RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Hola,
Al final la cruceta digital de la RG 350 se juega cómodo aunque este abajo o hubiera sido mejor arriba?

La new pocket go2 será más rápida que la RG 350 para PSX?

Saludos!
manicminer1976 escribió:Me han confirmado desde Bittboy que los New PocketGo saldrá en distintos colores. Era lo esperado porque suele ser así, pero no he podido sacarle los colores.

-------

Por cierto, para los que ya tenéis la RG 350. ¿Qué tal va Medievil?


Menos mal porque negra sola entera se ve sosa mientras que la RG350 con la mezcla negro naranja es preciosa [amor]
ziu escribió:Hola,
Al final la cruceta digital de la RG 350 se juega cómodo aunque este abajo o hubiera sido mejor arriba?

La new pocket go2 será másg rápida que la RG 350 para PSX?

Saludos!

No ira igual llevan el mismo chip ingenic 4770
ziu escribió:Hola,
Al final la cruceta digital de la RG 350 se juega cómodo aunque este abajo o hubiera sido mejor arriba?

La new pocket go2 será más rápida que la RG 350 para PSX?

Saludos!


Los que por aquí ya la tienen no han visto problema con la disposición de los botones.

Y los juegos de ps1 irán a la par en ambas consolas.
@AkrosRockBell
Sí, eso mismo pienso yo. Yo creo que esa versión toda negra es solo una versión de prueba, un prototipo, yo incluso pienso que no será ninguna de las versiones que salga. Se ve muy muy sosa.

Las tres versiones de RG 350 sin embargo me encantan. La negra y naranja que tú dices, la gris tipo GameBoy o SNES, y la negra transparente que cada vez me gusta más.

Veremos por dónde sale la New Pocket Go.
ziu escribió:Hola,
Al final la cruceta digital de la RG 350 se juega cómodo aunque este abajo o hubiera sido mejor arriba?

La new pocket go2 será más rápida que la RG 350 para PSX?

Saludos!


La cruceta no molesta para nada ni tampoco ninguno de los dos sticks, yo me he amoldado sin problemas

Como ya han dicho, la Pocketgo 2 es un clon de la RG350 con una disposición diferente de los botones, pero todo lo que he probado hasta ahora de PSX va bastante bien
satiata escribió:
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Voy a investigar sobre esa LCL PI Boy...

Hay un hilo sobre ella, pasate por allí, tiene muy buena pinta aunque es cara,

Yo seguramente me haga con ella para navidades, aunque me han entrado dudas porque hace poco he comprado una Gpi Case y me gusta mucho pero me parece un poco incomoda, si es cierto que la Lcl pi es más grande y puede que mas comoda.


Yo he tenido la LCL pi boy y me resultaba muy incómoda porque es más grande pero también pesa más que la GPI case. Con la GPI case estoy encantado. Evidentemente no llega a emular lo mismo que la LCL pÍ boy (rasp pi zero frente a la 3B+) pero estoy muy contento con ella.
Ahora me esta llamando la atencion la 1UP Pi-Boy Micro...
El mayor inconveniente de la RG 350 es que los analógicos estorban a la hora de meter la consola en los bolsillos del pantalón?
Los veo tbn demasiado altos y con mucho recorrido para jugar...
@ziu Pues yo he llevado la consola todo el día en el bolsillo y no noto que lo llevo pero claro depende del pantalón pero no me parece tan molesto
Yo es que siempre llevo mi minimochila cuando voy por ahí, nunca llevo las consolas en los bolsillos, así que para mí eso no es problema.
Nuevo vídeo de Taki analizando y comparando la RG 350

https://www.youtube.com/watch?v=nzRXx534qHE&lc=
@RHOBER70
A mí el vídeo que me sale ya es antiguo!
ziu escribió:El mayor inconveniente de la RG 350 es que los analógicos estorban a la hora de meter la consola en los bolsillos del pantalón?
Los veo tbn demasiado altos y con mucho recorrido para jugar...



Eso es algo en lo que también he pensado, pero hay unas fundas rígidas que apenas aumentan el tamaño y solucionan el problema.

@RHOBER70 creo que te has equivocado, es del 27 de mes pasado
@michaelpegaso
Yo creo que la RG 350 dentro de una funda rígida no cabe en los bolsillos... Ya mi RG 300 en funda rígida no cabe.

Que a mí, como he dicho, me da lo mismo porque nunca las llevo en los bolsillos.
Smoje escribió:
ziu escribió:Hola,
Al final la cruceta digital de la RG 350 se juega cómodo aunque este abajo o hubiera sido mejor arriba?

La new pocket go2 será más rápida que la RG 350 para PSX?

Saludos!


La cruceta no molesta para nada ni tampoco ninguno de los dos sticks, yo me he amoldado sin problemas

Como ya han dicho, la Pocketgo 2 es un clon de la RG350 con una disposición diferente de los botones, pero todo lo que he probado hasta ahora de PSX va bastante bien


A mi, particularmente, no me molesta pero no me resulta natural. Muchas veces desearía que estuviera arriba. Es como conducir en una silla de terraza de bar. No es incómodo porque nos podemos tirar horas sentados en una terraza y no pasa nada, pero lo natural es tu sillón de coche blandito.

Aquí es lo mismo. No es incómodo pero......

Por este motivo en navidades acabaré pillando la pocket2 si tiene la misma calidad, porque por lo demás estoy encantado.
@manicminer1976 la rs97 si me entra con la funda, como dicen por ahí, dependerá del pantalón ;)

@donleo pero no será un hándicap el que no tenga el stick derecho para los juegos de la ps1 que lo usen? Porque la pocket2 solo tiene el izquierdo. Yo estos de la disposición de los botones lo comparo con jugar con un mando de Nintendo 64, ps4, xbox one, etc.. son diferentes pero cuando llevas un rato te acostumbras.
@michaelpegaso
Yo no estoy muy puesto en juegos de PS1 pero el otro día mismo hice la misma pregunta y parece ser que prácticamente ningún juego usa el stick derecho o no es imprescindible.

En cuanto a las críticas a la disposición de los controles de la RG 350, más que una cuestión de qué está arriba y qué está abajo, es cuestión de dos aspectos, que a algunos les puede resultar incómodos y a otros no:

La cruceta está muy en la parte de abajo de la consola. No es ya que esté debajo del stick, al fin y al cabo también en la Switch. Pero en cuanto al centro de gravedad de la consola, la cruceta izquierda de la RG 359 está muy muy por debajo, lo que teóricamente podría añadir un problema de estabilidad.

Y respecto al stick derecho, está muy cercano al botón b, lo que podría ocasionar una postura forzada de la mano derecha a la hora de pulsar el botón b sin que entorpezca la posición del stick derecho.

Como digo, en la práctica podrá ser incómodo o no, muchos usuarios que la tienen dicen que no mientras que algunos dicen que sí, pero esta es la teoría básicamente de los supuestos problemas de la disposición de los controles de la RG 350.
Buenas, un par de preguntas a los que ya teneis la RG350.
La primera, en caso de tener que sustituir la batería es sencillo o hace falta soldar?
La segunda es sobre el funcionamiento de un par de juegos: Secret of Mana (snes), Metal Gear Solid (psx).

Saludos
@manicminer1976 tienes razón en algunas cosas, pero hay muchos juegos con la pantalla en vertical, sorbe todo arcade, que ese stick derecho viene muy bien para una mejor experienciay aprovechar la pantalla. Yo si no tengo ningún percance la mandaré a pedir el próximo mes.

@Rocky IV no hace falta soldar, lo que se están quejando en los foros y ya han respondido que no hay problemas de temperatura, es que la batería esta muy cerca de la cpu y que no tiene un hueco específico para ella.
Y sobre la pregunta de qué tal van los dos juegos, creo haber visto vídeos donde van bien los dos juegos.
@michaelpegaso
No no no yo no digo que tenga razón! Digo que son las críticas que se le pueden achacar. Pero muchos usuarios no lo ven un hándicap así que igual no es problema en absoluto!!
Nuevo video de la Rg350 con rendimiento de juegos de diversas plataformas.

https://youtu.be/gT_WgAS3zVI
@Rocky IV
Uff gasta un dialecto del inglés que no conozco y me cuesta entender algo.
manicminer1976 escribió:@michaelpegaso
Yo no estoy muy puesto en juegos de PS1 pero el otro día mismo hice la misma pregunta y parece ser que prácticamente ningún juego usa el stick derecho o no es imprescindible.

En cuanto a las críticas a la disposición de los controles de la RG 350, más que una cuestión de qué está arriba y qué está abajo, es cuestión de dos aspectos, que a algunos les puede resultar incómodos y a otros no:

La cruceta está muy en la parte de abajo de la consola. No es ya que esté debajo del stick, al fin y al cabo también en la Switch. Pero en cuanto al centro de gravedad de la consola, la cruceta izquierda de la RG 359 está muy muy por debajo, lo que teóricamente podría añadir un problema de estabilidad.

Y respecto al stick derecho, está muy cercano al botón b, lo que podría ocasionar una postura forzada de la mano derecha a la hora de pulsar el botón b sin que entorpezca la posición del stick derecho.

Como digo, en la práctica podrá ser incómodo o no, muchos usuarios que la tienen dicen que no mientras que algunos dicen que sí, pero esta es la teoría básicamente de los supuestos problemas de la disposición de los controles de la RG 350.


Bueno, en realidad sí que hay algunos... Aquí los puedes ver y qué uso tiene el stick derecho:

Ace Combat 3 => girar cámara
Alien Resurrection => apuntar
Ape Escape => manejar objetos
Apocalypse => disparar
Colin McRae Rally => acelerar / frenar
Colin McRae Rally 2.0 => acelerar / frenar
Critical Depth => acelerar submarino
Duke Nukem Total Meltdown => apuntar
Gran Turismo => acelerar / frenar
Gran Turismo 2 => acelerar / frenar
Medal of Honor => apuntar
Medievil (L3) => alternar modos de paso
Medievil II => girar cámara
Perro y Lobo => girar cámara
Porsche Challenge => acelerar / frenar
Power Diggerz => manejar la pala de la excavadora
Quake II => apuntar
RC de Go! => girar volante (o acelerar / frenar)
R/C Stunt Copter => inclinar helicóptero
Rapid Racer (R3) => turbo
Rayman 2 => disparar puño // (R3) => saltar / planear
Resident Evil 3 (R3) => pausa
Robot Ron (Yaroze) => disparar
Syphon Filter 2 => mover al personaje
40 Winks => girar cámara
yo al stick derecho no le veo tanta pega, en la Vita es así y no es molesto, aunque veo en ésta el stick algo más predominante.
El stick izquierdo sí que es una fallo de diseño en vista de lo que se va a emular que son sistemas clásicos, no es necesario, o si lo pones ponlo abajo, se ve en los videos que debido al tamaño de la consola el agarre en esa posición tan baja no es bueno.

Por lo demás en cada video me gusta más dentro de sus limitaciones pero va a ser la pocket la que arregle este fallo.
No tengo forma de que funcione el vagrant story, como le intente meter algun parche para saltar cuando el juego se queda congelado en "now loading" simplemente o no carga o no reconoce los controles [tomaaa]
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
A mí el vídeo que me sale ya es antiguo!


Cierto. Me di cuenta después de ponerlo
@SIRDRAK
Ah pues si hay unos cuantos.
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:@michaelpegaso
Yo no estoy muy puesto en juegos de PS1 pero el otro día mismo hice la misma pregunta y parece ser que prácticamente ningún juego usa el stick derecho o no es imprescindible.

En cuanto a las críticas a la disposición de los controles de la RG 350, más que una cuestión de qué está arriba y qué está abajo, es cuestión de dos aspectos, que a algunos les puede resultar incómodos y a otros no:

La cruceta está muy en la parte de abajo de la consola. No es ya que esté debajo del stick, al fin y al cabo también en la Switch. Pero en cuanto al centro de gravedad de la consola, la cruceta izquierda de la RG 359 está muy muy por debajo, lo que teóricamente podría añadir un problema de estabilidad.

Y respecto al stick derecho, está muy cercano al botón b, lo que podría ocasionar una postura forzada de la mano derecha a la hora de pulsar el botón b sin que entorpezca la posición del stick derecho.

Como digo, en la práctica podrá ser incómodo o no, muchos usuarios que la tienen dicen que no mientras que algunos dicen que sí, pero esta es la teoría básicamente de los supuestos problemas de la disposición de los controles de la RG 350.


Bueno, en realidad sí que hay algunos... Aquí los puedes ver y qué uso tiene el stick derecho:

Ace Combat 3 => girar cámara
Alien Resurrection => apuntar
Ape Escape => manejar objetos
Apocalypse => disparar
Colin McRae Rally => acelerar / frenar
Colin McRae Rally 2.0 => acelerar / frenar
Critical Depth => acelerar submarino
Duke Nukem Total Meltdown => apuntar
Gran Turismo => acelerar / frenar
Gran Turismo 2 => acelerar / frenar
Medal of Honor => apuntar
Medievil (L3) => alternar modos de paso
Medievil II => girar cámara
Perro y Lobo => girar cámara
Porsche Challenge => acelerar / frenar
Power Diggerz => manejar la pala de la excavadora
Quake II => apuntar
RC de Go! => girar volante (o acelerar / frenar)
R/C Stunt Copter => inclinar helicóptero
Rapid Racer (R3) => turbo
Rayman 2 => disparar puño // (R3) => saltar / planear
Resident Evil 3 (R3) => pausa
Robot Ron (Yaroze) => disparar
Syphon Filter 2 => mover al personaje
40 Winks => girar cámara


Falta que cuando eliges DualShock, active el vibrador que lleva la 350
manicminer1976 escribió:@Rocky IV
Uff gasta un dialecto del inglés que no conozco y me cuesta entender algo.


Lo raro sería que entendieras algo teniendo en cuenta que está hablando en koreano [qmparto]
@SIRDRAK
Hombre que era una coña!!!!
michaelpegaso escribió:@manicminer1976 la rs97 si me entra con la funda, como dicen por ahí, dependerá del pantalón ;)

@donleo pero no será un hándicap el que no tenga el stick derecho para los juegos de la ps1 que lo usen? Porque la pocket2 solo tiene el izquierdo. Yo estos de la disposición de los botones lo comparo con jugar con un mando de Nintendo 64, ps4, xbox one, etc.. son diferentes pero cuando llevas un rato te acostumbras.


Sobre el tema de si puede ser un incordio la pérdida del stick derecho, en realidad apenas 3 o 4 juegos existen donde es imprescindible el uso de ambos stick.

Hago hincapié en la palabra imprescindible. Porque, sobre la lista de arriba, son en realidad de juegos compatibles con el DualShock y que aprovechan esa virtud, pero que no son imprescindibles. Por ejemplo en el Gran Turismo puedes elegir acelerar con X o con el analógico derecho,etc. Si tienes analógico derecho lo puedes utilizar y si no pues está la opción de usarlo con el mando digital con otra combinación de botones.

Lo que si es imprescindible y usan el 99% de los juegos son los 4 gatillos: L1&2 y R1&2 los cuales parece que carece la GDK350H por lo cual desde su lanzamiento está automáticamente descartada para emular ps1.
@donleo
Que parece ser donde más se nota la mayor potencia de emulación de la GKD... vamos, un sinsentido.
Resulta que quitando algún juego de SNES y MAME, las consolas como LDK o RG 300 emulan todo bien excepto PS1. Y sacas una con mayor potencia y no le añades justo los botones que necesita ese emulador que marcaría la diferencia.
De premio Nobel, vamos.
Ninoh-FOX escribió:No tengo forma de que funcione el vagrant story, como le intente meter algun parche para saltar cuando el juego se queda congelado en "now loading" simplemente o no carga o no reconoce los controles [tomaaa]


Estás con los emus nuevos o el de fábrica. Lo digo porque durante el trasteo de lanzamientos de tantas versiones del emu de ps1 por el camino se perdió la opción de "skip bios at launch" o algo así. Esa opción que por defecto está encendida hace que un grupo de juegos sean incompatibles.

Con las nuevas versiones no se puede desactivar :( He avisado por discord de ese pequeño fallo.

EDIT: Prueba esta solución que me ha servido para Harry Potter. Este juego se quedaba atascado en el video introductorio. La solución fue cambiar el Emulation core ¿era así? De "rec" a "int". De esa forma emula muchísimo más lento pero más preciso.

Después de pasar esa pantalla de carga problematica - > save state -> volvemos a cambiar al core bueno - > reiniciar emu - > load state.

OJO esto en el emulador de fábrica, en los nuevos esa opción está rota.

@manicminer1976 Una chinada más. Si es que con estos chinos casi que hay que dar las gracias que hayan sacado la 350 con analógicos aunque sin soporte hasta hace 2 días [+risas]

Pero vaya ,lo de los semiestafadores de Gamekiddy siguen la pauta típica: Subir vídeos a youtube donde se vea que rinde mejor PS1 para captar clientes y luego cuando le llega al cliente y ve que no puede jugar a casi nada por culpa de eso pues que se joda, que ya ha pagado.
manicminer1976 escribió:@donleo
Que parece ser donde más se nota la mayor potencia de emulación de la GKD... vamos, un sinsentido.
Resulta que quitando algún juego de SNES y MAME, las consolas como LDK o RG 300 emulan todo bien excepto PS1. Y sacas una con mayor potencia y no le añades justo los botones que necesita ese emulador que marcaría la diferencia.
De premio Nobel, vamos.

Si la rg350 la veo para psx y bastantes juegos de mame que no van full en la rg300. Es que con la rg300 va bien o muy bien para lo demas.
@donleo
Pues el desarrollador de la GKD es nuevo usuario de Discord...ayer ya pregunté si pensaban sacar versión con L2R2, pero ha hecho mutis por el foro, nunca mejor dicho.
@RHOBER70 lleva vibración la RG350?? Tengo una RS-97y estoy muy contento con ella, pero viendo ésta máquina, no me importaría comprarla estas navidades...

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@RHOBER70 lleva vibración la RG350?? Tengo una RS-97y estoy muy contento con ella, pero viendo ésta máquina, no me importaría comprarla estas navidades...

Saludos!! [beer]

Sí, cuando la abres, se ve. Pero en cualquier caso, al ejecutar una de las aplicaciones de test, lo activa en modo prueba. Zumba como una abeja jajaja
@RHOBER70 interesante pues, iba siguiendo el hilo por curiosidad, ahora lo haré como posible futuro usuario [carcajad] [carcajad]

Saludos!! [beer]
@donleo Na, no va ni con el stock ni el de testeo.

Tambien he notado que la saga megaman legend (y creo que pasa con algun otro) que en el de stock la velocidad del juego es correcta, pero en el de los test va como por lo menos a X2 o mas.
Han sacado una consola muy completa:
- Buenos materiales
- Pantalla IPS con buenos ángulos y de 3.5" (el iPhone 3G que aún conservo tiene ese tamaño de pantalla, que ya nos olvidamos)
- Muy completa en cuanto a botonera, está abierta a todo.
- Buena expansión SD
- Doble salida de vídeo (compuesto y HDMI, aunque habrá que ver si esto va)
- Vibración.
- Doble ranura SD. Int y Ext.
- Doble conexión USB tipo C, una de ellas dedicada a OTG (mandos, ratón, etc)

Ahora sólo falta un SO a la altura y buenos emuladores, porque tiene mucho potencial.
RHOBER70 escribió:Han sacado una consola muy completa:
- Buenos materiales
- Pantalla IPS con buenos ángulos y de 3.5" (el iPhone 3G que aún conservo tiene ese tamaño de pantalla, que ya nos olvidamos)
- Muy completa en cuanto a botonera, está abierta a todo.
- Buena expansión SD
- Doble salida de vídeo (compuesto y HDMI, aunque habrá que ver si esto va)
- Vibración.
- Doble ranura SD. Int y Ext.
- Doble conexión USB tipo C, una de ellas dedicada a OTG (mandos, ratón, etc)

Ahora sólo falta un SO a la altura y buenos emuladores, porque tiene mucho potencial.

Buena descripcion de la consola, aunque si que mejoraran lo del fw seguro, lo de los emuladores poca cosa habra por que si no mira gwc zero que lleva el mismo chip que esta y de lo que han sacado mucha cosa y no ha habido evolucion en el rendimiento de esta en bastante tiempo. A menos que venda muchas(miles) no creo que haya mucho movimiento en ese aspecto.
Taki Udon, el usuario que ha subido los vídeos sobre la RG 350, acaba de comentar en Discord que la pantalla de su RG 350 está fallando. Parpadea sola. Esperemos que no sea un error generalizado.
SIRDRAK escribió:
engine escribió:
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Eso sois vosotros, que aquí hay un ansias que no tiene ninguna!


Yo yo...que TODAVIA está en la pu*a unidad de reparto de Correos de mi ciudad desde el dia 2...y yo aqui esperandola!!!

@Tarmicle Momo
"La AIWO G1000 corre juegos de PS1 de fábrica, y reconoce el stick. No se podrá trasladar ese emulador?"
"Esa es mi opción A, una arcade para llevar...junto a la GPD X_D Plus o Switch Lite"

Pues no te lo tomes a mal, pero la AIWO G1000 tiene las MISMAS TRIPAS que una "simple" RS-97...LAS MISMICAS!!
[beer]


No, la que tiene las mismas tripas que la RS97 es la RS-07, pero la AIWO G1000, que es como una versión de 7 pulgadas de la RS-07, lleva procesador ARM y funciona sobre Android.


Uahhh...que ful!!
https://www.youtube.com/watch?v=kmrITxN2YCU&t=1928s

AIWO G1000 REAL SPECS:
- Rockchip Quad-Core 1.2GHz Cortex-7 RK3128 (Hardware ID says RK312A, but might be spoofed)
- 128MB eMMC Storage
- 256MB DDR3 RAM
- 2 USB 2.0 ports (Top port is for firmware tools)
- Micro USB for charging ONLY
- Stereo headphone jack.
- 720p HDMI out (maybe possible with 1080p with custom firmware)
- Micro SD Card up to 512GB possibly more. (8GB included with Chinese ROMS)
- Serial connection on the board (for unbricking)
- Joystick controls simulates keyboard presses.
Oooh
https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/retro-arcade-mini-2-7-inch-screen/20/
Imagen
Imagen
Imagen
@manicminer1976 Eso acabo de leer, esperemos que no sea un fallo generalizado y que todas empiecen a hacer lo mismo (la mía anda perfecta) pero dicen que puede ser un efecto de falta de batería (cuando en breve necesita ser cargada)
manicminer1976 escribió:Taki Udon, el usuario que ha subido los vídeos sobre la RG 350, acaba de comentar en Discord que la pantalla de su RG 350 está fallando. Parpadea sola. Esperemos que no sea un error generalizado.


Por dentro, hay un par de cables demasiado expuestos, finos como pelos. Hay que tener mucho cuidado a la hora de cambiar la SD interna. Es uno de los contra.
Ninoh-FOX escribió:@donleo Na, no va ni con el stock ni el de testeo.

Tambien he notado que la saga megaman legend (y creo que pasa con algun otro) que en el de stock la velocidad del juego es correcta, pero en el de los test va como por lo menos a X2 o mas.


Voy a hacer yo la prueba, a ver que tal. ¿La versión PAL en español es la que da problemas?


Por cierto sobre eso que dices que el emu de fábrica tira a buena velocidad el Megaman y el de los analógicos se vuelve loco por lo visto es porque el emu de fábrica es del repo de dmitrysmagin (que es el que va bien) y donde han incorporado los analógicos es en el de gameblabla. Por lo visto hoy van a portear el fix de los analógicos al de dmitrysmagin por lo que ese problemilla quedará hoy resuelto.
@engine de la aiwo g1000 me voy a comprar 2, una para mi hermano y otra para mi para la coleccion que no tengo ninguna bartop todavia.
Nuevo vídeo de 18 minutos con la rg350 donde prueban muchos juegos en modo vertical, la verdad que pinta muy bien;

https://www.bilibili.com/video/av70519200/

Y de regalo nuevo video de la z-pocket donde juegan a la nds:

https://www.bilibili.com/video/av70528829/?spm_id_from=333.788.videocard.9
CISKO escribió:emula menos y peor que una gpd X D la cual ya tiene, es cara y poco fiable

Yo tengo las dos, y eso de que emula menos no es verdad.
La tengo con recalbox y retropie y te puedo decir que de N64 me van todos los de Nintendo y otros cuantos de otras compañías. De Dreamcast lo mismo de psx todos y por supuesto todo lo demás perfecto.
De acabados la mía perfecta, pero hay casos que no tanto, es una consola hecha a mano, no esta manufacturadas como todas estas que hacen en serie.
8401 respuestas