RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

manicminer1976 escribió:@Manusevic

Sí, aparte de en Retromimi, aquí:

https://s.click.aliexpress.com/e/lr2qasfLH


A dia de hoy 29 Noviembre: la tienen AGOTADA.
Un saludo!
@engine
Sí, y además hemos sabido luego que esa tienda es Retromimi, es el mismo vendedor.
manicminer1976 escribió:@engine
Sí, y además hemos sabido luego que esa tienda es Retromimi, es el mismo vendedor.


En AliExpress ¿a que precio la tenian por cierto?
Oooh
faco escribió:Yo he descubierto hoy como mejora visualmente muchos juegos de psx si activas el "dithering" en el emulado (sobre todo el metal gear)

Por defecto viene desactivado y a mi me parecía que los colores se veían muy raros con respecto a jugar en psx... Con eso activado se parecen mucho más al original, aunque sigue sin ser perfecto

Edit: por cierto, la actualización 1.7.2 mejora mucho el rendimiento de los emuladores con respecto a la 1.7.1

Tambien he probado a usar el scummvm y en algunos juegos (broken sword) no se oye el doblaje y otros no arrancan (Day of the tentacle) mientras otros van perfectos (full throtle)

Uso las mismas roms que en mi rs97 y ahí van todas perfectas.

Estoy profundamente decepcionado. Han arruinado mi día


Estoy como tu con lo del doblaje del Broken sword..no se oye..solo los efectos y poco mas amen de verde ek texto fatal.

Ahora si me dijeron en el canal de TG que para que funcionara el analogico tenia que editar un fichero desde la consola..llegue hasta el fichero pero solo se puede ver o ejecutar..no editar.

Y ponerlo en "0"

Saludos,

Ezequielcn
FranScorpions escribió:
sexto escribió:@FranScorpions Bueno, el de PSX desactivando la cosa esa y poniendo la BIOS ya funciona el Metal Gear, pero el reGBA he puesto la BIOS en el mismo directorio que las roms y nada, sigue pasando lo mismo...

A ver si doy con la tecla.

Muchas gracias.

EDITO: Pues no. He probado a poner la BIOS en /home/.gpsp, que es el directorio donde están las configuraciones y los saves del reGBA, había una BIOS ya en ese directorio, pero la he sobreescrito y ya me ha funcionado bien. Espero que siga funcionando así.

Gracias por la ayuda.


[plas] [plas]

Pues hablé antes de la cuenta.

El Metal Gear parece funcionar bien, pero el Final Fantasy VI Advance, a pesar de que ya no se me reinició en el punto ese, luego sí que tuve dos o tres reinicios random. Y ya lo dejé porque evidentemente no se podía jugar así, pero he pasado de tener un reinicio en un punto en concreto a tenerlos en sitios o momentos indefinidos.
Probaré con otra ROM, no vaya a ser que esta esté chunga (además le metí los parches de las correcciones yo, igual hay algo que hice mal, yo qué sé), pero precisamente este juego es uno que me quería pasar en esta consola xD.


EDITO: No me quiero gafar, pero no creo que haya problemas porque no soy supersticioso.
Parece que sí que había problemas con la ROM. He bajado otra, esta vez ya parcheada, y el ratillo que he estado no me ha dado ningún problema.
Cruzaré los dedos, aunque con los dedos cruzados sea más difícil jugar.
Aqui teneis los ultimos firms BETA que he creado, probad bajo vuestra responsabilidad (aunque nunca subo algo que no funcione en la mia)

https://drive.google.com/folderview?id= ... LVYE-e6Wiw
Ninoh-FOX escribió:Se puede descardar desde aqui y aqui:

Esta el la version 1.7.2 beta, que es la que uso:

https://drive.google.com/file/d/19skTCO ... 1Stwv/view

Pero a alguna gente le da relentizaciones segun la sd (caca sd) y el sistema de archivos (no usan linux)

Y este es el estable, con cambios menores (1.6.2)

https://drive.google.com/file/d/14KNYmw ... DA03a/view

Y si, se pueden installar encima de cualquier firm.


He probado la 1.7.2 con 1,1 Ghz:
  • 0 ralentizaciones - Uso la SD interna de serie y una SD externa en FAT32
  • Al arrancar parece que quiere hacer el proceso de expandir la memoria interna entre otras cosas, y hay algun paso que falla
  • Si uso "la app" de Power Off da un error, creo que de permisos. Tengo que apagarla manualmente del botón

Seguiré probando a ver.
Un saludo,
Yo la verdad es que la sd de fabrica fue lo primero que quite de la consola, tendré que ver lo de los permisos.
Bueno, pues al final resulta que mi stick analógico izquierdo está defectuoso. Lo he cambiado por el derecho para poder seguir utilizando la consola, pero eso, que está roto y no funciona.

Como no sé si estos de Cafago se harán cargo del tema o no, voy preguntando por aquí a ver si alguien sabe si se puede comprar un stick analógico suelto para cambiar el que tengo defectuoso y dónde. A ver si hay suerte....

¡Gracias!
Por cierto que sepáis que en Amazon por el black friday la tarjeta sandisk de 256Gb está rebajada de 80+€ a 28€ nada menos. Ahí lo dejo.
manicminer1976 escribió:Por cierto que sepáis que en Amazon por el black friday la tarjeta sandisk de 256Gb está rebajada de 80+€ a 28€ nada menos. Ahí lo dejo.


Gracias por el aviso. Me quedo con una.
manicminer1976 escribió:Por cierto que sepáis que en Amazon por el black friday la tarjeta sandisk de 256Gb está rebajada de 80+€ a 28€ nada menos. Ahí lo dejo.

Tambien hay oferta de 3 memorias de 128 gb marca kingston total 384gb por 27 euros. Lo que todavia te sale mas barato el gb. Aqui si que son ofertas reales de consolas en amazon nada.
¿y no hay prevista para el 2020 alguna portátil con pantalla de 4" IPS?

si esta consola lleva una pantalla de 4" y cuesta sólo 16 euros.... algo con esa forma y esa colocación de la botonera pero con más calidad, sería posible hoy en día y a buen precio. Una pantalla IPS de 3.5" cuesta muy poco. El caso es que se pongan a fabricar IPS de 4", pero debe de haber para móviles de tamaño similar, 4,2", 4,5"....


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=sT0b_4w ... e=emb_logo
De 4 pulgadas sería un tamaño ideal, pantalla grande pero sin dejar de ser portatil.
Sí pero si luego les ponen pantallas de menor resolución... Por ejemplo, la de la RG350 es peor que la de la RG300, ambas IPS.
manicminer1976 escribió:Sí pero si luego les ponen pantallas de menor resolución... Por ejemplo, la de la RG350 es peor que la de la RG300, ambas IPS.

¿por qué es mejor, porque tiene más resolución?
a lo mejor es porque es de 3" en lugar de 3.5", y tiene mayor densidad de pixeles por pulgada y unos colores un poco más saturados.
No por tener los colores más saturados se ve mejor. Por ejemplo, la PSP Go o la PS Vita OLED, para juegos clásicos de 8 y 16bits, yo encuentro los juegos demasiado irreales, por tener los colores demasiado saturados.

Y normalmente, para 8 y 16bits, con pantallas de 320X240 es mejor que con pantallas a más resolución. Para Neogeo y Mega Drive es ideal esa resolución.
Claro que si tienes una pantalla Super AMOLED y hace un buen reescalado, se verá muy bien a 1080p.
Pero la RG300 no creo que sea muy potente. De hecho, es más potente la RG350.

Está claro que no hay ninguna consola retro "definitiva" o ideal. Todas tienen siempre algú pero.
Estamos casi a 2020, y todavía no ha salido una consola retro "definitiva". Es una pena, porque tecnología hay de sobra hoy en día. :-|


Por cierto: ¿la New Pocket Go tendrá un altavoz o dos? no me queda claro.
a simple vista no veo hueco en las fotos, del segundo altavoz. Sólo veo uno.

La RG350 al menos tiene dos altavoces, dos sticks analógicos "buenos" y parece que tiene mejores materiales que la New Pocket Go.
Eso si, la situación de la cruceta y del stick derecho no me gustan demasiado en la RG350. La cruceta demasiado baja y el stick derecho que molesta para apretar bien los botones, sobre todo el B.
Si no llega a ser por esto, igual me la compraba.

¿el modelo RG350H es igual al RG350? ¿salió a la venta al final? no lo veo.
@superfenix2020
A mí desde luego me gusta más la imagen de abajo, y el que ha hecho la foto asegura que ambas están hechas con la misma luminosidad etc

Sobre la PocketGo y la RG350 me pasa lo mismo que a ti. Una tiene unas ventajas y otra tiene otras.

Yo de la RG350 prefiero:

1. Su stick parece mejor.
2. Su stick derecho que permite jugar en vertical.
3. Su altavoz estéreo.

De la New PocketGo prefiero:

1. Su stick es más portable.
2. La disposición de sus controles me parece más adecuada.
3. Que tiene las dos ranuras para tarjeta externas.
4. Parece que, por poco, tiene mejor pantalla.

La duda para mí está entre la razón 2 de la RG350 y la razón 2 de la New PocketGo.

Posiblemente acabe no comprando ninguna en todo caso.

Respecto a tu pregunta final, no te líes, aunque es lógico que lo hagas. No son dos modelos distintos, son dos consolas distintas de desarrolladores distintos.
Una es la RG350 de la que tengo hablamos.
Y la otra es la GKD 350H (inicialmente conocida como RG 350H) que:

- Tiene un procesador más potente que la RG350 aunque no tiene GPU.
- No tiene botones L2R2.
- Es más barata.
- Para mí es mucho más fea y baratunga de acabados.
- Solo se vende a remesas limitadas y en China, actualmente no está a la venta aunque se espera que pronto lo esté en su web todavía no operativa.
pues nada, habrá que esperar a la sucesora de la RG350, la RG360 o como la llamen XD

La RG350 está bastante guapeta, pero no me acaba de convencer. Pero desde luego, por entre 60 y 80 euros ahora mismo es la mejor opción. La mejor de las consolas emuladoras "chinorras", como las llamo yo.

Como está a punto de venirme la pantalla de 3.5" IPS que compré, cuando me venga y la instale en mi GCW Zero comentaré. Si no me vale, igual me compraré una RG350 para matar el guasanillo, pero si me vale en la Zero, habré triunfado. Y por sólo 10 euros habré hecho una actualización de la pantalla cojonuda. XD
superfenix2020 escribió:pues nada, habrá que esperar a la sucesora de la RG350, la RG360 o como la llamen XD

La RG350 está bastante guapeta, pero no me acaba de convencer. Pero desde luego, por entre 60 y 80 euros ahora mismo es la mejor opción. La mejor de las consolas emuladoras "chinorras", como las llamo yo.

Si te interesa ayer la ví por 55 euros y estuve apuntito de pillarla, pero me echa para atrás justo lo que comentas en tu anterior mensaje. Solo me gusta ese segundo analogico para poder jugar en modo TATE a shmups.
WARSORE escribió:
superfenix2020 escribió:pues nada, habrá que esperar a la sucesora de la RG350, la RG360 o como la llamen XD

La RG350 está bastante guapeta, pero no me acaba de convencer. Pero desde luego, por entre 60 y 80 euros ahora mismo es la mejor opción. La mejor de las consolas emuladoras "chinorras", como las llamo yo.

Si te interesa ayer la ví por 55 euros y estuve apuntito de pillarla, pero me echa para atrás justo lo que comentas en tu anterior mensaje. Solo me gusta ese segundo analogico para poder jugar en modo TATE a shmups.

¿a 55 euros dónde? yo más baja de 65 euros no la he visto. Debió de ser una oferta flash.
Aunque ahora la uso bastante menos, yo estoy encantado con la RG350... ningún problema hasta ahora y de las que hay actualmente en el mercado, me sigue pareciendo la mejor

Al menos hasta que salgan las nuevas...
superfenix2020 escribió:
WARSORE escribió:
superfenix2020 escribió:pues nada, habrá que esperar a la sucesora de la RG350, la RG360 o como la llamen XD

La RG350 está bastante guapeta, pero no me acaba de convencer. Pero desde luego, por entre 60 y 80 euros ahora mismo es la mejor opción. La mejor de las consolas emuladoras "chinorras", como las llamo yo.

Si te interesa ayer la ví por 55 euros y estuve apuntito de pillarla, pero me echa para atrás justo lo que comentas en tu anterior mensaje. Solo me gusta ese segundo analogico para poder jugar en modo TATE a shmups.

¿a 55 euros dónde? yo más baja de 65 euros no la he visto. Debió de ser una oferta flash.

Te envié un privado hace un rato, fué oferta flash de anoche. [facepalm]

Siento la decepción, he sido un inutíl, debí postear el enlace anoche y dejarme de zarandajas, pensaba que hoy seguiría la oferta.
https://es.aliexpress.com/item/40003860 ... 69abd09ced

su la Super Retro Handheld tuviera la cruceta de la Saturn y unos botones de más calidad... y dos altavoces... ufff

¿cuándo se supone que sale la Super Retro Handheld?
@superfenix2020
Su versión oficial va a llevar cruceta. Se supone que sale este mes de diciembre.
2 preguntas:

Taki Udon es algun chino oficial que prueba consolas de china y lo publica en su canal de discord?..

Alguien me puede pasar una invitacion de discord?

Es que quiero hacerle una pregunta si alla en china existen consolas fpga.En aliexpress lo mas parecido es la digi retroboy pero de otras consolas como supernes o megadrive nada igual.

Mas que nada la digi retroboy para ser un clon de gba exacto para rular cartuchos originales de gba,aparte es barato [risita] .

Le agradeceria amablemente si me pasan la invitacion,saludos [bye] .
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Juzga por ti mismo:

Imagen



@manicminer1976 Todo depende de como el conspirador/vendedor/sobornado quiera sacar la foto.

Imagen
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Su versión oficial va a llevar cruceta. Se supone que sale este mes de diciembre.

Se comenta que anuncian algo a partir del día 20, de ponerla a la venta a saber. Échale unos 120 hulios. Madre mía que ganas. [looco]
Yo creo que la PocketGo2, para 8-16 bits es perfecta, por diseño y botonera, de hecho la compraría ahora mismo, pero me quedé algo mosca con los problemas entre vendedores que hay tirándose los tratos a la cabeza unos a otros.

Para viajes creo que es la leche, pequeña pero capaz, si se te antoja algo de PS1 también te lo corre.

A no ser que seas un apasionado de los "matamarcianos" y quieras jugar en vertical, el 2° stick de la RG350 para mi, sobra. De hecho, esos sticks tan pronunciados para mi hacen que sea algo mas aparatosa y de cuidar un tanto mas.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Su versión oficial va a llevar cruceta. Se supone que sale este mes de diciembre.

bueno, pues habrá que seguir esta consola. Porque llevará pantalla 3.5" IPS pero a 640X480, batería de 5000mAh y Bluetooth


algo estilo mando de Saturn estaría bien, pero con botonera de calidad, y de paso, para ser diferente a lo visto, no seguir el estilo Nintendo o Xbox.

boceto rápido...
Imagen
botones más curvados y más juntos, no entiendo por qué los hacen tan separados.

Y dos altavoces por Dios
meten bluetooth y de todo, y sólo meten un altavoz [facepalm]

que por cierto, le vendría bien a una consola estilo GameBoy, un grip de estos... el grip que tiene puesto esta GBA SP.
Imagen
@Ninoh-FOX
Pues desde luego tu imagen se ve mucho mejor. Pero no sé, a mí el usuario que hizo la foto no me parece malintencionado, igual me equivoco. De hecho tiene ambas y anoche mismo hablando con él me recomendó la RG350 o sea que no tiene nada contra esa consola...
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Pues desde luego tu imagen se ve mucho mejor. Pero no sé, a mí el usuario que hizo la foto no me parece malintencionado, igual me equivoco. De hecho tiene ambas y anoche mismo hablando con él me recomendó la RG350 o sea que no tiene nada contra esa consola...


Perdona, que puedo afinarlo aun mas XD

La del "sobornado" XD

Imagen

La mia

Imagen
yo, según el ángulo, la luz ambiental, el juego y la cámara, también puedo sacar buenas fotos de la pantalla "mala" de la GCW Zero. Digo mala porque no es IPS y tiene muy malos ángulos de visión. Y sus colores no son tan intensos como estas pantallas IPS nuevas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



por cierto, mi portátil Retro ideal sería esta, con pantalla 4.2" IPS XD
Imagen
@Ninoh-FOX
No sé, tú lo conocerás mejor, a mí me ha resultado un usuario muy amable y no me parece que tenga intenciones raras, pero vete tú a saber.
@superfenix2020 Puedes hacertela metiendo una rcm3 dentro de un gamepad de wii u XD

Aunque yo paso de hacerlo en el de mi wii u XD

@manicminer1976 es cierto que las fotos de la pantalla de la rg350 se ven mas pixeladas que la de la pocketgo2, pero ni de coña se ve como en esa foto la rg350. Habra enfocado la de la pocketgo con el brillo a la mitad y ha dejado la rg350 fuera del enfoque y con el brillo al maximo.

Pero si, debo admitir que la pantalla de la PG2 es menos pixelada.
@Ninoh-FOX
No no, no se trata de la PG2, de trata de la RG300 IPS.
Ah, pues vaya XD

A mi me mandaron la pantalla ips de la rg300 por error, se le podra poner a la rs-97 v3 o esta ya es ips? XD es que se ven practicamente iguales de tamaño y conecciones.
@Ninoh-FOX
No idea.
Yo tengo una RG300 original con su pantalla de m***da y ayer me llegó a casa una RG300 IPS que estoy poniendo a punto para regalársela a un familiar: bueno, parecen dos consolas distintas, la diferencia es espectacular. Dan ganas de hacer el cambiazo jajaja.
A mi me paso igual cuando me llego la LDK para un colega y tenia ya el protector de cristal templado XD, menos mal que las venden (pantalla pantalla, no protector encima del plastico)

La tentacion fue grande hasta que encontre el protector. xD
La Super Retro tiene de marketing para vender decir que será arcade portatil, tendrá la mayoría de juegos MAME romset 2006 o 0.84 junto a FBA para CPS1,2,3 y NeoGeo.
@Tarmicle Momo
Sí, porque de hecho MAME no está del todo depurado en estas consolas de las que hablamos, o al menos no es del todo cómodo por la dificultad de encontrar el romset correcto, etc

Lo malo es que no sea la Super Retro un poco más portable. A mí me hacen una Super Retro pequeña, del tamaño de una RG300 por ejemplo, y la compro el día 1. Por supuesto otros la querréis más grande, pero en mi caso concreto como ya voy a tener la LCL Pi Boy en la que MAME funcionará de lujo, me gustaría una más pequeña, ya que MAME es lo que más echo de menos en la RG300.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Por cierto que sepáis que en Amazon por el black friday la tarjeta sandisk de 256Gb está rebajada de 80+€ a 28€ nada menos. Ahí lo dejo.

Tambien hay oferta de 3 memorias de 128 gb marca kingston total 384gb por 27 euros. Lo que todavia te sale mas barato el gb. Aqui si que son ofertas reales de consolas en amazon nada.


y la de 400gb en amazon alemania a 49 euros pero aunque seas prime cascan 56 en total al sumar envío...para una switch hackeada interesante...para una rg350 no la veo...incluso en la switch si peta es un engorro luego reponer tanto giga...en la vita hackeada a algunos les han dado problemas...es más racional 1 de 256 o varias de 128gb

@manicminer1976
El Lobo era muy amable con Caperucita... [sati] [angelito] [uzi]
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Sí, porque de hecho MAME no está del todo depurado en estas consolas de las que hablamos, o al menos no es del todo cómodo por la dificultad de encontrar el romset correcto, etc

Lo malo es que no sea la Super Retro un poco más portable. A mí me hacen una Super Retro pequeña, del tamaño de una RG300 por ejemplo, y la compro el día 1. Por supuesto otros la querréis más grande, pero en mi caso concreto como ya voy a tener la LCL Pi Boy en la que MAME funcionará de lujo, me gustaría una más pequeña, ya que MAME es lo que más echo de menos en la RG300.


Yo por ahora veo mas factible comprar alguna portatil raspberry...ya tengo la GPD Win 2 y si quiero sólo jugar entonces voy por la 1up pix horizontal
@Tarmicle Momo
¿Por qué la 1up pix y no la RetroCM3? A mí sí está última estuviera un poco más barata ya la habría comprado, me atrae mucho como consola pequeñita.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
¿Por qué la 1up pix y no la RetroCM3? A mí sí está última estuviera un poco más barata ya la habría comprado, me atrae mucho como consola pequeñita.


Quizá por algunos éxitos arcade en dreamcast, pero la 3B+ es su fundamento, igual y ya tengo muchas opciones para emularla y me voy con la Retro CM3 pero el problema es que no tiene L2 y R2...aunque jugar Street Fighter a un botón laterál tampoco me molesta
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
Sí, porque de hecho MAME no está del todo depurado en estas consolas de las que hablamos, o al menos no es del todo cómodo por la dificultad de encontrar el romset correcto, etc

Lo malo es que no sea la Super Retro un poco más portable. A mí me hacen una Super Retro pequeña, del tamaño de una RG300 por ejemplo, y la compro el día 1. Por supuesto otros la querréis más grande, pero en mi caso concreto como ya voy a tener la LCL Pi Boy en la que MAME funcionará de lujo, me gustaría una más pequeña, ya que MAME es lo que más echo de menos en la RG300.

Pues por mi que fuera mas grande y con pantalla de 7". Además soy un bigardo y tengo las manos grandes, en la mayoría de estos sistemas pulso cuatro botones a la vez con un dedo. [qmparto]
@WARSORE
Claro claro es lo que dije, que cada uno tenemos nuestras prioridades. Yo consolas grandes que corran MAME tengo, lo que no hay son consolas pequeñitas que lo corran bien, de ahí mi deseo. Pero oye, pues que hagan una versión XL de 7" para unos y una pequeña de 3" o 3.5" para otros y todos contentos jejeje.
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Claro claro es lo que dije, que cada uno tenemos nuestras prioridades. Yo consolas grandes que corran MAME tengo, lo que no hay son consolas pequeñitas que lo corran bien, de ahí mi deseo. Pero oye, pues que hagan una versión XL de 7" para unos y una pequeña de 3" o 3.5" para otros y todos contentos jejeje.

ni mucho (7") ni poco (3"), a mi que me la saquen de 4.2" o 4.5" y con formato 4:3 XD

una especie de DSI XL Macro y yo contento.

Imagen
Imagen
@superfenix2020
Ché qué especialito, pues 3 versiones! Si es que costáis tanto de criar.
8401 respuestas