Anbernic RG552 (rk3399)

Si ese es el modelo final lo mejor de todo es que el logo ya no estará al frente gritándote en la cara.
fbuttem escribió:Si ese es el modelo final lo mejor de todo es que el logo ya no estará al frente gritándote en la cara.

hombre, se supone que ese es el modelo final. A mi me gusta eso, que tenga poco marco y no haya logo. En las RG350 y Rg351MP no me mola nada el marco ancho de abajo de la pantalla y el logo.

@Nimerio venga, ¿cuándo te la compras? [+risas]
Yo, si no se pasan con el precio, lo mismo la pillo de salida.
superfenix2020 escribió:@Nimerio venga, ¿cuándo te la compras? [+risas]
Yo, si no se pasan con el precio, lo mismo la pillo de salida.

Nah. No me interesa. La sigo por curiosidad pero poco más.

Para gastarme más de 50 euros en una anberchinada tendría que venir con garantía nivel Amazon como mínimo.
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:@Nimerio venga, ¿cuándo te la compras? [+risas]
Yo, si no se pasan con el precio, lo mismo la pillo de salida.

Nah. No me interesa. La sigo por curiosidad pero poco más.

Para gastarme más de 50 euros en una anberchinada tendría que venir con garantía nivel Amazon como mínimo.

¿la OGS aún la usas?
si te gusta la Ogs, debería gustarte la Rg552.

Sabes que hoy en día ya no se consiguen consolas portátiles chinas y no chinas, de calidad, por debajo de los 100 euros. Y más ahora con el tema del Iva y todo que ha subido de precio.
La verdad es que solo juego a Switch y me falta tiempo para jugar a todo.

Las chinorradas me dan mucha pereza por el estrés de que te salgan buenas, el tute de cacharrearlas, etc... Y todo para acabar jugando siempre al mismo bucle de juegos.

Uso mucho la evercade y además tengo la Steam Deck reservada.

Y la Analogue Pocket, que me la envían en un par de semanas.
bueno, no son para tanto. No hay que cacharrear tanto. Es muy fácil quemar una imagen en una tarjeta, que te viene todo hecho, hasta con roms.
En la Swich, PS Vita, PS4, etc si que hay que cacharrear más.

Y bueno, últimamente ha mejorado la calidad en general en las consolas chinas. Anbernic digamos que es la que tiene mejores acabados y mejores componentes.
Esperemos que en esta consola de 200 euros, no tengan fallos en la cadena de montaje y salga fiable.
Pero aún comprandola en Aliexpress, si la compramos en la tienda oficial de AE, debería tener garantía de al menos un año ¿no? me refiero a si se estropeara al cabo, de pongamos, 11 meses. Si se puede luego reclamar a Aliexpress o te la tienes que comer con patatas.

Claro que con el tiempo, se podrá comprar en Amazon o en tiendas españolas, pero mucho más cara.

La Analogue Pocket tiene buena pinta, pero barata no es ¿por cuánto te sale la consola con envío? ¿200 euros?
superfenix2020 escribió:la Analogue Pocket tiene buena pinta, pero barata no es ¿200 euros?

Sí, pero los pagué hace año y medio, así que ya ni duelen. XD

Y es un santo grial de consola porque conseguimos reservarla cuatro gatos.
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:la Analogue Pocket tiene buena pinta, pero barata no es ¿200 euros?

Sí, pero los pagué hace año y medio, así que ya ni duelen. XD

Y es un santo grial de consola porque conseguimos reservarla cuatro gatos.

prepara mas pasta yo pille una NT de analogue y me soplaron sobre 120€ de receta por fedex es un buen robo por cierto han dicho que la pocket despues de navidad tendran mas stock con envio inmediato me molaba hacerme con una la verdad.
@hadoken nada de pasta, que me la traigo de USA personalmente. XD Ya lo tenía previsto.
Nimerio escribió:@hadoken nada de pasta, que me la traigo de USA personalmente. XD Ya lo tenía previsto.


mu rico, la verdad que yo tengo como en oro en paño la Super Nt y la Mega Sg XD
la siguiente la pocket jeje, esa hasta a lo mejor le doy más uso [+furioso]
Ya está en preventa en la página oficial. 226 dólares.
manicminer1976 escribió:Ya está en preventa en la página oficial. 226 dólares.


Unos 200€ más aduanas. No creo que la pille aún...
Curiosidad por ver cómo mueve ps2 y si irá el AetherSX2.
@SashaX
Sé que es un riesgo, pero conozco ya 4 o 5 casos de gente que ha comprado la X18s y no les han cobrado aduanas a ninguno. A ver si aquí hay suerte también.

Yo por 200€ no la voy a pillar, pero tengo esperanzas de que alguna tienda la venda bastante más barata, como ocurrió con la MP que la compré por 40€ menos del precio oficial.
masc777 escribió:Nuevo video
https://youtu.be/6REWllbNbOU

Lo más curioso es que ningún video muestra gameplay. Se lo quieren guardar para que el usuario final se lleve la decepción. XD
Pues menuda decepción, sale pasado mañana en teoria. El precio.. ufff... Cuanto se quedará en España sumando aduanas y demás?
Las aduanas es un riesgo pero es una lotería. Ya conozco varios casos de gente que han pedido otra consola de 170€ y cero aduanas. Pero claro, el riesgo está. Pero además al precio que se ha filtrado hay que añadir el IVA. Una lastima, la consola me atrae mucho pero a ese precio, ni loco. Ojalá otras tiendas la ofrezcan bastante más barata, como pasó con la 351mp.
manicminer1976 escribió:Las aduanas es un riesgo pero es una lotería. Ya conozco varios casos de gente que han pedido otra consola de 170€ y cero aduanas. Pero claro, el riesgo está. Pero además al precio que se ha filtrado hay que añadir el IVA. Una lastima, la consola me atrae mucho pero a ese precio, ni loco. Ojalá otras tiendas la ofrezcan bastante más barata, como pasó con la 351mp.


Si el vendedor de AliExpress te cobra el IVA, que suele ser así desde Julio, no tendrían por qué cobrarte aduanas. De ahí que a mucha gente no le cobren de más.
@entrerigc
Que yo sepa, si pasa de 150€ pagas IVA y aranceles.
La esperanza quizás es que los de aliexpress la envien desde España (o Europa) como pasa con muchos productos, no?
davidrio91 escribió:La esperanza quizás es que los de aliexpress la envien desde España (o Europa) como pasa con muchos productos, no?

Al ser una empresa con sede en china da igual que el envio.sea de España el Iva sera lo mismo. Eso si aranceles no tendrias sorpresa. El problema que a partir de 150 si viene de fuera a veces hay sorpresas y no esta muy claro lo de los aranceles a parte del iva.
manicminer1976 escribió:@entrerigc
Que yo sepa, si pasa de 150€ pagas IVA y aranceles.


Sasto, por encima de 150€ te comes aduanas, yo he tenido que reclamar los 180€ que me costo el redmi note 10 5G a aliexpress porque nunca salio de aduanas, ya que me llamaron para pedir factura legal y no tuneada del telefono, el chino me mando una factura y esta se la mande yo a aduanas... y no me volvieron a llamar, yo les llamaba y me redirigian a la web de aduanas, vamos, un desastre... (lo queria mas que nada por el xcloud). Casi 3 meses esperando para poder hacer la reclamacion (ayer por fin), a ver que me dicen.
manicminer1976 escribió:@entrerigc
Que yo sepa, si pasa de 150€ pagas IVA y aranceles.

Desde Julio se paga IVA siempre, aunque sean cosas de bajo valor. Si lo cobra el vendedor guai, si no te lo cobra, la empresa de paquetería te cobra IVA+ gestion aduanera. Tema aranceles desconozco detalles como ha quedado la cosa.
entrerigc escribió:
manicminer1976 escribió:@entrerigc
Que yo sepa, si pasa de 150€ pagas IVA y aranceles.

Desde Julio se paga IVA siempre, aunque sean cosas de bajo valor. Si lo cobra el vendedor guai, si no te lo cobra, la empresa de paquetería te cobra IVA+ gestion aduanera. Tema aranceles desconozco detalles como ha quedado la cosa.

Si es menos de 150€ la tienda está obligada a mandar las cosas con todo pagado , si son más de 150€ no , esa es la mayor diferencia , por debajo de 150€ no tendría que pagar nada por que están obligados a pagar y gestionar los trámites la tienda
@entrerigc
Lo del IVA está claro. Hablamos de los aranceles a partir de 150€.
manicminer1976 escribió:@entrerigc
Lo del IVA está claro. Hablamos de los aranceles a partir de 150€.


Que son una clavada buena, los 40€ minimo no te los quita nadie, a mi me han llamado por consolas que me han mandado como dev, les he dicho que es una muestra comercial y aun asi he tenido que pagar la pasta (creo que lo maximo que he pagado es 60€)
@Ninoh-FOX no me desanimes, que me la quiero pillar ;) [+risas]
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX no me desanimes, que me la quiero pillar ;) [+risas]


Solo soy realista XD
De todos modos es suerte. Como digo, varias personas han pillado la X18s por 170€ y no les han clavado aranceles.
Claro, porque habrán visto X18s y dirán que alguna peli para mayores de 18 años XD
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:la Analogue Pocket tiene buena pinta, pero barata no es ¿200 euros?

Sí, pero los pagué hace año y medio, así que ya ni duelen. XD

Y es un santo grial de consola porque conseguimos reservarla cuatro gatos.


Bueno, la Analogue Pocket justifica un poco ese precio porque está basada en FPGA, es decir, su chip puede adaptarse para ejecutar diversas plataformas de forma nativa, la respuesta y la fidelidad de los juegos es mucho mayor que las máquinas que usan emulación por software.
Ninoh-FOX escribió:
superfenix2020 escribió:@Ninoh-FOX no me desanimes, que me la quiero pillar ;) [+risas]


Solo soy realista XD

La realidad es que hay riesgo y no se puede afirmar que no pagaras un extra y con 200 euros 30 o 40 facilmente de mas te puede caer a parte del IVA.
Tenéis el maravilloso hilo de "Aduanas ya no perdona ni una" que ilustra muy bien con su título de qué lado se inclina la balanza.

hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s5300

Luego, allá cada uno con la ruleta rusa.
...o a la ruleta china... [+risas]

también es verdad, que quién no arriesga no gana nada. [sonrisa]

igual podrían declarar como valor de la rg552, menor de 150 euros ¿no?

lo digo por lo de la X18S, que la gente las ha comprado y no han pagado aranceles. En la tienda de Powkiddy de AE, la X18S está a 191 euros.
Sega Naomi es Dreamcast, ¿no?
Es que yo con esto de aduanas ya no me arriesgo prefiero pagarlo en una tienda de aquí y me ahorro de sustos y tengo garantía.

Saludos.
Kwen escribió:Sega Naomi es Dreamcast, ¿no?

Basicamente si.
"Ambos sistemas usan el mismo CPU Hitachi SH-4, el PowerVR Series 2 GPU (PVR2DC), y un sistema de sonido Yamaha AICA; pero el NAOMI tiene el doble de memoria gráfica y de sistema, y cuatro veces más memoria de sonido. Por otro lado, el NAOMI y la Dreamcast operan con la misma frecuencia de reloj. Además, se pueden combinar varias placas NAOMI para obtener mejores gráficos o para establecer una configuración con varias pantallas. Otra diferencia fundamental entre el NAOMI y la Dreamcast radica en el medio utilizado para leer los juegos. Dreamcast se sirve de un sistema óptico en formato GD-ROM, mientras que NAOMI utiliza un sistema de tarjetas donde el programa y los datos están almacenados en chips ROM, aunque en ocasiones puede apoyarse en un disco GD-ROM para cargar datos del juego, dado que las tarjetas ROM son más convenientes para las condiciones a las que se expone una máquina recreativa. El sistema NAOMI es capaz de almacenar hasta 168 MB de datos."
Y luego está Atomiswave, que es una placa arcade que era una versión recortada de la Naomi con la mitad de RAM (o sea como la Dreacast) y sin soporte para GD-ROM licenciada para Sammy. Un sistema que tuvo algunos títulos interesantes como por ejemplo el Metal Slug 6, Samurai Shodown VI, King of Fighters XI, Dolphin Blue, The Fist of North Star...
superfenix2020 escribió:
Kwen escribió:Sega Naomi es Dreamcast, ¿no?

Basicamente si.
"Ambos sistemas usan el mismo CPU Hitachi SH-4, el PowerVR Series 2 GPU (PVR2DC), y un sistema de sonido Yamaha AICA; pero el NAOMI tiene el doble de memoria gráfica y de sistema, y cuatro veces más memoria de sonido. Por otro lado, el NAOMI y la Dreamcast operan con la misma frecuencia de reloj. Además, se pueden combinar varias placas NAOMI para obtener mejores gráficos o para establecer una configuración con varias pantallas. Otra diferencia fundamental entre el NAOMI y la Dreamcast radica en el medio utilizado para leer los juegos. Dreamcast se sirve de un sistema óptico en formato GD-ROM, mientras que NAOMI utiliza un sistema de tarjetas donde el programa y los datos están almacenados en chips ROM, aunque en ocasiones puede apoyarse en un disco GD-ROM para cargar datos del juego, dado que las tarjetas ROM son más convenientes para las condiciones a las que se expone una máquina recreativa. El sistema NAOMI es capaz de almacenar hasta 168 MB de datos."


Buena clase magistral
@superfenix2020 yo si estuviera interesado esperaría a que la vendiesen en micomputer o similar. Te ahorras la ruleta de aduanas y la de los defectos habituales de anberchinic.

Que ya no son cacharros de 80 euros.




Rg552 a la venta a partir de las 11, hora española.

Ya a la venta en AE por el módico precio de 271.98euros!!! :O :O cawento cawento [qmparto] [qmparto]


ojo, cuando vas a pagar, no está incluido el IVA y los aranceles. el IVA son unos 40 euros y luego está la gestión de hacer el iva y los aranceles. Se pone la broma muy cara. Pasando de la 552.

edit: a las 11 costaba 249.
pasados unos minutos, 272.
entrerigc escribió:Curiosidad por ver cómo mueve ps2 y si irá el AetherSX2.

Un pocophone f1 es algo más potente que esta consola,no? No tengas muchas esperanzas...
Yo la veo agotada ya en ese enlace de ali
Buenas y yo con moqi i7s jijiji me salió cara pero por ahora la mejor
pues nada, "toapaellos"

Yo me espero a que esté en Europa y haya algún descuento suculento. Sin prisas, así de paso que hagan de conejillo de indias otros, para testearla bien. Comprar una consola nueva de salida nunca es bueno, y más esta que lleva todo nuevo. ;)
Se han bañao con el precio bastante, lo suyo hubiera sido entre 180 y 220 eur como una switch lite.



Un poquillo a pedales este GOW de psp que suele ser de los jodidos de emular. Personalmente me espero, ya no sólo el precio inflado sino que prefiero esperar a ver como evoluciona el desarrollo de la comunidad en torno a ella.
1376 respuestas