RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

1, 2, 3, 4, 5, 6169
Yo creo que es la consola china definitiva, y mas cuando no me pude pillar la GCW zero
@Ninoh-FOX
Bueno, las GPD XD y Win son chinas también, no?

Pero sí, esta tiene muy muy buena pinta, y si sale a buen precio, sí puede convertirse en la consola china definitiva en relación calidad/precio.
Sip, son chinas y tengo ambas XD, pero esta la verdad es que pinta muy muy bien, menos por los analogicos feotes XD

Edit: hablo de la gpd X_D normal, no la que salio despues, que me salio 100€ porque el chino me devolvio 30€ cuando le mando una foto en la que las pantallas oscuras no se veia un brillo uniforme, poca cosa, pero ahi estaba.

Edit2: peor es los reflejos de brillo de la pantalla de la pocket go y aun asi no me he quejado XD XD
@Ninoh-FOX
Sí, yo también tengo la GPD XD desde hace 4 años y me encanta. Y para momentos más casuales, la RG 300.
Y aún así, esta RG 350 me tiene súper pendiente...
Yo he pillado tantas chinas el ultimo año por coleccion rara que sabiendo que salia esta ni he pillado la rg300
Ninoh-FOX escribió:Yo he pillado tantas chinas el ultimo año por coleccion rara que sabiendo que salia esta ni he pillado la rg300

Yo de estas chinas tengo la retrofc,mini,rg 300 y la xd y win 2. Y si la rg350 tiene buena calidad precio otra para la cole.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Semos unos viciosos.

Si y ya por que noha dado por pillarme las consolas o ordenadores originales pero es mas practico la emulacion aunque lo original con una buena cinta de cassete de spectrum o msx la sensacion que da no lo puede emular nada!!
Yo no encuentro nada para mi spectrum para "emular" el casete, intente con un cable jack del movil al zx de 48k, pero nada XD
Mi Spectrum murió tras años de acumular humedad en un sótano. Sí, pecados de juventud, inconsciencia...
Ninoh-FOX escribió:Yo no encuentro nada para mi spectrum para "emular" el casete, intente con un cable jack del movil al zx de 48k, pero nada XD

Y espera que las cintas no se hayan desmanegtizado. Lei que lo unico que no saben la duracion de vida son los chips lo demas las cintas lo que menos suerte de la emulacion.
De todos modos llamadme traidor, pero yo no creo que hoy en día pudiera tener la paciencia de esperar 5-7 minutos cada vez que quisiera cargar un juego jajaja
5min... Muy poco tiempo has puesto tu XD
Ninoh-FOX escribió:5min... Muy poco tiempo has puesto tu XD


Multiplicado por cuatro... por lo menos XD
@Ninoh-FOX A los 5 minutos aún estaba cargando la pantalla de la fad esa de la mano abierta de "Di no a las drogas" XD
Nada mas que crear la portada ya eran 30 seg o mas XD, y si la carga de datos del juego llegaba a la gama de colores amarillo (ve a por un cafe), verde (ve a por dos cafes) o rojo (ponte un peli XD), entonces ya si que podias esperar.
Pues yo creo que lo eterno que se os hacía de pequeño os hace recordar más tiempo del que era, si no me equivoco los juegos tardaban en cargar entre 5 y 7 minutos. Quizás los hubiera que tardara más, pero yo creo que la media lo que he dicho, unos 5-7 minutos.

Un par de ejemplos:

https://youtu.be/JzlhC6aqpTU

https://youtu.be/nTUvJtIfWFE

Los había más largos, claro, y este era de los largos, 11 minutos.

https://youtu.be/Iw_-awSlfvU
manicminer1976 escribió:Pues yo creo que lo eterno que se os hacía de pequeño os hace recordar más tiempo del que era, si no me equivoco los juegos tardaban en cargar entre 5 y 7 minutos. Quizás los hubiera que tardara más, pero yo creo que la media lo que he dicho, unos 5-7 minutos.

Un par de ejemplos:

https://youtu.be/JzlhC6aqpTU

https://youtu.be/nTUvJtIfWFE

Los había más largos, claro, y este era de los largos, 11 minutos.

https://youtu.be/Iw_-awSlfvU


Depende del juego, pero raro era el que bajaba de 5 o 6 minutos, y los había que superaban los 10 minutos en mi commodore 64, como el Shinobi:



Pero lo peor no era eso, sino cuando apareció la multicarga y tardabas primero ese tiempo en que aparezca el menú, luego una nueva espera para cargar el primer nivel, otra para el segundo, volver a cargar de nuevo si te matan, etc... Al final pasabas muchísimo más tiempo esperando que jugando. Por ejemplo, en este vídeo del Terminator 2, de los 15 minutos que dura el vídeo, lo que es jugar sólo son dos minutos (del minuto 9 al 11), todo lo demás es la primera carga de 9 minutos, y luego la carga del segundo nivel, y finalmente una nueva carga tras morir nada mas empezar el segundo nivel...

@SIRDRAK
Ya ya había de todo, pero es que muy muy a menudo leo u oigo a gente afirmar que los juegos de Spectrum tardaban más de un cuarto de hora en cargar y eso no era ni mucho menos lo habitual. Que se nos hacía eterno, vale, que algunos con la doble carga podía llegar al cuarto de hora, vale, pero lo mayoritario era que durasen menos de 10 minutos, de hecho, según mi experiencia, la mayoría eran entre 5 y si quieres 10 minutos. Más, eran excepciones. Menos de 5, por supuesto, también, casi una utopía jajaja.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Ya ya había de todo, pero es que muy muy a menudo leo u oigo a gente afirmar que los juegos de Spectrum tardaban más de un cuarto de hora en cargar y eso no era ni mucho menos lo habitual. Que se nos hacía eterno, vale, que algunos con la doble carga podía llegar al cuarto de hora, vale, pero lo mayoritario era que durasen menos de 10 minutos, de hecho, según mi experiencia, la mayoría eran entre 5 y si quieres 10 minutos. Más, eran excepciones. Menos de 5, por supuesto, también, casi una utopía jajaja.

Por eso mismo en mi caso decidí comprarme el MSX, en principio... solo por eso, porque había ido a jugar a casa de unos amigos que tenían un spectrum y aquello realmente se hacía eterno, de hecho... habia veces que ponían a cargar el juego que fuese y mientras cargaba nos hacian la merienda y casi la terminamos antes de terminar de cargar los juegos.

¿Lo peor?, que yo ya había probado una Atari que tenía mi hermano y aquello me pareció "glorioso", poner el juego, darle a encender la consola y a los 2 segundos ya podías empezar a jugar.... madre mia, bueno, aquello era tremendo, y claro, llegar a casa de mi amigo y entre que tenía que enchufar el spectrum a la tele, poner el juego, cargar... etc, acababa aburrido antes de empezar, eso si, las ansias tremebundas por empezar a jugar... buf, para darnos algo... jajaja.

Asi es que... obviamente cuando vi por primera vez el MSX el cual funcionaba como una consola con los cartuchos y que era lo mismo (meter el cartucho, encender el MSX y a jugar), pues claro, juegos en cassette... muy pocos me pillé para el MSX, si, algunos cayeron (Army Moves, Game Over... etc), pero claro, cuando quería jugar "rapidito"... el cartucho era la solución, y fue por eso mismo por lo que me decanté por el MSX, que aquí en mi localidad si no recuerdo mal apenas eramos 5 amigos con MSX... vs el resto con spectrum :P y nos miraban con una cara.... tela :)

Que tiempos, vaya, un capítulo cualquiera de Stranger Things... pero sin monstruos (que se supiera :P ).
@Parallax Snake
Pero si solo tardaban 7-8 minutos de media, exagerado!!!

Eso sí, cuando acababa de cargar y salía en mensaje de R-tape Loading Error te cagabas en todo.
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Pero si solo tardaban 7-8 minutos de media, exagerado!!!

Eso sí, cuando acababa de cargar y salía en mensaje de R-tape Loading Error te cagabas en todo.


Pues a mí esos diez minutos se me hacían el doble... también me daba tiempo a merendar, y de sobra. No recordaba que comiese tan rápido de enano XD
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Pero si solo tardaban 7-8 minutos de media, exagerado!!!

Eso sí, cuando acababa de cargar y salía en mensaje de R-tape Loading Error te cagabas en todo.

Sobretodo, porque también como sabrás... los niños no cuidan nada las cosas, ni siquiera las cintas de cassette, que estaban "por ahi", y claro, aquello era una loteria, y bueno, esperar 7-8 minutos... yo lo llevaba muy mal por lo que he comentado, que al probar las virtudes de poner el juego en la consola, encenderla y ponerte a jugar al instante... tener que esperar esos casi 10 minutos (con suerte)... uf, para mi era eterno, y ya el colmo fue cuando conseguimos pasar la primera fase del Game Over de Dinamic y.... nos pide que pusieramos la Cara B..... casi me da algo!!!... jajaja
@Parallax Snake
Jajaja ese Game Over, que cabronazo. Ahora que lo pienso, yo tenía una camiseta del Game Over que no sé dónde está...

Sin embargo, a mí de pequeño no se me hacía eterno. El Spectrum era casi lo único que conocía en materia de videojuegos (un amigo tenía un Amstrad y otro un Commodore 64 pero no recuerdo el tiempo de carga de esos sistemas), así que si los juegos tardaban eso, pues tardaban eso. Es ahora cuando no aguantaría tanta espera, de hecho cuando algún juego de Spectrum en el emulador incluye la carga, me da un soponcio.

Acabo de encontrar información al respecto de los tiempos de carga. En Wikipedia pone que normalmente un juego de 48k tardaba entre 3 y 5 minutos en cargar, mientras que uno de 128 podía tardar hasta 11 minutos.

Por cierto pedazo offtopic nos estamos marcando, que salga la RG 350 ya por dios!!!!
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Jajaja ese Game Over, que cabronazo. Ahora que lo pienso, yo tenía una camiseta del Game Over que no sé dónde está...

Sin embargo, a mí de pequeño no se me hacía eterno. El Spectrum era casi lo único que conocía en materia de videojuegos (un amigo tenía un Amstrad y otro un Commodore 64 pero no recuerdo el tiempo de carga de esos sistemas), así que si los juegos tardaban eso, pues tardaban eso. Es ahora cuando no aguantaría tanta espera, de hecho cuando algún juego de Spectrum en el emulador incluye la carga, me da un soponcio.

Acabo de encontrar información al respecto de los tiempos de carga. En Wikipedia pone que normalmente un juego de 48k tardaba entre 3 y 5 minutos en cargar, mientras que uno de 128 podía tardar hasta 11 minutos.

Por cierto pedazo offtopic nos estamos marcando, que salga la RG 350 ya por dios!!!!


En el commodore era similar... Suerte que luego cuando salieron las unidades de disco se disminuyó bastante el problema.
@SIRDRAK
Me habría gustado tener un Commodore 64. No en lugar del Spectrum, al que adoro, sino además de.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Me habría gustado tener un Commodore 64. No en lugar del Spectrum, al que adoro, sino además de.
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Jajaja ese Game Over, que cabronazo. Ahora que lo pienso, yo tenía una camiseta del Game Over que no sé dónde está...

Sin embargo, a mí de pequeño no se me hacía eterno. El Spectrum era casi lo único que conocía en materia de videojuegos (un amigo tenía un Amstrad y otro un Commodore 64 pero no recuerdo el tiempo de carga de esos sistemas), así que si los juegos tardaban eso, pues tardaban eso. Es ahora cuando no aguantaría tanta espera, de hecho cuando algún juego de Spectrum en el emulador incluye la carga, me da un soponcio.

Acabo de encontrar información al respecto de los tiempos de carga. En Wikipedia pone que normalmente un juego de 48k tardaba entre 3 y 5 minutos en cargar, mientras que uno de 128 podía tardar hasta 11 minutos.

Por cierto pedazo offtopic nos estamos marcando, que salga la RG 350 ya por dios!!!!


En el commodore era similar... Suerte que luego cuando salieron las unidades de disco se disminuyó bastante el problema.


Señores, se les está yendo el Off-Topic de las manos....
@samydos
Totalmente, perdón por lo que me toca, volvamos a la RG 350.
Pues ahora la pocket go sale con ips... Al final las regalan en los petit suis jajajaja

Pocket go

Espero que de primeras la 350 salga con todo incluido... Si no maaaaaal. Jajajaja
szarken escribió:Pues ahora la pocket go sale con ips... Al final las regalan en los petit suis jajajaja

Pocket go

Espero que de primeras la 350 salga con todo incluido... Si no maaaaaal. Jajajaja

Si a ver si la hacen completa pero estos chinos se las saben todas!!
jotresjul escribió:
szarken escribió:Pues ahora la pocket go sale con ips... Al final las regalan en los petit suis jajajaja

Pocket go

Espero que de primeras la 350 salga con todo incluido... Si no maaaaaal. Jajajaja

Si a ver si la hacen completa pero estos chinos se las saben todas!!


Somos peores nosotros que las compramos sabiendo que nos dan mejores componentes con cuenta gotas jajajajaa
szarken escribió:
jotresjul escribió:
szarken escribió:Pues ahora la pocket go sale con ips... Al final las regalan en los petit suis jajajaja

Pocket go

Espero que de primeras la 350 salga con todo incluido... Si no maaaaaal. Jajajaja

Si a ver si la hacen completa pero estos chinos se las saben todas!!


Somos peores nosotros que las compramos sabiendo que nos dan mejores componentes con cuenta gotas jajajajaa

Si el vicio al mundo retro pero bueno es un vicio sano!!
Eso es verdad. Jajajaa
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No tanto...

no tanto.

Mientras no llegue a la retroadiccion!!! Jejeje
Para mi la portatil ideal en la linea de esta próxima RG-350, tendria que tener:
- Pantalla IPS de minimo 4"
- SOC de 1,5GHz
- Memoria de 1GB
- Sistema Dingux ( para Android ya tenemos unas cuantas ).
De todas maneras, espero también con IMPACIENCIA esta RG-350 ( que dicen que para el 31 de este mes de Agosto podria salir a la venta...ahora, tambien opino como vosotros, creo que lo de comprar consolas en AliExpress se ha terminado para mi tambien, el tema de la garantia es MEDIA compra ).
Un saludo!
@jotresjul
Sí no llega, se queda a las puertas jajaja

@engine
Depende de para qué la quieras, las 4" puede ser demasiado o demasiado poco. Yo por ejemplo, si se me estropease la GPD y quisiera una para sustituirla más barata que la GPD, pues sí querría mínimo 4" e incluso más. Pero si fuese como consola complementaria para llevarla siempre por ahí como es mi caso hoy por hoy, no la querría tan grande.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí no llega, se queda a las puertas jajaja

@engine
Depende de para qué la quieras, las 4" puede ser demasiado o demasiado poco. Yo por ejemplo, si se me estropease la GPD y quisiera una para sustituirla más barata que la GPD, pues sí querría mínimo 4" e incluso más. Pero si fuese como consola complementaria para llevarla siempre por ahí como es mi caso hoy por hoy, no la querría tan grande.

Pues creo que por lo que salio sera a mediasas 3.5'' y soc a 1ghz. El tema es complicado por que el tamaño a ver si que por pedir lo maximo de pulgadas portable y muy potente. Pero estos chinos sacan evoluciones no muy grandes. Aunque si sacaran una que la petara venderian como la gpd xd que hubo revolucion. Pero por lo que veo aqui los chinos o van a lo premium win 2 y demas o consolas sencillitas.
@jotresjul
Yo la prefiero así hoy por hoy, la quiero pequeña y manejable.
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
szarken escribió:Pues ahora la pocket go sale con ips... Al final las regalan en los petit suis jajajaja

Pocket go

Espero que de primeras la 350 salga con todo incluido... Si no maaaaaal. Jajajaja

Si la 350 sale mal en hardware y software,me pillare esa pocket go que por lo menos si cabe en mis pantanlones y es arm,por lo que es posible que porteen un os android.
¿Esta sale a final de mes, no?
Jesugandalf escribió:¿Esta sale a final de mes, no?


Efectivamente... Eso parece.
Pues el que le han puesto los chinos del foro donde han puesto los videos
Podrían llamarle pt670... Noo rg350h para liar más al personal jajajajajaa. Putos chinos. Eso tiene pinta de ser más plástico que las tetas de la Pamela...
@malainfluencia
Vale sí, no había leído el artículo completo.
manicminer1976 escribió:@malainfluencia
Vale sí, no había leído el artículo completo.

A ver que sacan al final pero esteticamenteno me ha gustado mucho.
Si empiezan a sacar consolas arm podrían usar socs compatibles con Armbian como el Allwinner H3 y tendrían ya listo Retrorange Pi.
8401 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6169