RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

HHH_ escribió:Hola, a ver el famoso xmame, como se accede a él? He probado desde la sd externa nada, intentando instalar la opk en la externa no me deja, únicamente en la interna, he abierto la consola y en la interna no hay nada solo una partición de 399m y otra que no me deja ver, y sin embargo el xmame ahí está. Mi pregunta es a ver como narices se puede acceder y meter roms????


Mi OPK de Xmame me dejó instalarla en la externa sin ningún problema y es ahí donde tengo ahora 9GB de roms (te crea las carpetas en la raiz) revisa que tu SD externa es accesible desde la consola y que está en formato FAT32
Pues lo que voy a hacer es formatearla en fat32 meter todo de nuevo y probar a ver
A ver chicos, soy un poco manta para esto de trastear...

He visto que en los juegos que lleva instalados (Quake 2 y free Doom) funciona perfectamente el analógico...¿quiere eso decir que tengo un Firmware de serie reciente?

En información me indica: Build date: Oct 10 2019
El kernel pone que es el 3.12.0
Compilado el 10 de Octubre

Todo esto lo digo porque...me da mucha cosa lo de ABRIR la consola para actualizarla, si el Firmware que lleva de serie es decente, preferiría posponer ese paso a más adelante...
manicminer1976 escribió:@skayme
Bueno, lástima. No era para mí, pero en fin. Aunque de cara a la PocketGo 2 sí me preocupa.

Por cierto, nuevo vídeo de la New PocketGo.


Yo me la he comprado, ya contaré cuando me llegue.
ahomaru escribió:
manicminer1976 escribió:@skayme
Bueno, lástima. No era para mí, pero en fin. Aunque de cara a la PocketGo 2 sí me preocupa.

Por cierto, nuevo vídeo de la New PocketGo.


Yo me la he comprado, ya contaré cuando me llegue.


Yo la pedí ayer, merece la pena por 49€. Pero hasta el 20 de diciembre no la envían... Tendremos paciencia
RHOBER70 escribió:
szarken escribió:
michaelpegaso escribió:NO se si lo han subido por aquí;



Ya puede ser su preferida con lo que vale.... Jajaja

La acabo de pedir, para auto regalo de Reyes, por 116 €


Hostia p***a qué valiente. Tienes mis respetos bro. Jejejeje
@szarken
¿Dónde? Enlace! (Curiosidad)
PHANTASIA escribió:A ver chicos, soy un poco manta para esto de trastear...

He visto que en los juegos que lleva instalados (Quake 2 y free Doom) funciona perfectamente el analógico...¿quiere eso decir que tengo un Firmware de serie reciente?

En información me indica: Build date: Oct 10 2019
El kernel pone que es el 3.12.0
Compilado el 10 de Octubre

Todo esto lo digo porque...me da mucha cosa lo de ABRIR la consola para actualizarla, si el Firmware que lleva de serie es decente, preferiría posponer ese paso a más adelante...


ponle este...

crea una carpeta apps en uma sd externa pon el archivo opk de este enlace de abajo...elige el de 27 de octubre en la consola te saldrá un icono en la consola para ejecutarlo pulsas A
seleccionas actualizar y le das a START y quedará actualizado a una versión penúltima que va mejor q esa q tienes...la ultima es un jaleo y hay q abrir la maquina



https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/Latest% ... 20Updates/
@szarken
Jajaja cierto.

@rhober70
Cómo? Dónde? Enlace? (Curiosidad)
manicminer1976 escribió:@szarken
Jajaja cierto.

@rhober70
Cómo? Dónde? Enlace? (Curiosidad)


¿Por cuál me preguntas? [+risas]
nicolasfornes escribió:
PHANTASIA escribió:A ver chicos, soy un poco manta para esto de trastear...

He visto que en los juegos que lleva instalados (Quake 2 y free Doom) funciona perfectamente el analógico...¿quiere eso decir que tengo un Firmware de serie reciente?

En información me indica: Build date: Oct 10 2019
El kernel pone que es el 3.12.0
Compilado el 10 de Octubre

Todo esto lo digo porque...me da mucha cosa lo de ABRIR la consola para actualizarla, si el Firmware que lleva de serie es decente, preferiría posponer ese paso a más adelante...


ponle este...

crea una carpeta apps en uma sd externa pon el archivo opk de este enlace de abajo...elige el de 27 de octubre en la consola te saldrá un icono en la consola para ejecutarlo pulsas A
seleccionas actualizar y le das a START y quedará actualizado a una versión penúltima que va mejor q esa q tienes...la ultima es un jaleo y hay q abrir la maquina



https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/Latest% ... 20Updates/


MIL GRACIAS compañero!

Mañana me llega una SD de 64gb y lo pruebo.

saludos!
@RHOBER70 eso, eso, desenbucha jajaja, por ese precio la compro ahora mismo.
@ethan_hunt
@manicminer1976
Es más potente que las RG350 o New PocketGo?
ethan_hunt escribió:@RHOBER70 eso, eso, desenbucha jajaja, por ese precio la compro ahora mismo.


La Retro CM3 la he comprado en Aliexpress. Ahora está a 136 €, pero si compras al vendedor más de 138, te da un bono de 7.5 €.

Además, al abrir la app del móvil, me ha saltado un bono de 14€!!!!

Así que al final, 116 €, más 1.80 de otra chorrada que compré al vendedor para que me diera el bono.

https://es.aliexpress.com/item/40000283 ... 2e0eZ9sPRq

He estado tiempo atrás queriendo tener una RB Pi de bolsillo, y creo que esta es la opción más equilibrada calidad/precio/potencia. He visto que mueve bien N64, PSP,CPS3, PS1,, MAME, etc, y viene con una SD de 64 GB con 45 sistemas y más de 15.000 juegos, además de la funda rígida y auriculares (a saber qué calidad dan, pero de aspecto se ven bien)... muy completa, la verdad.

Y la RB Pi no viene soldada, viene pinchada en slot, con lo que se dice que podría actualizar si saliera una RB Pi más potente, simplemente pinchando otra.
RHOBER70 escribió:
ethan_hunt escribió:@RHOBER70 eso, eso, desenbucha jajaja, por ese precio la compro ahora mismo.


La Retro CM3 la he comprado en Aliexpress. Ahora está a 136 €, pero si compras al vendedor más de 138, te da un bono de 7.5 €.

Además, al abrir la app del móvil, me ha saltado un bono de 14€!!!!

Así que al final, 116 €, más 1.80 de otra chorrada que compré al vendedor para que me diera el bono.

https://es.aliexpress.com/item/40000283 ... 2e0eZ9sPRq

He estado tiempo atrás queriendo tener una RB Pi de bolsillo, y creo que esta es la opción más equilibrada calidad/precio/potencia. He visto que mueve bien N64, PSP,CPS3, PS1,, MAME, etc, y viene con una SD de 64 GB con 45 sistemas y más de 15.000 juegos, además de la funda rígida y auriculares (a saber qué calidad dan, pero de aspecto se ven bien)... muy completa, la verdad.

Y la RB Pi no viene soldada, viene pinchada en slot, con lo que se dice que podría actualizar si saliera una RB Pi más potente, simplemente pinchando otra.


La vas a disfrutar como un enano ;) yo le di vueltas pero 3.2" se me hace muy pequeña.
@RHOBER70
¿Entonces es más potente que las RG350 y compañía? ¿Y por qué no se habla apenas de ella entonces, por el precio?
Yo ya no sé qué más hacer he formateado la ds externa y nada se me instala en la interna y cuando la abro para mirarla en el pc no hay carpetas de mame ni nada, acojonante tíos.
@RHOBER70

Podrías hacer un review por favor. Esa consola si me interesa mucho aunque le faltan botones va muy bien de potencia

@manicminer1976

Sí al tener un raspberry pi 3 es mucho más potente
@Cory
En Discord un usuario la tiene pero le ha salido con problemas de pantalla. Espero que sea un fallo puntual.

La verdad es que poder emular todos esos sistemas incluyendo N64 (no todos los juegos pero muchos) y PSP (aunque la pantalla se quedará muy pequeña para ese sistema) debe de dar gusto.
@manicminer1976

Ojalá sea algo puntual lo de la pantalla. Si ves el review de eta prime dice que la pantalla esta de lujo.

Y en efecto tener retropie con tantas consolas debe ser un win en toda regla, lo malo es que le faltan botones y la pantalla es algo pequeña
@Cory
¿Y por qué no hay más consolas con retropie? ¿Es tan caro de producir?

Dices que a esta le faltan botones... Estás pensando en algunos juegos de PS1 y N64 no?
manicminer1976 escribió:@Cory
¿Y por qué no hay más consolas con retropie? ¿Es tan caro de producir?

Dices que a esta le faltan botones... Estás pensando en algunos juegos de PS1 y N64 no?


Creo que la pregunta exacta...sería...por qué no venden más carcasas para montarte tu mismo la consola con una Rpi 3+ o puestos a pedir ya la 4....como esta que por cierto es horrible....



Mi opinión personal...es que a los chinos se les acabarían las ventas de estas portátiles....

[beer]
@Chewabacca
Vale, es que no estoy muy puesto en Raspberrys. Y eso que tuve una máquina arcade con Raspberry pero nunca le saqué mucho partido.
manicminer1976 escribió:@Chewabacca
Vale, es que no estoy muy puesto en Raspberrys. Y eso que tuve una máquina arcade con Raspberry pero nunca le saqué mucho partido.


Para mí sería la opción perfecta...que sacaran modelos de carcasas, con diferentes pantallas, botoneras y demás....para poder introducir nuestra propias pi...con retropie o Recalbox...

Lo que pasa que más de un chino se quedaba en el paro... [ginyo]
@Chewabacca
Ya veo. ¿Entonces está Retro CM3 la ves interesante?
manicminer1976 escribió:@Chewabacca
Ya veo. ¿Entonces está Retro CM3 la ves interesante?


Creo que es muy interesante el concepto de usar Rpi en una consola portátil....pero lo ideal sería que con una única placa...poder intercambiarla entre diferentes carcasas quitando únicamente 4 tornillos...

CM3 como dicen por ahí...le faltan botones...si metes un Rpi3+...precisamente para emular psx, N64, y Dreamcast y luego resulta que te faltan botones...pues como que no... [buenazo]
parece que ya no habra updates en opk, supuestamente al actualizar en opk provocaba despues un error en la particion ext4 cuando se usaba el archivo Img, por lo cual hay que actualizar haciendo el proceso de abrir la consola
@manicminer1976

No tengo la menor idea del porque no salen mas consolas con retropie pero yo también opino que se quedarían sin ventas del resto de hardware chino.

Falta L2, R2, L3 y R3 eso sin mencionar que no tienes análogo derecho ni vibración. Por eso digo que la carcasa de esta rg 350 con una raspberry pi 4 y retropie sería perfecta.
Cory escribió:@manicminer1976

No tengo la menor idea del porque no salen mas consolas con retropie pero yo también opino que se quedarían sin ventas del resto de hardware chino.

Falta L2, R2, L3 y R3 eso sin mencionar que no tienes análogo derecho ni vibración. Por eso digo que la carcasa de esta rg 350 con una raspberry pi 4 y retropie sería perfecta.

Si otro concepto erroneo ya lo bueno que es poner la carcasa de la rg350 pero con potencia no es muy dificil y por 100 euros pero venga a sacar cosas mal diseñadas. Las rg350 y compañia de diseño en general bien pero falta potencia y se pasan de precio sobre todo en el precio de salida parece que la npg2 es mas barata a ver la calidad como saldra. Pero no hay manera de conseguir la horizontal perfecta por unos 100-200 euros a seguir esperando a ver si algun chino iluminado la saca por fin. Habria que abrir un foro y cual es tu consola horizontal perfecta? A ver si algun chino lo ve y toma nota.
Vale, me habéis desanimado un poco con la Retro CM3 pero entiendo vuestros argumentos.
Pero pongamos que vuestros intereses mucho más que Dreamcast o N64 es MAME. Es que no encuentro consola pequeñita que emule MAME bien, y es lo que más me interesa. (Aparte de SNES, Megadrive, etc pero esos sistemas sí los mueven bien las otras consolas)
Por eso estoy en duda. Yo ya tengo la GPD XD que se me hace un poco grande y pesada aparte de que se me está quedando viejecita, y por eso busco una consola más pequeña y ligera. En su momento compré la RG300 y me gusta mucho pero pensaba que movería MAME mejor. Las RG350 y compañía los mueve mejor pero entre que Xmame necesita un romset especial más difícil de conseguir y MAME4all sigue sin dejar guardar partida, me quedo con pocas opciones...
manicminer1976 escribió:Vale, me habéis desanimado un poco con la Retro CM3 pero entiendo vuestros argumentos.
Pero pongamos que vuestros intereses mucho más que Dreamcast o N64 es MAME. Es que no encuentro consola pequeñita que emule MAME bien, y es lo que más me interesa. (Aparte de SNES, Megadrive, etc pero esos sistemas sí los mueven bien las otras consolas)
Por eso estoy en duda. Yo ya tengo la GPD XD que se me hace un poco grande y pesada aparte de que se me está quedando viejecita, y por eso busco una consola más pequeña y ligera. En su momento compré la RG300 y me gusta mucho pero pensaba que movería MAME mejor. Las RG350 y compañía los mueve mejor pero entre que Xmame necesita un romset especial más difícil de conseguir y MAME4all sigue sin dejar guardar partida, me quedo con pocas opciones...


Para mame/FBA y arcade en general una basada en Raspi 3 no te va a ir mejor que la X_D. Lo digo para que tengas una referencia del rendimiento. De hecho la X_D es algo mejor que la raspi 3 para arcade.
Mame donde se nota salto de verdad es en sistemas x86, en arquitecturas ARM o MIPS el rendimiento decae bastante con respecto a arquitectura x86
No, no,
NeoRyoga escribió:parece que ya no habra updates en opk, supuestamente al actualizar en opk provocaba despues un error en la particion ext4 cuando se usaba el archivo Img, por lo cual hay que actualizar haciendo el proceso de abrir la consola
te equivocas, seguirá habiendo updates por opk, lo que pasa es que el update 1.5 por img tiene mal hecho el inicio de la particion ext4, por lo que dio fallo con un update beta que tenia la opcion de expandir la partition al instalarse la primera vez (como algunos updates de bittboy o pocket go) que dejo la particion corrupta, aunque se puede recuperar los crusters facilmente con gparted en linux, ya lo hable con el que saca las imagenes.

El problema es que el usaba drivergenius para preparar las imagenes desde windows, pero es mejor prepararlas desde linux, de hecho yo he hecho mis propios updates y no me ha dado problemas despues de eso.

A parte de todo eso, si quieres hacer un update que funcione bien con el tema de expandir la particion tienes que primer poner un comando de checkeo, no expandir directamente, que fue otro fallo de la beta. El orden de arranque seria, checkear, expandir en caso necesario y volver a checkear, ese seria el orden correcto.
@Ninoh-FOX buenos días. Se sabe algo sobre el XMAME 2.0? O ha comentado entre los desarrolladores algo sobre la lista de cambios.
Yo no he escuchado nada, solo sobre super nintendo (snes9x) y arreglar lo del analogico de la ultima version de psx.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:Vale, me habéis desanimado un poco con la Retro CM3 pero entiendo vuestros argumentos.
Pero pongamos que vuestros intereses mucho más que Dreamcast o N64 es MAME. Es que no encuentro consola pequeñita que emule MAME bien, y es lo que más me interesa. (Aparte de SNES, Megadrive, etc pero esos sistemas sí los mueven bien las otras consolas)
Por eso estoy en duda. Yo ya tengo la GPD XD que se me hace un poco grande y pesada aparte de que se me está quedando viejecita, y por eso busco una consola más pequeña y ligera. En su momento compré la RG300 y me gusta mucho pero pensaba que movería MAME mejor. Las RG350 y compañía los mueve mejor pero entre que Xmame necesita un romset especial más difícil de conseguir y MAME4all sigue sin dejar guardar partida, me quedo con pocas opciones...


Para mame/FBA y arcade en general una basada en Raspi 3 no te va a ir mejor que la X_D. Lo digo para que tengas una referencia del rendimiento. De hecho la X_D es algo mejor que la raspi 3 para arcade.
Mame donde se nota salto de verdad es en sistemas x86, en arquitecturas ARM o MIPS el rendimiento decae bastante con respecto a arquitectura x86


Soy del mismo gusto y opinión que @manicminer1976 y ando buscando consola pequeña que emule bien MAME y FBA.
Parece que la cosa anda complicada...
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:Vale, me habéis desanimado un poco con la Retro CM3 pero entiendo vuestros argumentos.
Pero pongamos que vuestros intereses mucho más que Dreamcast o N64 es MAME. Es que no encuentro consola pequeñita que emule MAME bien, y es lo que más me interesa. (Aparte de SNES, Megadrive, etc pero esos sistemas sí los mueven bien las otras consolas)
Por eso estoy en duda. Yo ya tengo la GPD XD que se me hace un poco grande y pesada aparte de que se me está quedando viejecita, y por eso busco una consola más pequeña y ligera. En su momento compré la RG300 y me gusta mucho pero pensaba que movería MAME mejor. Las RG350 y compañía los mueve mejor pero entre que Xmame necesita un romset especial más difícil de conseguir y MAME4all sigue sin dejar guardar partida, me quedo con pocas opciones...


Para mame/FBA y arcade en general una basada en Raspi 3 no te va a ir mejor que la X_D. Lo digo para que tengas una referencia del rendimiento. De hecho la X_D es algo mejor que la raspi 3 para arcade.
Mame donde se nota salto de verdad es en sistemas x86, en arquitecturas ARM o MIPS el rendimiento decae bastante con respecto a arquitectura x86

Si tengo la win 2 y la xd y se nota la emulacion sobretodo en las placas mas potentes y por eso me la compre para emular lo maximo posible y juegos pc.. Pero podrian sacar perfectamente una xd en horizontal con android por 100 euros y aunque se pierden placas muy chulas el 0.139 de mame y fba no esta mal en la xd. Ya no pido milagros pero algo asi ya le iria bien a mucha gente. Y mas cuando los arm seguramente valen lo mismo que los ingenic.
@skelton
Ya ya sé que no voy a encontrar mejor que la GPD en ese rango, pero si busco que sea más pequeña. O sea que emule MAME no mejor pero bien y que sea más pequeña que la GPD.
Hola de nuevo compañeros de lo retro :cool:

Alguien sabe si en la rg350 existe la opción de jugar a los últimos juegos usados? Como por ejemplo en retrofw o retropie que en el menú de selección tiene el típico "Last played"
Bueno, pues al final ya recibí la RG350 y finalmente vino sin receta, para los que también la compraron en Cafago. Pedida el día 25 de octubre, enviada el día 3. Al final, tres semanas más o menos desde que la pedí hasta que llegó.

Lo malo es que esta tarde tengo curso toda la tarde y mañana todo el día, así que no sé cuándo me voy a poder poner en serio con ella. Imagino que hasta el fin de semana, nada.
Por 116 € la retro CM3 me ha parecido buena compra, teniendo en cuenta de que la RB pi se puede quitar. Faltan botones, sí, pero para la mayoría de los juegos vale, y lo importante es que van fluidos, sobretodo los que más me interesan en esta consola, MAME, FBA, CPS 1,2,3, ARCADE...y lleva WiFi. además, parece que se pude conectar a Tv, pero eso queda por ver. es pequeña, no mucho más que una Rs-97, y potente.
3.2 no es muy grande, pero se queda entre la de la RG300 y la de la RG350, y tampoco está mal.. se trata de portabilidad y de una RB pi!!!!

La ideal es esta.


También calza la CM3 de RB, con carcasa tipo GBA. lleva todos los botones y 2 anlog sticks, con salida HDMI para conectar a la TV, en el vídeo se ve. aquí la ha montado en una carcasa de plástico pero también venden carcasas enteramente de aluminio, hasta la cruceta y botones.

Problema: el precio y que hay que pedirla desmontada y por piezas, para montarla en casa (es fácil, os dejo otro vídeo)


Según me vaya la que he pedido, quizás si me gusta mucho, me decida a pedir de esa web solo la carcasa y demás, sin la RB... pero no lo tengo claro aún, porque ando pendiente de que salga la Super retro, y me tiene que llegar en diciembre o enero la Pocket Go 2 (por 49€).

Por otra parte, al final, después de más de un mes de espera, con 2 semanas dando vueltas en aduanas, me ha llegado la RG 350 de reemplazo, sin receta ni nada... sólo tuve que pagar al chino 17 e por los gastos de envío... y me la ha mandado con la SD de 32 ( muaaaaaahahahahahahahaahaaaaaaa). Así que la voy a vender sin sacar de la cajita ni nada, y así me suple las nuevas que he pedido, porque la primera que compré ya va bien, y eso que no he subido del 1.4, ni creo que lo haga hasta que no haya algo realmente nuevo. me conformo con que saquen el MAME4ALL con opción de poder guardar partida [+risas]
Joer aquí uno se come la cabeza por cual comprar y otros os las compráis todas jajaja (y bien que hacéis)
manicminer1976 escribió:Joer aquí uno se come la cabeza por cual comprar y otros os las compráis todas jajaja (y bien que hacéis)

jajajaja... Bueno, en mi caso algo así, pero estoy vendiendo otras que no quiero tener acumuladas... me gusta coleccionar, pero algo que sepa que voy a utilizar, no solo por tener... los virgo somos muy pragmáticos, jajaajaja.

Así que tengo a la venta la RS-07, la PowkidyX-16 y la LDK cuadradita. ya vendí la PSP GO y ahora estoy con la recién llagada RG-350 jajajaajaja...(ojo, no es spam, solo comento lo que hago por otro lado)

Así que sí, tengo varias, pero también trato de actualizar, no solo acumular.
@RHOBER70
Y bien que haces.
Por cierto, la retro cm la has pedido negra o gris? Y esta llegará con receta seguro no?
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Y bien que haces.
Por cierto, la retro cm la has pedido negra o gris? Y esta llegará con receta seguro no?


Gris, of course, jejeje... me gusta el look nintendero, pero además, los colores de los botones que trae la versión negra no me gustan nada, y me parece más aburrida de aspecto. Ojo, que en sí, la consola no es una preciosidad, ni mucho menos. pero llevo meses dudando, que si la Reroflag, que si la LCL Pi Boy, que si la Retrostone... por tener una RB portátil, y ésta se queda en un punto medio de todo, pequeña y estructura apaisada. Y el precio al final se queda ajustado, para todo lo que trae, incluyendo accesorios, que al final todo suma.

Y receta? bueno, es Aliexpress, y hasta la fecha, nada me ha llegado con receta de allí, espero que siga en la misma línea. [poraki]

En teoría, me llega la última semana de este mes, ya os contaré mis impresiones, y aunque no tengo canal ni nada, si me animo , subo vídeo a youtube.
@RHOBER70
Sí, la gris es mucho más chula, desde luego. Yo he entrado por curiosidad y por menos de 150€ no me sale. Bueno.

Estoy muy tentado, a mí me ha gustado mucho lo que he visto, pero entre que nunca he comprado en AliExpress, que se me sale un poco de presupuesto y que tengo más dudas que pa qué, estoy ahí que sí que no que caiga un chaparrón.
manicminer1976 escribió:Vale, me habéis desanimado un poco con la Retro CM3 pero entiendo vuestros argumentos.
Pero pongamos que vuestros intereses mucho más que Dreamcast o N64 es MAME. Es que no encuentro consola pequeñita que emule MAME bien, y es lo que más me interesa. (Aparte de SNES, Megadrive, etc pero esos sistemas sí los mueven bien las otras consolas)
Por eso estoy en duda. Yo ya tengo la GPD XD que se me hace un poco grande y pesada aparte de que se me está quedando viejecita, y por eso busco una consola más pequeña y ligera. En su momento compré la RG300 y me gusta mucho pero pensaba que movería MAME mejor. Las RG350 y compañía los mueve mejor pero entre que Xmame necesita un romset especial más difícil de conseguir y MAME4all sigue sin dejar guardar partida, me quedo con pocas opciones...


Buenas, ¿valdría el romset 0.84? pregunto porque he encontrado uno por ahí que pesa unos 9gb, aunque imagino que no será un romset full porque esos suelen pesar mucho más, no entiendo demasiado de eso.
@RHOBER70 yo para raspberry me espero a que la 4 tenga retropie funcionando como es debido y ver si @CISKO dice algo mas de esa supuesta carcasa para ella.
@RHOBER70 Esta me gusta más, mira los botones L y R jijiji

8401 respuestas