RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@ethan_hunt
Yo soy muy tonto para esas cosas, un buen punchline en un spoiler y es que me río solo a carcajadas y la gente que me ve se piensa (quizá con razón) que estoy mal del perolo.
SnakeElegido escribió:Pregunta (quizá estúpida) para los que ya la tengáis. Estoy leyendo que la memoria interna de 16GB (la que hay que reflashear para updates y demás) es una microSD interna???
¿Es necesario desmontar la consola para sacarla?

Disculpad si ya se ha comentado.
Gracias y un saludo,


Lleva una SD interna de 16, como todas las demás, sólo que hay que abrir, igual que en las primeras RS97.

Lo demás es igual que siempre: bajar imagen, flashear y sustituir SD. Pero es muy sencillo, cosa de 4 tornillos. Eso sí, mil cuidados porque la batería va pegada a la tapa, y sobre la SD van 2 cables que no pueden ser más finos.
RHOBER70 escribió:
SnakeElegido escribió:Pregunta (quizá estúpida) para los que ya la tengáis. Estoy leyendo que la memoria interna de 16GB (la que hay que reflashear para updates y demás) es una microSD interna???
¿Es necesario desmontar la consola para sacarla?

Disculpad si ya se ha comentado.
Gracias y un saludo,


Lleva una SD interna de 16, como todas las demás, sólo que hay que abrir, igual que en las primeras RS97.

Lo demás es igual que siempre: bajar imagen, flashear y sustituir SD. Pero es muy sencillo, cosa de 4 tornillos. Eso sí, mil cuidados porque la batería va pegada a la tapa, y sobre la SD van 2 cables que no pueden ser más finos.

A ver si sacan una version mejorada por que si hay que abrir mucho al final la petas. Yo tuve una rs97 y no se pero fue abrirla cambiar fw y bien un dia por que al dia siguiente moentras cargaba humillo y adios. Suerte que era por amazon y en 48h devolucion pero no se si fue casualidad pero con la rg300 que no hay que desmontar nada 0 problemas.
Tb podrian hacer la actu de firmware supongo con un simple OPK que se instale y asi no habria q abrir nada. Yo recuerdo la GCW Zero actualizarla así y no tener que abrirla nunca. A fin de cuentas el "firmware" como tal no deberia ser más que un nuevo kernel y/o uboot como lo principal. Ahora, si lo que venden como "nuevo firmware" es un flash de la tarjeta con apps o emus o actualizados simplemente entiendo que es más sencillo instalar manualmente los opk y listo. A fin de cuentas es Linux, deberia dejarte eliminar apps y sustituir por otras opk.
skelton escribió:Tb podrian hacer la actu de firmware supongo con un simple OPK que se instale y asi no habria q abrir nada. Yo recuerdo la GCW Zero actualizarla así y no tener que abrirla nunca. A fin de cuentas el "firmware" como tal no deberia ser más que un nuevo kernel y/o uboot como lo principal. Ahora, si lo que venden como "nuevo firmware" es un flash de la tarjeta con apps o emus o actualizados simplemente entiendo que es más sencillo instalar manualmente los opk y listo. A fin de cuentas es Linux, deberia dejarte eliminar apps y sustituir por otras opk.

A ver si lo hacen asi. Facil y sencillo.
@RHOBER70 El ficherito para actualizar tu máquina que se vuelve loca es este.

Mejoras (todo lo que te pasaba a ti):

- Elimina el slowdown al azar en algunos emu
- Elimina que los controles se vuelvan locos

https://drive.google.com/open?id=1hlLam ... ml1gj6K43f

Para instalarlo.......... [+risas] ¿tienes linux?

Si es así, conectas por el USB2 al pc, te metes en la app Network y escribes esto:

ssh root@10.1.1.2 "mount -o remount,rw /boot" && scp vmlinuz.bin root@10.1.1.2:/boot && ssh root@10.1.1.2 /bin/sh -c "/sbin/reboot"

(siempre y cuando estés dentro de la carpeta que tiene el fichero vmlinuz.bin)

Si no, pues apañate para copiar el vmlinuz.bin a la carpeta /boot [fies] Supongo que valdrá desde el mismo explorador que trae el cacharro (haz copia de seguridad del antiguo fichero por si acaso) reiniciar y nos cuentas.

----------------------

Para el resto, yo no aconsejaría actualizar con este parche, ya que, para evitar que el mando se vuelva loco sin tocarlo (como le pasaba a Rhober), lo que se ha hecho es reducir el rango del analógico. Si no tenéis esos problemas no toquéis nada hasta que saquen una fórmula mejor [oki]

-------------------------------

Uffff el nuevo color de la New Pocket Go me pone a mil. Si todo va bien va a ser mi máquina definitiva para emu de 16 bits. La RG300 entre que va a 30fps y la pantalla con menos brillo que la primera Gameboy y la RG350 con el D-Pad abajo..........esta esta esta va a ser la wena.

Lo que sí voy a hacer es esperar a que los más ansiosos hagan el pedido en el lanzamiento y esperarme una semana para que venga la mía solita. Que paso de pagar otros 23 euros de aduanas cawento

------------------------------

@skelton justo ahora mismo en este instante están debatiendo en discord sobre crear un opk para actualizar el firmware sin tener que abrir la consola.
@donleo Gracias por informar de las novedades. Al final por 18 euros se va a hacer un 2 por 1.

Nuevo vídeo de como configurar la rg350 en el fba para jugar 2 jugadores conectando un mando por usb.

https://www.bilibili.com/video/av70716390/
No sé cómo he llegado a este hilo, pero ha sido ver la rg350...y amor a primera vista. La pregunta es:¿Ofrece alguna ventaja práctica sobre una psp go para emular? Es la que he usado siempre junto a una GB micro con flashcard ¿Y sobre una vita (a parte del tamaño)? Porque está semana compré una vita Slim por 30€ para emuladores, y aún no la he preparado a falta de adaptador sdvita. Por lo que he visto esta china ronda los 80€.

Aún así, sé que acabaré cayendo, porque como están saliendo varios modelos, no tardan en bajar y todo esto me enganchan de mala manera. De hecho, estaba pensando en comprar la pocket go, que está de oferta a unos 30€ y se me parece mucho a la micro pero con más botones.

Luego he visto un vídeo de la z-pocket emulando Dreamcast....que dudo mucho que sea así de binito, pero ya sería [babas] . Me parece que he descubierto mí perdición.
donleo escribió:@RHOBER70 El ficherito para actualizar tu máquina que se vuelve loca es este.

Mejoras (todo lo que te pasaba a ti):

- Elimina el slowdown al azar en algunos emu
- Elimina que los controles se vuelvan locos

https://drive.google.com/open?id=1hlLam ... ml1gj6K43f

Para instalarlo.......... [+risas] ¿tienes linux?

Si es así, conectas por el USB2 al pc, te metes en la app Network y escribes esto:

ssh root@10.1.1.2 "mount -o remount,rw /boot" && scp vmlinuz.bin root@10.1.1.2:/boot && ssh root@10.1.1.2 /bin/sh -c "/sbin/reboot"

(siempre y cuando estés dentro de la carpeta que tiene el fichero vmlinuz.bin)

Si no, pues apañate para copiar el vmlinuz.bin a la carpeta /boot [fies] Supongo que valdrá desde el mismo explorador que trae el cacharro (haz copia de seguridad del antiguo fichero por si acaso) reiniciar y nos cuentas.

----------------------

Para el resto, yo no aconsejaría actualizar con este parche, ya que, para evitar que el mando se vuelva loco sin tocarlo (como le pasaba a Rhober), lo que se ha hecho es reducir el rango del analógico. Si no tenéis esos problemas no toquéis nada hasta que saquen una fórmula mejor [oki]

-------------------------------

Uffff el nuevo color de la New Pocket Go me pone a mil. Si todo va bien va a ser mi máquina definitiva para emu de 16 bits. La RG300 entre que va a 30fps y la pantalla con menos brillo que la primera Gameboy y la RG350 con el D-Pad abajo..........esta esta esta va a ser la wena.

Lo que sí voy a hacer es esperar a que los más ansiosos hagan el pedido en el lanzamiento y esperarme una semana para que venga la mía solita. Que paso de pagar otros 23 euros de aduanas cawento

------------------------------

@skelton justo ahora mismo en este instante están debatiendo en discord sobre crear un opk para actualizar el firmware sin tener que abrir la consola.


Genial!!! Mañana pruebo!!! Y os cuento
@Veto_11
Bienvenido al club. Una vez entras es difícil salir.
michaelpegaso escribió:@donleo Gracias por informar de las novedades. Al final por 18 euros se va a hacer un 2 por 1.

Nuevo vídeo de como configurar la rg350 en el fba para jugar 2 jugadores conectando un mando por usb.

https://www.bilibili.com/video/av70716390/


A ver si los chinorris se pasan el fba modificado para girarlo 90º. Que aquí el desarrollo van unos por un lado y otros por otro. La barrera del idioma supongo.


Veto_11 escribió:No sé cómo he llegado a este hilo, pero ha sido ver la rg350...y amor a primera vista. La pregunta es:¿Ofrece alguna ventaja práctica sobre una psp go para emular? Es la que he usado siempre junto a una GB micro con flashcard ¿Y sobre una vita (a parte del tamaño)? Porque está semana compré una vita Slim por 30€ para emuladores, y aún no la he preparado a falta de adaptador sdvita. Por lo que he visto esta china ronda los 80€.

Aún así, sé que acabaré cayendo, porque como están saliendo varios modelos, no tardan en bajar y todo esto me enganchan de mala manera. De hecho, estaba pensando en comprar la pocket go, que está de oferta a unos 30€ y se me parece mucho a la micro pero con más botones.

Luego he visto un vídeo de la z-pocket emulando Dreamcast....que dudo mucho que sea así de binito, pero ya sería [babas] . Me parece que he descubierto mí perdición.


Ventajas de la RG350 sobre la PSP:

- Pesa muchísimo menos (hoy día no aguanto 30min con la PSP en la mano)
- Mayor autonomía
- No tienes que llevar encima un aparatoso cargador si sales fuera (solo un triste usb-c para cargar en cualquier sitio)
- Emula muchísimo mejor 16bits, en la PSP GBA va a pedales o peor, Snes le cuesta bastante también.
- Tiene dos analógicos (hola Doom, hola Quake!)

Ventajas de la PSP sobre la RG350:

- Emula a la perfección PS1 y PSP (lógicamente [+risas] )
- Cruceta en mejor posición


(editado [beer] )
@donleo
Como alguien que empezó la emulación con una PSP (aunque no PSP Go, todo hay que decirlo), suscribo cada una de tus palabras, pero añado una modificación:

- Cruceta en mejor posición Eso solo en el caso de la RG 350, esta ventaja de la PSP no se aplica en el caso de la New PocketGo.
Chicos, el dino crisis se me queda la pantalla congelada, al principio en la advertencia de violencia.

Os pasa a vosotros ?

Gracias!
manicminer1976 escribió:@donleo
Como alguien que empezó la emulación con una PSP (aunque no PSP Go, todo hay que decirlo), suscribo cada una de tus palabras, pero añado una modificación:

- Cruceta en mejor posición Eso solo en el caso de la RG 350, esta ventaja de la PSP no se aplica en el caso de la New PocketGo.


Ya la emulación la conocí en el 97, en el primer año de universidad. Cuando me dio por pasarme por la sala de ordenadores y ver a la gente con los cacharros de ahí emulando MAME me quedé ¿¿¿¿¿¿CÓMOOOOOOOOO?????? y como loco con disketes de 3'' 1/2 copiando todo lo que podía. A 1,4 megas por disco [sonrisa] . Desde entonces hasta hoy [fumando]

Recuerdo esa época descargando un parche para el Quake de 7 megas no menos de 20 minutos [+risas]


seia escribió:Chicos, el dino crisis se me queda la pantalla congelada, al principio en la advertencia de violencia.

Os pasa a vosotros ?

Gracias!


No. ¿Has desactivado el parche que viene activado por defecto? El RCntFix?

A ver si es de tu cue/bin. A mi me va perfecto tanto el 1 como el 2.
donleo escribió:@RHOBER70 El ficherito para actualizar tu máquina que se vuelve loca es este.

Mejoras (todo lo que te pasaba a ti):

- Elimina el slowdown al azar en algunos emu
- Elimina que los controles se vuelvan locos

https://drive.google.com/open?id=1hlLam ... ml1gj6K43f

Para instalarlo.......... [+risas] ¿tienes linux?

Si es así, conectas por el USB2 al pc, te metes en la app Network y escribes esto:

ssh root@10.1.1.2 "mount -o remount,rw /boot" && scp vmlinuz.bin root@10.1.1.2:/boot && ssh root@10.1.1.2 /bin/sh -c "/sbin/reboot"

(siempre y cuando estés dentro de la carpeta que tiene el fichero vmlinuz.bin)

Si no, pues apañate para copiar el vmlinuz.bin a la carpeta /boot [fies] Supongo que valdrá desde el mismo explorador que trae el cacharro (haz copia de seguridad del antiguo fichero por si acaso) reiniciar y nos cuentas.

----------------------

Para el resto, yo no aconsejaría actualizar con este parche, ya que, para evitar que el mando se vuelva loco sin tocarlo (como le pasaba a Rhober), lo que se ha hecho es reducir el rango del analógico. Si no tenéis esos problemas no toquéis nada hasta que saquen una fórmula mejor [oki]

-------------------------------

Uffff el nuevo color de la New Pocket Go me pone a mil. Si todo va bien va a ser mi máquina definitiva para emu de 16 bits. La RG300 entre que va a 30fps y la pantalla con menos brillo que la primera Gameboy y la RG350 con el D-Pad abajo..........esta esta esta va a ser la wena.

Lo que sí voy a hacer es esperar a que los más ansiosos hagan el pedido en el lanzamiento y esperarme una semana para que venga la mía solita. Que paso de pagar otros 23 euros de aduanas cawento

------------------------------

@skelton justo ahora mismo en este instante están debatiendo en discord sobre crear un opk para actualizar el firmware sin tener que abrir la consola.


funciona perfecto, he probado por ssh desde windows 10 actualizar solamente el vmlinuz.bin y lo ha pillado perfectamente. Ya sabemos una forma de actualizar sin sacar la sd XD

Imagen
¿Alguien ha conseguido correr el Metal Gear solid? Yo he probado varios ISO, y ninguno
@donleo Si, no me funciona. Me pasa lo mismo con resident evil 3
@RHOBER70 Si, desactivando HLE
@Ninoh-FOX como se entra en ese modo tunel usb-ssh??

Gracias y un saludo,
Pues a mi el MGS y el RE3 (este con parche de proteccion) me funcan bien en .pbp (no sé si iran mejor en bin/cue, pero es que en pbp ocupan bastante menos)

SnakeElegido escribió:@Ninoh-FOX como se entra en ese modo tunel usb-ssh??

Gracias y un saludo,


Con mingw-w64
seia escribió:@donleo Si, no me funciona. Me pasa lo mismo con resident evil 3
@RHOBER70 Si, desactivando HLE


El HLE se debería desactivar siempre. Es una función útil solamente para aquellos que no tengan la auténtica bios en la SD. Teniéndolo activado te rompe la compatibilidad en muchísimos juegos (por no decir casi todos)
@donleo
A decir verdad, yo
también descubrí el mundo de la emulación con MAME. Un amigo me trajo en un cdrom el emulador y una lista de juegos (o solo los juegos, no recuerdo). No me lo podía creer, jugar a las máquinas arcade en el ordenador. Esto debía de ser 2004. Me entró la curiosidad y pensé, ¿Habrá emulador de ZX Spectrum? Y ya me volví loco.

Pero en el pc no me enganchaba mucho a jugar, así que no fue hasta un par de años después en que descubrí que también podía jugarlos en la PSP y entonces pensé jugar a todos los sistemas que en su momento me salté por mi alejamiento de los videojuegos (SNES, Megadrive, etc), ya que yo desde mitad de los 90 hasta 2004 en que compré la PS2 apenas jugué a videojuegos.

Pero ya desde 2004 con la PS2 y los emuladores caí ya para siempre en este hobby.


Y perdón por el rollo offtopic.
pues yo he descargado en el movil un programa para leer roms de zx a ver si consigo que las lea el spectrum, si lo hace bien tal vez le compre la chapa del teclado y la menbrana y lo restaure XD
@Ninoh-FOX
Ostras no entiendo lo del móvil y el Spectrum, porfa explícame!
seia escribió:Chicos, el dino crisis se me queda la pantalla congelada, al principio en la advertencia de violencia.

Os pasa a vosotros ?

Gracias!


Hostia estábamos jugando al mismo.
Yo en la rg300 cuando no me carga alguno o se queda pantalla negra pongo el frameskip en off y arranca.
No tengo la 350 así que lo mismo te sirve que no. Pero por probar...
La new pocket go en teoría su sitio principal de venta será retromimi?? O también son los de anbernic de aliexpress?
@donleo cuando dices lo de la autentica bios en la sd, donde exactamente se coloca la bios y cuando hablas de bios, alguna en especial, porque hay varias ??

Nueva actualizacion:

changelog v1.3 10/09/19
* se corrigió la desaceleración en vmlinuz.bin
* se corrigió el valor plano del joystick en vmlinuz.bin
* El nuevo psx4all solucionó los problemas en los juegos con Dualshock habilitado

Fuente:
https://boards.dingoonity.org/retro-game-350rg-350/rg-350-v1-0-firmware/
@donleo
No, yo creo que no tienen nada que ver con Anbernic. Es Bittboy el fabricante, que también vende en AliExpress y Amazon.
Chicos se puede dar el caso de fugas de luz en estas pantallas? La parte inferior de la pantalla tiene como zonas de luz blanca
manicminer1976 escribió:@donleo
No, yo creo que no tienen nada que ver con Anbernic. Es Bittboy el fabricante, que también vende en AliExpress y Amazon.


Son estos?

https://es.aliexpress.com/store/1201489 ... 2e0eVUfYDU

michaelpegaso escribió:@donleo cuando dices lo de la autentica bios en la sd, donde exactamente se coloca la bios y cuando hablas de bios, alguna en especial, porque hay varias ??


Como bios auténtica me refiero a una bios real, no una emulada como es el tena de HLE, la típica de sch1001
La unica que tiene 2 analogicos es la rg350. No? Para psx lo veo muy importante y me extraña que por ejemplo, siendo mas potente la 350h o la new pocket go solo lleven uno...
manicminer1976 escribió:@donleo
No, yo creo que no tienen nada que ver con Anbernic. Es Bittboy el fabricante, que también vende en AliExpress y Amazon.

Si venden bien seguro que estan. La rg350 esta tardando por que el ritmo de fabricacion era lento pero mejor asi van puliendo cosas y ya las ponen en la nuevas consolas que vendan.
Tio_Sephi escribió:La unica que tiene 2 analogicos es la rg350. No? Para psx lo veo muy importante y me extraña que por ejemplo, siendo mas potente la 350h o la new pocket go solo lleven uno...


No son igual de potentes?

Edit: parece que esta madrugada han sacado ya las actualizaciones del kernel y del sistema base en opk (vamos, que sabiendo que se podia hacer por comandos desde el ssh, estos paquetes hacen exactamente lo mismo), asi que ya no hace falta abrir la consola (aunque ya no hacia XD)
@Tio_Sephi la 350h no es más potente tiene más ciclos de cpu pero no lleva gpu

La pocketgo 2 es igual que la RG350
michaelpegaso escribió:@donleo cuando dices lo de la autentica bios en la sd, donde exactamente se coloca la bios y cuando hablas de bios, alguna en especial, porque hay varias ??

Nueva actualizacion:

changelog v1.3 10/09/19
* se corrigió la desaceleración en vmlinuz.bin
* se corrigió el valor plano del joystick en vmlinuz.bin
* El nuevo psx4all solucionó los problemas en los juegos con Dualshock habilitado

Fuente:
https://boards.dingoonity.org/retro-game-350rg-350/rg-350-v1-0-firmware/


Vaya lío. Instalado esta, hay que sustituir también el archivo del kernel??
@Smoje
Sin embargo los usuarios que la tienen señalan que los juegos funcionan mejor que en la RG350.

@donleo
Creo que sí.
@Ninoh-FOX sobre esas actualizaciones, sabes si hay información de los cambios?

Espero que le metan mano a los emuladores y saquen algo más de rendimiento.
michaelpegaso escribió:@Ninoh-FOX sobre esas actualizaciones, sabes si hay información de los cambios?

Espero que le metan mano a los emuladores y saquen algo más de rendimiento.


pues trasteandolo o destripando la imagen de la actualizacion... pfffff.... solo cambia el kernel, el sistema y los modulos son exactamente los mismos que los de fabrica, y los opk se pueden meter directamente por ftp, asi que pffffff

de hecho me va mejor los analogicos con el kernel de fabrica del 14 de septiembre que con este nuevo del 9 de octubre

desactualizando XD
donleo escribió:@RHOBER70 El ficherito para actualizar tu máquina que se vuelve loca es este.

Mejoras (todo lo que te pasaba a ti):

- Elimina el slowdown al azar en algunos emu
- Elimina que los controles se vuelvan locos

https://drive.google.com/open?id=1hlLam ... ml1gj6K43f

Para instalarlo.......... [+risas] ¿tienes linux?

Si es así, conectas por el USB2 al pc, te metes en la app Network y escribes esto:

ssh root@10.1.1.2 "mount -o remount,rw /boot" && scp vmlinuz.bin root@10.1.1.2:/boot && ssh root@10.1.1.2 /bin/sh -c "/sbin/reboot"

(siempre y cuando estés dentro de la carpeta que tiene el fichero vmlinuz.bin)

Si no, pues apañate para copiar el vmlinuz.bin a la carpeta /boot [fies] Supongo que valdrá desde el mismo explorador que trae el cacharro (haz copia de seguridad del antiguo fichero por si acaso) reiniciar y nos cuentas.


Pues no tengo Linux, ni sé manejarlo.

Monto la consola en windows, pero no veo la carpeta boot.
Con el explorador de la misma consola, tampoco, había copiado el archivo en otra carpeta, para ver si dejaba eso de cortar y pegar, pero tampoco la veo desde allí

Así que no sé como demonios voy a hacer eso

Creo que en la 1.3 ya lo han incluído, así que voy a flashear directamente con ésta
@Ninoh-FOX pues mal empezamos, si en vez de arreglar empeoran. Espero que afinen la puntería para futuras actualizaciones.
seia escribió:Chicos se puede dar el caso de fugas de luz en estas pantallas? La parte inferior de la pantalla tiene como zonas de luz blanca


Me pasa igual, en eso no se han esmerado para evitarlas. Por youtube vi un tío que abría una bitboy y le ponía cinta aislante alrededor de la pantalla por dentro, para corregir eso, pero me parece un poco bricomanía.

Así que toca a aguantarse.

Con las transparentes, aún es peor, porque ya se ve toda la fuga por debajo también. La LDK me la compré transparente porque no había otra alternativa que la horrorosa amarilla, pero nunca le he visto la gracia a que se vea lo de dentro. Para mi gusto, bien opaca, como las consolas mas pro.
@RHOBER70
Yo también prefiero opacas, pero la RG 350 me gusta tanto que hasta la translúcida me gusta.
michaelpegaso escribió:@Ninoh-FOX pues mal empezamos, si en vez de arreglar empeoran. Espero que afinen la puntería para futuras actualizaciones.

Es lo que tiene comprar los primeros que hasta que saquen un retrofw como los de la rg300 ha pasado mucho tiempo. Paciencia e ir trasteando con ella.
Yo ya tengo un lío tremendo en la consola, no me lanzan los juegos de PSX.

Tengo el update 1.1 y el 1.3... el 1.2, de dónde lo descargamos?

Con eso de que ahora han cambiado el vmlinuz.bin para solucionar problemas, que ya viene en la 1.3, pero resulta que esta lleva realmente los archivos de fábrica... se supone que no arrastra lo nuevo de la 1.1 y 1.2?

Vaya liada.
@RHOBER70 A eso me refiero, con la 1.3 o se han liado o han hecho una chapuza y solo tiene opks nuevas, porque los archivos de sistema son exactamente los mismo.

Despues esta el update por opk, que solo son el sistema y el kernel y estos si cambian. El kernel va, pero el sistema pierde las fuentes en español, por lo que solo se ven iconos.

Imagen

Imagen

Edit: yo flasheo sin abrir la consola XD, y se puede desde windows con una terminal de linux.

Al final he vuelto al stock, que la cosa esta verde aun, parece que van hacia atras en vez de progresar.

Imagen

EDIT2: Han sacado otra actualizacion
Os estáis liando cosa buena... la 1.3 en ningún momento se dijo que llevara cosas nuevas a nivel interno de la consola, es simplemente una versión completa con más opks de serie junto con la actualización del emulador de playstation y ya...

Hasta que descubran la manera de poder hacerlo de manera más directa sin tener que formatear la tarjeta, ya han dicho que no habrá más como estas donde solo cambian los instalables

Pero vamos, que esto es solo el comienzo
@Smoje Si tenia un cambio interno, el kernel. xD

Y yo ni he abierto la consola, formateado tarjeta ni nada, es sustituir archivos por ssh, ya que el kernel y el sistema estan comprimidos en paquetes de imagen de particiones. Es sustituir esos dos archivos (previo backup) y reiniciar, no se tarda ni 5min.

Este es el ultimo update OPk (yo prefiero por ssh, pero es lo mismo)

https://drive.google.com/open?id=1TllJvyyirbZc-A7lQpCrkEvkzy_dEIuY

Aun no lo he catado.
Ninoh-FOX escribió:@Smoje Si tenia un cambio interno, el kernel. xD

Y yo ni he abierto la consola, formateado tarjeta ni nada, es sustituir archivos por ssh, ya que el kernel y el sistema estan comprimidos en paquetes de imagen de particiones. Es sustituir esos dos archivos (previo backup) y reiniciar, no se tarda ni 5min.

Este es el ultimo update OPk (yo prefiero por ssh, pero es lo mismo)

https://drive.google.com/open?id=1TllJvyyirbZc-A7lQpCrkEvkzy_dEIuY

Aun no lo he catado.


Lo estoy instalando ahora mismo. Tengo seleccionado como idioma el inglés, vaya a ser que pase aquello de perder el nombre de los iconos.

Por si acaso, a los que vayáis a actualizar, dejad el idioma en inglés.

El proceso es como cualquier otro opk, copiar a la SD a la carpeta APPS y ejecutarlo (boton start para comenzar)
Yo prefiero el metodo ssh, he leido el script y hay cosas que no me cuadran mucho XD

Ya cuando este fin de semana le saque la sd original y le ponga otra de calidad buena, pues ya hare otras cosas.

edit: parece que este si puede que funcione, tiene el modules tambien actualizado, que no estaba en el anterior y el rootfs tiene un tamaño mas acorde al original (al anterior le faltaba casi 20mgs), extraigo los archivos, los flasheo por terminal y comento.

edit2: ahora se ven las fuentes (en español) pero los analogicos van peor, no llegan a 1.0 XD

los comandos para flashear por usb son estos:

< Welcome to OpenDingux ! >
-------------------------
        \   ^__^
         \  (oo)\_______
            (__)\       )\/\
                ||----w |
                ||     ||

opendingux:/media/data/local/home # cd update
opendingux:/media/data/local/home/update # ls
modules.squashfs       rootfs.squashfs        vmlinuz.bin
modules.squashfs.sha1  rootfs.squashfs.sha1   vmlinuz.bin.sha1
opendingux:/media/data/local/home/update # mount -o remount,rw /boot
opendingux:/media/data/local/home/update # cp modules.squashfs /boot/modules.squashfs
opendingux:/media/data/local/home/update # cp modules.squashfs /boot/modules.squashfs
opendingux:/media/data/local/home/update # cp modules.squashfs.sha1 /boot/modules.squashfs.sha1
opendingux:/media/data/local/home/update # cp rootfs.squashfs.sha1 /boot/rootfs.squashfs.sha1
opendingux:/media/data/local/home/update # cp rootfs.squashfs /boot/rootfs.squashfs
opendingux:/media/data/local/home/update # cp vmlinuz.bin /boot/vmlinuz.bin
opendingux:/media/data/local/home/update # cp vmlinuz.bin.sha1 /boot/vmlinuz.bin.sha1
opendingux:/media/data/local/home/update # reboot
opendingux:/media/data/local/home/update # Connection to 10.1.1.2 closed by remote host.
Connection to 10.1.1.2 closed.


voy a meter el kernel del update anterior que si iban bien los analogicos.

Edit3: bien los analogicos con el kernel del update anterior.

Imagen
Smoje escribió:Os estáis liando cosa buena... la 1.3 en ningún momento se dijo que llevara cosas nuevas a nivel interno de la consola, es simplemente una versión completa con más opks de serie junto con la actualización del emulador de playstation y ya...

Hasta que descubran la manera de poder hacerlo de manera más directa sin tener que formatear la tarjeta, ya han dicho que no habrá más como estas donde solo cambian los instalables

Pero vamos, que esto es solo el comienzo


A ver que me aclare:

Entonces, ¿una cosa es la actualización de kernel vía OPK que acabo de hacer, y otra distinta, que flashee la SD interna para ponerle la mueva 1.3? ¿O si hago ésto pierdo lo que he hecho con esa OPK?
8401 respuestas