux

por el input lag. ahora estoy en fase de agregar los emuladores . mame y snes (retroarch) de 10 en attract.

no desvirtuo mas. de ultima creo un hilo para preguntar. Gracias
Hola buenas! ante todo agradecer por este genial S.O ya que yo tenia crt emudriver con emulation station y retroarch en win 10 y no iba del todo bien pero ahora a mejorado mucho, solo tengo un problema chic@s y es que las resoluciones 720x480 648x480 y asi, las pequeñas no, dan problema de hecho pense que seria hardware porque algunos juegos de ps1 y alguno de saturn se ven ralentizados y cuando miré las resoluciones al seleccionarlas en el s.o (escritorio y asi) salen capados a 30 hz, de hecho en el menu de emulation station ya se ven como ralentizadillos a comparacion a los 60 fps que tenia el menu en windows, cuando miro el xrandr las resoluciones constan de 60 hz alguien sabe que puede estar ocurriendo? tengo muchas ganas de disfrutarlo porque todo va perfecto menos eso, muchas gracias de antemano, espero haberme explicado bien, un saludo.
Lo que ocurre es que el kernel de Linux, desde la versión 4.2 incorporó unas "mejoras" que afectan al v-blank. Eso traducido hace que en modo entrelazado los fps se dividan por 2. Esto sucede en emuladores externos a retroarch,y que se deben de lanzar todos en modo progresivo, con el inconveniente que la altura vertical no puede ser superior a 288 pixeles. Esto conlleva el aplastamiento de la imagen.
Como se soluciona?. Pues usando una versión del kernel más antigua, y parcheandola . Esto se ha hecho en la nueva versión del sistema operativo. Hay que compilar el kernel , no queda otra.En las pruebas que se han hecho , el resultado ha sido muy positivo. Así que paciencia, hasta el lanzamiento del nuevo sistema.
Un saludo.
Buenas, estoy ansioso por probar este RGB-X, el otro día me encontré por la calle unos equipos LGA 775, los reparé y funcionan de p*ta madre,así que al más potente le tengo pensado meter una fuente de más potencia (de 300w a 500w), un core2duo e8400 que acabo de encargar, algo más de ram, un ssd y una R7 250X que me compré hace unos años. ¿Qué cosas podrían tirar bien con esta configuración? sega saturn en serio tira bien con este micro?

Gracias a toda la comunidad por hacer esto posible y un saludo [beer]
Lo mejor es que te pases por el grupo de telegram, obtendrás opinión de mucha gente que usa RGBX
@spanishnerd con el e8400 si le puedes hacer un poco de OC hasta unos 3.3 Ghz te rendirá mucho mejor, puedes tirar hasta saturn en 2d, atomisware, Naomi, DC, PS1, PSP, Arcade y consolas hasta 16bits sin problema.
Más de 4gb de ram no vas a necesitar.
Pero de todas formas como ya te ha comentado el compañero pásate por el grupo de telegram.
spanishnerd escribió:Buenas, estoy ansioso por probar este RGB-X, el otro día me encontré por la calle unos equipos LGA 775, los reparé y funcionan de p*ta madre,así que al más potente le tengo pensado meter una fuente de más potencia (de 300w a 500w), un core2duo e8400 que acabo de encargar, algo más de ram, un ssd y una R7 250X que me compré hace unos años. ¿Qué cosas podrían tirar bien con esta configuración? sega saturn en serio tira bien con este micro?

Gracias a toda la comunidad por hacer esto posible y un saludo [beer]


Si no te va Saturn con el e8400 es debido al sistema operativo Linux, PS2 tampoco va bien en Linux tengo entendido debido a los malos drivers OpenGL, idem con Dolphin. No es problema de Hardware ni por falta de potencia, puesto que yo estuve haciendo pruebas el mes pasado con ese mismo procesador en Windows 7, y tanto Mednafen Saturn como PCSX2 y Dolphin funcionan al 100%

Eso sí, deberías overclockearlo hasta donde tu placa y memorias te permitan, o hasta donde el voltaje de stock te deje, pero estos procesadores suben fácil hasta los 4GHz, y como límite hasta los 4.4GHz por aire, el mío lo pude poner a esa frequencia.

Grabé estos 2 vídeos de Saturn, la gráfica es una GTX 650 y estaba usando Vulkan.

Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5

Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m

Si quieres ver mis pruebas en PS2 tienes que pasarte por el otro Hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_que-hace-falta-para-emular-bien-ps2_2308128_s50#p1747915688

Enhorabuena por el equipo que estás montando para este sistema, el Hardware que tienes puede hasta PS2, GameCube y Wii, otra cosa es la limitación de los drivers OpenGL de Linux :P

Saludos!
Muchas gracias por la info @extremorpg , ahora mismo mientras esperaba a que llegara el e8400 le he metido el e5200 que he sacado de otro PC, y ya he probado con el emulador beetle saturn pero con este rgbx no va muy bien.... he probado a cambiar de emulador a yabasanshiro y me tira a 60 fps ! ! con el sonic r eso sí.

Qué ganas de que llegue el e8400... eso sí, con el OC tendré un problema, y es que esta bios no me permite hacer overclock. Igual debería comprar otra, aunque no sabría qué escoger. (mi placa actual es una g33m03).

Por lo demás, muy contento con este sistema operativo.
Un saludo a todos.
@spanishnerd Sí, es que Mednafen (Bettle Saturn) es el emulador más exigente, requiere una CPU con altas frequencias y solo los PC pueden hacerlo funcionar, pero también dicen que es el mejor emulador de Saturn. Las placas tipo Raspberry tienen que usar Yabasanshiro o Yabause que consumen menos CPU.

En los vídeos que puse arriba usé RetroArch con el núcleo Bettle Saturn y el shader CRT-geo, aunque en Windows 7, no sé que tal va en RGB-X bajo Arch Linux.

Si la Bios no te permite OC entonces pruébalo sin, porque a 3GHz también es bastante potente.
Justamente hoy me he puesto a pensar en montar algo así para meterlo en una recre y me encuentro con esto de casualidad.
Me parece genial. Yo sólo lo usaría para Mame, para jugar a consolas ya tengo la TV CRT.
¿Qué necesito para pinchar el PC con esto instalado en una recre?

Edit: He encontrado esto, imagino que valdrá ¿o hay algún adaptador mejor?
Buenas tardes, en su día andaba ansioso por probar este s.o. (cuando era rgbuntu), pero mi tele murió. Hoy por suerte he conseguido una trinitron (de 14 pulgadas, pero es que en canarias el tema de la segunda mano es muy jodido) y ya tengo instalado el RGB-X. Por ahora muy contento y muy agradecido, a falta de toquetear un poco todas las roms que he probado han funcionado; de nuevo, mil gracias. Ahora viene mi duda: ¿álguien nota algo de tearing en la zona superior del televisor? No sé si tearing es el término adecuado, me explico: al hacer scroll horizontal en los juegos, la zona del primer tercio superior de mi tele no va acompasada. Me pasa en todas las roms que he probado. Aún no he tocado nada de la configuración del retroarch, simplemente eliminé la opción de aplicar filtros desde el menú del emulationstation.

Muchas gracias de nuevo y ánimo con el proyecto. un saludo.
@extremorpg bueno, me ha llegado el e8400 y no va nada mal, pero no llego por los pelos a 60 fps en el beetle saturn. ¿qué placa me recomendarías para darle un buen OC? yo creo que a 3.5 llegaría a 60... me pillaré también un disipador que el de stock me pone el proce a 71 grados.

perdonad el offtopic es que no quería abrir un hilo nuevo para esto
@spanishnerd

El disipador merece la pena cambiarselo pero cuando hablámos de hardware antiguo yo creo que mejor no gastar más dinero en otra placa base solo para hacer OC, prueba con el máximo que te permita tu placa.

Aparte del disipador, solo hay 2 componentes que merecen la pena al invertir en la plataforma 775, uno es el procesador Xeon de 4 núcleos y otra es una tarjeta gráfica con DirectX11

En mi caso este PC lo compré hace 11 años y era mi PC principal para juegos, los componentes eran muy buenos en ese tiempo y por eso pude hacer OC a 4.4GHz, pero si hubiera tenido que invertir dinero en cambiar la placa base no lo hubiese hecho, tan solo me gasté 20€ en una GTX 650 con DirectX11

La placa base que tengo es la Asus P5Q con chipset P45 pero son caras de segunda mano, las memorias son Kingston DDR2 1066MHz, disipador tengo el Cooler Master TX3.

Saludos!
@extremorpg ah, tuviste suerte, yo es que tengo una placa de un Dell premontado.... no veo que me deje hacer nada respecto a tocar el procesador.
@spanishnerd

Vaya, si es una placa base de un ordenador de oficina entonces no se puede overclockear. De todas formas es buen procesador para emular, prueba otros emuladores de Saturn que consumen menos procesador, es que Beetle es el más exigente.
Señores pregunta, ¿este SO es compatible con las APU AMD? Hablo de juguetes como este: https://www.amazon.es/dp/B01N4GW31M/?co ... _lig_dp_it

Estaría bien montarse un emulador retro sobre un mini pc asequible de este tipo.

Gracias.
AxelStone escribió:Señores pregunta, ¿este SO es compatible con las APU AMD? Hablo de juguetes como este: https://www.amazon.es/dp/B01N4GW31M/?co ... _lig_dp_it

Estaría bien montarse un emulador retro sobre un mini pc asequible de este tipo.

Gracias.


Me imagino que sí (eso depende de linux, y el kernel la soporta), aunque yo recomiendo apoquinar algo más y coger un Ryzen 3 2200g por ejemplo, y ahí emulas la de dios (cosas como saturn o gamecube también), yo he pensado en hacer algo así ya para navidad.

Depende de lo que quieras tirar, obviamente para cosas 8 bit 16 bit y ps1 debería ir fino, pero como quieras más, te dará problemas, no es un procesador demasiado bueno para emular.
spanishnerd escribió:
AxelStone escribió:Señores pregunta, ¿este SO es compatible con las APU AMD? Hablo de juguetes como este: https://www.amazon.es/dp/B01N4GW31M/?co ... _lig_dp_it

Estaría bien montarse un emulador retro sobre un mini pc asequible de este tipo.

Gracias.


Me imagino que sí (eso depende de linux, y el kernel la soporta), aunque yo recomiendo apoquinar algo más y coger un Ryzen 3 2200g por ejemplo, y ahí emulas la de dios (cosas como saturn o gamecube también), yo he pensado en hacer algo así ya para navidad.

Depende de lo que quieras tirar, obviamente para cosas 8 bit 16 bit y ps1 debería ir fino, pero como quieras más, te dará problemas, no es un procesador demasiado bueno para emular.


Claro entiendo que es pequeño, pero me da pena destinar un Ryzen solo a emuladores. La idea es tener algo así como una Raspberry Pi con más músculo.
@AxelStone

Me parece que no existe una lista de tarjetas gráficas incompatibles con este sistema operativo, así que en principio todas funcionan y más siendo una AMD Radeon HD 6250 lo que lleva, debería funcionar casi seguro. Si no puede sacar resoluciones bajas nativas, entonces se usan superresoluciones tipo 2560x240 y con eso todas las tarjetas funcionan.
@extremorpg Gracias, pues pinta muy bien montarme un sistema retro con un equipo economico de este tipo...
@AxelStone

He visto benchmark y ese pequeñin rinde bastante bien. Por menos de 70€ me parece buen precio
La gráfica si parece un lastre. Muy a las malas le pones una ati de las probadas por aquí y le instalas este SO
@dinamita4922 Claro pero aunque la gráfica sea un poco patatera va a ejecutar juegos a 240p, o sea no debería tener problemas. No sé, me tienta mucho la idea, si le meto mano ya os comento experiencias ;)
@AxelStone

Por comparativas de rendimiento es algo superior a una ati hd 4350...para que te hagas una idea

Vas sobrado de micro y falto de gráfica...en windows todavía podría pasar...en linux te va a penalizar mucho esa gráfica

Rectifico...es inferior a la 4350, la que es superior a esta es la 6350...pero la 6250 es inferior

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 335vsm8472
@dinamita4922 Pero tratándose de emuladores en low res (240p), ¿tanto pesa la gráfica? Quiero decir, entiendo que si fuera a jugar juegos de PC en 1080p ni intentarlo, pero el esfuerzo que le pido a la gráfica es mínimo, justo por eso pensaba en algo así para un emulador CRT. Si fuera a usarlo como dispositivo HDMI con emuladores aplicando filtros, seguro que miraba otra cosa.
@AxelStone

Depende de lo que quieras emular

Si es Arcade 2d no vas a tener problemas, pero este SO tiene emuladores hasta ps2...

Puedes pasarte por el grupo de telegram y que te vayan informando de los requisitos necesarios para cada sistema a emular
diavluci escribió:A ver si quieres comprar mejor grafica, esto es lo de siempre, cuanta más azucar más dulce. No creo que sea necesario. Lo más exigente es ps2, y lo mueve bastante bien, podemos tener esperanza que retroarch emule la ps2 de manera eficiente, con el proximo core en el que estan trabajando.
El cuidado que debes tener con la grafica es que disponga de salida analogica, que el dvi sea DVI-I no DVI-D la salida digital no nos sirve. Por otro lado, si quieres escoger una placa base que permita el overclock , pues tambien es bienvenido subir algo la frecuencia al procesador
La memoria ram si que no tiene demasiada importancia, he comprobado consumos de ram, y por poco sobrepasa los 2 gb's no es necesario tener mas de 4.


Buenas de nuevo,entonces DVI-I y esta no valdría no? jo me la iba a pillar...
RX 570 DirectX 12 8GB 256-poco GDDR5 rx 570 PCI Express 3,0x16 DP HDMI DVI

No encuentro mas "atis gordas" con DVI-I ; todas DVI-D...me gustaría alguna de 4gb u 8(ya e pillado la que has puesto en el primer post y va de maravilla)el DVI-I lleva los 4 pinchillos a la derecha no? mientras que el DVI-D NO lleva esos 4 pinchillos dentro del conector....para decirlo así to rápido jeje [facepalm]

Es que me da igual echar un poco mas en la gráfica y ya pillar una mas potente,hasta ahora e pillado como 4 gráficas de aquí de aliexpress y todas ok,siguen funcionando con normalidad y vienen muy bien embaladas,presentadas y completadas diría yo,la verdad que me han sorprendido,esperemos que duren mucho,hasta ahora llevan unos meses a to tralla jeje y bueno:ahí van...pero para lo que cuestan con unos años está amortizada.
salu2
Esta ati que muestra no te vale, es DVI-D, necesitas DVI-I .

Si está bien que quieras una gráfica potente, que te permita ambas cosas, jugar a juegos actuales a full 1080p 60 fps ,y juegos retro. Desgraciadamente compi, eso no existe, yo lo máximo que he podido conseguir en la r9 270x, es posible que haya una r9 280, o algo así, pero nada más, desde hace bastante años que no se montan nada con DVD-I , no digamos VGA , que es realmente lo que se usa en los emuladores con salida a CRT. Y estoy hablando de la 270x con 2gb , que muchos juegos actuales los mueven, pero petardean porque no tienen suficiente memoria, de 4 y 8 gb, ya te puedes ir olvidando.
La mayoria de la gente tiene una torre dedicada, al tema emulatorio, y por eso no es tan necesario una gráfica tan potente.
¿Alguien sabe por qué me sale este error a la hora de instalar?

Imagen
Neorude escribió:¿Alguien sabe por qué me sale este error a la hora de instalar?

Imagen

hola, no recuerdo si es por el tipo de particiones, o por el arranque de MBR a sda1(segun el hd particion primaria) ,prueba con inslacion donde pone sin swap y cambiando de MBR a sdX1 en una de las combinaciones funcionará, perdona por no ser mas preciso,nolo recuerdo bien, pero siempre me daba ese fallo hasta dar con la combinacion, un saludo
Neorude escribió:¿Alguien sabe por qué me sale este error a la hora de instalar?

Imagen


Borra todas las particiones antes de instalar, como si el disco duro fuese nuevo. Para borrarlas, puedes usar cualquier gestor de particiones, el propio windows tiene el administrador de discos.
Un saludo. Perdon a todos los usuarios del foro, los tenemos un poco olvidados, estamos en telegram. Cualquier duda podeis ir al grupo que es mas rapido, y ademas teneis cesta de bienvenida, y es que realmente todo lo hacemos allí.
Gracias por las respuestas.

No tengo manera de pinchar ese disco duro en el PC que uso normalmente porque es IDE y mi PC no tiene ese tipo de conexión ¿Algún programa que arrancando desde USB pueda eliminar esa partición?
Hola.

No he probado esta distribucion, pero en linux los discos IDE se representaban/representan por /dev/hdX mientras que los discos SCSI/SATA se representan por /dev/sdX.

Si el instalador asume que vas a instalar en un SATA e intenta crear las particiones en /dev/sda obviamente no va a poder ya que el dispositivo de bloque estara en /dev/hdX al ser IDE.

No se si puedes editar eso durante la instalacion, pero si el disco IDE lo tienes conectado maestro el programa de instalacion deberia crear particiones en /dev/hda (que serian /dev/hda1, /dev/hda2, las que sean). Si lo tuvieras conectado como IDE secundario seria /dev/hdb.

En resumen: elimina las particiones del disco con gparted y asegurate de que el programa de instalacion crea particiones en /dev/hdX
CHEF0 escribió:No encuentro mas "atis gordas" con DVI-I ; todas DVI-D...me gustaría alguna de 4gb u 8(ya e pillado la que has puesto en el primer post y va de maravilla)el DVI-I lleva los 4 pinchillos a la derecha no? mientras que el DVI-D NO lleva esos 4 pinchillos dentro del conector....para decirlo así to rápido jeje [facepalm]


Desgraciadamente gráficas actuales con DVD-I ya no existen, la única forma de sacar 15kHz por un salida digital es por el HDMI con un conversor VGA activo, y si el sistema lo permite claro, estuve un tiempo emitiendo a 15kHz con un conversor de esos en la RPi, también pueden hacerlo los drivers CRT Emudriver en Windows 7/10, así lo tiene Calamity. https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734_s50#p1747257216

En cualquier caso, te diría que no le pongas una tarjeta tan tocha a este sistema porque la desaprovecharías, tengo entendido que no se puede usar más de una salida de la tarjeta gráfica por lo que no podrías tener un monitor o televisón actual para jugar a juegos actuales y al mismo tiempo un CRT para intercambiar entre ellos, por eso te recomiendan que dediques un PC para este sistema y le pongas una gráfica con salida analogica.

Yo tengo un SFF con una RX550 LP con salidas DVI-D y HDMI y no sé si funcionará con este sistema cuando llegue el día en que lo pruebe.

Saludos!
extremorpg escribió:
CHEF0 escribió:No encuentro mas "atis gordas" con DVI-I ; todas DVI-D...me gustaría alguna de 4gb u 8(ya e pillado la que has puesto en el primer post y va de maravilla)el DVI-I lleva los 4 pinchillos a la derecha no? mientras que el DVI-D NO lleva esos 4 pinchillos dentro del conector....para decirlo así to rápido jeje [facepalm]


Desgraciadamente gráficas actuales con DVD-I ya no existen, la única forma de sacar 15kHz por un salida digital es por el HDMI con un conversor VGA activo, y si el sistema lo permite claro, estuve un tiempo emitiendo a 15kHz con un conversor de esos en la RPi, también pueden hacerlo los drivers CRT Emudriver en Windows 7/10, así lo tiene Calamity. https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734_s50#p1747257216

En cualquier caso, te diría que no le pongas una tarjeta tan tocha a este sistema porque la desaprovecharías, tengo entendido que no se puede usar más de una salida de la tarjeta gráfica por lo que no podrías tener un monitor o televisón actual para jugar a juegos actuales y al mismo tiempo un CRT para intercambiar entre ellos, por eso te recomiendan que dediques un PC para este sistema y le pongas una gráfica con salida analogica.

Yo tengo un SFF con una RX550 LP con salidas DVI-D y HDMI y no sé si funcionará con este sistema cuando llegue el día en que lo pruebe.

Saludos!


Muchas gracias extremorpg / jgalanco,gracias por la info y me lo apunto,ya me imaginaba algo de esto pero bueno : para lo que quiero emular va bien la Ati que recomienda diavluci en el post principal(y el equipo..que lo estoy agenciando poco a poco;ya casi lo tengo)sería para la arcade y sustituir el rgb-pi por todo esto y ya emular todo(hasta ps2 claro está...)decentemente.
salu2 y gracias otra vez!
Muchas gracias @Ronbin y @cika , ya he conseguido solucionarlo metiendo el Gparted en un pen y eliminando la partición.

He instalado el invento pero nada más arrancar sólo me sale un emulador de Megadrive. ¿Los otros están en la ISO o hay que meterlos a mano? ¿Cómo lo hago? Hay que tener en cuenta que no he tocado un Linux en mi vida.

Me he metido en el chat de Telegram y es un mar de mensajes diarios que no me aclaro [+risas]
Los emus ya vienen instalados. Si no te salen en el menú será porque aún no le has añadido ninguna rom.
Neorude escribió:Muchas gracias @Ronbin y @cika , ya he conseguido solucionarlo metiendo el Gparted en un pen y eliminando la partición.

He instalado el invento pero nada más arrancar sólo me sale un emulador de Megadrive. ¿Los otros están en la ISO o hay que meterlos a mano? ¿Cómo lo hago? Hay que tener en cuenta que no he tocado un Linux en mi vida.

Me he metido en el chat de Telegram y es un mar de mensajes diarios que no me aclaro [+risas]

hola, usa el buscador en el chat de telegram, las preguntas mas frecuentes están ahí solucionadas, si no, preguntas y usas el buscador luego para encontrar lo que preguntaste y la respuesta, si no pillas la respuesta al vuelo, saludos
Neorude escribió:Muchas gracias @Ronbin y @cika , ya he conseguido solucionarlo metiendo el Gparted en un pen y eliminando la partición.

He instalado el invento pero nada más arrancar sólo me sale un emulador de Megadrive. ¿Los otros están en la ISO o hay que meterlos a mano? ¿Cómo lo hago? Hay que tener en cuenta que no he tocado un Linux en mi vida.

Me he metido en el chat de Telegram y es un mar de mensajes diarios que no me aclaro [+risas]

Hola, no hay ningun sistema operativo, que incorpore las roms de los juegos, ni las bios, por temas legales. Es algo obvio. En telegram, puedes preguntar, como te han dicho, y tienes acceso al historial que usando la busqueda tambien puedes encontrar información.Y usar la documentación de RGBx que hay pdfs extensos.De todas formas, estamos trabajando en el sucesor de RGBX, que trae soporte para monitores arcade, una gestion personalizada en el menu de ES, un groovy mame personalizado. Y muchas novedades.La vuelta a ubuntu.....
Un saludo.
Ya lo sé que no incorpora roms ni bios, no he preguntado por eso, sino por los emuladores. Pensaba que cuando instalabas el SO habrían más emuladores aparte del de Megadrive.
Me parece que todavia no lo has entendido, los emuladores están todos. No aparecen en el frontend, hasta que no añades las roms en sus carpetas correspondientes, en el primer post, hay una tabla con todos los sistemas soportados por RGBX.
Un saludo.
124 respuestas
1, 2, 3