RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

El flasheo de sd basicamente te instala opks que podrias meter sin flashear, pero flasheando lo pierdes todo y el kernel y rootfs son viejos.

El update por opk (que yo lo descomprimo y hago por ssh para poder cambiar kernel o rootfs segun mejor me vaya, que es lo mismo de todas maneras) solo te actualiza el sistema base (lo mas importante, vamos) y el kernel, pero no te borra nada de la sd ni necesitas abrir la consola.
@Ninoh-FOX ¿Merece la pena entonces actualizar por OPK o mejor me quedo quieto que sigo con la versión de base? Porque solo leo problemas al respecto...

Lo único que he hecho hasta ahora es probar versiones nuevas del emulador de Playstation y ya...
Hasta que consola es capaz de emular? Estoy entre está y la RG300 la cual me gusta más por diseño que está pero por lo que veo esta es un poco más potente no?
También he visto que no emula N64 lo cual me parece bastante malo...

La duración de la batería es buena?
Smoje escribió:@Ninoh-FOX ¿Merece la pena entonces actualizar por OPK o mejor me quedo quieto que sigo con la versión de base? Porque solo leo problemas al respecto...

Lo único que he hecho hasta ahora es probar versiones nuevas del emulador de Playstation y ya...


Yo que tu esperaria, porque yo he tenido que mesclar los dos update (el sistema de uno y el kernel de otro) para que vaya medianamente bien.
@Ninoh-FOX Pues me quedo como estoy, que hasta ahora la consola solo me ha dado alegrías ya habrá tiempo para jugar cuando las cosas estén algo más estables

De hecho hasta ahora no me ha fallado nada... (toquemos madera)
A mi tampoco me ha dado ningun problema, pero es por si mejora algo.
Ninoh-FOX escribió:El flasheo de sd basicamente te instala opks que podrias meter sin flashear, pero flasheando lo pierdes todo y el kernel y rootfs son viejos.

El update por opk (que yo lo descomprimo y hago por ssh para poder cambiar kernel o rootfs segun mejor me vaya, que es lo mismo de todas maneras) solo te actualiza el sistema base (lo mas importante, vamos) y el kernel, pero no te borra nada de la sd ni necesitas abrir la consola.


Me he explicado mal, disculpas.

Es al contrario.

Voy a poner el nuevo 1.3, ahora tengo otro (el 1.1 ó 1.2, ya no lo recuerdo). ¿tengo que volver después a ejecutar el OPK?

En mi caso, de momento, ahora los juegos de PS1 me van a 25/50 FPS, CPU 100%... todos!... Este es el problema de utilizar un FW heredado de una consola de hace años, en vez de hacer uno nuevo a la medida de esta máquina, como han hecho con el RETROFW de las otras. ddentro de mi desconocimiento de los sistemas, claro.
@RHOBER70 pues con el sistema oficial suelen ir cais todos los juegos de psx a 60fps rocosos o por lo menos lo que se ve en los vídeos.

La rs97 mejoro mucho en todos los aspectos metiendo el sistema de Jutleys, con el tiempo también mejorarán estos nuevos sistemas para rg350.
RHOBER70 escribió:
Ninoh-FOX escribió:El flasheo de sd basicamente te instala opks que podrias meter sin flashear, pero flasheando lo pierdes todo y el kernel y rootfs son viejos.

El update por opk (que yo lo descomprimo y hago por ssh para poder cambiar kernel o rootfs segun mejor me vaya, que es lo mismo de todas maneras) solo te actualiza el sistema base (lo mas importante, vamos) y el kernel, pero no te borra nada de la sd ni necesitas abrir la consola.


Me he explicado mal, disculpas.

Es al contrario.

Voy a poner el nuevo 1.3, ahora tengo otro (el 1.1 ó 1.2, ya no lo recuerdo). ¿tengo que volver después a ejecutar el OPK?

En mi caso, de momento, ahora los juegos de PS1 me van a 25/50 FPS, CPU 100%... todos!... Este es el problema de utilizar un FW heredado de una consola de hace años, en vez de hacer uno nuevo a la medida de esta máquina, como han hecho con el RETROFW de las otras. ddentro de mi desconocimiento de los sistemas, claro.

Si por eso utilizan ingenic 4770 por que los tienen a patadas y aprovechan lo que hay. Lo tipico la ley del minimo esfuerzo y claro hasta que lo mejoren problemas. Pero lo tengo claro hasta que no haya estable paso de comprarla. Con una niña pequeña no tengo tiempo de estar trasteando quiero solo encender y jugar sin problemas que si el emulador tal etc..
Nuevo video de taki comparando las 350

szarken escribió:Nuevo video de taki comparando las 350


En el video la gkd se ve mejor la pantalla que la rg o es la impresion que da con colores mas vivos.
@borjitaLOLO
Yo tengo la RG 300, te contesto.

La RG 300 emula muy bien todos los sistemas de 8 bits y 16 bits (NES, Máster System, Game Boy, Megadrive, PC Engine, SNES...). De ahí solo se le atraganta algún juego de SNES más exigente. Le cuesta MAME, aunque bastantes juegos sí funcionan bien. De PS1 solo funciona algún que otro juego, pero pocos y no muy bien.

La RG 350 emula más o menos lo mismo que la RG 300 pero, eso sí, funciona mejor SNES, MAME y mucho mejor PS1.

Así que dependiendo de cuáles sean los sistemas que más quieras usar, te puede convenir una u otra.

Yo estoy muy contento con la RG 300, aunque como me gustan más las consolas horizontales y como quiero jugar a juegos de PS1 y me gustaría que funcionara mejor el MAME, pues tarde o temprano me haré con la RG 350 o la New PocketGo.

@szarken

Ya está? A ver qué tal.
He instalado ya la 1.3 y ahora me vuelve a ir bien el PSX, aunque se me cierra Ape Scape, pero tampoco me preocupa. A cambio, ya se me abre Metal Gear solid

En este punto, mi duda es, a riesgo de parecer pesadito, si tengo que ejecutar el OPK de actualización o no. Parece que de momento va bien.
RHOBER70 escribió:
Ninoh-FOX escribió:El flasheo de sd basicamente te instala opks que podrias meter sin flashear, pero flasheando lo pierdes todo y el kernel y rootfs son viejos.

El update por opk (que yo lo descomprimo y hago por ssh para poder cambiar kernel o rootfs segun mejor me vaya, que es lo mismo de todas maneras) solo te actualiza el sistema base (lo mas importante, vamos) y el kernel, pero no te borra nada de la sd ni necesitas abrir la consola.


Me he explicado mal, disculpas.

Es al contrario.

Voy a poner el nuevo 1.3, ahora tengo otro (el 1.1 ó 1.2, ya no lo recuerdo). ¿tengo que volver después a ejecutar el OPK?

En mi caso, de momento, ahora los juegos de PS1 me van a 25/50 FPS, CPU 100%... todos!... Este es el problema de utilizar un FW heredado de una consola de hace años, en vez de hacer uno nuevo a la medida de esta máquina, como han hecho con el RETROFW de las otras. ddentro de mi desconocimiento de los sistemas, claro.


Te has acordado de desactivar el parche que comenté? El que viene por defecto activado y lo tienes que quitar en cada uno de los juegos?

Me refiero a: Core Setting - RCNtFix

Por ejemplo con eso activado el Tekken 2 a 20/60 fps, sin activarlo 60/60

Tienes que quitarlo en cada juego una vez, luego se graba los settings y no lo tienes q hacer más.

Me apuesto a que va a ser eso (porque me ha pasado a mi también [poraki] )
manicminer1976 escribió:@borjitaLOLO
Yo tengo la RG 300, te contesto.

La RG 300 emula muy bien todos los sistemas de 8 bits y 16 bits (NES, Máster System, Game Boy, Megadrive, PC Engine, SNES...). De ahí solo se le atraganta algún juego de SNES más exigente. Le cuesta MAME, aunque bastantes juegos sí funcionan bien. De PS1 solo funciona algún que otro juego, pero pocos y no muy bien.

La RG 350 emula más o menos lo mismo que la RG 300 pero, eso sí, funciona mejor SNES, MAME y mucho mejor PS1.

Así que dependiendo de cuáles sean los sistemas que más quieras usar, te puede convenir una u otra.

Yo estoy muy contento con la RG 300, aunque como me gustan más las consolas horizontales y como quiero jugar a juegos de PS1 y me gustaría que funcionara mejor el MAME, pues tarde o temprano me haré con la RG 350 o la New PocketGo.

@szarken

Ya está? A ver qué tal.

Gracias por la contestación, una última pregunta, la pantalla se ve bien? He visto en los vídeos que tal vez sea su punto débil...
Y que no funcione N64 también...
wooooo por fin he conseguido que funcione el Vagrant Story traducido al español, una odisea y dos dias me ha costado, teniendo que parchear la imagen del juego, luego quitar el menu de paradox con un editor hexadecimal para dejar limpio el ejecutable del disco de psx y combinar el arranque del juego con un archivo llamado .sbi (que no sabia ni que existian), pero por fin tengo el juego rulando en la maquina.

Imagen
borjitaLOLO escribió:
manicminer1976 escribió:@borjitaLOLO
Yo tengo la RG 300, te contesto.

La RG 300 emula muy bien todos los sistemas de 8 bits y 16 bits (NES, Máster System, Game Boy, Megadrive, PC Engine, SNES...). De ahí solo se le atraganta algún juego de SNES más exigente. Le cuesta MAME, aunque bastantes juegos sí funcionan bien. De PS1 solo funciona algún que otro juego, pero pocos y no muy bien.

La RG 350 emula más o menos lo mismo que la RG 300 pero, eso sí, funciona mejor SNES, MAME y mucho mejor PS1.

Así que dependiendo de cuáles sean los sistemas que más quieras usar, te puede convenir una u otra.

Yo estoy muy contento con la RG 300, aunque como me gustan más las consolas horizontales y como quiero jugar a juegos de PS1 y me gustaría que funcionara mejor el MAME, pues tarde o temprano me haré con la RG 350 o la New PocketGo.

@szarken

Ya está? A ver qué tal.

Gracias por la contestación, una última pregunta, la pantalla se ve bien? He visto en los vídeos que tal vez sea su punto débil...
Y que no funcione N64 también...


La pantalla es muy oscura. Sí, es su punto débil. A 30 fps (por lo que se ve el scroll regular en los juegos que lo usan) y muy poco brillo.

Si no fuera por eso me habría quedado con la RG300 como máquina definitiva para lo que yo busco (8 y 16 bits).

------------

@Ninoh-FOX te comentaré algo sobre el Vagrant por Discord [fumando]
donleo escribió:
RHOBER70 escribió:
Ninoh-FOX escribió:El flasheo de sd basicamente te instala opks que podrias meter sin flashear, pero flasheando lo pierdes todo y el kernel y rootfs son viejos.

El update por opk (que yo lo descomprimo y hago por ssh para poder cambiar kernel o rootfs segun mejor me vaya, que es lo mismo de todas maneras) solo te actualiza el sistema base (lo mas importante, vamos) y el kernel, pero no te borra nada de la sd ni necesitas abrir la consola.


Me he explicado mal, disculpas.

Es al contrario.

Voy a poner el nuevo 1.3, ahora tengo otro (el 1.1 ó 1.2, ya no lo recuerdo). ¿tengo que volver después a ejecutar el OPK?

En mi caso, de momento, ahora los juegos de PS1 me van a 25/50 FPS, CPU 100%... todos!... Este es el problema de utilizar un FW heredado de una consola de hace años, en vez de hacer uno nuevo a la medida de esta máquina, como han hecho con el RETROFW de las otras. ddentro de mi desconocimiento de los sistemas, claro.


Te has acordado de desactivar el parche que comenté? El que viene por defecto activado y lo tienes que quitar en cada uno de los juegos?

Me refiero a: Core Setting - RCNtFix

Por ejemplo con eso activado el Tekken 2 a 20/60 fps, sin activarlo 60/60

Tienes que quitarlo en cada juego una vez, luego se graba los settings y no lo tienes q hacer más.

Me apuesto a que va a ser eso (porque me ha pasado a mi también [poraki] )

Pues puede ser [carcajad]

Ahora está quitado, sin tocar nada. Con la 1.3 ya viene configurado así y con los DualShock seleccionados.

Si no me da más guerra, no toco más de momento. [poraki]
@borjitaLOLO
Sí, efectivamente como dice @donleo es su punto más débil. Aunque he leído que ahora venden una versión con pantalla IPS, pero no tengo muy claro dónde la venden y hasta qué punto la mejora.

Está claro que la máquina perfecta nunca existe, pero ahora bien:

Si la forma vertical te gusta más que la horizontal.

Si el tamaño pequeño es importante para poder llevarla por ahí pero tampoco demasiado pequeña que llegue a ser incómoda.

Si sobre todo quieres jugar a sistemas de 8 y 16 bits.

No se me ocurre mejor opción calidad precio que la RG 300.
@Ninoh-FOX comparte esa imagen si puedes. Xk es uno de los pocos juegos de psx que me interesan de rol y me faltan por terminar.
Si no ya te volveré loco cuando tenga la mía para que me guíes en como hacer que funcione ;p
Por cierto, según parece los Z-Pocket podría salir en noviembre. Vaya final de año, mamá! Jajaja
@manicminer1976 menuda campaña de navidades.

yo mientras tanto juego con win 2 y batocera que ya lo tengo a full ademas de la bittboy que mañana salgo para tarragona y me esperan unas cuantas horas de tren para sacarle provecho jajjaa.
donleo escribió:
borjitaLOLO escribió:
manicminer1976 escribió:@borjitaLOLO
Yo tengo la RG 300, te contesto.

La RG 300 emula muy bien todos los sistemas de 8 bits y 16 bits (NES, Máster System, Game Boy, Megadrive, PC Engine, SNES...). De ahí solo se le atraganta algún juego de SNES más exigente. Le cuesta MAME, aunque bastantes juegos sí funcionan bien. De PS1 solo funciona algún que otro juego, pero pocos y no muy bien.

La RG 350 emula más o menos lo mismo que la RG 300 pero, eso sí, funciona mejor SNES, MAME y mucho mejor PS1.

Así que dependiendo de cuáles sean los sistemas que más quieras usar, te puede convenir una u otra.

Yo estoy muy contento con la RG 300, aunque como me gustan más las consolas horizontales y como quiero jugar a juegos de PS1 y me gustaría que funcionara mejor el MAME, pues tarde o temprano me haré con la RG 350 o la New PocketGo.

@szarken

Ya está? A ver qué tal.

Gracias por la contestación, una última pregunta, la pantalla se ve bien? He visto en los vídeos que tal vez sea su punto débil...
Y que no funcione N64 también...


La pantalla es muy oscura. Sí, es su punto débil. A 30 fps (por lo que se ve el scroll regular en los juegos que lo usan) y muy poco brillo.

Si no fuera por eso me habría quedado con la RG300 como máquina definitiva para lo que yo busco (8 y 16 bits).

------------

@Ninoh-FOX te comentaré algo sobre el Vagrant por Discord [fumando]

Esta la rg300 ips que debe mejorar la pantalla de la normal. Yo la tengo la rg300 normal y la pantalla no es una maravilla pero no esta mal.
michaelpegaso escribió: @Ninoh-FOX comparte esa imagen si puedes. Xk es uno de los pocos juegos de psx que me interesan de rol y me faltan por terminar.
Si no ya te volveré loco cuando tenga la mía para que me guíes en como hacer que funcione ;p


@Ninoh-FOX Pues la verdad que yo tambien te agradecería esa imagen, porque posiblemente caiga en breve, y era uno de los juegos que quería jugarme.
la 350H pese a no tener GPU y estar limitada la RAM, veo que todos los emus los mueve sin problemas y la pantalla es de calidad,

Se sabe cuando estará a la venta y precio aprox?
@ziu finales de mes a través de su propia web (nada de aliexpress): game-kiddy.com

No se comenta nada sobre el precio
donleo escribió:@michaelpegaso MP

Muchísimas gracias [oki]
Segun las normas del foro no se pueden compartir ni bios ni roms, y la verdad, he liado tanto que puff, a ver si me atrevo a subir todos los paso, que una vez hechos no es gran cosa, pero como que hice unas 30 imagenes diferentes del juego hasta que logre hacerlo funcionar.

Se deberia poder hacer sin editor hexadecimal si se tiene un cd virgen, pero como estaba trabajando con un nuc, que es lo unico que dispongo entre semanas, pues no me ha quedado mas remedio que editar la imagen asi.

Si disponeis de grabadoras es sencillo, y creo que funcionaria igual, haceis una imagen del juego original en bin/cue, luego le meteis el parche en español, ahora sacais el archivo SLES027.54 del original y meteis en la imagen con algun editor de isos como ultraiso o poweriso, la quemais desde el programa directamente en un cd, no sirve guardar la imagen con los cambios ni montarla en una unidad virtual porque pierde la posicion de los archivos y no va, no he podido probarlo, pero es como deberia ir, es por eso que he tenido que tirar de editor hex para respetar el tamaño de la imagen. Una vez quemado el disco volveis a crear la imagen en bin/cue. Si lo pasais luego a imagen pbp (formato psp) se os quedara en unos 130mgs.

Ya lo ultimo que falta es buscar el archivo .sbi del juego por internet y renombarlo igual que el nombre que le pongais al pbp.

Con el editor hex basicamente es, crear imagen del original, sacar archivo sles027.54, parchear a español, sacar sles027.54 de la imagen parchada, renombrar a sles027.54mod por ejemplo.

Ahora abrir los tres archivos en un editor hex, buscar el bloque de codigo del sles027.54mod en el codigo de la imagen del juego y sustituir por el codigo del sles027.54 original. Guardar los cambios, convertir luego en pbp con psx2psp y poner en la misma carpeta que el .sbi en la consola. Por ejemplo: /PS/vagrant story.pbp /PS/vagrant story.sbi.

No parece gran cosa una vez que di con la tecla, pero me ha costado mil pruebas.

Espero que estos pasos os sirva.
@Ninoh-FOX con tu tutorial lo conseguí al 4 intento
@ziu
@Smoje
La verdad es que es una pena que no le hayan añadido L2R2. Qué cagada. Si tuviera estos botones, es posible que pudiera terminar siendo mi opción, pese a encontrarla mucho más fea que la RG 350.
manicminer1976 escribió:@ziu
@Smoje
La verdad es que es una pena que no le hayan añadido L2R2. Qué cagada. Si tuviera estos botones, es posible que pudiera terminar siendo mi opción, pese a encontrarla mucho más fea que la RG 350.

Si pienso lo.mismo que comentas y para ps1 es un problema, pero por potencia y pantalla se ve mejor que la rg350 en el video.
@jotresjul
Si no me interesara jugar a ps1, quizás la compraría. Pero para eso me quedaría con la RG 300.

Creo que lo más probable es que la elegida, a menos que la caguen, será la New PocketGo o, espérate, la Z-Pocket dependiendo del precio y prestaciones.

O las dos.
Opino lo mismo, la falta de esos botones y un segundo stick hacen que no sea mi elección, eso si, la pantalla parece tener mejor en contraste y se nota, en su contra aparte de lo dicho tiene peor sonido, carga mas lenta, usb mas antiguo, etc.. que la rg350.

Yo tengo la rs97 y la pantalla la verdad para mi es mala, si no la tienes en la posición perfecta se ve mal y el brillo esta pasable, pero los ángulos de visión son muy malos, a su favor tengo que decir que me he acostumbrado a ponerla en la forma ideal y estoy muy contenta con ellas, tengo una de las ultimas versiones con pantalla buena y con el stick.

Alguien que tenga la rs97 y la nueva rg350, imagino que el salta es notable ?
En mi caso, el dino crisis y el re3 el problema estaba en las roms. Me he bajado otras y han funcionado ok.

No obstante te tenido que desactivar los parametros que me habeis comentado. :)

Muchas gracias!
Iba a jugar al Alex Kid de MS, y me he percatado de que no hay un emulador para Master System Y Game Gear, como en la RG300, y picodrive no me vale porque no ajusta a pantalla, y al final se juega más pequeño que en la 300
@RHOBER70 en el firmware de serie viene uno aparentemente de megadrive, pero carga de MS, y a pantalla completa. Si hiciste backup de los opk los deberias tener. Se llama genesis plus gx
seia escribió:@RHOBER70 en el firmware de serie viene uno aparentemente de megadrive, pero carga de MS, y a pantalla completa. Si hiciste backup de los opk los deberias tener. Se llama genesis plus gx

Muchas gracias, lo busco, porque tengo la imagen que me pasó@donleo
RHOBER70 escribió:
seia escribió:@RHOBER70 en el firmware de serie viene uno aparentemente de megadrive, pero carga de MS, y a pantalla completa. Si hiciste backup de los opk los deberias tener. Se llama genesis plus gx

Muchas gracias, lo busco, porque tengo la imagen que me pasó@donleo


Sí, ahi está el genesis plus. Ese venía de fábrica.

Lo tendrás instalado casi seguro.

En caso de que no:

https://drive.google.com/open?id=13H_r_ ... PZTX3YsHa4
@RHOBER70 en las opciones graficas pon el render hw triple buffer. Se me colgaba si ponia software...

Tambien le estoy echando un rato al alex kidd jejejje
Smoje escribió:@ziu finales de mes a través de su propia web (nada de aliexpress): game-kiddy.com

No se comenta nada sobre el precio


No me abre esa web :-?


Nuevos detalles de la Z-Pocket. Parece que llevará un Snapdragon 800. ¿Impresiones de los más entendidos?

------

¿Esto significa que ya empieza a estar disponible en Amazon?
https://www.amazon.co.uk/BITTBOY-RetroG ... ast_bbp_dp
@manicminer1976 como lleve un procesador así ya os digo que la consola no va a salir barata

Eso si a cambio eso podría emular cosas hasta ahora imposibles para una consola china

No si al final a este paso también cae...
manicminer1976 escribió:


Nuevos detalles de la Z-Pocket. Parece que llevará un Snapdragon 800. ¿Impresiones de los más entendidos?

------

¿Esto significa que ya empieza a estar disponible en Amazon?
https://www.amazon.co.uk/BITTBOY-RetroG ... ast_bbp_dp

Parece que si pero yo me espero que sea prime y que el fw sea mas estable.
@jotresjul
Sí sí yo también voy a esperar, solo lo ponía para que lo sepamos.

@Smoje
Veremos...
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí sí yo también voy a esperar, solo lo ponía para que lo sepamos.

@Smoje
Veremos...

El tema sera precio y a ver hasta donde emula bien. Mi tope es 150 euros ya que tengo ya la win 2. Me hace gracia una tipo rg350 pero mas de 80 no quiero pagar pero claro si la z pocket esta muy bien de precio habra que valorarlo pero yo la veo como segunda consola y claro teniendo la win 2 es que claro es muy limitada. Al final se me ira la perola y me comprare las 2, es el vicio de lo retro que no tiene fin!!
Hola;
El miércoles me pille en alexpress la rg350 y mientras llega estoy buscando información y demás para cuando llegue, y tengo unas dudas, por lo que habéis comentado los joysticks no funcionan con la consola de fábrica en el emulador de PS1, entonces ahí va mi pregunta, ¿se puede actualizar solo el emulador para incorporar esta función o se tiene que actualizar si o si la consola a la 1.3? y otra duda que tengo es de si se pueden instalar más emuladores que no vienen de serie con la consola.
Gracias.
@Smoje @jotresjul
¿Pensáis que será más potente que la GPD XD?
8401 respuestas